Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Skaz escribió:¡Otro más con el juego por aquí! Por no decir que la Switch también, ya que no la tenía [+risas]. Finalmente un pack con el Mario Kart me ha hecho caer.

Apenas he comenzado a jugar y no puedo dar una opinión muy fundada, pero de momento me está gustando bastante como lucen los colores del juego, después de venir de una paleta cromática más bien paliducha en 3DS.

Me gustaría preguntar una cosa que me ha sorprendido mucho y no sé si me he perdido algo pero, ¿en el modo dock se puede jugar con los dos joy con para un sólo jugador? Es decir, pudiendo mover la palanca con una mano en un joy con y dar a la A y el resto de botones con la otra en el otro, al igual que en el modo portátil. Me resulta muy muy incómodo, lento y poco intuitivo guiar al personaje y dar a la A con la misma mano. Espero que se pueda cambiar porque sino alucino totalmente con el error que han cometido aquí, a mí me anula totalmente la experiencia en el modo dock. ¿El mando pro tampoco se puede usar en este juego no?


En modo portatil y tabletop 1 joycon solo
Es una cagada.. aun que para confirmar te valen los botones de gatillo tambien (L, R, ZL y ZR)
@Skaz Ni mando pro ni dos joycon en modo TV. Entiendo la postura de Nintendo que quiere IMPONER una jugabilidad dada; el problema viene cuando ciertamente esa jugabilidad es bastante nefasta y anti-intuitiva como bien comentas.
Es la primera vez que juego a un juego de pokemon y me está encantando poco a poco tengo que ir aprendiendo que tipo de pokemon usar en los combates pero una de las primeras dudas que me surgen es por que me evolucionan los pokemon solos? Me a pasado en 2
stunt escribió:En modo portatil y tabletop 1 joycon solo
Es una cagada.. aun que para confirmar te valen los botones de gatillo tambien (L, R, ZL y ZR)


No me había dado cuenta de que los gatillos también sirven. En ese caso la cosa mejora algo. Es que pensaba que tenías que usar el mismo pulgar de la palanca para dar a los botones, horrible [+risas]. Gracias por la indicación.

TheLittleMelo escribió:@Skaz Ni mando pro ni dos joycon en modo TV. Entiendo la postura de Nintendo que quiere IMPONER una jugabilidad dada; el problema viene cuando ciertamente esa jugabilidad es bastante nefasta y anti-intuitiva como bien comentas.


Me parece una postura por su parte un poco ilógica imponer esa jugabilidad y no dejar usar ni su propio mando. Más aún cuando el joy con que tiene la palanca en la posición natural es el izquierdo, siendo la mayoría de la población diestra [360º]. Me da a mí que me voy a pasar el juego mayormente en modo portátil... No sé si hay esperanza de que reculen y saquen una actualización [uzi].
Cómo puedo ver los maestros Pokemon que llevo derrotados?

Pensaban que me darían algo o podría ver alguna insignia o algo, pero no hay manera.
Akihiro escribió:Cómo puedo ver los maestros Pokemon que llevo derrotados?

Pensaban que me darían algo o podría ver alguna insignia o algo, pero no hay manera.


Hablando con un NPC en la oficina de gamefreak en azulona
stunt escribió:
Akihiro escribió:Cómo puedo ver los maestros Pokemon que llevo derrotados?

Pensaban que me darían algo o podría ver alguna insignia o algo, pero no hay manera.


Hablando con un NPC en la oficina de gamefreak en azulona


Muchas gracias.

Al menos podré ver los que tengo, es un alivio.

Pensaba que no daban nada, que no quedaba nada reflejado y me estaba asustando xD

Lo que habría molado que por cada Maestro derrotado te hubieran dado una camiseta para el entrenador con dicho pokemon y cosas así, algo más "visible" que incite a hacerlos y poder lucirlo jaja
bola_83 escribió:Es la primera vez que juego a un juego de pokemon y me está encantando poco a poco tengo que ir aprendiendo que tipo de pokemon usar en los combates pero una de las primeras dudas que me surgen es por que me evolucionan los pokemon solos? Me a pasado en 2


Buenas!! Pues te han evolucionado porque los pokémon evolucionan xD. La mayoría lo hacen llegados a un nivel determinado, otros por piedra evolutiva, otros por felicidad + un nivel, otros por intercambio... Por ejemplo, un charmander que llegue al nivel 16 evolucionará en charmeleon, que a su vez evolucionará a charizard en el nivel 36. Un growlithe, por otro lado, solo evolucionará a arcanine al utilizar una piedra fuego, dando igual en este caso el nivel, aunque hay que tener en cuenta que la gran mayoría de pokémon que evolucionan vía piedra no aprenderán ningún ataque al hacerlo, pudiendo tener la ventaja de tener un arcanine a nivel 2 pero con placaje y gruñido solo como ataques, aunque si podrás enseñarle ataques vía MT.

