Polémica #2 Coleccionismo de élite vs Coleccionismo "normal"

1, 2, 3
Encuesta
Tu tipo de coleccionismo:
8%
6
22%
17
71%
55
Hay 78 votos. La encuesta terminó el 21 abr 2007 11:02.
Bienvenidos a las votaciones polémicas, que van a ser cada semana, preferentemente sábados, 7 días abiertas para que votéis

La intención de estas votaciones dista de las del compañero Cozumel, que son mas genéricas, éstas van a ser para meter caña a lo duro [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Se ha hablado ya con cozumel y el resultado final de estas votaciones va a contar en el hilo "El eoliano medio prefiere..."

va a haber voto neutro.

Esta sema toca un tema creo que polémico.

Cambiando ya de temáticas comparativas de hardware y software, vamos a hacer un versus encarado hacia la forma o método de coleccionismo que tienen unos y otros, enfrentando a los defensores de un coleccionismo de "Elite", es decir, los que sólo compran y coleccionan material en perfectísimo estado, precintado, de sistemas mayoritariamente caros como la Neo-Geo, etc

Versus el resto de coleccionistas, que compran para jugar, no priorizan el hecho de que el juego esté impecable ó precintado, prefieren la cantidad a la calidad, acaparar el máximo de juegos y consolas posibles para engrosar su colección, ó sólo compran determinados juegos importantes para ellos.

También incluyo un término medio, para los que crean que no forman parte de un lado ni de otro, y a veces compran material como nuevo y otras no, como les vaya.

Esta vez no hay voto neutro ya que en cierta medida todos los de aquí coleccionamos

salu2 a to2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No voto porque no encuentro una descripcion que se asemeje a lo que yo hago. Yo compro para jugar, por supuesto que busco que este en el mejor estado posible, pero no precintado (lo quiero para jugar), nada más. Tampoco compro en grandes cantidades, solamente lo que me interesa.
Y falta la opcion de "No compro, tengo todo lo que necesito" [qmparto]
PiratePila escribió:No voto porque no encuentro una descripcion que se asemeje a lo que yo hago. Yo compro para jugar, por supuesto que busco que este en el mejor estado posible, pero no precintado (lo quiero para jugar), nada más. Tampoco compro en grandes cantidades, solamente lo que me interesa.


Hombre, lo de comprar en grandes cantidades quizás lo he exagerado también vale la opción de comprar sólo lo que interesa

he modificado un poco la explicación el post principal

salu2
A mi me pasa lo mismo, compro (mas bien compraba) sin ser muy exigente con el estado, pero no en gran cantidad.
Estaba dudando entre la dos últimas... Y al final he votado por la opción "normal"

No soy muy exigente con el estado, las instrucciones no representan una condición necesaria, aunque se valoran, y desde luego compro en grandes cantidades, porque son todavía centenares el número de juegos al que pretendo echarles mano [babas]

Un saludo.
Me parece que todo el mundo acaba rindiendose ante un jueglo que quiere comprar aunque no esté impecable. [chiu]
He votado a la tercera opción, ya que es la que más se asemeja a lo que yo hago.
yo si no es nuevo me estreso, asi que...

para almacenar escombros están los contenedores xD
ya no compro mas, compraba poco a poco y en estado normal, lo q queria ya lo tengo, lo unico q me falta es una recreativa en condiciones, q me regalaron una del sf2 q tiene el mueble echo mierda [decaio] y no se si ponerme a hacer de carpintero o tirarla o yo q se [reves]
Yo he votado la opcion 3, ya que si encuentro un juego perfecto pues de pm, pero sino tampoco me muero por eso
A mi me denominan coleccionista aunque, yo no me considero como tal a pesar de tener muchas consolas y juegos para esta... [boing]

