¿Podría la Super Nes o Mega Drive con el Resident Evil 1?

1, 2, 3, 4, 5
Para mi es tanto la snes como la md con la tecnología de entonces, no con la de ahora. El msu es un chip de apoyo que no existía entonces, y que quizá no hubiese podido existir hace 20 años cuando convivieron la snes, md y psx.

Un saludo.
Naitguolf escribió:También el DooM 1 de Game Boy Advance está bastante mal optimizado (no hay más que compararlo con el II lo bien que va) pero aún así le da sopas con hondas XD De todas formas, yo lo jugué igual y a muerte (no había otra hasta tener PC XD)


El motor del Doom1 es un port del de pc. El del dos un motor gráfico de otros juegos para gba.
Jugar en nivel normal en la gba es díficil. Estoy atascado porque sólo se puede cargar al final de un nivel.
pues yo creo que quitando los videos y apretando un poco se podria hacer algo medio decente.
Pues a mi no me sorprendería... si hay una especie de demo técnica del Resident evil 2 para GBA (bastante lograda) creo que en SNES y MD (y mediante a chips adicionales en los cartuchos) se podría lograr algo muy parecido, a menos resolución, menos colores, peor calidad de sonido... pero algo que diera el pego.

También gracias a una ayudita externa el SDSnes (creo que se llama) permite mostrar videos y calidad CD en una Snes... la ventaja de consolas con cartuchos es que los propios cartuchos pueden ayudar un huevo, ahí tenemos Star Wing, Yoshi's Island, Virtua Racing, etc...
Anclados en el pasado parece que estamos, NO una SNES no puede mover un Resident Evil Ni una Megadrive , si hablamos de hacer una conversión cutre entonces no hablarmos de si podía o no debería decirse " Podria hacerse una versión adaptada a Snes y Genesis ?.

Imagen
kikopo escribió:Utilizando personajes sin polígonos como en la inmensa mayoría de juegos de SNES. Habría que ver también lo que daría de sí el chip FX para intentar poner personajes poligonales.

Ahí tenemos el Alone in the Dark (sin personajes poligonales) en GBC con un acabado bastante decente y creo que la SNES o MD son bastante más potentes.

Entonces la respuesta a ti y al autor del hilo es : SNES NI MEGADRIVE NO PUEDEN CON EL RE DE PSX.

Por cierto menuda cutrada el AitD de GBC bitmaps en lugar de polígonos y con movimientos de los personajes cantosos y horribles y fondos donde no ves una mierda.
Por supuesto que si se podría, no tal y como lo conocemos pero adaptado con un cartucho similar al de Pier Solar (60 Megas), sustituir videos por imágenes estáticas con textos en pantalla y gráficos de la época, pues más no se le podría pedir.

Salu2.
Este hilo roza lo absurdo.La gente dice que SI pueden pero que hay que hacer un "demake",vamos una versión como las del Gameboy Color.

Aqui se habla de mover todo el tinglado que monta PSX o Saturn de una forma mas o menos decente no de hacer "demakes".

Puestos a decir paridas si hasta Naomi mueven la Megadrive y la SNES.

PD.

Imagen
Solieyu escribió:
releon escribió:Por supuesto que si se podría, no tal y como lo conocemos pero adaptado con un cartucho similar al de Pier Solar (60 Megas), sustituir videos por imágenes estáticas con textos en pantalla y gráficos de la época, pues más no se le podría pedir.

Salu2.

A ver,eso ya es un "DEMAKE" o una adaptación libre ya no estamos hablando de polígonos ni nada.

Por lo que me vuelvo a repetir : Entonces la respuesta a ti y al autor del hilo es : SNES NI MEGADRIVE NO PUEDEN CON EL RE DE PSX


PD.

Imagen

Claro que con el juego original 1:1 no pueden, pero algunos creemos que se podría adaptar y salir un juego decente.
Defineme adaptar,porque todo el poligonaje con soltura que se vé en el RE no va a mover una Megadrive ni SNES con o si chips de apoyo.

