Polémica #2 Coleccionismo de élite vs Coleccionismo "normal"

1, 2, 3
Encuesta
Tu tipo de coleccionismo:
8%
6
22%
17
71%
55
Hay 78 votos. La encuesta terminó el 21 abr 2007 11:02.
Yo tambien pienso que en cierto modo acaparamos. Tratamos de jugar a todo , pero en muchas ocasiones compramos cosas "para jugarlo luego". En cualquier caso eso depende de cada uno. Yo personalmente cuando compro algo suelo echarme siempre unas partidas para probarlo y , posteriormente , lo dejo al menos una semana puesto para disfrute propio y de los gañanes de mis amigos (no veas como les gusta a los condenados eso de llegar a mi casa y decir : "¿Que tenemos puesto hoy para jugar? [beer] ). Eso no quita que , por ejemplo , acabo de pillar Oblivion para la 360 en un chollazo (llevaba tiempo tras de el) y se que hasta que no termine guitar hero II no le voy a hacer ni caso (al menos en el nivel medio).



"Con respecto a lo que decian del mercado de Neo Geo, a lo mejor deberiais de ser vosotros quienes deberiais de buscar las cosas con lupas y no guiarse por los compralo ya!, he conseguido muchísimos juegos a muy bajo coste, casi 3 veces por debajo del establecido por vendedores de ebay o de mercadillos en foro, os aseguro que hay mucha ganga en el mundo SNK perdidas por ahi, solo hay que buscarlas... smile_[Alaa!]"

No se si será un chollazo , pero he pillado "Thrash rally" y "Super sidekicks 2" por 32 euros los dos , en perfecto estado. A mi por lo menos si me lo parece (buscaba ambos juegos) , pero hay que reconocer que una cosa es encontrar chollos puntuales y otra el valor medio de los juegos de neo-geo que suele ser bastante elevado. No creo que la gente busque mejor o peor , simplemente el mercado está asi y los chollos aparecen cada cierto tiempo.

Salu2 a t2
Claro, mira, yo he adquirido un Last Blade por 75€ perfecto, un pack de juegos clasicos como el gangan a 35€, un Samurai IV por 95€ perfecto y me han vendido un pack de juegos que puse en las ultimas compras de febrero o enero de juegos de neo geo por 25€ cada uno! y entre ellos hay un sengoku 2, un spinmasters (miracle adventure) Y UN SNK VS CAPCOM PERFECTO!!!... [mamaaaaa]

Si es que hay que buscar y no comprar lo primero y mas caro que se ve y luego ponerse a llorar, el que busca termina encontrando de todo y mas d elo que buscaba! y eso está empíricamente demostrado... :)
Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que es importante el tener paciencia. En este hobby moverse por impulsos es muy peligroso , aunque a veces todos nos dejamos llevar [666]

Con el tiempo todo aparece

P.D: Has comprado chollazos , pero no me diras que 75 y 100 euros no son precios elevados por un cartucho. Sin duda la Neo geo sigue siendo para la élite [sonrisa]. Que los disfrutes.
Ruby Gloom escribió:a ver si pensamos un poco antes de escribir


Ahí creo que has patinado un poco compañero.....vale que lo del síndrome de diogenes se sale del tema pero tu contestación de que si AES lo vende "tal, tal y tal" no viene a cuento.

Léete el título del hilo dónde se discute COLECCIONISMO de élite o normal, el caso que tu comentas deja de ser coleccionismo en cuanto lo usas cómo inversión.
medio normal tirando a elite por lo ke se ve

...he tenido ke leer algun comentario realmente askeroso y alguno otro bastante erroneo:

Aunque yo me encontre en una basura (no contenedor) un FIFA 97 de Mega Drive nuevo.

¿Acabo de leer que alguien es capaz de cojer un juego de la puta basura y mirar a ver como esta y tal asi por las buenas?? Yo alucino....

y otro...menos grave:

Me parece que todo el mundo acaba rindiendose ante un jueglo que quiere comprar aunque no esté impecable.
Te equivocas de mucho si te crees que un coleccionista serio va a caer en eso...yo mismo y muchos que conozco no compramos ni un solo juego que no este perfecto aunque tengamos que estar sin el años...no ha ninguna prisa por coleccionar.


Tener una estantería llena de objetos apilados, por muy caros que sean, a los que no se les da absolutamente ningún uso es una peligrosa manifestación del síndrome de Diógenes.