Lo que pasa es que todas estas consolas y juegos las uso y le saco el máximo partido, no soy como esos freaks que compran para almacenar en una estantería y luego solo juegan en absurdos emuladores. Es respetable pero me pone de los nervios que se gasten el dinero para dejar "intacto" (entre comillas pues nada escapa al paso del tiempo) pensando que en un futuro tendrá mas valor cuando hoy en dia se está viendo por ejemplo en el sistema estrella, Neo·Geo, que nadie paga lo que pagaba hace un año por un juego ya esté como nuevo o precintado... [jaja]

Todo lo que tengo lo uso y me enorgullezco de ello, tengo unas colecciones envidiables que no muestro pues veo absurdo el tratar de presumir o sentirse superior por tener un mayor número de juegos que ni siquiera se usan. Sólo se vive una vez, a disfrutar de lo que se compra sin prejuicios inculcados de gente imberbe... [snif]

Un Saludo! [sonrisa]
neo_geo_aes escribió:yo si no es nuevo me estreso, asi que...

para almacenar escombros están los contenedores xD


[plas]

No creo que los juegos sean basura por no estar precintados.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
YuPiKaIe escribió:No creo que los juegos sean basura por no estar precintados.


+ 1

Aunque yo me encontre en una basura (no contenedor) un FIFA 97 de Mega Drive nuevo. No estaba precintado pero estaba todo nuevo, no se quien lo habría tirado pero encima funcionó a la primera y lo incluya todo en perfecto estado.

No he jugado mucho porque no me gustan mucho los juegos de futbol, pero me acordare siempre de ese día. :)
Es un tema interesante, la verdad es que no sé que votar, al principio sí compraba sin mirar tanto el estado y prefería tener más por menos precio pero ahora que ya considero que tengo una buena cantidad de cosas de lo que buscaba prefiero mejor estado.

Otra cosa es que si me apetece tenerlo lo compro y cuando aparezca en mejor estado lo vuelvo a comprar ( este caso es el que menos y depende del precio y estado )

De todas formas hay sistemas para los que sí quiero mínimo completo y casi perfecto estado mientras que otros me conformo con menos.

En mi caso podría poner una explicación distinta por sistema y en alguna ocasión dependiendo del interés que tenga por el juego.

Saludos
yo compro de estado normal para arriba,no hace falta que este precintado,pero si que este completo y en buen estado ,si esta precintado pos mejor XD [plas]
Yo soy jugador por lo que tenga instrucciones y la caja impoluta es una cosa que no valoro en exceso , he comprado muchos juegos sin caja ni instrucciones , aunque logicamente tampoco cuestan lo mismo.

En el futuro quien sabe si me da por coleccionar , aunque con la pila juegos que tengo parezco mas un coleccionista que otra cosa , quien los hubiera pillado hace 12 años jeje

Sl2
Yo valoro que este completo, si no es asi debe de tener un precio de risa o no lo compro.

Nuevo, precintado o no, no me importa en exceso, de hecho lo utilizo para jugar, no solo para almacenar, pero cuanto mejor sea su estado, evidentemente mejor, si el aspecto es muy deteriorado aunque funcione no lo compro, algo bien si que ha de "lucir".


PD:He votado la 3a opcion.
La tercera, aunque tampoco estoy demasiado con ella... ni con las otras xDD
en el mejor estado posible pero desde luego sin hacer locuras, mi voto para el termino medio...
yo soy de los de termino medio

el coleccionismo de elite lo respeto pero no lo comparto
Respecto a los juegos precintados.

En mi caso, me gusta que lo estén, pero no pago ni un céntimo más por ello, ya que la gracia de que se encuentren en ese estado es ser el primero en abrirlos, ni más ni menos [sonrisa]

Un saludo.
Término medio, me da igual que no sea precintado pero procuro pillar lo que puedo al menos completo y en buen estado.

neo_geo_aes escribió:para almacenar escombros están los contenedores xD


....esto es relativo, nunca he compartido el tener juegos precintados para no jugarlos.