Espero haberte ayudado!!
xaviborra escribió:
bola_83 escribió:Es la primera vez que juego a un juego de pokemon y me está encantando poco a poco tengo que ir aprendiendo que tipo de pokemon usar en los combates pero una de las primeras dudas que me surgen es por que me evolucionan los pokemon solos? Me a pasado en 2


Buenas!! Pues te han evolucionado porque los pokémon evolucionan xD. La mayoría lo hacen llegados a un nivel determinado, otros por piedra evolutiva, otros por felicidad + un nivel, otros por intercambio... Por ejemplo, un charmander que llegue al nivel 16 evolucionará en charmeleon, que a su vez evolucionará a charizard en el nivel 36. Un growlithe, por otro lado, solo evolucionará a arcanine al utilizar una piedra fuego, dando igual en este caso el nivel, aunque hay que tener en cuenta que la gran mayoría de pokémon que evolucionan vía piedra no aprenderán ningún ataque al hacerlo, pudiendo tener la ventaja de tener un arcanine a nivel 2 pero con placaje y gruñido solo como ataques, aunque si podrás enseñarle ataques vía MT.

Espero haberte ayudado!!


OK gracias ya voy sabiendo algo más
que tal es la historia? igual que en amarillo?
@carlosrodsan Tiene algunos cambios, como que esta vez no eres "Ash" ni tu rival es Gary (éstos personajes existen en el juego, pero son más secundarios). Y algun cambio que otro.
Pero la base, es la misma, con el trio del Team Rocket de la serie también de por medio.
Dr_Neuro escribió:@carlosrodsan Tiene algunos cambios, como que esta vez no eres "Ash" ni tu rival es Gary (éstos personajes existen en el juego, pero son más secundarios). Y algun cambio que otro.
Pero la base, es la misma, con el trio del Team Rocket de la serie también de por medio.

genial :) no juego a pokemon desde oro y plata en la gameboy y tenía ganas de revivir la experiencia más de 15 años después. [beer]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no esperaba nada de este juego más que una mierda casual como el Go de los moviles, pero una vez iniciado no puedo parar de jugar hasta terminarlo como cualquier otro pokemon normal

de hecho hasta me gusta más eso de atrapar pokemones salvajes solo arrojandoles la pokebola sin el coñazo que era tener que pelar cada vez y dejarle un poco de vida, pues antes siempre los mataba en e intento o si los atrapaba no daban experiencia [enfado1]
ahora sí dan experiencia por atraparlos y además de atrapar muchos que de otra forma nunca tendría por lo feos que son [+risas]
espero que para la siguiente generacion se puedan atrapar igual o de contrario muchos pokemones seguirán muriendo en el intento de atraparlos [carcajad]

solo me quejaría del menu y sus botones poco aprovechados e implementados en modo portátil, ya que lo juego en ese modo como todos los anteriores y vaya rollo tener que entrar en menus y submenus solo para ver los ataques o usar un item específico [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:yo no esperaba nada de este juego más que una mierda casual como el Go de los moviles, pero una vez iniciado no puedo parar de jugar hasta terminarlo como cualquier otro pokemon normal

de hecho hasta me gusta más eso de atrapar pokemones salvajes solo arrojandoles la pokebola sin el coñazo que era tener que pelar cada vez y dejarle un poco de vida, pues antes siempre los mataba en e intento o si los atrapaba no daban experiencia [enfado1]
ahora sí dan experiencia por atraparlos y además de atrapar muchos que de otra forma nunca tendría por lo feos que son [+risas]
espero que para la siguiente generacion se puedan atrapar igual o de contrario muchos pokemones seguirán muriendo en el intento de atraparlos [carcajad]

solo me quejaría del menu y sus botones poco aprovechados e implementados en modo portátil, ya que lo juego en ese modo como todos los anteriores y vaya rollo tener que entrar en menus y submenus solo para ver los ataques o usar un item específico [facepalm]


Desde sol y luna ya daban experiencia al capturarlos y no recuerdo ya si en x e y estaba ya.
Por qué salen los pajaros legendarios por el cielo? xD

A vosotros tambien os pasa que la mayor parte del tiempo os salen dragonite y charizard juntos?
KindapearHD escribió:Por qué salen los pajaros legendarios por el cielo? xD

A vosotros tambien os pasa que la mayor parte del tiempo os salen dragonite y charizard juntos?


