Polémica de la semana: fumo, luego no me quieren en la sociedad.

1, 2, 3
Respeto a las opiniones, por favor
no sabia si iba a postear o no... pero este sera mi utlimo post en este hilo... por la simple razon de que... si hay una caza de brujas.... pues la hay y punto, o es que acaso el tabaco no es legal?

y mira gendo (me caes bien y con respeto absoluto te lo digo) pero si te toreas todas las opiniones de los demas que creo que despues de leer el hilo entero te dejan totalmente sin razon, pues no se porque no haces el mismo esfuerzo en dejar de fumar. Alucinado me quedo de como aguantas ahi todo lo que te dicen y lo combates con otras cosas que no tienen nada que ver (lo del vicio de beber cocacola... por lo menos es comico) y weno.. que en resumen, a mi me parece una pataleta como dice Bou.

Pd: Se que seguiras en tus trece asi que saludos y no fumes mucho XD
Escrito originalmente por marcgenou
Pd: Se que seguiras en tus trece


tu lo has dicho... poca gente me gana en tozudez [+risas]

Y conste que me han quedado muchas cosas que decir, pero... weno, paso de crear malos rollos y mucho menos enemistarme con nadie. Prefiero cortarlo cuando veo que "el diablo asoma" y tan contentos...

Sólo un detalle: NO era una pataleta, os lo digo de todo corazón.
Tanto Avadnc como mi novia están hartos de discutir conmigo sobre este tema [+risas]
Y conste también que he intentado contestar cada post con honestidad... no tengo porqué engañar a nadie, y menos aquí que no tengo ningún pique con nadie (y que dure) :p

Eso sí, al menos yo me lo he pasado bien. Supongo que cosas como ésta son las que hacen grande a EOL...

Saludos [beer]
Bueno, realmente un post largo y apasionado.

Vamos a ver creo que hay unos hechos indiscutibles:

1. El tabaco es malo para la salud. Puede matar, esto no quiere decir que inevitablemente mate, algunas constituciones podran soprotarlo pero a la mayoria al menos le hara resentir su salud, otros directamente moriran.

2. El humo suele molestar a la mayoria de las personas y tambien es malo para la salud (fumador pasivo)

3. Todo el mundo tiene derecho a tomar sus propias decisiones, a decidir la forma en que quiere vivir o morir, siempre que su libertad no coarte la libertad de otros.

4. Hay muchas personas radicales, arbitrarias e irracionales, tanto entre los fumadores como entre los no fumadores. Gente que fuma en un ascensor, como ya se ha dicho y gente que se molesta de ver a algien fumando en una pelicula, como tambien se ha dicho.

A partir de esto creo que hay cuatrio tipo de personas:

* El fumador educado.
Fuma porque quiere o porque no puede dejar de hacerlo, sabe que corre un riesgo pero lo asume. Es una persona educada, responsable y social, por lo tanto no fuma en lugares cerrados ni publicos, ni donde este prohibido evita molestar porque es una persona respetuosa con sus conciudadanos, y desgraciadamente victima de una "caza de brujas fumadoras", tiene que soportar esta persecucion injusta. Seguramente Gendo es una de estas personas. Pero ¿cuantos son como el ?

* El fumador egoista.
Fuma "por cojones", si no le preocupa su salud ¿como va a preocuparle la de los demas?. Pasa de todo, fuma cuando y donde le da la gana y tira el humo donde sea, el que le moleste que se aguante.

* El no fumador radical.
Tiene la mentalidad de un inquisidor, en el antiguo Oeste seria de los que se apuntan a un linchamiento, asistira a una lapidacion o vitorearia frente a la gillotina. Hoy toca la caza del fumador (cualquier fumador). Los poderes estan con el y el se apunta a la cruzada. Ha encontrado un nuevo enemigo, en otro momento podrian ser los negros o los judios, hoy son los fumadores. A lo mejor es un antiguo fumador reconvertido, dicen que son los mas radicales. Asi resuelve algun problema que no tiene que ver con el fumar. Da sentido a su vida. Es un radical.

* El no fumador razonable
Solo quiere que no le molesten, que no le hechen el humo encima. Que si va a un restaurante no tenga que tragar el apestoso humo mientras come. Que no tenga que mantener la respiracion cuando sube a un ascensor, que no le hechen encima las mierdas de otro, que no le escupan en la cara como alguien bien dijo en una analogia. Y que no tenga que decirle a un maleducado "no me tires el humo". Si no le molestan, que hagan lo que quieran

Resumiendo el problema no esta entre fumadores y no fumadores, sino entre egoistas, maleducados e irascibles por una parte y personas sensatas, respetuosas y responsables por otra parte.

Como fumador eres pues victima de una campaña, como no fumador victima del incivismo de alguno.