Para mí es igual de basura una estantería llena de precintados que no piense abrir que a lo que tú te refieres (otra tema es que lo busques así para re-vender, pero para tenerlo coleccionado lo mismo es....)
bullituary escribió:Para mí es igual de basura una estantería llena de precintados que no piense abrir que a lo que tú te refieres (otra tema es que lo busques así para re-vender, pero para tenerlo coleccionado lo mismo es....)


Tener una estantería llena de objetos apilados, por muy caros que sean, a los que no se les da absolutamente ningún uso es una peligrosa manifestación del síndrome de Diógenes.

Un saludo.
Uyyy.... ahora me vais a decir que todos sois término medio xdddddddd

Hay que mojarse más xd

Tiene que haber polémica aquí, a ver quién es el primero que enciende la chispa jejej

salu2
Yo he votado por el "coleccionismo normal"... es la opción que más se asemeja a mi manera de "coleccionar"..... aunque está bastante lejos de mi punto de vista, ya que compro lo que me gusta, independientemente que sea un must have o poyadas de ese tipo...y tampoco compro en grandes cantidades a saco....compro bastante pero TODO lo que compro me llama en mayor o menor medida.....
Prefiero que esté desprecintado...la 2º mano es muy buena opción para comprar juegos sin gastarse mucha pasta..y juego a todos ( en la medida que el tiempo me deja), paso de tenerlo precintado en plan escaparate...y si me canso o deja de gustarme no me corto ni una cala en cambiarlo/ venderlo independientemente que sea una "joya" "edición limitada"o "suputamadre" del catálogo...a fin de cuentas un juego es para jugarlo y punto....procuro comprarlo completo, con caja e instrucciones, gracias a esa manía he dejado pasar juegos muy muy baratos que luego me ha costado dios y ayuda encontrar y muchos aún no los he encontrado ( como por ejemplo un tombi 2 que vi una vez por 6 euros y no compré porque le faltaban las instrucciones)...aún así, si de verdad el juego me gusta no me corto en comprarlo incompleto para posteriormente conseguirlo completo...( me ha pasado con muchos juegos, tenerlos repetidos una versión completa y otra incompleta, para despues vender o cambiar la versión incompleta y quedarme la completa), tampoco me importa si la versión es PAL España o PAL UK, siempre y cuando no haya diferencia en el juego...gran parte de lo que tengo de la cube es PAL UK, sencillamente porque es el mismo juego y solo varía el idioma en las instrucciones y en portada, y lo principal, el precio, ya que tristemente casi siempre és muuuucho más barato comprarlo en UK que en España ...eso es más o menos mi punto de vista.
Yo solo pillo lo que me gusta y me conformo con que el juego funcione bien , hombre intento que este en las mejores condiciones posibles ,pero si no hay donde elegir me lo quedo y lo restauro, que tambien me encanta.

Pille hace poco un devil may cry 2 que daba pena verlo muy barato , lo he dejado de paquete con un poco de paciencia X-D

He votado medio,aunque el 90% de mi colección es de paquete.
He votado la segunda opción principalmente porque suelo comprar en grandes cantidades tanto juegos de PSP y PS2 (esta última menos ahora que antes) como DVDs y no me importa que estén en mal estado, es más, lo prefiero si así me ahorro dinero, que este no crece en los árboles, fácilmente tendré cerca de 70 juegos de PSX (la mitad originales aunque en bobinas ya que las cajas ocupan demasiado), otros 50 de PS2 (idem, la mitad originales), 60 de PSP (todos originales), 10 de 360, 2 de Wii (no es mi culpa, que conste) y cerca de 100 DVDs.

Cozumel escribió:Tener una estantería llena de objetos apilados, por muy caros que sean, a los que no se les da absolutamente ningún uso es una peligrosa manifestación del síndrome de Diógenes.


He leido varias veces lo del Sindrome de Diogenes pero nunca me he sabido a ciencia cierta que es, podrias explicarlo?
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
yo me e retirado hasta verano no obstante e votado la 3 pero la 2 tambien e dudado
SNT escribió:He leido varias veces lo del Sindrome de Diogenes pero nunca me he sabido a ciencia cierta que es, podrias explicarlo?


