Pokemon Competitivo

Muy buenas compis, tengo una duda, y a ver si alguien me puede ayudar.

El tema es que me quiero hacer un Wobbuffet con el movimiento mismo destino, pero para eso necesito equiparlo con un incienso, para que me nazca un Wynaut con ese ataque, que es la única forma de que lo aprenda.

Pues bien, yo hasta ahora criaba con un Ditto con Lazo Destino para los Ivs y al otro Pokemon le ponía la Piedra Eterna para que mantuviera la naturaleza.

Pero si ahora tengo que ocupar el sitio de la piedra eterna con el incienso ¿como mantengo la naturaleza? ¿como diablos se hace un Pokemon bebe competitivo? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo
Chicos, necesito que me recomendéis algo bueno bueno para Aegilash. No sé cuál naturaleza ponerle.

Tengo uno con naturaleza Audaz con los Evs repartidos en Ataque y PS. Cuál es la mejor naturaleza?

Moveset:

- Danza Espada.
- Escudo Real.
- Sombra Vil.
- Espada Santa.

Sé que es el set standar pero es un poke un poco difícil de usar. Sobra Vil tiene prioridad pero Espada Santa no afecta a Hadas ni a Fantasmas. No sé... Asesoradme un poco. :)
Buba-ho-tep escribió:Chicos, necesito que me recomendéis algo bueno bueno para Aegilash. No sé cuál naturaleza ponerle.

Tengo uno con naturaleza Audaz con los Evs repartidos en Ataque y PS. Cuál es la mejor naturaleza?

Moveset:

- Danza Espada.
- Escudo Real.
- Sombra Vil.
- Espada Santa.

Sé que es el set standar pero es un poke un poco difícil de usar. Sobra Vil tiene prioridad pero Espada Santa no afecta a Hadas ni a Fantasmas. No sé... Asesoradme un poco. :)


Yo creo que lo tienes perfecto. Con este moveset tienes asegurada una cobertura magnífica. Eso sí, si quieres un "anti-wall" déjale Espada Santa, pero si quieres cargarte a los/las Hadas, ponle Cabeza de Hierro [oki]
El set que fue standard de Aegislash hoy en dia me parece basura.
SpeLl9 escribió:El set que fue standard de Aegislash hoy en dia me parece basura.


No digo que no... ¿Cuál es el más optimo para aprovecharlo al 100%? Es que no puedo ir malgastando piedras noches... jejeje
Hombre el set mas optimo no existe, depende del equipo, yo lo llevo con Escudo Real - Foco Resplandor - Bola Sombra - Sombra Vil, pero muchos le ponen Espada santa por Foco Resplandor o Cabeza Hierro. Con Restos o incluso Seguro debilidad (Lo lleve con Seguro Debilidad en el segundo torneo y me fue fatal con el)
Bueno, he pensado en dos pokémon, a ver qué os parecen:

Persian: Habilidad Experto, Naturaleza Alegre.
Moveset: Sorpresa, Hipnosis, Finta, Mordisco.
EV: 252 Ataque / 252 Velocidad / 6 PS
Objeto: Periscopio

(se que es un mal pokémon pero me gusta)

Machamp: Habilidad Indefenso, Naturaleza Firme
Moveset: Puño Hielo, Puño Trueno, Puñodinámico, Roca Afilada.
EV: 252 Ataque / No se dónde poner los restantes.
Objeto: Vidasfera.

Algún consejo para mejorarlos?
Hollow58 escribió:Bueno, he pensado en dos pokémon, a ver qué os parecen:

Persian: Habilidad Experto, Naturaleza Alegre.
Moveset: Sorpresa, Hipnosis, Finta, Mordisco.
EV: 252 Ataque / 252 Velocidad / 6 PS
Objeto: Periscopio

(se que es un mal pokémon pero me gusta)

Machamp: Habilidad Indefenso, Naturaleza Firme
Moveset: Puño Hielo, Puño Trueno, Puñodinámico, Roca Afilada.
EV: 252 Ataque / No se dónde poner los restantes.
Objeto: Vidasfera.

Algún consejo para mejorarlos?


Para el Persian le pondría vidasfera y quitaría finta por ida y vuelta.

Para el Machamp yo cambiaría el puño trueno por el fuego, y puedes añadir desarme, posiblemente quitando las rocas afiladas.

