Pokemon picross

1, 2, 3
He guardado las capturas de la fases 2-5 y la 3-5 por si alguien necesita bajar el tiempo de la fase o simplemente le da pereza pensar xD, mientras ando bastante ocupado en la 3-6 xD

2-5 Imagen
3-5 Imagen
-Alex escribió:He guardado las capturas de la fases 2-5 y la 3-5 por si alguien necesita bajar el tiempo de la fase o simplemente le da pereza pensar xD, mientras ando bastante ocupado en la 3-6 xD

2-5 Imagen
3-5 Imagen


En realidad no hace tampoco mucha falta, si goggleas picross solver te salen paginas donde si pones los datos te lo resuelve XD.
unilordx escribió:
-Alex escribió:He guardado las capturas de la fases 2-5 y la 3-5 por si alguien necesita bajar el tiempo de la fase o simplemente le da pereza pensar xD, mientras ando bastante ocupado en la 3-6 xD

2-5 Imagen
3-5 Imagen


En realidad no hace tampoco mucha falta, si goggleas picross solver te salen paginas donde si pones los datos te lo resuelve XD.

No si ya pero hay por aqui gente muy vaga que hasta pasa de buscarlo xD.
Kemyi escribió:Está claro que free to play de verdad sólo es el Pokemon Shuffle, que en mi opinión por eso mismo es el que más currado está. Luego tanto el Rumble como éste son free to start muy limitados, poco más que demos. A mí me ha parecido chulo y bastante viciante, pero no deja de ser un juego simplón técnicamente (tipo buscaminas de toda la vida xD) y por eso es un juego que digital en la eShop no pagaría más de 5€ por él, así que los 30 que «cuesta» aquí me parece desproporcionado.


De hecho, 5€ son exactamente lo que cuestan los Picross-e de la eshop. Hasta ahora hay 6 publicados y cada uno de ellos tiene puzzles para aburrir. Sin piedras, esperas ni cosas raras.
A mi si trajera los 721 Pokemon + todas las formas alternativas + mega evoluciones pues no me importaria pagar los 30 pavos como juego completo por cerca de 1000 pantallas. Pero siendo poco más de 300 cuando los Picross normales tienen unos 150 por 5 pavos.. pues me parece bastante caro.

Asi que nada, si actualizan el juego como hacen con el Shuffle para meter todos los Pokemon, pasaré por caja. Si en su lugar sacan Pokemon Picross 2, 3, etc por otros 30 pavos, que se los metan por donde les entre.
No tiene mucho que ver con el tema, pero gracias al Pokemon Picross me gustaría jugar a más juegos que sean de este estilo. Alguién sabe de picross que sean para el móvil o para el ordenador que estean bien y sean gratis?
Al poder ser que me envíe un privado para no desviar el tema :)
MistyCami escribió:No tiene mucho que ver con el tema, pero gracias al Pokemon Picross me gustaría jugar a más juegos que sean de este estilo. Alguién sabe de picross que sean para el móvil o para el ordenador que estean bien y sean gratis?
Al poder ser que me envíe un privado para no desviar el tema :)


Con emuladores gratuitos tienes los Picross que salieron para GameBoy y SuperNintendo. Si no, buscando picross en Google Play te saldrán clones a patadas. Prueba buscar también por "nonogram", nonogramas son el nombre "técnico" de este tipo de puzzles.
Kemyi escribió:Está claro que free to play de verdad sólo es el Pokemon Shuffle, que en mi opinión por eso mismo es el que más currado está. Luego tanto el Rumble como éste son free to start muy limitados, poco más que demos. A mí me ha parecido chulo y bastante viciante, pero no deja de ser un juego simplón técnicamente (tipo buscaminas de toda la vida xD) y por eso es un juego que digital en la eShop no pagaría más de 5€ por él, así que los 30 que «cuesta» aquí me parece desproporcionado.


Pues a mi me parece mas limitado el Shuffle, ya que para conseguir todos los pokemon y acabarte el juego¿? necesitas estar pendiente de los eventos, en cambio en Rumble puedes acabarte el juego antes y conseguir todos los pokemon sin gastar un euro.

