Pokemon Competitivo

Buba-ho-tep escribió:No puedo creerme la mala suerte que tengo en esto del competitivo. Me han sacando un Yanmega con Impulso y Gigadranado imparable. Creo que estoy quemado y lo voy a dejar por unos meses.

No hay manera de dar ni una. Necesito alguna que otra alegría para no lanzar la 3ds por la ventana...

Venga no te Rayes por tonterías y disfruta del juego. Como se suele decir hay que aprender a ganar y a perder.

Además, teniendo en cuenta que juegas individual y con un equipo monitipo siendo principiante, es normal que pierdas tanto. Es como no haber jugado un shooter en tu vida y empezar en nivel difícil. Te follan quieras o no.

Por otra parte estoy de acuerdo con el compañero. El equipo agua da mejores resultados en dobles. A mi mas de una vez me han roto el culo y me he llevado varias sopresas con este tipo de equipos.

Además, si no te convence, por que no haces otro equipo que no sea monotipo? Si quieres un buen equipo la cosa es ir probando. Así tienes mucha mas variedad, obviamente. Puedes disfrutar de bestias como salamance, walls buenisimas como ferrothorn y blissey... o crearte una estrategia con otros no tan usados. Todo depende de la estrategia, no tienes porque ser un gayer como yo que usa todo OU [+risas]

Asi que animo. Cualquier cosa me puedes preguntar por mp, ya sabes ;)

Pd: lo siento por no responder tu ultimo MP, estaba ocupado y ya vi que por el foro ya te habían dado respuestas.
Si te animas hazte un equipo para el torneo Beta de XY, que son normas VGC, y asi podemos luchar para practicar. [oki]
DerLehrling escribió:
Buba-ho-tep escribió:No puedo creerme la mala suerte que tengo en esto del competitivo. Me han sacando un Yanmega con Impulso y Gigadranado imparable. Creo que estoy quemado y lo voy a dejar por unos meses.

No hay manera de dar ni una. Necesito alguna que otra alegría para no lanzar la 3ds por la ventana...

Venga no te Rayes por tonterías y disfruta del juego. Como se suele decir hay que aprender a ganar y a perder.

Además, teniendo en cuenta que juegas individual y con un equipo monitipo siendo principiante, es normal que pierdas tanto. Es como no haber jugado un shooter en tu vida y empezar en nivel difícil. Te follan quieras o no.

Por otra parte estoy de acuerdo con el compañero. El equipo agua da mejores resultados en dobles. A mi mas de una vez me han roto el culo y me he llevado varias sopresas con este tipo de equipos.

Además, si no te convence, por que no haces otro equipo que no sea monotipo? Si quieres un buen equipo la cosa es ir probando. Así tienes mucha mas variedad, obviamente. Puedes disfrutar de bestias como salamance, walls buenisimas como ferrothorn y blissey... o crearte una estrategia con otros no tan usados. Todo depende de la estrategia, no tienes porque ser un gayer como yo que usa todo OU [+risas]

Asi que animo. Cualquier cosa me puedes preguntar por mp, ya sabes ;)

Pd: lo siento por no responder tu ultimo MP, estaba ocupado y ya vi que por el foro ya te habían dado respuestas.


Gracias tío. Se agradecen mucho los ánimos. Yo no quiero usar bestias como Salamance ni Mega Kangaskanes ni Yveltal, mi legendario preferido, sino Pokemons buenos que en equipo sean cojonudos como Slowbro por ejemplo. Ese Pokemon me ha sorprendido muy gratamente y no lo cambio por nada ahora. [sonrisa]

Estoy pensando en quedarme a Slowbro y Milotic ( [amor] ) y mandar a tomar por saco el resto del equipo. [enfa]

Me gustó mucho tu Conkeldurr Shiny pero no plan de copiarlo. Seguramente ponga a Gliscor que es de mis preferidos o Trevenant con Cosecha. [beer]

SpeLl9 escribió:Si te animas hazte un equipo para el torneo Beta de XY, que son normas VGC, y asi podemos luchar para practicar. [oki]


¿Qué son las normas VGC y dónde está el hilo del torneo?
Buba-ho-tep escribió:No puedo creerme la mala suerte que tengo en esto del competitivo. Me han sacando un Yanmega con Impulso y Gigadranado imparable. Creo que estoy quemado y lo voy a dejar por unos meses.

No hay manera de dar ni una. Necesito alguna que otra alegría para no lanzar la 3ds por la ventana...


Tu equipo si no recuerdo mal era...así?
Politoed
Slowbro
Swampert
Jellycent
Milotic
Ludicolo


Si un Yanmega te ha puteado, es por la sencilla razón de que lo único que tienes para cubrirte frente a un ataque de tipo planta es Ludicolo, pero no tienes a ningún otro poke que cubra sus debilidades!