.. esa defiinicion no corresponde al verdadero significado de ese sindrome, yo colecciono juegos de esa manera...los compro, los pruebo y en la mayor parte de los casos ahi se keda de museillo...mas bien a mi me afecta el sindrome de stendhal cuando veo una coleccion donde se denota una dedicación, una pasion y gran esfuerzo por mimar los detalles, la conservacion y la pulcredad de todos sus elementos... una forma de coleccionar poco extendida entre los coleccionistas de juegos...(los unicos que creo ke recojen de la basura sus...mm...cosas xd)...pero es que es posible coleccionar y no dar importancia al estado de las cosas??? si precisamente la gracia de coleccionar es tenerlo todo bien, en el mejor estado posible...

sigamos...


La diferencia es que si AES vende esa estanteria, posiblemente pueda pagar la entrada de un piso, o comprarse un coche, y mil cosas más; por el contrario, si almacenas mierda, poco te vas a comprar; a ver si pensamos un poco antes de escribir.

Y eso que no colecciona por dinero ni especulacion sino por objetivos...tener la cole de aes completa. Otros tienen como objetivos el rastreo de "chollos" (para ellos claro esta) y venir aki cada dia a actualizar su cole por supuesto poniendo lo ke les ha costado cada cosa xDD...


Si, la Neo Geo ha bajado los precios una barbaridad, para ser un coleccionista con tantas colecciones envidiables, estás poco atento al mercado por lo que veo ;)

En estos tiempos la importacion no es secreto de dos personas...peero...es algo que puede hacer bastante daño al mercado retro...de hecho ya lo esta haciendo...neo-geo ha bajado pero snes, mega...pce??? ke hacen esas??..y neogeo en japon se esta volviendo caro...ultimamente sale mejor comprar aki ke alli...al coleccionista especulador esto le jode bastante porque por un lado sus articulos pierden valor y por otro la gente necesita cada vez menos "intermediarios". Un buen coleccionista debe ser espabilado, raudo...y estar al dia...imprescindible vamos.

Apilar juegos como si fuesen cuadros al oleo solo para admirarlos es otra "filia" diferente.

No tiene porke ser una "filia"...puede llamarse coleccionismo...

Lo que esá claro es que la gente compra para acaparar, no para jugar, o son pocos los que practican esto último

Porke tu lo dices xd...

120 millones de ps2, 20 y pico de xbox y 20 y pico de cubes...y nadie juega...toma ya xDDD...

es mi caso ya que nunca me propuse comprar el mismo juego 2 veces para quedarme con el de mejor estado y esta semana lo he hecho, he comprado 2 juegos que o bien tenía incompletos o bien no los tenía en un estado muy bueno

Por ahi hemos pasado casi todos...es un buen sintoma sin dudas.

y la ultima...

Con el tiempo todo aparece

Sigue soñando....

siento no poner las citas de cada uno...es demasiada faena y tengo ke seguir con mi tales of legendia xD...
¿Que pasa?. ¿Que ahora vas tu a establecer que es un coleccionista serio y que es un coleccionista de pega? ("Te equivocas de mucho si te crees que un coleccionista serio va a caer en eso." ).


Vamos por favor, un poquito de respeto , que aqui cada uno colecciona a su forma y todas ellas son respetables. No creo que tengas que faltarle al respeto al que compra chollos aunque no esten completos y actualiza su colección con lo que consigue , ni a los que somos capaces de esperar lo que haga falta por no pagar 100 euros por un juego (Tu acabas de escribir: "Te equivocas de mucho si te crees que un coleccionista serio va a caer en eso...yo mismo y muchos que conozco no compramos ni un solo juego que no este perfecto aunque tengamos que estar sin el años...no ha ninguna prisa por coleccionar." ¿No resulta contradictorio?). Cada uno hace lo que le da la gana , y no creo que nadie te haya dado la potestad de IMPONER unos cánones a seguir para ser un buen coleccionista.

Tu haz lo que quieras , que yo como muchos seguiré coleccionando y disfrutando a mi manera , tan válida y respetable como la tuya.

A ver si aprendemos un poquito de civismo y de tolerancia, que esto no es más que un hobby.

P.D: Leyendo tus comentarios despectivos hacia otros usuarios, en mi opinión yo de ti votaría por elite , rozando el clasismo más desproporcionado.
bullituary escribió:

Ahí creo que has patinado un poco compañero.....vale que lo del síndrome de diogenes se sale del tema pero tu contestación de que si AES lo vende "tal, tal y tal" no viene a cuento.

Léete el título del hilo dónde se discute COLECCIONISMO de élite o normal, el caso que tu comentas deja de ser coleccionismo en cuanto lo usas cómo inversión.


