Polémica #2 Coleccionismo de élite vs Coleccionismo "normal"

1, 2, 3
Encuesta
Tu tipo de coleccionismo:
8%
6
22%
17
71%
55
Hay 78 votos. La encuesta terminó el 21 abr 2007 11:02.
Plas, plas, plas, bravo DevilKenMasters, no esperaba menos de una intervención tuya.

Yo también te puedo hablar del mundo real, en ese el que a lo mejor subir fotos dándole de comer a las palomas a una página de internet de piratería, también puede ser visto como algo friki. O simplemente perder el tiempo escribiendo sobre videojuegos.

Para mí puede ser friki ponerle lucecitas a un coche, unas llantas o unos bajos, sobre todo con lo que cuesta, ya que para mí es un simple cacharro que me lleva del punto A al punto B, y no una forma de vida, ni una muestra del estatus social. O simplemente cabrearme o alegrarme porque unos tíos en pantalones cortos han metido un gol, para otros puede ser friki.

Así que no sé de que mundo real hablas tú, porque para lo que para mí puede ser algo normal, para otro será friki. Y ya está bien de este tema, que supongo que habrás entendido las analogías.

La cuestión es que estamos debatiendo sobre coleccionismo de videojuegos, sea friki o no para los habitantes de tu mundo real.

Como todo en esta vida, los videojuegos son bienes materiales, y como en todo coleccionismo, cuestan dinero. Creo que el sentido común nos permite distinguir estos objetos por precio y rareza, que al fin y al cabo es lo que los diferencia. Algunos parece que veis nostalgia en las fotos, que queréis que os diga, yo la veo cuando juego en mi casa, no cuando veo fotos por internet.

Yo no creo que haya mejores o peores maneras de coleccionar, pero sí que soy capaz de observar mejores o peores colecciones, al menos desde el punto de vista del material como algo físico. Evidentemente prefiero una colección de aventuras gráficas a una de Neo Geo, por simples gustos personales, pero no soy tan cerrado como para no ver cual de las dos es mejor colección material. Pero se ve que algunos no son capaces de separar esa línea. Te puedo poner el ejemplo de las cartas Magic, existe una hoja de precios y de rarezas. Ahora llega Menganito con sus baraja de 100 euros, y luego Fulanito con su baraja de 500 euros, ¿qué baraja es mejor? ¡Ay no!, que la baraja de Menganito está llena de recuerdos y nostalgia, de cómo ganó con esa baraja en un torneo. Mientras que la otra sólo está llena de dinero y no de nostalgia. En fin, que no todo es tan extremista en esta vida.

Me hace gracia que digáis que sois mayoría, simplemente podriáis pasaros por Digit Press o Assembler, páginas reconocidas internacionalmente de coleccionismo, y no un sub-sub-foro de una página de piratería. Me gustaría ver sus reacciones, pero ahora que me acuerdo, para tí no existen expertos en ninguna materia, así que supongo que no te valdría, pero sí que te vale en cambio la supuesta opinión "mayoritaria" de este foro.

Yo no critico el hecho de no tener los juegos precintados o completos o relucientes, simplemente, que pierden valor respecto a otros que sí que lo están, nada más. ¿Tanto os cuesta entenderlo? Dices que para la gente de tu mundo real, tenerlos precintados es de ser más friki aún. Pues que quieres que te diga, la gente de mi mundo real ve coleccionar lo que sea como una puta frikada, pero al menos, son capaces de entender, que los coleccionistas intentan conseguir los objetos en el mejor estado posible, y te hablo de gente "normal y corriente" ajena a este mundillo.

Yo ni tan siquiera soy coleccionista, ni estoy afiliado a ningún sitio, así que no metáis en ningún saco, voy por libre.

Me hace gracia que nunca des nombres, pero que sí seas capaz de despotricar (4 pringaos, 4 frikis), al menos podrías tener la delicadeza de cada vez que hablas, indicar a quién te refieres. Yo me estoy dirigiendo a tí, no me tengo por qué esconder. Es muy bonito tirar la piedra y esconder la mano.

Por cierto, si no ha entrado nadie más a contestar es porque pasarán de la misma historia de siempre y de la cruzada de DevilKenMasters contra los 4 pringaos y 4 frikis, que aún no sabemos quienes son, lo mismo ni existen.

PD: puedes recordarme lo de "dijiste que nunca volverías a postear aquí", que tanto me gustar ver como me lo recuerdas.
DevilKenMasters escribió:Uiii, un hilo para flamear!

Tengo que matizar esta aportación, porque es de juzgado de guardia:



Interesante perla, junto com muchas que suele soltar shin acerca de lo mal visto que está sacar cosas de la basura y que los coleccionista serios siguen una serie de patrones.

Pues bien amiguitos, os voy a hablar del mundo exterior. Del mundo real.

En el mundo exterior, la gente se compra los videojuegos para jugar. Juegos de consolas actuales. En el mundo exterior, el mundo real, la gente no colecciona videojuegos. Hacerlo es ser un friki. Un friki estúpido con una afición irracional. Y hacer fotitos de toda tu colección y postearlas en un foro de internet, ni te cuento. Y más si es para presumir. Menudos pringaos.

¿Conoces los simpsons? ¿Has visto al coleccionista de comics?
Para el mundo real, tu y todos los coleccionistas sois unos putos frikis desgraciados que malgastareis vuestras vidas hasta el fin de las mismas. Ese es el mundo real. En el mundo real, eres un friki marginado. Y un pringado. ¿Está claro?