Si me lo permites, voy a intentar re-hacer tu equipo de agua como yo lo usaría:

Primero de todo, hay que pensar en un inductor de clima y dos pokemon que puedan aguantar perfectamente ataques de tipo planta y de tipo eléctrico, que suelen ser las principales amenazas de un poke de agua.

El único inductor de clima posible es Politoed, y te interesa, que aguante vivo todo lo posible para mantener la lluvia activa:

Politoed@roca lluvia
Habilidad llovizna
Naturaleza Osada(+DEF -ATK)
EV's: 252 HP / 252 DEF/ 4 SDEF
- Escaldar
- Tóxico
- Otra vez/Rayo hielo/Descanso
- Protección / Canto Mortal

Para aguantar los ataques de tipo planta lo único que tenemos es a:

-Ludicolo
-Kingdra
-Mantine
-Gyarados

Y para aguantar los ataques de tipo eléctrico tenemos, por ejemplo, a:

-Ludicolo(daño x1)
-Kingdra(daño x1)
-Swampert(daño 0)
-Gastrodon(daño 0)
-Quagsire(daño 0)

Lo primero es escoger a dos pokemon de entre los listados. Supongamos que escogemos a Ludicolo y Swampert.

Bien, ambos tienen funciones defensivas muy marcadas, y encima cada uno hacia un lado diferente(Ludicolo hacia el lado especial y Swampert hacia el lado fisico). Lo primero entonces es pensar una build defensiva para cada uno.
Yo te presento estas:

Ludicolo@chaleco asalto
Habilidad cura lluvia
Naturaleza Modesta(+SATK -ATK)
EV's: 252 SDEF / 252 SATK / 6 HP
- Gigadrenado
- Escaldar
- Rayo Hielo
- Drenadoras / Onda Certera / Danza Lluvia

Swampert@restos
Naturaleza Agitada(+DEF -SATK)
252 HP / 252 DEF / 6 ATK
- Terremoto
- Cascada
- Sonámbulo
- Descanso

Te preguntarás, por qué usar chaleco asalto en Ludicolo y el por que de darle únicamente 6 Ev's de Hp. La respuesta a lo primero, es para reservar el objeto restos para Swampert, y por que Ludicolo alcanza alrededor de 450 de defensa especial con el chaleco asalto, que sumado a su habilidad para curarse en la lluvia + giga drenado, es una mole. La respuesta a lo segundo, es por que alcanza perfectamente los 300 de HP y al maximizar su ataque especial, conseguimos dañar más con Giga drenado, y , por tanto, curarnos más.

Ahora tendrías que ver cuales son las principales debilidades de cada uno, e ir conformando el resto del equipo en base a eso.

Swampert únicamente es debil frente a los ataques de tipo planta, así que, por suerte, no necesitas ningún pokemon que lo cubra, por que ya tienes a Ludicolo para ello.
Ludicolo, por contra, recibe un x2 de ataques tipo veneno, volador y bicho. Que pokemon puedes utilizar que cubra el máximo de debilidades posibles de Ludicolo?
Pues tienes a algunos como:

-Jellicent(x0.5 veneno, x1 volador, x 0.5 bicho)
-Kingdra(x1 veneno, x1 volador, x1 bicho)
-Gyarados(x1 veneno, x1 volador, x0.5 bicho)
-Mantine(x1 veneno, x0.5 volador, x1 bicho)
-Lanturn(x1 veneno, x.05 volador, x1bicho)

Como puedes ver, Jellicent es el que mejor cubre a Ludicolo, pero tiene una gran pega, que es débil tanto a planta como a eléctrico, por lo que si te encuentras con algun poke de tipo dual con ataques de ese tipo, te va a durar un suspiro(frente a yanmega, hubiera resistido sus ataques por stab, pero no su gigadrenado, x ejemplo), así que lo más viable sería ponerse a a alguno de los otros 4.

Yo optaría por Kingdra, ya que ahora mismo tenemos 3 pokes defensivos y necesitariamos almenos 3 ofensivos.

Con Kingdra, puedes usar cualquiera de estos dos sets:

Kingdra @ Periscopio / Garrafilada
Habilidad: Francotirador
Naturaleza Modesta / Miedosa
EV's: 6 HP / 252 Satk / 252 Spd
- Foco energía
- Cometa draco
- Surf / Hidro Bomba
- Foco Resplandor

Kingdra @ Vidasfera
Habilidad: Nado rápido
Naturaleza Afable/Alocada
EV's: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
- Surf / Hidro Bomba
- Cometa draco
- Cascada / Enfado
- Foco Resplandor / Rayo Hielo

Y para finiquitar, ya solo te quedarían dos pokes, y uno de ellos debe poder usar ataques de acero/veneno o resista a las hadas, que es el único tipo que no podrías cubrir con el equipo actual(ya que la otra debilidad de Kingdra-dragón-, la cubrirías con tus muros).

