Podemos propone dar a los okupas agua y luz gratis por ley

1, 2, 3, 4, 58
Las fuentes del autor del hilo: OkDiario y la Gaceta de Intereconomía, dos medios subvencionados por el PP:

El Gobierno concedió una ayuda de 300.000 euros a 'Okdiario' en 2016
http://www.publico.es/sociedad/gobierno ... -2016.html

Cómo el PP financió con dinero negro a Libertad Digital
https://www.eldiario.es/escolar/PP-inye ... 94214.html

Vengaaaa que esto huele mucho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Por cierto que malos que son los okupas, en cambio la mafia de los propietarios de alquiler en Madrid y Barcelona que han subido los alquileres un 20% en lo que llevamos de año y se dedican a extorsionar a los que tienen contrato para echarlos y poder subir el alquiler son unos santos:

Los Al Capone del alquiler: acoso y amenazas para subir el precio
http://cadenaser.com/ser/2018/03/12/eco ... 90278.html
minmaster escribió:Los Al Capone del alquiler: acoso y amenazas para subir el precio
http://cadenaser.com/ser/2018/03/12/eco ... 90278.html


Te puedo explicar historia parecida al reves, estoy en medio de un juicio de deshaucio por falta de pago desde Octubre a una inquilina morosa y parece que la historia no finalizará hasta junio, y eso es el deshaucio express, te contaré algunas lindezas,
- Intento ocupar solariums de otros vecinos (2 veces)
- Tiene al perro en el balcon y se mea cada dia cayendo al suelo de la calle que da enfrente la puerta.
- Lleva con retrasos en el pago desde octubre 2016 (3 meses después de empezar contrato).
- Molesta a los vecinos con música a todo trapo (somos un bloque con mucha pareja joven lo que significa bebes que necesitan tranquilidad).


¿Continuo? Porque hay caseros hijos de pxxa y bellisimas personas, tengo en Barcelona (barri Gracia) 2 amigos que han renovado hace 4 meses con subidas de 50 y 100 euros, y ellos son excelentes inquilinos y la que me ha tocado a mi una desgraciada.

Ahora bien si quereis os abro un hilo con la historia del proceso de deshaucio, para que veais que no todo es sentarse y hacer usura a los inquilinos...

PD: El precio de alquiler fue un 20% más bajo que el alquiler de un piso igual un mes después, no paga nada desorbitado por la zona y características del piso.
deathline escribió:Te puedo explicar historia parecida al reves, estoy en medio de un juicio de deshaucio por falta de pago desde Octubre a una inquilina morosa y parece que la historia no finalizará hasta junio, y eso es el deshaucio express, te contaré algunas lindezas


Que haya hijos de perra en ambos bandos no significa que uno sea malo y otro no, aquí durante años se ha estado vendiendo en el negocio del alquiler al propietario como al pobre desvalido ante el malo malísimo del inquilino que o bien le destrozaba la casa, o se quedaba en ella sin pagar, así que a ver quien alquilaba con tal riesgo.

La realidad es que aprovechándose de la mayor crisis vivida en nuestra democracia y ante la falta de dinero de las familias para poder comprar una casa los propietarios se han dedicado a especular de forma salvaje con las viviendas o bien para aprovechándose del boom turístico o bien poniendo alquileres desproporcionados, en Madrid es raro ya encontrar pisos por debajo de los 800-900 euros y en muchos casos hablamos de casas que dan vergüenza ajena.

Así que hay malos en ambos bandos, pero el principal cáncer de esta sociedad no son los okupas que por suerte es una minoría, son los especuladores de bienes básicos.
minmaster escribió:
deathline escribió:Te puedo explicar historia parecida al reves, estoy en medio de un juicio de deshaucio por falta de pago desde Octubre a una inquilina morosa y parece que la historia no finalizará hasta junio, y eso es el deshaucio express, te contaré algunas lindezas


Que haya hijos de perra en ambos bandos no significa que uno sea malo y otro no, aquí durante años se ha estado vendiendo en el negocio del alquiler al propietario como al pobre desvalido ante el malo malísimo del inquilino que o bien le destrozaba la casa, o se quedaba en ella sin pagar, así que a ver quien alquilaba con tal riesgo.

La realidad es que aprovechándose de la mayor crisis vivida en nuestra democracia y ante la falta de dinero de las familias para poder comprar una casa los propietarios se han dedicado a especular de forma salvaje con las viviendas o bien para aprovechándose del boom turístico o bien poniendo alquileres desproporcionados, en Madrid es raro ya encontrar pisos por debajo de los 800-900 euros y en muchos casos hablamos de casas que dan vergüenza ajena.

Así que hay malos en ambos bandos, pero el principal cáncer de esta sociedad no son los okupas que por suerte es una minoría, son los especuladores de bienes básicos.