Los evs lo normal es en PS ya que es muuuu lento [+risas]
JesTelZz escribió:
Para el Persian le pondría vidasfera y quitaría finta por ida y vuelta.

Para el Machamp yo cambiaría el puño trueno por el fuego, y puedes añadir desarme, posiblemente quitando las rocas afiladas.

Los evs lo normal es en PS ya que es muuuu lento [+risas]


Lo del Persian te lo agradezco, estaba muy perdido con ese Pokémon [oki]

Tema Machamp: con Roca Afilada tengo cubierta la debilidad al volador, y encima con la habilidad tengo precisión 100%. Con puño fuego no se que debilidad le podría cubrir...al contrario, con Puño trueno me puedo librar también de los voladores...
Machamp con chaleco asalto va bastante bien, Puño Dinamico, Puño Hielo, Desarme y Roca Afilada, con 44EVs en velocidad y el resto a HP, el ataque a full.
SpeLl9 escribió:Machamp con chaleco asalto va bastante bien, Puño Dinamico, Puño Hielo, Desarme y Roca Afilada, con 44EVs en velocidad y el resto a HP, el ataque a full.


A quién outspeedeas con 44hp?
AfoInvnt escribió:
SpeLl9 escribió:Machamp con chaleco asalto va bastante bien, Puño Dinamico, Puño Hielo, Desarme y Roca Afilada, con 44EVs en velocidad y el resto a HP, el ataque a full.


A quién outspeedeas con 44hp?

A los base 60, Tyranitar entre ellos.
Así pues, la cosa quedaría en:

Machamp
Objeto: Chaleco Asalto / Vidasfera
Naturaleza:Firme
EV: 252 Ataque / 44 Velocidad / 214 HP
Movimientos: Puño Hielo / Puñodinámico / Roca Afilada / Desarme.

Sigo sin entender el porqué de Desarme en vez de Puño Trueno / Puño Fuego...
Hollow58 escribió:Así pues, la cosa quedaría en:

Machamp
Objeto: Chaleco Asalto / Vidasfera
Naturaleza:Firme
EV: 252 Ataque / 44 Velocidad / 214 HP
Movimientos: Puño Hielo / Puñodinámico / Roca Afilada / Desarme.

Sigo sin entender el porqué de Desarme en vez de Puño Trueno / Puño Fuego...


Por que es mucho mejor? no te da tanta cobertura, pero le quita el objeto al rival y tiene un buen daño base, y te va a servir muchisimo más que los puños...cuando tengas a machamp en combate y predigas un cambio, verás que risas te llevas cuando el siguiente pokemon que entre nada más entrar se quede cojo sin su objeto. El movimiento esta muy op, mucho más que cualquier puño elemental [+risas] sobre todo habiendo tanta super población de pokemon con casco dentado,restos y seguro debilidad.
Desarme le cubre el Psíquico además, con puño trueno cubres volador y con puño fuego directamente nada.
El resumen es que Desarme es el ataque mas cheto del mundo, encima no necesita tutores para aprenderlo, los voladores ya los cubres con Roca afilada, que recordemos que con Indefenso no falla nunca.
Buenas!!

Un par de dudas:

-¿Qué ataques me recomendáis para un Empoleon con competitivo?, había pensado en hidrobomba/surf, foco resplandor, rayo hielo y hierba lazo. ¿Reparto de evs y naturaleza?

-Tengo el tipico Ludicolo con escaldar, rayo hielo, gigadrenado y danza lluvia. El problema es que llevo equipado el chaleco asalto y no puedo usar danza lluvia. La verdad es que con el chaleco funciona muy muy bien. ¿Qué movimiento me recomendáis en sustitución de danza lluvia?
Xogun el sádico escribió:Buenas!!

-Tengo el tipico Ludicolo con escaldar, rayo hielo, gigadrenado y danza lluvia. El problema es que llevo equipado el chaleco asalto y no puedo usar danza lluvia. La verdad es que con el chaleco funciona muy muy bien. ¿Qué movimiento me recomendáis en sustitución de danza lluvia?


Ponle sorpresa que siempre viene bien en el primer turno. :)
Buba-ho-tep escribió:
Xogun el sádico escribió:Buenas!!

-Tengo el tipico Ludicolo con escaldar, rayo hielo, gigadrenado y danza lluvia. El problema es que llevo equipado el chaleco asalto y no puedo usar danza lluvia. La verdad es que con el chaleco funciona muy muy bien. ¿Qué movimiento me recomendáis en sustitución de danza lluvia?