Este Picross si que es el mas limitado de todos, coincido 100% con lo que has dicho

Salu2
Chrysalis escribió:
MistyCami escribió:No tiene mucho que ver con el tema, pero gracias al Pokemon Picross me gustaría jugar a más juegos que sean de este estilo. Alguién sabe de picross que sean para el móvil o para el ordenador que estean bien y sean gratis?
Al poder ser que me envíe un privado para no desviar el tema :)


Con emuladores gratuitos tienes los Picross que salieron para GameBoy y SuperNintendo. Si no, buscando picross en Google Play te saldrán clones a patadas. Prueba buscar también por "nonogram", nonogramas son el nombre "técnico" de este tipo de puzzles.


Ah pues los iré buscando, no sabía que también se pudieran buscar así en google play. Muchas gracias ;)
OS deja comprar la promoción de 200 pictolitas a 0'99 euros con el precio exacto?? En los demás juegos de eshop por ese precio si me deja adquirir solo 0'99, pero aquí me sale directamente 10 euros y no pienso cargar 10 euros...
Resiver escribió:OS deja comprar la promoción de 200 pictolitas a 0'99 euros con el precio exacto?? En los demás juegos de eshop por ese precio si me deja adquirir solo 0'99, pero aquí me sale directamente 10 euros y no pienso cargar 10 euros...

El juego no te deja comprar ninguna Picrolita añadiendo sólo el saldo necesario, pero te puedes ir a cualquier juego de la eShop que cueste esa cantidad, añadir el saldo desde él y luego gastarlo en el Pokémon Picross. Para 0,99€ yo usé uno que se llamaba Bird nosequé que salía un pájaro azul. Para la oferta de 3,99€ usé uno de Mahjong.
Gohanda escribió:
Resiver escribió:OS deja comprar la promoción de 200 pictolitas a 0'99 euros con el precio exacto?? En los demás juegos de eshop por ese precio si me deja adquirir solo 0'99, pero aquí me sale directamente 10 euros y no pienso cargar 10 euros...

El juego no te deja comprar ninguna Picrolita añadiendo sólo el saldo necesario, pero te puedes ir a cualquier juego de la eShop que cueste esa cantidad, añadir el saldo desde él y luego gastarlo en el Pokémon Picross. Para 0,99€ yo usé uno que se llamaba Bird nosequé que salía un pájaro azul. Para la oferta de 3,99€ usé uno de Mahjong.

Ayer estuve por hacer eso, de hecho estuve en esa pantalla, pero no me fiaba si al añadir los 0'99 podía echarme para atrás o tenia que seguir comprando ese juego. Gracias por aclararlo porque era esa mi duda :D
Buenas, llevo un tiempo jugando a este picross y me está gustando, todavía no he comprado nada, pero al ser un juego que uso para el W.C. o para echar una partidita en cualquier ratillo o antes de dormir, no se si me merecerá la pena comprar todas las mejoras de la barra. Había pensado en pagar las promociones y comprarme los espacios para pokemon y el mega lápiz, si me dá para todo. De esa forma puedo sacarlo todo tranquilamente. Tengo dos dudas:

Sabéis cuanto valen las ampliaciones de equipo? La primera y la segunda valen 50 pero supongo que las siguientes serán mas caras.

¿Si compras el mega lapiz te vale tanto para el modo especial como para megaevolucionar pokemon o tienes que comprarlo una vez para cada cosa? EDITO: me autorrespondo: son dos cosas diferentes, una vale 300 y otra 500, creía que las dos valían 300 y de ahí mi duda, asi que supongo que con los 4 euros solo te da para esas dos cosas.
Un saludo.
leyvaqd escribió:Buenas, llevo un tiempo jugando a este picross y me está gustando, todavía no he comprado nada, pero al ser un juego que uso para el W.C. o para echar una partidita en cualquier ratillo o antes de dormir, no se si me merecerá la pena comprar todas las mejoras de la barra. Había pensado en pagar las promociones y comprarme los espacios para pokemon y el mega lápiz, si me dá para todo. De esa forma puedo sacarlo todo tranquilamente. Tengo dos dudas:

Sabéis cuanto valen las ampliaciones de equipo? La primera y la segunda valen 50 pero supongo que las siguientes serán mas caras.