Pero tranquilos. No estoy insultando a nadie. Yo también soy coleccionista (aunque algunos parece que creen que no ¿merezco? ese rango), hago fotos, compro en rastros, ebay, y posteo en EOL. Y de hecho, casi nunca juego a los juegos que compro, me limito a amontonarlos. ¿Soy entonces un friki desgraciado, pringado y marginado que malgasta su vida?

Pues la verdad, para muchas personas del mundo real, quizás sí. Soy capaz de darme cuenta de eso, no como otros.

Luego hay otro mundo, mundillo más bien, al que RubyGloom ha tenido los huevos de llamar "mundo real", que yo llamaría más bien "mundo de los coleccionistas extremos que han pasado del hobbie a la obsesión y que creen que esto es una ciencia o algo parecido" (mira, es mi manera de llamarlo). Esos a mí me llaman, en resúmen, "coleccionista de pacotilla".

Genial, para el mundo real general soy un friki de mierda y para el mundillo de los coleccionistas de élite un coleccionista de mierda. ¡Yuhoo! ¡Todos me quieren! Yeahhhhhhh [risita]

La gente como vosotros, siento decirlo así, me da bastante pena. Pero no por vuestra manera de enfocar la afición.
No hablo de la gente que compra caro, precintado o basándose en listas de rarezas. Eso lo respeto, y me parece genial. Cada uno enfoca la colección como quiere, porque desde mi punto de vista, algo así no tiene reglas o patrones, no es un deporte ni una profesión. Es un hobbie muy amplio y abierto, para nada definido como algunos pretenden.

Pero a los que REALMENTE creeis que lo que haceis tiene un valor que se tiene que implantar en el mundo y os creeis con el derecho a valorar las colecciones de los demás como si existiera una fórmula a seguir a la hora de coleccionar porque vosotros y 4 pringaos más haceis lo mismo... teneis un serio problema llamado miopía aguda, que no os permite ver a más de 2 metros de distancia.

Así que a los que no nos considerais coleccionistas serios o ni coleccionistas porque algunos sacamos cosas de la basura o no tenemos todo precintado o valoramos más los juegos por factores nostálgicos que por listas de rarezas... deciros que lloraré desconsoladamente por no ser bien visto por vuestro grupo de 4 frikis... pero que para el mundo real, el de verdad, yo seré mucho menos friki que vosotros, y lo que os convierte en auténticos frikis cortos de miras es, entre otras cosas, que yo tengo la decencia de no calificar lo que hago como "lo normal", sino de "la opción que yo he escogido como afición, ni mejor ni peor".
No como vosotros. Que sois 4 y os pensais que habeis descubierto el mundo.

Creced un poco, tíos, que ya vais teniendo una edad para consideraros mejores que nadie por coleccionar jueguecitos.


Bien señor, como veo que tienes muy poca memoría, te recuerdo que yo te he defendido alguna que otra vez frente a los ataques de Nestor y otros de la "élite" (curiosa gilipollez que os habéis inventado tu y unos cuantos más), pero veo que es que; una de dos, o te gusta tocar los huevos a la gente que se deja dinero en juegos, o tienes mucha envidia, porque la fijación que tienes con la gente que se deja el dinero en sus colecciones y las enseña por internet, no es normal; y si gastarse el dinero en discos, comics, juegos es de ser friki; salir los fines de semana a alcoholizarse, o ir a un partido a hacer el mongolo tirando bengalas, etc, etc; eso no es ser friki ¿no? y eso ocurre en tu mundo real (que por lo veo no has entendido que me refería al mundo real DEL COLECCIONISMO), aparte, cada uno se gasta SU dinero en lo QUE LE SALGA DE LOS COJONES; asi que antes de soltar soplapolleces como las que has soltado, mira a tu alrededor, que fijo que hay gente más friki que los que de la "élite", y a lo mejor los tienes más cerca de lo que crees, y según tu maravilloso punto de vista, no lo son; asi que no intentes darme lecciones sobre tal y cual, que a lo mejor se más de la vida exterior que tu incluso; y repito yo NUNCA he criticado a la gente que colecciona cosas baratas, sólo he dicho que EN EL MUNDO DEL COLECCIONISMO SERIO (te lo pongo grande para que lo veas bien) el valor sentimental no vale una mierda, y esto se aplica a TODOS los tipos de coleccionismo, ya sea de cómic, muñecos, discos, coches; o lo que te de la gana coleccionar; asi que deja de hacer del "defensor de los coleccionistas "pobres", porque el traje te viene un poco grande; y otra cosa, no juzgues de la misma manera y sistemáticamente a todo el mundo que colecciona gastándose miles de euros en su colección, porque a lo mejor, si llegaras a conocerlos, te llevabas más de una sorpresa, porque no, no todos piensan igual, aunque para ti, y muchos más, parece que si.

PD: Ya he visto que ha posteado maskaman básicamente lo mismo que yo pienso; peor como era una alusión personal, lo voy a dejar.
Hola MaSKaMaN:

En primer lugar decir que tu postura y la de devilkenmaster se acerca en un punto : Hagamos lo que hagamos y seamos del tipo de coleccionista que seamos , siempre nos tacharan de freaks los del "mundo real" , más que nada porque ahora esta de moda esta asquerosa palabra y ya se incluye a estupideces varias.