Bueno, sacándolo del contexto de broma en el que lo empleaba, el síndrome de diógenes es un trastorno que se suele asociar a personas solitarias y que amontonan en su piso objetos que no les resultan útiles en ningún sentido, llegando al extremo de rebuscar en los contenedores.

Sus viviendas suelen contar con una condiciones sanitarias similares a las de un estercolero, por lo que el principal riesgo para sus vecinos, además del olor y la insalubridad, es que aumentan las probabilidades y las posibles consecuencias en caso de incendio, ya que, una de las manifestaciones con las que más veces me he encontrado es con personas que amontonoban periódicos antigüos por miles, con el fin de "leerlos cuando tenga tiempo"

Un saludo.
SNT escribió:He leido varias veces lo del Sindrome de Diogenes pero nunca me he sabido a ciencia cierta que es, podrias explicarlo?


El síndrome de Diógenes es un transtorno mental que sufre la gente que almacena toneladas de basura en su casa.
Tienen la necesidad de coger cualquier trasto tirado, incluso bolsas de basura y todo

En términos coleccionistas se emplea en la gente que colecciona compulsivamente, compra por comprar, y tiene toneladas de material retro en su habitación
Hola.

Yo me he decantado por la primera opción, aunque debo matizarla, compro siempre todo completo y en perfecto estado (sin necesidad de que este precintado) pero con algunas cosas hago pequeñas excepciones, comprándolas en el mejor estado posible y mejorándolas cuando sea posible (por ejemplo mi Resident Evil 2 de N64).

Saludos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo creo que falta una opción que sin duda arrasaría en la votación.

"Compro lo que sea y en el estado que sea siempre que sea un chollo".
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sanjuro escribió:"Compro lo que sea y en el estado que sea siempre que sea un chollo".


XD

Pues sí, falta esa opcion.
titorino escribió:Yo solo pillo lo que me gusta y me conformo con que el juego funcione bien , hombre intento que este en las mejores condiciones posibles ,pero si no hay donde elegir me lo quedo y lo restauro, que tambien me encanta.


Restaurar es una de las aficiones que debería empezar a cultivar. No estaría de más que creáramos un hilo sobre ello.

Hace poco compré un Fascination para PC 3 1/2, cuya caja, una de esas preciosidades de cartón, estaba bastante castigada. Con paciencia y un par de ayudas me quedó nuevecita.

Hasta el momento, sólo hemos creado un hilo sobre cómo quitar pegatinas, lo digo por si alguien con conocimientos sobre el tema se anima a crear un hilo general sobre restauración ;-)

Un saludo.
Cozumel, juraría que ya hay varios hilos de metodos de restauracion....
pues yo tengo un monton de juegos de N64 y dreamcast precintaos y no me considero un loco por no juegarlos,simplemente no ha llegado el momento de ser abiertos,es mas me da tanto placer abrir cosas nuevas qe me lo tomo con mucha paciencia y los juegos que considero no voy a disfrutar al instante los guardo

ejemplos;

Paper mario N64
Mario Tennis N64
Mario party N64
Shenmue Dc


etc
Donde? Yo tengo algunas cosillas que estaria genial darle un repaso...
Cozumel escribió:
Restaurar es una de las aficiones que debería empezar a cultivar. No estaría de más que creáramos un hilo sobre ello.

Hace poco compré un Fascination para PC 3 1/2, cuya caja, una de esas preciosidades de cartón, estaba bastante castigada. Con paciencia y un par de ayudas me quedó nuevecita.

Hasta el momento, sólo hemos creado un hilo sobre cómo quitar pegatinas, lo digo por si alguien con conocimientos sobre el tema se anima a crear un hilo general sobre restauración ;-)

Un saludo.


