› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle escribió:Reakl escribió: De tu propio argumento. Tú has dicho que la vida se adapta a las condiciones. Si la vida hubiese surgido en Marte se habría adaptado a las condiciones de Marte y ahora habría vida en Marte.
Adáptate tu a un meteorito que deja un cráter que ocupa el 40% del planeta xD
Coincidimos en que se necesitan unas condiciones X para crear la vida pero que no se necesita unas condiciones determinadas para mantenerla? (y entre esas condiciones NO está la distancia a su estrella)
alfigem escribió:Aprovecho el hilo para colgar este video, que segun cuentan esta hecho a partir de imagenes y datos reales. Es la recreacion del universo a partir de los datos que tenemos
seguramente ya se ha posteado por ahí, pero por si acaso, aqui esta. A mi me dejó alucinado:
http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0 ... r_embedded
Es que resulta que el universo es infinito.
dark_hunter escribió:La distancia a la estrella es clave para permitir la existencia de agua líquida, no solo para la temperatura (que es casi irrelevante, el rango de tolerancia es muy elevado).Es que resulta que el universo es infinito.
Ilimitado, que no infinito.
kai_dranzer20 escribió:pues si alguien de nosotros vive para el 2080 o 2090 (no me acuerdo del año exactamente), pues sí lo sabrás o sabrán,
rokyle escribió:Y de donde sacas que en Marte no surgió la vida? Pudo surgir cuando tenía agua y desaparecer con ella. Marte es el planeta gafe del sistema solar...tubo agua líquida, ríos y mares y seguramente vida...todo esto cuando tenía un campo magnético decente rodeándolo (que ahora no lo tiene).....y antes de que un meteorito de 2600Km de diámetro se estrellara y lo mandara todo a tomar por culo.
Y quien dice que no la hay?? no se ha encontrado de momento, cuando tengamos un Rover ,tipo Oportunity o su hermano en el polo de Marte , donde hay hielo y ahí se demuestre que no hay vida bacteriana y demás, entonces se podrán descartar muchas teorias, de momento es desconocido... hombre, yo creo que está claro que civilizaciones avanzadas en Marte no ha habido, algún signo de su existencia seria evidente, tales como construcciones o algo artificial...Reakl escribió:De tu propio argumento. Tú has dicho que la vida se adapta a las condiciones. Si la vida hubiese surgido en Marte se habría adaptado a las condiciones de Marte y ahora habría vida en Marte.
rokyle escribió:Pero y si la vida no necesita de agua? Y si pudiera funcionar en otros medios?
REJE escribió:Va a llegar un punto en el que los humanos diremos "El Universo es nuestro porque nosotros hemos llegado antes" en plan yankis![]()
vik_sgc escribió:rokyle escribió:Pero y si la vida no necesita de agua? Y si pudiera funcionar en otros medios?
El agua es un líquido muy especial por derecho propio. El que la vida tenga una preferencia por ella es una consecuencia de esa singularidad y no al revés.REJE escribió:Va a llegar un punto en el que los humanos diremos "El Universo es nuestro porque nosotros hemos llegado antes" en plan yankis![]()
Cierto, Inglaterra, España o Alemania no tuvieron sus imperios coloniales y pensaron que el mundo era suyo.
akistem escribió:alfigem escribió:Aprovecho el hilo para colgar este video, que segun cuentan esta hecho a partir de imagenes y datos reales. Es la recreacion del universo a partir de los datos que tenemos
seguramente ya se ha posteado por ahí, pero por si acaso, aqui esta. A mi me dejó alucinado:
Si has disfrutado con el video, el cual es una pasada, te recomiendo estos 2 programas gratuitos:
Celestia y SpaceEngine
Saludos
Nocturnal escribió:Es un poco absurdo y prepotente pensar que estamos solo en el universo. Si esas civilizaciones son avanzadas o no nadie lo sabe, y si realmente lo son, habría que ver qué tipo de tecnología tendrían para viajar miles de años luz de distancia.