Que resistan a las hadas y que sirva de manera ofensiva únicamente tienes a Empoleon. Si buscas por contra, algún poke que se las pueda quitar del medio con ataques de veneno, podrías usar a Barbaracle(que aprende puya nociva) o a Clawitzer(que aprende bomba lodo) y ambos son buenos pokes ofensivos.

Si optas por empoleon, podrías cubrir sus debilidades con swampert(que ya esta en el equipo) y con otra inclusión que aguantara ataques tipo tierra, como gyarados(y encima, empeoleon recibe 0.5 de daño de la única debilidad de Gyarados que no podríamos cubrir con nadie).

Con eso, ya tendrías prácticamente el equipo montado, y se cubrirían prácticamente todos entre sí.

La cosa quedaría así:

Politoed
Ludicolo
Swampert
Kingdra
Empoleon
Gyarados

Ale, espero que te sirva de algo xD
Ostras que bueno Macario!!!! Gracias!! [carcajad] [+risas] ¿Y no es mejor Wall Special Milotic gracias a su habilidad especial? Pregunto desde la total ignorancia. Es que me gusta más que Jellicent. [beer]
un pequeño apunte macari0: en el set de ludicolo al llevar chaleco asalto no le podrá poner ni drenadoras ni danza lluvia

menudo curro te has pegado [sonrisa]
nunez escribió:un pequeño apunte macari0: en el set de ludicolo al llevar chaleco asalto no le podrá poner ni drenadoras ni danza lluvia

menudo curro te has pegado [sonrisa]


Tienes razón, eso es fallo mio xD en ese caso, tendría que quedarse con onda certera jeje

Buba-ho-tep escribió:Ostras que bueno Macario!!!! Gracias!! [carcajad] [+risas] ¿Y no es mejor Wall Special Milotic gracias a su habilidad especial? Pregunto desde la total ignorancia. Es que me gusta más que Jellicent. [beer]


No es ni mejor ni peor(ya que el rol de ambos es el mismo), depende del resto de pokemon de tu equipo el que uno encaje mejor que otro.
Gracias por todo a tod@s. Ahora mismo estoy criando un Kingdra, que pese a tener uno ya, lo quiero perfecto con Francontirador. Respecto a Ludicolo con el Chaleco Asalto no me iría bien. La gracia es que cada turno se cure tres veces gracias a restos, drenadoras y cura lluvia.

Voy a sustituir a Jellycent ya que tengo a Milotic.
Buba-ho-tep escribió:Gracias por todo a tod@s. Ahora mismo estoy criando un Kingdra, que pese a tener uno ya, lo quiero perfecto con Francontirador. Respecto a Ludicolo con el Chaleco Asalto no me iría bien. La gracia es que cada turno se cure tres veces gracias a restos, drenadoras y cura lluvia.

Voy a sustituir a Jellycent ya que tengo a Milotic.


Haces bien poniente a Kingdra, es casi esencial en cualquier equipo de lluvia. Con respecto a Ludicolo, con restos también funciona de puta madre, el problema es que si quieres otro muro, por no repetir objeto(está bastante mal visto en el tema competitivo, la verdad), deberías buscar uno que pueda curarse y el único objeto decente para meterle sería casco dentado. Si lo haces, yo usaría para ello a Gastrodon, que te ofrece la misma inmunidad a eléctrico que Swampert, y encima puede curarse cuando quiera con recuperación, mientras el rival se desgasta pegándote.

Milotic es un muro especial muy bueno, pero teniendo a Ludicolo que hace la misma función, pierdes un hueco tontamente para algún poke más ofensivo.

La putada de hacerse un equipo competitivo es que quieres meter a mil pokemon pero no puedes, pq no todos encajan entre sí [+risas]

PD: También podrias probar a ponerle el chaleco asalto a Empoleon y usar un setup parecido al que te puse de Ludicolo
Buba-ho-tep escribió:Gracias por todo a tod@s. Ahora mismo estoy criando un Kingdra, que pese a tener uno ya, lo quiero perfecto con Francontirador. Respecto a Ludicolo con el Chaleco Asalto no me iría bien. La gracia es que cada turno se cure tres veces gracias a restos, drenadoras y cura lluvia.

Voy a sustituir a Jellycent ya que tengo a Milotic.


De todas formas tio es normal que estes hasta los cojones, te tiras criando mazo y luego sale mal, yo digo porque no te metes a pokemon showdown y haces tu equipo y lo pruebas, es la mejor opción para probar team
kal-ell escribió:
De todas formas tio es normal que estes hasta los cojones, te tiras criando mazo y luego sale mal, yo digo porque no te metes a pokemon showdown y haces tu equipo y lo pruebas, es la mejor opción para probar team


Lo sé y es cierto. De momento a Kingdra lo he de tener sí o sí ya que me han fallado Swampert y Mega Gyarados. Probaré en Showdown de cambiar a Jellicent por Milotic y a Gastrodon por Swampert.

