Polémica de la semana: fumo, luego no me quieren en la sociedad.

1, 2, 3
Hay mucha gente, en ambos bandos, muy intransigente. Dos anecdotas, una para cada.

- Estaba yo con un amigo que estaba fumando, mirando un escaparate de pc's y tal, en la calle. Y se nos pone una señora (50 tacos) al lado, yo entre mi amigo y la señora... a los pocos segundos se separa de nosotros, a voz en grito que si los jóvenes (?) son unos maleducados que echándola el humo a la cara... y haciéndose corrillo con otros transeuntes contra nosotros. Primero flipamos por la movida, después entramos a la tienda pasando del tema.

- En mi casa hay un cabronazo que fuma en el ascensor, aún no le he localizado, pero siempre que entro eso parece un fumadero de opio. Y como mi ascensor es de esos nuevos que nunca tiene la puerta abierta, pues no se ventila en horas... a ese cabronazo/a habría que #~€@€@. ¿No podrá esperarse 45 segundos que es el tiempo del viaje con más duración del ático al garaje, para fumarse el cigarro?.
Escrito originalmente por MIKIXX
me alegro de tener tu respeto pero no me lo merezco pq si ke lo reconozco pero no intento nada por evitarlo, mientras escribo esto me estoy fumando un piti, asi ke ya ves como soy.
Y e ske yo soy muy nervioso o hiperactivo, y si me estoy un dia sin fumar soy como el TAz ke no paro de ar vueltas y hacer cosas.

De momento tienes mi respeto y te lo mereces, mi admiración la tendrás cuando consigas dejarlo. Y eso lo harás cuando encuentres un momento en tu vida en el que te sientas bien contigo mismo y te veas capaz de hacer cosas difíciles, ya verás como sí.
Lo que no entiendo, Gendo, es que si ya tienes tan clarisimo q fumar mata pq te molesta tanto tanto q lo ponga, es un simple recordatorio. Tu lo sabes, a lo mejor hay otra gente q no se ha parado a pensar en lo q sta haciendo. No se quien lo dijo pero es lo mismo q los anuncios de la DGT y esos si q son bestias y fijate se aplican a toda la poblacion, lo q no kiere decir q te vaya a pasar a ti ni q tu seas uno de esos q van conduciendo como le sale dl culo...

Lo de los sitios para no fumadores es q cada vez hay menos, es horrible, vayas donde vayas los hay. Por las noxes si salgo llego a mi casa apestando a humo, la ropa, el pelo... todo. Admas el humo me molesta mogollon, por respirarlo y pq admas llevo lentillas y es criminal.

Creo q muchos fumadores se pasan por el forro q le moleste a alguien y todo eso. No digo todos pero la verdad q no se de q os kejais si ahora los no fumadores somos los q en casi todas las situaciones salimos perjudicados. Yo no tengo pq pedirle a nadie q apague un cigarro sino esa persona antes de encenderlo deberia pensar si le molesta o no a alguien. Para mi tb supone renunciar a mi libertad el hexo d ir rogandole a la gente "mira q el humo me molesta, q se me stan irritando los ojos etc"

Pero weno la situacion no hace sino empeorar. Ya veremos en q acaba todo esto.
Jurl me leio tol hilo y ya me duelen los ojos.

Simplemente opino lo mio:

Para mi los fumadores deben tener tanto respeto como la educacion de los no fumadores. A ver si uno fumador se pone a fumar en un lugar y el otro le pide por favor que le molesta el humo y tal, pos bien lo apaga y listos. Pero tb lo interesante es que los fumadores si ven que alli no fuma nadie y tal pos por respeto no enciendan el cigarro, o lo pregunten primero.

Ante todo la educacion por parte de los dos. Y luego seguire posteando que tare ocupado ahora[oki]

muy interesantes las ideas sacadas en este hilo
Os habis parado a pensar que el pasotismo de según qué fumadores quiza sea rspuesta a esta... "represión"?

si tu no fumas por llevar a alguien en tu coche el no te esta jodiendo tus pulmones, si es alreves, que tu estas fumando en el coche si que le estas jodiendo los pulmones de esa persona..., pero bueno, tu fuma, en el coche hay facil solucion, bajar la ventanilla...


Sabio... me da la impresión de que es como si se diera por sentado que los fumadores somos todos unos incívicos criminales asesinos de niños... por decirlo de alguna manera -ejem-

Yo, desde luego, seguiré aguantándome cuando lleve alguien en el oche, seguiré pasando fines de semana sin fumar en casa de la novia y seguiré esperando 5 minutos para encenderlo cuando salga del rstaurante... Pero, eso sí, si alguna vez me viene un no fumador y me dice algo, (que jamás me ha pasado), espero que me pille en un buen dia...
Porque si el respeto con respeto se paga, la intolerancia con intolerancia se paga.


Ah, una cosa más: En estados unidos, Canadá, etc., si vas fumndote un cigarrillo por la calle puedes llegar a ver, en la acera contraria, gente tapándose la nariz y acelerando el paso mientras se alejan de tí.
Veis esto normal? Porque si la respuesta es sí, ya apaga y vámonos... Personalmente a mi me hacen eso y les sigo durante un rato [poraki]
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Ah, una cosa más: En estados unidos, Canadá, etc., si vas fumndote un cigarrillo por la calle puedes llegar a ver, en la acera contraria, gente tapándose la nariz y acelerando el paso mientras se alejan de tí.
Veis esto normal? Porque si la respuesta es sí, ya apaga y vámonos... Personalmente a mi me hacen eso y les sigo durante un rato [poraki]

No, no es normal, pero todos sabemos que los americanos no son normales. Os lo dice alguien que ha trabajado cinco años para una empresa de matriz estadounidense.