En cuanto a Marte, existe la teoría del meteorito que se estrello contra el planeta y extinguió todo la vida que pudiera haber. No obstante, los científicos actuales no cierran la puerta a que en el planeta rojo no exista todavía vida. Pensamos en la vida, fijándonos en la tierra, cuya base primordial es el agua, pero las investigaciones actuales apuntan a que la vida se pueda desarrollar en ambientes realmente hostiles, donde el agua no está presente. En relación al surgimiento de la vida, existen dos teorías actuales, una apunta que un meteorito procedente de Marte se estrello contra la tierra trayendo consigo los elementos fundamentales para la vida, la otra que esos elementos surgieron en la propia tierra, pero no se conoce como y que proceso se desencadeno para que surgieran.
Y por ultimo una reflexión, somos un minúsculo planeta en una de las muchas galaxias del universo, ni siquiera la vía láctea se encuentra ni remotamente cerca del centro de nuestra galaxia, pensar que civilizaciones muy avanzadas estén interesados en nosotros o siquiera conozcan nuestra existencia es presuponer mucho. Por último, hoy en día el hombre no tiene la tecnología sufienciente para realizar viajes a miles de millones de años luz, pero eso no es imposible, teóricamente es factible (agujeros de gusano por ejemplo), que la humanidad alcance esa tecnología es cuestión de tiempo y dependerá mucho de la capacidad de supervivencia de la misma, vamos que a lo largo de los próximos siglos no se autodestruya o que un meteorito no termite de golpe con la civilización humana, que también es posible. Un saludo.
Que mas da eso. Si de aquí a la primera esquina de nuestra galaxia tardamos miles de años luz, como nos vamos a comunicar con otras civilizaciones? Necesitariamos velocidad superiores a la luz (muy elevada, del orden de 10^4) para poder hacer viajes decentes.
Dunedai24 escribió:Amí por ejemplo me gusta mirar las estrellas, pero en las ciudades es imposible, ya no es posible verlas como hace 50 años que en cualquier campo se veía toda la vía láctea , ahora o te vas a un monte a 20km de la ciudad o un planetario, eso amí me hierve la sangre, pero bueno... si nadie dice nada, será que ha nadie le gusta observar las estrellas en este pais, parece irónico.
blackychann escribió:Dunedai24 escribió:Amí por ejemplo me gusta mirar las estrellas, pero en las ciudades es imposible, ya no es posible verlas como hace 50 años que en cualquier campo se veía toda la vía láctea , ahora o te vas a un monte a 20km de la ciudad o un planetario, eso amí me hierve la sangre, pero bueno... si nadie dice nada, será que ha nadie le gusta observar las estrellas en este pais, parece irónico.
Yo tengo el mismo problema que tu, y cada vez que quiero tener una buena sesion de telescopio me tengo que currar una salida de finde para poder aprovechar... y no es que la gente no se queje(que algún movimiento contra la contaminacion luminica si hay), es que realmente mirar las estrellas , galaxias, nebulosas, es... mas filosofico que otra cosa, tu le dices a alguien que estas viendo una galaxia que esta a billones de años luz y , claro ,como que le queda tan lejos que no interesa... y ese es el gran problema de la astronomia en general, es tan intangible que a la gente no le interesa demasiado...
Dunedai24 escribió:Nocturnal escribió:Es un poco absurdo y prepotente pensar que estamos solo en el universo. Si esas civilizaciones son avanzadas o no nadie lo sabe, y si realmente lo son, habría que ver qué tipo de tecnología tendrían para viajar miles de años luz de distancia.