No , no puedes poner al mismo nivel propietarios y okupas. Sencillamente no
minmaster escribió:
deathline escribió:Te puedo explicar historia parecida al reves, estoy en medio de un juicio de deshaucio por falta de pago desde Octubre a una inquilina morosa y parece que la historia no finalizará hasta junio, y eso es el deshaucio express, te contaré algunas lindezas


Que haya hijos de perra en ambos bandos no significa que uno sea malo y otro no, aquí durante años se ha estado vendiendo en el negocio del alquiler al propietario como al pobre desvalido ante el malo malísimo del inquilino que o bien le destrozaba la casa, o se quedaba en ella sin pagar, así que a ver quien alquilaba con tal riesgo.

La realidad es que aprovechándose de la mayor crisis vivida en nuestra democracia y ante la falta de dinero de las familias para poder comprar una casa los propietarios se han dedicado a especular de forma salvaje con las viviendas o bien para aprovechándose del boom turístico o bien poniendo alquileres desproporcionados, en Madrid es raro ya encontrar pisos por debajo de los 800-900 euros y en muchos casos hablamos de casas que dan vergüenza ajena.

Así que hay malos en ambos bandos, pero el principal cáncer de esta sociedad no son los okupas que por suerte es una minoría, son los especuladores de bienes básicos.

no, los propietarios se han aprovechado de un boom llamado airbnb y pisos turisticos, eso es lo que hace que un cuchitril que huele a pies cuesta 600 o 700 pavos en madrid o bcn
ahora bien, tal como dice la constitucion (ejem), el gobierno deberia haber hecho todo lo que esta en su mano para evitar esta especulacion en el alquiler de la vivienda, puesto que todos necesitamos una vivienda digna, puesto que esto es españa y se supone que estamos en un estado de bienestar, pero vaya, todo eso de la constitucion nos importa para unas cosas, para otras nos la follamos como queremos
Txukie escribió:Y a los terroristas, también quieren dar luz y agua gratis a los terroristas


Y a Venezuela. Quieren que los españoles paguemos el agua y la luz a Maduro y a Venezuela.

@minmaster mi novia tiene alquilado su piso y nos hemos topado dos veces con morosos y con que destrozan el piso (muebles, ventanas) y ya hemos ido a juicio dos veces y ganado las dos. No te creas que es fácil ni barato ni un camino de rosas.
Blackfedora escribió:No , no puedes poner al mismo nivel propietarios y okupas. Sencillamente no


No los pongo al mismo nivel, pongo en peor nivel al propietario especulador con diferencias es el mayor hijo de perra de todos.

Falkiño escribió:@minmaster mi novia tiene alquilado su piso y nos hemos topado dos veces con morosos y con que destrozan el piso (muebles, ventanas) y ya hemos ido a juicio dos veces y ganado las dos. No te creas que es fácil ni barato ni un camino de rosas.


Yo he dicho que sea un camino de rosas? Tampoco es un camino de rosas la vida de alguien que gana 1.000 euros al mes en Madrid y tiene que vivir de alquiler.

Tu novia tiene un piso que puede alquilar si tan mal lo está pasando alquilando la casa no lo haría, nadie le obliga a ello. La gente que gana 1.000 euros al mes o menos en Madrid si necesita un techo donde vivir, está obligado a pagar esos precios abusivos de alquileres.
joseee24 escribió:
josemurcia escribió:
joseee24 escribió:Aprende a leer, en ningún momento he dicho que esta propuesta vaya en exclusiva para los okupas.

Primera frase.

Pues eso, en este país si no eres okupa, senegales, marroquí, en definitiva cualquier cosa menos Español estás condenado a pagar todas estas mierdas vía impuestos.


Pues no, resulta que siendo español también tienes derecho a esto.

Ok, vamos a mirar a otro lado y a pensar que estas medidas son para todos y no solo para inmigrantes y desgraciados que no valen para nada más que pedir sin dar nada a cambio.

Espero una propuesta en la que se obligue a esta gente a trabajar en lugar de vivir del cuento.

Como desgraciado me doy por aludido, quien eres tu para decir cuanto valgo?

Por no hablar del tufo racista cuando dices que los inmigrantes no valen nada.
minmaster escribió:
Tu novia tiene un piso que puede alquilar si tan mal lo está pasando alquilando la casa no lo haría, nadie le obliga a ello. La gente que gana 1.000 euros al mes o menos en Madrid si necesita un techo donde vivir, está obligado a pagar esos precios abusivos de alquileres.


Aunque no es de tu incumbencia, no tine mas cojones que alquilarlo porque ganando 750€ y pagando 450€ solo en su hipoteca no nos daba para vivir apenas, así que lo alquila por necesidad para pagar con el alquiler la hipoteca de esa misma vivienda(y ni siquiera toda la cuantía pues falta un poco), que par ce que te crees que muchos propietarios son gente rica y que alquilan por placer o por joder.
Falkiño escribió:Aunque no es de tu incumbencia, no tine mas cojones que alquilarlo porque ganando 750€ y pagando 450€ solo en su hipoteca no nos daba para vivir apenas, así que lo alquila por necesidad para pagar con el alquiler la hipoteca de esa misma vivienda(y ni siquiera toda la cuantía pues falta un poco), que par ce que te crees que muchos propietarios son gente rica y que alquilan por placer o por joder.


