Pokémon Edición Oro, Plata & Cristal

vcf77hh escribió:
Dr_Neuro escribió:@vcf77hh Si. Los códigos canjeados funcionan a todos los niveles como compras propias en la eShop. Se asocian a tu cuenta, y listo.

Ok muchas gracias por aclarármelo, creía que era lo contrario, me quedo más tranquilo.


Si, pero tendras que llamar a Nintendo para que te desvinculen la cuenta de la 3DS que deje de funcionar, ya que solo se pueden poner en una consola al mismo tiempo.
Quería intentar clonar el huevo raro para tener todas las especies en shiny, pero no me sale la clonación, leí en un sitio que se debe a que en cristal debe esperarse a que ponga el texto de guardando completo, pero el sav se me ha guardado y ya no puedo coger el huevo raro :s ¿Hay alguna manera de poder volver a coger ese huevo editando el sav? O me va a tocar reiniciar partida?
@AlejaKaiser Si no has hecho una copia de seguridad de la partida antes de coger el huevo sí, tendrás que reiniciar partida. Ten en cuenta que los datos del Pokémon que está en el huevo se generan cuando lo recibes, una vez tengas el huevo en el equipo sus datos van a ser siempre los mismos al eclosionar.

gabikun escribió:Tengo una pregunta sobre Mew. ¿Actualmente qué formas hay de obtenerlo para Oro, Plata y Cristal? ¿Solo a través del fallo en Rojo, Azul y Amarillo?

Sí, sólo se puede conseguir transfiriéndolo de Rojo/Azul/Amarillo. Ten en cuenta que Mew no podrá pasar al Pokébanco a menos que tenga el mote, EO y el ID de los que repartieron por evento en Japón y Reino Unido. (mote: MEW, EO: GF, ID: 22796)

Los Mew que repartieron en esos eventos eran todos clones con la misma combinación de IVs prefijada, pero el Pokébanco no filtra los IVs, sólo el mote, el EO y el ID. Existe un bug para conseguir un Mew con esos datos dentro del juego, aunque es bastante enrevesado, y en Oro/Plata/Cristal se puede hacer el bug de la fusión para volverlo shiny, mientras que en los juegos antiguos había otra manera de hacer que tenga IVs de shiny, también complicadillo. Y aunque el Pokébanco no mira los IVs para decidir si pasa o no, sí los tiene en cuenta para determinar si es shiny. [+risas]
AlejaKaiser escribió:Quería intentar clonar el huevo raro para tener todas las especies en shiny, pero no me sale la clonación, leí en un sitio que se debe a que en cristal debe esperarse a que ponga el texto de guardando completo, pero el sav se me ha guardado y ya no puedo coger el huevo raro :s ¿Hay alguna manera de poder volver a coger ese huevo editando el sav? O me va a tocar reiniciar partida?


Hace poco vi un video sobre eso en inglés, pero lei en los comentarios que a mucha gente se le habia borrado una caja, que si tenian huevos malos, etc... No se, no te recomendaria mucho que hagas el glitch.

Por cierto, yo necesitaba un Pokémon de tipo fuego, puesto que pille a Totodile de inicial y de Johto los Pokémon de fuego aparecen en Kanto, y despues de 16 reinicios para que me saliera un Pokémon variocolor aparecio el que queria y necesitaba: ¡Magby! Y esta bien fuerte, asi que mas contento no puedo estar [carcajad]
@Feroz El Mejor Todos los shinies del huevo que te regalan en la guardería tienen siempre los mismos IVs prefijados, que son los más bajos que puede tener un shiny en esta generación. Esto es, su IV de ataque a 2 y el resto de IVs a 10 como todos los shinies (en una escala del 0 al 15). Peores son los no shinies salidos de ese huevo, que tienen todo a 0. Lol
coyote-san escribió:@AlejaKaiser Si no has hecho una copia de seguridad de la partida antes de coger el huevo sí, tendrás que reiniciar partida. Ten en cuenta que los datos del Pokémon que está en el huevo se generan cuando lo recibes, una vez tengas el huevo en el equipo sus datos van a ser siempre los mismos al eclosionar.

gabikun escribió:Tengo una pregunta sobre Mew. ¿Actualmente qué formas hay de obtenerlo para Oro, Plata y Cristal? ¿Solo a través del fallo en Rojo, Azul y Amarillo?

Sí, sólo se puede conseguir transfiriéndolo de Rojo/Azul/Amarillo. Ten en cuenta que Mew no podrá pasar al Pokébanco a menos que tenga el mote, EO y el ID de los que repartieron por evento en Japón y Reino Unido. (mote: MEW, EO: GF, ID: 22796)

Los Mew que repartieron en esos eventos eran todos clones con la misma combinación de IVs prefijada, pero el Pokébanco no filtra los IVs, sólo el mote, el EO y el ID. Existe un bug para conseguir un Mew con esos datos dentro del juego, aunque es bastante enrevesado, y en Oro/Plata/Cristal se puede hacer el bug de la fusión para volverlo shiny, mientras que en los juegos antiguos había otra manera de hacer que tenga IVs de shiny, también complicadillo. Y aunque el Pokébanco no mira los IVs para decidir si pasa o no, sí los tiene en cuenta para determinar si es shiny. [+risas]


¡Gracias por la respuesta! No me entero mucho de los shiny la verdad, pero menos mal que hice el glitch de Mew, así me lo podré pasar a Cristal (tengo los juegos en consolas separadas). [360º]
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor Todos los shinies del huevo que te regalan en la guardería tienen siempre los mismos IVs prefijados, que son los más bajos que puede tener un shiny en esta generación. Esto es, su IV de ataque a 2 y el resto de IVs a 10 como todos los shinies (en una escala del 0 al 15). Peores son los no shinies salidos de ese huevo, que tienen todo a 0. Lol


¿En serio? Pues le puse Puño Fuego y no veas lo que mete [carcajad]
Sí, en 2ª gen y por extensión en 1ª gen los pokémon que son shinys son generalmente peores en estadísticas que la mayoría de color normal. A lo mejor no se nota en un stat base que ya sea alto de por sí, pero en comparación a un congénere lo acabarás notando.

@manolin18 Pues ya tengo mi SAV insertado en el Cristal de 3DS. Lo que he tenido que hacer es abrirlo con un editor hexadecimal (HxD por ejemplo) y añadirle 10 bits al final, dado que el archivo tiene que acabar en 0x8000 y acababa en 0x7FF0, si no la consola virtual lo reconoce como corrupto (A otra gente le acababa en 0x8020 y tuvo que eliminar las dos últimas líneas de código, que es todo basura).

Por cierto, que al insertar un SAV que ya está en el postgame con las 16 medallas y demás, para que se active el evento de entrega de la GS Ball en Ciudad Trigal tienes que ir y pasarte la Liga Pokémon una vez más (el emulador activa el evento al pasarte la Liga en el acto, no comprueba si ya hay datos de Hall de la Fama ni nada así). Si no insertas un SAV y te empiezas la partida de cero en la 3DS, con la primera vez que te pases la Liga siguiendo la historia será suficiente.

Ah, y he mirado y sólo tengo un Celebi de los del Celebi Tour y lo tengo a nivel 60, porque me puse a entrenarlo en su día, el resto debían estar en el Pokémon Plata que se borró :(
cloud_strife8 escribió:Sí, en 2ª gen y por extensión en 1ª gen los pokémon que son shinys son generalmente peores en estadísticas que la mayoría de color normal. A lo mejor no se nota en un stat base que ya sea alto de por sí, pero en comparación a un congénere lo acabarás notando.

@manolin18 Pues ya tengo mi SAV insertado en el Cristal de 3DS. Lo que he tenido que hacer es abrirlo con un editor hexadecimal (HxD por ejemplo) y añadirle 10 bits al final, dado que el archivo tiene que acabar en 0x8000 y acababa en 0x7FF0, si no la consola virtual lo reconoce como corrupto (A otra gente le acababa en 0x8020 y tuvo que eliminar las dos últimas líneas de código, que es todo basura).