Bueeeeno, son raros de ver. Yo me encontré un Dragonite Shiny y al día siguiente un Zapdos. Tienen un ratio de aparición bajo, aunque no me he encontrado un Charizard (he jugado muy poco)
Hola buenas, tengo una dudilla, mi chica esta interesada en pillarlo mañana en mediamark k esta a 45, 90€ pero acabo de darme cuenta que hace meses que no juego a la switch y no se si tengo k pagar el online por narices para que mi chica pueda viciar al pokémon?
Yo entiendo que si no va a jugar en multi jugador no hará falta pagarlo, asik.... Pero por si acaso pregunto.
Driden escribió:Hola buenas, tengo una dudilla, mi chica esta interesada en pillarlo mañana en mediamark k esta a 45, 90€ pero acabo de darme cuenta que hace meses que no juego a la switch y no se si tengo k pagar el online por narices para que mi chica pueda viciar al pokémon?
Yo entiendo que si no va a jugar en multi jugador no hará falta pagarlo, asik.... Pero por si acaso pregunto.

Multijugador es tú con un mando y ella con otro, y para eso no necesitas pagar Online, podéis jugar los 2. Para lo único que se necesita Online en el juego es para combatir con otra gente, si quieres, y para completar la pokedex (pokemon que sólo evolucionan al intercambiarlos y los exclusivos de la otra edición contraria a la que tú tengas) y eso si lo preparas bien lo puedes hacer en los 7 días de prueba del Online sino lo has usado ya.
Sino te interesa nada de eso, puedes pasarte el juego entero sin Online.
hacker99 escribió:
Driden escribió:Hola buenas, tengo una dudilla, mi chica esta interesada en pillarlo mañana en mediamark k esta a 45, 90€ pero acabo de darme cuenta que hace meses que no juego a la switch y no se si tengo k pagar el online por narices para que mi chica pueda viciar al pokémon?
Yo entiendo que si no va a jugar en multi jugador no hará falta pagarlo, asik.... Pero por si acaso pregunto.

Multijugador es tú con un mando y ella con otro, y para eso no necesitas pagar Online, podéis jugar los 2. Para lo único que se necesita Online en el juego es para combatir con otra gente, si quieres, y para completar la pokedex (pokemon que sólo evolucionan al intercambiarlos y los exclusivos de la otra edición contraria a la que tú tengas) y eso si lo preparas bien lo puedes hacer en los 7 días de prueba del Online sino lo has usado ya.
Sino te interesa nada de eso, puedes pasarte el juego entero sin Online.


Pero para cambiar con un colega estando los dos juntos no hace falta online, no?
Los intercambios también se pueden hacer sin pagar suscripción, conectarse a otra switch en modo local es gratuito, ya sean intercambios o combates.

Kaidrik escribió:
hacker99 escribió:
Driden escribió:Hola buenas, tengo una dudilla, mi chica esta interesada en pillarlo mañana en mediamark k esta a 45, 90€ pero acabo de darme cuenta que hace meses que no juego a la switch y no se si tengo k pagar el online por narices para que mi chica pueda viciar al pokémon?
Yo entiendo que si no va a jugar en multi jugador no hará falta pagarlo, asik.... Pero por si acaso pregunto.

Multijugador es tú con un mando y ella con otro, y para eso no necesitas pagar Online, podéis jugar los 2. Para lo único que se necesita Online en el juego es para combatir con otra gente, si quieres, y para completar la pokedex (pokemon que sólo evolucionan al intercambiarlos y los exclusivos de la otra edición contraria a la que tú tengas) y eso si lo preparas bien lo puedes hacer en los 7 días de prueba del Online sino lo has usado ya.
Sino te interesa nada de eso, puedes pasarte el juego entero sin Online.


Pero para cambiar con un colega estando los dos juntos no hace falta online, no?