En cuanto a Marte, existe la teoría del meteorito que se estrello contra el planeta y extinguió todo la vida que pudiera haber. No obstante, los científicos actuales no cierran la puerta a que en el planeta rojo no exista todavía vida. Pensamos en la vida, fijándonos en la tierra, cuya base primordial es el agua, pero las investigaciones actuales apuntan a que la vida se pueda desarrollar en ambientes realmente hostiles, donde el agua no está presente. En relación al surgimiento de la vida, existen dos teorías actuales, una apunta que un meteorito procedente de Marte se estrello contra la tierra trayendo consigo los elementos fundamentales para la vida, la otra que esos elementos surgieron en la propia tierra, pero no se conoce como y que proceso se desencadeno para que surgieran.
Y por ultimo una reflexión, somos un minúsculo planeta en una de las muchas galaxias del universo, ni siquiera la vía láctea se encuentra ni remotamente cerca del centro de nuestra galaxia, pensar que civilizaciones muy avanzadas estén interesados en nosotros o siquiera conozcan nuestra existencia es presuponer mucho. Por último, hoy en día el hombre no tiene la tecnología sufienciente para realizar viajes a miles de millones de años luz, pero eso no es imposible, teóricamente es factible (agujeros de gusano por ejemplo), que la humanidad alcance esa tecnología es cuestión de tiempo y dependerá mucho de la capacidad de supervivencia de la misma, vamos que a lo largo de los próximos siglos no se autodestruya o que un meteorito no termite de golpe con la civilización humana, que también es posible. Un saludo.
En esa teoría que has explicado sobre como se habría originado la vida en la tierra yo creo que no fue ningún meterorito dirigido desde marte. Marte además parece ser que nunca ha tenido atmósfera que lo protega de los rayos solares, o por lo menos ha desaparecido, lo cual tambien podría ocurrir en la en la tierra. Pero más creo yo que la vida en el planeta tierra se origino en el interior de este, fue expulsado mediante volcanes y cuando esta aún era una bola de magma formandose. tambien pudo caer algún meteorito trayendo las sustancias químicas necesarias para la formación de agua vida etc. Tambien ha influido mucho que estamos en la distancia óptima del sol para que no haga ni frio ni calor.
En la segunda frase en negrita creo que te habrás equivocado, la vía láctea es una galaxia. Pero según en este vídeo estamos cerca del centro del universo.
Yo creo que pensar que civilizaciones puedan a llegar a contactar con nosotros es demomento muy difícil, no tenemos la tecnología suficiente.
Amí por ejemplo me gusta mirar las estrellas, pero en las ciudades es imposible, ya no es posible verlas como hace 50 años que en cualquier campo se veía toda la vía láctea , ahora o te vas a un monte a 20km de la ciudad o un planetario, eso amí me hierve la sangre, pero bueno... si nadie dice nada, será que ha nadie le gusta observar las estrellas en este pais, parece irónico.
En cuanto a la posicion de nuestro sol en el universo se cree que se encuentra a dos tercios del centro del mismo, pero es muy complicado determinarlo ya que el universo esta en constante expansion y las galaxias se estan alejando unas de otras.
dark_hunter escribió:En cuanto a la posicion de nuestro sol en el universo se cree que se encuentra a dos tercios del centro del mismo, pero es muy complicado determinarlo ya que el universo esta en constante expansion y las galaxias se estan alejando unas de otras.
No existe un centro del universo, cualquier parte del universo es el centro.
Además no podemos observar todo el universo por lo que de todas maneras sería imposible estimar un centro.
Saludos
dark_hunter escribió:No existe un centro del universo, cualquier parte del universo es el centro.
Además no podemos observar todo el universo por lo que de todas maneras sería imposible estimar un centro.
Saludos
bruno_hk escribió:dark_hunter escribió:En cuanto a la posicion de nuestro sol en el universo se cree que se encuentra a dos tercios del centro del mismo, pero es muy complicado determinarlo ya que el universo esta en constante expansion y las galaxias se estan alejando unas de otras.
Además no podemos observar todo el universo por lo que de todas maneras sería imposible estimar un centro.bruno_hk escribió:Si el universo se expande tiene un centro,no?
