Pokemon Competitivo

reldos escribió:Solo una duda

Orientado a dobles

Salamence como seria mejor para cometa draco, si llevarlo con naruraleza modesta con evs en at.especial y velocidad, objeto que le podria poner, hacerlo scarf o otro, y le pondria roca afilada para los molestos talonflame ya que con los stabs bases del ataque me basta.

O otra maturaleza como miedosa, firme,etc. Priorizando cometa draco.

Es la duda que tengo

Un saludo

Esque depende de cómo sea tu equipo y como sepas jugar con salamance...
yo lo tengo con choice specs y especial con 252 de sp.atk y vel., y me va muy bien con él: super a varios pokes con esa velocidad decente que tiene (aunque hay que tener cuidado, hay muchos que le superan y le meten una ostia y se queda frito: garchomp, mega medicham, greninja...).
Puedes usarlo scarf también para sorprender y matar pokes de 1 ostia pero que sean débiles/ contra los que hagas efectivos, pero para asegurar OHKO contra pokémon más resistentes = choice specs.
Utiliza el que más te guste y aprende a jugar con él.
PD: Blackfox1010 tu equipo es una mierda.
Gon F escribió:PD: Blackfox1010 tu equipo es una mierda.

Bueno una ayuda negativa... [carcajad]
Alguien con ayuda positiva? [sonrisa]
Blackfox1010 escribió:Equipo Para VGC Dobles:


Tyranitar@baya zidra (chorro arena)
IVs: 31/31/31/x/31/31 alegre
EVs: 252 atk 156 spe 100 hp
Moves: avalancha, triturar, colmillo igneo, proteccion
No te recomiendo este set de tyranitar, personalmente para mi los mejores sets en vgc son fisico con dragon dance o mixto con assault vest. Te dejo el set assault vest que utilizó sekiam en los worlds y que creo que te vendría genial en este equipo, además de ser muy lento a propósito para funcionar mejor contra equipos trick room:

Tyranitar @ Assault Vest
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 28 Atk / 4 Def / 180 SpA / 44 SpD
Quiet Nature
- Rock Slide
- Assurance/Dark pulse
- Ice Beam
- Fire Blast


Medicham@medichamita (energia pura)
IVs: 31/31/31/x/31/31 alegre
EVs: 252 atq 252 spe 4 hp
Moves: puño drenaje, psicocorte, avalancha, proteccion/puño hielo
El avalancha te sobra en medicham, ya llevas pokes con avalancha en el equipo y llevar este poke sin protect es un suicidio, asi que deberías optar por drain punch/psycho cut/ice punch/protect. Personalmente nunca he probado esta mega, pero he visto mucha gente que en vez de drain punch lleva hi jump kick, aunque no se como funcionara.


Garchomp@cinta fuerte (piel tosca)
IVs: 31/31/31/x/31/31 alegre
EVs: 252 atq 252 spe 4 ps
Moves: terremoto, avalancha, garra dragon, proteccion
Quita esa cinta fuerte y pon una lum berry, no sabes lo inutil que puede llegar a ser un garchomp quemado, o incluso podrías probar el set con life orb y substitute, quitando rock slide por substitute


Gardevoir@pañuelo elegido (telepatía)
IVs: 31/x/31/31/31/31 modesto
EVs: 252 sp.atq 252 spe 4 hp
Moves: brillo magico, energibola, psicocarga, rayo
Quizá te convenga mas utilizar psychic que psyshock, ya que tienes muchos atacantes fisicos en tu equipo. En cuanto a rayo no creo que te de demasiados ko relevantes, yo lo cambiaría por moonblast para tener otra opción de tipo hada que hace mas daño, ya que debes tener en cuenta que los movimientos de spread en dobles hacen el 75% del daño que hacen en singles y el poder base de dazzling gleam es 80, que en dobles sería 60, mientras que moonblast tiene 95 de poder base, eso queda a tu gusto

Greninja@vidasfera (mutatipo)
IVs: 31/x/x/31/31/31 miedoso
EVs: 252 sp.atq 252 spe 4 hp
Moves: surf, rayo hielo, paranormal, HP lucha
Personalmente, sacaría a greninja de este equipo. Si utilizas el tyranitar que te he puesto antes, no vas a necesitarlo para nada. En su lugar introduciría un Rotom-W, que te permite quemar pokemon fisicos para reducir su ataque y proporciona algo mas de durabilidad al equipo. Uno de estos dos rotom-W es lo que te recomiendo:

Estándar defensivo:
Rotom-W (Rotom-Wash) @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 72 Def / 164 SpD / 20 Spe
Calm Nature
- Thunderbolt
- Hydro Pump
- Protect
- Will-O-Wisp

Versión algo mas ofensiva, set creado por Markus Stadler, campeón del nacional de Alemania:
Igual que el anterior pero con estos ev: 220 HP / 4 Def / 116 SpA / 4 SpD / 164 Spe y naturaleza Modest



Talonflame@cinta elegida (alas vendaval)
IVs: 31/31/31/x/31/31
EVs: 252 atq 252 hp 4 spe
Moves: pajaro osado, envite igneo, ida y vuelta, ala de acero
No has puesto naturaleza, pero con esos evs tiene que ser adamant si o sí.