En el sentido del valor de la colección , estoy de acuerdo en que una colección con más rarezas tiene más valor que una con menos rarezas. Pero ojo ,hablo de VALOR ECONÓMICO. En cuanto al interes , que quieres que te diga , va sobre gustos. A ti te puede gustar una colección porque tiene todos los cartuchos de AES en perfecto estado , y si , tiene un gran valor económico , pero yo personalmente prefiero una colección en la que se vean sistemas más variados , de muy diferentes épocas y con mucha variedad de juegos, sean comunes o no. No veo correcto hablar de coleccionismo serio o no serio , te lo digo sin acritud. Y te pongo un ejemplo con los comics: Si tu tienes la colección completa de Spiderman PERFECTA , firmada por Stan Lee , , tu colección tiene un valor económico DE LA OSTIA. En cambio , si a mi me gusta ademas de Spiderman , Superman , Batman , Los 4 fantásticos y el capitan trueno , me gustará más la colección de menganito , que si bien no tiene todos los de spiderman como tu , tiene objetos que me resultan más interesantes.

Yo creo que podemos decir que colección es la mas valiosa desde el punto de vista económico , pero en ningun caso podemos decir cual es la mejor colección , ya que cada uno tendrá su idea sobre que es importante coleccionar y que es simplemente morralla que ocupa espacio. Cada uno le damos un valor distinto a las cosas , tanto en este hobby como en la vida "real" , y cada uno tenemos unos gustos y unas preferencias que son las que al final deciden de que se compone nuestras colecciones.

En cuanto a las fotos, pues que quieres que te diga , a mi me parecen interesantes y útiles. Me gusta ver como el resto de coleccionistas tienen colocados sus objetos , como los conservan , etc. Creo que todos podemos aprender mucho de todos , y el que directamente crea que lo sabe todo es que , con perdon , es imbecil.

Por favor , dejemos esta guerra de "Elite" contra "Normales" que no nos va a llevar a ningun lado y disfrutad cada uno de lo que teneis coño.

Un salu2 y paaaaaz
Sé que mi post os ha dado un poco de rabia. Y más rabia aún que haya gente que esté deacuerdo. Pero es que tu solito MasKa, con tu respuesta, te pones en evidencia.

MaSKaMaN escribió:Me hace gracia que digáis que sois mayoría, simplemente podriáis pasaros por Digit Press o Assembler, páginas reconocidas internacionalmente de coleccionismo, y no un sub-sub-foro de una página de piratería. Me gustaría ver sus reacciones, pero ahora que me acuerdo, para tí no existen expertos en ninguna materia, así que supongo que no te valdría, pero sí que te vale en cambio la supuesta opinión "mayoritaria" de este foro.


No sé que vienes a hacer en un sub-sub-foro de una página de piratería, teniendo una página de reconocido prestigio como la que tienes con millones de usuarios con los que debatir sobre esto.

Verdad que no vas a ir a un foro de tuning a discutir con la gente que hace tuning y decirles que son tontos por hacerlo? Pues igual es un poco absurdo que vengas aquí a darnos lecciones sobre lo que crees que debe ser el coleccionismo, porque tenemos opinión propia y no nos dejamos llevar por lo que digan... como os llamaba, ah sí, 4 frikis.

Por cierto, ya que lo mencionas (aunque me parece un poco ridícula la alusión xD), la foto mía dando de comer a las palomas (que por cierto, eran patos), la puse por un concurso de miscelania, junto con las demás. Un sub-foro más de esa página llamada eol, que por cierto, poco tiene que ver con la piratería.
Me parece bien que lo consideres friki. Es que yo soy un puto friki, ¿te molesta?
Y es que EOL tiene un montón de sub-foros, relacionados con miles de temas distintos. Es una web que no se centra exclusivamente en el coleccionismo... y menos en la piratería. Por abarcar, abarca hasta literatura, aunque dudo que lo hayas visto.

Si tan mala opinión tienes de EOL, haznos un favor a todos... cierra la puerta al salir [sonrisa]



Y RubyGloom, Cozumel se deja pasta en juegos. Y f-navarro. Y no tengo nada en su contra, ni los precintos de nadie. Me molesta que venga gente al foro en el cual llevo más años que la mayoría de ellos a pretender enseñarme a coleccionar.
Además, tu no sabes el dinero que me he gastado yo. Pero nunca miraré por encima de nadie por tener mil sistemas y juegos diferentes. Ni siquiera al que solo coleccione Amstrad GX4000, porque si es lo que le interesa coleccionar, es lo que le interesa y punto. Son cosas que he aprendido a lo largo de la vida, y que a algunos se os ha pasado de largo.

El problema lo teneis los que quereis competir. Yo no puedo tener envidia, porque no compito. COMPARTO.

Pero no me ataqueis mucho, que me da pereza contestaros y además, mi post anterior era bastante largo y explicito.
Si de mi post, sólo sacas que yo miro por encima del hombro y que compito, poca comprensión lectora tienes, o simplemente, no tienes argumentos; a ver si dejas de ponerte tan tenso con estas cosas, que te va a salir una úlcera y no es bueno.
No es falta de argumentos, es que escribí respondiendo a MasKa y al ver tu respuesta edité... me canso de siempre lo mismo... pero vamos, que te daré lo que me pides:

Lo de élite es un término que dijisteis vosotros mismos, hablando de algún coleccionista de élite refiriéndose a f-navarro o vete a saber quien.