Por cierto, que al insertar un SAV que ya está en el postgame con las 16 medallas y demás, para que se active el evento de entrega de la GS Ball en Ciudad Trigal tienes que ir y pasarte la Liga Pokémon una vez más (el emulador activa el evento al pasarte la Liga en el acto, no comprueba si ya hay datos de Hall de la Fama ni nada así). Si no insertas un SAV y te empiezas la partida de cero en la 3DS, con la primera vez que te pases la Liga siguiendo la historia será suficiente.

Ah, y he mirado y sólo tengo un Celebi de los del Celebi Tour y lo tengo a nivel 60, porque me puse a entrenarlo en su día, el resto debían estar en el Pokémon Plata que se borró :(


Por lo que te he entendido o tengo que insertar o eliminar, no? Dependiendo del tipo de save

Podrías poner un save ya modificado para comparar con el mio?

Sobre el Celebi, @suloku es uno de los que se encarga de salvaguardar estos pokemon y supongo que le interesara esos eventos
@manolin18 Lo que yo he hecho para asegurarme es empezar una partida y guardar en la Consola Virtual, hacer el backup de ese save con el JKSM, y luego sustituir el sav.dat con el de mi cartucho y volver a importar la partida al juego de Consola Virtual. Windows tiene que decirte que el peso del sav.dat es 33 KB. De momento no subo el SAV por si acaso infringe las normas.
Feroz El Mejor escribió:
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor Todos los shinies del huevo que te regalan en la guardería tienen siempre los mismos IVs prefijados, que son los más bajos que puede tener un shiny en esta generación. Esto es, su IV de ataque a 2 y el resto de IVs a 10 como todos los shinies (en una escala del 0 al 15). Peores son los no shinies salidos de ese huevo, que tienen todo a 0. Lol


¿En serio? Pues le puse Puño Fuego y no veas lo que mete [carcajad]

Los IVs están sobrevalorados a muerte. Es cierto que a nivel ultra-competitivo suponen algo que puede llevar a ganar/perder, pero son, literalmente "de 0 a 31 puntos más en una característica a Nv 100" (menos puntos a niveles bajos).

Los Puntos Esfuerzo sí que se notan mucho más (sobre todo en las 2 primeras generaciones).
cloud_strife8 escribió:@manolin18 Lo que yo he hecho para asegurarme es empezar una partida y guardar en la Consola Virtual, hacer el backup de ese save con el JKSM, y luego sustituir el sav.dat con el de mi cartucho y volver a importar la partida al juego de Consola Virtual. Windows tiene que decirte que el peso del sav.dat es 33 KB. De momento no subo el SAV por si acaso infringe las normas.


Los saves si que se pueden subir, hay muchos hilos por EOL destinados a ello, aqui mismo puedes poner el tuyo si quieres.

Mirad, dejo aqui mi save de cuando consegui a Magby, esta recien nacido del huevo asi que lo tendre para pasarlo a Ultraluna si me apeteciera (lo mismo lo paso a Ultrasol cuando lo juegue, que lo tengo pendiente [carcajad] ).

Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor Todos los shinies del huevo que te regalan en la guardería tienen siempre los mismos IVs prefijados, que son los más bajos que puede tener un shiny en esta generación. Esto es, su IV de ataque a 2 y el resto de IVs a 10 como todos los shinies (en una escala del 0 al 15). Peores son los no shinies salidos de ese huevo, que tienen todo a 0. Lol


¿En serio? Pues le puse Puño Fuego y no veas lo que mete [carcajad]

Los IVs están sobrevalorados a muerte. Es cierto que a nivel ultra-competitivo suponen algo que puede llevar a ganar/perder, pero son, literalmente "de 0 a 31 puntos más en una característica a Nv 100" (menos puntos a niveles bajos).

Los Puntos Esfuerzo sí que se notan mucho más (sobre todo en las 2 primeras generaciones).


Ya veo, es que de Pokémon se muchisimo salvo de competitivo y nunca me he puesto a pensar en IVs y EVs, pero vamos, ese Magby se queda conmigo hasta el final (si no me da por meter a Entei o algo xD).

Adjuntos

sav.rar (1.65 KB)

Save nada mas eclosioniar a Magby
cloud_strife8 escribió:@manolin18 Lo que yo he hecho para asegurarme es empezar una partida y guardar en la Consola Virtual, hacer el backup de ese save con el JKSM, y luego sustituir el sav.dat con el de mi cartucho y volver a importar la partida al juego de Consola Virtual. Windows tiene que decirte que el peso del sav.dat es 33 KB. De momento no subo el SAV por si acaso infringe las normas.


Hare pruebas y ya comentare que tal sale todo

@Feroz El Mejor Gracias por el save. Bueno los IV's y Ev's una mala eleccion puede que evite que des KO a otro pokemon o que a ti te den KO
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor Todos los shinies del huevo que te regalan en la guardería tienen siempre los mismos IVs prefijados, que son los más bajos que puede tener un shiny en esta generación. Esto es, su IV de ataque a 2 y el resto de IVs a 10 como todos los shinies (en una escala del 0 al 15). Peores son los no shinies salidos de ese huevo, que tienen todo a 0. Lol

Entonces, ¿si pasas ese shiny nacido del huevo al PokeBanco hacia las ediciones actuales pierde el shiny? Porque segun tengo entendido los IVs cambian con el traspaso, al menos en Rojo/Azul/Amarillo que yo sepa si.
La carta esa del Celebi Tour es una joyaza, un pequeño trocito de la historia de la saga en nuestro país [360º]
Lloyd Irving escribió:
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor Todos los shinies del huevo que te regalan en la guardería tienen siempre los mismos IVs prefijados, que son los más bajos que puede tener un shiny en esta generación. Esto es, su IV de ataque a 2 y el resto de IVs a 10 como todos los shinies (en una escala del 0 al 15). Peores son los no shinies salidos de ese huevo, que tienen todo a 0. Lol

Entonces, ¿si pasas ese shiny nacido del huevo al PokeBanco hacia las ediciones actuales pierde el shiny? Porque segun tengo entendido los IVs cambian con el traspaso, al menos en Rojo/Azul/Amarillo que yo sepa si.


No, si es shiny o deberia ser shiny en VC, al traspasar el pokemon seguira siendo shiny con 3IV como minimo y la naturaleza dependiendo de la operacion modulo
Feroz El Mejor escribió:
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor Todos los shinies del huevo que te regalan en la guardería tienen siempre los mismos IVs prefijados, que son los más bajos que puede tener un shiny en esta generación. Esto es, su IV de ataque a 2 y el resto de IVs a 10 como todos los shinies (en una escala del 0 al 15). Peores son los no shinies salidos de ese huevo, que tienen todo a 0. Lol


¿En serio? Pues le puse Puño Fuego y no veas lo que mete [carcajad]


Porque Puño Fuego es de categoría especial en estos juegos. XD

@cloud_strife8 Las estadísticas de los shinies no llegan al máximo pero están por encima de la media, son bastante fuertes, la mayoría de las veces un no shiny capturado al tuntún es más débil, recordemos que la escala es sobre 15 y no sobre 31 como en los juegos modernos, y cada punto en el IV suma dos puntos en la estadística final cuando están al nivel 100. Lo que pasa es que los shinies del huevo de regalo salen siempre con la combinación más baja posible (aunque todos te vienen con el ataque raro Puño Mareo), aún así son buenos con los ataques especiales. Por el contrario el Gyarados rojo tiene la combinación fija de 14/10/10/10, la segunda más alta posible. (La más alta es con 15 en el IV de ataque.)

Buen aporte lo de volver a pasarse la liga para activar el evento, así se pueden reciclar partidas antiguas de emulador o de cartuchos dumpeados.

@Lloyd Irving Como ya te han dicho, al pasar el pokébanco no cambia el color, aunque los IVs son reseteados de cero para adaptarlos al nuevo sistema de 0 a 31 permanece su condición de shiny si ya lo era en el juego de origen.