Pongamos las cosas en su sitio, que cada cual se suicide como quiera (y tener por seguro que fumar es mas peligroso que jugar a la ruleta rusa) pero sin molestar a los demas. Y los que molestan no son fumadores son maleducados incivilizados, llamemos las cosas por su nombre.

Un saludo
Yo hace casi un año que deje de fumar, y es de lo que mas me alegro.
Pero no por eso veo como un bicho raro a aquel que fuma. Si lo hiciera seria jilipollas, ya que en su momento yo fumaba.

Yo solo digo que si dejais de fumar,con el tiempo no os arrepentireis, pero obligaros tampoco he de hacerlo.

Uno mismo con su mecanismo :-)
Hace tiempo lei un artículo de Terenci Moix, el fumador más fumador de España (según él mismo) en el cual explicaba que hacía unos meses que lo había dejado y hablaba de su vida como fumador.

Lo he buscado por Internet y he encontrado este enlace al artículo ese. Es interesante leerlo, sobre todo los fumadores.

http://usuarios.lycos.es/wilmadrokem/tm.html

Bueno, este artículo es del año 2000. En él habla de que ya no es fumador, que lo ha dejado, que su vida a cambiado. Desgraciadamente volvió a fumar sabiendo que eso lo mataría y así sucedió hace unos meses.

Ta otra.
Kreo k la mejor solucion pa los fumadores pa no rayarse es hacer kmo yo:

Imagen
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todos sabemos k el tabako mata, y mas los fumadores, pero haciendo esto te diviertes un poko [jaja] [jaja] [jaja]

Enga, salu2 [bye]

PD: opino komo la mayoria, fumar vale, pero solo fumo donde se puede y sin joder al personal
Fumar tabakito de ese malo procesado de porquería es una de las peores cosas que se puede hacer. Lo sé porque lo he hecho durante mucho tiempo.
AL principio me parecía como que era guay fumar, ir por ahí con un piti en la boca y pedirle fuego o tabaco a las chicas que me gustaba.
HAcía como que no me enteraba de lo malo que era y lo mal que me sentaba.
Luego ya no podía dejar de verlo. Y cada vez que lo dejaba y volvía me sentía como la mayor porquería del mundo, porque era entonces cuando me daba cuenta de lo estupido y lo debil que me había vuelto estar enganchado al tabaco.
(uf, suena mal, pero es así)
Lo peor de todo no es el daño físico (en los hospitales hay plantas enteras de gente quejándose de dolores de todo tipo por enfermedades relacionadas con esto, y eso no es lo peor)
Lo peor es darte cuenta de hasta que punto dependes de algo absurdo para poder sentirte bien.
El tabaco no aporta nada, realmente NADA.

Ahora, incluso, a veces, cuando estoy rayado, me digo: "joder, me fumaría un piti como los de antes" "así me calmaría" o "podría volver a sentirme tan 'guay' como antes" Con todo el ritual que conlleva, parece que fumar mola. Pero nada de eso, chavales.
En seguida me fijo, o recuerdo a alguien que fume, y uf, se me quitan las ganas por completo: tragarse un humo rancio y nocivo.

Mola cuando estas en el rollo, pero si lo ves desde fuera...

En el curro, mi compi fuma bastante. Y la sensación es como.. como cuando estas con unos amigos y uno se aburre y empieza a quemar servilletas o plástico. Todo el mundo se alarma, "pero que hacer tio?! eres tonto? apaga eso" Pues es algo parecido.
A los fumetas no os lo parece porque estais en el rollo, estais enganchados y acostumbrados; como alguien podría estar acostumbrado al olor del plástico quemado.

Aún así, soy bastante tolerante con los fumadores. con lo que soy intolerante es con el tabaco y la industria mortífera que lo acompaña.

¿HABEIS VISTO 'EL DILEMA'???
Pues es una de las propuestas para la peli de la semana que viene.
[qmparto] Per capullu [qmparto] jajajajaja es que tens unes idees nen, no m'extranya que se t'hagin tirat a sobre XD

Es que tambe tens uns raonaments que t'hi cagues, al paquet de tabac li fots una pegata del Onix i tot arreglat XD XD XD
Avadnc... si puedo con Marta y tu juntos, puedo con todo... [poraki]

Y la pegata del Onyx a ver cuando me la das ;)

Au, saludos!

P.D: Ens veiem aquesta nit, nen XD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por LadyStarlight

Yo creo que es equivalente a las campañas de la DGT en las que te recuerdan que el exceso de velocidad o el alcohol pueden enviarte al otro mundo o dejarte en una silla de ruedas. Y yo no me quejaría porque pusieran bien visible este mensaje por toda la carretera.



