Pokemon picross

1, 2, 3
No encuentro hilo oficial, asi que lo pregunto por separado.

En la zona 2 tengo 4/5 pokemon y no tengo la fase del 5°.
¿Hay que hacer algo especial?

En la zona 4 me pasa lo mismo, falta una fase; y en la zona 7 (aun no hice las fases) en principio tambien falta 1.
Buenas.
Acabo de investigar un poco y he encontrado esto.
http://www.serebii.net/picross/areas/area02.shtml
El 2x06 parece que es Manaphy y por el tamaño del panel tiene pinta que será algún tipo de evento... no he encontrado nada más [mad]
Me sorprende que no se hubiera abierto aun hilo.

El juego tiene bastantes cosas que lo diferencian del picross original y la manera de hacerlo free to play esta bien implementada.

Yo tengo el picross e5 y ya conocia la saga, y este me esta gustando mucho tambien
Traduciendo un poco, pone que hay un margen de 1 hora para esa fase. Habra que investigar a que hora aparecen en cada zona.

Por lo demas, en otros picross nada mas intuia el dibujo ya empezaba a rellenar a ojo, en este ni con el dibujo completo consigo reconocer al pokemon (en algunos casos ni en la foto), mucho no se curraron el pixelado.
IMPORTANTE

No expandais la barra de energia hasta que haga falta, ni el equipo pokemon a más de 2 pokemon hasta que os sea imprescindible para logros o gastareis demasiados picrocubos como se llamen para desbloquear niveles luego, ralentizandoos un huevo.
unilordx escribió:IMPORTANTE

No expandais la barra de energia hasta que haga falta, ni el equipo pokemon a más de 2 pokemon hasta que os sea imprescindible para logros o gastareis demasiados picrocubos como se llamen para desbloquear niveles luego, ralentizandoos un huevo.


Ojalá te hubiera leído antes [carcajad]
unilordx escribió:IMPORTANTE

No expandais la barra de energia hasta que haga falta, ni el equipo pokemon a más de 2 pokemon hasta que os sea imprescindible para logros o gastareis demasiados picrocubos como se llamen para desbloquear niveles luego, ralentizandoos un huevo.

Jajajaja tarde :( acabo de borrar y descargar el juego porque me habia quedado atascado por no tener picrolitas xD
Os dejo los codigos para desbloquear todas las fases secretas (solo europa)
18587211 89907383 74326715 77742314
Secreto de zona 2 desbloqueado, tengo 1 hora desde que he leido el aviso.
Muy guapo el juego, siempre me encantaron los Picross, encima gratis y basado en los Pokemon [360º]
eXcuX escribió:Secreto de zona 2 desbloqueado, tengo 1 hora desde que he leido el aviso.


Perdona que te moleste, pero ¿a qué te refieres con lo de 1 hora de aviso? ¿Hay avisos de algo? O yo me los he perdido. :p
Tenia la consola en espera y al abrir la tapa la chica dio la noticia de "hay fases especiales disponibles",y la fase aparece marcado en rojo en la zona del mapa en que esta, y al llegar a ella tenia unos 59:37 restantes. Tras completarla desaparecio el contador, pero por suerte la fase sigue estando.

Ayer avance a piñon hasta la zona 21 dejando mucho sin hacer y ahora que voy haciendo las fases atrasadas cumpliendo los requisotos tengo la sensacion de que no avanzo nada, deberia tener una interfaz muchisimo mejor, lo que hay cumple pero poco mas.

Pro tip 2: tened el movil a mano para sacar una foto a esas fases cuyo requisito es completarla en minuto.
Pues yo ya estoy viciado. Aunque lo de la barra de energía hace que todo sea muy lento, pero bueno.
Yo es la primera vez que juego a un picross y la verdad es que me he enganchado.

Casi me siento tentando de gastar un euro en la oferta de 200 picrolitas para aumentar un poco más la barra de energia...