Yo en una partida de emu hace tiempo logré sacar los siete huevos shiny con el truco de marras, teniendo un backup del save por si se corrompía, y os aviso que vais a tardar mucho en sacarlos si es que los queréis todos, pues hay una posibilidad del 14% de que salga shiny, pero la probabilidad de que el Pokémon sea de una especie determinada de las siete posibles está bastante sesgada en detrimento sobre todo de Tyrogue y Pichu, que son los que más cuesta que salgan. En Bulbapedia vienen las probabilidades y son bastante bajas, y aquí la cosa se eterniza porque no están Cuerpo Llama o Escudo Magma para acelerar la eclosión de los huevos.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Me acaba de llegar el Cristal y es lo más cutre que he visto jamás, cartón con un papel y ya [qmparto]
Tengo entendido que al pasar los iniciales al pokebanco se activan sus habilidades ocultas pero esto pasa solo con la edición cristal o también con oro /plata?
Ma92 escribió:Tengo entendido que al pasar los iniciales al pokebanco se activan sus habilidades ocultas pero esto pasa solo con la edición cristal o también con oro /plata?


Todo pokemon que pase de VC a poke banco siempre llevará la HO
No estoy seguro si eso se cumple con Celebi y Mew, aunque sólo tienen una habilidad
Lloyd Irving escribió:
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor Todos los shinies del huevo que te regalan en la guardería tienen siempre los mismos IVs prefijados, que son los más bajos que puede tener un shiny en esta generación. Esto es, su IV de ataque a 2 y el resto de IVs a 10 como todos los shinies (en una escala del 0 al 15). Peores son los no shinies salidos de ese huevo, que tienen todo a 0. Lol

Entonces, ¿si pasas ese shiny nacido del huevo al PokeBanco hacia las ediciones actuales pierde el shiny? Porque segun tengo entendido los IVs cambian con el traspaso, al menos en Rojo/Azul/Amarillo que yo sepa si.


Aunque ya te han respondido, yo de paso comento que de transferirlo, lo hare con PKHeX y ya, que no les costaba nada meter el Pokétransferidor gratis y no pegarlo al Pokébanco.
manolin18 escribió:
Ma92 escribió:Tengo entendido que al pasar los iniciales al pokebanco se activan sus habilidades ocultas pero esto pasa solo con la edición cristal o también con oro /plata?


Todo pokemon que pase de VC a poke banco siempre llevará la HO
No estoy seguro si eso se cumple con Celebi y Mew, aunque sólo tienen una habilidad


Mew y Celebi están programados para pasar por el pokebanco con 5 IVs perfectos como mínimo. Sean shinys o no. Por ello no pueden tener un poder oculto que no sea Hielo, Dragón, Eléctrico, Acero y Siniestro.

A todo esto, Mew shiny venido de Consola Virtual es ilegal, el de evento de GF estaba programado para tener sus 6 IVs perfectos en R/Azul/Amarillo, por lo que no puede tener en los juegos originales la combinación de IVs que haga que sea shiny al pasarlo a 7ma generación.
@Burakki-Destruction

Los Mew shinies sí pasan al Pokébanco, siempre que tengan el EO y el ID de esos eventos. Ha habido gente que ha modificado Mews con esos datos y han pasado siendo shinies. Y los juegos presentan un bug que permite cambiar los datos de un Pokémon como su EO e ID o sus IVs para tener una combinación que lo haga shiny, sin necesidad de herramientas externas al juego.

Los Mew que daban en los eventos de GF para la CV no tenían los IVs al máximo, era una misma combinación fija para todos que no era ni máxima ni propia de shiny. Además en estos juegos sólo se guardan cuatro IVs en memoria y el quinto, el de PS, se calcula en función de los demás, y sólo había un stat Especial, por eso cinco IVs en vez de los seis actuales. Al transferir a Mew al Pokébanco este le asigna cinco IVs a 31 al azar entre las seis estadísticas que tiene en los juegos modernos.
Burakki-Destruction escribió:
manolin18 escribió:
Ma92 escribió:Tengo entendido que al pasar los iniciales al pokebanco se activan sus habilidades ocultas pero esto pasa solo con la edición cristal o también con oro /plata?


Todo pokemon que pase de VC a poke banco siempre llevará la HO
No estoy seguro si eso se cumple con Celebi y Mew, aunque sólo tienen una habilidad


Mew y Celebi están programados para pasar por el pokebanco con 5 IVs perfectos como mínimo. Sean shinys o no. Por ello no pueden tener un poder oculto que no sea Hielo, Dragón, Eléctrico, Acero y Siniestro.

A todo esto, Mew shiny venido de Consola Virtual es ilegal, el de evento de GF estaba programado para tener sus 6 IVs perfectos en R/Azul/Amarillo, por lo que no puede tener en los juegos originales la combinación de IVs que haga que sea shiny al pasarlo a 7ma generación.


Hombre no se que tiene que ver lo que he dicho con lo que tu me dices.
Todos los pokemon de VC al pasar por el pokebanco obtienen la habilidad oculta, menos los pokemon que tienen habilidad unitaria que aunque seria 3 veces la misma solo pasan con la primera (por si algun dia se les ocurre ponerle una oculta), esto no solo ocurre con los 2 singulares sino con por ejemplo Gengar. Tambien ocurria con los pokemon del DW como Lunatone o Arceus.

Como te ha explicado @coyote-san el Mew no puede tener 6IV perfectos sobre todo por que no habia 6IV en 1ª gen, como cuando se repartio se repartio a la antigua usanza y todos eran clones del mismo con los IV fijados no puede ser shiny. Ademas debe de ser el unico pokemon que tiene un bloqueo de ID y Eo para que no se pasen los del bug
coyote-san escribió:@Burakki-Destruction

Los Mew shinies sí pasan al Pokébanco, siempre que tengan el EO y el ID de esos eventos. Ha habido gente que ha modificado Mews con esos datos y han pasado siendo shinies. Y los juegos presentan un bug que permite cambiar los datos de un Pokémon como su EO e ID o sus IVs para tener una combinación que lo haga shiny, sin necesidad de herramientas externas al juego.

Los Mew que daban en los eventos de GF para la CV no tenían los IVs al máximo, era una misma combinación fija para todos que no era ni máxima ni propia de shiny. Además en estos juegos sólo se guardan cuatro IVs en memoria y el quinto, el de PS, se calcula en función de los demás, y sólo había un stat Especial, por eso cinco IVs en vez de los seis actuales. Al transferir a Mew al Pokébanco este le asigna cinco IVs a 31 al azar entre las seis estadísticas que tiene en los juegos modernos.


Suloku discrepa con ello amigo.

https://www.youtube.com/watch?v=vBpSUWW3Foo 54:51

Salvo el Mew que se repartía en el Parque de Atracciones, tanto el que se repartió para las versiones de primera generación de consola virtual como los que se repartieron en eventos en primera generación venían todos programados para tener 15 IVs en todas sus características. Y aunque alguien tuviera un Mew del Parque de Atracciones que al pasar a 2da gen fuera shiny, para meter el save en su partida tendría que haberlo inyectado vía PkHex, y con esa ID tampoco pasaría por el pokebanco. El único Mew que puede ser shiny es el de Isla Suprema de Esmeralda.
Burakki-Destruction escribió:
coyote-san escribió:@Burakki-Destruction

Los Mew shinies sí pasan al Pokébanco, siempre que tengan el EO y el ID de esos eventos. Ha habido gente que ha modificado Mews con esos datos y han pasado siendo shinies. Y los juegos presentan un bug que permite cambiar los datos de un Pokémon como su EO e ID o sus IVs para tener una combinación que lo haga shiny, sin necesidad de herramientas externas al juego.

Los Mew que daban en los eventos de GF para la CV no tenían los IVs al máximo, era una misma combinación fija para todos que no era ni máxima ni propia de shiny. Además en estos juegos sólo se guardan cuatro IVs en memoria y el quinto, el de PS, se calcula en función de los demás, y sólo había un stat Especial, por eso cinco IVs en vez de los seis actuales. Al transferir a Mew al Pokébanco este le asigna cinco IVs a 31 al azar entre las seis estadísticas que tiene en los juegos modernos.