Y ahí se equiparaba una enfermedad que consiste en almacenar BASURA, con alguien que guarda juegos que pueden valer cientos de euros, y he puesto el ejemplo de aes porque es de los coleccionistas "elite" que han posteado, yas que se de sobra que no colecciona para especular, como si hacen muchos; a ver si entiendes lo que escribo; y otra cosa, chollos hemos encontrado todos, pero basarse en eso como vara para medir el precio "normal" de un juego me parece una soberana chorrada; ala me voy a jugar al Metal Gear 3; porque algunos aparte de cuidar las cosas, las desprecintamos y las jugamos ;)
Lo cierto es que shin, se ha pasado usted bastante defendiendo sus posturas freaks que ya sabemos todos quienes forman parte de ellas pero, no entiendo por quñe se ha sentido tan aludido... [reojillo]

Ahora, Imsai8080, lo suyo es imperdonable!, poner la sletras en rojo, sabes el daño que hace eso?... [flipa]

No e spor nada pero, noto que estais mirando con lupa todo lo que se dice, incluso conmigo ya se intentó llegar a disputa por un comentario que en ningún momento fue a mal, estáis siendo un poco intransigentes con el tema... ¬_¬

Que no se os vaya la olla... [looco]

Por cierto, que aunque mis sistemas sean Super Nintendo y Neo Geo entre otros, por favor, que no se me incluya en el grupo de "elite" como decís, que yo soy de los que tiran por la calidad, barata y para ser bien usada, que a mi no se me caducan ni los Yogures!... [sonrisa]
Jejeje , perdon por la letra roja. Era para resaltar ciertas partes.

Hypnos , no creo que nadie mire con lupa todos los comentarios. Simplemente hemos discutido acerca de la opinión que cada uno tiene sobre nuestro hobby. De todos modos no creo que hayamos sido intransigentes ni mucho menos. Un comentario instransigente es el comentario hecho por shin. Un comentario "poco acertado" es el comentario que has hecho sobre los que posteamos aqui nuestras colecciones (generalizar es muy malo, my friend ;) , habrá de todo como en botica).

En cualquier caso ya te digo que simplemente estamos discutiendo de forma civilizada. Paz y que cada uno haga lo que pueda y quiera (y le dejen , claro [looco] ).

P.D: Por cierto, no me has respondido a la apuesta que te he lanzado en el post anterior [beer]
Si se refiere a 75 y 100€ como precio elevado, no soy yo quien debe discutir eso pues desde principios de época snk ha puesto precio a sus juegos y lo respeto pues la calidad lo merece... [sonrisa]

No se si sabe lo que cuesta o al precio al que se suele vender ambos juegos pero, le aseguro que puedo considerarme d elos pocos en conseguir un Last Blade perfecto por 75€ un Samurai Spirits IV aun mejor por 100€ y ya lo de un SNK vs Capcom por 25-30€ es que es de guiness... [Ooooo]

Le animo a que entre en el mundo SNK (de forma civilizada como a usted le gusta), asi si hay suerte me compra alguito... [qmparto]
Vamos a ver:

Me parece que los has conseguido a un gran precio. Ya te lo he dicho en el post anterior. Lo que digo es que 75 euros y 100 euros demuestra que los cartuchos de Neo geo son de precio elevado COMPARANDOLO con otros sistemas (los de vectrex los suelo conseguir sobre los 20 euros) , y desde luego no han bajado de precio como tu comentabas . Simplemente eso, no que yo los pueda conseguir mas barato ni nada de eso. Como te he dicho , hay que saber diferenciar entre los chollos y el valor normal de un articulo

Son un chollo , si , pero son un chollo teniendo en cuenta LO CAROS QUE SON LOS JUEGOS DE NEO GEO (que es lo que desde un principio te estoy diciendo).

P.D: Lo de la apuesta era en referencia a lo de que tu juegas a todo lo que tienes. Te invito a venir a mi casa e intentar durante 1 dia jugar a TODOS los juegos que tengo. Si lo consigues te pago unas cañas o te regalo algo de la colección. [jaja]
Es que a mi lo que se me estaba criticando era una aparente contradicción que en realidad no lo era... [agggtt]

Luego si es cierto que al yo comentar las gangas (y no la spongo entre comillas pue spara vosotros si que debería estarlo pero como es una ganga real sin segundo significado no lo merece) me reprochasteis el mismo término, ganga, con respecto a dicho sistema... [careto?]

Vamos a ver (como dice usted), aqui nadie es tonto, todos sabemos que Neo·geo es asi, si no no me hubiera metido en dicho sistema evidentemente. Si le soy sincero, yo, antes de adquirir neo geo hace años, pensaba adquirir tras esta el convertidor de cartuchos MVS a AES Phantom-1, con el motivo de abaratar costes pero, a mi siempre del mundo de los videojuegos, me gustaba mucho la parte del diseño gráfico, las cajas con sus cubiertas y sus manuales de instrucciones, me encanta ver las tipografias, los monigotes, las pantallas, y todos esos detalles que los hacen diferentes los unos de los otros físicamente hablando (como dato destacar que soy Diseñador Gráfico titulado entre otras cosas (no ando presumiendo de esto tampoco)) y con ello cai en el pseudo coleccionismo de material SNK...

