Pokemon Competitivo

Prefiero Herbivoro para ser inmune a Esporas, Drenadoras y todo ataque de tipo planta, y Modesto con full HP y SAtk, con el chaleco asalto y su ya gran defensa especial le sobra para no necesitar invertir mas en ella.
Al final, siguiendo vuestros consejos, lo haré herbívoro pero de naturaleza Cauta porque así me aprovecho de la habilidad para subirme el ataque físico.
He estado pensando en cambiar mi equipo y voy a hacer uno que sean los 6 pokémon de color rosa (o parecido). Estos son los que he pensado hasta ahora:
- Swampert (shiny)
- Vaporeon (shiny)
- Crobat (shiny)
- Weavile (shiny)
- Mienshao (shiny)
- Espeon
- Mawile (shiny)
- Sylveon

Pero el problema es que no sé cuales escoger para hacer un equipo de 6 [+risas]. Además me faltaría uno de fuego, aunque hay muchos más de este color.
Rayco_neko escribió:He estado pensando en cambiar mi equipo y voy a hacer uno que sean los 6 pokémon de color rosa (o parecido). Estos son los que he pensado hasta ahora:
- Swampert (shiny)
- Vaporeon (shiny)
- Crobat (shiny)
- Weavile (shiny)
- Mienshao (shiny)
- Espeon
- Mawile (shiny)
- Sylveon

Pero el problema es que no sé cuales escoger para hacer un equipo de 6 [+risas]. Además me faltaría uno de fuego, aunque hay muchos más de este color.


Si no te basta con Arkanine te aconsejo Chandelure por el lado especial o Darmanitan por el físico.
Buba-ho-tep escribió:Si no te basta con Arkanine te aconsejo Chandelure por el lado especial o Darmanitan por el físico.


Arcanine ya tengo uno entrenado (en realidad 2), pero como quería que fuera un pokémon rosa pues aún no he encontrado ninguno.
Rayco_neko escribió:
Buba-ho-tep escribió:Si no te basta con Arkanine te aconsejo Chandelure por el lado especial o Darmanitan por el físico.


Arcanine ya tengo uno entrenado (en realidad 2), pero como quería que fuera un pokémon rosa pues aún no he encontrado ninguno.


Infernape shiny entonces. [carcajad] [+risas]
No sé si es rojo o rosa, pero me va a servir, muchas gracias :).

Acabo de probar mi nuevo equipo y lo primero que me encuentro es un japo usando mi mismo poke, claro que el mío es mejor.

SQTW-WWWW-WWW7-QQJC
Goodra es tan versátil que me he hecho tres crías diferentes. La última de ellas es una autentica locura. [carcajad] [+risas]
Como veis un magcargo como counter de kangaskhan y talonflame?

Con poder pasado, recuperación, lanzallamas (o similar) y proteccion/otro y equipado con el globo y con naturaleza en defensa +/ atqS -?
Davimaru escribió:Como veis un magcargo como counter de kangaskhan y talonflame?

Con poder pasado, recuperación, lanzallamas (o similar) y proteccion/otro y equipado con el globo y con naturaleza en defensa +/ atqS -?


Para el talonflame el mejor counter que veo es rotom lavadora y para kangaskhan ferrothorn con casco dentado, le quitas de un ataque suyo 50% practicamente [+risas]
JesTelZz escribió:
Davimaru escribió:Como veis un magcargo como counter de kangaskhan y talonflame?

Con poder pasado, recuperación, lanzallamas (o similar) y proteccion/otro y equipado con el globo y con naturaleza en defensa +/ atqS -?


Para el talonflame el mejor counter que veo es rotom lavadora y para kangaskhan ferrothorn con casco dentado, le quitas de un ataque suyo 50% practicamente [+risas]


Me gustaría salir un poco de estándars. No me molan los equipos clonicos, por eso magcargo, no he visto ni uno creo xD
Yo a ese bicho con dos debilidades x4 no le veo muy buena opción, la verdad.

Y contra Kangaskhan estás pidiendo a gritos Puño Incremento
Para ambos bichos no hay nada mejor que Goodra. Comprobado.

Aguanta 4 esferas aurales de un Mega Lucario y 3 pájaros osados de Talonflame. Ya llevo 6 victorias seguidas ya que la gente abandona. [carcajad]

Hasta aguantaría un enfado de Garchomp pero es arriesgarse demasiado ya...
Buba-ho-tep escribió:Para ambos bichos no hay nada mejor que Goodra. Comprobado.