¿Si compras el mega lapiz te vale tanto para el modo especial como para megaevolucionar pokemon o tienes que comprarlo una vez para cada cosa? EDITO: me autorrespondo: son dos cosas diferentes, una vale 300 y otra 500, creía que las dos valían 300 y de ahí mi duda, asi que supongo que con los 4 euros solo te da para esas dos cosas.
Un saludo.


La prioridad en cuanto al uso de picrolitas debería ser comprar el acceso a nuevas zonas para poder seguir consiguiendo más picrolitas. Las primeras zonas son baratas, pero cada zona nueva cuesta 10 más que la anterior y no dentro de una zona no se pueden ganar tantas.
En el mundo 4 hay una fase que me pide una contraseña, que dice que está fuera del juego; ¿donde se puede conseguir? ¿es algo de pago?
Gracias .....
soloogt escribió:En el mundo 4 hay una fase que me pide una contraseña, que dice que está fuera del juego; ¿donde se puede conseguir? ¿es algo de pago?
Gracias .....


No, afortunadamente no son de pago. En total en el juego hay 4 fases protegidas por contraseña. Un compañero puso las contraseñas de las 4 fases al principio del hilo.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740380387
Chrysalis escribió:
soloogt escribió:En el mundo 4 hay una fase que me pide una contraseña, que dice que está fuera del juego; ¿donde se puede conseguir? ¿es algo de pago?
Gracias .....


No, afortunadamente no son de pago. En total en el juego hay 4 fases protegidas por contraseña. Un compañero puso las contraseñas de las 4 fases al principio del hilo.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740380387


Muchas gracias .....
Si gastas 500 picrolitas en pagar un megalapiz, vale para todas las fases de megaevoluciones o solo para esa en cuestion??

Merece la pena las megaevoluciones o mejor me guardo las picrolitas para ir desbloqueando mundos??

Ya me he gastado 300 en el modo especial y veo que no dan picrolitas por acabar los puzzles :s
soloogt escribió:En el mundo 4 hay una fase que me pide una contraseña, que dice que está fuera del juego; ¿donde se puede conseguir? ¿es algo de pago?
Gracias .....

Las 4 contraseñas que te piden para los mundos secretos las facilito un compañero en la primera pagina (las tiene como spoiler). Una vez introducidas las 4 (aunque no tengas las zonas) ya desaparece la opcion de contraseñas en la casa inicial donde estan los ajustes del juego.
Resiver escribió:Si gastas 500 picrolitas en pagar un megalapiz, vale para todas las fases de megaevoluciones o solo para esa en cuestion??

Merece la pena las megaevoluciones o mejor me guardo las picrolitas para ir desbloqueando mundos??

Ya me he gastado 300 en el modo especial y veo que no dan picrolitas por acabar los puzzles :s


Desbloquea mundos siempre como prioridad, el modo especial, el megalapiz, incluso las mejoras de energia y equipo son malgastar picrolitas hasta que no desbloquees los mundos.
por si le sirve a alguien, yo ahora ando sacando las medallas de usar 50 veces cada poder para ir consiguiendo picrolitas poco a poco a parte de las del reto diario, entro en la fase de munnna que es la que menos barra gasta y voy farmeando cual meowth del shuffle
rulo escribió:por si le sirve a alguien, yo ahora ando sacando las medallas de usar 50 veces cada poder para ir consiguiendo picrolitas poco a poco a parte de las del reto diario, entro en la fase de munnna que es la que menos barra gasta y voy farmeando cual meowth del shuffle


Munna 35 - superball 14
Y para farmear los retos de usa XXXX equipo mejor la de pokeball.

Hoy me han salido 2 pokes especiales con unas 14 horas de diferencia, seria para compensar las 35 de uno amterior.
Hay una de las teselas que no se pueden completar...Llevaba más de una hora calentándome la cabeza hasta que busqué las webs que resuelven picross, y en todas las que he metido los datos dice que hay error...es la M2 del color azul, qué impotencia, después de tanto rato, XD.
Primer picross que juego y estoy muy enganchado.
No me gusta lo de pagar por picrolitas, lo preferiría en físico y entero.

Pero creo que pasaré por caja, muy viciante.
chrismkds escribió:Hay una de las teselas que no se pueden completar...Llevaba más de una hora calentándome la cabeza hasta que busqué las webs que resuelven picross, y en todas las que he metido los datos dice que hay error...es la M2 del color azul, qué impotencia, después de tanto rato, XD.