Pues crees mal

-- Si vas sin cinturón te multan , pq te juegas tu vida .. te puedes matar .
( castigan el hecho de que juegues con tu vida )

-- Fumar mata , pero te venden el tabaco y no bajan su toxicidad. Te ponen un cartelito que no sirve para nada , consume y matate.

PD: Soy fumador y me hago cruces pensando que cada dia empiezan miles de jóvenes a fumar por culpa de los del cartelito.
Gendo, precisamente la semana pasada que estuve en los USA, me acordé de ti y de este hilo; y de lo que hablábamos en él.

Ya me he declarado no fumador, y mi experiencia allí fué como un orgasmo continuado. Hacía siglos que no hacía sobremesa con un café (capuchino) sin aguantar la peste del tabaco de los demás comensales. Y eso de llegar a casa tras tomar unas copas y no tener ni la ropa ni el pelo ahumados... ya te digo, fue casi increible.

Por mi parte fué como vivir entre las nubes.... pero por la parte de los fumadores que iban conmigo fué un puto infierno. Esa discriminación a la que los ví sometido me jodió.

Salían de los restaurantes antes que nadie para echarse el cigarrito, entre las excursiones se iban todos juntos a la calle a hacer las fumatas.

Lamentable la presión que tienen contra los fumadores, excesiva y sádica.

Pero claro, y luego cuando pienso lo a gusto que estaba yo.... [buenazo]
Escrito originalmente por Sabio
Debes callarte cuando ves que el estado es quien te paga parte de las pastillas para al tos, o quien te pague futuramente el tratamiento de un posible cancer... El estado (como bien te han dicho) pierde dinero en la Seguridad Social con los fumadores (ya ni te cuento cuando luego va un desgraciado y gana un jucio porque ha pillado cancer y denuncia que las marcas de tabaco no lo anuncian de forma vistosa) y si puede evitar y recortar un poco esos costes (que no son pocos) sera mas dinero a poder invertir en algo ams de provecho para el pais... todo tiene su relacion

He estado leyendo el hilo y sólo me he llegado hasta este post, no tengo ganas de seguir (para otro rato)

Bueno, queria decirte que yo pago, pagaba q ahora estoy medio parado, a la seguridad social 205€ al mes por ser autonomo, mas luego lo estipulado de otros contratos que tengo hechos, o me hacen, como empleado.
Te quería comentar, por lo poco que se de ti (creo q estudias), que no estas en lugar para decir eso, ya que no has aportado un euro en tu vida a la SS o al "gobierno". (si quieres te digo lo que he pagado este año a hacienda, para que luego hables de que le costamos al estado.)
Gendo, al igual que yo, tb trabaja y de su sueldo o lo q tenga una parte va para la seguridad social; asi que el dia q tenga que tomar "pastillas para la tos" se las habra pagado el, igual que yo.
Yo raro es que vaya al medico asi q poco gasto les hago, de todas formas no creas q los medicamentos te los dan gratis.

Respecto al tema del hilo: Esta claro que no se debe fumar en lugares donde este prohibido (hay gente encargada de hacer que esto se cumpla); en lugaras donde no... cada uno es libre de hacer lo q quiera y de "respetar" a quien le plazca.

Bye bye
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por Sabio
Debes callarte cuando ves que el estado es quien te paga parte de las pastillas para al tos, o quien te pague futuramente el tratamiento de un posible cancer... El estado (como bien te han dicho) pierde dinero en la Seguridad Social con los fumadores (ya ni te cuento cuando luego va un desgraciado y gana un jucio porque ha pillado cancer y denuncia que las marcas de tabaco no lo anuncian de forma vistosa) y si puede evitar y recortar un poco esos costes (que no son pocos) sera mas dinero a poder invertir en algo ams de provecho para el pais... todo tiene su relacion


Tu crees que una cajetilla de tabaco vale 2.65 euros?

Todo eso ya lo pagamos al fumar, y de sobra ..

Y las denuncias contra las marcas de tabaco son totalmente legítimas , pq la mayoria hemos empezado a fumar en la minoria de edad, desgraciadamente . A parte que no bajan su toxicidad y tienen productos cancerígenos y adictivos para que se consuman más,.. que pasa .. eso no es denunciable?
A 15€ la cajetilla ponia yo esa droga llamada tabaco ¬_¬ X-D [poraki]
Escrito originalmente por PuMa


Tu crees que una cajetilla de tabaco vale 2.65 euros?

Todo eso ya lo pagamos al fumar, y de sobra ..

Y las denuncias contra las marcas de tabaco son totalmente legítimas , pq la mayoria hemos empezado a fumar en la minoria de edad, desgraciadamente . A parte que no bajan su toxicidad y tienen productos cancerígenos y adictivos para que se consuman más,.. que pasa .. eso no es denunciable?