Menos mal que no tengo saldo o entre eso y el badge la ruina. [carcajad] [carcajad] [+risas]
Recuerdo que cuando se anunció en el Direct la gente decía que era una tontería de juego, pero me están entrando unas ganas de bajarmelo por vuestros comentarios. Nunca he jugado a un juego de Picross, así que a ver que tal :)
La verdad que el picross mola, yo lo tenía jugado de un amigo en la DS pero no tengo ninguno comprado. Si lo sacasen entero a precio aceptable lo pillaba, pero si no, los free2play les tengo más miedo que al coco (por lo de comenzar a pagar por partida + partida +partida + partida...)
Picross es un auténtico vicio.

A ver si hay suerte y de este juego también sacan una versión física y completa como van a hacer con Pokémon Rumble, que de ser así me lo pillaba el primer día sin pensármelo.
Una pregunta, me ha salido la fase especial de la zona 2 que desaparece en 1 hora si no la completas. El problema es que no tengo suficiente energía para completarla y no quiero gastar picrolitas para rellenarla. ¿Si dejo la fase abierta con la consola cerrada y espero a que se rellene la barra sola cuando pase la hora me echará de la fase? ¿O funcionaría?

Si nadie me responde a tiempo ya comentaré el resultado en una hora xD
De aqui a una semana empezarán las quejas porque las picrolitas no te llegan para pasar al siguiente mundo aun cumpliendo todos los objectivos y tu unica opcion es esperar completar el desafio diario. Yo ya me he quedado medio atrancado en el mundo 4 por comprar lo que no debia por ejemplo.

Shyranui escribió:Una pregunta, me ha salido la fase especial de la zona 2 que desaparece en 1 hora si no la completas. El problema es que no tengo suficiente energía para completarla y no quiero gastar picrolitas para rellenarla. ¿Si dejo la fase abierta con la consola cerrada y espero a que se rellene la barra sola cuando pase la hora me echará de la fase? ¿O funcionaría?

Si nadie me responde a tiempo ya comentaré el resultado en una hora xD


Yo empece la fase cuando quedaban 11 minutos y la acabe en 14, asi que supongo que no te echa, claro que yo no cerre la consola XD.
unilordx escribió:
Yo empece la fase cuando quedaban 11 minutos y la acabe en 14, asi que supongo que no te echa, claro que yo no cerre la consola XD.


Lo decía porque al tenerla cerrada el tiempo para rellenarse la energía si que pasa, pero el tiempo para completar la fase se queda parado, por si influía. Pero si hay que tenerla abierta la tengo XD De todas formas ya lo comprobaré en un rato.
Shyranui escribió:
unilordx escribió:
Yo empece la fase cuando quedaban 11 minutos y la acabe en 14, asi que supongo que no te echa, claro que yo no cerre la consola XD.


Lo decía porque al tenerla cerrada el tiempo para rellenarse la energía si que pasa, pero el tiempo para completar la fase se queda parado, por si influía. Pero si hay que tenerla abierta la tengo XD De todas formas ya lo comprobaré en un rato.


Si te metes en el menu (donde cambias de botones/lapiz y demas) la energia se sigue rellenando pero el de fase no avanza.
kiketonto escribió:
MistyCami escribió:Recuerdo que cuando se anunció en el Direct la gente decía que era una tontería de juego, pero me están entrando unas ganas de bajarmelo por vuestros comentarios. Nunca he jugado a un juego de Picross, así que a ver que tal :)

Cuidado que enganchan!! Los Picross molan un montón!


Pues si, me lo he bajado y entiendo porque es adictivo! Voy por el 6to puzzle y me esta costando un poco resolverlo, es vicioso pero es un poco más complicado de lo que pensaba [risita]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Los picross de la eshop se pueden jugar con los botones?
arriquitaum escribió:Los picross de la eshop se pueden jugar con los botones?


Sip, todos tienen la opción de configurar los controles :3
Nile escribió:Picross es un auténtico vicio.

A ver si hay suerte y de este juego también sacan una versión física y completa como van a hacer con Pokémon Rumble, que de ser así me lo pillaba el primer día sin pensármelo.

Parea que quieres un picross en version fisica?? La gracia es tenerlo en digital para jugar un ratito, no estar cambiando el cartucho mil veces ¬_¬ ¬_¬

Si compras 5000 picrolitas te dan la barra picrolitica entera y no tienes que esperar mas tiempo. Creo que salen por unos 25 euros. Lo que no se es si los mundos se desbloquearan automaticamente o necesitaras comprar/obtener mas picrolitas
una pregunta pienso conseguir las 5000 pricolitas y que cantidad hay que gastar para obtener las 5000 de una manera mas administrable.
Resiver escribió:
Nile escribió:Picross es un auténtico vicio.