Yo hice un hilo sobre ese tema:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=635871&highlight=reparacion+restauracion
A ver , voy a encender la mecha yo (de buen rollo eso si):

Para Hypnos:

"Lo que pasa es que todas estas consolas y juegos las uso y le saco el máximo partido, no soy como esos freaks que compran para almacenar en una estantería y luego solo juegan en absurdos emuladores. Es respetable pero me pone de los nervios que se gasten el dinero para dejar "intacto"

Yo actualmente juego en mis máquinas originales, pero el año que viene no me quedará otra que jugar en emuladores, porque no me puedo llevar de momento toda mi colección. No estoy de acuerdo. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, y si una persona hace eso, pues nada, es totalmente respetable.

"Todo lo que tengo lo uso y me enorgullezco de ello, tengo unas colecciones envidiables que no muestro pues veo absurdo el tratar de presumir o sentirse superior por tener un mayor número de juegos que ni siquiera se usan."

Para empezar, o tu colección es bastante pequeña o debes tener muchiiiisimo tiempo libre (una de dos) , porque a mi personalmente NO ME DA TIEMPO MATERIAL para poder jugar a todo lo que tengo (y soy funcionario X-D). Te hago una apuesta : Te vienes a las 8 de la mañana a mi casa , y tienes todo un dia entero para jugar a todos los videojuegos que tengo AL MENOS UNA PARTIDA. Si lo consigues te regalo lo que quieras de mi colección.

Me hace gracia el comentario de mucha gente de que todo lo que tiene lo usa... vamos a ver, lo usaras alguna que otra vez, pero no me veo yo a Cozumel (por poner un ejemplo,no te me enfades) jugando todos los dias a TODOS los juegos de master system... Yo personalmente prefiero ponerme a jugar a los juegos retro en fines de semana , cuando más tiempo libre tengo. Durante la semana , lo retro es mi recre. Otra cosa seria que tuvieras una barbaridad de material y en años no lo toques , que tambien sería respetable (aunque yo no lo comparto). Yo creo que todos mas o menos damos uso a lo que tenemos , pero no seamos hpócritas de criticar algo que en la mayor parte de los casos (responsabilidades, pareja , problemas cotidianos) no podemos cumplir. Yo personalmente muchas veces prefiero dejar de jugar a un juego retro para leer información sobre estos, leer las instrucciones , libros sobre la temática , etc. Para mi personalmente es muy importante saber de donde viene todo este mundillo y como ha evolucionado desde los inicios hasta ahora , y eso no significa que sea mejor o peor coleccionista , sino que es algo que me llama la atención.

En cuanto a lo de presumir, que quieres que te diga. Yo he puesto mi colección aqui porque he disfrutado viendo las colecciones de otros compañeros y quería compartir con ellos la mia. No me siento mejor persona, ni mejor coleccionista, ni nada por tener mas juegos o más sistemas que otras personas. Si alguien piensa que por tener mas material es mejor coleccionista es que directamente tiene un serio problema. Yo colecciono LO QUE ME GUSTA , y me la suda si la gente dice que el juego X es un MUST HAVE. Si a mi no me gusta, no lo pillo (caso de los Zelda desde el de Snes , que los odio). Asi que de presumir nada de nada. Para mi es compartir y disfrutar de una aficción comun. Si a ti te parece mal que la gente muestre sus colecciones o piensas que simplemente es para fardar es que realmente tenemos una visión completamente diferente de este mundo. Para mí la mejor colección la tiene aquel coleccionista que está totalmente feliz de lo que tiene y no necesita mucho más , tanto si tiene una consola hecha mierda con dos cartuchos roidos como si tiene un palacete con más de 1000 cartuchos todos precintados.

Pues nada. Todo esto lo digo sin acritud y sin ganas de crear malos rollos (solo de discutir un ratito :D ). Yo por mi parte he votado a la 3º opción. Ultimamente soy más selectivo , pero si veo algo que me interesa y esta al menos con caja , lo pillo (las instrucciones en mi caso son prescindibles , aunque si estan , pues mejor).