Ponle sorpresa que siempre viene bien en el primer turno. :)


Más razón que un santo!
Hollow58 escribió:Así pues, la cosa quedaría en:

Machamp
Objeto: Chaleco Asalto / Vidasfera
Naturaleza:Firme
EV: 252 Ataque / 44 Velocidad / 214 HP
Movimientos: Puño Hielo / Puñodinámico / Roca Afilada / Desarme.

Sigo sin entender el porqué de Desarme en vez de Puño Trueno / Puño Fuego...

pues yo el mio no lo tengo con nada en velocidad lo tengo full hp y ataque con una sitrus y aguanta bien los trancazos fisicos eso si y ya despues dynamic punch y la confusion hace el resto jaja
Lucami escribió:
Hollow58 escribió:Así pues, la cosa quedaría en:

Machamp
Objeto: Chaleco Asalto / Vidasfera
Naturaleza:Firme
EV: 252 Ataque / 44 Velocidad / 214 HP
Movimientos: Puño Hielo / Puñodinámico / Roca Afilada / Desarme.

Sigo sin entender el porqué de Desarme en vez de Puño Trueno / Puño Fuego...

pues yo el mio no lo tengo con nada en velocidad lo tengo full hp y ataque con una sitrus y aguanta bien los trancazos fisicos eso si y ya despues dynamic punch y la confusion hace el resto jaja


Lo de los 44 EVs en velocidad no es para tener un Jolteon, es para ganar en velocidad a bichos entre los que está Tyranitar, cosa que viene bien para darle OHKO
Buenas,me estoy haciendo un equipo para jugar por internet en el pokemon x y tengo una duda que agradecería que me respondieséis,el caso es que el equipo que me estoy pensando hacer quiero que gire en torno a noibat y M-pinsir,pero al ser estos dos débiles a las rocas,necesito un spinner/defoger,me podéis recomendar alguno en base a vuestras experiencias?y si me podéis ayudar con el set de noibat mejor que mejor XD había pensado en este:

Noivern @ Choice Specs
Ability: Frisk
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
- Draco Meteor
- Hurricane
- Flamethrower / Focus Blast / Boomburst
- U-turn
Que ataques le pondriais a un Greninja con mutatipo? Estaba pensando en algo tipo hidrobomba, algo de hielo para tipos planta, pero no se que mas meter. Me estoy iniciando en esto y la verdad es que no se que equipo ir haciendo, pero se que quiero que tenga un Greninja [+risas]
Lo estandar es Hidrobomba/Surf/Escaldar, Rayo Hielo, Pulso Umbrio e Ida y Vuelta
Yo lo tengo con Puas y no va nada mal pero Pulso Umbrio destroza a los Psquicos y Fantasmas. [carcajad]

Por cierto, donde encajaría un Reuniclus en mi equipo? Lo quiero para poner pantallas.
Alguien ha usado alguna vez a Ninjask de stall? No sé cual hacerme:

Ev's:252 Speed/252 HP(para Sustituto)
Natu:Jolly(+Vel-Sp.Atk)
Abilidad:Impulso

Toxic
Dig
Protect
Substitute

o

Ev's:252 Speed/252 Attack
Natu:Jolly(+Speed-Sp.Atk)
Abilidad:Impulso

Swords dance
X-Scissor
Aerial Ace
Baton Pass
SDAsi escribió:Alguien ha usado alguna vez a Ninjask de stall? No sé cual hacerme:

Ev's:252 Speed/252 HP(para Sustituto)
Natu:Jolly(+Vel-Sp.Atk)
Abilidad:Impulso

Toxic
Dig
Protect
Substitute

o

Ev's:252 Speed/252 Attack
Natu:Jolly(+Speed-Sp.Atk)
Abilidad:Impulso

Swords dance
X-Scissor
Aerial Ace
Baton Pass


ya que es de papel, yo me lo haria con los mov.
relevo
proteccion
danza espada
sustituto

habilidad:impulso

y poniendole evs en hp 252 y lo demas en def y def especial (aun asi sera de papel, pero podras cebar a varios)

PD: como le podria dar un ohko a un blissey? 1 saludo
Bueno, pues como al final no me decidí por ninguna de las dos opciones del Persian (físico o especial), pues me me hecho las dos xDD. Con la física lo utilizaré de Lead (para pegar rápido y huir si la cosa se pone fea con Ida y Vuelta) y la especial de Nasty Plotter (cosa que me gusta, ya que te cargas a varios con este boost + hipnosis, si no falla claro) XD

Qué os parece?