Ahora si que acepto to tipo de ayuda

Explicado por partes arriba.
En VGC se suelen construir los equipos en torno a lo que se conoce como "Fantasy Core", que consiste en llevar un poke de tipo acero otro de tipo hada y otro de tipo dragon, ya que estos tres tipos se complementan muy bien entre si. En este equipo te falta un pokemon tipo acero para completar ese core, no digo que sea imprescindible, pero quizá te ayudaría. En mi caso particular introduciría a Mega Mawile por Mega Medicham, pero eso ya lo debes decidir tu en base a tus testeos.
Bueno gracias alberto creo que mofificare muchas cosas xD
Al final quedara algo asi:
Equipo Para VGC Dobles:


Tyranitar @ Chaleco asalto (chorro arena)
IVs: 31/31/31/31/31/x manso
EVs: 252 HP / 28 Atk / 4 Def / 180 SpA / 44 SpD
Moves: rayo hielo lanzallamas buena baya avalancha


Medicham@medichamita (energia pura)
IVs: 31/31/31/x/31/31 alegre
EVs: 252 atq 252 spe 4 hp
Moves: puño drenaje, psicocorte, proteccion y puño hielo


Garchomp@baya safre (piel tosca)
IVs: 31/31/31/x/31/31 alegre
EVs: 252 atq 252 spe 4 ps
Moves: terremoto, avalancha, garra dragon, proteccion


Gardevoir@pañuelo elegido (telepatía)
IVs: 31/x/31/31/31/31 modesto
EVs: 252 sp.atq 252 spe 4 hp
Moves: brillo magico, energibola, psicocarga, fuerza lunar


Rotom-W@baya zidra (levitacion)
IVs:31/x/30/31/31/31 osado/modesto (no me acuerdo de la natu que tenia xD)
EVs: 252 hp 156 def 100 sp.def
Moves: poder oculto hielo, voltiocambio, hidrobomba y fuego fatuo
Aqui estoy dudando en cambiar HP hielo por protect...

Talonflame@cinta elegida (alas vendaval)
IVs: 31/31/31/x/31/31 firme
EVs: 252 atq 252 hp 4 spe
Moves: pajaro osado, ala de acero, ida y vuelta y envite igneo
Tambn estoy pensando en este set:

Talonflame@vidasfera (alas vendaval)
IVs: 31/31/31/31/31/31 activo
EVs: 156 sp.atq 252 atq 100 hp
Moves: sofoco, pajaro osado envite igneo proteccion

Probe Mmawile en dobles y no me fue muy bn...xD
Un teremoto y sofoco y a adios en cambio Mmedicham lo aguanta mejor... Le dejo con 3 ps xD y yo me suicide de un puño hielo por la piel tosca [facepalm]

Lo demas no se si hacer mas cambios...

Y si metiera acero seria a metagross xD
Gracias!
Blackfox creo que metagross no esta en la dex de kalos, te ayudaria pero no tengo mucha experiencia en dobles, y spell te dio calabazas

Gracias gon pues ya vere lo unico que queria saber es como se suele llevar a salamence, lo mas probable es que me la juegue con choice specs o le meta una vaya para que aguante los ataques dragones nose ya vere, lo que pienso lanzar tambien a mega gengar me gusta mucho y tendria un ataque veneno para las hadas, si funciona o no pues ya vere

Un saludo
reldos escribió:Blackfox creo que metagross no esta en la dex de kalos, te ayudaria pero no tengo mucha experiencia en dobles, y spell te dio calabazas

Gracias gon pues ya vere lo unico que queria saber es como se suele llevar a salamence, lo mas probable es que me la juegue con choice specs o le meta una vaya para que aguante los ataques dragones nose ya vere, lo que pienso lanzar tambien a mega gengar me gusta mucho y tendria un ataque veneno para las hadas, si funciona o no pues ya vere

Un saludo

Uyy se me ha olvidao lo de la dex xD
Mgengar da asco no tanto como sableye pero da eh...
Medicham ponle Sorpresa, o le quitas Puño hielo o Psicocorte.

¿Para que son esas distribuciones de EVs? ¿O las has copiado sin saber para que son? Talonflame +Atk -SDef mejor, no necesita ser Activo. Se Jun no llevaba Envite Igneo con Sofoco creo, Mofa, Tailwind o WoW son grandes opciones en el.
SpeLl9 escribió:Medicham ponle Sorpresa, o le quitas Puño hielo o Psicocorte.

¿Para que son esas distribuciones de EVs? ¿O las has copiado sin saber para que son? Talonflame +Atk -SDef mejor, no necesita ser Activo. Se Jun no llevaba Envite Igneo con Sofoco creo, Mofa, Tailwind o WoW son grandes opciones en el.

Y como seria el repartimiento de EVs entonces?
Y no se... El segundo sofoco ya quita muy poco... Mofa... Quiza mejor respiro no? Es decir: pajaro osao sofoco proteccion y respiro
Blackfox1010 escribió:
SpeLl9 escribió:Medicham ponle Sorpresa, o le quitas Puño hielo o Psicocorte.

¿Para que son esas distribuciones de EVs? ¿O las has copiado sin saber para que son? Talonflame +Atk -SDef mejor, no necesita ser Activo. Se Jun no llevaba Envite Igneo con Sofoco creo, Mofa, Tailwind o WoW son grandes opciones en el.

Y como seria el repartimiento de EVs entonces?
Y no se... El segundo sofoco ya quita muy poco... Mofa... Quiza mejor respiro no? Es decir: pajaro osao sofoco proteccion y respiro

Con sofoco esta bien, sobretodo con tanto salamance, gyarados y mawile con intimidación.
Y es útil contra Ferros, scizors y mawiles, mismamente.
Respiro no es mala opción pero no lo recomiendo porque hay que saber jugarlo y con que te den una buena ostia, adiós talonflame.
Además, no suele durar mucho en el campo, por eso mejor meterle otros movs. Mas útiles como fuego fatuo o incluso protección antes que respiro (opinion personal).
Por cierto, hago un llamamiento a todos xD: si alguno de vosotros esta libre a las 10, me gustaría que jugara contra mi en showdown para probar mi equipo :)
Así que si alguien quiere y puede, que me envíe MP o avise por aquí. Solo serán un par de partidas ya que no tengo mucho tiempo.
Un saludo
Bueno en 4 min empieza el torneo de GAME...
Suerte a todos!
Edit: Madre mia...
Conta el pro ese y perdi xD
Mmawile aguantado una llamarada de mi tyranitar manso [facepalm]
Blackfox1010 escribió:Bueno en 4 min empieza el torneo de GAME...
Suerte a todos!
Edit: Madre mia...
Conta el pro ese y perdi xD
Mmawile aguantado una llamarada de mi tyranitar manso [facepalm]