En cuanto a los fines de semana sin fumar, lo siento pero en eso tengo que decirte que no te queda más remedio, porque al no estar en tu casa tienes que acogerte a las normas que imperan allí. De hecho en mi casa no fuma nadie. Cuando mi padre viene de visita lo mando a fumar al lavadero, que es donde tengo el único cenicero de la casa. Es mi venganza después de 25 años tragándome sus humos en casa [sati].
Bueno, tengo que matizar... miles de veces me han dicho que podía fumar dentro, pero no sé, sencillamente no puedo.

si no fumo en estos casos es porque no quiero, no porque me lo pidan... está claro que si fuera como demasiada gente suelta pasaría olimpicamente.

En fin, supongo que tendré que seguir "pagando el peaje" por fumar... joe que fuerte tener que decir algo así...

Es que lo siento pero no puedo hacer más, cuando pienso en ello me pongo de mala leche, me dan ganas de irme a fumar un gigarrillo al metro de barcelona a las 8 de la mañana... solo por joder [+furioso]
Que cabron soy a veces [poraki]
nose... chico nose... yo debe ser que no entiendo nada...

peaje que pagas dices.... tu decides fumar aun sabiendo que te perjudica, que debilita tu salud y todo eso y probablemente la de los que te rodean y aun asi esperas que la salud publica no te reprima?
mas grave me pareceria que pasaran de los fumadores y que no pusiera nada en la cajetilla, eso si que seria preocuparse poco por su dinero y por sus ciudadanos.

ademas ten en cuenta que las advertencias de las cajas estan PARA TODOS los fumadores y que no todos se aguantan tanto como tu ni son tan tolerantes.

PD: que conste que yo soy tolerante hasta que se pisa mi libertad en lugares donde no esta permitido.
[bye]
Que casualidad, yo también soy tolerante hasta que se pisa mi libertad...
Mmm te refieres a cuando alguien te mete un palo en la oreja, o cuando llevas zapatos de charol y te los pisan, o cuando un desconocido aparece de improviso y te hace cosquillas sin avisar, entonces tienes razón, eso a mí también me saca de mis casillas.

¿O te refieres a cuando molestas a alguien y te piden que dejes de hacerlo?

No sé, explícame qué es para ti pisar tu libertad.
Escrito originalmente por Gendo_hikari


Imagina un paquete de tabaco donde LA mitad del paquete sea un cartel Blanco con los márgenes negros enormes (casi no queda sitio para el logo de la marca) donde ponga cosas como "fumar mata"...

Me parece perfecto que el humo os moleste: para eso están las zonas de no fumadores y las de fumadores.
Me parece maravilloso que os quejéis si os molesta el olor de un cenicero, y os comprendo cuando decís que eso no puede ser bueno.



¿Donde está el problema? no lo veo... joder, ¿en serio te molesta que te adviertan que estás dañando tu salud? ya sabes, como has hecho hasta ahora, si no quieres hacer nada (por cierto, siempre han llevado el cartelito pequeño de "fumar perjudica seriamente la salud") pues haz caso omiso, como has hecho hasta ahora , ¿NO?

Mira, me encanta la idea de, que cuando un crío con trece años, vaya a comprarse su primera cajeta de tabaco, se pueda acojonar con lo que lea en ella.... me parece DE PUTÍSIMA MADRE!... te molesta que no haya fumadores? que no se incite a su consumo? si eres fumador lo serás hasta que mueras, o quieras dejarlo... y por un cartelito estúpido no vas a dejarlo... ¿o eres tan sugestionable? lo dicho, si te molesta que en una caja de tabaco te digan una verdad, vas de culo ^^


PD:

Y dale con el humo... es curioso que los que no fumáis sólo uséis ese argumento.

..... ESO, apesta... es completamente cínico, y además parece la contestación de un crio chico.

Que casualidad, yo también soy tolerante hasta que se pisa mi libertad...


Válgame Dios..... lo siento, tienes razón..... es tu libertad el elegir si quieres matarte o no.... que curioso, también es la del gobierno (O QUIEN SEA) avisártelo si le sale de los ******..... tu mentiendes

Ah, una cosa más: En estados unidos, Canadá, etc., si vas fumndote un cigarrillo por la calle puedes llegar a ver, en la acera contraria, gente tapándose la nariz y acelerando el paso mientras se alejan de tí.
Veis esto normal? Porque si la respuesta es sí, ya apaga y vámonos... Personalmente a mi me hacen eso y les sigo durante un rato


Lo dicho..... eso es CÍNICO, y de persona mala, y malintencionada
Vale denzel... soy malo malísimo, lo he entendido. Quizá me haya vuelto así por el hecho de ver cómo una cuestion como esta se haya convertido en una caza de brujas...
A mi también me parece genial que un chico de 14 años, al ir a comprar el 1er paquete vea el aviso... pero de ahi a que me lo hagan pagar a mí hay un buen trecho.
Entiéndeme... si se tuviera que abonar una "tarifa-contra-el-tabaquismo-infantil" pues se paga y ya está, pero medidas como la que se está discutiendo aquí me parecen aberrantes, carentes de un mínimo de sensibilidad y, por supuesto, totalmente inútiles.

No sé, explícame qué es para ti pisar tu libertad.


Que tal... estar fumandome un cigarrillo en un parque y que venga una señora a pegarme 4 gritos?
O al acabar de comer, como se ha dicho, encender uno y que te venga alguien DE LA OTRA PUNTA DEL RESTAURANTE y te diga que lo apagues?

Desde luego eso de que en la otra acera se tapen la nariz NO es pisar mi libertad... más bien me parece un signo de paranoia, y sigo diciendo que si algun día me pasa no me quedaré quieto, lo siento. Y aquí solo interviene mi tozudez; me da igual que me digan que soy un crío o que soy malo... sé diferenciar entre el sentdo común y la paranoia. O al menos eso creo :p

Saludos [beer]


P.D: Joe, que fama de Ogro me estoy creando... [+risas] Sorry :p
Pos yo soy fumadora, y el hu,mo me molesta hasta a mi, por lo tanto entiendo q a los demás les moleste más, pero si voy a un sitio de no fumadores no fumo, eso ta claro, en casa de mi novio no fumo pq nadie fuma, pero lo q tengo más claro aún es q si es un sitio de fumadores, hay q joderse, pq igual q yo respeto el de no fumadores, q los demás respeten el mio, los q no fumen si les molesta q no entren, yo en mi casa fumo por lo q si a alguien le molesta el humo q no venga....