Me imagino algo más cutre que esto :
Imagen
Pues claro que se puede adaptar. Lo único que hay que ver, con qué concesiones y lo más importante... ¿sería jugable? Pero vamos, con el conocimiento que se tiene del hardware a día de hoy las utilidades que se disponen y si encima le pones apoyo con algún chip. Que lo mismo sería el prota y un zombie a la vez... y lo mismo poco reconocidos XD (porque a texturas ahí si que ni de coña...)
Solieyu escribió:Este hilo roza lo absurdo.La gente dice que SI pueden pero que hay que hacer un "demake",vamos una versión como las del Gameboy Color.

Aqui se habla de mover todo el tinglado que monta PSX o Saturn de una forma mas o menos decente no de hacer "demakes".

Puestos a decir paridas si hasta Naomi mueven la Megadrive y la SNES.

PD.

Imagen


Es que este hilo es absurdo, seria un Demake y para eso entonces el tema del hilo no tiene sentido
Yo lo que leo por aqui también es que hablan de los fondos nada más...que no hay problema con eso que blah blah,pero de poligonos no se toca nada.
Solieyu escribió:Yo lo que leo por aqui también es que hablan de los fondos nada más...que no hay problema con eso que blah blah,pero de poligonos no se toca nada.


Porque ninguna de las maquinas tiene hardware dedicado para generar 3d, como la misma ps1 valla, asi que todo depende del engine por software. Y hasta que alguien programe uno y te diga algo...

Hasta q alguien haga uno, se puede especular cualquier cosa

Con los fondos es diferente xq es algo mas habitual el trabajo en 2D, y ademas, xq generado el fondo, queda el cpu libre
Mejor no posteo el tocho que he escrito para recrearme... jesús, que tenso se ha puesto el ambiente por aquí xDD
yo tambien habia entenido el primer post en moverlo como psx con poligonos.

Un fondo mejor o peor y repartir los polígonos del superfx o de svp. Es más, yo estaba pensando en un virtua racing pero con todos los polígonos concentrados en los personajes del juego.
Newdump escribió:Es que este hilo es absurdo, seria un Demake y para eso entonces el tema del hilo no tiene sentido


Mira :
[flipa]
Imagen


En una megadrive,no veo el problema con mostrar los polígonos,ahi están.
[hallow]
Hola,no entiendo la insistencia de algunos en insistir en la copia 1:1 del juego pero en snes o md. Me parece absurdo. La pregunta original no especifica que tenga que ser 1:1 ni tampoco lo contrario, yo entiendo "lo mas parecido posible" al de psx.

Si preguntase si seria posible una copia 1:1 en hardware inferior, seria absurdo, al tratarse de generaciones diferentes y hablar de un juego con polígonos y considerado de los buenos de psx. Nadie preguntaría una copia 1:1 de god of war de ps2 en psx.

Repito, para mi el mejor candidato preguntado, la md+megacd+32x. Misma longitud de juego, vídeos, audio calidad cd, polígonos, etc. Lastima que el combo no fuese aprovechado. Para mi tiene mucho potencial.

Saludos.
aranya escribió:Hola,no entiendo la insistencia de algunos en insistir en la copia 1:1 del juego pero en snes o md. Me parece absurdo. La pregunta original no especifica que tenga que ser 1:1 ni tampoco lo contrario, yo entiendo "lo mas parecido posible" al de psx.

Si preguntase si seria posible una copia 1:1 en hardware inferior, seria absurdo, al tratarse de generaciones diferentes y hablar de un juego con polígonos y considerado de los buenos de psx. Nadie preguntaría una copia 1:1 de god of war de ps2 en psx.

Repito, para mi el mejor candidato preguntado, la md+megacd+32x. Misma longitud de juego, vídeos, audio calidad cd, polígonos, etc. Lastima que el combo no fuese aprovechado. Para mi tiene mucho potencial.