Creo que esa es la que yo en intentado unas 8 veces o mas y no le veia solucion (una con unas cantidades muy pequeñas de 2 y 1)
Yo cuando veo que no lo consigo en un tiempo razonable, abandono y creo que asi no cuenta el tiempo.
chrismkds escribió:Hay una de las teselas que no se pueden completar...Llevaba más de una hora calentándome la cabeza hasta que busqué las webs que resuelven picross, y en todas las que he metido los datos dice que hay error...es la M2 del color azul, qué impotencia, después de tanto rato, XD.


La M01 es la roja, y la M02 la azul, dentro de la azul tendrias que especificar cual de ellas es.
Pon una captura y te digo por donde tirar y porque (no deja repetir las completadas).
Buenas, estoy completando las medallas para ir sacando unas pocas picrolitas pero hay una que no se como sacar. A ver si podeis ayudarme.Es la de "usa una habilidad de tipo bomba en vano".
ricardio escribió:Buenas, estoy completando las medallas para ir sacando unas pocas picrolitas pero hay una que no se como sacar. A ver si podeis ayudarme.Es la de "usa una habilidad de tipo bomba en vano".


Elige un panel pequeño y usa una bomba cuadrada o rombo grande, despues usa una bomba pequeña (floette fase 4-4) y reza para que caiga dentro de la anterior, tendras 2 intentos.
Otra forma es usar primero 1 bomba y despues otra con casilla elegida de inicio (zygarde's zona 5, por contraseña).
Yo que cuando vi en el direct este juego me parecía una mierda/timo, he caido en sus encantos XD

Llevo solo 6 fases pasadas pero me encanta este tipo de puzles, del cual ni había oido hablar antes.
Es un vicio.
(mensaje borrado)
eXcuX escribió:
chrismkds escribió:Hay una de las teselas que no se pueden completar...Llevaba más de una hora calentándome la cabeza hasta que busqué las webs que resuelven picross, y en todas las que he metido los datos dice que hay error...es la M2 del color azul, qué impotencia, después de tanto rato, XD.


La M01 es la roja, y la M02 la azul, dentro de la azul tendrias que especificar cual de ellas es.
Pon una captura y te digo por donde tirar y porque (no deja repetir las completadas).

Es la azul la segunda fila la penúltima columna, pero un compi lo ha dicho arriba, es una que tiene muchos números bajos, y lo he puesto en 3 solucionadores diferentes y todos dicen que no tiene solución :S , es muy raro la verdad...
Ivansm escribió:Primer picross que juego y estoy muy enganchado.
No me gusta lo de pagar por picrolitas, lo preferiría en físico y entero.

Pero creo que pasaré por caja, muy viciante.


Enteros y baratos, tienes en la eshop los picross e (hay 6 hasta la fecha) y el Mario Picross de Gameboy. Buen montón de puzzles por 5€ cada uno. En físico para 3DS no hay nada, pero para DS salieron Picross DS (es eterno, hay puzzles como para aburrir) y Picross 3D con unas dinámicas muy chulas. Si buscas todavía pueden encontrarse por ahí.
En DS creo que Hudson lanzará una gama de puzzles que incluían Picross:


Puzzle Series 6 - Illust Logic
Illust & Colorful Logic DS
Para el que le interese, en amazon tienen todavía en stock Picross 3D por 8,99 (precio de risa para semejante juegazo) y Picross DS por 19,95 (dice que sólo les queda uno).
eXcuX escribió:
rulo escribió:por si le sirve a alguien, yo ahora ando sacando las medallas de usar 50 veces cada poder para ir consiguiendo picrolitas poco a poco a parte de las del reto diario, entro en la fase de munnna que es la que menos barra gasta y voy farmeando cual meowth del shuffle


Munna 35 - superball 14
Y para farmear los retos de usa XXXX equipo mejor la de pokeball.