Aguanta 4 esferas aurales de un Mega Lucario y 3 pájaros osados de Talonflame. Ya llevo 6 victorias seguidas ya que la gente abandona. [carcajad]

Hasta aguantaría un enfado de Garchomp pero es arriesgarse demasiado ya...

4 esferas aurales si aguanta con el sereno mas Assault Vest.

252 SpA Adaptability Mega Lucario Aura Sphere vs. 252 HP / 4+ SpD Assault Vest Goodra: 78-94 (20.3 - 24.4%) -- guaranteed 5HKO

Pero pajaro osado de Talonflame no aguanta ni dos, y este calculo es sin objeto en Talonflame.

252+ Atk Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 0 Def Goodra: 211-249 (54.9 - 64.8%) -- guaranteed 2HKO

De Garchomp no aguanta un Enfado ni de coña y con Garra dragon tiene 50% de matarlo de un golpe.

252 Atk Garchomp Outrage vs. 252 HP / 0 Def Goodra: 524-620 (136.4 - 161.4%) -- guaranteed OHKO

252 Atk Garchomp Dragon Claw vs. 252 HP / 0 Def Goodra: 354-416 (92.1 - 108.3%) -- 50% chance to OHKO

Kanghaskan tambien se lo funde.

252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 252 HP / 0 Def Goodra: 325-384 (84.6 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

Y Goodra lo maximo que le hace es 2HKO con Focus Blast, contando que no falle.

252 SpA Goodra Focus Blast vs. 252 HP / 4 SpD Mega Kangaskhan: 232-274 (56 - 66.1%) -- guaranteed 2HKO
que calculafora es esa? donde esta?
Davimaru escribió:que calculafora es esa? donde esta?


creo que eso se ve en el showdown, pero no me hagas mucho caso, xq lo desconozco [+risas]
SpeLl9 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Para ambos bichos no hay nada mejor que Goodra. Comprobado.

Aguanta 4 esferas aurales de un Mega Lucario y 3 pájaros osados de Talonflame. Ya llevo 6 victorias seguidas ya que la gente abandona. [carcajad]

Hasta aguantaría un enfado de Garchomp pero es arriesgarse demasiado ya...

4 esferas aurales si aguanta con el sereno mas Assault Vest.

252 SpA Adaptability Mega Lucario Aura Sphere vs. 252 HP / 4+ SpD Assault Vest Goodra: 78-94 (20.3 - 24.4%) -- guaranteed 5HKO

Pero pajaro osado de Talonflame no aguanta ni dos, y este calculo es sin objeto en Talonflame.

252+ Atk Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 0 Def Goodra: 211-249 (54.9 - 64.8%) -- guaranteed 2HKO

De Garchomp no aguanta un Enfado ni de coña y con Garra dragon tiene 50% de matarlo de un golpe.

252 Atk Garchomp Outrage vs. 252 HP / 0 Def Goodra: 524-620 (136.4 - 161.4%) -- guaranteed OHKO

252 Atk Garchomp Dragon Claw vs. 252 HP / 0 Def Goodra: 354-416 (92.1 - 108.3%) -- 50% chance to OHKO

Kanghaskan tambien se lo funde.

252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 252 HP / 0 Def Goodra: 325-384 (84.6 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

Y Goodra lo maximo que le hace es 2HKO con Focus Blast, contando que no falle.

252 SpA Goodra Focus Blast vs. 252 HP / 4 SpD Mega Kangaskhan: 232-274 (56 - 66.1%) -- guaranteed 2HKO


Evidentemente que cara a cara no se puede ganar pero a esos bichos hay que jugar sucio y eso hago. Con 3 maldiciones en el cuerpo aguanta lo que sea y si se boostean mucho Cola Dragón.
Si pero no es tan facil meter 3 maldiciones. [+risas]
SpeLl9 escribió:Si pero no es tan facil meter 3 maldiciones. [+risas]


No pero dos sí y es un bicho bastante Bulky. Greninja también me gana con rayo hielo por cierto. No hay bicho todopoderoso pero no es mal uso de Goodra.
Y dos tampoco, en lo que tiras una maldicion te dejan destruido y al siguiente ya te matan, y claro que no hay bicho todopoderoso, pero estabas hablando de Pokes que puedan parar a Kanghaskan y el pajarraco, y Goodra no es uno de ellos, por lo tanto no es counter, ni se acerca a ser check, cosas como que este boosteado cuando salga no significa que sea un check fiable.
Davimaru escribió:
JesTelZz escribió:
Davimaru escribió:Como veis un magcargo como counter de kangaskhan y talonflame?