No, no es de mi incumbencia eres tú quien ha decidido contar tu vida privada en un foro público no esperarás que encima no tenga derecho a opinar... repito yo he atacado a los especuladores de vivienda que han aprovechado la mayor crisis de los últimos 40 años para inflar los precios de las viviendas aprovechándose de que la gente no tiene oportunidad de acceder a la vivienda de ninguna otra forma, si tú decides meterte en el saco y contar tu vida privada no me ataques a mi por opinar de ella.

Que la vida de tu novia como propietaria no es un camino de rosas? Seguro que no lo es, no lo dudo. Yo solo he dicho que tampoco lo es la de miles de personas con sueldos de menos de mil euros que necesitan un hogar para vivir y se encuentran con alquileres de 900 euros o más.
Manveru Ainu escribió:No sé por qué tiene que pedirlo Podemos o ningún partido cuando está en la declaración universal de los derechos humanos...


Y también el derecho a la propiedad privada.

Qué cosas.

Artículo 17.


1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
clamp escribió:
Manveru Ainu escribió:No sé por qué tiene que pedirlo Podemos o ningún partido cuando está en la declaración universal de los derechos humanos...


Y también el derecho a la propiedad privada.

Qué cosas.

Artículo 17.


1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Se te olvida el derecho a la dignidad y a una vivienda digna. Eso es más importante que dejar a una persona sin casa cuando hay otra que tiene una vacía... Además no se priva a nadie de su propiedad, sólo le está dando un uso cuando no la tiene...
Manveru Ainu escribió:
clamp escribió:
Manveru Ainu escribió:No sé por qué tiene que pedirlo Podemos o ningún partido cuando está en la declaración universal de los derechos humanos...


Y también el derecho a la propiedad privada.

Qué cosas.

Artículo 17.


1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Se te olvida el derecho a la dignidad y a una vivienda digna. Eso es más importante que dejar a una persona sin casa cuando hay otra que tiene una vacía...


Pues que la provea el Estado pero no me la quiten a mi.
clamp escribió:Pues que la provea el Estado pero no me la quiten a mi.
Si la usas que no te la quiten, por supuesto; pero si no, no seas como el perro del hortelano jeje
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Manveru Ainu escribió:
clamp escribió:
Manveru Ainu escribió:No sé por qué tiene que pedirlo Podemos o ningún partido cuando está en la declaración universal de los derechos humanos...


Y también el derecho a la propiedad privada.

Qué cosas.

Artículo 17.


1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Se te olvida el derecho a la dignidad y a una vivienda digna. Eso es más importante que dejar a una persona sin casa cuando hay otra que tiene una vacía... Además no se priva a nadie de su propiedad, sólo le está dando un uso cuando no la tiene...

Pero vamos a ver, ¿porqué tengo que ceder INVOLUNTARIAMENTE una casa de mi propiedad a un extraño? ya sea 2ª, 3ª o 4ª vivienda, eso da igual.

como bien dice @Clamp que se la de el estado.

Ahora dime que dignidad tiene un espécimen que se cuela en tu casa, te cambia la cerradura, te la destroza y te deja con DEUDAS, una vez consigas echarlo. Eso es digno? es más digno que trabajar 12 horas diarias para poder tener lo que quieras??

La palabra dignidad hay que saber usarla.


PD: Si meto a gente en la lista de ignorados es precisamente porque me entra la sarna al leerlos, ellos saben por quién lo digo.
@joseee24 Esa es la pregunta: ¿por qué una persona tiene que vivir en la calle cuando tú tienes una casa muerta de risa? ¿Qué dignidad hay en dormir cada noche calentito en tu cama cuando sabes que tienes una casa vacía y hay mucha gente tirada en la calle? ¿qué dignidad hay en tener como lema "ande yo caliente, ríase la gente"? Eso quizás te enseñe más sobre la palabra dignidad.

Si yo metiera en ignorados cada vez que alguien me da sarna, tendría saturada la cuenta y baneado a medio offtopic xD, pero ignorar al que no piensa como tú es una actitud infantil e inmadura del que es poco tolerante.
(mensaje borrado)
joseee24 escribió:Pero vamos a ver, ¿porqué tengo que ceder INVOLUNTARIAMENTE una casa de mi propiedad a un extraño? ya sea 2ª, 3ª o 4ª vivienda, eso da igual.

como bien dice @Clamp que se la de el estado.

Ahora dime que dignidad tiene un espécimen que se cuela en tu casa, te cambia la cerradura, te la destroza y te deja con DEUDAS, una vez consigas echarlo. Eso es digno? es más digno que trabajar 12 horas diarias para poder tener lo que quieras??

