POKÉMON 10 GENERACIÓN

Yo deje de jugar desde el luna el cual me gustó y creo que le sentó muy bien el salto.
Dudo que pokemon muera nunca pero no me importaría que se dieran una ostia para al menos esforzarse algo más sobre todo en el apartado gráfico.
Se que no todo son gráficos y nadie le pide nada que no pueda hacer, ahí están digimon, tales of ,persona etc. No es una exigencia grande y no dudo que pese a eso los juegos sean divertidos pero en mi caso yo dije por aquí no pasó.

A ver que tal las ventas, de momento en Reino Unido ( a falta de saber si se han incluido las ventas con la consola ) ha vendido un 40% menos que el Arceus.
Teniendo en cuenta que es tanto para la 1 como para la 2 no creo que sea una buena noticia.
Habrá que esperar en el computo global.
256k escribió:@LoganDark_84 Varias generaciones ya se lleva pegando la ostia, eso es indudable, no ha habido un juego de Pokemon bueno desde Negro, y el paso al 3D fue lo peor, con caidas constantes a 15fps

No comparto eso que dices. Para mí sol/luna están en top3 generaciones Pokémon. La cagada grande fue en el paso a switch.
@ayran

Pero si es de la peores generaciones, un poco encima de X/Y y Espada/Escudo.
(mensaje borrado)
KEWS escribió:@ayran

Lo que hay que leer...
Que haya nuevo motor y Switch 2 haya dado el salto a los 4k/60fps/120Hz da un poquitin de esperanzas, pero mientras los presupuestos sean bajos y las prisas por sacar juegos altas... no hay nada que hacer.

No me compro un juego de la saga principal desde blanco y negro creo recordar, sol y luna parece que estuvieron bien pero me salté la generación de 3DS, y en switch ni Escudo/Espada ni Escarlata/Púrpura me han parecido juegos a la altura.
A mi me gustaria que implementaran la mecánica de atrapar Pokemon de Leyendas. Poder atraparlos en el overworld tirando la pokeball. Me parece más divertido que ir hasta un pokemon, entrar en combate y darle al botón de lanzar Pokéball.
Luego para los combates contra entrenadores dejaría los combates de toda la vida.

Sol/Luna tiene la suerte de que exista Espada/Escudo y Escarlata/Purpura sino sería candidato a ser el peor.
Luis_dAR escribió:

Sol/Luna tiene la suerte de que exista Espada/Escudo y Escarlata/Purpura sino sería candidato a ser el peor.

Sol y Luna tiene:

Una region increible. Alola fue un soplo de aire fresco con unas localizaciones mucho mas vivas y coloridas.
Unos iniciales de los mejores que se han hecho (Incineroar mejor evolucion de un starter)
Una Pokedex chulisima
BSO Top
Una historia bastante madura y emocional (Fundacion Aether GOD)
Cambio valiente en la estructura del juego al cambiar los gyms por Pokemon dominantes e introduccion de los kahuna.
Buenos personajes secundarios
Ultraentes
Formas Alola

Ah, y los gráficos eran bastante buenos para un juego de 3DS. Y la direccion artistica igual, no como ahora.

No sé. Creo que algunos tenéis un poco olvidado lo que fue Sol y Luna o sois demasiado nostálgicos. Será aquí porque en la comunidad el juego está considerado como uno de los mejores (Top 4 o top5 fácil)
256k escribió:O cambia esto ya por completo, o Pokemon muere esta generacion

Eso se lleva leyendo en cada nuevo pokemon desde hace 7 años o más jajaja.
ayran escribió:
Luis_dAR escribió:

Sol y Luna tiene:

Una region increible. Alola fue un soplo de aire fresco con unas localizaciones mucho mas vivas y coloridas.
Unos iniciales de los mejores que se han hecho (Incineroar mejor evolucion de un starter)
Una Pokedex chulisima
BSO Top
Cambio valiente en la estructura del juego al cambiar los gyms por Pokemon dominantes e introduccion de los kahuna.
Ultraentes
Formas Alola

Ah, y los gráficos eran bastante buenos para un juego de 3DS. Y la direccion artistica igual, no como ahora.