En el metro no fumo, grandes almacenes tampoco, no fumo en autobueses, ni en ningún sitio donde no se pueda fumar, hay una discoteca pequeñita por aqui cerca q es de no fumadores, si quiero entrar tengo q tener claro q tengo q respetar eso y no fumo, o si no no entro, pero esto tiene q ser un repseto mutuo
Por cierto toy intentando dejar de fumar y es mu duroooooooooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Que tal... estar fumandome un cigarrillo en un parque y que venga una señora a pegarme 4 gritos?


Vale, eso sí es cierto, en ambos bandos se pasa la gente y creo q en eso estamos todos de acuerdo, ¿no?
Gendo, ya se donde esta el problema, q te sientes discriminado x lo q acaban de poner.Te voy a dar la explikacion mas simlpe q jamas hayas oido.

Unicamente lo hacen,xa eso, xa q te sientas discriminado, la sociedad mueve muxo, si te sientes discriminado fumando, cambiaras xa no estarlo, x lo tanto dejas de fumar y Happy world!!! el problema es q si kieres cambiar ese rexazo....lo veo mu xungo, xq ahora se esta intentando vivir bien, es decir limpieza,ecologia y todas esas cosas.

Si no aceptas esto, el S.XXI no es el tuyo...


Salu2 y todos HaPPiSSS XD

Pd.: Evangelion poweR!
Gendo_hikari, te estas cerrando en los casos extremos, de gente intolerante y sin educacion que cualquier cigarro que vea le parecera molesto aun estando en la TV y ella en el sofa... yo jamas he dicho a nadie que apague el cigarrilo o que no fumara en tal sitio, lo que si que me cabree fue por ejemplo con mi novia (la cual ya no fuma por cierto) que me hecho el humo en la cara y que lo respire sin querer (que mal lo pase), o con gente que viene y me mete el humo por todos los lados... eso no son casos extremos como los que tu explicas, porque esos casos no suelen ser gente que viene a echarme expresamente el humo a la cara, sino que simplemente y sin querer colocan el cigarro de tal forma que el humo me llega, y ellos no se dan cuenta y no lo han hecho queriendo... a mi eso no es que me moleste porque a fin y al cabo la gente lo hace sin querer... pero me irrita que alguien que fuma no tenga en cuenta constantemente a los demas, los cuales esta perjudicando (se que me acabo de contradecir con la anterior frase, pero es que pese a que lo hace sin malicia alguna y sin querer esa persona ha de tener en cuenta a los demas...)
Como ya te he dicho los fumadores han de respetar a los no fumadores porque sois vosotros los que molestais a los que no fumamos, ya que nosotros sin fumar no creo que os ahoguemos en humo, os irritemos los ojos, os dejemos un olor nauseabundo en la ropa o simplemente os mareemos con el "exquisito" olor a tabaco que desprende el humo, que a parte de conaminanta es nocivo
Escrito originalmente por Gandalf22
Unicamente lo hacen,xa eso, xa q te sientas discriminado, la sociedad mueve muxo,


Pues oye, me parece que eres el que más ha captado la idea de lo que quiero decir... :p

A partir de aqui, pregunta para TODOS: Decidme POR QUÉ tengo que aguantar que quieran hacerme sentirme discriminado?
A ver, por mucho cartelito que pongan no me sentiré discriminado, pero... porque tengo que aceptar que lo intenten y quedarme calladito?

Soy un delincuente? No. Soy un bicho raro? Tampoco. Voy siempre a joder a los demás? No -preguntadle a Avadnc sin ir más lejos-.

Entonces, de qué me vienen con cartelitos de ese tipo? No me molesta el tamaño, ni los colores, ni el tipo de letra, lo que me molesta es lo que quieren hacer, conmigo y con miles de fumadores como yo que en estos momentos pondría la mano en el fuego a que piensan como yo.

Y si, yo estoy hablando de casos extremos, pero vosotros tambien... no he visto nunca nadie fumando en el metro -bueno si, una vez, en el andén y estaba vacío- ni le he echado el humo a la cara a nadie...

Vamos, que por mucho que sea bueno para los niños, por mucho que hayan fumadores cabrones, y por mucho que a los no fumadores os moleste el humo... yo me niego a aceptar que hagan eso con el tabaco. Porque el tabaco es un vicio: mi vicio, y mis vicios soy yo.
Siento ser tan "radical", pero creo que estamos llegando a unos limites... absurdos ya...

Y me voy a dormir, leshes! :p

ala, saludos [beer]
Bueno, aquí otro antitabaquista XD además de que ni me drogo, ni fumo ni suelo beber.

Lo primero decir que considero el tabaco como una "droga" legal. Para mi la única diferencia entre un drogadicto y un fumador (ojo, no todos, pero la mayoría) es que uno está viciado a la droga y el otro está viciado al tabaco, la dogra no es legal y el tabaco sí.

Decís que no entendeis porque se os margina. Pues miradlo desde el punto de vista de un drogadicto. Al ser la droga ilegal estos se ven obligados por su adicción a conseguirla cueste lo que cueste. Los fumadores sólo teneis que ir al estanco para conseguir vuestro vicio y así engrosar las arcas del Estado a costa de vuestra salud. ¿Qué pasaría si se ilegalizara el tabaco?

