Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
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Hay 1002 votos.
davidvela escribió:@pablomoros Uff yo no lo tengo nada claro...

Por cierto, en la entrevista de Gamespot le preguntan por que los rivales ya no son tan 'puñeteros':
In the original games, your rival was a huge jerk, but the one in Let's Go seems much friendlier. Why the change?

Masuda: I think the biggest reason that rivals were more of a jerk in the early days is that we were just limited with what we could express with the pixel graphics. There's not much you can do with that kind of little sprite on the screen, so we worked harder to characterize them through dialogue and give them certain personalities. Also, because it's just dialogue and there's not a whole lot going on on the screen, it doesn't give as harsh of an impression even if they're jerks, I think. Now we have HD graphics and the visuals are much more impressive. If you also made him a jerk, the impression would be a lot stronger on players. Another thing, just my own personal take, is that it feels that people with those kinds of personalities these days are not as accepted by players, I think, as they were back then.

In the original games, there was text or some sort of setting where "Pidgey eat Caterpie," for example. That was fine back then, I think everybody liked it. But, I think, as Pokemon has gone on, the fans kind of have their idea of what Pokemon should be. If we did that now, I think a lot of people wouldn't really like it, it would give them a bad reaction.


No me da tiempo a traducir ahora, que estoy en el curro, pero vaya, simplemente lamentable, ahí va la explicación de Tilo [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues justo eso decía yo
Muri90 escribió:"se siente como si las personas con ese tipo de personalidades ya no son tan aceptadas por los jugadores hoy en día"

"los fans no quieren Frente Batalla"

Madre mia, esta gente el estudio de mercado lo suspendió pero vamos...


Según Masuda "las personas con ese tipo de personalidades (rivales malotes) ya no son tan aceptadas por los jugadores hoy en día"

Creo que la razón más grande por la que los rivales eran más patanes era porque en aquellos días estábamos limitados a lo que podríamos expresar con los gráficos. No había mucho que pudiésemos hacer con un pequeño sprite en la pantalla, por lo que trabajamos duro para caracterizarlos a través de diálogo y así darles ciertas personalidades. También, debido a que solo es diálogo y no está pasando mucha cosa en la pantalla, no da una impresión tan fuerte incluso si verdaderamente son unos patanes.

Ahora tenemos gráficos en HD y el aspecto visual es mucho más impresionante. Si también hiciéramos los nuevos rivales unos patanes, el impacto sería mucho más grande en los jugadores. Otra cosa, aunque esto es mi opinión, es que se siente como si las personas con ese tipo de personalidades ya no son tan aceptadas por los jugadores hoy en día, respecto a aquellas épocas.
Lo de que los rivales con caracter gamberro o 'malo' no son queridos por el público es una tonteria. Precisamente, estos suelen ser los que mas evolucionan a nivel de madurez/caracter y tienen las escenas mas epicas.

No se, prefiero todo el transfondo que le dan a Plata y el como acaba aceptando como rival digno e incluso intentando devolver el pokemon que roba al principio del juego porque se da cuenta de que esta mal que, por ejemplo, todos los amigos de la sexta gen o algunas contrapartes de tu personaje como en la 3a o la 4a gen, que haces dos combates faciles y se acaba ahi su interaccion.
pablomoros escribió:
Muri90 escribió:"se siente como si las personas con ese tipo de personalidades ya no son tan aceptadas por los jugadores hoy en día"

"los fans no quieren Frente Batalla"

Madre mia, esta gente el estudio de mercado lo suspendió pero vamos...


Pues yo sinceramente no quiero frente de batalla [+risas]

En los foros y tal todo el mundo quiere, pero la realidad es que fuera de ellos mucha gente no.

A mi me gustaría para postgame zonas nuevas, otra región, misiones... pero unos edificios con simplemente mas peleas me llama 0.

(Ojo, si añaden un frente batalla perfecto, para quien lo quiera, simplemente creo que está sobrevalorado y que hay mejores opciones antes, en caso de que lo añadan, que haya algo mas).


Amén, aquí otro al que no le gusta el frente batalla... la idea de combatir una y mil veces sin mas me parece aburrida y falta de encanto... prefiero nuevas zonas, eventos, minijuegos, cosas que hacer... y lo que deberia haber ya es interacción real online con otros jugadores en el mapa y poder hacer cosas sobre él... un cooperativo aunque fuese leve ayudaria mucho a alargar el juego... en este me olvido de ello... pero para el de 2019 debería existir...
Ssjgod88 escribió:
pablomoros escribió:
Muri90 escribió:"se siente como si las personas con ese tipo de personalidades ya no son tan aceptadas por los jugadores hoy en día"

"los fans no quieren Frente Batalla"

Madre mia, esta gente el estudio de mercado lo suspendió pero vamos...


Pues yo sinceramente no quiero frente de batalla [+risas]

En los foros y tal todo el mundo quiere, pero la realidad es que fuera de ellos mucha gente no.