P.D: Por dios , que eliminen de una puta vez la palabra "freak" de cualquier tipo de foro/conversación. NO LA AGUANTOOOOOO [poraki]
ahora q miro la estanteria, me doy cuenta q tengo el gran turismo 4 precintao, ni me acordaba q lo tenia asi....me estaré volviendo de la elite? xDDDD
yo siempre que puedo lo pillo en el mejor estado posible , xo si esta un poco "peor" y lo quiero pues me lo compro..
Cozumel escribió:
Tener una estantería llena de objetos apilados, por muy caros que sean, a los que no se les da absolutamente ningún uso es una peligrosa manifestación del síndrome de Diógenes.

Un saludo.


La diferencia es que si AES vende esa estanteria, posiblemente pueda pagar la entrada de un piso, o comprarse un coche, y mil cosas más; por el contrario, si almacenas mierda, poco te vas a comprar; a ver si pensamos un poco antes de escribir.
Yo me considero de elite pero a medias, es decir, no compro algo precintado para no usarlo. Si lo compro precintado, que principalemente es lo que me mola, es porque quiereo que el juego esté sencillamente perfecto, no me gustan las cosas jodidas porque yo no jodo ni una esquina....

No compro por ejemplo un juego de Dreamcast donde la cajita (de las narices) se separa o una pestaña de esas que sujetan el cd en su sitio esta rota o falta....

Pero como he dicho no llego al estremo de pillarlo precintado para dejarlo ahi, sin jugar.

Hace poco compré un snes, obviamente, ahi no busco una con la caja impoluta (que las hay), busco que la maquina no este amarilla o no tenga golpes, que haya sido tratada bien como yo lo haría.
Hypnos escribió:Todo lo que tengo lo uso y me enorgullezco de ello, tengo unas colecciones envidiables que no muestro pues veo absurdo el tratar de presumir o sentirse superior por tener un mayor número de juegos que ni siquiera se usan. Sólo se vive una vez, a disfrutar de lo que se compra sin prejuicios inculcados de gente imberbe... [snif]

Un Saludo! [sonrisa]


No había leído esta parte X-D , es curioso que no te guste presumir y sueltes que tienes una colección envidiable, que no lo dudo pero es contradictorio.

Por otra parte a mi sí me gusta ver las colecciones es una forma de encontrar juegos desconocidos, ver rarezas, poder preguntarle al dueño que tal va determinado accesorio, consola ,juego, etc .
"No había leído esta parte smile_X-D , es curioso que no te guste presumir y sueltes que tienes una colección envidiable, que no lo dudo pero es contradictorio.

Por otra parte a mi sí me gusta ver las colecciones es una forma de encontrar juegos desconocidos, ver rarezas, poder preguntarle al dueño que tal va determinado accesorio, consola ,juego, etc ."

+1.

Totalmente de acuerdo (tambien me parece un poco contradictorio lo que dice). A mi me luce ver colecciones como la del amigo Cozumel, porque tiene cosas que no sabia ni que existían. No recuerdo que colección fue que tenía el Monopoly de Master system y el SF2 de la misma consola. Me dejo de piedra (el sf2 de la master creia que era solo una version hackeada sin formato físico).

Lo mismo ha pasado con algunos compañeros, que me han comentado que les gustó ver el SF2 de Spectrum , con el que a muchos nos estafó Telejuegos hace años.
Hypnos escribió:A mi me denominan coleccionista aunque, yo no me considero como tal a pesar de tener muchas consolas y juegos para esta... [boing]

Lo que pasa es que todas estas consolas y juegos las uso y le saco el máximo partido, no soy como esos freaks que compran para almacenar en una estantería y luego solo juegan en absurdos emuladores. Es respetable pero me pone de los nervios que se gasten el dinero para dejar "intacto" (entre comillas pues nada escapa al paso del tiempo) pensando que en un futuro tendrá mas valor cuando hoy en dia se está viendo por ejemplo en el sistema estrella, Neo·Geo, que nadie paga lo que pagaba hace un año por un juego ya esté como nuevo o precintado... [jaja]