Se ha hablado de libertad. Pues yo considero que los fumadores no sois libres. Sois esclavos del cigarrillo. Cuantos fumadores hay que al salir de la oficina ya llevan el cigarrillo apagado en la mano mientras aún están en el ascensor y sólo es poner un pie en la calle y ya está encendido. No os dais cuenta pero dependeis de un cigarrillo, hasta el humor se os cambia cuando necesitais fumar y no podeis.

También he leido lo de que si un fumador entra en el ascensor hay que joderse, o en el metro de Madrid. Sólo deciros que no os aguanteis y le digais al fumador que apague el cigarrillo. Si nadie hace ni dice nada es normal que los fumadores fumen donde no pueden.

A mi me pasó esto una vez. Estaba en la sala de un cine, lugar prohibidísimo para fumar, viendo una peli cuando de repente empiezo a oler a tabaco. Me giro hacia atrás y veo un poco más lejos a un chico fumando. Pues me levanté y no le dije "Puedes apagar el cigarrilo?", no. Le dije "¡¡Apaga eso ya!!" y el tio creo que se acojonó y todo XD

Y digo yo, los que se sentaban más cerca porque no le dijeron nada? Ya no es solo por el olor, es que puede provocar un incendio con toda la sala enmoquetada.

Luego está lo de que fumar mata. A lo mejor no os mata, pero lo que sí es seguro es que vais a pasar una vejez muy chunga. Precisamente en la vejez, cuando el cuerpo ya está debil por los años y deberíamos estar lo más sanos posibles los fumadores llegareis bastante jodios.

En fin, ya no me alargo más.

Ta otra XD
Pienso q en este tema jamás se podra llegar a un punto en común, el humo es algo muy molesto y los no fumadores siempre lo van a poner como su punto fuerte y con razón. Por otro lado el tabaco es una adiccion y por lo tanto "necesaria" para los fumadores y eso tb es un punto para los fumadores. A mi personalmente ni me molesta que fumen delante, pero tampoco me gusta una habitacion repletita de humo.

La única solucion seria poner un poquito los dos lados y entender y respetar al otro bando.
Escrito originalmente por bijapi
Luego está lo de que fumar mata. A lo mejor no os mata, pero lo que sí es seguro es que vais a pasar una vejez muy chunga. Precisamente en la vejez, cuando el cuerpo ya está debil por los años y deberíamos estar lo más sanos posibles los fumadores llegareis bastante jodios.


Cito esto pq yo habría dicho lo mismo... y con propiedad

Hace unos años casi pierdo a mi padre por culpa de tubito ese (Bueno... hubo un tiempo en que se fumaba 60 de esos tubitos al dia), y ahora esta casi ciego y un poco demente...

Asi que solo digo: Fumen, fumen lo que quieran.. pero ustedes despues ven como se las arreglan

P.D: Yo me cansé de decirle que se dejara de fumar... ahora solo le digo que el mismo se lo buscó. Si, suena cínico, suena cruel, pero es una verdad como un templo.
Escrito originalmente por bijapi
Lo primero decir que considero el tabaco como una "droga" legal.

No te cortes, no pongas droga entre comillas, el tabaco es una droga cuyo consumo está bien visto y su venta no está perseguida por la ley.
Escrito originalmente por bijapi
Se ha hablado de libertad. Pues yo considero que los fumadores no sois libres. Sois esclavos del cigarrillo.

Subrayo esto porque estoy completamente de acuerdo.
Escrito originalmente por bijapi
También he leido lo de que si un fumador entra en el ascensor hay que joderse, o en el metro de Madrid. Sólo deciros que no os aguanteis y le digais al fumador que apague el cigarrillo. Si nadie hace ni dice nada es normal que los fumadores fumen donde no pueden.

Normal no sé si será, pero es una enorme falta de respeto. Yo no tengo por qué ir diciéndole a la gente lo que tiene que hacer.
Escrito originalmente por gaki_deka
Yo me cansé de decirle que se dejara de fumar... ahora solo le digo que el mismo se lo buscó. Si, suena cínico, suena cruel, pero es una verdad como un templo.

Desgraciadamente estoy casi segura de que algún día me veré en esta situación. ¿Entendéis ahora por qué odio el tabaco?
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Vale denzel... soy malo malísimo, lo he entendido. Quizá me haya vuelto así por el hecho de ver cómo una cuestion como esta se haya convertido en una caza de brujas...
A mi también me parece genial que un chico de 14 años, al ir a comprar el 1er paquete vea el aviso... pero de ahi a que me lo hagan pagar a mí hay un buen trecho.
Entiéndeme... si se tuviera que abonar una "tarifa-contra-el-tabaquismo-infantil" pues se paga y ya está, pero medidas como la que se está discutiendo aquí me parecen aberrantes, carentes de un mínimo de sensibilidad y, por supuesto, totalmente inútiles.


Mira, habrá sido la excitación del momento al leerte.... verás... no es muy agradable mi punto de vista, puesto que varias personas muy allegadas a mi han sufrido muy a lo bestia los efectos del tabaco... una de ellas está a punto de morir...

Se que no eres "malo malísimo" ni tu, ni la mayoría de fumadores (no quiero decir que algunos fumadores sean malos.... hay gente mala, fumadora o no....) Comprendo que que una persona maleducada te pegue dos gritos por fumar te pueda ofender, a mi me ofendería, pero no todo el mundo es así. Con respecto a lo del cartelito, creo que es bastante evidente que NO ES MALO, si no todo lo contrario... los fumadores seguirán haciendo caso omiso, y los jóvenes tendrán una información a la larga más clara y contundente.

Se que no es justo en absoluto el trato que reciben los fumadores de cierto sector de la sociedad, en su mayoría, gente de la segunda y tercera edad, es decir, cincuentones y jubilados/as

No te voy a hablar desde una doble moral, puesto que yo también he sido fumador.... no me gustó lo que me estaba haciendo el tabaco, así que un día tiré una cajetilla llena a una papelera en la calle, y no lo probé más (aunque suene a tópico, así fue.... fuerza de voluntad)

Lo que quiero decir, es que, ni está justificado que una persona te insulte o te trate de forma vejatoria porque fumes, ni está bien, como ya dije en el post anterior, que los que fumais, lo hagais con los no fumadores... y lo de seguir a la persona que se tapa la nariz para no inhalar algo que supone perjudicial para su salud, me pareció algo completamente aberrante y fuera de lugar, como te puede parecer a ti su postura....