Con poder pasado, recuperación, lanzallamas (o similar) y proteccion/otro y equipado con el globo y con naturaleza en defensa +/ atqS -?


Para el talonflame el mejor counter que veo es rotom lavadora y para kangaskhan ferrothorn con casco dentado, le quitas de un ataque suyo 50% practicamente [+risas]


Me gustaría salir un poco de estándars. No me molan los equipos clonicos, por eso magcargo, no he visto ni uno creo xD


Para talonflame yo uso como counter un Amhparos sleep talk con ampharosita, el mio sin mega evolucionar aguanta dos pájaros osados, así que te sirve para hacer switch y luego forzar el cambio de talonflame por otro poke y aprovechar esa oportunidad para hacer descanso o colar un pulso dragón(mega evolucionado o no, eso ya depende del equipo rival y de lo que quieras arriesgarte).
SpeLl9 escribió:Y dos tampoco, en lo que tiras una maldicion te dejan destruido y al siguiente ya te matan, y claro que no hay bicho todopoderoso, pero estabas hablando de Pokes que puedan parar a Kanghaskan y el pajarraco, y Goodra no es uno de ellos, por lo tanto no es counter, ni se acerca a ser check, cosas como que este boosteado cuando salga no significa que sea un check fiable.


También tengo el Goodra standard con el Chaleco asalto. Al final Mega Pinsir no es tan de papel como pensaba.
Buba-ho-tep escribió:
SpeLl9 escribió:Y dos tampoco, en lo que tiras una maldicion te dejan destruido y al siguiente ya te matan, y claro que no hay bicho todopoderoso, pero estabas hablando de Pokes que puedan parar a Kanghaskan y el pajarraco, y Goodra no es uno de ellos, por lo tanto no es counter, ni se acerca a ser check, cosas como que este boosteado cuando salga no significa que sea un check fiable.


También tengo el Goodra standard con el Chaleco asalto. Al final Mega Pinsir no es tan de papel como pensaba.


Es que por algo Goodra es UU, será todo lo bulky que quieras, pero un carantoña/atauqe dragón físico e hielo especial y lo dejas tiritando.

Para talonflame solo veo viable a rotom lavadora o rotom microondas. Y para M-kangaskhan alguno con piel tosca+casco dentado y un bulk en defensa decente creo que le puede joder bastante al kangaskhan.

La verdad es que me gustaría encontrar a gente que vaya usando NU, pero lastimosamente casi nadie [+risas]
JesTelZz escribió:Es que por algo Goodra es UU, será todo lo bulky que quieras, pero un carantoña/atauqe dragón físico e hielo especial y lo dejas tiritando.

Para talonflame solo veo viable a rotom lavadora o rotom microondas. Y para M-kangaskhan alguno con piel tosca+casco dentado y un bulk en defensa decente creo que le puede joder bastante al kangaskhan.

La verdad es que me gustaría encontrar a gente que vaya usando NU, pero lastimosamente casi nadie [+risas]


Es totalmente cierto pero eso es ponerla en la boca del lobo literalmente.

Estoy experimentando con otros pokes tío y le he dado una oportunidad a Pinsir y cunde en las batallas.
Buba-ho-tep escribió:
SpeLl9 escribió:Si pero no es tan facil meter 3 maldiciones. [+risas]


No pero dos sí y es un bicho bastante Bulky. Greninja también me gana con rayo hielo por cierto. No hay bicho todopoderoso pero no es mal uso de Goodra.


¿Seguro que puede con él? Aguanta con Assault Vest 2 rayo hielos y le metes un lanzallamas o llamarada y adeu
AfoInvnt escribió:
Buba-ho-tep escribió:
SpeLl9 escribió:Si pero no es tan facil meter 3 maldiciones. [+risas]


No pero dos sí y es un bicho bastante Bulky. Greninja también me gana con rayo hielo por cierto. No hay bicho todopoderoso pero no es mal uso de Goodra.


¿Seguro que puede con él? Aguanta con Assault Vest 2 rayo hielos y le metes un lanzallamas o llamarada y adeu


Con el set que tengo no. Ya me los he encontrado y confiado. Me dan 2HKO fijo y no puedo hacer nada porque es más rápido que yo.
Buba-ho-tep escribió:Con el set que tengo no. Ya me los he encontrado y confiado. Me dan 2HKO fijo y no puedo hacer nada porque es más rápido que yo.


Qué ida de pinza, es cierto, le mete 2HKO. Pero Goodra modesto y 252 atksp le mata de un Llamarada.