Hoy me han salido 2 pokes especiales con unas 14 horas de diferencia, seria para compensar las 35 de uno amterior.

y que es lo que farmeas exactamente?? Porque no hace falta pasarte un nivel para que te vayan dando las picrolitas de los retos. Entras en cualquier fase, usas las bombas, hiperscaner, corrector o demas y cuando ya no puedas usarla mas en esa fase, abandonas la fase y ya esta. No hace falta pasarte la fase para que te cuente para conseguir por ejemplo las picrolitas de usar 50 veces bomba rombo xD
chrismkds escribió:
eXcuX escribió:
chrismkds escribió:Hay una de las teselas que no se pueden completar...Llevaba más de una hora calentándome la cabeza hasta que busqué las webs que resuelven picross, y en todas las que he metido los datos dice que hay error...es la M2 del color azul, qué impotencia, después de tanto rato, XD.


La M01 es la roja, y la M02 la azul, dentro de la azul tendrias que especificar cual de ellas es.
Pon una captura y te digo por donde tirar y porque (no deja repetir las completadas).

Es la azul la segunda fila la penúltima columna, pero un compi lo ha dicho arriba, es una que tiene muchos números bajos, y lo he puesto en 3 solucionadores diferentes y todos dicen que no tiene solución :S , es muy raro la verdad...


¿Esta? Horizontal 2-vertical 7
Imagen


@Resiver
Cuando eres muy vago a cualquier cosa se le llama farmear, en los retos de usar equipos si hay que completar la fase.
¿Alguien sabe cuantas picrolitas hay que comprar para jugar al juego "bien"? ¿Hacen falta las 5000 que dicen o menos?

Es que veo que ya o pago o no juego más y estoy enganchado.

Además he probado el picross de ds y me gusta mucho menos...
eXcuX escribió:@Resiver
Cuando eres muy vago a cualquier cosa se le llama farmear, en los retos de usar equipos si hay que completar la fase.

Eso no es farmear ni ser vago, es cumplir los requisitos usando las bombas y saliendo del nivel cuando ya las has usado y te contabiliza igual. No hace falta pasarte el nivel.

Claro que en los retos de completar objetivos si hace falta pasarselos, pero yo para eso me lo paso tranquilamente intentando cumplir uno o dos objetivos y cuando me lo he pasado, hago una foto a la pantalla de arriba para saber luego el pokemon que es, y a la de abajo con el picross resuelto. Luego solo me queda fijarme en la foto del movil que hice par completar los objetivos tranquilamente xD
Soy muy aficionado a Picross, desde hace años, tengo del 1 al 6, los dos 3D, el Mario Picross, y éste, pero hay una cosa que no me gusta nada de éste, estoy acostumbrado desde hace tiempo a jugar con los botones en lugar de con el lapiz, y me repatea que cada vez que acabo un puzzle, para moverme por el menu o para elegir el siguiente puzzle, tenga que hacerlo con el lapiz (o, bueno, pulsando la pantalla tactil). Es algo que no influye en nada al juego, pero me jode mucho XD
SoteBcn escribió:Soy muy aficionado a Picross, desde hace años, tengo del 1 al 6, los dos 3D, el Mario Picross, y éste, pero hay una cosa que no me gusta nada de éste, estoy acostumbrado desde hace tiempo a jugar con los botones en lugar de con el lapiz, y me repatea que cada vez que acabo un puzzle, para moverme por el menu o para elegir el siguiente puzzle, tenga que hacerlo con el lapiz (o, bueno, pulsando la pantalla tactil). Es algo que no influye en nada al juego, pero me jode mucho XD


No eres el único. Yo también los tengo todos y, salvo el 3D por su mecánica, no tocaba el lápiz para nada. Ahora, antes y después de cada fase toca sacarlo para poder seguir avanzando... Otra cosa que no me gusta es que conforme se va avanzando y se acumulan más Pokemons la lista se va volviendo impracticable, obre todo para encontrar Pokemons concretos.

Por cierto, cuando hablas de "los dos 3D", además del 3D que salió en DS, ¿te estás refiriendo al nuevo que ha salido ya en Japón? ¿Es jugable sin saber nada de japonés?
Chrysalis escribió:
SoteBcn escribió:Soy muy aficionado a Picross, desde hace años, tengo del 1 al 6, los dos 3D, el Mario Picross, y éste, pero hay una cosa que no me gusta nada de éste, estoy acostumbrado desde hace tiempo a jugar con los botones en lugar de con el lapiz, y me repatea que cada vez que acabo un puzzle, para moverme por el menu o para elegir el siguiente puzzle, tenga que hacerlo con el lapiz (o, bueno, pulsando la pantalla tactil). Es algo que no influye en nada al juego, pero me jode mucho XD


No eres el único. Yo también los tengo todos y, salvo el 3D por su mecánica, no tocaba el lápiz para nada. Ahora, antes y después de cada fase toca sacarlo para poder seguir avanzando... Otra cosa que no me gusta es que conforme se va avanzando y se acumulan más Pokemons la lista se va volviendo impracticable, obre todo para encontrar Pokemons concretos.