Yo no tengo obsesión contra nadie que colecciona y enseña nada por internet, de hecho posteo en las colecciones de la gente, generalmente para bien. La última fue la del que me ha dicho que mi opinión ha sido un poco bruta (razón no le falta), y fue para decirle que me gustaba mucho su selección de cosas.

En cuanto al mundo real, está lleno de frikis. Los que salen a alcoholizarse cada fin de semana son unos frikis de la fiesta, los tuningueros de los coches, y así una larga lista. Y yo estoy en varios de los grupos. Pero creo que no entendiste mi reflexión... no me estaba autoinsultando, vamos.

Y finalmente te diré que no soy defensor del coleccionista pobre. Ni soy pobre, ni sabes exactamente qué colecciono. Sólo digo que el coleccionismo de sellos y el de videojuegos no se parecen en nada. Los videojuegos, la mayoría de la gente, los empieza a coleccionar por nostalgia o cariño que les tenga, no porque le gusten las portadas de los juegos (digo la mayoría). Otra cosa es que para algunos se convierta en una colección de cromos, con una lista de cosas must have y con distintos valores proporcionada por otros que se consideran entendidos. Pero por suerte, muchos no lo vemos así. Por eso los términos "coleccionista serio" no me parecen lógicos, porque los patrones que hay con las cartas magic, no los hay en los videojuegos. Y no los hay porque lo que digan en assembler o en donde sea, me la pela. A mí y a muchos no. A algunos otros os parecerá interesante seguir lo que dicen. Ok... pero mucha gente, por lo menos aquí, colecciona para sí mismo, no para competir o para tener más que nadie, entonces en EOL parece que no tiene cabida el término coleccionista serio. O eso creo yo. Quizá sí la tiene en assembler o beta-zero. Felicidades. Por eso yo no voy ahí.

Por eso yo no voy a festivales de tunning, tío. Porque no me gustan los coches.

Si es fácil de entender.
ruby gloom escribió:EN EL MUNDO DEL COLECCIONISMO SERIO (te lo pongo grande para que lo veas bien) el valor sentimental no vale una mierda


eso es la mayor gilipollez que se ha dicho aqui.
quien coño eres tu para creerte juez y jurado en que es una coleccion?
¡El titulo hace honor al post! [sati]
Yo creo que soy del término medio. Colecciono no todo lo que se me pone por delante, sino una lista de "imprescindibles" de cada consola.
Para ser "imprescindible" se valoran factores como rareza, calidad, nostalgia y, sobre todo, jugabilidad.... porque yo juego con lo que compro [toctoc] (cuando puedo, claro)
Eso si, no me importa que sean nuevos o usados, pero deben estar completos. Yo prefiero comprarme un juego completo a dos o tres solo cartucho.... lo siento, es una manía [agggtt], NUNCA he tenido un juego sin caja...bueno, a excepcion del Super Mario World y Street Fighter 2 que venían con la SNES (y aun asi ahora los tengo con caja X-D )... eso si, respeto totalmente las colecciones de los demás, pero yo prefiero la calidad a la cantidad, aunque me lleve más tiempo conseguir algo.
Un saludo :)
mocito escribió:eso es la mayor gilipollez que se ha dicho aqui.


Es que no entiende, ni él ni muchos otros, que los videojuegos no son ni sellos ni cartas de magic. Son como películas, son "obras de arte" que no solo tienen un valor económico porque se vendieran 5 o 5000, sino muchas cosas detrás, y que la mayoría de gente que empieza a coleccionarlos lo hace por todas esas otras razones y no por su precio o porque se vendieran menos o más.

Que algunos acaben coleccionando por inercia y por tener más que los demás o por valores económicos es otra cosa, pero eso no les convierte en coleccionistas más serios, sino más bien en coleccionistas más avariciosos, consumistas o competitivos, si acaso.

Y repito, yo no juzgo que sea más serio el que colecciona para tenerlos haciendo bonito y precintados que el que quiere todos los juegos en que sale mario. Una colección es un conjunto de items que cumplen unos requisitos, y que algunos pretendan extender SUS requisitos a los demás, creo que es un grave error, y más que crean que los que no seguimos sus requisitos es porque no tenemos dinero o posibilidad de seguirlos.
"¡El titulo hace honor al post! smile_[sati]
Yo creo que soy del término medio. Colecciono no todo lo que se me pone por delante, sino una lista de "imprescindibles" de cada consola.
Para ser "imprescindible" se valoran factores como rareza, calidad, nostalgia y, sobre todo, jugabilidad.... porque yo juego con lo que compro smile_[toctoc] (cuando puedo, claro)
Eso si, no me importa que sean nuevos o usados, pero deben estar completos. Yo prefiero comprarme un juego completo a dos o tres solo cartucho.... lo siento, es una manía smile_[agggtt], NUNCA he tenido un juego sin caja...bueno, a excepcion del Super Mario World y Street Fighter 2 que venían con la SNES (y aun asi ahora los tengo con caja smile_X-D )... eso si, respeto totalmente las colecciones de los demás, pero yo prefiero la calidad a la cantidad, aunque me lleve más tiempo conseguir algo."

A mi me pasa lo mismo. Al principio coleccionaba tambien juegos sin caja. Ahora simplemente colecciono sin caja de Atari2600 , Colecovision y Vectrex (y por la dificultad de encontrarlos completos , mas que nada) y estoy a ver si consigo lo que tengo completo. Supongo que con el tiempo nos ponemos más exigentes.