Pero cuentanos más hombre. Que tengo curiosidad.
Cuantas personas asistieron, cuantos de ellos eran buenos jugando, cómo era el equipo contra el que perdiste, cómo perdiste, étc.
La verdad es que le tengo muchas ganas al torneo de Game jeje y no sé si podré dar la talla, ahí están mis esperanzas xD aunque le tengo muchas ganas.
Gon F escribió:
Blackfox1010 escribió:Bueno en 4 min empieza el torneo de GAME...
Suerte a todos!
Edit: Madre mia...
Conta el pro ese y perdi xD
Mmawile aguantado una llamarada de mi tyranitar manso [facepalm]


Pero cuentanos más hombre. Que tengo curiosidad.
Cuantas personas asistieron, cuantos de ellos eran buenos jugando, cómo era el equipo contra el que perdiste, cómo perdiste, étc.
La verdad es que le tengo muchas ganas al torneo de Game jeje y no sé si podré dar la talla, ahí están mis esperanzas xD aunque le tengo muchas ganas.

Asistieron 13 si no no me acuerdo mal... Y se apuntaron 16...
Iba por orden de la lista de los que se apuntaron... Pasaron 3 por pasar xD xq faltaron 3...
Habia 5 que eran buenos, buenos... Con el k juegue creo que era darkpro o algo parecido...
El ekipo de mi rival eran: Mmawile, ludicolo, polietoad y scrafty... Yo casi gane si no fuera por un intimidacion de mierda [+risas] x cierto un Mmawile puede aguantar una llamarada de un tyranitar manso con 180 de EVs en sp atk?
Xq vamos aguanto una llamarada de mi tyranitar y luego me destrozo con un cabeza hierro xD
Blackfox1010 escribió:
Gon F escribió:
Blackfox1010 escribió:Bueno en 4 min empieza el torneo de GAME...
Suerte a todos!
Edit: Madre mia...
Conta el pro ese y perdi xD
Mmawile aguantado una llamarada de mi tyranitar manso [facepalm]


Pero cuentanos más hombre. Que tengo curiosidad.
Cuantas personas asistieron, cuantos de ellos eran buenos jugando, cómo era el equipo contra el que perdiste, cómo perdiste, étc.
La verdad es que le tengo muchas ganas al torneo de Game jeje y no sé si podré dar la talla, ahí están mis esperanzas xD aunque le tengo muchas ganas.

Asistieron 13 si no no me acuerdo mal... Y se apuntaron 16...
Iba por orden de la lista de los que se apuntaron... Pasaron 3 por pasar xD xq faltaron 3...
Habia 5 que eran buenos, buenos... Con el k juegue creo que era darkpro o algo parecido...
El ekipo de mi rival eran: Mmawile, ludicolo, polietoad y scrafty... Yo casi gane si no fuera por un intimidacion de mierda [+risas] x cierto un Mmawile puede aguantar una llamarada de un tyranitar manso con 180 de EVs en sp atk?
Xq vamos aguanto una llamarada de mi tyranitar y luego me destrozo con un cabeza hierro xD

Interesante.
Bueno, ten en cuenta varias cosas:
1.- tyranitar no destaca en ataque especial
2.- no tienes 252 EVs en ataque especial, no sé qué esperabas xD
3.- El objeto que utilizabas (life orb, choice specs, etc)
Así que dudo mucho que sea capaz de cargarse a un mawile con la barra de vida entera.
Otra pregunta: cuantas partidas jugaste? Si perdías tu primera partida, te ibas a casita a la primera?
Yo acabo de volver, perdi en segunda ronda fallando dos ataques que me lo hubiesen puesto bastante de cara.

Habia bastante nivel, esperaba bastante novato y no muchos, eso si, en la primera ronda me toco un niño que entre que no tenia actualizado el juego, la conexion inalambrica iba como el culo y cuando conseguimos jugar se cogio a 5 pokes, nos tiramos 40min para hacer el combate, y luego le gane en 2min. [+risas]

Encuanto a participacion, estaba petado de gente, eramos 64 aunque alguno ha faltado, he estado con un EOLiano majete tambien, ha sido una buena experiencia aunque no me he quedado contento con mi nivel, pero el equipo era viejo, hacia mucho que no jugaba y la mala suerte, sumado a que mi rival era buen rival

Los que tengais dudas de si ir, yo os recomiendo ir.
Gon F escribió:Interesante.
Bueno, ten en cuenta varias cosas:
1.- tyranitar no destaca en ataque especial
2.- no tienes 252 EVs en ataque especial, no sé qué esperabas xD
3.- El objeto que utilizabas (life orb, choice specs, etc)
Así que dudo mucho que sea capaz de cargarse a un mawile con la barra de vida entera.
Otra pregunta: cuantas partidas jugaste? Si perdías tu primera partida, te ibas a casita a la primera?

RE1.- tenia 158 de sp.atq
RE2.- esperaba matarle xD
RE3.- telescopio xD
RE a Otra pergunta: 1 y casi le derroté [buuuaaaa] le deje con 20 ps a su mawile [facepalm] me ganó 1-0 y sep te ibas a casita a la primera si pierdes xD
El caso es que ese tal darkpro es muy bueno segun lo que me dijo reldos... Y es que va y me toca la primera ronda contra el [facepalm]
https://torneopokemon.es/cc-boulevard-de-vitoria-tr/rondas/1/

PD le dije que se registrara en EOL... Quizas le veamos x aki...

PD2 te recomiendo que vayas ;) que al menos te llevas una camiseta de pikachu x))

SpeLl9 escribió:Yo acabo de volver, perdi en segunda ronda fallando dos ataques que me lo hubiesen puesto bastante de cara.