@Macario Sé que tengo dos special wall pero de Milotic no me puedo/quiero [amor] deshacer y a Ludicolo lo necesito por si me sacan un Gastrodon.
Macari0 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Gracias por todo a tod@s. Ahora mismo estoy criando un Kingdra, que pese a tener uno ya, lo quiero perfecto con Francontirador. Respecto a Ludicolo con el Chaleco Asalto no me iría bien. La gracia es que cada turno se cure tres veces gracias a restos, drenadoras y cura lluvia.

Voy a sustituir a Jellycent ya que tengo a Milotic.


Haces bien poniente a Kingdra, es casi esencial en cualquier equipo de lluvia. Con respecto a Ludicolo, con restos también funciona de puta madre, el problema es que si quieres otro muro, por no repetir objeto(está bastante mal visto en el tema competitivo, la verdad), deberías buscar uno que pueda curarse y el único objeto decente para meterle sería casco dentado. Si lo haces, yo usaría para ello a Gastrodon, que te ofrece la misma inmunidad a eléctrico que Swampert, y encima puede curarse cuando quiera con recuperación, mientras el rival se desgasta pegándote.

Milotic es un muro especial muy bueno, pero teniendo a Ludicolo que hace la misma función, pierdes un hueco tontamente para algún poke más ofensivo.

La putada de hacerse un equipo competitivo es que quieres meter a mil pokemon pero no puedes, pq no todos encajan entre sí [+risas]

PD: También podrias probar a ponerle el chaleco asalto a Empoleon y usar un setup parecido al que te puse de Ludicolo

Mal visto no esta repetir objeto, en Nintendo esta prohibido, pero en las normas de Smogon se pueden repetir objetos, de hecho en Little Cup esta lleno de mineral evolutivo. [+risas]

Buba-ho-tep escribió:
¿Qué son las normas VGC y dónde está el hilo del torneo?

Son las normas oficiales de Nintendo de su torneo oficial, el torneo Beta no es de EOL, es el torneo que van a hacer en 3DS Nintendo, con la misma categoria del VGC, tienes que mandar solicitud mediante Global link (Creo que mañana acababa el plazo).

Las normas de Nintendo para este VGC son, combates dobles con 4 Pokes cada uno, solo valen Pokes de la Pokedex de Kalos (las 3, no valen Pokes de safari que no sean de la Pokedex de Kalos), no se puede repetir objeto, Xerneas, Mewtwo e Yveltal estan prohibidos, los 3 pajaros no.

Asi por encima esas son las normas, no hay sleep clause (se puede dormir a todo el mundo, una puta basura vamos), ni hay evasion clause (otra puta basura, se puede usar doble equipo).

El metagame de VGC es muy distinto al individual, Pokes que en individual no se usan en VGC son de lo mejor, y se pueden hacer estrategias muy chulas, yo me he hecho un Trick Room para el Torneo Beta, ya que no queria repetir Pokes que tengo en otros equipos y eso me ha limitado mucho.

En Showdown puedes jugar con las normas de VGC tambien, hay una categoria para ello y asi pruebas ahi.

Y comentando un poco de tu equipo, como wall Gastrodon > Swampert, Gastrodon tiene metodo de recuperacion fiable. Y Ludicolo pruebalo Sereno con Escaldar, Gigadrenado, Drenadoras y Proteccion, Sintesis en lluvia cura menos y con Cura lluvia + Restos + Drenadoras haciendo una proteccion te curaras bastante. Si no quieres repetir objetos otra buena opcion es Tentacruel, con Lodo negro que hace lo mismo que Restos y asi no repites, y tambien tiene Cura lluvia, y le pega neutro el tipo planta.

Si no fuese para el online por puntos te recomendaria a Manaphy, pero en el de por puntos no se puede usar.
A Manaphy no la tengo. Es el único legendario que no tengo. A ver si lo vuelven a dar de evento. :(

De momento crio un Kingdra y luego hago pruebas en showdown
:)
Buenas!
Me estoy iniciando en el tema competitivo y aun ando un poco perdido. De momento tengo unos cuantos 5ivs.
tyranitar, Haxorus, dragonite, aggron, swampert, aerodactyl, espeon, glaceon, sylveon y garchomp.
como me recomendais que los combine para un buen equipo? Añadiriais alguno mas? Agradeceria consejo, gracias!
Me voy a hacer un Chandeloure con habilidad Sombra trampa. Naturaleza Tímida.

Ataques:

Energibola.
Paz mental.
Lanzallamas.
Bola sombra.

Que tal está configurado?
Buba-ho-tep escribió:Me voy a hacer un Chandeloure con habilidad Sombra trampa. Naturaleza Tímida.

Ataques:

Energibola.
Paz mental.
Lanzallamas.
Bola sombra.

Que tal está configurado?