Saludos
Dunedai24 escribió:Eso es lo que no entiendo aún, la velocidad de la luz es la más rápida de momento no ha nada más rápido. Nuestras ondas de radio, electricidad, luz etc todo viaja a la velocidad de la luz y tarda cierto tiempo en llegar a su destino. Por ejemplo la luz del sol tarda 8 minutos en llegar a la tierra. Pero con un telescopio puedo ver una galaxia cercana en un instante no tendría que tardar por ejemplo un telescopio lo mismo que la luz en llegar a un lugar lejano para poder verlo?dark_hunter escribió:
Saludos
Igual serán dos conceptos diferentes, por que cuando miramos el sol no tardamos 8 minutos en verlo, quiere decir que todo lo que pueda abarcar a la vista lo podemos ver al instante pero lo veremos en pasado.
blackychann escribió:Y quien dice que no la hay?? no se ha encontrado de momento, cuando tengamos un Rover ,tipo Oportunity o su hermano en el polo de Marte , donde hay hielo y ahí se demuestre que no hay vida bacteriana y demás, entonces se podrán descartar muchas teorias, de momento es desconocido... hombre, yo creo que está claro que civilizaciones avanzadas en Marte no ha habido, algún signo de su existencia seria evidente, tales como construcciones o algo artificial...
bruno_hk escribió:Si el universo se expande tiene un centro,no?
Eso es lo que no entiendo aún, la velocidad de la luz es la más rápida de momento no ha nada más rápido. Nuestras ondas de radio, electricidad, luz etc todo viaja a la velocidad de la luz y tarda cierto tiempo en llegar a su destino. Por ejemplo la luz del sol tarda 8 minutos en llegar a la tierra. Pero con un telescopio puedo ver una galaxia cercana en un instante no tendría que tardar por ejemplo un telescopio lo mismo que la luz en llegar a un lugar lejano para poder verlo?
Igual serán dos conceptos diferentes, por que cuando miramos el sol no tardamos 8 minutos en verlo, quiere decir que todo lo que pueda abarcar a la vista lo podemos ver al instante pero lo veremos en pasado.
alexoiter escribió:Pero no tienen porque ser civilizaciones avanzadas, pueden ser microorganismos perfectamente, la evolucion del planeta tierra no significa que se pueda transmitir a otros planetas.
soulblade_ffx escribió:alexoiter escribió:Pero no tienen porque ser civilizaciones avanzadas, pueden ser microorganismos perfectamente, la evolucion del planeta tierra no significa que se pueda transmitir a otros planetas.
Pero porque no iba a ver civilizaciones avanzadas?, no somos ni la excepción en el universo, ni dios está pendiente de nosotros y mucho menos el universo gira en torno del planeta tierra, por simple estadística, con la inmensidad del universo, habrá civilizaciones avanzadas, la pregunta es?, podemos nosotros considerarnos avanzada?, yo tengo clara la respuesta...
alexoiter escribió:soulblade_ffx escribió:alexoiter escribió:Pero no tienen porque ser civilizaciones avanzadas, pueden ser microorganismos perfectamente, la evolucion del planeta tierra no significa que se pueda transmitir a otros planetas.
Pero porque no iba a ver civilizaciones avanzadas?, no somos ni la excepción en el universo, ni dios está pendiente de nosotros y mucho menos el universo gira en torno del planeta tierra, por simple estadística, con la inmensidad del universo, habrá civilizaciones avanzadas, la pregunta es?, podemos nosotros considerarnos avanzada?, yo tengo clara la respuesta...
Yo en ningun momento he dicho que no sean avanzadas, solo que porque tienen que serlo todas? no somos la excepcion del universo evidentemente eso ya lo se. Y añado que alguien creyente (osease tu) no puede estimar o justificar una civilizacion racionalmente.