A mi me gustaría para postgame zonas nuevas, otra región, misiones... pero unos edificios con simplemente mas peleas me llama 0.

(Ojo, si añaden un frente batalla perfecto, para quien lo quiera, simplemente creo que está sobrevalorado y que hay mejores opciones antes, en caso de que lo añadan, que haya algo mas).


Amén, aquí otro al que no le gusta el frente batalla... la idea de combatir una y mil veces sin mas me parece aburrida y falta de encanto... prefiero nuevas zonas, eventos, minijuegos, cosas que hacer... y lo que deberia haber ya es interacción real online con otros jugadores en el mapa y poder hacer cosas sobre él... un cooperativo aunque fuese leve ayudaria mucho a alargar el juego... en este me olvido de ello... pero para el de 2019 debería existir...

+1. Prefiero más contenido y nada de castillitos co en Alola. De verdad, que mal me ha sentado la última generación.
Pues yo considero que el Frente de Batalla es lo más sobrevalorado que hay. Con que pongan la Torre de Batalla de turno basta y el resto del Postgame que se centre en otras cosas. En parte Masuda tiene razón y aunque se pide mucho el Frente, sólo un nicho de jugadores son los que verdaderamente le sacan partido mientras que la mayoría lo dejan a medias. Por mi parte no tiene gracia, es un combate tras otro y ya, no hay espectacularidad, no hay estrategia.
A mi si me gusta el frente. Yo lo veo un buen incentivo que poner para el postgame. Además, excluyendo la torre/arbol batalla que son batallas consecutivas, el resto de edificios te imponen ciertas normas que te obliga a ser más táctico según la situación.

Una cosa no excluye a la otra, pueden hacer buen contenido postgame Y añadir un frente batalla decente. Mirad el Oro Corazon y el Plata Alma, es un ejemplo perfecto de lo que estoy hablando.
Al final con el arbol de batalla dejan mucho a la suerte... Cuando llegas a la última parte como te salga un equipo que te haga counter estás jodido porque no tienes margen. En el competitivo real aunque te hagan counter siempre puedes usar el Team preview para sacar los bichos menos malos que tengas contra el rival e idear una estrategia.

Son buenas noticias que haya un postgame, habrá que ver cómo es pero al menos tenemos una opción. Quizás sea algo como 151 Pokémon en modo Dominante contra las que puedas luchar y que te den algún beneficio al vencerlos, incluso puede que te dejen atrapar a algunos de ellos tras debilitarlos.

Con respecto a lo que comentaba un compañero más atrás sobre los movimientos Z... Alguien puede pasarme el trailer en el que lo muestran? En Youtube no lo encuentro...
beldum escribió:A mi si me gusta el frente. Yo lo veo un buen incentivo que poner para el postgame. Además, excluyendo la torre/arbol batalla que son batallas consecutivas, el resto de edificios te imponen ciertas normas que te obliga a ser más táctico según la situación.

Una cosa no excluye a la otra, pueden hacer buen contenido postgame Y añadir un frente batalla decente. Mirad el Oro Corazon y el Plata Alma, es un ejemplo perfecto de lo que estoy hablando.

Eso digo yo: una cosa no excluye a la otra. Ojalá metieran las dos, pero conocemos tanto lo que le gusta trabajar a Gamefreak que damos por hecho que las dos cosas no puede co-existir (en el caso de Oro Heartgold y Plata Soulsilver fue por el corta pega de Platino, que sino...) [carcajad]
Con la de dinero que tiene GameFreak, espero que dejen a Melasuda jugando a crear Let's Go de cada region o mas versiones de Kanto si le apetece.

Pero que por dios, no toque la saga principal, esa obsesion suya de "los jugadores de hoy en dia buscan partidas rapidas de movil y por ello quitamos desafios, cosas largas, etc..." da mucha rabia, especialmente cuando "su principal competencia" hace los juegos mas y mas completos uno tras otro (con principal competencia lo digo rollo Mario y Sonic, no a que se parezcan, pero si dentro del mismo genero y tal).

Eso y la chorrada de hace un par de dias de que "a la gente no le gustaria un rival malo porque visualmente impactaria demasiado", ¿que? :-?

Yo no se si es que tiene un hijo o hija muy miedica y que por culpa de eso se cree que los niños son de porcelana o que, pero yo llevo jugando a Pokémon desde los 5 o 6 años y me los pude pasar sin problemas en su dia. Vale que al principio lo mismo llegar a un gimnasio me suponia un reto mayor, al no hacer una estrategia e ir a saco, pero la gracia de los rpg es que una vez te conoces como van, aprovecharse de todo y ganar a base de ello, no de que te pongan el juego cada vez mas y mas facil.

Y bueno, ya ha dejado bastante claro en la entre vista a Eurogamer, que Let's Go va dirigido principalmente a aquellos que nunca han jugado a Pokémon, que se han basado en Amarillo por ser un juego facil segun su punto de vista, que tiene lo de que te sigue un Pokémon y que aparece el Team Rocket porque todo esto gusta a los niños y les atraera como primera experiencia con la saga.