Yo arriesgaria y le meteria llamarada por lanzallamas. Por lo demás esta muy bien!
Llamarada es más potente pero no acierta siempre y tengo muy mala suerte. Lo probaré de todas maneras. :)
Chandelure ya no tiene sombra trampa, ahora tiene Allanamiento, y me gusta bastante mas con Pañuelo elegido.
No tiene sombra trampa?? Pues no lo quiero entonces. La gracia era sacarlo delante de un pokemon del cual no tenga nada que hacer como Venosaur por ejemplo. Allanamiento no es lo mismo.

Me he mirado a Dusknoir también.
como funciona el ataque ayuda?
me hice un equipo para probar algunos pokemon en el showdown antes de hacerlos en el juego y en un par de días ando por encima de los 1500pts en OU

que puntuaciones son ya realmente buenas?

eso si, la sensación de jugar en la 3DS es incomparable al simulador, pero para probar cosas viene de maravilla
nunez escribió:me hice un equipo para probar algunos pokemon en el showdown antes de hacerlos en el juego y en un par de días ando por encima de los 1500pts en OU

que puntuaciones son ya realmente buenas?

eso si, la sensación de jugar en la 3DS es incomparable al simulador, pero para probar cosas viene de maravilla

En 1500-1600 empiezas a ver gente de nivel, y con unos 1700 entras ya en el top 500, yo ayer llegue a 1680 puntos y me empezo a tocar gente muy subnormal que cuando le caia algo de hax se ponia a insultar y me cambie el nombre y empece de nuevo.
Me disponía a hacer un Aegislash pero casi siempre veo que intentan que tenga cuanto menos velocidad mejor, pero no entiendo muy bien el porque ¿alguien me ilumina?
LSRubenS escribió:Me disponía a hacer un Aegislash pero casi siempre veo que intentan que tenga cuanto menos velocidad mejor, pero no entiendo muy bien el porque ¿alguien me ilumina?


Giro bola compañero. Eso y que viene bien ser el último en atacar, así te comed el ataque que te hagan en forma defensa y luego atacas.
erikd7 escribió:
LSRubenS escribió:Me disponía a hacer un Aegislash pero casi siempre veo que intentan que tenga cuanto menos velocidad mejor, pero no entiendo muy bien el porque ¿alguien me ilumina?


Giro bola compañero. Eso y que viene bien ser el último en atacar, así te comed el ataque que te hagan en forma defensa y luego atacas.


Muchas gracias compañero, parece ser que es para lo segundo, pues menos mal que he preguntado, que me disponía ha hacer uno con Ivs perfectos en velocidad.

Lo de Giro Bola lo desconocía, me acabo de poner a estudiarlo y no pinta mal, pero por lo que veo solo parece recomendable para Aegislash de usar si sabes que el rival se va a subir velocidad, si no difícilmente pasara de 60 de daño (90 por stab) así que mejor lo dejare con Cabeza Hierro.

Imagen

Aunque para aniquilar Blaziken's con impulso pinta bien.
Es mas bien lo de recibir el golpe en forma escudo, ya que Cabeza hierro es mas comun o Foco Resplandor en su version mixta o especial, Giro Bola va bien en Doublade con Eviolite
Hoña buenas, empece hace nada a interesarme a esto de pokemon competitivo y bueno, voy tirando, haciendo mis pokes con 5iv y tal.

Tengo una pregunta, tengo un metagross firme con puño meteoro, puño bala, cabeza zen y agilidad, evs 252 atk 252 vel 6 hp, no se si cambiar puño bala por terremoto para cubrir la debilidad de los llama y tambien por cobertura xD, vosotros como lo pondríais? Y de item es que no se ni que ponerle, pensé en una vidasfera xD.

Saludos!!
Jugando el Torneo Beta he conseguido saber el porque del baneo de Mega Gengar, su estrategia con Canto mortal es PUTO CANCER.

Si vas a full a por el en el primer turno te hara proteccion y como le habras intentado pegar con un mov super efectivo como te ganara en velocidad te hara anulacion al siguiente, stalleando entre proteccion, anulacion, cambios con Gothitelle, en fin, asqueroso.
SpeLl9 escribió:Jugando el Torneo Beta he conseguido saber el porque del baneo de Mega Gengar, su estrategia con Canto mortal es PUTO CANCER.

Si vas a full a por el en el primer turno te hara proteccion y como le habras intentado pegar con un mov super efectivo como te ganara en velocidad te hara anulacion al siguiente, stalleando entre proteccion, anulacion, cambios con Gothitelle, en fin, asqueroso.

Nunca te la habían hecho? Juegas a combate por puntos?
Yo suelo jugar a dobles por puntos y sí, es una guarrada. Uno que tenia mas de 1800 (que es un montón con los guarros que hay en el online) usaba esa estrategia y me reventó xD
Aunque hay que saber usarla bn, porque a gengar se le revienta de un golpe (en mi caso tengo a mega alakazam y así le owneo...)
DerLehrling escribió:
SpeLl9 escribió:Jugando el Torneo Beta he conseguido saber el porque del baneo de Mega Gengar, su estrategia con Canto mortal es PUTO CANCER.