Suloku discrepa con ello amigo.

https://www.youtube.com/watch?v=vBpSUWW3Foo 54:51

Salvo el Mew que se repartía en el Parque de Atracciones, tanto el que se repartió para las versiones de primera generación de consola virtual como los que se repartieron en eventos en primera generación venían todos programados para tener 15 IVs en todas sus características. Y aunque alguien tuviera un Mew del Parque de Atracciones que al pasar a 2da gen fuera shiny, para meter el save en su partida tendría que haberlo inyectado vía PkHex, y con esa ID tampoco pasaría por el pokebanco. El único Mew que puede ser shiny es el de Isla Suprema de Esmeralda.


Aunque tengas razon y ese Mew sea todos los IV que tiene que ver lo que dice Suloku con lo que dice el Coyote-san?
Suloku habla del Mew que se obtiene con el glitch en primera generacion que ese es ilegal a todos los efectos pero si que puede ser shiny por que no tiene los IV prefijados. Este Mew del glitch con otro glitch se puede conseguir poner el EO e ID del evento de VC y ese si que pasaria al pokebanco aunque seguiria siendo ilegal.
Coyote-san habla del Mew de VC que al tener los IV fijados no puede ser shiny

Lo que comentas sobre los Mew que se repartieron en 1ª gen no es verdad que tubieran 15IV, aunque el de VC si que parece que eran todos al 15
@Burakki-Destruction

No estoy hablando de Pokehex, existe un bug dentro de los juegos de 1ª gen que te permite editar cualquier zona de la memoria RAM y te permite por ejemplo cambiar el EO y el ID, de tal forma que puedes ponerte los datos del evento de la CV y luego capturar un Mew con el glitch que todos conocemos, y ese Mew pasará por los filtros del Pokébanco, pues se sabe que no se chequean los IVs. Y con otra variante de ese bug puedes cambiar los IVs de un Pokémon para que tenga la combinación que quieras, de modo que puedes hacer que ese Mew sea shiny y seguirá pasando por el banco, ya hay gente que lo ha hecho y han confirmado que se puede. Y como he dicho, esto lo puedes hacer sin herramientas externas, es un bug del propio juego que funciona tanto en los juegos descargados de la CV como en los cartuchos originales de GB.

Sobre legalidad, ningún legendario de evento está permitido en el GTS ni en torneos oficiales, sea legal o no, así que quien quiera ese Mew será sólo por coleccionismo. También pasan al banco los Pokémon de eventos que no se repartieron como el Mew de Esmeralda no japonés, o el Arceus de la Flauta Azur, evento que no fue repartido en ningún país.

Los Mews que se repartieron en eventos para los juegos de 1ª gen hace más de veinte años tenían todos los IVs prefijados, y eran combinaciones que en 2ª gen no correspondían con shinies, de hecho en internet hay varios saves de juegos dumpeados que contienen esos Mews y tienen todos los mismos IVs pero no son máximos, los de eventos hechos en España al menos se sabe que no tenían IVs máximos.
coyote-san escribió:@Burakki-Destruction

No estoy hablando de Pokehex, existe un bug dentro de los juegos de 1ª gen que te permite editar cualquier zona de la memoria RAM y te permite por ejemplo cambiar el EO y el ID, de tal forma que puedes ponerte los datos del evento de la CV y luego capturar un Mew con el glitch que todos conocemos, y ese Mew pasará por los filtros del Pokébanco, pues se sabe que no se chequean los IVs. Y con otra variante de ese bug puedes cambiar los IVs de un Pokémon para que tenga la combinación que quieras, de modo que puedes hacer que ese Mew sea shiny y seguirá pasando por el banco, ya hay gente que lo ha hecho y han confirmado que se puede. Y como he dicho, esto lo puedes hacer sin herramientas externas, es un bug del propio juego que funciona tanto en los juegos descargados de la CV como en los cartuchos originales de GB.

Sobre legalidad, ningún legendario de evento está permitido en el GTS ni en torneos oficiales, sea legal o no, así que quien quiera ese Mew será sólo por coleccionismo. También pasan al banco los Pokémon de eventos que no se repartieron como el Mew de Esmeralda no japonés, o el Arceus de la Flauta Azur, evento que no fue repartido en ningún país.

Los Mews que se repartieron en eventos para los juegos de 1ª gen hace más de veinte años tenían todos los IVs prefijados, y eran combinaciones que en 2ª gen no correspondían con shinies, de hecho en internet hay varios saves de juegos dumpeados que contienen esos Mews y tienen todos los mismos IVs pero no son máximos, los de eventos hechos en España al menos se sabe que no tenían IVs máximos.


Ya bueno, y también van rulando por ahí Mews shinys sin cinta y metidos en Gloria Ball que aparentemente proceden de otros eventos. y hay chavales usándolos en la categoría libre del Battle Spot. Evidentemente no han sido obtenidos por métodos legítimos. Pero como tienen las stat y los ataques en regla pasan el check.

No seré yo quien condene la utilización de herramientas externas como los powersaves, el PKHeX o PKSM, ni siquiera la utilización de exploits y de glitches para tratar de tapar los "agujeros" que los propios creadores del juego han creado en el mismo (no permitiendo conseguir ciertos pokemon de evento en ciertas regiones, con un sistema de entrenamiento que sigue terriblemente desbalanceado, etc.. etc.. etc..) pero creo que puestos a utilizar este tipo de métodos lo ideal sería que al menos no fuera un canteo la utilización de este tipo de dispositivos externos, que al menos llegues al mismo resultado posible al que se hubiera haber podido llegar obteniendo ese pokemon de forma legítima. (Y evidentemente no hay forma de obtener estos Mew shinys por evento pongamos como nos pongamos)

Habrá quien condene la utilización de glitches y de bugs y considere ilegítimo todo lo que venga de él, pero eso ya va a gusto del consumidor.
Burakki-Destruction escribió:
coyote-san escribió:@Burakki-Destruction

No estoy hablando de Pokehex, existe un bug dentro de los juegos de 1ª gen que te permite editar cualquier zona de la memoria RAM y te permite por ejemplo cambiar el EO y el ID, de tal forma que puedes ponerte los datos del evento de la CV y luego capturar un Mew con el glitch que todos conocemos, y ese Mew pasará por los filtros del Pokébanco, pues se sabe que no se chequean los IVs. Y con otra variante de ese bug puedes cambiar los IVs de un Pokémon para que tenga la combinación que quieras, de modo que puedes hacer que ese Mew sea shiny y seguirá pasando por el banco, ya hay gente que lo ha hecho y han confirmado que se puede. Y como he dicho, esto lo puedes hacer sin herramientas externas, es un bug del propio juego que funciona tanto en los juegos descargados de la CV como en los cartuchos originales de GB.

Sobre legalidad, ningún legendario de evento está permitido en el GTS ni en torneos oficiales, sea legal o no, así que quien quiera ese Mew será sólo por coleccionismo. También pasan al banco los Pokémon de eventos que no se repartieron como el Mew de Esmeralda no japonés, o el Arceus de la Flauta Azur, evento que no fue repartido en ningún país.

Los Mews que se repartieron en eventos para los juegos de 1ª gen hace más de veinte años tenían todos los IVs prefijados, y eran combinaciones que en 2ª gen no correspondían con shinies, de hecho en internet hay varios saves de juegos dumpeados que contienen esos Mews y tienen todos los mismos IVs pero no son máximos, los de eventos hechos en España al menos se sabe que no tenían IVs máximos.


Ya bueno, y también van rulando por ahí Mews shinys sin cinta y metidos en Gloria Ball que aparentemente proceden de otros eventos. y hay chavales usándolos en la categoría libre del Battle Spot. Evidentemente no han sido obtenidos por métodos legítimos. Pero como tienen las stat y los ataques en regla pasan el check.

No seré yo quien condene la utilización de herramientas externas como los powersaves, el PKHeX o PKSM, ni siquiera la utilización de exploits y de glitches para tratar de tapar los "agujeros" que los propios creadores del juego han creado en el mismo (no permitiendo conseguir ciertos pokemon de evento en ciertas regiones, con un sistema de entrenamiento que sigue terriblemente desbalanceado, etc.. etc.. etc..) pero creo que puestos a utilizar este tipo de métodos lo ideal sería que al menos no fuera un canteo la utilización de este tipo de dispositivos externos, que al menos llegues al mismo resultado posible al que se hubiera haber podido llegar obteniendo ese pokemon de forma legítima. (Y evidentemente no hay forma de obtener estos Mew shinys por evento pongamos como nos pongamos)

Habrá quien condene la utilización de glitches y de bugs y considere ilegítimo todo lo que venga de él, pero eso ya va a gusto del consumidor.