Por qué pseudocoleccionismo?, porque compañeros nuestros se gastan un pastón (libres son de ello) y luego cubren dicho producto de plástico en una estantería, algunos alegan que lo hacen pues en un futuro tendrán mucho mas valor (CERO PATATERO) y que orejas mas grandes tienes abuelita... Yo no, yo los abro, los investigo, me veo el manual, los toqueteo (algunos "elite collectors" se estarán arripiando al leerlo) y los inserto en la consola para estar el tiempo que me de la gana jugándolos y disfrutando de ellos pues me han costado lo que me han pagado... [oki]

En fin, que me enrollo, solo espero que me haya entendido, que no es dificil!... [carcajad]

Un Saludo! [careto?]
Creo que ahora si nos hemos entendido. Hay que diferenciar entre chollo y valor real. Yo no recrimino esa palabra (que coño , ojala y pudiera decirla yo muy a menudo X-D ) , todo lo contrario , PARA EL VALOR QUE ALCANZAN SIEMPRE LOS CARTUCHOS DE NEO GEO , es una ganga enorme.

Pues nada. Te animo a que postees tu coleccion para que podamos disfrutar todos de ella. Me pasa igual que a ti, tengo debilidad por este sistema y me encantaría ver lo que tienes , como supongo a muchos compañeros de EOL.

Un salu2

P.D: Por dios, no me trates de usted que me hace viejuno :Ð


He intentado reintegrarme al hilo desde mi última aportación, pero con tanta contestación no sé ni por donde empezar XD

Así que me limitaré a agradecer a racort en primer lugar el hilo sobre restauración, que no recordaba ;-)

Y sobre lo que comenta Imsai8080, cierto, cada mañana no puedo jugar a cada juego de Master System que tengo. La diferencia estriba en que cuando he comprado cada uno de ellos, es porque quiero jugarlos, independientemente de si finalmente podré dedicarles todo el tiempo que quiera.

Es una cuestión de motivación de la compra, no de materalización del deseo, por decirlo de algún modo.

Un saludo [bye]
"Es una cuestión de motivación de la compra, no de materalización del deseo, por decirlo de algún modo"

No creo que pueda explicarse de mejor forma. Cuando compramos siempre hay una intención de jugar, aunque luego se tarde mucho tiempo en hacerlo.
Ruby, mi comentario lo puse porque tú recriminabas que no entendíamos lo que leíamos......

El asunto trata sobre qué manera de coleccionar, y entiendo que una colección es para tenerla. Así que en el caso de venderla posteriormente ya deja de lado las opiniones que puedas tener de una u otra colección.

¿Qué mas da si luego la vendes o no, para el propósito del hilo?

Entiendo perfectamente lo que escribes (la cartilla del pa, pe, pi la aprobé con un notable) y hasta me doy cuenta de cuando alguien se equivoca, cosa que parece que algunos no aceptan a las buenas (más que nada por el par de comentarios prepotentes¿? que has soltado)

Coincido contigo con lo de desprecintar juegos para jugarlos, pero sabes sobradamente que no todo el mundo lo hace así.

A mi parecer tiene más mérito una colección que en ningún momento pase por la cabeza venderla que otra que sabes que la vas a vender.

Un saludo.
Ruby Gloom escribió:chollos hemos encontrado todos, pero basarse en eso como vara para medir el precio "normal" de un juego me parece una soberana chorrada;


Mejor no rescato la opinión de Machado sobre quienes confunden valor y precio, porque se puede liar muy gorda y aquí estamos para hacer amigos [inlove]

Un saludo.
El valor sentimental no vale una mierda de cara a la galería, asi de simple; parece que eso os cuesta de entender a muchos, y ese es el problema; bueno, este y otros.
Salvo que no te interese para nada mostrar tu galería, cómo es mi caso.

De todos modos enseñar tu coleccion es un añadido más, no una obligación para que te juzguen.
Ruby Gloom escribió:El valor sentimental no vale una mierda de cara a la galería, asi de simple; parece que eso os cuesta de entender a muchos, y ese es el problema; bueno, este y otros.