Saludos.



porque ese combo salia mas caro que tener una psx, y ese combo deberia aver sido una nueva consola que en realidad ya fue, la saturn.
El mensaje original dice textualmente si podría mover el RE1 y muestra imágenes de la versión de PSX a modo de ejemplo, yo creo que el objetivo del hilo está claro, preguntar por una adaptación no es necesario, todo juego es adaptable, hasta en NES se podría adaptar.
No, siguiente pregunta
Absolutamente no, no puedes mover un personaje poligonal encima de una foto del escenario renderizado,no vale que mega pueda digitalizar el escenario,el prota se mueve dentro el escenario no sobre,los coches tienen volumen,igual que otros elementos.
Si alguien programa las rutinas 3d, yo hago el resto para MD y se despejan dudas. A mi 3d no me gusta, asi q no es un area que conozca en programación, pero puedo entender el codigo y adaptar el escenario


peprimbau escribió:Absolutamente no, no puedes mover un personaje poligonal encima de una foto del escenario renderizado,no vale que mega pueda digitalizar el escenario,el prota se mueve dentro el escenario no sobre,los coches tienen volumen,igual que otros elementos.


Q hablan del primero, no del CV
theelf escribió:Si alguien programa las rutinas 3d, yo hago el resto para MD y se despejan dudas. A mi 3d no me gusta, asi q no es un area que conozca en programación, pero puedo entender el codigo y adaptar el escenario


peprimbau escribió:Absolutamente no, no puedes mover un personaje poligonal encima de una foto del escenario renderizado,no vale que mega pueda digitalizar el escenario,el prota se mueve dentro el escenario no sobre,los coches tienen volumen,igual que otros elementos.


Q hablan del primero, no del CV

Pon la mesa del comedor del primero,o cualquier otro elemento del escenario.
Lo que no podría ser nunca, es basar el engine del juego en poligonizar los escenarios para detectar las colisiones (que es lo que pasa con la versión pc/psone, etc).

A ver, si tiene que ser con polígonos, de entrada tienen que ser planos, y mejor olvidarse de mas de tres personajes simultaneos en pantalla. Y esto en megadrive, en snes habría que contar con que supondría mas o menos un 20% menos de rendimiento.
Luego estaría la limitación con los colores, y toca olvidarse de vídeos, y secuencias muy largas de conversaciones.

En snes tienes algunas ventajas extra, como por ejemplo una memoria ram el doble de grande que en megadrive, que además permite conmutarse con la memoria de vídeo para tareas que no tengan nada que ver con tiles y sprites. ¿Que podría significar esto?, pues por ejemplo, un mayor almacenaje de LOD's (esto es, por ejemplo, reducir el número de polígonos de un objeto cuando se encuentra lejos, sustituyendo su modelo por otro con menos triangulos, por lo que su peor rendimiento podría compensarse muy bien para, irónicamente, ganar rendimiento).
Luego están los colores en pantalla, la capacidad de poder poner un cartucho de 100 megas sin despeinarse, y un sistema de sonido mas adecuado para sonar como suena en PC/PSONE.

Y eso si, siempre pareciendose mas a lo que es un alone in the dark, que a un resident evil.
peprimbau escribió:Pon la mesa del comedor del primero,o cualquier otro elemento del escenario.


estas confundiendo cosas me parece
Te atreves, theelf?.

Dale un toque a gasega, a ver que te dice XD
Imagen
pondre como ejemplo esta imagen.

en esta imagen yo veo un escenario 3d, pero que podria solucionarse simplemente con hacer un fondo y un mapa de colisiones. lo unico que tendria que ser poligonal son los personajes y enemigos y no veo por que MD / SNES no podrian hacer eso. creo que el gran problema que tendria seria el tema de las texturas.

por otro lado MD y SNES pueden generar poligonos y debido a que RE no es un juego que requiera gran velocidad para generarlo, creo que se podria hacer.
jordigahan escribió:Imagen
pondre como ejemplo esta imagen.

en esta imagen yo veo un escenario 3d, pero que podria solucionarse simplemente con hacer un fondo y un mapa de colisiones. lo unico que tendria que ser poligonal son los personajes y enemigos y no veo por que MD / SNES no podrian hacer eso. creo que el gran problema que tendria seria el tema de las texturas.

por otro lado MD y SNES pueden generar poligonos y debido a que RE no es un juego que requiera gran velocidad para generarlo, creo que se podria hacer.