Habia bastante nivel, esperaba bastante novato y no muchos, eso si, en la primera ronda me toco un niño que entre que no tenia actualizado el juego, la conexion inalambrica iba como el culo y cuando conseguimos jugar se cogio a 5 pokes, nos tiramos 40min para hacer el combate, y luego le gane en 2min. [+risas]

Encuanto a participacion, estaba petado de gente, eramos 64 aunque alguno ha faltado, he estado con un EOLiano majete tambien, ha sido una buena experiencia aunque no me he quedado contento con mi nivel, pero el equipo era viejo, hacia mucho que no jugaba y la mala suerte, sumado a que mi rival era buen rival

Los que tengais dudas de si ir, yo os recomiendo ir.


Joder.. Hasta el pro de EOL ha perdido [facepalm] ahora solo falta saber que tal han quedao Afo y reldos...xD
[NO PRETENDO OFENDERTE]
Afo ha ganado las dos primeras rondas, mañana sigue, y lo del pro de EOL son cosas vuestras, el juego se me da bien y se del tema, pero he dicho mil veces que hay un cojon de gente mejor que yo, no soy invencible.

Y no se como esperabas matar a un M Mawile de un Llamarada sin STAB y de un bicho con tan poco ataque especial como Tyranitar. [+risas]
SpeLl9 escribió:Afo ha ganado las dos primeras rondas, mañana sigue, y lo del pro de EOL son cosas vuestras, el juego se me da bien y se del tema, pero he dicho mil veces que hay un cojon de gente mejor que yo, no soy invencible.

Y no se como esperabas matar a un M Mawile de un Llamarada sin STAB y de un bicho con tan poco ataque especial como Tyranitar. [+risas]

Afoinvnt el mejor! [plas] [plas]
Y lo del pro: es yo solo conozco a ti, afo y jes que son buenos, buenos
A gon tambn pero no tanto como a vosotros x)) casi le gane en la liga x)) y con vosotros 5/6-0 xD
Y me esperaba un critico que por algo llevo el telescopio ese
SpeLl9 escribió:Yo acabo de volver, perdi en segunda ronda fallando dos ataques que me lo hubiesen puesto bastante de cara.

Habia bastante nivel, esperaba bastante novato y no muchos, eso si, en la primera ronda me toco un niño que entre que no tenia actualizado el juego, la conexion inalambrica iba como el culo y cuando conseguimos jugar se cogio a 5 pokes, nos tiramos 40min para hacer el combate, y luego le gane en 2min. [+risas]

Encuanto a participacion, estaba petado de gente, eramos 64 aunque alguno ha faltado, he estado con un EOLiano majete tambien, ha sido una buena experiencia aunque no me he quedado contento con mi nivel, pero el equipo era viejo, hacia mucho que no jugaba y la mala suerte, sumado a que mi rival era buen rival

Los que tengais dudas de si ir, yo os recomiendo ir.

64... la madre que me parió :O
No eráis todos, sí, pero con 50 ya me parecería un montón...
Espero no tener la mala suerte que has tenido tú entonces :(
Por cierto, cómo va eso de las rondas?
PD: Blackfox, cuando quieras te echo un combate por showdown, a ver si no te hago 6-0 [sati]
Spell, tu has perdido por vago, no me jodas, que nivel tienes de sobra para haber ganado XD
BUENAS. EN MI GAME SI QUE ERAMOS 64. Mentira, faltaron unos 6 o así, pero sí 55-60. https://torneopokemon.es/cc-tres-aguas-tr/rondas/

Primera partida contra un chaval, el chavalín jugó bien pero se noto que no tenía ni idea de IVs ni EVs. Me haxeo un poquito con un par de críticos y un WoW fallado, pero bien. 2-0. Jugué con mi equipo TR, como me llamaron de los últimos, empecé el combate de los últimos y lo acabé de los últimos, mientras tenía un corro de gente mirando mi partida y oía por detrás: woooo, Aromatisse TR, lo uno, lo otro. También se dirigió a mí la madre a decirme: "Déjate un poquito, pobrecito." Claro que sí señora, voy a dejar que su Lucario me meta dos A Bocajarro para nivelar.

Segunda partida, el tío tendría unos 25-30, si hubiese llevado mi TR habría sido una buena ventaja si saliese con el mismo set, pero estaba un poquillo acojonado porque medio Game se sabía mi equipo, así que le pegué un cambiazo, un combate demasiado bonito yo creo, bastante determinado por los Protects, el tío sabía jugar. Si alguien tuvo suerte, fui yo, pero bueno, pisé una mierda por la mañana. He subido el combate para que lo veáis. 6UTG-WWWW-WWW9-S6YH

Mañana más, a ver si hay suerte XD

JesTelZz escribió:Spell, tu has perdido por vago, no me jodas, que nivel tienes de sobra para haber ganado XD


Según me ha contado falló dos Carantoñas el pobre xD
AfoInvnt escribió:...

Alucinante... [babas]
Afolnvnt escribió:
JesTelZz escribió:Spell, tu has perdido por vago, no me jodas, que nivel tienes de sobra para haber ganado XD


Según me ha contado falló dos Carantoñas el pobre xD

Anda uno que tiene peor suerte que yo xD
Falle un Onda ignea, un Carantoña y luego me paralice cuando iba a hacer Carantoña tambien, luego subo el combate si eso, de todas formas tampoco jugue bien, Jazztel, vago no, pero aunque a mi me guste competir, si no me apetece jugar al juego no voy a jugar por jugar, he ido con lo que tenia y punto, que tampoco era mal equipo aunque no estaba preparado para muchas cosas.

Sobre las rondas Gon, son eliminatorias directas, conforme pierdas te vas a casa.
JesTelZz escribió:VAAAAAAAAGO.

DEVUELVEME MI ROSERADE CABRON
SpeLl9 escribió:
JesTelZz escribió:VAAAAAAAAGO.