SemiJah1 escribió:
PD: como le podria dar un ohko a un blissey? 1 saludo


Lo primero que me viene: con alguna bestia física de tipo lucha, y aún así no se si podrás...

(Rampardos, Rhyperior, Conkeldurr, Darmanitan, Excadrill,...)
SemiJah1 escribió:PD: como le podria dar un ohko a un blissey? 1 saludo


Mega Pinsir es tu amigo. Con un Danza espada le haces Retribución y bye bye.

Estoy criando un Scisor firme. ¿Qué movimientos ha de tener? Bullet punch seguro. Eso es anti Hadas de prioridad.
Buba-ho-tep escribió:
SemiJah1 escribió:PD: como le podria dar un ohko a un blissey? 1 saludo


Mega Pinsir es tu amigo. Con un Danza espada le haces Retribución y bye bye.

Estoy criando un Scisor firme. ¿Qué movimientos ha de tener? Bullet punch seguro. Eso es anti Hadas de prioridad.


y que no sea mega??? XD esque ya la tengo utilizada para ese equipo
SemiJah1 escribió:
Buba-ho-tep escribió:
SemiJah1 escribió:PD: como le podria dar un ohko a un blissey? 1 saludo


Mega Pinsir es tu amigo. Con un Danza espada le haces Retribución y bye bye.

Estoy criando un Scisor firme. ¿Qué movimientos ha de tener? Bullet punch seguro. Eso es anti Hadas de prioridad.


y que no sea mega??? XD esque ya la tengo utilizada para ese equipo


No sé si conkeldur equipado con la llamasfera le haría ohko a Blissey. Mega Pinsir seguro porque ya lo he hecho.
Buba-ho-tep escribió:No sé si conkeldur equipado con la llamasfera le haría ohko a Blissey. Mega Pinsir seguro porque ya lo he hecho.


hehe bueno saberlo, gracias :D haber que me monto para desmontarlo, en si el joio blissey no tiene defensa, pero ostia con la vida x)))
SemiJah1 escribió:
Buba-ho-tep escribió:No sé si conkeldur equipado con la llamasfera le haría ohko a Blissey. Mega Pinsir seguro porque ya lo he hecho.


hehe bueno saberlo, gracias :D haber que me monto para desmontarlo, en si el joio blissey no tiene defensa, pero ostia con la vida x)))


Pero Conkeldurr tiene muchísimo ataque fisico y más si está quemado gracias a Agallas tío. No lo he probado nunca pero seguro que no te dejan un blissey, que es defensivo especial, delante de semejante bestiajo. [risita]

Te puedo dar una cria ya hecha para que no pierdas tiempo. [beer] Si la quieres MP. ;)
Conkeldurr con Gafas Elegidas le hace OHKO a Blissey. xD
AfoInvnt escribió:Conkeldurr con Gafas Elegidas le hace OHKO a Blissey. xD

¿Con gafas elegidas? [poraki]
SpeLl9 escribió:
AfoInvnt escribió:Conkeldurr con Gafas Elegidas le hace OHKO a Blissey. xD

¿Con gafas elegidas? [poraki]


La idea es que quería decir que no necesita un boost como Llamasfera y Agallas para hacerle OHKO xD
Ya sabes lo tocahuevos que me gusta ser, asi que:

252+ Atk Conkeldurr Drain Punch vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 516-608 (72.2 - 85.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Conkeldurr Hammer Arm vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 686-810 (96 - 113.4%) -- 75% chance to OHKO

:(
Hasta los cojones de Amoungus y Mamoswine. No me los encuentro nunca y cuando no tengo a Goodra van y aparecen para tocar los cojones...