La palabra dignidad hay que saber usarla.


PD: Si meto a gente en la lista de ignorados es precisamente porque me entra la sarna al leerlos, ellos saben por quién lo digo.


Que se la de el estado??? Si se la diese estarias tú igualmente aqui llorando porque el estado da la vivienda a X y a ti no.

Y lo que has dicho de "trabajar 12 horas para tener lo que quieres" como si fuese tan facil encontrar trabajo en este pais y encima bien pagado me da que o vives en otro pais o no tienes ni idea de lo que hablas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Manveru Ainu escribió:@joseee24 Esa es la pregunta: ¿por qué una persona tiene que vivir en la calle cuando tú tienes una casa muerta de risa? ¿Qué dignidad hay en dormir cada noche calentito en tu cama cuando sabes que tienes una casa vacía y hay mucha gente tirada en la calle? ¿qué dignidad hay en tener como lema "ande yo caliente, ríase la gente"? Eso quizás te enseñe más sobre la palabra dignidad.

Si yo metiera en ignorados cada vez que alguien me da sarna, tendría saturada la cuenta y baneado a medio offtopic xD, pero ignorar al que no piensa como tú es una actitud infantil e inmadura del que es poco tolerante.

¿eing? ¿como que muerta de risa? en fin... entonces lo suyo es donar a ong's el dinero que tanto me cuesta ganar y que me lo gasto en una segunda hipoteca, son todo ventajas no te ocupan la casa QUE SI USAS y quedas bien. JAJAja ja a

Esto no hay por donde cogerlo.

¿No es mejor que okupen el piso de un banco? me gustaría saber tú opinión, o solo te gusta cuando okupan las viviendas de trabajadores que se dejan la piel en su trabajo para poder pagar su segunda vivienda.

Lo de la lista de ignorados no iba por ti iba por otro que ya me estaba tocando la moral desde hace mucho tiempo.
joseee24 escribió:¿eing? ¿como que muerta de risa? en fin... entonces lo suyo es donar a ong's el dinero que tanto me cuesta ganar y que me lo gasto en una segunda hipoteca, son todo ventajas no te ocupan la casa QUE SI USAS y quedas bien. JAJAja ja a

Esto no hay por donde cogerlo.

¿No es mejor que okupen el piso de un banco? me gustaría saber tú opinión, o solo te gusta cuando okupan las viviendas de trabajadores que se dejan la piel en su trabajo para poder pagar su segunda vivienda.

Lo de la lista de ignorados no iba por ti iba por otro que ya me estaba tocando la moral desde hace mucho tiempo.
Ese ejemplo que pones no tiene sentido. Si donas tu dinero lo pierdes. Si dejas una casa que no usas no la pierdes, sólo le das un uso. Otro tema es que luego el que está no se quiera ir y la ley sea un puto lío, pero eso es otra historia. Yo tengo prestado un piso a gente de confianza y no les cobro alquiler, y con eso me quito del lío que te decía antes, por si te sirve de ejemplo.

Lo del banco, vaya pregunta más tonta jeje: es lo mismo, si el banco (o un supermercado o un palacio, da igual) está desocupado y sin uso, claro, que lo okupen o mejor que el banco lo disponga al estado para su uso.
(mensaje borrado)
A los que decís lo de "usar una casa que el dueño no usa" me gustaría veros con un piso de un familiar ocupado, teniendo que pagar encima la luz y agua de los okupas, mientras estáis de alquiler (y pagando, claro) esperando a ver si podéis disponer de vuestro piso.
Y , cuando por fin entráis, os toca sacar un contenedor de mierda y gastar miles de euros en volver a dejar el piso habitable.
L0vecraft escribió:"Y ¿por que dices que es mas importante?, ¿quien, cuando y donde ha determinado que el derecho a la vivienda digna esta por delante o prevalece ante el derecho a la propiedad privada en nuestro ordenamiento juridico?.


Ya se ha explicado miles de veces que la propiedad privada está supeditada al interés social en nuestra Constitución, así que un gobierno podría perfectamente si quisiera hacer una ley que e imponer impuestos a las viviendas vacías o obligar a los propietarios a alquilarlas.

Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


http://www.congreso.es/consti/constituc ... =33&tipo=2
Manveru Ainu escribió:Se te olvida el derecho a la dignidad y a una vivienda digna. Eso es más importante que dejar a una persona sin casa cuando hay otra que tiene una vacía... Además no se priva a nadie de su propiedad, sólo le está dando un uso cuando no la tiene...


En el momento que metes a otro dentro, privas al propietario de ejercer su derecho de propiedad.