DEVUELVEME MI ROSERADE CABRON


CONECTATE Y TE LO DEVUELVO CABRON XD
Bueno como me toca a mi redactar como me fue, para empezar eran 34 participantes que faltaron algunos claro esta 3 o 4

Bueno primero, como no, la suerte siempre a mi favor, en la primera ronda mi rival no se presento y paso de ronda jeje suerte para mi

Segunda ronda, empece bastante bien ganando a sus primeros pokes, el empezando con aegi y como no a mega kanga, yo con salamence y mega gengar, bueno todo iba bien hasta crei que le iva a meter 4-0, pero biene venusaur sin mega y me empieca a debelitar a todo dios, yo pensando, si pierdo me retiro de pokemon, priemer error grave, lanzar polvo ira sin saber que no afecta a planta o se anula su efecto, recien aprendido, muy tarde me jodio mucho y termine ganando 1-0 por los pelos, agradecer a mega gengar, rival algo sabia y dentro de lo que cabe era bueno, no tanto.

Tercera ronda, equipo bastante bueno y bien formado, pues nada empece mal ya que predije otros pokes y me salieron otros que me molestaban bastante, nada empece con sorpresa, no me esperaba que si rotom supiera bola sombra y mega gengar muy debilitado, aki biene otra cosa aprendida hoy un pokemon al mega evolucionar su velocidad no se ve mejorada hasta que entre el siguiente turno, muy tarde para saberlo ya que saco un greninja y yo esperaba cargarmelo con brillo magico, destaco que gengar era miedoso, pues nada por mi sorpresa como dijw antes greninja ataca antes con rayo hielo y camvia de tipo y brillo magico no hace el daňo que tenia que hacer y se me complica la partida, pues nada empece ya a perder cargandose a mi amoongus con rayo hielo, que si es potente pero mi amonguus tenia sus evs en defensa especial y habia puesto pantalla luz, creo que lo aguanta y me tiran un critico ya me derrumbe ya que apenas podia hacer cosas, al final un 3-0 pierdo.Buen jugador y termino ganando el torneo de mi ciudad de game, pues nada eso es todo

Suerte a afolito y a gonfe, a ver si alguno del foro llega lejos

Un saludo
Hieee, chavales!!

De las pocas veces que me paso por aqui [+risas]

Yo tambien acudí ayer al Torneo GAME en mi ciudad...y quedé 3º, a nada de haber conseguido un vale de 20€ descuento por quedar 2º,xD. Pero eramos pocos, unos 20 chicos o así. 10 "adultos" y 10 "niños".

A pesar de que no habia nada escrito, los emparejamientos eran contra gente de nuestra misma edad [sonrisa] [+risas] . Tan solo al final se enfrentaba algún niño a los mayores.

Menos mal que me tocó contra los mayores, que iban un poco siguiendo las reglas de anteriores años...porque, por lo que escuché, los niños estaban con el Smeargle y Brecha Negra para dormir a todo el equipo rival constantemente. Qué dolor de cabeza debe ser eso [carcajad]

Usé un equipo prestado del compañero @fabulance, un equipo en general "standard" en el sentido de que no tenia ningún tipo de estrategia preparada ni los pokemon eran "raros", sacar los monstruos y dar el mayor nº de hostias posibles antes de que me caigan a mí [carcajad] . Muy buen equipo, por cierto.

Además de que todo dios tiraba de Megaevoluciones, mientras que en mi equipo no había ninguna [+risas] .

Y nada, perdí por un cúmulo de desgracias:

- El primer rival al que gané, era amigo de otro chaval. El rival le contó a dicho chaval mi equipo Pokemon, le prestó un par de sus pokemon, y le daba consejos mientras combatiamos por el 2º puesto...

- El tiempo limite para escoger los Pokemon se me pasó, y el juego decidió al azar qué pokemon debería yo de usar.

-A pesar de ello, el final fue muy muy ajustado, y me ganó por tan solo 1-0, habiendole dejado yo a su último pokemon en pie en vida roja ya.

Sobretodo, si no hubiera sido por el hecho de que se me pasó el tiempo limite, habría ganado ese combate, pero de fijisimo, vamos.

Y eso que yo entré al torneo a las 17:00 mentalizado de que iba a perder en la primera ronda, y con la intención de pillar la camiseta por participar e irme de allí...pues hasta las 20:30 que me quedé luchando allá,xD.

Pero la experiencia ha estado bien, bastante buen rollo ayer en el torneo. A ver si GAME y Blogocio se animan a realizar otro torneo el año que viene con Rubi y Zafiro Remake.

@reldos: Justo ayer en el directorio web de las tiendas GAME que organizaban torneos, quise saber cuántos torneos habían finalizado, pinché al azar en una de Extremadura, y salia tu nombre por ahí. Tambien vi que el famoso Hyrobite participó en dicho torneo. ¿Pudiste pelear contra el?

Ah, y al final en Extremadura, fue una chica la que ganó,no?
xesca3 escribió:
Hieee, chavales!!

De las pocas veces que me paso por aqui [+risas]

Yo tambien acudí ayer al Torneo GAME en mi ciudad...y quedé 3º, a nada de haber conseguido un vale de 20€ descuento por quedar 2º,xD. Pero eramos pocos, unos 20 chicos o así. 10 "adultos" y 10 "niños".

A pesar de que no habia nada escrito, los emparejamientos eran contra gente de nuestra misma edad [sonrisa] [+risas] . Tan solo al final se enfrentaba algún niño a los mayores.

Menos mal que me tocó contra los mayores, que iban un poco siguiendo las reglas de anteriores años...porque, por lo que escuché, los niños estaban con el Smeargle y Brecha Negra para dormir a todo el equipo rival constantemente. Qué dolor de cabeza debe ser eso [carcajad]

Usé un equipo prestado del compañero @fabulance, un equipo en general "standard" en el sentido de que no tenia ningún tipo de estrategia preparada ni los pokemon eran "raros", sacar los monstruos y dar el mayor nº de hostias posibles antes de que me caigan a mí [carcajad] . Muy buen equipo, por cierto.