Ironicamente el primer juego que jugue fue Pokémon Amarillo, y el primero que tuve fue Zafiro, y no fue hasta pasado un tiempo que me entere que habian dibujos animados de Pokémon (ese horario matinal de los fines de semana [hallow] ), aunque digo yo que con todo lo que dan por saco con Pokémon Go y que Pokémon lo emiten en mejores horarios, los niños de hoy en dia deben de estar mas expuestos de lo que yo estuve en la tercera generacion y eso que por aquel entonces habia merchandising en todas las esquinas [carcajad]

Resumen:
Masuda pasa de todo el mundo y crea un juego para venderselo a quien no juega a Pokémon habitualmente y que el año que viene ya tendremos otro juego del cual no quiere hablar hasta el año que viene.

Toca rezar para que metan aunque sea a Ohmori de director porque por dios, desde XY que no puedo con el anterior, dios mio [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:[...]
Y bueno, ya ha dejado bastante claro en la entre vista a Eurogamer, que Let's Go va dirigido principalmente a aquellos que nunca han jugado a Pokémon, que se han basado en Amarillo por ser un juego facil segun su punto de vista, que tiene lo de que te sigue un Pokémon y que aparece el Team Rocket porque todo esto gusta a los niños y les atraera como primera experiencia con la saga.
[...]

Ojo con eso, que lo que dice es que el principal público objetivo del juego son los niños. De hecho luego le preguntan que si el juego puede gustarle a la gente adulta que se queja de lo extremadamente fácil que parece y él se va por las ramas para no contestar [carcajad]
Hay alguna demo o se sabe algo? Porque en YouTube e visto algun video ya que pone demo version
Eurogamer también le preguntó por la posibilidad de añadir Pokémon de otras Generaciones, a lo que Masuda respondió diciendo que no hay nada planeado y que quieren ver cómo se recibe el juego. “Veremos la recepción de todos los jugadores..."

https://www.nintenderos.com/2018/10/mas ... nes-y-mas/
Llevo en Pkemon desde pokemon Azul y nunca, pero nunca me ha gustado el frente de batalla.

Ni el tema de la crianza ni nada de eso. PAra gustos, los colores
(mensaje borrado)
A mi tampoco me llama el Frente de Batalla
Pero seamos sinceros ¿Alguno de los que pedís a gritos que vuelva el Frente Batalla tocais siquiera la Sierpe Batalla, el Castillo Batalla o el Dojo Batalla? Lo digo por que, ¿qué es lo que más valora la gente del Frente Batalla? La Torre Batalla (llamalo Metro, Mansión, Árbol, como te de la gana esta en todos los juegos) El Coliseo Batalla (Que de una manera u otra en BW2 lo tenían con el PWT) , La Fábrica Batalla y la Pirámide de Batalla, ya está. El resto ni lo tocan. (Y con razón, porque eran una parida que parecía estar de relleno)

No es por nada pero a excepción de la Pirámide Batalla (Que era una sobrada porque para el símbolo de Oro veías entrenadores random con legendarios por todos lados lo cual se carga gran parte de la lógica del juego)
La Torre Batalla nunca desaparece, el sistema de Préstamo de Equipos de la Global Link por QR ya cumple el papel de Fábrica considerando que los puedes usar en la anterior, y a sí mismo también la Global Link permite organizar tus propios torneos personalizados cuya asistencia la pasas a tus compañeros por QR, lo cual ya suple el papel del Coliseo de Batalla (mejor con colegas que una IA espameando gimmick rancias como Doble Equipo+ Polvo Brillante o PP Stalleando a muerte)
Los tutores, están por todas partes en el juego así que ya suplen también ese papel.

¿En serio hay necesidad de un Frente Batalla? Es cierto que estaría guapo alguna instalación del tipo Survival como la Pirámide Batalla, pero quitando eso prácticamente no aportaría mucho más a lo que ya es accesible en el juego, y si lo decís por los Ases del Frente ya hay personajes conocidos de otros juegos que de alguna forma sirven de jefes de zona.

Lo del rival bueno por temas de expresividad al estar en un entorno 3D no se lo cree ni Cristo, por esa regla de tres habrían sustituido a los equipos enemigos estos últimos años por Hippies adornados con flores cantando el cumbayá.
En algo probablemente si que tenga razón, hoy en día la gente es hipersensible y parece que todo es ofensivo y todo le molesta xD.
Pero bueno, visto lo visto con Masuda lo mejor en un futuro será que el solo toque la música y aparte sus manos de la dirección de ningun juego. Y tampoco creais que Ohmori me gusto .Morimoto, Unno o Tajiri (esto último muy improbable pero para mí el que mejor dirigia los juegos) ya serían otra historia.
Burakki-Destruction escribió:Pero seamos sinceros ¿Alguno de los que pedís a gritos que vuelva el Frente Batalla tocais siquiera la Sierpe Batalla, el Castillo Batalla o el Dojo Batalla? Lo digo por que, ¿qué es lo que más valora la gente del Frente Batalla?