También se podría meter a alguien en tu casa mientras estás en el trabajo, por ejemplo, que no la estás usando. ¿Qué te parece? Y, de paso, que cualquiera utilice tu coche cuando no lo va a usar tú. Y todo gratis, por supuesto, que prima el derecho de los demás a vivir gratis que el tuyo a disfrutar de lo que has ganado trabajando dura y honradamente.
@minmaster eso es cierto, hdp hay, y está también el problema de los fondos buitre. Lamento si mis mensajes te han parecido agresivos.
@L0vecraft porque es una parrafada (ahora 2) de un usuario nuevo que va a saco a contestar un mensaje concreto.
Huele a clon que tira para atrás jeje

@MaxVB ¿nunca has prestado tu casa o el coche o una habitación a un conocido o familiar?
Falkiño escribió:@minmaster eso es cierto, hdp hay, y está también el problema de los fondos buitre. Lamento si mis mensajes te han parecido agresivos.


Nada, nada lamento yo si me he metido en tu problema personal sin conocerlo, pero muchos pensáis que cuando algunos opinamos de estos temas de la forma que lo hacemos os metemos en el saco o os sentís identificados cuando no tiene nada que ver, yo no tengo ningún problema con el propietario que alquila su casa con un precio razonable sin intentar especular, es un derecho como cualquier otro, el problema está en los especuladores de mierda que se aprovechan de las necesidades de la gente para hacerse ricos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
MaxVB escribió:
Manveru Ainu escribió:Se te olvida el derecho a la dignidad y a una vivienda digna. Eso es más importante que dejar a una persona sin casa cuando hay otra que tiene una vacía... Además no se priva a nadie de su propiedad, sólo le está dando un uso cuando no la tiene...


En el momento que metes a otro dentro, privas al propietario de ejercer su derecho de propiedad.

También se podría meter a alguien en tu casa mientras estás en el trabajo, por ejemplo, que no la estás usando. ¿Qué te parece? Y, de paso, que cualquiera utilice tu coche cuando no lo va a usar tú. Y todo gratis, por supuesto, que prima el derecho de los demás a vivir gratis que el tuyo a disfrutar de lo que has ganado trabajando dura y honradamente.

+1
(mensaje borrado)
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
Falkiño escribió:Aunque no es de tu incumbencia, no tine mas cojones que alquilarlo porque ganando 750€ y pagando 450€ solo en su hipoteca no nos daba para vivir apenas, así que lo alquila por necesidad para pagar con el alquiler la hipoteca de esa misma vivienda(y ni siquiera toda la cuantía pues falta un poco), que par ce que te crees que muchos propietarios son gente rica y que alquilan por placer o por joder.


No, no es de mi incumbencia eres tú quien ha decidido contar tu vida privada en un foro público no esperarás que encima no tenga derecho a opinar... repito yo he atacado a los especuladores de vivienda que han aprovechado la mayor crisis de los últimos 40 años para inflar los precios de las viviendas aprovechándose de que la gente no tiene oportunidad de acceder a la vivienda de ninguna otra forma, si tú decides meterte en el saco y contar tu vida privada no me ataques a mi por opinar de ella.

Que la vida de tu novia como propietaria no es un camino de rosas? Seguro que no lo es, no lo dudo. Yo solo he dicho que tampoco lo es la de miles de personas con sueldos de menos de mil euros que necesitan un hogar para vivir y se encuentran con alquileres de 900 euros o más.



A lo mejor es que su novia o la familia de ella han trabajado duro para poder comprar una segunda vivienda...Los pisos en este país estaban tirados de precio en los años 70 y 80 y parte de los 90. Gente de cierta edad que ahora se vea en dificultades para encontrar vivienda (no digo chavales de 20 y pocos en paro) tendrá que preguntarse qué hizo mal en su vida.
L0vecraft escribió:En ese articulo en ningun momento se usa el termino "supeditado", si no entiendes la diferencia entre "supeditado" y lo que dice ese articulo es inutil que continuemos con el debate.


En el artículo pone claramente que la propiedad privada podrá ser privada por causa justificada de utilidad pública e interés social.

Sí para tí es no significa que esté supeditada al interés social es cosa tuya, no tengo ningún interés en que un clon que curiosamente acaba de registrarse en un foro de videojuegos para hablar de política y leyes me de lecciones de nada.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Zustaub escribió:¿Alguno se ha visto la noticia y ha leido que la cosa consiste en ponerles contadores y darles la posibilidad de regularizar la situacion (que en vez de estar pinchados paguen aunque sea una cuota de acceso poniendoles gratis el contador la empresa)? No se de donde coño os sacais eso de que le vayan a dar la luz gratis pero vamos es que aqui la gente no hace ni el esfuerzo de leerse una noticia no se le vayan a cansar las dos neuronas que tienen justas para no cagarse encima...

Cómo vas a regularizar la situación de una persona que se ha metido por la jeta en casa de otra persona... [facepalm]
La única forma de regularizar la situación de los okupas es echarles a la puta calle, que se busquen un trabajo y se paguen ellos sus cosas como hacemos prácticamente todos.

