¿Podría la Super Nes o Mega Drive con el Resident Evil 1?

1, 2, 3, 4, 5
Paspallas escribió:GBA le pega mil vueltas tanto a SNES como MD.


Cierto.solo en temas de sonido la veo mas flojilla.
SERGIOENGINE escribió:
Paspallas escribió:GBA le pega mil vueltas tanto a SNES como MD.


Cierto.solo en temas de sonido la veo mas flojilla.


Y en resolución y en botones con la Snes. :-|
chachin2007 escribió:Pues yo creo que quedaría algo muy decente respecto al original... si GBA puede hacer esto:

Resident evil 2:
https://www.youtube.com/watch?v=65AUaENFlHg

Me imagino algo parecido en Snes y MD...


Aunque tambien es cierto que aunque la GBA es mas potente que SNES, hay que decir que el resident evil no es precisamente el juego que mas exprime la cpu de la portatil. Sin embargo, creo que no hay manera de hacer un resident evil en condiciones en snes sin ayuda de un chip especial... y en megadrive, tampoco.

Nos centramos en la idea de poner un bitmap de fondo, y 50 o 60 triángulos conformando el personaje de chris redfield, pero se nos olvida que en muchos momentos del juego la carga gráfica roza picos muy altos, y no habría manera de conseguir eso.. tal vez ni con un SFX/SVP.

A mi se me ocurre, que la manera mas sensata de hacer un port del resident evil, es enfocándolo desde una perspectiva mas artística, para que sea visualmente rompedor, a la par que técnicamente muy cumplidor, pero que al mismo tiempo no se vea sobrepasado, porque no es posible poner un resident evil tal cual, ni siquiera rebajándo su carga gráfica (a menos que se haga hasta el punto de que se convierta en una mala caricatura).

Microfil escribió:Y en resolución y en botones con la Snes. :-|


Cosa que perjudica la capacidad de computación un puntito extra, no olvidemos eso.
Señor Ventura escribió:
chachin2007 escribió:Pues yo creo que quedaría algo muy decente respecto al original... si GBA puede hacer esto:

Resident evil 2:
https://www.youtube.com/watch?v=65AUaENFlHg

Me imagino algo parecido en Snes y MD...


Aunque tambien es cierto que aunque la GBA es mas potente que SNES, hay que decir que el resident evil no es precisamente el juego que mas exprime la cpu de la portatil. Sin embargo, creo que no hay manera de hacer un resident evil en condiciones en snes sin ayuda de un chip especial... y en megadrive, tampoco.

Nos centramos en la idea de poner un bitmap de fondo, y 50 o 60 triángulos conformando el personaje de chris redfield, pero se nos olvida que en muchos momentos del juego la carga gráfica roza picos muy altos, y no habría manera de conseguir eso.. tal vez ni con un SFX/SVP.

A mi se me ocurre, que la manera mas sensata de hacer un port del resident evil, es enfocándolo desde una perspectiva mas artística, para que sea visualmente rompedor, a la par que técnicamente muy cumplidor, pero que al mismo tiempo no se vea sobrepasado, porque no es posible poner un resident evil tal cual, ni siquiera rebajándo su carga gráfica (a menos que se haga hasta el punto de que se convierta en una mala caricatura).

Microfil escribió:Y en resolución y en botones con la Snes. :-|


Cosa que perjudica la capacidad de computación un puntito extra, no olvidemos eso.

No me creo, lo que leo xd, xd

Un saludo
Tomax_Payne escribió:No me creo, lo que leo xd, xd

Un saludo


Te entiendo. Yo tampoco concibo que alguien que confunde memoria ram con memoria de vídeo se atreba a censurar todo lo que le parezca.
Señor Ventura escribió:
Tomax_Payne escribió:No me creo, lo que leo xd, xd

Un saludo


Te entiendo. Yo tampoco concibo que alguien que confunde memoria ram con memoria de vídeo se atreba a censurar todo lo que le parezca.


No deberias tomarte las cosas asi, ayer intente decirte lo mismo del cuote anterior. Y parecia que las 16 bit podian hacer cualquier cosa, o eso se dejaba entrever.
Te puse el enlace a la Wikipedia, donde marca que son 128 kbs de memoria de video, cada cual lee lo que quiere.
Ante el sequito de "seguidores" que aparecieron se deja la cosa como está, pero ya que tienes todo el conocimiento, espero lo disfrutes.
Pero al final, lo que tu digas campeon.
Un saludo.
Tomax_Payne escribió:
Señor Ventura escribió:
Tomax_Payne escribió:No me creo, lo que leo xd, xd

Un saludo


Te entiendo. Yo tampoco concibo que alguien que confunde memoria ram con memoria de vídeo se atreba a censurar todo lo que le parezca.


No deberias tomarte las cosas asi, ayer intente decirte lo mismo del cuote anterior. Y parecia que las 16 bit podian hacer cualquier cosa, o eso se dejaba entrever.
Te puse el enlace a la Wikipedia, donde marca que son 128 kbs de memoria de video, cada cual lee lo que quiere.
Ante el sequito de "seguidores" que aparecieron se deja la cosa como está, pero ya que tienes todo el conocimiento, espero lo disfrutes.
Pero al final, lo que tu digas campeon.
Un saludo.