Lo dicho, siento si me he alterado, no era mi intención, pero estas cosas me agobian mucho.

Saludos
Escrito originalmente por deathline
La segunda, no se, con perdon pero en madrid sereis unos incivicos, aquí en BCN NUNCA y repito NUNCA he visto nadie fumar un cigarro dentro el metro, un porro si, putos kinkos ... XD XD


Trabajo en el metro de Barcelona, me toco poner todos los carteles de prohibido fumar en andenes, pasillos y vestibulos hace unos 7 años y sabes que? la gente se lo pasa por el forro.

Escrito originalmente por deathline
Juas, aquí hace unos años se pusieron a multar a tope, y los dejaron a gusto, desde entonces en el metro 0 en los pasillos alguno...
^_^


...desde entonces en los vagones alguno se pasa de listo (he visto incluso agredir verbalmente a un anciano por que decia que no se podia fumar) y en andenes, pasillos y vestibulos, que tambien esta prohibido, el 90 % pasan del tema y llevan su cigarrito encendido.
Escrito originalmente por bijapi


Se ha hablado de libertad. Pues yo considero que los fumadores no sois libres. Sois esclavos del cigarrillo. Cuantos fumadores hay que al salir de la oficina ya llevan el cigarrillo apagado en la mano mientras aún están en el ascensor y sólo es poner un pie en la calle y ya está encendido

Precisamente en la vejez, cuando el cuerpo ya está debil por los años y deberíamos estar lo más sanos posibles los fumadores llegareis bastante jodios.


Cuantos adolestcentes hay que al salir de clase ya llevan el movil en la mano. Cuantas personas hay que estan todo el día deseando llegar a casa para conectarse a internet. Cuantas personas hay que no pueden dejar de beber coca-cloa, una tras otra...
Por esta regla de 3, media humanidad es esclava por el tabaco, y la otra media es igual de esclava pero por otros motivos...
Quien esté libre de vicios, que tire la primera piedra.
La diferencia es que un adicto al móvil le va genial a la compañia telefonca de turno, así que hala! Todo el país viciado y como si tal cosa. En cambio, los fumadores le cuestan dinero al gobierno... pues hala, campañas anti-tabaco a manadas!
Así que según como lo mires, un adicto al móvil es más esclavo que un fumador...
Has visto como cambian las cosas dependiendo de la óptica desde que las mires? Por eso es tan dificil de debatir este tema...


En cuanto a lo de la vejez, siento decir que no me sirve como excusa ni razonamiento válido: Mi abuelo por parte de padre murió de viejo a los 95 años fumando un cigarrillo tras otro. Era lo que en inglés llamamos "chain smoker", o "fumador en cadena": apagaba uno y encendía otro. Y murió de viejo.
Estoy totalmente de acuerdo en que el tabaco no es bueno. Pero no creo, ni de lejos, que sea tan malo como nos quieren hacer creer.
Y subrayo lo de "nos quieren hacer creer" :p

Saludos [beer]
Despues de leerme el hilo he sacado bastantes conclusiones aunque me han gustado pocas.


Hendo yo no soy fumador de tabaco pero si puedo decirte que es bastante molesto ahogarse de tabaco en pubs, discotecas o en el propio metro.


Eso si, me parece maravilloso que cada uno fume lo que le plazca mientras con ello no moleste a los demas.




DI NO AL TABACO EN LOS LUGARES PUBLICOS :P
Vicios los tenemos todos. La cuestión es que hay vicios perjudiciales vicios que no lo son, y en el caso del tabaco además, es perjudicial para las personas que rodean al fumador.

Yo me confeso adicto al ordenador y los videojuegos. El día que me pongan carteles en las cajas de los juegos (que ya los ahí), seré consecuente con mi vicio y no me quejaré.
La cuestion no es que el gobierno os discrimime avisandovos de las consecuencias de fumar, la cuestion es que a vosotros (fumadores) os molesta ver la cruda realidad de esa droga tan placentera para vosotros (y tan molesta para los demas)
Escrito originalmente por Sabio
La cuestion no es que el gobierno os discrimime avisandovos de las consecuencias de fumar, la cuestion es que a vosotros (fumadores) os molesta ver la cruda realidad de esa droga tan placentera para vosotros (y tan molesta para los demas)


Sabio, hay una parte de verdad en lo que dices...

A partir de ahi, dime porqué debo callarme cuando alguien -el gobierno, mi novia, un amigo o vosotros mismos... en este caso el gobierno- insiste en repatearme por la cara una y otra vez algo que me molesta.

Y no te creas, yo siempre he pasado bastante de las paranoyas estas "dios-quemalo-es-el-tabaco", o "ya-no-corro-como-antes", o "esta-tos-no-es-normal"... pero es que al final cansa ya que te estén yendo todo el día detrás con algo que te han repetido 50mil veces y que, encima, cada vez lo hagan más insistentemente.
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Y subrayo lo de "nos quieren hacer creer" :p


Felicidades Doctor Hikari, acaba usted de revolucionar la medicina moderna, a partir de ahora cuando estemos enganchados a un vicio perjudicial neguemos que lo es! Sin duda sus numerosos estudios serán contrastados como merecen por la OMS.

Gendo, si quieres fumar y joderte la salud fuma y jódetela, pero no te hagas pajas mentales, que esas -al contrario que las tradicionales- no previenen el cáncer.

Imagen

Imagen

Uno de ellos pertenece a un fumador, ¿jugamos a las siete diferencias?
Wewewe... Bou, no corras tanto, que te ha quedao bien lo de las foticos pero me lo veía venir esto.