Paso de retocar mi equipo. Paso. Nunca existira el equipo que lo resista todo.
SemiJah1 escribió:
SDAsi escribió:Alguien ha usado alguna vez a Ninjask de stall? No sé cual hacerme:

Ev's:252 Speed/252 HP(para Sustituto)
Natu:Jolly(+Vel-Sp.Atk)
Abilidad:Impulso

Toxic
Dig
Protect
Substitute

o

Ev's:252 Speed/252 Attack
Natu:Jolly(+Speed-Sp.Atk)
Abilidad:Impulso

Swords dance
X-Scissor
Aerial Ace
Baton Pass


ya que es de papel, yo me lo haria con los mov.
relevo
proteccion
danza espada
sustituto

habilidad:impulso

y poniendole evs en hp 252 y lo demas en def y def especial (aun asi sera de papel, pero podras cebar a varios)

PD: como le podria dar un ohko a un blissey? 1 saludo

Todos los atqs de estado?
Como te hagan una de mofa cuando haya hecho unas danzas espadas... [sonrisa]
Yo le quitaría sustituto y le pondría picadura...
(Mi opinión eh... Que no soy un experto... [sonrisa] )
Y lo del blissey:
M-kangaskan con puño drenaje estaría bien...(sólo si tienes pokebanco...)
Y sino un conkeldurr con agallas firme y 252evs en atq +puño drenaje le deja KO casi seguro... [carcajad]
Alguna estrategia para Zygarde? Estoy planteandome capturar uno con 4 iv's bien puestos, o 3 :)
JesTelZz escribió:Alguna estrategia para Zygarde? Estoy planteandome capturar uno con 4 iv's bien puestos, o 3 :)

Lo puedes hacer Bulky con ¿Enrosque?, Coil en Ingles, o hacerlo Dragon Dance, Garra Dragon/Enfado, Terremoto y Roca Afilada o Velocidad extrema, si lo haces con Coil ponle Cauta y si lo haces Dragon Dance pues Firme, Coil te sube ademas la precision así que con Roca afilada te puede ir bastante bien.
¿Desde cuando un Mega Mawile es más rápida que un Mega Pinsir? Y no. No me ha hecho golpe bajo de prioridad sino Carantoña. Vaya día llevo hoy... Entre el Sableye que ataca despues el Fuego Fatuo y esto... :-?
SpeLl9 escribió:
JesTelZz escribió:Alguna estrategia para Zygarde? Estoy planteandome capturar uno con 4 iv's bien puestos, o 3 :)

Lo puedes hacer Bulky con ¿Enrosque?, Coil en Ingles, o hacerlo Dragon Dance, Garra Dragon/Enfado, Terremoto y Roca Afilada o Velocidad extrema, si lo haces con Coil ponle Cauta y si lo haces Dragon Dance pues Firme, Coil te sube ademas la precision así que con Roca afilada te puede ir bastante bien.


yo creo que el set de DD puede ser la mejor opción, por que como no le ponga Rest/Talk no recupera vida, y no puedo boostearme con la seguridad de recuperar PS [+risas] , así que la naturaleza cual dirías que es la mejor? Alegre o Firme? Y No sé si ponerle Lum berry otra cosa por las quemaduras, al menos tiene la ventaja de que no le pueden hacer onda trueno [+risas]
Buba-ho-tep escribió:¿Desde cuando un Mega Mawile es más rápida que un Mega Pinsir? Y no. No me ha hecho golpe bajo de prioridad sino Carantoña. Vaya día llevo hoy... Entre el Sableye que ataca despues el Fuego Fatuo y esto... :-?

probablemente era scarfer el mawile
y si el contrincante te ataque con algu movimiento de prioridad ataque el que tenga su stats de velocidad mas alto
AfoInvnt escribió:MAWILITA ELEGIDA

no vi que decia mega jaja

a lo mejor te aventaron una sticky web o te hicieron un tailwhind
Durant devería ser UU por lo menos, como revienta la puta hormiga ostias [sonrisa]
Saludos! Cuál sería la mejor estrategia para Castform? Siempre me ha gustado ese pokémon pero no tengo claro cómo entrenarlo, moveset ni nada. Lo único que tengo claro es la naturaleza: Miedosa. Qué me recomendáis?
Hollow58 escribió:Saludos! Cuál sería la mejor estrategia para Castform? Siempre me ha gustado ese pokémon pero no tengo claro cómo entrenarlo, moveset ni nada. Lo único que tengo claro es la naturaleza: Miedosa. Qué me recomendáis?


¿Día Soleado, Lanzallamas, Danza Lluvia, Hidrobomba? Dependiendo si quieres ser un poke de agua o de fuego [+risas]

Ha sido lo primero que se me ha pasado por la cabeza, la verdad es que ni idea. Yo siempre lo he visto más como un pokémon para dobles defensivo, que meta los climas para el compañero.
3122 respuestas