Sí, cientos de horas en esmeralda, hasta sacar oro en todos los edificios.
Yo valoro su duración, que le puedes tirar fácil 100h contra las 5h escasas de una historia cutre post game de las que ponen últimamente... Esas que yo personalmente, ni las toco. Me paso la Liga y adiós juego.
Dicho esto opino que el equilibrio perfecto de un post game decente sería una historia de estas + un Frente Batalla.

Yo es que me imagino un Frente Batalla como el de Esmeralda pero con Online, Con los lideres de gimnasios, alto mandos, campeones, kahunas etc como participantes y uuuufffffffff
Que cada edificio tenga un campeón (jugador humano) y tengas que vencerle para sacar el oro y ser el actual campeón (online)

PD: Por cierto que lo del Frente Batalla solo lo mencionaba porque ahora han dicho "que la gente no aceptaría rivales malotes" cuando es lo que se pide a gritos. Lo mismo que pasó con el frente en su momento. No tienen ni idea de lo que quieren sus fans, (aunque ahora salgáis retractores del frente por todas partes). GameFreak el Feedback, estudio de mercado etc... mal
Egomagic escribió:Hay alguna demo o se sabe algo? Porque en YouTube e visto algun video ya que pone demo version


Al menos hasta ahora no tiene pinta de que haya una demo para todos, eso de "demo version" es la que usan en las exposiciones y la que dejar jugar y grabar a los medios de prensa.

Vamos, como la de XY que yo recuerde.

Burakki-Destruction escribió:Pero seamos sinceros ¿Alguno de los que pedís a gritos que vuelva el Frente Batalla tocais siquiera la Sierpe Batalla, el Castillo Batalla o el Dojo Batalla? Lo digo por que, ¿qué es lo que más valora la gente del Frente Batalla? La Torre Batalla (llamalo Metro, Mansión, Árbol, como te de la gana esta en todos los juegos) El Coliseo Batalla (Que de una manera u otra en BW2 lo tenían con el PWT) , La Fábrica Batalla y la Pirámide de Batalla, ya está. El resto ni lo tocan. (Y con razón, porque eran una parida que parecía estar de relleno)

No es por nada pero a excepción de la Pirámide Batalla (Que era una sobrada porque para el símbolo de Oro veías entrenadores random con legendarios por todos lados lo cual se carga gran parte de la lógica del juego)
La Torre Batalla nunca desaparece, el sistema de Préstamo de Equipos de la Global Link por QR ya cumple el papel de Fábrica considerando que los puedes usar en la anterior, y a sí mismo también la Global Link permite organizar tus propios torneos personalizados cuya asistencia la pasas a tus compañeros por QR, lo cual ya suple el papel del Coliseo de Batalla (mejor con colegas que una IA espameando gimmick rancias como Doble Equipo+ Polvo Brillante o PP Stalleando a muerte)
Los tutores, están por todas partes en el juego así que ya suplen también ese papel.

¿En serio hay necesidad de un Frente Batalla? Es cierto que estaría guapo alguna instalación del tipo Survival como la Pirámide Batalla, pero quitando eso prácticamente no aportaría mucho más a lo que ya es accesible en el juego, y si lo decís por los Ases del Frente ya hay personajes conocidos de otros juegos que de alguna forma sirven de jefes de zona.

Lo del rival bueno por temas de expresividad al estar en un entorno 3D no se lo cree ni Cristo, por esa regla de tres habrían sustituido a los equipos enemigos estos últimos años por Hippies adornados con flores cantando el cumbayá.
En algo probablemente si que tenga razón, hoy en día la gente es hipersensible y parece que todo es ofensivo y todo le molesta xD.
Pero bueno, visto lo visto con Masuda lo mejor en un futuro será que el solo toque la música y aparte sus manos de la dirección de ningun juego. Y tampoco creais que Ohmori me gusto .Morimoto, Unno o Tajiri (esto último muy improbable pero para mí el que mejor dirigia los juegos) ya serían otra historia.


Del Frente Batalla de Esmeralda (y de todos en general) lo que menos jugaba era la torre batalla. Recuerdo jugar mucho a la sierpe, a la piramide y a la fabrica batalla.

Pero vamos, despues de RO/ZA, esperanzas nulas, de todas formas, mientras se curren la historia y la jugabilidad como en Sol y Luna (y una historia postgame) para mi el juego esta bien, no en comparacion a juegos anteriores de Pokémon mas completos como Esmeralda, HGSS y B2N2, pero como juego esta bien.