Ahí discrepo. No vale una mierda PARA TI. Vale que mi colección no es que sea precisamente la mejor de EOL, pero te aseguro que todo lo que hay está por motivos puramente sentimentales, porque ya me dirás si no que cojones hago con tres Speccys que ni siquiera enchufo desde hace años, ¿guardarlos por su valor? pues no precisamente, sino por el cariño que les tengo ya que fueron mis primeras máquinas.
¿Y? cuando mirais una colección ¿valoráis que el super mario que tiene se lo regaló su madre?, no, pues entonces no vengais con milongas, las colecciones de juegos, como todas, se basan en la rareza/precio de los artículos que poseen; no os engañeis más diciendo que una colección de 200 juegos de un euro con mucho valor sentimental vale lo mismo que otra con 20 juegos de 600, porque no es así.
Yo hace poco mas de un año que he empezado a coleccionar material, y el valor sentimental ha sido el motivo que me ha llevado a ello.

Recuperar todo lo que paso por mis manos en mi niñez principalmente, y ahora que estoy bastante picado con el tema, ya que tambien he disfrutado de otros articulos que no conocia, extender mas los horizontes.

El valor sentimental es basico para mi, por eso empece por conseguir una NES con el SMB3, uno de los juegos que mejores recuerdos me traen y la primera consola que me hizo disfrutar a tope. Anteriormente habia tenido un commodore 64, un spectrum y una atari 2600, pero ahora mismo no me motiva recuperar ese material.

Si no fuera por el valor sentimental y por la nostalgia, no tendria todo lo que tengo.
Ruby Gloom escribió:¿Y? cuando mirais una colección ¿valoráis que el super mario que tiene se lo regaló su madre?, no, pues entonces no vengais con milongas, las colecciones de juegos, como todas, se basan en la rareza/precio de los artículos que poseen; no os engañeis más diciendo que una colección de 200 juegos de un euro con mucho valor sentimental vale lo mismo que otra con 20 juegos de 600, porque no es así.



Repito, eso es PARA TI. En mi caso por supuesto que valoro los títulos raros, pero si están integrados con otros 200 normales de un euro como tú dices mejor. Aparte, claro que valoro que alguien tenga el Super Mario Bros en buen estado, eso indica que ese alguien sabe cuidar lo que tiene pese a no ser un "pro" con sus rarezas y juegos de 600 pavos.

Y lo del valor no es ni más ni menos que el que tú le quieras dar. Yo no cambio mi humilde colección por la de F.Navarro ni de coña, por la sencilla razón de que es MI colección y la he ido haciendo poco a poco con esfuerzo y ganas. Y de ése esfuerzo y ganas salen el cariño que les tengo a las cosas que la integran.
Amén Calintz.

Cuando miro una colecion si valoro la forma en que han llegado los juegos a ella, y valoro mas el esfuerzo, dedicacion, paciencia, y sentimentalismo que el poder adquisitivo de quien la posee. Disfruto mas de admirar una coleccion llena de titulos que formaron parte de mi niñez a colecciones con rarezas que desconozco, aunque tambien disfruto de ellas, pero si tuviera que decantarme, prefiriria una coleccion mas estandard y con horas de juego en ella.
Pues nada, seguid en vuestro mundo de fantasía y gominolas; pero el mundo exterior es bastante diferente; y es más, a ver cuantos de los "coleccionistas" de hoy siguen siéndolo dentro de 10 años.
Ruby Gloom escribió:El valor sentimental no vale una mierda de cara a la galería, asi de simple;


El caso es que la galeria es muy pequeña, tu "puedes" ir a un banco y pedir un credito dando de aval cuadros y sellos, pero no una colección de videojuegos.

Ruby Gloom escribió:Pues nada, seguid en vuestro mundo de fantasía y gominolas

En la calle de la piruleta [carcajad] [Simpson's related]
Ni una colección de cómics, y me diras tú que es lo mismo tener el Spiderman nº1 original perfecto; que tener la reedición que te regaló tu abuela, hablando en terminos de coleccionista; que si que el valor sentimental es muy bonito (yo me iba a vender mis 700 y pico juegos pal para financiarme la colección japa, vendí 5, y ya me he arrepentido) pero es humo.
Ruby Gloom escribió:Pues nada, seguid en vuestro mundo de fantasía y gominolas; pero el mundo exterior es bastante diferente; y es más, a ver cuantos de los "coleccionistas" de hoy siguen siéndolo dentro de 10 años.