Exacto, para eso no hace falta. El multijugador local no entra en la suscripción de pago sino que va aparte.
OK gracias, si cuando digo multi me refiero a combatir con gente, que eso a ella no le va y el tema de jugar juntos si había visto que se podía en cooperativo.... Asik no creo que pague el online y no creo que halla usado los 7 días de prueba porque lo último que he jugado con ella es Mario odyssey hace meses ya y no usaba el online asik...
Si veo que lo necesita que los gaste ella y listo.
Gracias otra vez
Ayer me salio mi primer shiny sin racha ni nada, el caso es que no tiene ni buena naturaleza ni buenos stats se pueden aumentar los stats que se ven en la función juez de alguna manera ?
BioKiller23 escribió:Ayer me salio mi primer shiny sin racha ni nada, el caso es que no tiene ni buena naturaleza ni buenos stats se pueden aumentar los stats que se ven en la función juez de alguna manera ?


Con chapa plateada aumentas un stat al máximo y con la chapa dorada todas al máximo, luego con caramelos puedes aumentar las estadísticas asta 200 puntos cada una independiente del método de las chapas.
A qué nivel aprende arcanine velocidad extrema?
No hay Velocidad extrema en lets go.
BioKiller23 escribió:Ayer me salio mi primer shiny sin racha ni nada, el caso es que no tiene ni buena naturaleza ni buenos stats se pueden aumentar los stats que se ven en la función juez de alguna manera ?
Me pasó exactamente igual en cueva celeste jajaja.Me salió de la nada un Ryhorm sin racha y sin amuleto iris.Hoy me ha salido la primera masterball, parece que estoy teniendo suerte en este tipo de cosas.

Alguien me ayuda a terminar la pokédex? Gracias a @stunt pasandome los pokémon de Eevee edition y los de evolución, solo me falta Mewtwo por registrar y no quiero capturar el mio por si intento el shiny en algun momento.
Pues lo he pillado en media markt este medio día y sale más económico que ningún otro lado, 45.90€ asik guay he cogido para mi chica la edición eevee, es su favorito y nada, ella está descansando y luego lo probara, y probaremos yo tengo una enfermedad con red dead 2 y voy a darle caña, si tenemos dudas espero contar con este hilo!!
Gracias por adelantado.
Por fin! me ha salido mi primer magikarp shiny despues de una racha de 80 magikarps... Por cierto alguien que pueda prestarme los pokemons de la edicion evee y las aves legendarias y mewtwo para conseguire el amuleto pls? que quiero sus versiones shiny y si los capturo luego... es solo un prestamo para la pokedex
Que estacazo la poke ball plus si la comrpas suelta, menos mal que el juego ma salio a 33 euros por la oferta de amazon de 3 por 100....en fin a ver que tal
Con la Pokeball la verdad que me falla muchas capturas, incluso de los más fáciles, pero bueno.

Llevo unos días jugando más al GO que al Lets Go xD

Lo de sacar a los Pokemon de paseo está bien aunque se carga la "dificultad" del juego, me los llevo a correr o al gimnasio y suben niveles que da gusto
Buenas, una duda. Creo que me he quedado sin Articuno porque al poner los bloques em la cueva y cortar el flujo de agua, la corriente ya no me desplaza hasta donde tendría que ir para llegar a articuno. ¿Hay forma de reiniciar la estancia, o los bloques o ya me he quedado sin él?
Gracias.
Jasasga escribió:Buenas, una duda. Creo que me he quedado sin Articuno porque al poner los bloques em la cueva y cortar el flujo de agua, la corriente ya no me desplaza hasta donde tendría que ir para llegar a articuno. ¿Hay forma de reiniciar la estancia, o los bloques o ya me he quedado sin él?
Gracias.


No hay forma de bloquearlo, te faltara algun bloque por mover
Bueno, pues ayer conseguí el amuleto iris y esta mañana me puse a hacer una cadena de Eevee para conseguir 4 de ellos Shiny. Nada más comenzar, a los 2 Eevee, me sale un Doduo variocolor. 2 horas después en cadena de 135 Eevee, me sale el primero. 1 minuto después, me vuelve a salir otro Doduo Shiny. A este último lo he dejado escapar, ya que no quiero romper mi cadena.

Vamos, que en unas dos horitas me han salido ya tres Shiny. Eso de tener el amuleto iris sin duda influye. Una living dex Shiny puede ser posible en este juego.
@stunt pues no sé, por donde se supone que bajas para ir hacia articuno no me deja pasar. He visto algun video en youtube y parece eso, que he puesto dos bloques que cortan la corriente y al no arrastrame rl agua (cuando das vueltas sin control con la tabla de surf) no puedo pasar :(
cgv_89 escribió:Con la Pokeball la verdad que me falla muchas capturas, incluso de los más fáciles, pero bueno.