Además de que todo dios tiraba de Megaevoluciones, mientras que en mi equipo no había ninguna [+risas] .

Y nada, perdí por un cúmulo de desgracias:

- El primer rival al que gané, era amigo de otro chaval. El rival le contó a dicho chaval mi equipo Pokemon, le prestó un par de sus pokemon, y le daba consejos mientras combatiamos por el 2º puesto...

- El tiempo limite para escoger los Pokemon se me pasó, y el juego decidió al azar qué pokemon debería yo de usar.

-A pesar de ello, el final fue muy muy ajustado, y me ganó por tan solo 1-0, habiendole dejado yo a su último pokemon en pie en vida roja ya.

Sobretodo, si no hubiera sido por el hecho de que se me pasó el tiempo limite, habría ganado ese combate, pero de fijisimo, vamos.

Y eso que yo entré al torneo a las 17:00 mentalizado de que iba a perder en la primera ronda, y con la intención de pillar la camiseta por participar e irme de allí...pues hasta las 20:30 que me quedé luchando allá,xD.

Pero la experiencia ha estado bien, bastante buen rollo ayer en el torneo. A ver si GAME y Blogocio se animan a realizar otro torneo el año que viene con Rubi y Zafiro Remake.

@reldos: Justo ayer en el directorio web de las tiendas GAME que organizaban torneos, quise saber cuántos torneos habían finalizado, pinché al azar en una de Extremadura, y salia tu nombre por ahí. Tambien vi que el famoso Hyrobite participó en dicho torneo. ¿Pudiste pelear contra el?

Ah, y al final en Extremadura, fue una chica la que ganó,no?

Ayy madre [facepalm] encima el campeon fue una chica [facepalm]
La de vergüenza que pasaria reldos si perdiese contra ella [fiu]
Nah es broma xD
X cierto @xesca3: xq no habras participado en la liga [+risas]
@xesca3 lamentablemente no me pude enfrentar a el ya que me elimino la chica que gano el torneo https://torneopokemon.es/cc-ruta-de-la- ... /rondas/2/ alli estan todas las rondas, cayendo en cuartos, una pena, y como dije en el anterior mensaje desconocia que la velocidad al mega evolucionar no se cambiaba hasta el siguiente turno ya que esperaba cargarme su greninja con brillo magico, hyrobite llego a la final con ella y perdio el tambien, no lo conocia pero en foros decian que era muy bueno, experiencia bastante buena y aprendiendo cosas, eso si la organizacion penosa jaja

@blackfox1010 cabron perder con una chica no es malo y si sabe jugar peor jajaj nada es broma.

Pueda que el siguiente allo hagan vgc, seria bastante bueno que lo hicieran en españa, ya que aki tenemos gente con nivel y esa gente tener que desplazarse para participar en el mundial, como sekiam 6 del mundo creo.
En mi torneo quedan 2 chicas en 16avos xD

Voy a ganar alguna ronda aunque sea, no puedo quedar igual que reldos
AfoInvnt escribió:En mi torneo quedan 2 chicas en 16avos xD

Voy a ganar alguna ronda aunque sea, no puedo quedar igual que reldos


[poraki] o puedes quedar peor que yo jajaj nada yo creo que ya quedaste mejor que yo, ya que solo en el mio habian 34 personas apuntadas creo, y en el tuyo los 64, de todos modos buena suerte.

si pierdes te pego jaja
reldos escribió:
AfoInvnt escribió:En mi torneo quedan 2 chicas en 16avos xD

Voy a ganar alguna ronda aunque sea, no puedo quedar igual que reldos


[poraki] o puedes quedar peor que yo jajaj nada yo creo que ya quedaste mejor que yo, ya que solo en el mio habian 34 personas apuntadas creo, y en el tuyo los 64, de todos modos buena suerte.

si pierdes te pego jaja


Tu no pasaste de la tercera, yo estoy en la tercera ronda, asi que como mucho quedo igual que tu xD esperemos que no
@reldos: Hirobyte es un "mito" para algunos del foro por haber trabajado en Pokexperto y realizar algunas filtraciones de vez en cuando durante la época de B/N y Pokemon X/Y. Algo sabrá del competitivo, digo yo. :)

En mi caso, quedé 3º de 20 que eramos. Tambien hubo una chica en nuestra tienda, que quedó 4º, justo detrás mío, ya que en la partida de ella, ella perdió 2-0, mientras que yo perdí 1-0, muy al limite. Por lo que imagino que por eso conseguí la medalla de bronce [+risas] .

Y si, la organización del torneo ha sido pésima. Los dependientes del GAME nos decían que nos conectaramos a la Nintendo Zone, cuando eso no hacia ni falta, ya que simplemente encendiendo la 3DS y poniendo el juego, la 3DS detecta en la sección "transeuntes" via inalambrico la gente que hay a tu alrededor.

Y lo peor, según un dependiente del Game, fue que los de Nintendo no les cogían el telefono cada vez que les llamaban. Deben de tener solo a 1 tipo de Nintendo que sirve como centralita para las 50 tiendas de España, porque vamos... [facepalm]

Pero, como digo, bastante buen rollo en general. Me moló mucho la experiencia, sobretodo quedando en 3º puesto, que yo iba con la idea de entrar-perder-darme la camiseta- largarme. [ayay]


Pues mira, no sabía yo tampoco que la Velocidad de un Pokemon Megaevolucionado no surtía efecto hasta el siguiente turno, creí también que mejoraba al igual que atk, def y demás en cuanto evolucionaba.

@Blackfox1010: No me apunté a la Liga porque os barro a todos y no os quiero dejar en ridiculo [sonrisa] [chulito] . Nada, es coña, yo es que no estoy nunca muy metido en esto del competitivo, lo entiendo y tal, pero paso bastante del tema, no me llama en exceso la atención. Y tengo poco tiempo libre, o sea que...