Salu2
Yo no me creo juez, simplemente es lo que hay, y ya os lo han dicho; el coleccionsmo de videojuegos está a la misma altura que el de cómic, muñecos o magic, te pongas como te pongas Devilken (y yo he coleccionado magic, entre otras muchas cosas, con lo cual se de lo que hablo); y si os jode que sea asi, vosotros mismos; yo no he criticado nadie, cosas que muchos si estáis haciendo conmigo; cuanod ya he dicho, que a mi me la sopla lo que haga cada uno con su dinero, pero que no veo bien meterse todo el rato con unos por decir cosas que son ciertas, que algunos lo dicen mejor que otros, claro que si, pero tenéis demasiados prejuicios por lo que veo; ya lo ha dicho maskaman, si te vas a un foro como Digitpress (que es de la élite) no te van a valorar tu colección por el valor sentimental, porque es humo (vamos, que no se ve) ni porque guste más o menos; si una colección tiene juegos raros, y por lo tanto, caros; será mejor valorada que otra que tiene todos comunes y baratos, y repito; esto es asi con todo lo coleccionable.
pero tenéis demasiados prejuicios por lo que veo; ya lo ha dicho maskaman, si te vas a un foro como Digitpress (que es de la élite) no te van a valorar tu colección por el valor sentimental, porque es humo (vamos, que no se ve) ni porque guste más o menos; si una colección tiene juegos raros, y por lo tanto, caros; será mejor valorada que otra que tiene todos comunes y baratos, y repito; esto es asi con todo lo coleccionable


Donde dices? en digitpress?

Ok, pero esto es... elotrolado, no?

Pues por lo que parece, estais mal hubicados. Nosotros no vamos a ese foro. Pero vosotros sí a éste. Y esto no es un foro de coleccionistas que basen su colección en el precio o rareza de los items... entre otras cosas, porque es un foro de clásicas, no de coleccioniastas. Por tanto no sé qué haceis defiendiendo esas ideas porque en otros sitios las tengan, cuando no son las que se tienen aquí. Creo que os equivocais de lugar, porque aquí somos "enamorados" de las consolas clásicas que las jugamos y disfrutamos, agradecemos recordarlas y algunos coleccioniamos videojuegos. Aquí, no valoramos vuestras colecciones por el dinero que valgan... no es el punto de vista generalizado, y como parece que os va el tema de "las mayorías" porque en digitpress o en assembler "la gente" dice no se qué, aquí la mayoría no valora las colecciones ni por rarezas ni por dinero... y eso no nos hace menos serios ni peores coleccionistas, sino que nos centramos en otros valores. Así que citando a otra persona, te diré:
y si os jode que sea asi, vosotros mismos;


Y si aún así no lo entiendes, dime quien tiene razón, el rapero que dice que el house es una mierda o el housero que odia el rap... un momento, no son todos amantes de la música¿?¿?¿?
Interesante....te voy a responder en negrita pa ahorrarme faena ok?
DevilKenMasters escribió:Uiii, un hilo para flamear!

Tengo que matizar esta aportación, porque es de juzgado de guardia:



Interesante perla, junto com muchas que suele soltar shin acerca de lo mal visto que está sacar cosas de la basura y que los coleccionista serios siguen una serie de patrones.

Osea tu ves bien ir mirando por las basuras de tu ciudad a ver si encuentras algo y sino hay nada te entra pena no???...aki deberia cortar la conversacion...ke asco de peña xDD, pero bueno seguire...¿por cierto tambien buscais otras cosas en la basura como libros, ropa, pelis, platos, ....mejor no sigo...ke poto...

Pues bien amiguitos, os voy a hablar del mundo exterior. Del mundo real.

En el mundo exterior, la gente se compra los videojuegos para jugar. Juegos de consolas actuales. En el mundo exterior, el mundo real, la gente no colecciona videojuegos. Hacerlo es ser un friki. Un friki estúpido con una afición irracional. Y hacer fotitos de toda tu colección y postearlas en un foro de internet, ni te cuento. Y más si es para presumir. Menudos pringaos.

Meeeeec, joder y la peña te aplaude despues de ke les hayas llamado estupidos, irracionales y pringaos???...pues si...menudos pringaos ke no saben ni lo ke acaban de leer...

¿Conoces los simpsons? ¿Has visto al coleccionista de comics?
Para el mundo real, tu y todos los coleccionistas sois unos putos frikis desgraciados que malgastareis vuestras vidas hasta el fin de las mismas. Ese es el mundo real. En el mundo real, eres un friki marginado. Y un pringado. ¿Está claro?

pos eso...lo mismo de arriba pero mas subidito de tono..."
DevilKenMasters escribió:tu y todos los coleccionistas sois unos putos frikis desgraciados
DevilKenMasters escribió:. Lastima ke solo tengas un cerebro chaval sino seria la ostia leerte, menuda falta de respeto y muestra de desconsideracion a los demas...eolianos o no, ahi te has pasado 3 pueblos... Ese "vuestras"....¿te incluyes no?...y a tus amiguitos supuestamente coleccionistas tambien??? o vosotros sois normales y no os afecta xDD

Pero tranquilos. No estoy insultando a nadie.

No ke va xDD, el señor se keda tan pancho y todo...

Yo también soy coleccionista (aunque algunos parece que creen que no ¿merezco? ese rango), hago fotos, compro en rastros, ebay, y posteo en EOL. Y de hecho, casi nunca juego a los juegos que compro, me limito a amontonarlos. ¿Soy entonces un friki desgraciado, pringado y marginado que malgasta su vida?