Llevo unos días jugando más al GO que al Lets Go xD

Lo de sacar a los Pokemon de paseo está bien aunque se carga la "dificultad" del juego, me los llevo a correr o al gimnasio y suben niveles que da gusto

Pues vaya broma, pensaba que seria mas facil porque con el mando fallo de la ostia
Buenas, quería saber si hay algún modo online en el que no cuente la naturaleza de los Pokémon y esas cosas derivadas de la crianza. Como en los primeros Pokémon, vamos. Yo sé que es la gracia para los que sois seguidores de toda la saga, pero a mí (y no sé si habrá más gente) es lo único que me echa para atrás.
Gracias
Patasack escribió:Buenas, quería saber si hay algún modo online en el que no cuente la naturaleza de los Pokémon y esas cosas derivadas de la crianza. Como en los primeros Pokémon, vamos. Yo sé que es la gracia para los que sois seguidores de toda la saga, pero a mí (y no sé si habrá más gente) es lo único que me echa para atrás.
Gracias

No hay batallas ni intercambio online, solamente con tus amigos.
@Jasasga como te ha comentado el compañero no hay manera de bloquear el acceso a articuno para siempre. Esos bloques que mencionas están bien puestos, su objetivo es cortar la corriente. Te falta otro bloque más por mover si mal no recuerdo.
@NaN las capturas me refería al Go, el de móvil. Al de Switch sólo he jugado en portátil
nukibag escribió:Bueno, pues ayer conseguí el amuleto iris y esta mañana me puse a hacer una cadena de Eevee para conseguir 4 de ellos Shiny. Nada más comenzar, a los 2 Eevee, me sale un Doduo variocolor. 2 horas después en cadena de 135 Eevee, me sale el primero. 1 minuto después, me vuelve a salir otro Doduo Shiny. A este último lo he dejado escapar, ya que no quiero romper mi cadena.

Vamos, que en unas dos horitas me han salido ya tres Shiny. Eso de tener el amuleto iris sin duda influye. Una living dex Shiny puede ser posible en este juego.

Pero no siempre es asi, a mi Geodude y Pikachu me salieron muy rapido y sin amuleto, Rhyhorm sin cadena ni amuleto y llevo un buen rato con Bulbasaur y no sale, Weedle y Caterpies si salen pero llevo mas de 3h con Bulba.
@TyrantLOL Pero si te salen weedles y caterpies shiny entonces te salen.... Otra cosa es que sea el que quieres....
Räven escribió:
Patasack escribió:Buenas, quería saber si hay algún modo online en el que no cuente la naturaleza de los Pokémon y esas cosas derivadas de la crianza. Como en los primeros Pokémon, vamos. Yo sé que es la gracia para los que sois seguidores de toda la saga, pero a mí (y no sé si habrá más gente) es lo único que me echa para atrás.
Gracias

No hay batallas ni intercambio online, solamente con tus amigos.

Si las hay pero random, la comunidad usa 3 Pikachu de codigo.
Taliak escribió:
Räven escribió:
Patasack escribió:Buenas, quería saber si hay algún modo online en el que no cuente la naturaleza de los Pokémon y esas cosas derivadas de la crianza. Como en los primeros Pokémon, vamos. Yo sé que es la gracia para los que sois seguidores de toda la saga, pero a mí (y no sé si habrá más gente) es lo único que me echa para atrás.
Gracias

No hay batallas ni intercambio online, solamente con tus amigos.

Si las hay pero random, la comunidad usa 3 Pikachu de codigo.

Si pruebas con 3 iguales de alguno de los otros, a veces también encuentras a alguien
Cuáles son las naturalezas más recomendables para Articuno, zapdos y Moltres?
Akihiro escribió:Cuáles son las naturalezas más recomendables para Articuno, zapdos y Moltres?

Miedosa en este juego.
Taliak escribió:
Akihiro escribió:Cuáles son las naturalezas más recomendables para Articuno, zapdos y Moltres?

Miedosa en este juego.


Gracias por responder Taliak! [oki]
nadie que me preste los pokemons de la edicion evee y algunas evoluciones de transferencia?
Duda:
Estoy intentando capturar un Mewtwo Shiny, lo que hago es lo siguiente:
- grabo
- entro en la pelea
- no sale Shiny
- reinicio el juego

La cosa es que no dejo que yo saque a qmi Pokemon, pero entiendo que da igual no?
Hola gente! cambio Growlithe Shiny naturaleza miedosa por Vulpix Shiny naturaleza favorable [sonrisa]
Teníais razón compañeros, me dejé un bloque sin mover, gracias por la ayuda!
31864 respuestas