A mi los eventos me parecen algo horrible, exceptuando los de codigo QR, no se, siento que son totalmente innecesarios, deberian de ser todos por QR y en Switch ya que los listos de Nintendo no han puesto camara, que lo hagan por codigo de texto y ya, porque me temo lo peor para los eventos (tener que usar internet de pago para que funcionen).
Burakki-Destruction escribió:
coyote-san escribió:@Burakki-Destruction

No estoy hablando de Pokehex, existe un bug dentro de los juegos de 1ª gen que te permite editar cualquier zona de la memoria RAM y te permite por ejemplo cambiar el EO y el ID, de tal forma que puedes ponerte los datos del evento de la CV y luego capturar un Mew con el glitch que todos conocemos, y ese Mew pasará por los filtros del Pokébanco, pues se sabe que no se chequean los IVs. Y con otra variante de ese bug puedes cambiar los IVs de un Pokémon para que tenga la combinación que quieras, de modo que puedes hacer que ese Mew sea shiny y seguirá pasando por el banco, ya hay gente que lo ha hecho y han confirmado que se puede. Y como he dicho, esto lo puedes hacer sin herramientas externas, es un bug del propio juego que funciona tanto en los juegos descargados de la CV como en los cartuchos originales de GB.

Sobre legalidad, ningún legendario de evento está permitido en el GTS ni en torneos oficiales, sea legal o no, así que quien quiera ese Mew será sólo por coleccionismo. También pasan al banco los Pokémon de eventos que no se repartieron como el Mew de Esmeralda no japonés, o el Arceus de la Flauta Azur, evento que no fue repartido en ningún país.

Los Mews que se repartieron en eventos para los juegos de 1ª gen hace más de veinte años tenían todos los IVs prefijados, y eran combinaciones que en 2ª gen no correspondían con shinies, de hecho en internet hay varios saves de juegos dumpeados que contienen esos Mews y tienen todos los mismos IVs pero no son máximos, los de eventos hechos en España al menos se sabe que no tenían IVs máximos.


Ya bueno, y también van rulando por ahí Mews shinys sin cinta y metidos en Gloria Ball que aparentemente proceden de otros eventos. y hay chavales usándolos en la categoría libre del Battle Spot. Evidentemente no han sido obtenidos por métodos legítimos. Pero como tienen las stat y los ataques en regla pasan el check.

No seré yo quien condene la utilización de herramientas externas como los powersaves, el PKHeX o PKSM, ni siquiera la utilización de exploits y de glitches para tratar de tapar los "agujeros" que los propios creadores del juego han creado en el mismo (no permitiendo conseguir ciertos pokemon de evento en ciertas regiones, con un sistema de entrenamiento que sigue terriblemente desbalanceado, etc.. etc.. etc..) pero creo que puestos a utilizar este tipo de métodos lo ideal sería que al menos no fuera un canteo la utilización de este tipo de dispositivos externos, que al menos llegues al mismo resultado posible al que se hubiera haber podido llegar obteniendo ese pokemon de forma legítima. (Y evidentemente no hay forma de obtener estos Mew shinys por evento pongamos como nos pongamos)

Habrá quien condene la utilización de glitches y de bugs y considere ilegítimo todo lo que venga de él, pero eso ya va a gusto del consumidor.


Es GF la que tiene que acabar con todos esos pokemon falsos, la que tendria que poner algo de seguridad al juego, pero a TPC no le interesa le gusta que este asi. Lo mas deprimente es que nos podamos dar un canto en los dientes que haya algun check de seguridad que evite pokemon con ataques que no pueda aprender, mas evs o ivs etc por que es lo unico que vamos a conseguir.

Esa gente que crea shinys que no pueden ser, que le quitan cintas para poderlos pasar por GTS son idiotas y cuando a ninty les apetezca les baneara como paso al principio de 7a gen, al fin y al cabo hacer un pokemon no falso no cuesta nada pero siempre habra gente asi.

El sistema de entrenamiento ahora en U S/M no esta desbalanceado, solo que es mas rapido usar PKhex que criar y entrenar los pokemon

@Feroz El Mejor No va a cambiar para nada los eventos, los japos se seguiran llevando los mejores (y de rebote en korea) al resto solo nos llegan migajas
@manolin18 Pero también hay mucha gente que recibe Pokémon ilegales por GTS sin ellos saberlo, no todo el mundo está al tanto de qué datos están aceptados o no, por eso no se puede banear a esas personas que no tienen culpa de nada, sólo les dicen que no pueden subir a ese Pokémon y ya está.

Sobre los Pokémon conseguidos por glitch, yo personalmente los considero más legítimos que los de los eventos de Nintendo, porque esos te los has currado tú jugando in-game, los Pokémon que reparte Nintendo son equivalentes a gamesharks, son legales porque Nintendo lo dice así, pero en cuanto a código se refiere es exactamente lo mismo. Y si no querían que hubiera esos glitches que hubieran testeado mejor los juegos. De hecho no deberían existir Pokémon exclusivos de evento.
coyote-san escribió:@manolin18 Pero también hay mucha gente que recibe Pokémon ilegales por GTS sin ellos saberlo, no todo el mundo está al tanto de qué datos están aceptados o no, por eso no se puede banear a esas personas que no tienen culpa de nada, sólo les dicen que no pueden subir a ese Pokémon y ya está.


Eso es lo que yo digo siempre, que uno este puesto en cual pokemon es ilegal o no, no quiere decir que los demas esten tambien informados. Por ejemplo cuando salio Tapu Koko shiny en el resto del mundo, habia un monton por la gts no solo del evento sino directamente transfomados en shiny, un chaval que lo pilla luego acaba baneado y no es su culpa la culpa es del que ha hecho eso.
Si GF o ninty hicieran bien su trabajo no pasarian estas cosas pero no lo van a hacer para que arreglar algo que les da tanto dinero sin tocar nada?

A principio de la gen hubo baneos dentro del juego y se reconocio que hubo gente que cayo sin que hiciera trampas ni nada solo habia recibido ese "material"

Yo pido baneos al que hace las cosas mal, yo reparto no mucho en comparacion con otros pero siempre procuro que mis pokemon sean 100% legales no quiero que baneen a nadie por mi culpa. Tengo un stock de mas de 2000 pokemon todos conseguidos por intercambio, ya sean de FB o youtube y llegue a una conclusion la gente no sabe hacer pokemon me he encontrado cosas asi:
Imagen
En lugar pone: Intercambio en conexión (Huevo)
Imagen

Si esto pasa por GTS, luego no me extraña que haya baneos, cuantas cosas hay mal en estas capturas? Es que he tenido que arreglar muchos pokemon por que estaban muy mal hechos.

Este lo pille por GTS:
Imagen
Imagen

Y mas de una vez he discutido con alguien por que repartia pokemon falsos y ni puto caso. Y para mi no es un problema que caiga esa persona el problema es que caiga alguien que piense que es legal.
La ultima vez fue que repartia Xerneas e Yveltal shiny (cuando aun no habia salido U S/M), pese a decirle oye que eso es imposible me dijo "No estas bien informado" y claro sus puntillos pues le daban la razon, otra vez vi al mismo tio repartiendo Tapu Koko shiny con la excusa "Nintendo ya ha liberado el Shiny". Claro que viendo un video del tipo donde hablaba del competitivo que te daban ganas de suicidarte al final piensas ostias si al final los que cogen reparto de este tio lo van a tener merecido y todo el ban xDD
@manolin18 ¿Pero y cómo sabes qué jugador ha actuado de mala fe? A lo mejor el que ofreció ese Pokémon ilegal también lo recibió a su vez de otra persona y lo da sin saber que es hack.
coyote-san escribió:@manolin18 ¿Pero y cómo sabes qué jugador ha actuado de mala fe? A lo mejor el que ofreció ese Pokémon ilegal también lo recibió a su vez de otra persona y lo da sin saber que es hack.