Pues la verdad, para muchas personas del mundo real, quizás sí. Soy capaz de darme cuenta de eso, no como otros.

En el mundo real la gente no te considera un friki desgraciado sino ke pasan de ti xDDD, tu si le dices a alguien ke coleccionas juegos retro te dira ke guai si te gusta nada mas....yo lo ke creo es o ke tienes unas compañias muy raras o vives en una burbuja y no sales de ella...tu mundo real no se parece en nada al de la demas gente...

Luego hay otro mundo, mundillo más bien, al que RubyGloom ha tenido los huevos de llamar "mundo real", que yo llamaría más bien "mundo de los coleccionistas extremos que han pasado del hobbie a la obsesión y que creen que esto es una ciencia o algo parecido" (mira, es mi manera de llamarlo). Esos a mí me llaman, en resúmen, "coleccionista de pacotilla".

Genial, para el mundo real general soy un friki de mierda y para el mundillo de los coleccionistas de élite un coleccionista de mierda. ¡Yuhoo! ¡Todos me quieren! Yeahhhhhhh [risita]

Te keremos te keremos

La gente como vosotros, siento decirlo así, me da bastante pena. Pero no por vuestra manera de enfocar la afición.
No hablo de la gente que compra caro, precintado o basándose en listas de rarezas. Eso lo respeto, y me parece genial. Cada uno enfoca la colección como quiere, porque desde mi punto de vista, algo así no tiene reglas o patrones, no es un deporte ni una profesión. Es un hobbie muy amplio y abierto, para nada definido como algunos pretenden.

Definir el ke??? ke compramos juegos en buen estado y despreciamos lo ke no es asi....nada mas...es tan raro no kerer cosas en mal estado??? tu te comerias un bistec de color verde y maloliente???...pues yo no me compro un juego con el carton chafado o sin instrucciones....no es tan dificil de asimilar.

Pero a los que REALMENTE creeis que lo que haceis tiene un valor que se tiene que implantar en el mundo y os creeis con el derecho a valorar las colecciones de los demás como si existiera una fórmula a seguir a la hora de coleccionar porque vosotros y 4 pringaos más haceis lo mismo... teneis un serio problema llamado miopía aguda, que no os permite ver a más de 2 metros de distancia.

No conozco a nadie ke haga eso....pero si tu te imaginas ke si...mas bien eres tu el ke tienes un problema...ke no tienes ni puta idea de lo ke ves, de lo ke lees y de lo ke dices... Nadie intenta implantar nada, solo defendemos ke las colecciones e pueden valorar siguiendo unas reglas...mirando su calidad de conservacion, su valor economico, su rareza....bueno lo mil veces explicado....nadie ha dicho ke tengais ke coleccionar juegos raros...etc..., o si??

Así que a los que no nos considerais coleccionistas serios o ni coleccionistas porque algunos sacamos cosas de la basura o no tenemos todo precintado o valoramos más los juegos por factores nostálgicos que por listas de rarezas... deciros que lloraré desconsoladamente por no ser bien visto por vuestro grupo de 4 frikis... pero que para el mundo real, el de verdad, yo seré mucho menos friki que vosotros, y lo que os convierte en auténticos frikis cortos de miras es, entre otras cosas, que yo tengo la decencia de no calificar lo que hago como "lo normal", sino de "la opción que yo he escogido como afición, ni mejor ni peor".
No como vosotros. Que sois 4 y os pensais que habeis descubierto el mundo.

Creced un poco, tíos, que ya vais teniendo una edad para consideraros mejores que nadie por coleccionar jueguecitos.


me meo de risa....osea ke si alguien te llama friki te sienta mal pero como eres menos ke los demas pues se aligera ese pesar????

JAJJAJAJAJJAJAJA tu eres gilipollas de remate chaval...acuestate o ve al psikiatra...me vienes a dar clases de moralidad y haceres y resulta ke eres un puto pigmeo resentido y avergonzado de coleccionar juegos....

joder tio...ke mal....esperaba algo mas de ti....


viva los frikis xdd
A mi no me jode, yo voy a seguir jugando igual que lo he hecho hasta ahora; simplemente me parece muy triste, que os estéis tirando mierda los unos a los otros de esta forma tan cutre, nada seguid con vuestra batalla particular contra "el coleccionismo de élite" si eso os hace más felices.
Me voy pa la Argentina!!!!!!!!!!!!

Si quereis que Virtua deje un post aquí y meta algo de caña y deje a unos cuantos en su sitio, por favor; donativos por paypal. Necesito dinero pa ver a mi peque. [inlove]

Ruby Gloom, ¿que coño haces perdiendo el tiempo aqui?

Maskaman, tremendo post; espero que la ocasion lo merezca.

A los que os gusta coleccionar cartuchos sueltos y tal pues bueno. Es igual, con tener el juego original basta pa jugar y disfrutar. Pero por favor algunos como Cozumel deberian de limpiar los cartuchos de game boy al menos. Y antes de sacarles fotos.

http://mcozumel.iespana.es/EOL/originals/48.JPG

No digo que no coleccioneis lo que os de la gana. Pero limpiad al menos los cartuchos Espero que no hagais lo mismo con los calzoncillos que llevais puestos.

Sentir que es un soplo la vida; que 20 años no es nada. Te quiero torsi.

Siempre.
Shin, creo que el que vive en una burbuja eres tu.