A ver si hay suerte y de este juego también sacan una versión física y completa como van a hacer con Pokémon Rumble, que de ser así me lo pillaba el primer día sin pensármelo.

Parea que quieres un picross en version fisica?? La gracia es tenerlo en digital para jugar un ratito, no estar cambiando el cartucho mil veces ¬_¬ ¬_¬

Si compras 5000 picrolitas te dan la barra picrolitica entera y no tienes que esperar mas tiempo. Creo que salen por unos 25 euros. Lo que no se es si los mundos se desbloquearan automaticamente o necesitaras comprar/obtener mas picrolitas


De hecho no necesitas comprarlas, si leveas la barra al nivel max. ya no gasta energia. Otra cosa es conseguir las 5000 para hacerlo sin pagar y luego ademas tener para desbloquear cada mundo XD.
Para subir la barra al máximo sólo se necesitan 700 Picrolitas, por lo que comprando la oferta de 800 por 3,99€ tienes de sobra.

darkyubi escribió:una pregunta pienso conseguir las 5000 pricolitas y que cantidad hay que gastar para obtener las 5000 de una manera mas administrable.

Las dos ofertas de 200 y 800 y luego comprar 4000 y te sale por 29,97€ en total.
Se han pasado 2 pueblos con algunas habilidades, por ejemplo dragonite casi rellena 1/3 de un tablero de 15*15 y se recarga en solo 2 horas, los zygardes son super exagerados pero al menos son 30 horas pero al ser 3; y en tableros de 15*15, 20*15 algunas veces es obligatorio usarlas por alguno de los retos... llamadme loco pero creo que el reto seria "pasa la fase sin ayudas", no "usa todo lo que tengas".
Y lo que es una cerdada es que algunas habilidades random (dragonite por ejemplo) puedan caer en una esquina y pierdas la mitad de su efectividad.

Jirachi en el saco desde hace unas horas, esperando al siguiente.
Resiver escribió:
Nile escribió:Picross es un auténtico vicio.

A ver si hay suerte y de este juego también sacan una versión física y completa como van a hacer con Pokémon Rumble, que de ser así me lo pillaba el primer día sin pensármelo.

Parea que quieres un picross en version fisica?? La gracia es tenerlo en digital para jugar un ratito, no estar cambiando el cartucho mil veces ¬_¬ ¬_¬

Si compras 5000 picrolitas te dan la barra picrolitica entera y no tienes que esperar mas tiempo. Creo que salen por unos 25 euros. Lo que no se es si los mundos se desbloquearan automaticamente o necesitaras comprar/obtener mas picrolitas

Es más cómodo, sí, pero antes de pagar por un juego digital (o peor aún, pagar para poder avanzar en un f2p), prefiero un juego físico y completo.
En teoría si se sube la barra al máximo desaparece su componente F2P, ¿no?
AgumonDX escribió:En teoría si se sube la barra al máximo desaparece su componente F2P, ¿no?

No porque sigues teniendo que poner picrolitas para desbloquear zonas
Se confirma que con el pack de 800 se desbloquea la barra entera? Porque si es así lo pillo ya, es lo único que no me gusta del juego...y me encantan los picross.
Vicio absoluto con el juego, sin duda para mi mucho mejor que Pokemon Rumble y los otros minijuegos que Nintendo ha sacado de Pokemon, jamás pense que al principio lo creería así [Alaa!]

Considero también comprar algun pack que este bien para desbloquear zonas y eso.
ryncewyn escribió:Os dejo los codigos para desbloquear todas las fases secretas (solo europa)
18587211 89907383 74326715 77742314

Gracias por los codigos.
Bueno pues yo también me he enganchado, entre el Shuffle y este estoy que no paro xD.
Por cierto en la Zona dos me dice que tengo 2/3 teselas pero no hay ninguna fase que me de la 3a que me falta.
-Alex escribió:Bueno pues yo también me he enganchado, entre el Shuffle y este estoy que no paro xD.
Por cierto en la Zona dos me dice que tengo 2/3 teselas pero no hay ninguna fase que me de la 3a que me falta.