Antes creo que alguien ha mencionado que solo lee en los foros que se pide el frente batalla, pues en mi circulo de amigos y conocidos, es lo que mas escucho, muchisimo mas que por aqui. De hecho, lo que mas tiendo a escuchar es que quieren un buen Frente Batalla y un buen postgame. Y luego alguno que otro lo unico que quiere es pasarse la historia lo mas rapido posible para dedicarse unicamente al competitivo (esto no lo comparto, para eso ya tienen showdown pero bueno, igualmente los juegos de Pokémon se pasan en 12 horas si no te paras mucho, y 20 si vas normal, por lo que cumplen bien hasta la liga digo).
Yo paso de todo el tema competitivo, ni torre de batalla ni nada, me resulta más pesado tener que leer siempre la misma queja cuando a mi ese aspecto me importa un comino, yo me centro más en el coleccionismo y en la caza de pokemon shiny, y en eso pokemon siempre cumple, también valoro la música de los juegos pues creo que siempre son de muy buena calidad.
Mi meta en los juegos de Pokemon es el coleccionismo.

Completar la Pokedex y algunas cosas secundarias como los concursos de Hoenn, o el Pokeathlon de los remakes de Oro/Plata y cisas así.

El sistema de medallas de Blanco y Negro 2 a modo de trofeos tambien me encantó y me vició mucho.

El competitivo es lo que menos me llama pero siempre es bueno que haya mucho contenido y que cada cual decida que hacer. Yo personalmente al frente batalla lo he jugado poco o nada.

Mas allá de jugar un poco en la Torre Batalla (y sus análogos de cada edición), no he profundizado más en estos retos. Aunque sí es verdad que el tema de los EVs y los IVs en su momento me enganchó mucho, pero nunca hice combates online, me conseguía pokes buenos para jugar offline en la Torre Batalla y ya (nunca he llegado a completarla)
El señor Masuda será un compositor cojonudo y todo lo que tú quieras, porque lo es.

Pero después de leer la entrevista, la conclusión a la que he llegado ha sido: "Este señor, con todo el respeto del mundo, es un puto inepto."
Yo más allá de post-game, no entiendo como con las posibilidades que ofrece la Switch no apuesten por más funciones online.

Por ejemplo, estaría brutal un editor de Liga Pokémon Online, pudiendo elegir si quieres que los miembros del Alto Mando sean compañeros online o si no conoces a gente poder crear NPC's con los equipos editados por ti mismo y tú ser el campeón para que te reten personas aleatorias de manera online.

Lo que vendría a ser una especie de nivel de Mario Maker pero en Pokémon.

Habría infinidad de Ligas Pokémon online. Y ya tendrían la base del propio juego, solamente tendrían que crear un editor.
Guaje_vcf escribió:Yo más allá de post-game, no entiendo como con las posibilidades que ofrece la Switch no apuesten por más funciones online.

Por ejemplo, estaría brutal un editor de Liga Pokémon Online, pudiendo elegir si quieres que los miembros del Alto Mando sean compañeros online o si no conoces a gente poder crear NPC's con los equipos editados por ti mismo y tú ser el campeón para que te reten personas aleatorias de manera online.

Lo que vendría a ser una especie de nivel de Mario Maker pero en Pokémon.

Habría infinidad de Ligas Pokémon online. Y ya tendrían la base del propio juego, solamente tendrían que crear un editor.


De hecho, se podrían montar un hub online como dios manda. El sistema que se montaron en SL se les quedó tedioso, conseguir FM era agónico. Si en vez de minijuegos cutres hubiesen puesto misiones de verdad (Ir a capturar x pokemon, combatir contra x NPC, pescar, etc) y que la personalización de la plaza fuese real, que tu elijas donde poner el mobiliario, las tiendas, los npcs, los trofeos, los peluches, etc. Montarte un minipueblo a tu gusto, y de ahí invitar a amigos o abrirlo a que entre gente aleatoria para luchar, realizar torneos, intercambios, etc.

Algo así como las guaridas de ROZA pero a gran escala y que desde ese hub puedas hacer misiones para mejorarlo estética y funcionalmente como si de un monster hunter se tratase. (Pero en vez de mejorar tu equipo, mejorar tu guarida). Me chiflaria, la verdad.

Respecto al frente batalla, yo lo mantendría. Es un contenido opcional que aporta horas y un reto mayor que pasarse la liga y una historia postgame.
Chuckilin escribió:El señor Masuda será un compositor cojonudo y todo lo que tú quieras, porque lo es.

Pero después de leer la entrevista, la conclusión a la que he llegado ha sido: "Este señor, con todo el respeto del mundo, es un puto inepto."


Y esperate que hay mas:
https://twitter.com/NinEverything/statu ... 0517073920
Yo en todos los juegos de pokemon he sido un tio competitivo, despues de disfrutar la historia y el post game, era criar, criar y criar y luego darle al online.


Por primera vez quiero un pokemon 'mas tranquilo', donde no tenga que pensar en ivs ni evs, y creo que este juego me lo dará.