Y si hubieses aprendido a leer de pequeñito, hubieses entendido que realmente no he "insultado" a nadie. Otros lo han hecho, tu no.

Quien lo iba a decir, los que me han entendido son los que van regirando basuras, qué asco, qué incultos... no como tu, que eres un crack y parte de la élite.

Aquí no nos avergonzamos de coleccionar nada, no yo por lo menos, no sé tu. Sólo he hecho un poco mención de lo que sucede más allá de los juegos, con las personas y tal... yo no me relaciono con gente rara, no sé como serán en tu pueblo...

En fin, ni mereces más lineas. Hay gente que no da para más, y tu lo has demostrado casi siempre que has posteado.

EDIT: VirtuaNESTor, gran aportación, sin duda.

En serio, nos haríais un favor a todos si no os movierais de beta-zero. A mi no me molesta que existais y pensais diferente, pero es triste que vuestra necesidad de adoración por vuestra acumulación sistemática de items precintados os traiga aquí, para intentar fardar de colección cuando no nos impresiona, para insultar o peor aún, sólo para usar el compra-venta.
Esta discusion no lleva a ningun sitio porque en ambos "bandos" se lleva algo de razón.
Una coleccion de videojuegos es, al fin y al cabo, una colección de objetos, y como tal para poder comparar dos objetos de la colección debemos buscar unas determinadas caracteristicas mensurables.
El problema viene en que los gustos o nostalgia de cada uno no se pueden medir, luego desde ese punto de vista creo que Ruby tiene razón.
Ahora bien, mi colección es MIA, disfruto con ella sin necesidad de compararla con la de los demás, y a mi ni se me pasa por la cabeza comprarme un juego, por bueno y raro que sea, si ese juego no me gusta o no me "crea" la ilusión que sentía hace años cuando compraba un juego de SNES recien salido al mercado.
¿No soy un coleccionista de "élite"?... pues no, ni lo pretendo, pero disfruto de mis pocos pero escogidos juegos :cool:
Saludos :)
Bueno uno que me ha entendido, menos mal, yo tambien disfruto de mis juegos, el problema es que no tengo tiempo para todos XD
"Esta discusion no lleva a ningun sitio porque en ambos "bandos" se lleva algo de razón.
Una coleccion de videojuegos es, al fin y al cabo, una colección de objetos, y como tal para poder comparar dos objetos de la colección debemos buscar unas determinadas caracteristicas mensurables.
El problema viene en que los gustos o nostalgia de cada uno no se pueden medir, luego desde ese punto de vista creo que Ruby tiene razón.
Ahora bien, mi colección es MIA, disfruto con ella sin necesidad de compararla con la de los demás, y a mi ni se me pasa por la cabeza comprarme un juego, por bueno y raro que sea, si ese juego no me gusta o no me "crea" la ilusión que sentía hace años cuando compraba un juego de SNES recien salido al mercado.
¿No soy un coleccionista de "élite"?... pues no, ni lo pretendo, pero disfruto de mis pocos pero escogidos juegos smile_:cool: "



Una síntesis perfecta. Totalmente de acuerdo.

Creo que por aqui haría mucha falta un mucho de tila para todos y un par de clases de educación y respeto para otros.
Ruby Gloom escribió:Bueno uno que me ha entendido, menos mal, yo tambien disfruto de mis juegos, el problema es que no tengo tiempo para todos XD


Te ha entendido mas gente, pero como dice HiFi maniac, cada "bando" tiene su parte de razón.

Lo que es un poco triste son las cuchilladas que se estan lanzando...
Me parece que la discusion se ha acabado sacando de contexto, lo que empezo como una confrontacion de ideas sobre lo que es una coleccion, ha acabado con menosprecios personales.

Me gustaria poder leer estos puntos de vista tan distantes y bien argumentados desde el respeto a la otra persona, metiendo toda la caña posible para defender los argumentos, pero sin ataques personales.


Me han identificado mucho las ultimas opiniones de Hifi maniac y sobretodo de Imsai8080, ya que ahora mismo (y con una coleccion seguramente 1000 veces menor) estoy pasando por la misma tendencia.

Saludos.
Ruby Gloom escribió:Bueno uno que me ha entendido, menos mal, yo tambien disfruto de mis juegos, el problema es que no tengo tiempo para todos XD


Sumame a mi tambien [sonrisa]

Yo el unico problema que veo es la falta de respeto por y para ambos "bandos".
Ni unos son unos enfermizos ni los otros unos basureros.

Vamos, como si no se pudiera conseguir cosas al 60% del precio de mercado en perfecto estado... y luego hasta algunos pagan de más por cosas en mal estado.
DevilKenMasters escribió:....
s si encuentras algun item precintado en mi coleccion anterior a ps2 (y tengo 4 por no haber tenido tiempo a jugarlos)...es mas...si encuentras algun vacile de algun coleccionista de beta-zero aki en eol (kitando al aes xDDD)....fardando de coleccion xD...te doy un premio orphen.

suerte.


y si chaval...se leer bastante bien...kizas el ke no sabes escribir eres tu...porke si profundizas en el texto lees muchas cosas...no una simple reflexion no....ahi te has kedado bien a gusto llamandonos "4 frikis" y todo lo ke colea al principio...se ke para los eolianos amiguitos tuyos no iba pero de segundas ya sabemos los dos lo ke kerias decir...

ese "ojo ke no insulto a nadie" es mas falso ke un duro de ojalata....

di lo ke kieras pero eres un payaso ke busca la adoracion de un foro a base de defender sus tristes colecciones...y unos ideales y sentimentalismos mas tiernos ke los osos amorosos.