Se supone que son fases especiales que aparecen de vez en cuando o las desbloqueables con contraseñas
Resiver escribió:
-Alex escribió:Bueno pues yo también me he enganchado, entre el Shuffle y este estoy que no paro xD.
Por cierto en la Zona dos me dice que tengo 2/3 teselas pero no hay ninguna fase que me de la 3a que me falta.

Se supone que son fases especiales que aparecen de vez en cuando o las desbloqueables con contraseñas

Y esa en concreto cuando aparece xD?
-Alex escribió:
Resiver escribió:
-Alex escribió:Bueno pues yo también me he enganchado, entre el Shuffle y este estoy que no paro xD.
Por cierto en la Zona dos me dice que tengo 2/3 teselas pero no hay ninguna fase que me de la 3a que me falta.

Se supone que son fases especiales que aparecen de vez en cuando o las desbloqueables con contraseñas

Y esa en concreto cuando aparece xD?

Yo creo que es aleatorio xD. A mi por ejemplo me ha aparecido a las 17:00 con la consola encendida. Supongo que aparece cuando tienes la consola encendida y llevas un rato jugando o algo asi. Ni idea xD
Resiver escribió:
-Alex escribió:
Resiver escribió:Se supone que son fases especiales que aparecen de vez en cuando o las desbloqueables con contraseñas

Y esa en concreto cuando aparece xD?

Yo creo que es aleatorio xD. A mi por ejemplo me ha aparecido a las 17:00 con la consola encendida. Supongo que aparece cuando tienes la consola encendida y llevas un rato jugando o algo asi. Ni idea xD

Pues seguramente porque me acaba de salir ahora xD.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Como se supone que se hace el picross gigante? No tengo por donde empezar salvo un 11 y un 8. Lo demas no puedo poner si no es de forma aleatoria
arriquitaum escribió:Como se supone que se hace el picross gigante? No tengo por donde empezar salvo un 11 y un 8. Lo demas no puedo poner si no es de forma aleatoria

Me sumo a tu pregunta :(
Empezaré confesando que soy fan total de Picross desde la GameBoy y tengo todos los Picross publicados hasta la fecha. Por supuesto me hice con este nada más publicarse en la eshop, y la verdad es que la idea de tener distintos "objetivos" a la hora resolver los puzzles es todo un aliciente, me está gustando bastante.

Más allá de eso, encontramos los puzzles habituales a los que ya estamos acostumbrados (picross normales, megapicross y micross). Los normales son los que encontramos en los distintos niveles, los micross aparecen aquí en forma de teselas y los megapicross los tenemos en el modo "especial" (que cuesta 300 piedras azules).

Algunas consideraciones para aclarar cosas sobre los pagos/límites:
-NO es un juego Free To Play, sino un juego Free To Start (Nintendo lo define así, no lo oculta). Tarde o temprano el que quiera avanzar va a tener que pagar. Jugando se ganan muchas menos piedras de las necesarias para desbloquear las áreas. Además hay otros extras como el lápiz para megaevolucionar a algunos pokemon, que cuesta 500 piedras o la activación del modo especial (megapicross) para lo que hacen falta 300 más. Así que si os está gustando, vais a tener que pasar por caja en un momento u otro.

-Para los que estén pensando en ampliar la barra hasta el máximo, sabed que eso NO quita las limitaciones. Es cierto que ya no tendremos que preocuparnos por la barra, pero seguiremos necesitando piedras para todo lo demás (sobre todo para desbloquear áreas).

-Una vez que hayamos comprado (ojo, comprado, no vale si se obtiene dentro del juego) 5000 piedras, todas las demás que necesitemos podemos comprarlas gratis. Esa es la única forma de quitar todas las limitaciones. Dicho de otra forma, el precio del juego completo es de 5000 piedras (unos 30€). Es como comprar cualquier otro juego en la eshop, con la diferencia de que este lo podemos ir comprando mientras jugamos si nos está gustando, en lugar de comprarlo "a ciegas" antes de jugar. Pero comprarlo, terminamos comprándolo.