Menos mal que para estos greninjas Florges no me falla [ayay]
Al final me he decantado por torkoal. Tiene unas características mejores que magcargo y la debilidad x4 a la tierra la pierde, siendo x2.
Aun no he podido probarlo contra talonflame/kangaskhan pero si con otros físicos y no está nada mal. De hecho ayer contra un donphan aguantó un terremoto.
Para un florges recomendáis full defensa special o meterle evs a defensa física y así aguantar por los dos lados?
yoru escribió:Para un florges recomendáis full defensa special o meterle evs a defensa física y así aguantar por los dos lados?

Depende, si cuentas con una wall fisica pura que cubra bien a Florges metele full Defensa especial si quieres, yo le suelo poner defensa fisica para igualar.
SpeLl9 escribió:
yoru escribió:Para un florges recomendáis full defensa special o meterle evs a defensa física y así aguantar por los dos lados?

Depende, si cuentas con una wall fisica pura que cubra bien a Florges metele full Defensa especial si quieres, yo le suelo poner defensa fisica para igualar.

Gracias! Creo que le voy a meter defensa física porque el otro wall que tengo es el típico ferrothorn que lleva los evs repartidos entre las dos defensas.
quien quiera una pelea con pokemones NUo RU que me diga asi nos quitamos de ver talonflames y kangas y de los raguequit cuando le matas sus darkrai o xerneas
Mi florges es full def sp y atk sp. Y modesto. Y vaya toñas mete
Ataques para un mega pinsir? Los evs serian lo normal 252 at 252 vel y 6 hp, naturaleza alegre o firme? He leido que mejor alegre. Y sobre los ataques.

Ataque Rapido
Doble Filo
Terremoto
?¿
R5SG-WWWW-WWW7-SUB4

Torkoal en accion! :D
Joseenflop escribió:Ataques para un mega pinsir? Los evs serian lo normal 252 at 252 vel y 6 hp, naturaleza alegre o firme? He leido que mejor alegre. Y sobre los ataques.

Ataque Rapido
Doble Filo
Terremoto
?¿


Alegre siempre tío. Has de ser más rápido que Pinsir es frágil.

Los ataques estos son los que yo tengo recomendados por gente de aquí.

- Danza espada.
- Ataque rapido.
- Terremoto.
- Retribución.
Pregunta rápida: Habilidad + Naturaleza para un Luxray?
Hollow58 escribió:Pregunta rápida: Habilidad + Naturaleza para un Luxray?


Agallas y alegre/firme(depende de como lo quieras...aunque yo personalmente lo haría firme, va a ser lentísimo igualmente aunque le pongas naturaleza alegre)

EDIT: si quieres saber sobre los movimientos, te aconsejo que tires uno de ellos a la basura para ponerle ataque rápido, por que te va a hacer mucha falta si no quieres que te dure un suspiro el poke.

Movs que le pondria yo: Voltio cruel,Imagen,Triturar/Colm.hielo(para los tipo planta/tierra que quieran hacerte switch) y Ataque rápido.
¿Qué ataques y objeto me recomiendan para un sceptile con la habilidad liviano?, mi idea es meterlo en un equipo climático de lluvia. Uno de los ataques me gustaría que fuera voto planta para combinarlo con voto agua.
Xogun el sádico escribió:¿Qué ataques y objeto me recomiendan para un sceptile con la habilidad liviano?, mi idea es meterlo en un equipo climático de lluvia. Uno de los ataques me gustaría que fuera voto planta para combinarlo con voto agua.

Sceptile @Baya Zidra/Banda focus (Mejor Zidra)
Habilidad: Liviano
Firme (+Atk, -SAtk)
252Atk 252 Vel 4Def

Danza Espada
Hoja Aguda
Acrobata
Terremoto / Roca afilada / Triturar

Hoja Aguda por STAB, Terremoto mata a los Aceros, Veneno y Fuegos que resisten su STAB, Acrobata pega a los bichos y planta, ademas de pegar neutro a los voladores que son inmune a Terremoto y resisten Hoja Aguda, tambien puedes poner Roca Afilada si te preocupan mas los voladores, Triturar es un gran tipo ofensivo pero tiene peor cobertura.
SpeLl9 escribió:
Xogun el sádico escribió:¿Qué ataques y objeto me recomiendan para un sceptile con la habilidad liviano?, mi idea es meterlo en un equipo climático de lluvia. Uno de los ataques me gustaría que fuera voto planta para combinarlo con voto agua.