Aqui nadie ha dicho que el tabaco no sea malo, al contrario: Lo es, y está probado.
A lo que me refería es a que cada día en las noticias vemos alguien llevarse las manos en la cabeza porque se ha descubierto "un nuevo agente nocivo en el tabaco que puede provocar esta y aquella enfermedad"...

Que me digan que es malo para los pulmones, vale.
Pero de aqui a que me digan que me voy a quedar calvo en 2 días... ejem...

Y como ésta se ven cada día a montones.
Que a ver, yo no sé cuántos análisis se le pueden hacer a una sustancia, pero cada semana sale un análisis que saca a relucir aspectos desconocidos hasta ahora, casualmente todos nocivísimos... y se supone que tengo que creermelos todos?
Me disculparéis si un 50% los paso por alto o directamente me río, verdad? :)

A esto es a lo que me refería, Bou :p
Escrito originalmente por Gendo_hikari
A partir de ahi, dime porqué debo callarme cuando alguien -el gobierno, mi novia, un amigo o vosotros mismos... en este caso el gobierno- insiste en repatearme por la cara una y otra vez algo que me molesta.
Debes callarte cuando ves que el estado es quien te paga parte de las pastillas para al tos, o quien te pague futuramente el tratamiento de un posible cancer... El estado (como bien te han dicho) pierde dinero en la Seguridad Social con los fumadores (ya ni te cuento cuando luego va un desgraciado y gana un jucio porque ha pillado cancer y denuncia que las marcas de tabaco no lo anuncian de forma vistosa) y si puede evitar y recortar un poco esos costes (que no son pocos) sera mas dinero a poder invertir en algo ams de provecho para el pais... todo tiene su relacion
Joder Bou ke acabo d ecomer, ke kanalla ke mal cuerpo ke m'has dejao, hay ke decir ke se llega ese estado fumandote 2 paketes diarios durante 50 años, ese es un extremo muy pero ke muy extremista ehhhhhh!!!
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Aqui nadie ha dicho que el tabaco no sea malo, al contrario: Lo es, y está probado.
A lo que me refería es a que cada día en las noticias vemos alguien llevarse las manos en la cabeza porque se ha descubierto "un nuevo agente nocivo en el tabaco que puede provocar esta y aquella enfermedad"...


Mmm bueno, entonces a dónde quieres ir a parar? ¿qué es lo que quieres que hagamos?

Pon tu solución porque no sé por dónde vas... me suenas como un tío que sabe que tiene un vicio y que no sabe qué hacer para justificarlo, pero no por fumar eres más rebelde, o más informado, o más independiente que los no fumadores.

Mikixxxxxx te hacen unas hamburguesas? ¿muy hechas?
Acabo d ver este hilo, y queria decir un par de cosillas con respecto al tabaco:
-Tengo asma. Si ya de por si a los no-fumadores nos molesta la cuestion de los humos y tal, en mi caso eso se multiplica, pq en ambientes con humos se me ponen los bronquios fatal.
-Uso lentillas, y si estoy en ambientes con humo pues consigo un bonito color rojizo en mis ojos al cabo de un rato.
A mi no me parece mal que quien quiera fumar fume, es su salud y pueden hacer lo que quieran, pero si por mi fuera le daba una patada en la boca a todo el que no respetara las zonas de no fumadores o los lugares publicos en los que esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO fumar.

Y una ultima cosa, con el dinero que el estado se gasta en pagar cuidados medicos para los fumadores, que recordemos, tienen esas enfermedades pq ellos han mantenido un vicio de forma constante a pesar de todas las advertencias; pues con ese dinero se podrian hacer cosas mucho mas utiles, como invertirlo en educacion, en investigacion o en la misma sanidad. Y lo que tiene cojones es q el resto de españoles no fumadores le estemos pagando los cuidados medicos por un vicio que repito, los fumadores ELIGEN LIBREMENTE tener. No me pareceria justo que el resto de ciudadanos tuvieran que pagarme una operacion de coco pq a mi me hubiera dado el gustazo de ponerme a pegarle cabezazos a una pared.

Bueno, eso es todo. Siento la extension del post, y si he ofendido a alguien no es mi intencion, es q me pongo bastante alterado cuando hablo d este tema.
Salu2 [ok]
Escrito originalmente por Sabio
Debes callarte cuando ves que el estado es quien te paga parte de las pastillas para al tos, o quien te pague futuramente el tratamiento de un posible cancer...


El estado JAMÁs me ha pagado pastillas para la tos por culpa del tabaco.
Y no me digas que me pagará el tratamiento del cáncer porque la vida da muchas vueltas y, de momento, estoy seguro que te gano a una carrera [poraki] [+risas]

Y Bou... joe, que lo estoy diciendo desde hace 50 posts... [buuuaaaa]
Lo que pido es que cese esta "caza de brujas" a la que estamos sometidos los fumadores.
Ya sabemos que fumar es malo; a partir de aqui, los que quieran que fumen y los que no quieran que no lo hagan. Y las campañas para prevenir a los niños de fumar que las dirijan a los niños, no a los que hace años que fumamos.
Sencillamente pido que me dejen tranquilo; que no me machaquen día a día con 200 advertencias a cada cual más grande y/o agresiva.

Sé perfectamente que fumar no me hace ni mejor ni más listo que nadie (tampoco lo necesito.... es broma [poraki] ).
Y te aseguro que, aunque reconozca que tengo un vicio (no se quien dijo que reconocer los defectos es una virtud), no intento justificarlo de ninguna manera, más que nada porque no creo que ningún vicio tenga justificación posible.

Sólo pido lo que he dicho arriba... soy un monstruo o un intolerante por ello?
Como se suele decir, "allá yo con mi conciencia", no?
Y si prefiero vivir 60 años placenteramente que 100 estando en las ultimas? Todo se reduce a la libertad de elección, no?