No sé. Creo que algunos tenéis un poco olvidado lo que fue Sol y Luna o sois demasiado nostálgicos. Será aquí porque en la comunidad el juego está considerado como uno de los mejores (Top 4 o top5 fácil)

Respeto tu opinión al final para gustos... yo es el único que no he podido completar nunca por mas que lo he intentado.
Yo debo estar en otra comunidad en la que la opinión mayoritaria es que desde Blanco/Negro no ha salido ningún Pokémon a la altura.
ayran escribió:
Luis_dAR escribió:

Sol y Luna tiene:

Una Pokedex chulisima
BSO Top
Ultraentes
Formas Alola

Concuerdo contigo, para mi es una generación TOP que introdujo bastantes mecánicas nuevas le dió un giro de tuerca al tema de los gimnasios y tal, dándole un soplo de aire fresco. Como punto negativo pondría que tendrían que haber seguido con las Megas en lugar de los movimientos Alola.

Ah, y lo de que Incineroar es la mejor evolución de un starter, discutible cuánto menos XD
A ml sol/luna tambien me parecio una gran generacion: original en su planteamiento y artisticamente muy bonito. No como ahora, que el estilo artistico está a la deriva...
javier_himura escribió:
TheLittleMelo escribió:¿Puedes asegurarlo?, pues trae pruebas XD.
¿Qué tiene que ver la independencia de GF (que en realidad lo es, no para de sacar juegos para las consolas que le da la puta gana), con la propiedad de la IP de Pokémon, y con el planning de desarrollo de esa IP?

Moretorvic escribió:La diferencia es que tu descargas la responsabilidad de Nintendo, bien, te pongo una hipótesis que a ver si te deja claro la responsabilidad de Nintendo en todo esto: si cuando les presentasen desde GF el juego en su versión actual final a Nintendo (con lo buenos y respetables q son), estos les dijesen que apartasen esa sucia mierda de sus ojos y hasta que por lo menos se viesen hojas en los árboles en vez de manchurrones, ese juego no tocaba una Switch 2. Qué creerías que pasaría? Ya te ayudo yo, que GF les diría: Señores copropietarios de la IP. Tiempo y dinero, lo ponéis vosotros señores de Nintendo? A lo que Nintendo diría no, no, no... si con 12M la gente traga tu y yo a ganar pasta con esto que lanzamos.

La historia de como se formo Pokémon Company es bien conocida. No es ningún secreto. Nintendo NO es dueña de Pokemon. Esa es la premisa con la que se fundó The Pokémon Company. Nintendo es mas una inversora que una propietaria. La compañía de Pokémon surgió porque los creadores de Nintendo vinieron con la idea a Nintendo para que les financiaran pero NO quería hacer el juego trabajando para Nintendo como los creadores de otros juegos de Nintendo.

Por eso llegaron al acuerdo de crear la compañía a partes iguales, 33% Game Freak, 33% Nintendo y 33% Creatures. Y el acuerdo entre las 3 con la que se fundó la compañía es que a Gamefreak tendría la exclusividad del desarrollo de videojuegos, Nintendo tendría la exclusividad de la distribución y Creatures la exclusividad del juego de cartas. Y todo lo demás (manga, anime y merchandising) es The Pokémon Company la que se encarga.

Así pues cualquier critica de un videojuego de Pokémon si es una critica al desarrollo debe ir a GameFreaks, que para eso es la compañía con el 100% de la responsabilidad en el desarrollo. De Nintendo solo te puedes quejar si fueran problemas de distribución.

Así que no, Nintendo ni pincha ni corta en el desarrollo. No tiene ni voz ni voto ni puede exigir nada a GameFreaks. Y de todas formas, ¿Vivís en otro mundo? Porque viendo las trayectorias de Pokémon y las sagas de videojuegos que si son de Nintendo se ve claramente como GF va totalmente a su bola y se nota constantemente. GF no sigue las pautas de Nintendo.

Y luego en si vuestras críticas pues algunas puedo estar de acuerdo pero el problema de vuestras críticas es que las dirigís a la compañía equivocada. Y eso convierte vuestras opiniones en equivocadas porque es irrelevante lo que opinéis si lo usáis para culpar a una compañía de lo que hace mal otra diferente.

Es que siempre la misma cantinela con los juegos de Pokémon. Los juegos tienen sus errores. Siempre. Es un hecho. Pero no es culpa de Nintendo. La calida de los juegos de Pokémon recientes no es comparable a la calidad que tienen los juegos de Nintendo recientes. Porque el principal problema que tiene Pokémon es siempre el mismo: Game Freaks.

He estado poniendome un poco al dia con las filtraciones.

Y yo diria que la culpa SI ES DE NINTENDO (y de Creatures Inc).

No se que puñetas hacen, que dejan los gastos de desarrollo a GameFreak, al menos con Leyendas Arceus fue asi.