Por cierto, cuando hablas de "los dos 3D", además del 3D que salió en DS, ¿te estás refiriendo al nuevo que ha salido ya en Japón? ¿Es jugable sin saber nada de japonés?


Si, a ese me refiero, es perfectamente jugable sin japonés
SoteBcn escribió:Si, a ese me refiero, es perfectamente jugable sin japonés


Pues a por él :) Gracias!
Al final he pagado las dos ofertas, 5 euros por 1000 piedras... Y no da para nada... Evolucionar son 500 piedras, los especiales son 300, cada fase otras 100... Lo veo un poco extresante.
No me convence esta forma de "pagar".
Si lo sacan en cartucho y vale 30 euros, los pago y tan féliz, pero de esta manera tengo la sensación de que me están timando.

Que ya se que no es así, pero es la sensación que me queda.
Ivansm escribió:Al final he pagado las dos ofertas, 5 euros por 1000 piedras... Y no da para nada... Evolucionar son 500 piedras, los especiales son 300, cada fase otras 100... Lo veo un poco extresante.
No me convence esta forma de "pagar".
Si lo sacan en cartucho y vale 30 euros, los pago y tan féliz, pero de esta manera tengo la sensación de que me están timando.

Que ya se que no es así, pero es la sensación que me queda.


Es que es lo que decíamos antes, por esos 5€ tienes los otros picross completos (y ya de por sí es casi caro teniendo en cuenta que son juegos cuyo desarrollo no requiere prácticamente ningún esfuerzo técnico, es el típico rompecabezas para pasar el rato que tienes en google play y similares gratuito), mientras que en este no da ni para empezar ya que comprarlo completo son 30€, así que, ¿sensación de timo? Más bien realidad.

Yo no he gastado nada ni creo que lo haga. Voy por el mundo 8 y ya sólo juego a los retos diarios y poco más por seguir ganando picrolitas para desbloquear la siguiente fase, y si tardo 2 años en desbloquear todo pues así sea, no será por juegos que tengo para jugar mientras.
A mi me encanta el juego pero paso, lo abandono porque me parece excesivo lo que piden.
Vaya vicio al Picross, desde la gameboy que no jugaba! Pero creo que voy a tener que volver a empezar la partida porqué he gastado piedras antes de tiempo -.-
Alguien que vaya ya por un nivel alto puede decir cuantas picrolitas cuesta pasar de fase? Estoy pensando en pagar los famosos 5€ para sacar la megaevolucion y el modo mega ese( como se llame) pero si luego va a costar 500 picrolitas pasar de zona y me van a dar 50 en todo el nivel + 7 o 8 diarios pues paso...

EDITO: He encontrado esto por internet, está en inglés, pero contiene información muy util sobre las picrolitas:

http://www.gamefaqs.com/boards/183130-p ... s/72928481

Un saludo
Me encanta Pokémon y me encanta Picross, así que he pagado encantadísimo los ¿30 euros? por la versión "completa". Si va a salir Pokémon Rumble World en físico (el cuál me planteo comprarlo físico, hubo un tiempo que estuve super enganchado), posiblemente salga éste también.

Me daba miedo que al principio fueran muy simples los puzzles, pero conforme avanzas, se ve que no, que mantiene el nivel de cualquier juego Picross. Lo peor, lo que algunos comentáis, el tener que usar el lapicero para navegar por el menú.

Los que tengais problemas con los puzzles grandes, usad un Pokémon con la habilidad "123" de color azul (no me acuerdo como se llama), te indica las filas o columnas con las que puedes continuar en color azul. Hay un Pokémon legendario que tiene esta habilidad y dura durante todo el puzzle.
eXcuX escribió:
¿Esta? Horizontal 2-vertical 7
Imagen


.


Gracias por la solución que no conseguía dar con ella.
115 respuestas
1, 2, 3