Luego vienen con la excusa de que no hay trabajo, después les ofreces trabajo y dicen que está mal pagado, yo de verdad que alucino.
Manveru Ainu escribió:@L0vecraft porque es una parrafada (ahora 2) de un usuario nuevo que va a saco a contestar un mensaje concreto.
Huele a clon que tira para atrás jeje

@MaxVB ¿nunca has prestado tu casa o el coche o una habitación a un conocido o familiar?

Sin ser MaxVB ya te respondo yo, una cosa es que yo preste un bien a quien sea de menester y otra muy distinta es que otro haga posesión de mis bienes
Zustaub escribió:¿Alguno se ha visto la noticia y ha leido que la cosa consiste en ponerles contadores y darles la posibilidad de regularizar la situacion (que en vez de estar pinchados paguen aunque sea una cuota de acceso poniendoles gratis el contador la empresa)? No se de donde coño os sacais eso de que le vayan a dar la luz gratis pero vamos es que aqui la gente no hace ni el esfuerzo de leerse una noticia no se le vayan a cansar las dos neuronas que tienen justas para no cagarse encima...

claro porque sacarles a ostias de una propiedad privada que no es suya, ni lo contemplamos no? no vaya a ser que nos digan que somos capitalistas y malisimas personas
(mensaje borrado)
@L0vecraft no he dicho que tengas o no razón. Es posible que la tengas, pero no lo sé porque no he leído las 2 parrafadas. A todo el mundo le estoy contestando, porque van cortito y al pie y porque no son clones...

hal9000 escribió:Sin ser MaxVB ya te respondo yo, una cosa es que yo preste un bien a quien sea de menester y otra muy distinta es que otro haga posesión de mis bienes
Una cosa es que uno haga posesión de tus bienes y otra que tengas tus bienes sin ningún uso mientras gente no tiene casa.
(mensaje borrado)
L0vecraft escribió:Si te has quedado solo con eso de todo mi mensaje no merece la pena que trate de aclararte nada. Ademas de que, repito, el articulo no utiliza para nada el termino "supeditado" y ni mucho menos lo que dice el articulo significa eso.


Lo que tú digas clon, el derecho a privarte de tus bienes por el interés social no es que la propiedad privada esté supeditada al interés general... [qmparto]

Otro sitio más que lo explica de la Constitución:

Sainz Moreno encuentra sin embargo una justificación para la inclusión en la Constitución del art. 132 en el art. 128, según el cual toda la riqueza del país, en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad, está subordinada al interés general. A partir de aquí la Constitución recoge y garantiza distintas categorías de bienes: los de propiedad privada (art. 33); los reservados al sector público (art. 128.2); los bienes patrimoniales de los entes públicos (art. 132.3); los bienes de dominio público en general, los comunales y los que integran el Patrimonio Nacional (art. 132).


http://www.congreso.es/consti/constituc ... 132&tipo=2

Y cuando he dicho yo que por ley te pueda quitar tus valiosos bienes privados sin darte nada a cambio?? Por supuesto que la Constitución recoge que la persona privada de sus bienes será indemnizada de acuerdo a las leyes vigentes pero eso no quita que tus bienes privados se te podrán privar cuando el Estado quiera por el bien social y el interés general.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
L0vecraft escribió:Si te has quedado solo con eso de todo mi mensaje no merece la pena que trate de aclararte nada. Ademas de que, repito, el articulo no utiliza para nada el termino "supeditado" y ni mucho menos lo que dice el articulo significa eso.


Lo que tú digas clon, el derecho a privarte de tus bienes por el interés social no es que la propiedad privada esté supeditada al interés general... [qmparto]

Otro sitio más que lo explica de la Constitución:

Sainz Moreno encuentra sin embargo una justificación para la inclusión en la Constitución del art. 132 en el art. 128, según el cual toda la riqueza del país, en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad, está subordinada al interés general. A partir de aquí la Constitución recoge y garantiza distintas categorías de bienes: los de propiedad privada (art. 33); los reservados al sector público (art. 128.2); los bienes patrimoniales de los entes públicos (art. 132.3); los bienes de dominio público en general, los comunales y los que integran el Patrimonio Nacional (art. 132).


http://www.congreso.es/consti/constituc ... 132&tipo=2

Y cuando he dicho yo que por ley te pueda quitar tus valiosos bienes privados sin darte nada a cambio?? Por supuesto que la Constitución recoge que la persona privada de sus bienes será indemnizada de acuerdo a las leyes vigentes pero eso no quita que tus bienes privados se te podrán privar cuando el Estado quiera por el bien social y el interés general.