Pero eso no significa que no me apunte en algún futuro torneo que hagais,xD.

Por cierto, a ver duda del competitivo:

- Ayer, un chaval que iba de "pro", me comentaba tras su derrota ante mí, que, cuantos más combates online hagas, más se decanta el Hax a tu favor. A mi me sonó a trola pura y dura, pero como no estoy muy metido en el competitivo de esta gen, no dije nada. ¿Es eso cierto? Porque sería bastante injusto que el sistema decantara a favor del que ha hecho más combates la posibilidad de dar más golpes criticos o provocar efectos secundarios en el otro. Deberia de haber igualdad plena a nivel de batalla.


Mucha suerte a los que participeis, pasadlo bien y conoced gente. Que yo no conocia a casi nadie de mi ciudad que jugara a Pokemon con mi edad, y ayer conocí a unos cuantos =).

Un saludo!
Nintendo no tenia nada que ver con el torneo, el torneo estaba hecho por Blogocio con la colaboracion de Game para prestar sus tiendas, pero si, la organizacion daba pena, el dependiente hablaba flojisimo y no sabia pronunciar muchos nombres, lo normal hubiese sido colgar la lista, y ni revisaban equipos ni combates ni nada, por mi parte tuve problemas para jugar el primer combate, el chaval no habia ni actualizado el juego, luego nos fallaba la conexion y tal, con el segundo no tuve problemas, luego estaba el lio de que mientras haciamos el torneo hacian dia normal de ventas y demas

La velocidad si sube al megaevolucionar, pero los turnos se deciden antes, y al empezar el turno tu no has megaevolucionado, asi que de eso depende.

Tampoco lo matabas con un brillo magico, con una onda certera si. El daño que pega a los dos en dobles se divide entre los dos, no es 80 de potencia para los dos, pega 40 y 40 a cada uno, ahi esta la trampa de que el Pachirisu de Se Jun aguantase Terremotos, a ver que os creiais.

252 SpA Mega Gengar Dazzling Gleam vs. 4 HP / 0 SpD Greninja: 212-250 (74.1 - 87.4%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Mega Gengar Focus Blast vs. 4 HP / 0 SpD Greninja: 424-500 (148.2 - 174.8%) -- guaranteed OHKO

xesca3 escribió:- Ayer, un chaval que iba de "pro", me comentaba tras su derrota ante mí, que, cuantos más combates online hagas, más se decanta el Hax a tu favor. A mi me sonó a trola pura y dura, pero como no estoy muy metido en el competitivo de esta gen, no dije nada. ¿Es eso cierto? Porque sería bastante injusto que el sistema decantara a favor del que ha hecho más combates la posibilidad de dar más golpes criticos o provocar efectos secundarios en el otro. Deberia de haber igualdad plena a nivel de batalla.

Te ha mentido en toda la cara. [+risas]
@SpeLl9 a mi cuando me paso eso fue en el turno 1 y en ese mismo turno megaevoluciono, a mi me dijeron que todas las demas estadisticas suben menos la velocidad por algo del turno, claro yo no sabia eso, y en ese turno predije que greninja iva a atacar a salamence usando yo proteccion y claro yo atacaba con brillo magico, todo bien acerte en la prediccion pero greninja ataca antes a salamence dejando a brillo magico sin efectividad, aunque no lo matara en el siguiente turno me lo cargaba, aunque eso es lo que pienso podria haber sucedido de otra forma, pero si lo hubiera sabido hubiera echo otra jugada. El otro era rotom water que me sorprendio con bola sombra, no me lo esperaba.

Ygual que lo de polvo ira, que si subo el video de ese combate vais a ver un venusaur normal swepeando a todo mi equipo aunque gane por poco jjaj y yo como tonto segui lanzando polvo ira jjja haber si era un fallo de algo jaja
reldos escribió:@SpeLl9 a mi cuando me paso eso fue en el turno 1 y en ese mismo turno megaevoluciono, a mi me dijeron que todas las demas estadisticas suben menos la velocidad por algo del turno, claro yo no sabia eso, y en ese turno predije que greninja iva a atacar a salamence usando yo proteccion y claro yo atacaba con brillo magico, todo bien acerte en la prediccion pero greninja ataca antes a salamence dejando a brillo magico sin efectividad, aunque no lo matara en el siguiente turno me lo cargaba, aunque eso es lo que pienso podria haber sucedido de otra forma, pero si lo hubiera sabido hubiera echo otra jugada. El otro era rotom water que me sorprendio con bola sombra, no me lo esperaba.

Ygual que lo de polvo ira, que si subo el video de ese combate vais a ver un venusaur normal swepeando a todo mi equipo aunque gane por poco jjaj y yo como tonto segui lanzando polvo ira jjja haber si era un fallo de algo jaja

Si, pero quien ataca primero por las velocidades se decide al empezar el turno, antes de megaevolucionar, no es que la velocidad no aumente, es que el turno ya se ha decidido y no importa la nueva velocidad, y lo de polvo ira, los tipo planta son inmunes a todo tipo de polvos, igual que los que tienen la habilidad Funda.
Pues eso, de todos modos la nueva velocidad que alquiere al mega evolucionar no sirve hasta el siguiente turno, eso a lo que me refiero.

Polvo ira tampoco sirve con funda jaja tampoco lo sabia, ya voy sabiendo mas cosas, es decir , polvo ira ni planta ni la habilidad funda, eso esplica algunas cosas que me pasaron jaja gracias espeto de sardinas
Hola, me han ganado en semis un equipo de Liepard con Ayuda a Brecha Negra.

Estaba convencido de que iba a ganar, había llegado ahí sin mucho problema y me nencuentro eso.

Estoy un tanto picado porque el tío no era tampoco gran cosa y lo único que ha hecho es copiar un equipo de Internet.

Por suerte perdió la final porque le dijimos al otro que llevase un Espeon.