Luego en el de 2019 volveré a la rutina de siempre xD
La liga siempre podemos hacerla nosotros.
Se ponen unas normas . Y se juega. los combates que toquen.
En teoria online vs amigos si se puede no?
Antes he leído un tuit de, creo recordar, Jesús Bella (reportero de 3DJ) en el que decía que le parece un paso magistral el de Junichi Masuda, ya que, en palabras textuales: "¿Quién se iba a pasar hoy día un juego tan difícil como Pokemon Azul?". Luego nos quejamos de la industria que tenemos.

Edit: https://twitter.com/jesusbella/status/1 ... 9928325120
goku593 escribió:Antes he leído un tuit de, creo recordar, Jesús Bella (reportero de 3DJ) en el que decía que le parece un paso magistral el de Junichi Masuda, ya que, en palabras textuales: "¿Quién se iba a pasar hoy día un juego tan difícil como Pokemon Azul?". Luego nos quejamos de la industria que tenemos.

dificil...

dificil...

Madre mia...
@Danieru_sama lo peor de todo es que da a entender que tal dificultad no se podría tolerar hoy día. Pero que...xD
goku593 escribió:Antes he leído un tuit de, creo recordar, Jesús Bella (reportero de 3DJ) en el que decía que le parece un paso magistral el de Junichi Masuda, ya que, en palabras textuales: "¿Quién se iba a pasar hoy día un juego tan difícil como Pokemon Azul?". Luego nos quejamos de la industria que tenemos.

Edit: https://twitter.com/jesusbella/status/1 ... 9928325120


Yo creo que seguramente la traducción esté mal hecha y se haya interpretado mal. Estoy seguro que se refiere a tosco y desequilibrado, pero sobretodo tosco, lento, etc.
Feroz El Mejor escribió:
Chuckilin escribió:El señor Masuda será un compositor cojonudo y todo lo que tú quieras, porque lo es.

Pero después de leer la entrevista, la conclusión a la que he llegado ha sido: "Este señor, con todo el respeto del mundo, es un puto inepto."


Y esperate que hay mas:
https://twitter.com/NinEverything/statu ... 0517073920

https://www.youtube.com/watch?v=II2lPcQSzPU
Imagino que todas las dudas que tengo estarán ya más que resueltas, pero agradecería muchísimo si me las pudierais resolver en un momento si alguno tiene un minuto para que me decida...
¿Se podrán conseguir los 150 (o 151?) Pokémon desde el juego? Es decir... sin usar Pokémon GO.
¿Como es el tema de las evoluciones en el juego? ¿Con Bayas como en Pokémon Go? Y si es así... como se conseguirán durante el juego? O hay que usar SI O SI Pokémon Go para jugar a este juego?
Y por último... ¿los combates sólo serán contra otros entrenadores? Tengo entendido que para capturar Pokémon no habrá que “debilitarlos”... entonces... ¿como se sube de nivel?
Gracias de antemano!
Un saludo!
@Bardag Sin querer ser maleducado,parece que no te has interesado mucho estos meses en saber del juego (noticias,vídeos,trailers...). Investiga un poco por el foro y encontrarás lo que buscas. Suerte!
SPB88 escribió:@Bardag Sin querer ser maleducado,parece que no te has interesado mucho estos meses en saber del juego (noticias,vídeos,trailers...). Investiga un poco por el foro y encontrarás lo que buscas. Suerte!

Tardas lo mismo en responder eso, que lo que pide. Ha hecho preguntas interesantes y que no son fáciles de encontrar con el buscador. Un poco de empatía.
@Vli Respeto tu opinión pero no la comparto amigo,la mayoría de cuestiones ya se han dicho y se pueden encontrar con el buscador,no digo que sea su caso pero la gente se acomoda demasiado a veces en vez de investigar.
Y pensar que Pokémon GO, ese proyecto tan innovador para móviles y que tantas alegrías ha dado, haya sido el responsable de la posible muerte de la franquicia.

Y digo posible, sin asegurar, porque todo dependería del Pokémon 2019.

No voy a negar que estoy acojonao con las declaraciones de Fumichi Malfuma, pero todavía queda por ver lo que nos tienen preparados para el siguiente año, y es lo único a lo que nos podemos aferrar.

Cualquiera pensaría que gracias al Pokémon Let's Go, el Pokémon 2019 sería la oportunidad perfecta para meter una dificultad bastante más elevada de lo habitual, y con una historia más profunda. Ya que por una parte tienes a los casuals para un juego, y para los que llevan 20 putos años en la franquicia (25-30 añeros) meter toda la carne en el asador, porque ya no somos putos críos.