Y si...voy a cerrar la puerta un rato...porke paso de compartir mas tiempo con gente ke rebusca entre la basura y se cree ke tiene poder para descalificar a toda una comunidad como beta-zero ke en coleccionismo "de lo ke va este hilo" le mete un buen repaso a eol.
Una, cosa, como "escritor" activo en ambos foros, me gustaría que que dejáseis de soltar mierda tanto los unos, como los otros.
Despiporreeeeeeeeeeeeee

Dios yo solo he dicho la verdad. Es un consejo a Cozu para que limpie el cartucho que asi queda mas presentable.

Si es que os poneis en llamas por cualquier cosa.
Madre mia, ahora ya empezamos con "este foro es mejor que este otro..." , "limpia los cartuchos so guarro" y "deja de buscar en la basura".

Por favor, ¿Es que no podemos hablar de este tema sin descalificaciones y sin decir sandeces?.

Dejad por favor el tema de los foros. A mi ambos me parecen fantásticos. Al que no le guste este , que no postee aqui. Al que no le guste beta-zero , que no postee alli.

Vamos a dejar de medirnos quien la tiene más larga y vamos a hablar tranquilamente , que todos somos personas adultas y sabemos hacerlo.
Shin, eres un hooligan de cuidao. Ya te cerrarán la jaula si quieren, que yo no perderé el tiempo.

Tranquilos, yo he dejado muy claro lo que pensaba en mi primer post en este hilo, así que no creo necesario intervenir más. No busco el aplauso de nadie. Quien se haya sentido ofendido, por él hará, he dejado claro que respeto la manera de coleccionar de todos pero que no tolero los que se creen que sólo existe una manera, y lo de frikis y pringados, que me lo podía aplicar a mí como bien he dicho, era una visión del punto de vista del mundo real al que os referíais. Quien lo haya querido entender, bien por él. Y quien no... ajos coma.

[toctoc]
FFantasy6 escribió:
Sumame a mi tambien [sonrisa]

Yo el unico problema que veo es la falta de respeto por y para ambos "bandos".
Ni unos son unos enfermizos ni los otros unos basureros.

Vamos, como si no se pudiera conseguir cosas al 60% del precio de mercado en perfecto estado... y luego hasta algunos pagan de más por cosas en mal estado.


Si fuese por mi, empezaria a banear a gente. Como estaba la cosa tan candente, he tenido que ir expresamente a leer ciertos comentarios, pues esas personas, ya hace tiempo que estan en la lista de ignorados, debido a que ultimamente, cuando participan solo hacen que insultar a la gente ( y no me explico porque todavia no han sido baneados) y bueno.. tela.

Mi opinion esta entre medio de Ruby Gloom y DevilKen.
Por una parte, a la gente del mundo real, le importan una mierda los precintos,y si tienes los titulos mas raros del mundo, asi de claro. Cuando enseñeis vuestras colecciones impolutas, a gente que es ajena a esto, os dan la razon, si, que molan mucho, pero en realidad estan pensando "que mierda, cuanta pasta desperdiciada en eso".
Y si no estan precintados y los teneis amontonados en estanterias, estando usados en mayor o menor medida, aunque os den la razon y digan que son una pasada, en realidad, tambien pasan de vuestro culo, piensan algo asi "que mierda, cuanto trasto viejo.." (o cuanta basura, si lo preferis).
Por otra parte, la gran mayoria de los que aqui nos decimos coleccionistas, no tenemos una coleccion, tenemos un cumulo de cosas, mas o menos inutiles o utiles, segun quien lo mire. Pero como coleccion.. digamos "oficial" , no ya solo economicamente, sino siguiendo unos minimos de mantenimiento, clasificacion y proceso de busqueda de las piezas, en este caso, juegos o hardware, como dice la cancion de azul y negro "con los dedos de una mano..." [qmparto] .. vamos, muy poquitos tienen algo asi.

Espero ser lo suficiente claro y polemico de una vez, porque me teneis harto, tanto "un bando" como "otro". Estoy hasta la pooolllla, solo falta un poco de barro en el suelo y a meternos de ostias y tirarnos de los pelos

Vale, esta ultima reflexion iria en el rincon..
Shin escribió:Y si...voy a cerrar la puerta un rato...porke paso de compartir mas tiempo con gente ke rebusca entre la basura y se cree ke tiene poder para descalificar a toda una comunidad como beta-zero ke en coleccionismo "de lo ke va este hilo" le mete un buen repaso a eol.


Un comentario un poco bastante salido de tono y muy ácido.

Me pregunto: ¿Quién de aquí rebusca en la basura?

¿Alquien de aquí ha reconocido que va por las tardes con un carrito y un palo de basura en basura por diferentes zonas de la ciudad?

Vamos tío, vas a decir que todos los que no somos de la élite somos basurillas.

Cuando si te fijas la mayoría de peña ha votado TÉRMINO MEDIO.

Entonces, porqué cojones os vais de un bando a otro si la mayoría de peña vota un coleccionismo MIXTO????????????? o es que habéis mentido en la votación el 90%.

Porque no lo entiendo.

O los que hablan representan implícitamente los 2 bandos puros.

Vamos...

por lo menos el hilo está consiguiendo su cometido, crear polémica [sati]
128 respuestas
1, 2, 3