La gente genial, he intercambiado números con algunos que eran muy majos y hemos estado un rato por ahí tras el torneo
AfoInvnt escribió:Hola, me han ganado en semis un equipo de Liepard con Ayuda a Brecha Negra.

Estaba convencido de que iba a ganar, había llegado ahí sin mucho problema y me nencuentro eso.

Estoy un tanto picado porque el tío no era tampoco gran cosa y lo único que ha hecho es copiar un equipo de Internet.

Por suerte perdió la final porque le dijimos al otro que llevase un Espeon.

La gente genial, he intercambiado números con algunos que eran muy majos y hemos estado un rato por ahí tras el torneo


Felicidades afolito, eres el que mas lejos ha llegado del foro hasta el momento, una pena, brecha negra que asco [noop] y que cabron al decirle al otro que poke llevar [carcajad] , yo ya lo sabia xk me meti en el torneo de alcorcon y te vi jajaja una pena que no llegaras a la final

ahora solo queda gonfe a ver a donde llega
Ese tío no se merecía ganar, usaba brecha negra al Espeon asi que ya ves tú lo bueno que era.

De todas formas mi equipo fue de boca en boca siempre, y tuve que ir cambiando varias veces de equipo. Así que por decir uno no me siento mal.

Ah! Para colmo llevaba Smeargle Veleta y en el primer turno se sube la evasión dos niveles.
yo sinceramente espero ganar, ya he participado en un torneo que rondaba mi provincia y he quedado subcampeón, y al campeón le he ganado en más de una ocasión (aunque debo admitir que es mejor que yo, o me da esa impresión al menos).
Estamos muy empatados, y no espero que aparezca mágicamente alguien mejor que nosotros dos en la tienda (si fuera así seria una putada xD) así que ahí estamos, hay rivalidad de por medio, yo cuando puedo entreno un poco, y a ver que tal sale, porque la pereza que me da criar mi equipo...
@SpeLl9: Si. [+risas] A mi me sonaba super raro y totalmente incoherente lo que me estaba contando de que el Hax aumentaba a tu favor en batallas online a medida que hacias más batallas. Yo no sé si se estaba liando el solo con las tipicas Torres Batalla o qué. (Ahí si que entendería que me hablara del Hax y demás).

Me sonaba fatal desde el minuto uno, pero como tan solo he echado un par de combates online antes del torneo para testear el equipo prestado de @fabulance, y como estoy tan alejado de este nuevo competitivo, pensé: "Bueno, oye, pues podría ser. Mejor no digo nada por si la cago". Como digo, me sonaba incoherente totalmente, porque eso entonces no haría nada más que desmotivar a la gente nueva que adquiriera el juego.

Además que el chaval, el que iba de pro, te lo contaba todo convencido de sí mismo. [carcajad] Pues menudas pifias que metió luego, en las que le tuve que rectificar y corregir [sonrisa]. Solo me quedaba esta duda que resolver.

@Afolnvnt: Brecha negra, brecha negra everywhere. En mi tienda tambien hubo un par de chavales que llevaron Smeargles con Brecha Negra. Tocahuevos a más no poder. Suerte que a mi no me tocó contra ellos.

Pues nada, veo que Afolnvnt y yo hemos sido los únicos que hemos hecho "podio" y nos hemos quedado a un tris de quedar 2º y llevarnos el vale descuento de 20€ Game,xD. Qué rabia.

Mucha suerte, @Gon F

P.d: ¿ Los @ en nombres separados por un espacio no se aceptan? Pongon @Gon F ó @Feroz El Mejor, y solo aparece el primer nombre resaltado, en lugar del nombre entero,xD.
Abro el cajon de mierda, y que viendo cosas como que te ganen durmiendote un equipo entero aun haya gente que las normas de Nintendo le parezcan buenas. [facepalm]

Un juego online que busca ser competitivo no puede tener algo que este tan roto como esa estrategia, tiene que estar balanceado o que la propia comunidad busque unas normas que lo hagan balanceado (como hace Smogon, os guste o no), no hay ningun Bromista mas rapido que Liepard para hacerle Mofa o tirar Velosagrado, Sorpresa con protegerse en el primer turno basta, la unica solucion es la del Espeon, y Espeon es inutil en dobles y tener que llevarlo expresamente por eso no es una solucion. Como digo, una prueba mas de que las normas de Nintendo son un chiste, encima cuando años anteriores Brecha negra si estaba baneada.
Como? Liepard aprende brecha negra ? Como va eso? Se ha utilizado esa estrategia en un torneo importante ?
Liepard aprende Ayuda y con ello saca Brecha Negra, pero se puede hacer para que siempre salga Brecha Negra con ayuda, aqui lo dejo en video.

https://www.youtube.com/watch?v=9LltGWc ... GzEShmAgmQ
Termino de ver el video y me quedo , como que coňo es esto, flipante, no se como puede haber personas jugando asi, es lamentable, y yo nunca e apoyado ni a smogob ni a nintendo, no me parece bien ninguna dde las dos, si nosotros supieramis mas podriamos hacer nuestras propias reglas aunqye es jodido jajaj

Un saludo
Sigo picao y ese tío era un inútil.
AfoInvnt escribió:Sigo picao y ese tío era un inútil.

Imaginate yo...
El skrowpro ese me metio un critico y no pude matar a su Mmawile x un puto intimidacion [+risas]
Blackfox1010 escribió:
AfoInvnt escribió:Sigo picao y ese tío era un inútil.

Imaginate yo...
El skrowpro ese me metio un critico y no pude matar a su Mmawile x un puto intimidacion [+risas]


No compares esa tontería con lo que me han sacado a mí
Blackfox1010 escribió:
AfoInvnt escribió:Sigo picao y ese tío era un inútil.

Imaginate yo...
El skrowpro ese me metio un critico y no pude matar a su Mmawile x un puto intimidacion [+risas]


me parece peor lo que le hicieron a afolito, eso es un asco, que un tio gane de esa manera por muy buena que sea la estrategia, lamentable
3122 respuestas