Pero con Fumichi al mando de Game Freak, y después de quedar todavía más retratado en sus actuales declaraciones, no se qué coño esperar del futuro de la franquicia.
Bardag escribió:Imagino que todas las dudas que tengo estarán ya más que resueltas, pero agradecería muchísimo si me las pudierais resolver en un momento si alguno tiene un minuto para que me decida...
¿Se podrán conseguir los 150 (o 151?) Pokémon desde el juego? Es decir... sin usar Pokémon GO.
¿Como es el tema de las evoluciones en el juego? ¿Con Bayas como en Pokémon Go? Y si es así... como se conseguirán durante el juego? O hay que usar SI O SI Pokémon Go para jugar a este juego?
Y por último... ¿los combates sólo serán contra otros entrenadores? Tengo entendido que para capturar Pokémon no habrá que “debilitarlos”... entonces... ¿como se sube de nivel?
Gracias de antemano!
Un saludo!

  • Habra pokemon exclusivos de cada edición como siempre (no hay GTS perote los pasara alguien del foro sin problema) no se sabe si hay crianza lo cual seria un problema para conseguir a Omanyte/kabuto Hitmonchan/Hitmonlee, eevee esta confirmado que sale salvaje, no necesitas transferir nada
  • Mew es un "incentivo" del mando pokeball, ni se puede transferir de GO ni sale salvaje, se desconoce si habrá un evento normal en el futuro
  • Por nivel, intercambio o piedras como toda la vida, se podran usar caramelos del GO para los PE
  • Al capturar pokemon ganas experiencia, pero no se puede combatir contra ellos
Bardag escribió:Imagino que todas las dudas que tengo estarán ya más que resueltas, pero agradecería muchísimo si me las pudierais resolver en un momento si alguno tiene un minuto para que me decida...
¿Se podrán conseguir los 150 (o 151?) Pokémon desde el juego? Es decir... sin usar Pokémon GO.
¿Como es el tema de las evoluciones en el juego? ¿Con Bayas como en Pokémon Go? Y si es así... como se conseguirán durante el juego? O hay que usar SI O SI Pokémon Go para jugar a este juego?
Y por último... ¿los combates sólo serán contra otros entrenadores? Tengo entendido que para capturar Pokémon no habrá que “debilitarlos”... entonces... ¿como se sube de nivel?
Gracias de antemano!
Un saludo!


Se pueden conseguir todos los pokemon menos los exclusivos de cada version y Mew, que hay que comprar la pokeball plus para obtenerlo. El juego te da la opción de pasarte los pokemon que tengas del Go al lets Go, pero tendrás que capturarlos en un parque especializado en ello dentro del juego para poder usarlos en la aventura.

Los pokemon evolucionan como lo hacen en la saga principal, depende de cada especie. No es neecsario usar pokemon GO para jugar a Lets GO. El pikachu y el eevee acompañante no evolucionan, pero puedes encontra otros pikachus e eevees durante el juego que si pueden evolucionar.

Los combates solo serán contra entrenadores. Puedes subir de nivel a tus pokemon ganando a estos entrenadores o capturando pokemon, que usa el sistema de captura de pokemon GO.

Si tienes mas dudas, visita una página oficial, donde podrás obtener mucha más información.
Acabo de ver un comentario de Twitter que resume perfectamente lo que está pasando ahora mismo por la cabeza de los fans. O al menos, los que tienen dos dedos de frente.

"RIP hope"
Seguramente algo diferente será, quizás en la mecánica de las capturas, pero quien espere en el Pokémon 2019 un CAMBIO DRÁSTICO con respecto a Let's Go... Tiene más moral que el Alcoyano, vaya.

Yo no me haría muchas ilusiones y menos estando Masuda de por medio.
goku593 escribió:Antes he leído un tuit de, creo recordar, Jesús Bella (reportero de 3DJ) en el que decía que le parece un paso magistral el de Junichi Masuda, ya que, en palabras textuales: "¿Quién se iba a pasar hoy día un juego tan difícil como Pokemon Azul?". Luego nos quejamos de la industria que tenemos.

Edit: https://twitter.com/jesusbella/status/1 ... 9928325120

Que triste me parece que la mayoría de los niños no sean capaces de pasarse Rojo o Azul. Es que no entra en mi cabeza. Yo me lo pasé a mis 7 años y no se pero no recuerdo partirme la cabeza para completarlo.
El catastrofismo de algunos me parece lamentable.
Aranashi escribió:
goku593 escribió:Antes he leído un tuit de, creo recordar, Jesús Bella (reportero de 3DJ) en el que decía que le parece un paso magistral el de Junichi Masuda, ya que, en palabras textuales: "¿Quién se iba a pasar hoy día un juego tan difícil como Pokemon Azul?". Luego nos quejamos de la industria que tenemos.

Edit: https://twitter.com/jesusbella/status/1 ... 9928325120

Que triste me parece que la mayoría de los niños no sean capaces de pasarse Rojo o Azul. Es que no entra en mi cabeza. Yo me lo pasé a mis 7 años y no se pero no recuerdo partirme la cabeza para completarlo.