Si vas a full a por el en el primer turno te hara proteccion y como le habras intentado pegar con un mov super efectivo como te ganara en velocidad te hara anulacion al siguiente, stalleando entre proteccion, anulacion, cambios con Gothitelle, en fin, asqueroso.

Nunca te la habían hecho? Juegas a combate por puntos?
Yo suelo jugar a dobles por puntos y sí, es una guarrada. Uno que tenia mas de 1800 (que es un montón con los guarros que hay en el online) usaba esa estrategia y me reventó xD
Aunque hay que saber usarla bn, porque a gengar se le revienta de un golpe (en mi caso tengo a mega alakazam y así le owneo...)

No, nunca me la habian hecho, cuando no estaba prohibido solo se podia usar en la categoria OU Pokebank y siempre jugaba a OU normal, y luego lo subieron a Uber, y en la consola no juego, solo contra amigos y torneos, asi que poco habia luchado contra ese tipo de mega Gengar.
SpeLl9 escribió:
DerLehrling escribió:Nunca te la habían hecho? Juegas a combate por puntos?
Yo suelo jugar a dobles por puntos y sí, es una guarrada. Uno que tenia mas de 1800 (que es un montón con los guarros que hay en el online) usaba esa estrategia y me reventó xD
Aunque hay que saber usarla bn, porque a gengar se le revienta de un golpe (en mi caso tengo a mega alakazam y así le owneo...)

No, nunca me la habian hecho, cuando no estaba prohibido solo se podia usar en la categoria OU Pokebank y siempre jugaba a OU normal, y luego lo subieron a Uber, y en la consola no juego, solo contra amigos y torneos, asi que poco habia luchado contra ese tipo de mega Gengar.

En dobles lo que tengo testeado hasta ahora para VGC, es un poco distinto pero os aseguro que funciona muy bien. La pareja seria Gengar-Mega + Smeargle con Dark Void (Lo podeis traer ya hecho de las ediciones anteriores si os parece dificil sacarle el moveset). Sería algo tal que asi

Gengar@Gengarite
Moveset: Perish song/Protect/Substitute/Destiny Bond
+
Smeargle@Focus sash
Dark Void/Protect/Fake Out/Substitute

La idea es que aguanteis el primer fake out que suele caer el primer turno a smeargle con protect para que no os estropeen la sash y luego el segundo turno tirar dark void a lo que haya en el campo y aqui dos opciones: sacar a un compañero para que vaya boosteandose con sword dance o similares o meter sub en gengar y smeargle por si despiertan y aguantar los turnos con protect y el sub. Con gengar tirais desde el primer turno perish song y es la misma tactica que os hacen.

De EVs a smeargle le metería una de bulky supp (252hp/252Spe/4Atk y naturaleza que aumente la velocidad y baje ataque especial). A Gengar tambien le meteria una de support para que aguante bien (aun no os puedo decir los evs exactos porque aun estoy testeandolo), que ya con la mega aguanta mejor al aumentarle 20 puntos las defensas base. Para complementar suelo llevar 4 pokes que psinergizan muy bien y pueden golpear a casi todas las amenazas de esta tier en mi caso me gustan mucho estos: Garchomp, Talonflame, Rotom-W y Scizor, que cubren basicamente todo.
Si haceis bien el combo y predecis los pokes que van a sacar debería ser un 2vs4 salvo que el otro equipo te saque un prankster+taunt (Mega-Banette y Liepard creo que son los unicos, pero son bastante inutiles, ocupan un hueco del equipo y solo son utiles en contadas ocasiones).
Lo de mega gengar me parece muy interesante, la verdad que estoy empezando en el competitivo del pokemon X y me viene pbien leer este hilo.

¿Como de jodido estan los japs esta gen? xD
Albertohh escribió:
SpeLl9 escribió:
DerLehrling escribió:Nunca te la habían hecho? Juegas a combate por puntos?
Yo suelo jugar a dobles por puntos y sí, es una guarrada. Uno que tenia mas de 1800 (que es un montón con los guarros que hay en el online) usaba esa estrategia y me reventó xD
Aunque hay que saber usarla bn, porque a gengar se le revienta de un golpe (en mi caso tengo a mega alakazam y así le owneo...)

No, nunca me la habian hecho, cuando no estaba prohibido solo se podia usar en la categoria OU Pokebank y siempre jugaba a OU normal, y luego lo subieron a Uber, y en la consola no juego, solo contra amigos y torneos, asi que poco habia luchado contra ese tipo de mega Gengar.

