Uiii, un hilo para flamear!
Tengo que matizar esta aportación, porque es de juzgado de guardia:
RubyGloom escribió:Pues nada, seguid en vuestro mundo de fantasía y gominolas; pero el mundo exterior es bastante diferente; y es más, a ver cuantos de los "coleccionistas" de hoy siguen siéndolo dentro de 10 años.
Interesante perla, junto com muchas que suele soltar shin acerca de lo mal visto que está sacar cosas de la basura y que los coleccionista serios siguen una serie de patrones.
Pues bien amiguitos, os voy a hablar del mundo exterior. Del mundo real.
En el mundo exterior, la gente se compra los videojuegos para jugar. Juegos de consolas actuales. En el mundo exterior, el mundo real, la gente no colecciona videojuegos. Hacerlo es ser un friki. Un friki estúpido con una afición irracional. Y hacer fotitos de toda tu colección y postearlas en un foro de internet, ni te cuento. Y más si es para presumir. Menudos pringaos.
¿Conoces los simpsons? ¿Has visto al coleccionista de comics?
Para el mundo real, tu y todos los coleccionistas sois unos putos frikis desgraciados que malgastareis vuestras vidas hasta el fin de las mismas. Ese es el mundo real. En el mundo real, eres un friki marginado. Y un pringado. ¿Está claro?
Pero tranquilos. No estoy insultando a nadie. Yo también soy coleccionista (aunque algunos parece que creen que no ¿merezco? ese rango), hago fotos, compro en rastros, ebay, y posteo en EOL. Y de hecho, casi nunca juego a los juegos que compro, me limito a amontonarlos. ¿Soy entonces un friki desgraciado, pringado y marginado que malgasta su vida?
Pues la verdad, para muchas personas del mundo real, quizás sí. Soy capaz de darme cuenta de eso, no como otros.
Luego hay otro mundo, mundillo más bien, al que RubyGloom ha tenido los huevos de llamar "mundo real", que yo llamaría más bien "mundo de los coleccionistas extremos que han pasado del hobbie a la obsesión y que creen que esto es una ciencia o algo parecido" (mira, es mi manera de llamarlo). Esos a mí me llaman, en resúmen, "coleccionista de pacotilla".
Genial, para el mundo real general soy un friki de mierda y para el mundillo de los coleccionistas de élite un coleccionista de mierda. ¡Yuhoo! ¡Todos me quieren! Yeahhhhhhh
La gente como vosotros, siento decirlo así, me da bastante pena. Pero no por vuestra manera de enfocar la afición.
No hablo de la gente que compra caro, precintado o basándose en listas de rarezas. Eso lo respeto, y me parece genial. Cada uno enfoca la colección como quiere, porque desde mi punto de vista, algo así no tiene reglas o patrones, no es un deporte ni una profesión. Es un hobbie muy amplio y abierto, para nada definido como algunos pretenden.
Pero a los que
REALMENTE creeis que lo que haceis tiene un valor que se tiene que implantar en el mundo y os creeis con el derecho a valorar las colecciones de los demás como si existiera una fórmula a seguir a la hora de coleccionar porque vosotros y 4 pringaos más haceis lo mismo... teneis un serio problema llamado miopía aguda, que no os permite ver a más de 2 metros de distancia.
Así que a los que no nos considerais coleccionistas serios o ni coleccionistas porque algunos sacamos cosas de la basura o no tenemos todo precintado o valoramos más los juegos por factores nostálgicos que por listas de rarezas... deciros que lloraré desconsoladamente por no ser bien visto por vuestro grupo de 4 frikis... pero que para el
mundo real, el de verdad, yo seré mucho menos friki que vosotros, y lo que os convierte en auténticos frikis cortos de miras es, entre otras cosas, que yo tengo la decencia de no calificar lo que hago como "
lo normal", sino de "la
opción que yo he escogido como afición, ni mejor ni peor".
No como vosotros. Que sois 4 y os pensais que habeis descubierto el mundo.
Creced un poco, tíos, que ya vais teniendo una edad para consideraros mejores que nadie por coleccionar jueguecitos.