En el caso del ejemplo de la primera captura, quiero pensar no que actua de mala fe es que no tiene ni idea de que esta haciendo por eso distribuye un raichu asi de bien hecho.
No cuesta nada comprobar si un pokemon es legal o no si es que piensas repartirlo, por que si no sabes comprobar si un pokemon es legal o no antes de repartirlo mejor no lo hagas.

La segunda captura es algo que se puede encontrar en la GTS, a todas luces ilegal pero que los desarolladores no ponen ninguna traba para evitarlo.

Y en el tercer caso que hablo de los Yveltal, Xerneas o Tapu Koko es que el tio es idiota, no hay una palabra mas facil para definirlo

Un tio famoso que distribuye pokemon falsos es el tal auslove.tv y ahi sigue distribuyendo
manolin18 escribió:
En el caso del ejemplo de la primera captura, quiero pensar no que actua de mala fe es que no tiene ni idea de que esta haciendo por eso distribuye un raichu asi de bien hecho.
No cuesta nada comprobar si un pokemon es legal o no si es que piensas repartirlo, por que si no sabes comprobar si un pokemon es legal o no antes de repartirlo mejor no lo hagas.

La segunda captura es algo que se puede encontrar en la GTS, a todas luces ilegal pero que los desarolladores no ponen ninguna traba para evitarlo.

Y en el tercer caso que hablo de los Yveltal, Xerneas o Tapu Koko es que el tio es idiota, no hay una palabra mas facil para definirlo

Un tio famoso que distribuye pokemon falsos es el tal auslove.tv y ahi sigue distribuyendo


El problema de todo ésto, es que alguien que no posee o maneja tanta información (como es mi caso) no tiene como darse cuenta, he intercambiado un gran número de pokemon por gts y por intercambio misterioso y me han llegado una variedad muy distinta de pokemon, pero como no manejo el pokehex u otro tipo de editor, no tengo como darme cuenta, es verdad que a veces uno sospecha, sobre todo cuando son shinys, pero han salido tantos eventos, hay una cantidad tan grandes de pokemón que para aquellos que jugamos ocacionalmente o que estamos tomando esto en las ultimas generaciones y no nos hemos interiorizado, se hace imposible la verdad. Sólo espero que Nintendo no me de ban injustamente, como pasó con algunos usuarios hace un tiempo atrás.

PD: De igual forma, me parece de muy mala intención aquellos que sabiendo que no es correcto, realizan ediciones de ataques, ivs o color imposibles para algún pokemon y aún así lo distribuyen.

Interesante el hilo de discusión que tomó el tema, estaré atento a algún tip extra para reconocer los "ilegales" de los legales.
Amaleon_pdp escribió:El problema de todo ésto, es que alguien que no posee o maneja tanta información (como es mi caso) no tiene como darse cuenta, he intercambiado un gran número de pokemon por gts y por intercambio misterioso y me han llegado una variedad muy distinta de pokemon, pero como no manejo el pokehex u otro tipo de editor, no tengo como darme cuenta, es verdad que a veces uno sospecha, sobre todo cuando son shinys, pero han salido tantos eventos, hay una cantidad tan grandes de pokemón que para aquellos que jugamos ocacionalmente o que estamos tomando esto en las ultimas generaciones y no nos hemos interiorizado, se hace imposible la verdad. Sólo espero que Nintendo no me de ban injustamente, como pasó con algunos usuarios hace un tiempo atrás.

PD: De igual forma, me parece de muy mala intención aquellos que sabiendo que no es correcto, realizan ediciones de ataques, ivs o color imposibles para algún pokemon y aún así lo distribuyen.

Interesante el hilo de discusión que tomó el tema, estaré atento a algún tip extra para reconocer los "ilegales" de los legales.


Pkhex ha ido mejorando mucho, sobre todo fue un salto cuando solo podian examinar la legalidad de 6 y 7 a hacerlo en todas las gen. De hecho cuando se hizo esa actualizacion me encontre un monton de pokemon mal hechos de 3, 4 y 5. De 3 y 4 tube que tirar de RNG para poder hacer esos pokemon legales.

El problema es el que tu dices y hemos dicho antes, tu como usuario no tienes que saber ni los eventos ni los shinys ni nada de nada, son los desarrolladores los que deben hacer el juego bien no que sea lo mas chapucero del mundo. Yo opino que esta gente es de la ley del minimo esfuerzo por que saben que da igual lo que hagan van a vender y mucho.

Sin herramientas externas (Pkhex) es muy dificil saber si un pokemon es falso o esta mal hecho, salvo casos cantosos del tipo un pokemon con Gloria Ball, ID 12345 y cosas asi.

Baneos no ha vuelto a haber que yo sepa pero fue surrealista que nintendo dijera que pudo haberlos sin merecerlo.

Hasta donde hay mala intencion? Pues eso no se puede cuantificar pero si se puede cuantificar cosas como el ejemplo del Raichu (que no se puede hacer peor), el youtuber del que he hablado que se definen por si solo.
Ya el caso de auslove.tv pues es diferente tiene varias consolas mandando intercambio prodigioso, en un canal de twitch que tiene donde se lucra por ello, lo he puesto 2 minutos y he visto mandar 2 pokemon falsos Mew Shiny de 6gen y Hoopa Shiny de 6 gen (ambos con gloria ball)
@manolin18

Pero date cuenta que ese ID puede haberlo asignado el juego de forma normal (yo tengo una partida de Pokémon Negro 2 con ID 12347, asignado de forma totalmente casual), y el EO también pueden haberlo escrito así al principio del juego. Vale que es sospechoso y seguramente hackeado, pero no son datos imposibles de darse legalmente, como puede ser por ejemplo un legendario shiny que el juego tiene con shiny block.
coyote-san escribió:@manolin18

Pero date cuenta que ese ID puede haberlo asignado el juego de forma normal (yo tengo una partida de Pokémon Negro 2 con ID 12347, asignado de forma totalmente casual), y el EO también pueden haberlo escrito así al principio del juego. Vale que es sospechoso y seguramente hackeado, pero no son datos imposibles de darse legalmente, como puede ser por ejemplo un legendario shiny que el juego tiene con shiny block.


Supongo que hablaras de la captura del Raichu, si que puede darse ID 12345 e IDS 54321 podemos calcular las posiblidades? Es mas probable obtener todos los Tapus+Legendarios+Ultraentes perfectos que esa ID e IDS pero como es posible Pkhex lo denomina "sospechoso", del eo no se de que hablas exactamente.
En este caso si se lo que paso, sin contar que el tio no tenia ni idea, cogio Pkhex (o puede que PKSM super beta) y no cargas ninguna partida y no tocas nada sale tal y como esta en la captura. Seguramente el PID cambio por que le dio a ponerlo shiny sino tambien seria todo ceros, tambien penso que Timid = Timida

Si un legendario tiene lock y utilizas un glich para hacerlo shiny en mi opinion sigue siendo falso seria lo mismo que volverlo shiny con pkhex

Lo del auslove.tv no tiene ni nombre lo que hace ese personaje
@manolin18

La probabilidad de que salga esa combinación de números en el ID/SID es la misma que cualquier otra combinación, si el sistema no está sesgado todas la combinaciones tienen la misma probabilidad de aparecer. Lo del EO me refería más bien a la casilla del Último Dueño, que pone "PKHex".

El programa te lo marcará como sospechoso pero no "hackeado seguro".
coyote-san escribió:@manolin18

La probabilidad de que salga esa combinación de números en el ID/SID es la misma que cualquier otra combinación, si el sistema no está sesgado todas la combinaciones tienen la misma probabilidad de aparecer. Lo del EO me refería más bien a la casilla del Último Dueño, que pone "PKHex".

El programa te lo marcará como sospechoso pero no "hackeado seguro".


No, no es la misma posiblidad matematicamente hablando y como tu dices que el sistema no esta sesgado, las matematicas al final no engañan.
Lo del ultimo dueño eso no tiene nada que ver con que el pokemon este mal hecho, eso es por que yo he cargado el .pk7 que tenia guardado con el pkhex sin cargar ninguna partida, con lo cual sale PkHex como ultimo dueño, si hubiera cargado mi partida pues saldria mi Eo.