Fíjate tú que yo creo que eso se refiere a por ejemplo que el Estado te expropie unas fincas o incluso ordene el derribo de tu vivienda para poder construir una autopista o una depuradora de aguas municipal; no creo que fuera pensado para cumplir el sueño húmedo podemoide de robarle un piso a un currito para meter en él a la purria social by the face,,, :-|
Manveru Ainu escribió:@joseee24 Esa es la pregunta: ¿por qué una persona tiene que vivir en la calle cuando tú tienes una casa muerta de risa? ¿Qué dignidad hay en dormir cada noche calentito en tu cama cuando sabes que tienes una casa vacía y hay mucha gente tirada en la calle? ¿qué dignidad hay en tener como lema "ande yo caliente, ríase la gente"? Eso quizás te enseñe más sobre la palabra dignidad.

Si yo metiera en ignorados cada vez que alguien me da sarna, tendría saturada la cuenta y baneado a medio offtopic xD, pero ignorar al que no piensa como tú es una actitud infantil e inmadura del que es poco tolerante.


Si me permites dos preguntas, tienes casa propia? Y si tienes, tienes alguna habitación libre, que dignidad hay en tener una habitación vacía mientras hay gente durmiendo en un cajero?

Y aún se puede reducir más al absurdo, seguro que en la cama te cabe alguien.

En lo demás no me meto, por qué el título nada tiene que ver con la propuesta
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Manveru Ainu escribió:@joseee24 Esa es la pregunta: ¿por qué una persona tiene que vivir en la calle cuando tú tienes una casa muerta de risa? ¿Qué dignidad hay en dormir cada noche calentito en tu cama cuando sabes que tienes una casa vacía y hay mucha gente tirada en la calle? ¿qué dignidad hay en tener como lema "ande yo caliente, ríase la gente"? Eso quizás te enseñe más sobre la palabra dignidad.

Si yo metiera en ignorados cada vez que alguien me da sarna, tendría saturada la cuenta y baneado a medio offtopic xD, pero ignorar al que no piensa como tú es una actitud infantil e inmadura del que es poco tolerante.


¿La dignidad de haber trabajado para poder dormir en la casa que él o su familia ha pagado con su esfuerzo?
Alex_nar3 escribió:
Manveru Ainu escribió:@joseee24 Esa es la pregunta: ¿por qué una persona tiene que vivir en la calle cuando tú tienes una casa muerta de risa? ¿Qué dignidad hay en dormir cada noche calentito en tu cama cuando sabes que tienes una casa vacía y hay mucha gente tirada en la calle? ¿qué dignidad hay en tener como lema "ande yo caliente, ríase la gente"? Eso quizás te enseñe más sobre la palabra dignidad.

Si yo metiera en ignorados cada vez que alguien me da sarna, tendría saturada la cuenta y baneado a medio offtopic xD, pero ignorar al que no piensa como tú es una actitud infantil e inmadura del que es poco tolerante.


Si me permites dos preguntas, tienes casa propia? Y si tienes, tienes alguna habitación libre, que dignidad hay en tener una habitación vacía mientras hay gente durmiendo en un cajero?

Y aún se puede reducir más al absurdo, seguro que en la cama te cabe alguien.

En lo demás no me meto, por qué el título nada tiene que ver con la propuesta
Lo dije hace varios mensajes, que tengo una casa prestada a conocidos.

@Bitomo una segunda casa que se tiene muerta de risa sin uso no se ha comprado con ningún esfuerzo...
(mensaje borrado)
Bitomo escribió:Fíjate tú que yo creo que eso se refiere a por ejemplo que el Estado te expropie unas fincas o incluso ordene el derribo de tu vivienda para poder construir una autopista o una depuradora de aguas municipal; no creo que fuera pensado para cumplir el sueño húmedo podemoide de robarle un piso a un currito para meter en él a la purria social by the face,,, :-|


Claro porque el sueño húmedo podemoiide es robarle el piso a los curritos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que más gracia me hace es que gente como tú que se compare con gente como ésta:

Pero más llamativo aún es que, según estos cálculos, menos de un 3% de usuarios —aquellos que ofrecen entre seis y 20 viviendas— controlan un 14% del mercado

https://elpais.com/economia/2018/01/19/ ... 21435.html

Es decir en Madrid el 14% de los que controlan el mercado de las viviendas turísticas tiene entre 6 y 20 viviendas.

Seguro que son gente que ha hecho su imperio de viviendas a base de trabajar honradamente [qmparto] [qmparto]

L0vecraft escribió:P.D.: ¿Y me puedes explicar porque necesitaria hacerme un clon para hablar de este tema?. Si tuviera un usuario anterior lo usaria.


Básicamente porque te habrán baneado de este foro y has vuelto con otro usuario saltándote las normas de expulsión, además de forma muy poooco sospechosa porque como sabe todo el mundo alguien que se registra en EOL lo primero que hace es venir a hablar de política y de leyes a miscelanea [qmparto]
L0vecraft escribió:
minmaster escribió:
L0vecraft escribió:Si te has quedado solo con eso de todo mi mensaje no merece la pena que trate de aclararte nada. Ademas de que, repito, el articulo no utiliza para nada el termino "supeditado" y ni mucho menos lo que dice el articulo significa eso.