-Por último, en gbatemp hay una guía para obtener piedras infinitas ;) (sólo en GW y CFW, ya que hay que modificar la partida guardada)
Khanen531 escribió:
arriquitaum escribió:Como se supone que se hace el picross gigante? No tengo por donde empezar salvo un 11 y un 8. Lo demas no puedo poner si no es de forma aleatoria

Me sumo a tu pregunta :(


¿Donde hay un picross gigante?
Si son los habituales de 15*15 o 20*15 (o cualquier otro tamaño) lo unico que hay que hacer es contar, seguir contando y volver a contar.

En casos extremos (llevo un ciento de puzzles como poco y me paso 2 veces), si no ves por donde continuar, lo que se puede hacer es intentar seguir la trazada del dibujo.

@-Alex
Las fases secretas se desbloquean al pasar unas 20 horas desde que se inicio el juego (tiempo real, no horas de juego), yo empece la partida sobre las 15:30, ayer a la 13:00 vi el aviso de la 1°, y hoy a las 9:00 aparecio la 2°, no pienso comprobar a las 5 de la mañana a ver si sale la 3°; lo que no se es si son 20 horas desde el anterior, o si son a las 20-40-60...

Hoy no me dieron fase extra, o hay que cogerla en X tiempo y desaparecio (consola apagada de noche).
Chrysalis escribió:Empezaré confesando que soy fan total de Picross desde la GameBoy y tengo todos los Picross publicados hasta la fecha. Por supuesto me hice con este nada más publicarse en la eshop, y la verdad es que la idea de tener distintos "objetivos" a la hora resolver los puzzles es todo un aliciente, me está gustando bastante.

Más allá de eso, encontramos los puzzles habituales a los que ya estamos acostumbrados (picross normales, megapicross y micross). Los normales son los que encontramos en los distintos niveles, los micross aparecen aquí en forma de teselas y los megapicross los tenemos en el modo "especial" (que cuesta 300 piedras azules).

Algunas consideraciones para aclarar cosas sobre los pagos/límites:
-NO es un juego Free To Play, sino un juego Free To Start (Nintendo lo define así, no lo oculta). Tarde o temprano el que quiera avanzar va a tener que pagar. Jugando se ganan muchas menos piedras de las necesarias para desbloquear las áreas. Además hay otros extras como el lápiz para megaevolucionar a algunos pokemon, que cuesta 500 piedras o la activación del modo especial (megapicross) para lo que hacen falta 300 más. Así que si os está gustando, vais a tener que pasar por caja en un momento u otro.

-Para los que estén pensando en ampliar la barra hasta el máximo, sabed que eso NO quita las limitaciones. Es cierto que ya no tendremos que preocuparnos por la barra, pero seguiremos necesitando piedras para todo lo demás (sobre todo para desbloquear áreas).

-Una vez que hayamos comprado (ojo, comprado, no vale si se obtiene dentro del juego) 5000 piedras, todas las demás que necesitemos podemos comprarlas gratis. Esa es la única forma de quitar todas las limitaciones. Dicho de otra forma, el precio del juego completo es de 5000 piedras (unos 30€). Es como comprar cualquier otro juego en la eshop, con la diferencia de que este lo podemos ir comprando mientras jugamos si nos está gustando, en lugar de comprarlo "a ciegas" antes de jugar. Pero comprarlo, terminamos comprándolo.

-Por último, en gbatemp hay una guía para obtener piedras infinitas ;) (sólo en GW y CFW, ya que hay que modificar la partida guardada)


Ya ves, a mi ya se me han gastado las piedras y ya no puedo seguir avanzando, que listos son estos de Nintendo, saben perfectamente que los picross son adictivos.
Está claro que free to play de verdad sólo es el Pokemon Shuffle, que en mi opinión por eso mismo es el que más currado está. Luego tanto el Rumble como éste son free to start muy limitados, poco más que demos. A mí me ha parecido chulo y bastante viciante, pero no deja de ser un juego simplón técnicamente (tipo buscaminas de toda la vida xD) y por eso es un juego que digital en la eShop no pagaría más de 5€ por él, así que los 30 que «cuesta» aquí me parece desproporcionado.
115 respuestas
1, 2, 3