Si fumo como un cabrón cuando estoy en casa, pero me abstengo en lugares en los que sé que puede molestar... que hay de malo?

Y quien me dice que mañana no tendré un accidente con la furgo trabajando? Y entonces... de qué me servirían los pulmones más sanos del mundo?




Editado: Sr. somerset, hasta ahora estaba disfrutando de una interesante discusión sobre un también interesante tema... las patadas en la boca si deso te las guardas [oki]
Si fumo como un cabrón cuando estoy en casa, pero me abstengo en lugares en los que sé que puede molestar... que hay de malo?

Nada en absoluto, ojala todos los fumadores fuesen como tu, pero me parece q ni el 1% [toctoc]
Sr. somerset, hasta ahora estaba disfrutando de una interesante discusión sobre un también interesante tema... las patadas en la boca si deso te las guardas

Vale, reconozco que ahi me he colado, pero es una cuestion de respeto, y el que fuma en un lugar publico donde hay como 5 carteles prohibiendolo, no lo tiene; y tampoco educacion. [fies]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Y una ultima cosa, con el dinero que el estado se gasta en pagar cuidados medicos para los fumadores, que recordemos, tienen esas enfermedades pq ellos han mantenido un vicio de forma constante a pesar de todas las advertencias; pues con ese dinero se podrian hacer cosas mucho mas utiles, como invertirlo en educacion, en investigacion o en la misma sanidad. Y lo que tiene cojones es q el resto de españoles no fumadores le estemos pagando los cuidados medicos por un vicio que repito, los fumadores ELIGEN LIBREMENTE tener. No me pareceria justo que el resto de ciudadanos tuvieran que pagarme una operacion de coco pq a mi me hubiera dado el gustazo de ponerme a pegarle cabezazos a una pared.

Ya he demostrado en anteriores posts mi odio al tabaco, pero en esto no estoy de acuerdo. Es verdad que no es justo, pero cuando alguien va borracho hasta las cejas y se la pega en un accidente de tráfico le pagamos sus cuidados médicos y una pensión de invalidez. Ten en cuenta que los fumadores eligen tener el vicio, pero no eligen tener la dependencia. Jamás he fumado y por lo tanto no sé cómo es dejar de fumar, pero estoy segura de que es realmente difícil.
Escrito originalmente por Gendo_hikari
El estado JAMÁs me ha pagado pastillas para la tos por culpa del tabaco.
Y no me digas que me pagará el tratamiento del cáncer porque la vida da muchas vueltas y, de momento, estoy seguro que te gano a una carrera

¿Pero a que llegado el caso no te ofrecerás a pagarlo de tu bolsillo?
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Y si prefiero vivir 60 años placenteramente que 100 estando en las ultimas?

¿Y crees que si, Dios no lo quiera, el tabaco es el que acaba con tu vida, o con alguna parte de tu cuerpo, vas a tener un final placentero?
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Si fumo como un cabrón cuando estoy en casa, pero me abstengo en lugares en los que sé que puede molestar... que hay de malo?

Absolutamente nada, te aplaudo por ello.
JOer no malinterpretemosssssssssssssssss, yo se q me estoy jodiendo los pulmones por culpa del puto tabaco, y lo he intentado dejar, y os aseguro q lo voy a conseguir, pero lo q siempre he tenido mu claro es q tiene q haber un respeto mutuo, yo en los lugares q no se puede fumar no funmo y punto, q pongan multas si quieren pq a mi no me van a pillar, pero tb tengo claro q donde se puede fumar voy a fumar, pq se puede y punto, q es una mierda lo sabemos todos, pero os lo habeis tomado como un ataque a los no fumadores y no lo ha sido, al menos por mi parte

En una discoteca molesta el humo, pos no voy y punto, pq a mi tb me molesta y como me molesta no voy, yo fumo en mi casa, pq a los demás no les molesta, el q no quiera venir a mi casa q no venga, en casa de mi chico no fumo, pq ellos no fuman y yo no soy nadie para ir a joderles. no suelo fumar con no fumadores delante pq aunq sea triste creo q mis amigos fuman casi todos, y cuando toy con mi chico a solas incluso en la calle intento no fumar para no molestarle, y si de vez en cuando fumo y me pongo en contra del aire pa q no le de el humo, creo q respeto a los no fumadores asi q solo pido q me respeten a mi pq no he hecho nada malo, tb a mi me gusta ir en bici y q no me molesten los coches y no ir tragandome su humo, pero como no opuedo pos me voy al parque pa q no me molesten...........

PERDON POR LA PARRAFADA, ah y ante todo a mi la seguridad socuial no me paga nada, y es`pero q en el tema del tabaco no me lo tenga q pagar nunca, creo q todo es cuestion de fuerza de voluntad, asi q si lo consigo ya os contaré
Lady Starlight, en ningun momento de este hilo me he puesto a hacer de adivino indagando en lo que me pueda pasar... y está claro que tampoco voy a hacerlo ahora, pero puedo asegurarte que, si puedo, me lo pagaré de mi bolsillo. Faltaría más... Tener que esperarme 1 año para empezar tratamiento? Al iwal...


Y si en un accidente pierdo un brazo o me quedo paralitico de cuello para abajo tampoco tendré un final placentero. Repito que no soy Rappel, pero te aseguro que mientras pueda vuy a disfrutar de cada instante que corra por aquí. Y si un cigarrillo me procura 5 minutos de placer después de comer, pues maldita sea si no puedo disfrutar de ellos tranquilamente :)
Toy muy de acuerdo contigo GEndo, parece q hay q crucificar a los q fumamos, y joer, por cinco minutitos de placer q tengo después de comer...
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Y Bou... joe, que lo estoy diciendo desde hace 50 posts... [buuuaaaa] Lo que pido es que cese esta "caza de brujas" a la que estamos sometidos los fumadores.
Ya sabemos que fumar es malo; a partir de aqui, los que quieran que fumen y los que no quieran que no lo hagan. Y las campañas para prevenir a los niños de fumar que las dirijan a los niños, no a los que hace años que fumamos.
Sencillamente pido que me dejen tranquilo; que no me machaquen día a día con 200 advertencias a cada cual más grande y/o agresiva.