Sceptile @Baya Zidra/Banda focus (Mejor Zidra)
Habilidad: Liviano
Firme (+Atk, -SAtk)
252Atk 252 Vel 4Def

Danza Espada
Hoja Aguda
Acrobata
Terremoto / Roca afilada / Triturar

Hoja Aguda por STAB, Terremoto mata a los Aceros, Veneno y Fuegos que resisten su STAB, Acrobata pega a los bichos y planta, ademas de pegar neutro a los voladores que son inmune a Terremoto y resisten Hoja Aguda, tambien puedes poner Roca Afilada si te preocupan mas los voladores, Triturar es un gran tipo ofensivo pero tiene peor cobertura.


Mil gracias por la sugerencia!
Me ha salido un Froakie con poder oculto Fuego pero solo tiene 3 ivs en PS, Def y SpDef. En SpAt y Vel tiene 26 solo. ¿Me lo quedo?

El poder de tipo fuego podría destrozar Ferrothrons y demás y ser tipo Fuego.

¿Cómo lo hacéis aquellos que lográis dominar la crianza con los poderes ocultos? [snif]
Buba-ho-tep escribió:Me ha salido un Froakie con poder oculto Fuego pero solo tiene 3 ivs en PS, Def y SpDef. En SpAt y Vel tiene 26 solo. ¿Me lo quedo?

El poder de tipo fuego podría destrozar Ferrothrons y demás y ser tipo Fuego.

¿Cómo lo hacéis aquellos que lográis dominar la crianza con los poderes ocultos? [snif]

Dittos creados con Pokesav y paciencia, mucha paciencia, me tire 80 huevos para sacar un Rotom con HP Ice para el torneo anterior y luego no lo use ni una sola vez. [+risas]

El HP Fire es bastante bueno en Greninja, pero creo que el HP Grass le da bastante mejor cobertura (Hierba lazo no es mejor porque a Rotom le pega con un poder base de 20), lo malo de HP Fire es que perderas la speed tie siempre, porque tienes que llevar numero par en Atk, SAtk y Vel.
SpeLl9 escribió:El HP Fire es bastante bueno en Greninja, pero creo que el HP Grass le da bastante mejor cobertura (Hierba lazo no es mejor porque a Rotom le pega con un poder base de 20), lo malo de HP Fire es que perderas la speed tie siempre, porque tienes que llevar numero par en Atk, SAtk y Vel.


Entonces me lo quedo, ¿no? Perder velocidad o joder vivos a esos molestos Ferrothorns? Qué dilema...
Buba-ho-tep escribió:
SpeLl9 escribió:El HP Fire es bastante bueno en Greninja, pero creo que el HP Grass le da bastante mejor cobertura (Hierba lazo no es mejor porque a Rotom le pega con un poder base de 20), lo malo de HP Fire es que perderas la speed tie siempre, porque tienes que llevar numero par en Atk, SAtk y Vel.


Entonces me lo quedo, ¿no? Perder velocidad o joder vivos a esos molestos Ferrothorns? Qué dilema...


Yo cuando tengo un dilema en plan " tengo un poke veloz de por si pero por X causa pierde velocidad, qué hago? " equipo al pokémon en cuestión con una Garra Rápida y listo [+risas]
Hollow58 escribió:
Buba-ho-tep escribió:
SpeLl9 escribió:El HP Fire es bastante bueno en Greninja, pero creo que el HP Grass le da bastante mejor cobertura (Hierba lazo no es mejor porque a Rotom le pega con un poder base de 20), lo malo de HP Fire es que perderas la speed tie siempre, porque tienes que llevar numero par en Atk, SAtk y Vel.


Entonces me lo quedo, ¿no? Perder velocidad o joder vivos a esos molestos Ferrothorns? Qué dilema...


Yo cuando tengo un dilema en plan " tengo un poke veloz de por si pero por X causa pierde velocidad, qué hago? " equipo al pokémon en cuestión con una Garra Rápida y listo [+risas]

Garra rapida esta baneada en Smogon, asi que no sere yo quien lo recomiende.
Me lo quedo que no es nada fácil sacar un Greninja con Fuego y tiene más partes buenas que malas. De todas formas pienso hacer otro. Ojalá sea negro... [carcajad]
Otro pokémon que me parece interesante: Gothitelle. Naturaleza + moveset?

EDITO: Ya que me gusta, me quiero hacer un Persian. He mirado y buscado muchos movesets y naturalezas, pero no encuento ninguno que me agrade al 100%. Recomendaciones?
3122 respuestas