No, si yo no me tomo nada de ninguna forma, solo te contesto conforme contestas tu. Y olvídate de la wikipedia, la snes tiene 128k de ram, y 64k de vídeo, no hay mas.

De mi anterior mensaje, eso que no crees lo que lees, no es mas que una evidencia. La snes tiene mas resolución que la GBA, y por lo tanto, mas pixels en pantalla... y a mas pixels en pantalla, mas cuesta procesar los gráficos, y mas ocupan en memoria. Vamos, que no es tan difícil de creer.
No es eso hombre!!!

Nos centramos en la idea de poner un bitmap de fondo, y 50 o 60 triángulos conformando el personaje de chris redfield, pero se nos olvida que en muchos momentos del juego la carga gráfica roza picos muy altos, y no habría manera de conseguir eso.. tal vez ni con un SFX/SVP.


Veo, que no me explico bien y no terminas de entenderme.

Asi que nos leemos por los foros.

P. D.
Tal vez debí haber puesto, no puedo creerlo o algo asi, como con exclamación.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:No es eso hombre!!!

Nos centramos en la idea de poner un bitmap de fondo, y 50 o 60 triángulos conformando el personaje de chris redfield, pero se nos olvida que en muchos momentos del juego la carga gráfica roza picos muy altos, y no habría manera de conseguir eso.. tal vez ni con un SFX/SVP.


Veo, que no me explico bien y no terminas de entenderme.

Asi que nos leemos por los foros.

P. D.
Tal vez debí haber puesto, no puedo creerlo o algo asi, como con exclamación.

Un saludo


Ah, eso... pues si, es que básicamente no se puede pretender meter el resident evil en una megadrive/snes, pero eso ya lo sabíamos todos.
Una curiosidad los cartuchos de 32x tenian maximo 32megas.cierto?
Este hilo puede ser muy interesante si algún developer de MD / SNES se anima a aportar su punto de vista. Yo no lo llamaría entonces "¿Podría la ...?" sino "¿Cómo harías...?". Cuando eres developer tienes otra perspectiva, tienes mucho más claro lo que se puede y no puede, y es justo esa perspectiva lo que permitiría responder a la pregunta y decir "Pues yo lo haría...".

Ahí dejo la cuestión :-).
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Por el 94 la supernes sacaba auténticos juegazos gráficos como el killer instict, donkey kong country, yoshi island, starwing... Etc

Asi que podria hacer algo muy decente aunque obviamente no igual. Aconsejo ver un vídeo del Alone in the dark de gbc y recuerden que es una consola de 8 bits
En Megadrive en cartucho mas ocho ha sido el de Super Street Fighter 2,que fueron 40 megas.Luego ya recientemente Pier Solar ha llegado a los 64 megas.
Ambas consolas pueden direccionar, al menos en teoria, 16MB de rom.

La snes se queda oficialmente en 117megabits y pico, la megadrive ni idea.
MD puede direccionar 32Mbits (4 MB), SNES 48 Mbits (6 MB)
Que yo sepa mega drive a podido con 40, de todas formas eso se puede superar. Una duda que tengo los mega games 6 de sega en conjunto suman en total 48 Mbits, ya que creo que los juegos que hay por separado todos son de 8 Mbits ¿Hay alguna compresión o están a pelo? ¿Y los clonicos chinos, que los hay hasta con 20 juegos?

Un saludo.
El tamaño máximo de los cartuchos de MD / SNES / 32X es...simplemente infinito. Si las máquinas están limitadas por algún motivo, la técnica es muy simple y ya se ha usado con anterioridad: que el cartucho incorpore un mapeador de memoria que le permita direccionar más capacidad.

Un ejemplo simple: el MSX puede direccionar un máximo de 64Kbytes, pero gracias a la llegada de mapeadores de memoria incorporados en los cartuchos se hicieron en su día juegos de hasta 512Kb (4Mbit) para MSX1 y hasta 1024Kb (8Mbits) para MSX2. A día de hoy ya vamos por 64Mbit.
chachin2007 escribió:Pues yo creo que quedaría algo muy decente respecto al original... si GBA puede hacer esto:

Resident evil 2:
https://www.youtube.com/watch?v=65AUaENFlHg

Me imagino algo parecido en Snes y MD...

¿En que mundo paralelo SNES y MD son más potentes que GBA?
Impresionante... si esto lo mueve una Game boy color...

https://www.youtube.com/watch?v=AwdQ5xksOTE
Paspallas escribió:MD puede direccionar 32Mbits (4 MB), SNES 48 Mbits (6 MB)


No, snes puede direccionar 128megas teóricos, pero físicamente solo puede direccionar 117 y pico.
Megadrive tambien puede direccionar en teoría 128 megas, pero ignoro cuánto se puede direccionar realmente.
No se puede overclockear la snes, la cpu peta enseguida cuando se intenta. Me quiere sonar que no llega a alcanzar ni un solo mhz cuando crashea.
Lo que si se puede overclockear es el SFX (y la megadrive tambien, aunque no se cuánto).
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5