Lo que tú digas clon, el derecho a privarte de tus bienes por el interés social no es que la propiedad privada esté supeditada al interés general... [qmparto]

Otro sitio más que lo explica de la Constitución:

Sainz Moreno encuentra sin embargo una justificación para la inclusión en la Constitución del art. 132 en el art. 128, según el cual toda la riqueza del país, en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad, está subordinada al interés general. A partir de aquí la Constitución recoge y garantiza distintas categorías de bienes: los de propiedad privada (art. 33); los reservados al sector público (art. 128.2); los bienes patrimoniales de los entes públicos (art. 132.3); los bienes de dominio público en general, los comunales y los que integran el Patrimonio Nacional (art. 132).


http://www.congreso.es/consti/constituc ... 132&tipo=2

Y cuando he dicho yo que por ley te pueda quitar tus valiosos bienes privados sin darte nada a cambio?? Por supuesto que la Constitución recoge que la persona privada de sus bienes será indemnizada de acuerdo a las leyes vigentes pero eso no quita que tus bienes privados se te podrán privar cuando el Estado quiera por el bien social y el interés general.


Como suele ser habitual, cuando uno no tiene razón y carece de argumentos recurre al insulto y a la falta de respeto..., típico.

Claro que la propiedad esta subordinada al interés general, de ahí las expropiaciones forzosas para la realización de obras publicas como carreteras o autopistas, pero es que un ningún momento, nadie ha dicho que sea de interés general darle casas a los que no la tienen.

De interés general son las obras publicas que afectan al bien común de todos los españoles, de ahí que la ley recoja que se pueden expropiar casas para realizar tales obras.

Darle vivienda a los sin techo no es de interés general para el común beneficio de toda la sociedad, de ahí que la ley en ningún momento recoja la posibilidad de que se pueda expropiar una casa para dársela a otra persona.

¿Que tu crees que debería ser de interés general?, ¿que crees que la ley debería recoger esa posibilidad?. Perfecto, lo respeto, pero por ahora eso no es así y yo me ciño a realidades no a suposiciones o deseos.

Sobre tu ultimo párrafo, el que decía sin dar nada a cambio era el otro forero con el que estaba debatiendo cuando has intervenido tu.

Saludos.

P.D.: En los enlaces que te he puesto antes tienes explicaciones de porque el derecho a la vivienda no es un derecho como tal. No se porque sigues con el tema cuando esta todo explicado en ellos o en otros muchos sitios de Internet de fácil acceso...

P.D.: ¿Y me puedes explicar porque necesitaria hacerme un clon para hablar de este tema?. Si tuviera un usuario anterior lo usaria.

Pasamos de: ¿donde pone que la propiedad privada esté supeditada al interés general?
A: ¿quien dice que dar vivienda a los ciudadanos sea interés general?

En qué quedamos? Porque insististe mucho en que se te aclarará eso y ahora me he quedado con la duda de si se puede o no se puede (si se legisla en esa dirección claro)
(mensaje borrado)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Con la horda de flanders que hay por aquí a mi también me dan ganas de hacerme un clon.
Manveru Ainu escribió:@Bitomo una segunda casa que se tiene muerta de risa sin uso no se ha comprado con ningún esfuerzo...


Pero que dices

La casa de tus padres, que ademas pagas una pasta por el impuesto de sucesiones segun donde vivas, estos fallecen y pasan a ti, ¿esa casa dices no se ha pagado? y si mi trabajo me lo permite, no puedo darme el capricho de tener un apartamento en la playa o en la sierra para pasar los findes con mi familia?

Pero es que ademas hay otro asunto, los bancos o las inmobiliarias de estos dicen poseen el mayor parque inmobiliario de casas realmente vacias y que estan para especular con ellas... pues cojones, quieres solucionar el tema de la vivienda para aquellos que se quedan sin ella pues se les expropia a los bancos o se llega a un acuerdo con ellos y se les arrenda con un alquiler social, no quitarnos la casa a los que hemos estado currando para pagar la primera casa y la segunda, que tus padres tambien trabajaron y mucho para pagarla.
Manveru Ainu escribió:@L0vecraft no he dicho que tengas o no razón. Es posible que la tengas, pero no lo sé porque no he leído las 2 parrafadas. A todo el mundo le estoy contestando, porque van cortito y al pie y porque no son clones...

hal9000 escribió:Sin ser MaxVB ya te respondo yo, una cosa es que yo preste un bien a quien sea de menester y otra muy distinta es que otro haga posesión de mis bienes
Una cosa es que uno haga posesión de tus bienes y otra que tengas tus bienes sin ningún uso mientras gente no tiene casa.

Pues que espabilen.. así de claro, es decir que mientras me parto el lomo y otros se rascan los cojones/potorro a dos manos, tengo yo que solucionarles la papeleta.
377 respuestas
1, 2, 3, 4, 58