Por supuesto que si solo fuera el ID + SID mas esa Constante de la Encriptacion no establecida (todo 0) PkHex lo marcaria como sospechoso pero le añades el lugar de encuentro "Intercambio en conexión (Huevo)" y nivel 100 pues lo marca como invalido por que esta mal hecho (muy mal hecho).

Lo del ID+SID + la Constante de la Encriptacion ya he explicado por que esta asi (por defecto del Pkhex) lo del nivel + lugar es no tener ni idea de lo que se hace.
@manolin18 Sí lo es, al igual que en la lotería cualquier número tiene las mismas probabilidades de salir, muy bajas, pero no hay números "malditos" que salgan menos que los demás.

No me había fijado en lo del huevo al nivel 100, supongo que eso es lo único por lo que se puede saber que es hack. Lo suyo sería que PkHex te colocara automáticamente lo de encontrado al nivel 1 si pones que es de un huevo.
coyote-san escribió:@manolin18 Sí lo es, al igual que en la lotería cualquier número tiene las mismas probabilidades de salir, muy bajas, pero no hay números "malditos" que salgan menos que los demás.

No me había fijado en lo del huevo al nivel 100, supongo que eso es lo único por lo que se puede saber que es hack. Lo suyo sería que PkHex te colocara automáticamente lo de encontrado al nivel 1 si pones que es de un huevo.


Eso no es asi exactamente, ya que la probabilidad de que un numero sea consecutivo al otro va disminuyendo
Que igual mi ejemplo de los pokemon perfectos pero la posibilidad de que te salga esa ID e IDS es parecida a la que te salgan 3 shinys seguidos en encuentros salvajes (sin cadenas y sin amuletos)

Tambien podiamos hacer lo mismo con la con la constante de encriptado, que puede ser 0 si claro por supuesto pero ahi si que puedes jugar a la loteria por que seria 1 entre 4.000.000.000 pero podria ser ya si lo añadimos a la posibildad de que salga ese ID e IDS pues nos estalla la cabeza

Pkhex es muy bueno pero no puede hacer tanto, no solo es lo del nivel 100, que como es logico para un encuentro o un huevo es irreal, es que Intercambio en conexión (Huevo) no es un lugar valido para ningun pokemon, ademas que aunque no lo puse en la captura no proviene de huevo.

Como ya he dicho, la razon de que salga esos ID+IDS y esa constante de encriptado es por que o lo hizo desde un pkhex sin cargar datos o sin usar un pokemon de base, lo del lugar y el nivel indican que tampoco tiene ni idea de lo que hace (puedo mostrar mas ejemplos de ese individuo). Ademas lo que tiene delito es que pkhex te pone el warning te dice que esta mal pero hay gente que le da igual y el problema no es que caiga el es que caen otros que no tienen la culpa
@manolin18

Los números no son irrepetibles, cuando sale uno no queda excluido para seleccionar la siguiente cifra, no es como cuando sacas bolas de un bombo sin volver a meterlas para la siguiente sacada.
Tengo una duda haber si me podeis echar una mano. Para muchos sera una tonteria pero bueno prefiero preguntar y no jugarmela.

De las tres ediciones, cual comprariais? Me he estado pasando la amarilla me queda nada para terminarla, cual pillariais ??
cafero escribió:Tengo una duda haber si me podeis echar una mano. Para muchos sera una tonteria pero bueno prefiero preguntar y no jugarmela.

De las tres ediciones, cual comprariais? Me he estado pasando la amarilla me queda nada para terminarla, cual pillariais ??


Sin lugar a dudas el cristal, puedes elegir entre chico o chica como en los juegos actuales (fue el primero en implementarlo), una historia enfocada en suicune y los Unown, mejores animaciones en los pokemon, te aparecen carteles indicándote donde estas en cada ruta cada vez que entras, y lo mejor de todo, por primera vez puedes capturar a Celebi.
Ryoga1985 escribió:
cafero escribió:Tengo una duda haber si me podeis echar una mano. Para muchos sera una tonteria pero bueno prefiero preguntar y no jugarmela.

De las tres ediciones, cual comprariais? Me he estado pasando la amarilla me queda nada para terminarla, cual pillariais ??


Sin lugar a dudas el cristal, puedes elegir entre chico o chica como en los juegos actuales (fue el primero en implementarlo), una historia enfocada en suicune y los Unown, mejores animaciones en los pokemon, te aparecen carteles indicándote donde estas en cada ruta cada vez que entras, y lo mejor de todo, por primera vez puedes capturar a Celebi.


Pues comprado muchas gracias
@Ryoga1985 Te olvidas de la Torre de Batalla, que es más difícil incluso que las de juegos posteriores.
manolin18 escribió:Supongo que hablaras de la captura del Raichu, si que puede darse ID 12345 e IDS 54321 podemos calcular las posiblidades?


Las probabilidades de esa combinación son las mismas que cualquier otra combinación, y son mayor que cero. Eso significa que no es ilegal. La probabilidad que tienes en el juego de conseguir algo ilegal es 0%, porque por definición ilegal significa imposible, y este numérito tiene una probabilidad de obtenerse mayor que 0, y además es la misma que cualquier otra combinación

PkHex no marca eso porque no hay nada que marcar, estas cometiendo el mismo error que comete la gente con la loteria, piensa que un número "bonito" o "con significado" tiene mas probabilidades cuando en realidad lo que esta ocurriendo es que le estas danto un significado a ese número por encima de los demás que no es real, ni al elegir el ID de Pokemon ni cuando se elije el número premiado de la loteria de navidad.

¿Sospechoso? Tal vez ¿Se puede demostrar que es ilegal? No, y por eso PkHex no dice nada que algo así sea ilegal, porque para que PkHex indique que es ilegal significa que objetivamente se puede demostrar que ese Pokemon es imposible de conseguir en el juego.
manolin18 escribió:Pkhex es muy bueno pero no puede hacer tanto, no solo es lo del nivel 100, que como es logico para un encuentro o un huevo es irreal, es que Intercambio en conexión (Huevo) no es un lugar valido para ningun pokemon, ademas que aunque no lo puse en la captura no proviene de huevo.

Fíjate bien en el pantallazo. PkHex hace su trabajo con el pokemon obtenido de un huevo a nivel 100, lo marca como ilegal.
javier_himura escribió:
manolin18 escribió:Supongo que hablaras de la captura del Raichu, si que puede darse ID 12345 e IDS 54321 podemos calcular las posiblidades?


Las probabilidades de esa combinación son las mismas que cualquier otra combinación, y son mayor que cero. Eso significa que no es ilegal. La probabilidad que tienes en el juego de conseguir algo ilegal es 0%, porque por definición ilegal significa imposible, y este numérito tiene una probabilidad de obtenerse mayor que 0, y además es la misma que cualquier otra combinación

PkHex no marca eso porque no hay nada que marcar, estas cometiendo el mismo error que comete la gente con la loteria, piensa que un número "bonito" o "con significado" tiene mas probabilidades cuando en realidad lo que esta ocurriendo es que le estas danto un significado a ese número por encima de los demás que no es real, ni al elegir el ID de Pokemon ni cuando se elije el número premiado de la loteria de navidad.

¿Sospechoso? Tal vez ¿Se puede demostrar que es ilegal? No, y por eso PkHex no dice nada que algo así sea ilegal, porque para que PkHex indique que es ilegal significa que objetivamente se puede demostrar que ese Pokemon es imposible de conseguir en el juego.
manolin18 escribió:Pkhex es muy bueno pero no puede hacer tanto, no solo es lo del nivel 100, que como es logico para un encuentro o un huevo es irreal, es que Intercambio en conexión (Huevo) no es un lugar valido para ningun pokemon, ademas que aunque no lo puse en la captura no proviene de huevo.

Fíjate bien en el pantallazo. PkHex hace su trabajo con el pokemon obtenido de un huevo a nivel 100, lo marca como ilegal.


Si te quedas con solo una parte de lo que he dicho es normal que me digas eso.