Cuidao ahí, que no habla en ningún momento sobre la capacidad para superar esos juegos, ni que los chicos de ahora no sean capaces, eh XD

Yo creo también que estas declaraciones se han malinterpretado. Creo que lo que intenta decir es que el ritmo tosco de esos juegos es algo que, hoy en dia, con la inmensa oferta de videojuegos que tenemos, puede provocar más facilmente que abandonemos el juego y nos pongamos con otro, cuando antaño no podiamos hacerlo porque no habia otra cosa.

Cosas como tener que ir y volver al centro Pokemon, grindear la liga para subir de nivel o ganar dinero... son cosas que no hacían el juego más difícil, pero sí le otorgaban un ritmo muy lento, pesado. Porque ni antes éramos tan listos ni ahora son tan tontos.
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No creo que no sean capaces de pasarse un pokemon de GB, mas bien creo que su capacida de atención es muy frágil. Si antes nos distraíamos con una mosca ahora ellos se distraen con 200 abejorros.

Imagina lo que tiene que ser tener 10 años levantarte con un smartphone en la mano, tener millones de juegos en la store de tu dispositivo, tener youtube con millones de videos y solo esto para ir a cagar.

Despues tener una portatil como Switch o 3DS, una sobremesa PS4 o XBO y además tu ordenador. A eso añádele redes sociales, videos y mierdas varias que te envían y tu por supuesto las ves. Una industria musical a la velocidad de la luz donde cuando sacan una canción a la siguiente semana ya se ha pasado de moda.

Menudo bombardeo cognitivo puffff. Yo me volvería loco, en su momento me tiraba una hora de reloj para elgir un juego para mi game boy entre 7 u 8 que hubiera en el simago, imagínate ahora.

Por eso las empresas de videojuegos saben que un lanzamiento tiene una ventana muy amplia de ventas el primer mes y luego cae en picado salvo excepciones como GTA.

A lo que iba, con tal desparrame de opciones debe ser harto difícil centrarse en un juego como Pokemon rojo en pleno 2018 y con una edad corta en la que todo es nuevo para ti.
Lo que era tosco en Azul/Rojo por ejemplo el por culo para usar un MO, start-pokemon-blastoise-surf, o utilizando fuerza, era insufrible en algunas cuevas.

En aquel entonces no me lo parecía, pero obviamente ahora se me hace duro jugar por esos detalles.

o el tema de las cajas pokemon para cambiarlas y demás.

Fue, se me cae la lagrimilla joder. como moló esa época, sin internet ni hostias, leyendas del camión y mew. la sensación de no saber que bicho te va a salir en cada sitio.
Pues a mí, lo de la superpoblación de zubats y geodudes en las cuevas es algo que me puede.

Les he cogido manía a las cuevas en pokemon y todo [sonrisa] A saber que tienen para poder mantener tal cantidad de bichos de la misma especie por cm2
Precisamente los niños son quien tiene más paciencia para enfrentarse a un juego como RB a base de fuerza bruta, es un jrpg cualquier atasco se resuelve con entrenar

Y digo con fuerza bruta, porque con estrategia se puede pasar el Alto Mando con 10 niveles menos
Señor M escribió:Precisamente los niños son quien tiene más paciencia para enfrentarse a un juego como RB a base de fuerza bruta, es un jrpg cualquier atasco se resuelve con entrenar

Y digo con fuerza bruta, porque con estrategia se puede pasar el Alto Mando con 10 niveles menos


Eso serán los de antes... Porque ahora si algo se les atasca a otra cosa mariposa
@fluiscs mi ahijado tiene ahora diez años y se ha pasado los Pokémon desde el rubí, zafiro al principio casi sin saber leer a fuerza de cabezonería xD

Los habrá flojetes, pero a los críos si les mola se lo terminan a base de cabezazos.
GrimFregando escribió:
goku593 escribió:Antes he leído un tuit de, creo recordar, Jesús Bella (reportero de 3DJ) en el que decía que le parece un paso magistral el de Junichi Masuda, ya que, en palabras textuales: "¿Quién se iba a pasar hoy día un juego tan difícil como Pokemon Azul?". Luego nos quejamos de la industria que tenemos.

Edit: https://twitter.com/jesusbella/status/1 ... 9928325120


Yo creo que seguramente la traducción esté mal hecha y se haya interpretado mal. Estoy seguro que se refiere a tosco y desequilibrado, pero sobretodo tosco, lento, etc.


Opino lo mismo, difícil no, pero tosco y lento hasta el tedio era un rato. De críos teníamos una paciencia increíble. La segunda generación mejoró la experiencia una barbaridad. (En mi opinión)

@Señor M Lo de la fuerza bruta, me pasé el rojo con charizard, beedrill, y graveler. Solo peleaba con esos 3, los otros 3 eran mochilas de MO y 20 niveles por debajo de los 3 mencionados. Solo usando 3 pokemon llegas a la liga con una ventaja de niveles absurda. Le enseñe doble filo a beedrill y se convirtió en MVP.
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