Edito: No te mosquees con lo de creyente, no quiero empezar a discutir toda la noche porque perderiamos el tiempo.
soulblade_ffx escribió:jaja que va tío, despreocúpate, si lo digo de buen rollo, tenía que a ver matizado, lo de la excepción del universo, lo de dios y demás, no lo digo por ti, lo digo por el fanatismo y ciertas culturas que creen que el ser humano es como un ente divino o algo así, eso si la pregunta de si crees que la civilización humana es avanzada si me gustaría que me la contestaras, me gustaría saber tu opinión, todo de buen rollo
La civilización humana se encuentra actualmente (año 2011) alrededor de 0,72, con los cálculos que sugieren que podemos alcanzar el estado de Tipo I en unos 100-200 años, de Tipo II en unos cuantos miles de años, y de Tipo III entre unos 100.000 a un millón de años.
alexoiter escribió:Jaja ok, veras yo en estos temas soy muy radical puesto que me interesan alocadamente y tengo un monton de conocimientos sobre biologia, geologia, astronomia, etc...
Bueno basta de conocimientos y al grano!
Yo creo que la civilizacion humana esta avanzada cientificamente y tecnologicamente, de ahi dividiriamos la parte cientifica y tecnologica fisica y a parte la parte tecnologica que estamos digamos en la edad de piedra, por ejemplo te propongo una algoritmo unitario, piensa que un coche ahora mismo o lo mueves con gasolina o nada (los electricos actuales mejor no los cuento), eso produce emisiones de CO^2 que contaminan, entonces este coche para circular necesita una autopista, solucion se talan bosques, cuantas menos arboles o plantas hay menos CO^2 absorben que a la vez menos oxigeno producen, entonces si no hay oxigeno no hay vida, es un circulo vicioso que nos machaca lentamente y solo por esta parte que ya bastante daño hace a la Tierra y a los seres vivos considero al ser humano un ser no avanzado.
Lo considerare avanzado cuando alcanze la perfeccion (osea nunca) lo automatize todo sin dejar rastro por donde pasa y sin autodestruirse, te parecera una locura pero la densidad de poblacion sostenible para que la Tierra prospere es de 1000 millones de personas, en cambio tenemos 7000 millones y pico de personas mas en el mundo, cosa que hace que nos autodestruyamos.
Ahora digamos que por una parte considero a la raza humana una raza avanzada pero por otra un animal que tropieza 50 veces con la misma piedra, pero predomina el NO SOMOS UNA CIVILIZACION AVANZADA.
Un saludo y ya me diras.
Edito: Nuestra civilizacion algun dia caera y nacera una mas avanzada fruto de la evolucion, y la tierra sera abducida por el sol, y el universo retrocedera y todo volvera a empezar, en realidad todo el universo es un pez que se muerde la cola.
rokyle escribió:I WANT TO BELIEVE!
Perfect Ardamax escribió:soulblade_ffx escribió:jaja que va tío, despreocúpate, si lo digo de buen rollo, tenía que a ver matizado, lo de la excepción del universo, lo de dios y demás, no lo digo por ti, lo digo por el fanatismo y ciertas culturas que creen que el ser humano es como un ente divino o algo así, eso si la pregunta de si crees que la civilización humana es avanzada si me gustaría que me la contestaras, me gustaría saber tu opinión, todo de buen rollo
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Kardashov
Copio de WikipediaLa civilización humana se encuentra actualmente (año 2011) alrededor de 0,72, con los cálculos que sugieren que podemos alcanzar el estado de Tipo I en unos 100-200 años, de Tipo II en unos cuantos miles de años, y de Tipo III entre unos 100.000 a un millón de años.
Saludos
dark_hunter escribió:En cuanto a la posicion de nuestro sol en el universo se cree que se encuentra a dos tercios del centro del mismo, pero es muy complicado determinarlo ya que el universo esta en constante expansion y las galaxias se estan alejando unas de otras.
Despertares escribió:Una de las frases que mas me gustan.
"Si estamos solos,cuanto espacio desaprovechado ¿no?"
MistGun escribió:Podrían existir 37.964 civilizaciones avanzadas solo en la Vía Láctea
Y nosotros sin formar parte de ese grupo :/ Es más, diría que cada día más alejados.