En dobles lo que tengo testeado hasta ahora para VGC, es un poco distinto pero os aseguro que funciona muy bien. La pareja seria Gengar-Mega + Smeargle con Dark Void (Lo podeis traer ya hecho de las ediciones anteriores si os parece dificil sacarle el moveset). Sería algo tal que asi

Gengar@Gengarite
Moveset: Perish song/Protect/Substitute/Destiny Bond
+
Smeargle@Focus sash
Dark Void/Protect/Fake Out/Substitute

La idea es que aguanteis el primer fake out que suele caer el primer turno a smeargle con protect para que no os estropeen la sash y luego el segundo turno tirar dark void a lo que haya en el campo y aqui dos opciones: sacar a un compañero para que vaya boosteandose con sword dance o similares o meter sub en gengar y smeargle por si despiertan y aguantar los turnos con protect y el sub. Con gengar tirais desde el primer turno perish song y es la misma tactica que os hacen.

De EVs a smeargle le metería una de bulky supp (252hp/252Spe/4Atk y naturaleza que aumente la velocidad y baje ataque especial). A Gengar tambien le meteria una de support para que aguante bien (aun no os puedo decir los evs exactos porque aun estoy testeandolo), que ya con la mega aguanta mejor al aumentarle 20 puntos las defensas base. Para complementar suelo llevar 4 pokes que psinergizan muy bien y pueden golpear a casi todas las amenazas de esta tier en mi caso me gustan mucho estos: Garchomp, Talonflame, Rotom-W y Scizor, que cubren basicamente todo.
Si haceis bien el combo y predecis los pokes que van a sacar debería ser un 2vs4 salvo que el otro equipo te saque un prankster+taunt (Mega-Banette y Liepard creo que son los unicos, pero son bastante inutiles, ocupan un hueco del equipo y solo son utiles en contadas ocasiones).


Yo tengo un Meowstic prankster con Velo Sagrado XD
Dorigon escribió:
¿Como de jodido estan los japs esta gen? xD


Exageradamente desesperante siendo yo un novato.
Lo de Mega Gengar no es interesante, es una guarrada en toda regla, menos mal que esta baneado de Smogon [+risas]
Yo esq no entiendo nada la habilidad de alas vendaval, bromista y a aegislash mismamente.

Esque es jodidamente cheto. No tiene sentido.
Te meten alguna mierda si o si (parálisis, pantallas, fuego fatuo) y si no lo matas a la primera, mas mierda que te meten.

Y luego al talonflame... Yo flipo. Que si, que hay counters (tengo un rotom wash para ello, entre otras estrategias) pero me parece jodidamente estúpido y sin sentido y con ganas de meter mas amenazas estúpidas al juego. Porque el solo con la combinación vidaesfera se folla a un equipo entero (Que no este ppreparad obviamente) y todo lo q sea débil a volador se va a pastar.

Y ya lo del mega kangaskhan... Sin palabras. Me parece la chetada padre. Podían haber metido una habilidad mas chetadas? Y sus stats no es q la compensen desde luego (mi todopoderoso conkeldurr con puño drenaje no se lo carga de un golpe por muy poco...)

Una gen un tanto rara. Han cambiado el metagame bastante (las mega evoluciones son obligatorias prácticamente).

Son solo quejas sin mas. Un par de lágrimas de un vicisdo random de internet [+risas] que no por ello me deja de parecer juegazo ni lo dejare de jugar
Los bromistas suelen ser Pokes con malas estadisticas asi que estan bien equilibrados, Talonflame es un bicho asqueroso que nunca llegare a entender como mete esos golpes con 80 de ataque base, por mucha cinta elegida, stab y 120 de potencia que tenga pajaro osado. Pero su debilidad a Trampa rocas y su imposibilidad de tocar a unos cuantos de los Pokes OU no le haran pasar de ser de los mas usados de OU, lo que pasa que es el mejor revenge killer del juego y eso le hace ser de lo mas usado, hasta en VGC se usa.

Kanghaskan se quedara de por vida en Uber, y ahi esta bien, y visto lo visto, Mega Gengar tambien.
Yo no tengo huevos de ganar a un japo, viene algun europeo o estadounidense y al menos esta reñida, pero lo de los japos es cosa aparte, vale que predigan, pero que prefigan absolutamente siempre?
JesTelZz escribió:Yo no tengo huevos de ganar a un japo, viene algun europeo o estadounidense y al menos esta reñida, pero lo de los japos es cosa aparte, vale que predigan, pero que prefigan absolutamente siempre?


No todos, me han tocado japoneses que son una deshonra a su clan.

Como dice el compañero de arriba, el chiste es estar preparado. Si no tienes un counter para Klefki estás frito contra mi. [360º] Se terminan desconectando antes de acabar la partida.

Ahorita estoy probando dobles con Meowstic (Reflejo + Danza Lluvia) con Azumarril (Tambor + Acua jet). Es una gozada. [sonrisa]
Joder tampoco hay q endiosar a los japos xD.
Que sí, que los hay que son unas máquinas pero también hay maquinas de todos los países.

Yo juego (ahora solo los findes y no mucho) al online por puntos (a dobles) y he derrotado perfectamente a japos y tmb he perdido contra ellos, pero tmb he perdido contra gente de otros países.