Todo lo que tengo lo uso y me enorgullezco de ello, tengo unas colecciones envidiables que no muestro pues veo absurdo el tratar de presumir o sentirse superior por tener un mayor número de juegos que ni siquiera se usan. Sólo se vive una vez, a disfrutar de lo que se compra sin prejuicios inculcados de gente imberbe... [snif]

Un Saludo! [sonrisa]


Si, la Neo Geo ha bajado los precios una barbaridad, para ser un coleccionista con tantas colecciones envidiables, estás poco atento al mercado por lo que veo ;)
Cozumel escribió:Tener una estantería llena de objetos apilados, por muy caros que sean, a los que no se les da absolutamente ningún uso es una peligrosa manifestación del síndrome de Diógenes.


Cozumel escribió:Bueno, sacándolo del contexto de broma en el que lo empleaba, el síndrome de diógenes es un trastorno que se suele asociar a personas solitarias y que amontonan en su piso objetos que no les resultan útiles en ningún sentido, llegando al extremo de rebuscar en los contenedores.


cuando esos objetos apilados son nuevos (y mas, sin desprecintar) en estado ordenado y meticuloso, no es el sindrome de diogenes, sino otra cosa.

sindrome de diogenes es apilar mierda en cualquier estado. Apilar juegos como si fuesen cuadros al oleo solo para admirarlos es otra "filia" diferente. Yo en otro hilo donde se discutio este tema en multiplataforma lo asocie al "sindrome del tokonoma" aunque no se si realmente se denomina asi.

necesitamos un psicologo por aqui...

saludos.
Lo que esá claro es que la gente compra para acaparar, no para jugar, o son pocos los que practican esto último

en cualquier caso una persona que tiene una SNES con 2 juegos que son sus preferidos coleccionista no es

Porque quieras o no el coleccionista se caracteriza precisamente por acaparar/acumular ya sea nuevo, precintado, de segunda mano o de la basura [toctoc]

Otra cosa es EL VALOR de lo que se colecciona, pero aquí ya os desviáis del tema, esto no es lo que estamos debatiendo.

Yo soy feliz con mi colección, tengo lo que me gusta, aunque he de decir que cuando la colección de uno adquiere una base, se tiende a perfeccionarla

es mi caso ya que nunca me propuse comprar el mismo juego 2 veces para quedarme con el de mejor estado y esta semana lo he hecho, he comprado 2 juegos que o bien tenía incompletos o bien no los tenía en un estado muy bueno

en fin, cada uno con lo suyo jejej

salu2
Vaya vaya, no pensaba que se fuera a tergiversar de esa forma mi comentario... Oooh

Decir que tengo una colección envidiable es puramente personal, no trataba d epresumir de ello y para nada es contradictorio, es argumentativo pero no contradictorio... [risita]

Con respecto a lo que decian del mercado de Neo Geo, a lo mejor deberiais de ser vosotros quienes deberiais de buscar las cosas con lupas y no guiarse por los compralo ya!, he conseguido muchísimos juegos a muy bajo coste, casi 3 veces por debajo del establecido por vendedores de ebay o de mercadillos en foro, os aseguro que hay mucha ganga en el mundo SNK perdidas por ahi, solo hay que buscarlas... [Alaa!]

Volviendo a lo de arriba, solo quiero decir que hay mucha gente que colecciona para no usar, solo mostrar y no usar, eso es lo que yo no veo del todo correcto aunque, por supuesto que lo respeto pero, ahora aprovechando los juegos de palabras, al decir que tengo una colección envidiable ha sido sugerir y yo criticaba el mostrar, por tanto ya se demuestra que no ha sido una contradicción pues son términos que disciernen bastante el uno del otro... [ayay]
128 respuestas
1, 2, 3