No son las mismas y lo dicen las matematicas, hablamos de numeros bonitos o feas. Las posiblidades de que salga un numero 12345 y luego el otro 54321 no son las mismas que de otros numeros al azar.

La cte de encriptacion tambien puede ser 00000000 pero cuantas posibilidades hay de que salga asi? Y en 4 pokemon distintos (los que tengo de este tipo)

Pkhex marca estas 2 cosas como sospechosas, no pueden ser ilegales por que son matematicamente probables pero esta ahi las posibilidades.

Ya he explicado el por que ese pokemon ha salido asi por crearlo sin una partida cargada de pkhex sale asi, hablando del ID o IDS + Cte Encriptacion.

Pkhex no lo marca como ilegal por lo que tu dices por que no esta marcado como huevo, sino encuentro normal. Y ese lugar primeramente no puede haber ningun pokemon con ese lugar (aunque sea huevo) y segundo no hay ningun lugar que se pueda sacar un Raichu en Alola.

Yo seguire pensando lo mismo el 90% de los que reparten no tienen ni idea de lo que hacen, no saben hacer un simple pokemon con un programa que casi te lo da de la mano, por que hoy he tenido que arreglar esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Hay que ser muy manco para hacerlo tan mal pero como la GTS se lo traga pues pasa lo que pasa, mas ban deberian caer.
manolin18 escribió:No son las mismas y lo dicen las matematicas, hablamos de numeros bonitos o feas. Las posiblidades de que salga un numero 12345 y luego el otro 54321 no son las mismas que de otros numeros al azar.

Son las mismas probabilidades que te salga 12345 y luego 27892. Ambos son exactamente lo mismo, una única combinación, con las mismas probabilidades que una combinación en la que tu ves una relación. Ahora bien si comparas que salga 12345 y luego salga 54321 y no cualquier otro numero pues claro que hay menos probabilidades, estas comparando la probabilidad de que te salga un numero exacto con todos los demas, cuando de todos los demas al final siempre tendras tambien un numero exacto con las mismas. ¿Cuanta probabilidad hay de que te slaga 12345 y luego 27892? No 54321, ni 27893 ni 27891, sino exactamente 27892. Pues exactamente las mismas que cualquier numero

manolin18 escribió:La cte de encriptacion tambien puede ser 00000000 pero cuantas posibilidades hay de que salga asi? Y en 4 pokemon distintos (los que tengo de este tipo)

Pkhex marca estas 2 cosas como sospechosas, no pueden ser ilegales por que son matematicamente probables pero esta ahi las posibilidades.

Y el análisis de PkHex es correcto, no lo marca ilegal, lo marca como sospechoso, lo que significa que teoricamente puede ser legal pero es bastante facil que se haya hecho mal el pokemon, por lo que esta bien en sospechar. Pero hay que diferenciar sospechoso (Fishy) con ilegal. PkHex también marca como sospechoso cosas que se pueden hacer con el juego con situaciones raras, como subir un pokemon de nivel en la primera generación solo mediante la guardería ya que hay no aprende movimientos por subir de nivel que es imposible que no los aprenda si subes de nivel de manera normal. Me acuerdo porque eso lo programé yo, cálculando para cada pokemon de generación 1 y su nivel cual es el mínimo número de movimientos que debería tener en una situación normal, ya que no se podían borrar movimientos sin que otro lo sustituyera

manolin18 escribió:Ya he explicado el por que ese pokemon ha salido asi por crearlo sin una partida cargada de pkhex sale asi, hablando del ID o IDS + Cte Encriptacion.
Probablemente, no lo discuto, pero como te he dicho hay que diferenciar entre sospechar y llamarlo ilegal. Para afirmar lo segundo hay que probarlo, y en este caso no se puede probar que sea ilegal. Yo no lo cojeria en un intercambio tampoco, pero no calificaría de ilegal algo que no se puede demostrar.

manolin18 escribió:Pkhex no lo marca como ilegal por lo que tu dices por que no esta marcado como huevo, sino encuentro normal. Y ese lugar primeramente no puede haber ningun pokemon con ese lugar (aunque sea huevo) y segundo no hay ningun lugar que se pueda sacar un Raichu en Alola.

No es del todo correcto, asi no es como funciona PkHex, te lo digo porque soy desarrollador y he colaborado de vez en cuando con el desarrollo del programa en la parte del análisis de legalidad y me la conozco bastante bien.

PkHex posea una lista con todos los encuentros legales de todos los juegos, extraidos de los propios juegos, asi como una copia de la base de datos de eventos de projectpokemon. Lo que hace PkHex con ese pokemon es buscar en toda la lista de encuentros posibles los que encajen con el pokemon, y uno a uno compara los datos del encuentro con el pokemon y si algo no coincide pasa al siguiente. Incluso un pokemon del que no se puede saber el lugar de enceuntro (como un pokemon de tercera generación que esta en un juego de séptima) compara el pokemon con absolutamente todos los posibles encuentros de los que podría haberse originado en el juego original, uno a uno hasta encontrar alguno en el que ningun dato de un error de legalidad.

Al final cuanto te dice los errores te indica que esta mal para que sea legal con respecto al ultimo encuentro con el que se ha probado, porque puede que haya datos que para un encuentro sean legales y para otro sean ilegales. Le falta como mejora que el usuario pueda elegir entre todos los encuentros posibles y mostrar que es ilegal con respecto a este. Poro no es una mejora que sea muy prioritaria en el desarrollo de PkHex, ya que el principal objetivo del analisis de legalidad es que acierte, y detecte los legales como legales y los ilegales como ilegales, no en dar el detalle preciso de como arreglar un pokemon ilegal para hacerlo legal

Si no esta marcado con origen huevo y en el lugar no hay nada entonces directamente no habra ningun encuentro con el que comparar

Si lo marcas como huevo entonces busca entre los encuentros posibles para huevos y despues para dicho encuentro del huevo si el lugar de eclosión es ilegal tambien te lo marca, el programa tiene una lista de los lugares legales en los que se puede eclosioanr un huevo. Si el nivel no es legal tambien lo marca, el programa posee el nivel al que se recibe un huevo y al que se abre en cada juego y lo compara con los niveles del pokemon. Es capaz de marcar pokemon eclosionados por debajo del nivel de eclosion, huevos con el nivel distinto del que tienen los huevos antes de abrirse y pokemon eclosionados cuyo nivel de encuentro no coincide con el nivel al que se abre el huevo.

Y que no haya ningun lugar donde se pueda sacar un Raichu da igual, el programa para un encuentro que pueda coincidir con ese pokemon también tiene en cuenta a las preevoluciones, Pikachu y Pichu, pero solo tiene encuentra esos encuentros si es legal que esos pokemon hayan evolucionado a Raichu, por ejemplo con un Charizard nivel 15 (ilegal por haber evolucionado muy pronto) ni siquiera tendría en cuenta un encuentro de un Charmander nivel 5, ya que no puede ser Charizard a nivel 15, y el programa dirá que no hay ningun encuentro disponible para el pokemon.

Con encuentro se considera cualquier cosa con la que se pueda conseguir un pokemon. Capturarlo en la hierna, recibirlo como un regalo, recibirlo en un evento, obtenerlo de un huevo, recibirlo por intercambio dentro del juego.

manolin18 escribió:Yo seguire pensando lo mismo el 90% de los que reparten no tienen ni idea de lo que hacen, no saben hacer un simple pokemon con un programa que casi te lo da de la mano, por que hoy he tenido que arreglar esto:

No digo lo contrario, lo que digo es que el programa hace bien su trabajo a la hora de indicar si un pokemon es ilegal o no es ilegal. Si la peña es inutil y hace pokemon mal hecho a PkHex no se les va a escapar.
Y de hecho en todos tus ejemplos PkHex marca los pokemon como ilegales ¿Donde esta el problema? Son pokemon ilegales y PkHex dicen que son ilegales, eso es lo que debe hacer PkHex
manolin18 escribió:Hay que ser muy manco para hacerlo tan mal pero como la GTS se lo traga pues pasa lo que pasa, mas ban deberian caer.
Nintendo no sabe hacer una análisis de legalidad, y eso que se supone que son los creadores del juego, el detector de que es ilegal del GTS es ridículo
1159 respuestas