Ahora mismo tengo 1645 puntos y cuesta mantenerse porque hay nivel, lo mas alto para mi ha sido 1680 y pico pero llegas a un punto en el que la gente es buenisima y a veces te traiciona la presión de saber que perderás puntos (sobretodo cuando luchas con los guarros que tienen mega kangaskhan y mega gengar con su estrategia).

La cosa es que he ganado ha japos de 1800 y algo y 1700 y no es q sea pro precisamente. No hay ni q sobrevalorar ni infravalorar a la gente. Porque yo mismo con 1650 y algoa veces hacia contra gente española y de otros países con 1500 y tanto y 1490 y me creía el puto amo y... Sorpresa! Me ganaban. Alguno seguramente hasta me humillara (abandone o me hizo 4-0).

Así que menos decir que los japos y los japos y mas pensar en tu táctica contra el otro rival sea de la nacionalidad que sea!
JesTelZz escribió:
Dorigon escribió:
¿Como de jodido estan los japs esta gen? xD


Exageradamente desesperante siendo yo un novato.



Menos mal que coménte lo que está en negrita :-|

Se criar, se hacer movimientos huevos, INTENTO PREDECIR, pero si veo un japo yo sé que en mi caso tengo las de perder, de 20 contra ellos habre ganado 3 tristes combates, no se como coño me predicen absolutamente todo lo que hago, me estoy viniendo abajo en esto del competitivo [snif] [snif] [snif]
Si usas cosas standard y el usa un equipo con buena sinergia es normal que sepa predecirte bien, ahi entra que tu predigas que te va a predecir y hagas otra cosa para joderle su prediccion, y para hacer eso entra la experiencia de juego.
Podéis recomendarme algunas setups para dobles? Tanto para mansión batalla como para online.

Estoy iniciándome en combates dobles y la verdad es que no tengo ni idea, necesito algo de luz.
SpeLl9 escribió:Lo de Mega Gengar no es interesante, es una guarrada en toda regla, menos mal que esta baneado de Smogon [+risas]

A mi si me parece interesante, no digo de usarlo yo, pero es interesante conocer este tipo de sets ya sea para olerte lo que te pueden hacer.

Luego sobre lo de endiosar o no endiosar a los japos... solo teneis que mirar el ranking mundial y vereis que los 50 primeros son japos (y algun koreano que se ha colado). Vamos, no todos son maquinas, pero esta claro que mancos no son precisamente
De tanto leer por aquí de pokemon showdown me entró curiosidad y lo probé... que descubrimiento xD lo malo es que soy muy noob y me llevo alguna que otra paliza... es siempre tan alto el nivel de competitivo? Por que vaya estrategias se marca la peña xD
Sí, el competitivo es chungo y más si hay chetos. Al final te obligan a criar lo mismo que todo el mundo. Azumarrill, Talonflame, Rotom Wash, Conkeldurr, etc.

Como innoves te funden
y hay a quien le vale cualquier cosa con tal de ganar que yo ya me he echado algún combate de +100 turnos, sobre todo contra algún gliscor [+risas]
Buda-ho-tep, te respondo así que en la app del móvil de EOL no hay quote (o no lo veo), precisamente, si sabes que el 99% lleva Conkeldurr, Azumarill, Talonflame... ¿por qué no buscas algo que les pare?

Es un Pokemon algo común, pero no está entre los tan populares que has mencionado, así que tampoco es innovar tanto, pero, ¿qué tal Slowpoke?

Precisamente innovando se puede llegar muy lejos, mira Vullaby, estaba en olvido hasta esta gen, que ha subido bastantes por las necesidades del metagame, vamks que si son tan usados los que has mencionado, busca algún counter para ellos aunque no sean los más usados de la plantilla, que no siempre tiene que ser de los mismos de siempre :)
AfoInvnt escribió:Buda-ho-tep, te respondo así que en la app del móvil de EOL no hay quote (o no lo veo), precisamente, si sabes que el 99% lleva Conkeldurr, Azumarill, Talonflame... ¿por qué no buscas algo que les pare?

Es un Pokemon algo común, pero no está entre los tan populares que has mencionado, así que tampoco es innovar tanto, pero, ¿qué tal Slowpoke?

Precisamente innovando se puede llegar muy lejos, mira Vullaby, estaba en olvido hasta esta gen, que ha subido bastantes por las necesidades del metagame, vamks que si son tan usados los que has mencionado, busca algún counter para ellos aunque no sean los más usados de la plantilla, que no siempre tiene que ser de los mismos de siempre :)


Si yo tengo fijo en mi equipo a un Slowbro y un Milotic. Y estoy pensando un poner a Volcarona como atacante especial. Aún no lo tengo del todo claro. También tengo un Gliscor y un Conkeldurr porque es lo que más se usa. Yo antes tenía el equipo de agua de mi firma pero era muy malo y muy predecible.
Dios mio el toguekiss, el mio acaba de hacer 8 flinchs seguidos ekipado con una roca del rey, que heavy macho xD
3122 respuestas