En eso estoy de acuerdo, que van a desparecer, incluso aunque yo no me considere coleccionista, a mi me han metido esa etiqueta y me la he acabado creyendo (y bueno, de juegos antiguos se un rato, para que negarlo X-D ) . Yo almaceno recuerdos en formato fisico del 90% de las cosas que he tenido, desde los jueguetes, aparatos de radio, vinilos, cassetes, ordenadores, consolas, juegos , y es por eso que se que esa "fiebre" no se me va a ir nunca. Me podria deshacer de algunas cosas que he ido adquiriendo despues, como por ejemplo he hecho con algun msx, que de todas formas no estaba en las condiciones que a mi me gustaria. Eso si, mi primer spectrum, aunque este gastado, ese ni de coña.
Las pocas cosas que no han sobrevivido en mi casa, con el paso del tiempo, son los muñecos de naranjito hechos de goma, que hace 6 veranos que pasaron a mejor vida con un intenso calor. Pero los vasos de coca-cola con el naranjito del mundial 82, no se usan nada mas que de vez en cuando para beber, y con mucho cuidado [hallow]


PD: Mierda del control+z, no se que he liado , que no ha quedado exactamente lo que yo queria decir, pero espero que se entienda
Ruby Gloom escribió:Ni una colección de cómics, y me diras tú que es lo mismo tener el Spiderman nº1 original perfecto; que tener la reedición que te regaló tu abuela, hablando en terminos de coleccionista; que si que el valor sentimental es muy bonito (yo me iba a vender mis 700 y pico juegos pal para financiarme la colección japa, vendí 5, y ya me he arrepentido) pero es humo.


No, si yo no me referia a eso, no es discutible, claro que vale más el Spiderman original que la reedicion, igual que vale más un Pulsar que el primero juego que te pasaste.

Lo que yo queria decir es la galeria que le da valor a los videojuegos es reducida y que los videojuegos no estan valorados para la gran mayoria de personas de a pie.
Lo mismo que los cómics o los muñecos, eso no quita, que los que estamos n el mundillo si los valoremos.
Ruby Gloom escribió:Lo mismo que los cómics o los muñecos, eso no quita, que los que estamos n el mundillo si los valoremos.


Ya, tampoco quita que uno que guarde comics en bolsas se "meta" o menosprecie al que se compra el semanario Don Micky.
FFantasy6 escribió:
Ya, tampoco quita que uno que guarde comics en bolsas se "meta" o menosprecie al que se compra el semanario Don Micky.

Eh! a ver que pasa, que yo tengo Don Miki's [tomaaa]
A mí me gusta ver una colección como la de Imsai8080, por lo mismo que han defendido Calintz y Dene; reconozco los juegos y se nota que quien la ha creado tiene juegos que ha disfrutado desde pequeño.

Una colección de Neo Geo me deja frío. Ni siquiera sé a qué género pertenece el tal Pulstar, y todos los King of Fighters me parecen lo mismo, pero sí que sé cuál es el final del Army Moves, porque me lo he pasado decenas de veces.

Y por cierto Ruby Gloom, estoy de acuerdo en que no hay que despreciar el modo de coleccionar de nadie. Sin embargo, yo no he sido quien ha abierto la veda diciendo "para almacenar escombros están los contenedores" en la aportación número 9 del hilo, así que iros a contar milongas de buenas maneras y respeto a otro sitio, que el movimiento se demuestra andando.

Un saludo.
Exactamente , puede que para un coleccionista o para el resto de la comunidad valga 10 veces más un Metal Slug de Neo Geo que un juego cualquiera de Snes , pero es que cada uno seguimos unos criterios.

Que quereis que os diga, yo colecciono lo que me gusta, no me baso en si esto es caro o barato , común o raro. Respeto profundamente a los que se centran en objetos raros y poco comunes (me encanta ver sus colecciones) pero yo prefiero coleccionar de otra forma. Y las dos formas son perfectamente válidas. Posiblemente la suya es una colección que la gente apreciará mas y para la mayoría será mas valiosa , pero para mi como mi colección no existe ninguna , porque le he dedicado tiempo, ganas y conservo cosas de las que no me desaría ni por todo el oro del mundo (bueno , por un pisito tal vez). El valor sentimental es importante de forma individual.

Por poner un ejemplo , yo pagaría más por un Charly Diams de Amstrad que por Castlevania SOTN de PSX , simplemente porque me recuerda a mi infancia y para mi tiene mucho mas valor , PARA MI (si alguien lo tiene podemos negociar.. XD ).

Pues eso, como he dicho antes un poquito de respeto entre todos los distintos tipos y formas de coleccionar, que todas son válidas. Al fin de al cabo todos entramos en esto de una forma común : NOSTALGIA.
Me pregunto porqué algunos miran más el valor económico de la colección que cualquier otro aspecto.

Es que la votación no es versus de economía de las colecciones.

Tan simple como si a uno le gusta coleccionar material "perfecto, impoluto, precintado" con otros que no priorizan que esté todo perfecto sino dan más sentido al sentimentalismo de ese juego ante un hipotético valor mercantil de los juegos.