Vale, ¿cómo coño quieres que dirigan una campaña a los niños? ¿Poniendo en tu cajetilla un teletubbi con cáncer? ¿o quieres que saquen tabaco para niños CON advertencia y tabaco para mayores SIN ella?

Gendo, tú no tienes ni puta idea de las consecuencias de fumar, el día que tengas enfisema ESE DÍA conocerás las consecuencias. Y si te molesta que te lo recuerden pues apoquinando, yo tengo un rott y todos los días tengo que aguantar que me miren como a un asesino cuando mi perro no le ha hecho nada a nadie, y me jodo y me aguanto. Son cosas de vivir en sociedad, si no te mola ya sabes, a una ermita a fumar arbustos.
Es que macho, ¿te das cuenta de lo que estás diciendo? ¿te das cuenta que quieres que quiten las advertencias de las cajetillas de tabaco sólo porque a ti te jode que te recuerden que tu vicio mata? Si esas advertencias consiguen que una sola persona no empiece a fumar o que una lo deje, ¿no merecería luchar por ello? ¿no merecería morir por ello?

Tío, si quieres fumar fuma y si quieres machacártela con dos cristales hazlo, no voy a ser yo el que te pare te lo repito, pero no jodas, que no eres el único fumador del mundo y hay a quien le puede venir bien.
Y si prefiero vivir 60 años placenteramente que 100 estando en las ultimas? Todo se reduce a la libertad de elección, no?

No se, podrias preguntarle a mi vecino, que tendra unos 60 años y desde hace 2 respira a traves de un orificio que tiene en la garganta. Ese no me parece un buen ejemplo de vida placentera, que quieres que te diga.[noop]

Y otra cosa, nadie (o casi nadie) se ha quejado todavia en este hilo de lo hijo de p***s que pueden llegar a ser las empresas tabacaleras, que les meten mil mejunjes al tabaco para aumentar la adiccion (entre ellos alquitran y amoniaco) :-(
Salu2
Ok, Bou... creo que lo que haré será pasar de tus dos ultimos posts... sólo decir que tengo más "puta idea" acerca de muchas cosas de lo que tú crees.

Ala, si algun fumador quiere seguir insistiendo, le paso el testigo :p
Yo ya me he cansado de patadas en la boca y de no tener ni puta idea acerca de nada :p

Saludetes [beer]
REspeto por favor respetoooo Bou no sabes si él tiene idea o no, todos somos libres y él probablemente sabe a lo q se arriesga, no creo q podamos juzgarle por ello, pero aqui lo q se busca es respeto por ambas partes,, y no lo hay joder, además lo de los paquetes ya lo sabemos siempre lo ha puesto pero con letras más normales, me sé de memoria cada linea, y q? estoy deseando q pongan ya en los paquetes de tabaco fotos de pulmones con cáncer pa coleccionarlas, pq asi pareceran cromos. (es broma)

Si esto es mejor pa q los niños no fumen, q lo sigan haciendo, pero con esto no se va a conseguir nada, absolutamente nada, pq siempre lo ha puesto y mira...
Si de verdad fueras consciente de a lo que te expones no dirías con tanta ligereza que no te lo repitan más (ni a ti ni a ningún fumador), que ya lo sabes.

Todo mi respeto a tu persona, pero quejarte por las putas etiquetas es una pataleta, y encima rima.
Sobre las fotos de los pulmones con cancer a mi no me hizo ni pizca de gracia,no es un tema para andar haciendo bromas.
Precisamente mi abuelo murio hace 2 años de esa enfermedad
y no es un plato de gusto precisamente.
Ojala no te pase nada de eso nunca.
Yo te puedo decir q lo sé, tb tengo familiares q han muerto de cáncer de pumón, y uno de ellos no fumaban, pero gueno q es una mierda lo sabemos todos, pero hay q respetar, tb los hay q se pillan un pedo cada fin de semana y encima conducen....

REpito q no es tan fácil dejar de fumar, lo he intentado muchas vces, y sé q el q la sigue la consigue pero joer, quiero q me respeten pq yo respeto o por lo menos lo intento siempre
Gendo, estoy flipando contigo. Más que nada que me hace gracia cómo estás toreando todas las cornás que te metemos los no fumadores :D Pero me gusta cómo te mantienes en tu lugar, desde el respeto y templando. [oki].

Tienes razón que hay una cruzada contra los fumadores, y desde mi punto de vista es razonable, porque no solo es dañina al usuario, también perjudica a los que le rodean.

Y sobre la megapegatina de "fumar mata", "provoca cancer", etc... acuérdate que hace años, nadie pensaba que el tabaco fuera tan perjudicial. Y ahora por lo menos el que se está matando, lo sabrá si tan solo sabe leer.
¿Funcionaría la campaña si la pegatina dijera: "Si fumas puede que molestes al prójimo", yo creo que no?.

Ahora, si yo fumase me importaría un huevo lo que pusiera la cajetilla, es más, creo que agradecería que me recordase que me estoy matando. Por lo que estoy a favor de esos mensajes.
madre mia, otra malinterpretación, lo del tema de las fotos de pulmones no es de coña, se dijo q iban a poner fotos de pulmones con Cancer en las cajetillas, por lo q si te molesta protesta a la asociación de no fumadores, mi tio murió de cáncer de pulmón y mi primo solo tenía 16 años, asi q no me vengas.... La broma era q yo los fuese a coleccionar joder, creo q no es para tanto y si lo es lo siento, pero yo en ningun momento me he reido del cancer de pulmon, al contrario, si lo hubiese hecho no estaría intentando dejar de fumar.....
120 respuestas
1, 2, 3