No se como se repartiran los beneficios de los peluches y demas merchandise, pero no creo que GameFreak se lleve la mayor parte del pastel ahi, seguramente se lleve la de las ventas de videojuegos (que afortunadamente no venden poco, pero desgraciadamente van en busca de conseguir beneficios y ya sabeis como son las empresas, con la maldita mentalidad de que si un año no gana mas que el anterior, esta perdiendo dinero).

Y luego esta Creatures Inc que estara imprimiendo billetes tal cual, porque son los responsables del JCC y ahora estan vendiendo como churros.

En los documentos tambien comentan que deben evitar a toda costa depender de estudios externos porque no les sale rentable, y usaban de ejemplo a Square Enix de lo mal que utilizan el dinero y de las perdidas que generan.

GameFreak tiene libertad a la hora de crear los juegos, pero andan con el cinturon apretado y por lo visto, solo en torno al 25% de los usuarios de Purpura y Escarlata compro la expansion, la cual tambien les salio cara (creo que el presupuesto fue ligeramente inferior a Leyendas Arceus) y que tenian que redirigir los esfuerzos de las expansiones o dejar de hacerlas para hacer los desarrollos sostenibles (con Leyendas Z-A pinta a que el dlc se ha hecho en mente desde el minuto 1, y no lo digo porque el juego se sienta incompleto, salvo por Hoopa y Volcanion).

Habra que ver como continuan con todo, tambien comentaban que ahora que tienen tantos proyectos a la vez, en lugar de ir uno a uno, quieren hacer distintos equipos internos para ello, asi que tocara ver como lo manejan.

Ademas ha habido disputas a nivel interno desde XY con Masuda y posteriormente con Ohmori, supuestamente ambos van a dejar de ser directores en entregas nuevas, en 2021 fue Ohmori quien propuso la decima generacion y tal, pero todo eso es antiguo ya y pueden haber cambiado muchas cosas con el proyecto Gaia, por eso os comentaba que no os confiarais tanto con los documentos antiguos y los datos que dicen, porque he leido una de cosas de XY, SL, EE y EP que han recortado o cambiado drasticamente, que el proximo juego puede ser en otra region, con otro enfoque, y un largo etc...

Tampoco os confieis mucho con los otros proyectos, hacen muchas lluvias de ideas y luego que se cumplan ya es otra cosa, el unico que parece haberse retomado tras haber estado pausado un tiempo es Pokémon Pokopia, el cual tiene dlcs planeados y todo, pero se encargaba Koei Tecmo si no me equivoco, y lo mas extraño de todo es que lo pintaban de secuela espiritual a Let's Go.

Ah y por otra parte Synapse es Champions, que me suena que habia mucha confusion con lo de juego multijugador y demas, pero esta bien claro que es ese juego.

Tampoco me he puesto a leeros mucho y lo mismo ya habeis comentado todo y muchisimo mas, pero que vamos, para mi lo interesante de estas filtraciones es mas el legado que el futuro, del futuro lo unico realmente positivo que podemos sacar es que planean mantener el ritmo de una generacion nueva cada 4 años en lugar de cada 10 (generacion 11 en 2030) y que tambien quieren seguir haciendo juegos de Leyendas, que si no cambia como el segundo que era de Johto a Kalos, el tercero seria de Galar (cosa que agradeceria, ya que siento que es la region con el potencial mas desaprovechado de todas).

Y me lo traigo a este hilo, que me parece mas adecuado que el de Z-A.
@Feroz El Mejor ¿Qué un 25% de la base de un juego se compre un DLC les parece poco? Un juego con más de 20 millones eh xd.

Yo pensé que los DLC de Pokémon vendían menos...
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor ¿Qué un 25% de la base de un juego se compre un DLC les parece poco? Un juego con más de 20 millones eh xd.

Yo pensé que los DLC de Pokémon vendían menos...

Unos 6,X millones vendio, que es el equivalente a lo que vendio Pokémon Cristal, el juego menos vendido de la saga. [+risas]

Encima a 35€ la expansion, que barata no es.

Pero es lo que comente, que necesitan generar mas que el año anterior y ahi se lia, imagino que todo es culpa de que rascaran muy poco fuera de videojuegos o algo parecido, y tienen a GameFreak aislada del resto de The Pokémon Company (aunque si eso les da libertad creativa, por mi genial, lo chungo es que con los lanzamientos simultaneos se fue a pique todo...).
Crea un buen juego principal y vende a 30 Euros cada DLC. Y que cada DLC sea el mapa de uno de los juegos principales del resto de la saga.
Vas a ver cómo vendes 8 DLCs al 70% de la base de jugadores.
67 respuestas
1, 2