Porqué hay que ver todo desde un punto de vista tan radical, de que si no se colecciona impoluto y perfecto lo demás es puta basura que no vale ni un céntimo de euro, y lo que es peor, se ve con malos ojos al propio coleccionista tachándolo de basurillas, de mendigo y enfermo del síndrome de diógenes.

Por favor...
Yo creo que Imsai8080 ha dado en el clavo.

Si fotografío mi colección y la enseño es para las personas que han vivido éso mismo que he vivido yo, para que vean que me acuerdo y que lo hago con cariño.

¿De verdad alguien colecciona para fardar y competir? ¿A alguien le parece normal competir por la MEJOR COLECCIÓN OBJETIVA DE VIDEOJUEGOS? ¿De verdad alguien sale a la calle y mira por encima del hombro a las personas con las que se cruza porque tiene un Metal Slug en su casa? XD

A nivel personal, os seré sincero, soy un egocéntrico, así que no culpo a nadie por ello, pero yo no lo manifiesto comprando videojuegos, por Dios...
capzo escribió:Eh! a ver que pasa, que yo tengo Don Miki's [tomaaa]


No pasa nada, es igual de respetable que coleccionar solo el numero uno de cada serie comics. Ninguno de los dos deberia ser menospreciado, ni la persona ni lo que compra.

Yo conozco a uno que tiene la "coleccion" completa de

Imagen

:P
FFantasy6 escribió:
No pasa nada, es igual de respetable que coleccionar solo el numero uno de cada serie comics. Ninguno de los dos deberia ser menospreciado, ni la persona ni lo que compra.

Yo conozco a uno que tiene la "coleccion" completa de

Imagen

:P


Yo tuve un amigo en la carrera que coleccionaba Don Mickey´s, por cierto.

Un saludo.
lo que esta claro que la inmensa mayoria, tenemos otra vision que la inmesa minoria, aunque no se quieran dar cuenta [fumeta]
Uiii, un hilo para flamear!

Tengo que matizar esta aportación, porque es de juzgado de guardia:

RubyGloom escribió:Pues nada, seguid en vuestro mundo de fantasía y gominolas; pero el mundo exterior es bastante diferente; y es más, a ver cuantos de los "coleccionistas" de hoy siguen siéndolo dentro de 10 años.


Interesante perla, junto com muchas que suele soltar shin acerca de lo mal visto que está sacar cosas de la basura y que los coleccionista serios siguen una serie de patrones.

Pues bien amiguitos, os voy a hablar del mundo exterior. Del mundo real.

En el mundo exterior, la gente se compra los videojuegos para jugar. Juegos de consolas actuales. En el mundo exterior, el mundo real, la gente no colecciona videojuegos. Hacerlo es ser un friki. Un friki estúpido con una afición irracional. Y hacer fotitos de toda tu colección y postearlas en un foro de internet, ni te cuento. Y más si es para presumir. Menudos pringaos.

¿Conoces los simpsons? ¿Has visto al coleccionista de comics?
Para el mundo real, tu y todos los coleccionistas sois unos putos frikis desgraciados que malgastareis vuestras vidas hasta el fin de las mismas. Ese es el mundo real. En el mundo real, eres un friki marginado. Y un pringado. ¿Está claro?

Pero tranquilos. No estoy insultando a nadie. Yo también soy coleccionista (aunque algunos parece que creen que no ¿merezco? ese rango), hago fotos, compro en rastros, ebay, y posteo en EOL. Y de hecho, casi nunca juego a los juegos que compro, me limito a amontonarlos. ¿Soy entonces un friki desgraciado, pringado y marginado que malgasta su vida?

Pues la verdad, para muchas personas del mundo real, quizás sí. Soy capaz de darme cuenta de eso, no como otros.

Luego hay otro mundo, mundillo más bien, al que RubyGloom ha tenido los huevos de llamar "mundo real", que yo llamaría más bien "mundo de los coleccionistas extremos que han pasado del hobbie a la obsesión y que creen que esto es una ciencia o algo parecido" (mira, es mi manera de llamarlo). Esos a mí me llaman, en resúmen, "coleccionista de pacotilla".

Genial, para el mundo real general soy un friki de mierda y para el mundillo de los coleccionistas de élite un coleccionista de mierda. ¡Yuhoo! ¡Todos me quieren! Yeahhhhhhh [risita]

La gente como vosotros, siento decirlo así, me da bastante pena. Pero no por vuestra manera de enfocar la afición.
No hablo de la gente que compra caro, precintado o basándose en listas de rarezas. Eso lo respeto, y me parece genial. Cada uno enfoca la colección como quiere, porque desde mi punto de vista, algo así no tiene reglas o patrones, no es un deporte ni una profesión. Es un hobbie muy amplio y abierto, para nada definido como algunos pretenden.