No, olvídate de las texturas... pero podemos hacer un cálculo rápido de lo que supondría poner en pantalla a uno de los personajes (número de polígonos), y cuántos se mueven en otros juegos de sus respectivos catálogos.

Se me antoja muy chungo de llevar a cabo, la verdad. Chris redfield no tiene menos de 80 o 90 polígonos, pero ahora multiplícalo por 3, o 4... no se, no se.
Stunt race fx ya se arrastraba en la super y eran muy muy pocos poligonos, como para mover lo de la foto
capian escribió:Stunt race fx ya se arrastraba en la super y eran muy muy pocos poligonos, como para mover lo de la foto


Aunque te pueda parecer que no, el stunt race fx exige mucho mas que poner 4 personajes hechos con polígonos.
http://www.dailymotion.com/video/x2atmx ... videogames

Solo tienes que fijarte lo suelto que funciona con el fx fighter... pero de todos modos hablamos de hacer algo sin chip de apoyo, así que en lo que hay que fijarse es en los juegos 3D que no usan uno.
Del stunf fx el recuerdo que tengo es muy malo.

Pero lo que muestras en el video ayuda bastante a visualizar la idea del resident en el caso de con chips de apoyo.
Señor Ventura escribió:
capian escribió:Stunt race fx ya se arrastraba en la super y eran muy muy pocos poligonos, como para mover lo de la foto


Aunque te pueda parecer que no, el stunt race fx exige mucho mas que poner 4 personajes hechos con polígonos.
http://www.dailymotion.com/video/x2atmx ... videogames

Solo tienes que fijarte lo suelto que funciona con el fx fighter... pero de todos modos hablamos de hacer algo sin chip de apoyo, así que en lo que hay que fijarse es en los juegos 3D que no usan uno.


Donde dice hacerlo sin chip de apoyo?. La snes en la época que convivió con la psx no peleaba y se mantenía con honra gracias a los chips de apoyo?. Acaso no fue tecnología que usó la snes en su día. Por que eso no vale?.

Ya que habéis sacado un juego de coches poligonal de una 16 bits, yo saco otro de la época, el Virtual Racing deluxe de 32x. Se mueve lento?. Incluso en boxes hay 4 mecánicos liados con el cambio de ruedas.

Ahora parece un poco mas posible no?.

Saludos.
despues de ver la demo del fx fighters y la del comanche no me cabe la menor duda, se podria hacer !
jordigahan escribió:despues de ver la demo del fx fighters y la del comanche no me cabe la menor duda, se podria hacer !


¿Con 16 megas?.
Mega cd bitch! XD con mega cd tenemos 650mega de potencia XD

P.D: Notese que lo de bitch no esta usado como insulto
supongo que habria que tirar de los cartuchos gordos de 32mb o incluso el de 40mb
jordigahan escribió:supongo que habria que tirar de los cartuchos gordos de 32mb o incluso el de 40mb


No, no, digo que con el sfx2 no puedes direccionar mas de 16 megas. No puedes hacer un resident evil con esa memoria, de hecho estoy seguro de que por ese motivo cancelaron el comanche.
Señor Ventura escribió:
jordigahan escribió:despues de ver la demo del fx fighters y la del comanche no me cabe la menor duda, se podria hacer !


¿Con 16 megas?.


Y eso que aquí llamábamos mega cd y en otros sitios sega cd?.

Saludos.
Sigo sin pillarte, es que no se de que me estás hablando.
¿Y haciendo algo similar al sonic 3 & knucles? Ya sabéis dos Chips pero todo en un mismo cartucho ¿Serviría de algo, algo así?

Un saludo.
Señor Ventura escribió:Sigo sin pillarte, es que no se de que me estás hablando.


Te diria que a la tercera va la vencida, pero soy mas del no hay dos sin tres.
legionpsm escribió:¿Y haciendo algo similar al sonic 3 & knucles? Ya sabéis dos Chips pero todo en un mismo cartucho ¿Serviría de algo, algo así?

Un saludo.


Mmmm... ¿algo así como el chip gordo?