Mmmm, en Irlanda la cajetilla de tabaco vale unos 7 €. Ahora ve y cuentales a los irlandeses o en general a los britanicos que te parece caro 2.65€ por 20 cigarros, cuando ellos pagan el triple por incluso menos [boing]
Eso es verdad, aki se nota como a las tabacaleras les interesa que la gente compre tabaco e intentan mantener esos precios. Para mi una gran elección seria subir el precio del tabaco. Seria menos accesible para los menores pq les costaria un poco bastante, y la gente se lo pensaria más antes de fumarse 5 o 6 cigarros al dia. pq sabe que al poco a tendrian que comprar y no serian baratos.

En lugar de poner esos mensajitos... pos simplemente que suban el precio.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por Det_W.Somerset


Mmmm, en Irlanda la cajetilla de tabaco vale unos 7 €. Ahora ve y cuentales a los irlandeses o en general a los britanicos que te parece caro 2.65€ por 20 cigarros, cuando ellos pagan el triple por incluso menos [boing]


Acaso me estoy quejando del precio del paquete? .. lee bien hombre, estoy diciendo que las tasas de hospitales, medicos etc teoricamente son el % mas que pagamos de tabaco , asi que no hay razón para quejarse de que los fumadores colapsamos la SS pq somos una de sus mayores fuentes de ingreso.

Ahora no voy a Irlanda, ya he estado y se perefectamente lo que vale ahi una cajetilla... ¬_¬
Escrito originalmente por PuMa

Tu crees que una cajetilla de tabaco vale 2.65 euros?


Escrito originalmente por PuMa

Acaso me estoy quejando del precio del paquete?



Pues yo diría que si te quejabas del precio. No creo q haya leido mal :P
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por Det_W.Somerset





Pues yo diría que si te quejabas del precio. No creo q haya leido mal :P


???

Se trata de mirar lo que habia citado , hay algunos que parece que no sabeis leer o interpretar lo que se escribe.. ya te digo que NO me estaba quejando d el precio ... le decia a Sabio que todo a lo que hacia referencia lo estabamos pagando .. lo entiendes? .. en serio Lee y no me hagas perder el tiempo .. además deberia sobrar si luego te digo que NO otra vez ..

Y no es que hayas leido mal , has leido entre lineas lo que te interesa no se si para ponerte a discutir o para hacerte el listillo XD
Escrito originalmente por PuMa


???

Se trata de mirar lo que habia citado , hay algunos que parece que no sabeis leer o interpretar lo que se escribe.. ya te digo que NO me estaba quejando d el precio ... le decia a Sabio que todo a lo que hacia referencia lo estabamos pagando .. lo entiendes? .. en serio Lee y no me hagas perder el tiempo .. además deberia sobrar si luego te digo que NO otra vez ..

Y no es que hayas leido mal , has leido entre lineas lo que te interesa no se si para ponerte a discutir o para hacerte el listillo XD


Pues entonces será que no se leer, joer ahora tener q volver otra vez a la educación básica, q putada [buuuaaaa]
Bueno, dejando esto al margen, mirad q link más curioso he encontrado:
tabaco y salud

Transcribo la parte importante:
Costo para la sociedad por cada paquete vendido (EEUU)

Cada paquete de cigarrillos, vendido en EEUU, cuesta a la nación más de 7 U$S en cuidado médico y pérdida de la productividad. El estudio llevado a cabo pr el CDC, señala que el costo por fumador y por año es de 3.391 U$S o sea 157.700 millones de U$S. El costo por pack por gasto médico es de 3,45 y por pérdida de productividad es de 3,73 (total 7,18 U$S/pack). El promedio del costo al público del pack en 1999 era de 2,92 U$S.

O sea, que al cambio cada paquete de cigarrillos cuesta al estado unos 6 euros entre pérdida de productividad por trabajadores enfermos y cuidados médicos, con lo cual si restamos de los 2.50 euros de media que vale el tabaco, nos sale que: tachaannnn, perdemos 3.50 euros por cajetilla de tabaco vendida en la seguridad social! [agggtt]

Y otra cita más de regalo:

Toda la sociedad contribuye a la deducción de impuestos a las tabacaleras

Como quiera que la publicidad del tabaco es legal y el costo de la misma puede ser deducido por ellas del impuesto a las ganancias de las empresas, todos, fumadores y no fumadores, comparten el costo de la publicidad. Por lo tanto todos pagan, aún aquellos que no compran ni inhalan ningún producto del tabaco. Es tiempo de eliminar la exención por deducción del costo publicitario y de la promoción. Esto en mejor aún, que aumentar la tasa misma.



Además, esto es como hacienda, la publicidad del tabaco está subvencionada y la pagamos todos, fumadores y no fumadores :P Pos vaya plan.

Saludos
120 respuestas
1, 2, 3