Pero a los que REALMENTE creeis que lo que haceis tiene un valor que se tiene que implantar en el mundo y os creeis con el derecho a valorar las colecciones de los demás como si existiera una fórmula a seguir a la hora de coleccionar porque vosotros y 4 pringaos más haceis lo mismo... teneis un serio problema llamado miopía aguda, que no os permite ver a más de 2 metros de distancia.

Así que a los que no nos considerais coleccionistas serios o ni coleccionistas porque algunos sacamos cosas de la basura o no tenemos todo precintado o valoramos más los juegos por factores nostálgicos que por listas de rarezas... deciros que lloraré desconsoladamente por no ser bien visto por vuestro grupo de 4 frikis... pero que para el mundo real, el de verdad, yo seré mucho menos friki que vosotros, y lo que os convierte en auténticos frikis cortos de miras es, entre otras cosas, que yo tengo la decencia de no calificar lo que hago como "lo normal", sino de "la opción que yo he escogido como afición, ni mejor ni peor".
No como vosotros. Que sois 4 y os pensais que habeis descubierto el mundo.

Creced un poco, tíos, que ya vais teniendo una edad para consideraros mejores que nadie por coleccionar jueguecitos.
La verdad es que lo de "Polémica......" le viene al post que ni pintado.
DevilKenMasters escribió:
En el mundo exterior, la gente se compra los videojuegos para jugar. Juegos de consolas actuales. En el mundo exterior, el mundo real, la gente no colecciona videojuegos. Hacerlo es ser un friki. Un friki estúpido con una afición irracional. Y hacer fotitos de toda tu colección y postearlas en un foro de internet, ni te cuento. Y más si es para presumir. Menudos pringaos.



La verdad duele [decaio] pero es que es así XD. Tu dile a alguien que tienes 400 juegos de Nes, una de dos, o se quedará impresionado, o le dará exactamente igual. Eso sí, no esperes que aprecie si tiene caja o no, porque el 99% de la gente, el estado de los juegos le da exactamente igual.
Damon Plus escribió:
La verdad duele [decaio] pero es que es así XD. Tu dile a alguien que tienes 400 juegos de Nes, una de dos, o se quedará impresionado, o le dará exactamente igual. Eso sí, no esperes que aprecie si tiene caja o no, porque el 99% de la gente, el estado de los juegos le da exactamente igual.


De ahí el estado que se encuentra en segunda mano.

Para mí era inconcebible que la gente no guardara las cajas de los juegos de Super Nintendo, hasta que empecé a comprar años después y descubrí que el 80% de los cartuchos venían pelados Oooh

Un saludo.
Pienso que este tema se está sacando de contexto y que se está faltando mucho el respeto... [nop]

Estais haciendo de ello una batalla absurda que no tiene fin mas que el de despreciar lo ajeno a la ideología propia... :o

Con respeto y educación se puede decir todo de igual forma y quedar mejor, haya paz, que en este tema solo se vota que dos tipos de coleccionistas sois, no que dos tipos de coleccionistas despreciais, este tema es para calificaros a vosotros mismos, no a los demás... [sonrisa]

[angelito]
DevilKenMasters, independientemente de que seas un tipo que me cae de puta madre, OLE TUS SANTOS COJONES DE DECIR LA VERDAD DEL MUNDO REAL TAL COMO ES.

Ale, ahora que vengan los "pros" a rebatirle si tienen los santos cojones.
Devilkemasters, la verdad es que estoy de acuerdo contigo, pero las cosas tambien se pueden decir sin ser tan bruto tio! [jaja] .

Pues eso. Que aqui todos somos coleccionistas y tan buenos son los de "elite" como los "normales". Cualquiera de las dos opciones es respetable. Vamos a poner un poquito de paz en el post pliz [ginyo]

Un salu2
La intervención de DevilKenMasters sólo podría resumirse de una manera deportiva...

¡Punto, Juego, Set y Partido! XD

Hala, después de ésto, ya pueden cerrar el hilo, porque por mi parte, por mucho que se replique, no puedo argumentarlo mejor [tadoramo]

Un saludo.
coleccionista?
yo simplemente me considero usuario de sistemas 'retro' o obsoletos (no para mí!!)

[fumeta]
Imsai8080 escribió:Vamos a poner un poquito de paz en el post pliz [ginyo]

Un salu2


No....

Que este post es polémico! aquí la paz no existe ratataaaa

Aún estoy esperando la participación de más foreros jejeje [sati]
128 respuestas
1, 2, 3