O quizás ... ¡con la torre de mordor!

Imagen

¡Así sí!
peprimbau escribió:Absolutamente no, no puedes mover un personaje poligonal encima de una foto del escenario renderizado,no vale que mega pueda digitalizar el escenario,el prota se mueve dentro el escenario no sobre,los coches tienen volumen,igual que otros elementos.

Vamos que los escenarios tienen wireframe y todo. [ok]


No son fotos a modo fondo de megadrive o snes.

Hace unos hilos más atrás la gente hablaba de los escenarios planos y "sin chiste" del Legend of Zelda de N64 y la gente se llevó sorpresas de que el escenario tenía profundidad y todo.

Y siento aguarle la fiesta a varios .MegaCD+32X es muchísimo muy inferior a PSone.El GTE dentro de la CPU le dá mil patadas al 32x.
Solieyu escribió:
peprimbau escribió:Absolutamente no, no puedes mover un personaje poligonal encima de una foto del escenario renderizado,no vale que mega pueda digitalizar el escenario,el prota se mueve dentro el escenario no sobre,los coches tienen volumen,igual que otros elementos.

Vamos que los escenarios tienen wireframe y todo. [ok]


No son fotos a modo fondo de megadrive o snes.

Hace unos hilos más atrás la gente hablaba de los escenarios planos y "sin chiste" del Legend of Zelda de N64 y la gente se llevó sorpresas de que el escenario tenía profundidad y todo.

Y siento aguarle la fiesta a varios .MegaCD+32X es muchísimo muy inferior a PSone.El GTE dentro de la CPU le dá mil patadas al 32x.


Hola, no creo que le agues la fiesta a nadie, no creo que nadie se piense que md+mega cd+32x = psx. Lo que parece es que para algunos de aqui, sino puedes hacer una copia 1:1 del juego, pues mejor no hacerlo porque es una porqueria, herejia, sacrilegio y un debate inútil. Anda que no hay juegos que son mejores en una generación que en otra, con un planteamiento muy similar, por ejemplo el Castle of Ilusion de Master es para mucha gente superior al de Mega, no hace falta cambiar el planteamiento del juego por completo para adaptarlo a otro sistema inferior.

Vuelvo a repetir, nadie en su sano juicio pensaría que una 16bits podría hacer una copia 1:1 de un juego de 32 bits de cierta entidad, por ese motivo la pregunta del foro no creo que vaya por ahí.
Para mi el Virtua Racing deluxe y el Virtua Fighter de 32x son juegazos, con poligonos si, con poligonos. Si a esto le añadimos las capacidades del mega cd(videos, longitud igual al original, audio y voces a tutiplén, etc), pues podríamos obtener algo interesante, pero nunca 1:1.

No tendría que ser un Resident Evil de plataformas, de puzle, de baloncesto o de coches para poder funcionar en una 16 bits.

Saludos.
Se podría hacer perfectamente. De hecho habia uno en el foro que hizo correr el Blazing Star en la MegaDrive.

Y la snes con sus chips de apoyo pues ya incluso le meteria muchos mas zombies.
Solieyu escribió:
Miike85 escribió:A lo mejor con la 32X aprovechada al 100% se poria hacer algo

Hasta juegos de la SEGA NU movería.


Espera que me parto de la risa [360º]
Y al final de EOL saldrá el RE de PSX para SNES, miles de ingenieros por el mundo matándose en mejorar la computación, y resulta que con 3MHz ya se hace cualquier cosa, y lo mejor es que de salir algo poligonal, lo más cercano (aunque igualmente lejanísimo) se conseguiría con una MD y el SVP, no con SNES y SFX.

Por cierto, leí antes que alguno usaría el S-DD1 del SFA2, ese chip es un descompresor, nada más, gráficamente no ayuda en nada.
VirtuaNEStor escribió:Se podría hacer perfectamente. De hecho habia uno en el foro que hizo correr el Blazing Star en la MegaDrive.

Y la snes con sus chips de apoyo pues ya incluso le meteria muchos mas zombies.


Y la versión remake de Resident Evil para NeoGeo xD
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5