Pobre, pero honrada.

1, 2, 3
Encuesta
Pregunta moral: ¿Qué habrias hecho tú?
11%
21
49%
97
13%
25
17%
33
11%
22
Hay 198 votos.
bembas_13 escribió:
el_informatico_edu escribió:
brepez escribió:Por aqui hay mucha hipocresía y muchas ganas de ser politicamente correcto, porque me gustaria a mas de uno veros en la situacion.

Ya te digo, casi todo el mundo se quedaría con la carteraza porque la crisis nos lleva a ello.

¿Hipocresía porque no pensamos al igual que vosotros?

Yo me he ganado la vida currando, a mi nadie me ha regalado nada. Y si se me pierde ese dineral quiero que me lo devuelvan, al igual que si yo me lo encuentro lo devuelvo.

Matizar que hablamos de una cartera con 16000 euros y con una dirección, que no es tan complicado devolvérsela a su dueño.

Cooooooorrecto!!!

Ya me gustaría a mi veros a ustedes perder ese dinero a ver como pensaríais...
-Que me lo devuelvan!, por favor!- Diríais todos

Pero como lo como lo cogería alguien que piensa como vostros, pues... os darían por saco y perderíais toda la pasta!!!.

Te puedes quedar con 5 euros que te encuentras tirados en la calle, pero con 16000 euros dentro de una cartera y con el DNI o nombre... ya es mas difícil.

Imaginad que al que se les ha caído iba para el banco a pagar los 16000 que le pedía si no le quitan la casa...
Además, en casos así siempre sueltan una buena propina el dueño de la pasta.
Prefiero que me den una buena propina a pensar el resto de mi vida que soy un ladrón.
;)
yo sinceramente creo que me lo hubiese quedado, otra cosa seria robar la cartera....

PD: cuento una historia que esta relacionada...

Salgo del colegio hace así como 15 años,, y como críos pues le vas dando patadas a todo. Pues bien le doy una patada a un monedero ( estaba entre muchas hojas y no se veía ) y cuando me doy cuenta de lo que es, después de varias patadas. Lo abro y veo que dentro tenia nada mas y nada menos que mas de 50 000 psta una pasta en aquella época, pues nada llamamos a la policía y devolvemos el dinero luego la mujer agradecida nos dio a mi y un colega unas 2 o 3 mil pesetas no recuerdo bien...

saludos y aunque no venga a cuento espero ver que os parece....
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo con lo paranoico que soy al ver eso buscaria als camaras y al asegurarme de que no estan marcho de alli con todo le dinero para mi
Hemos perdido el norte.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Saintkueto escribió:Yo con lo paranoico que soy al ver eso buscaria als camaras y al asegurarme de que no estan marcho de alli con todo le dinero para mi

+1 Yo hubiera cojido sólamente el dinero y hubiera hechado a correr. No me da para escojer otra opción al estar en paro y cobrar solamente 400€ mensuales.
A mí lo que me parece inexplicable es que alguien lleve esas cantidades de dinero en metálico por la calle y además sea capaz de perderlas sin darse cuenta.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo siento mucho pero no lo devolveria a no ser que supiera que fuera de un familiar o buen amigo.

Por que? yo no soy nadie para ir arreglando los errores de los demas, si lo han perdido no es mi problema.

A mi nadie me ha arreglado mis lios y mis problemas
brepez escribió:Por aqui hay mucha hipocresía y muchas ganas de ser politicamente correcto, porque me gustaria a mas de uno veros en la situacion.

Ya te digo, casi todo el mundo se quedaría con la carteraza porque la crisis nos lleva a ello.

Dormir con la conciencia tranquila es mucho más valioso que un dinero que no necesitas. En el caso de estar como la mujer pues no se que habría hecho, pero tal y como me van las cosas hoy en día la habría devuelto seguro.
dark_hunter escribió:

Dormir con la conciencia tranquila es mucho más valioso que un dinero que no necesitas. En el caso de estar como la mujer pues no se que habría hecho, pero tal y como me van las cosas hoy en día la habría devuelto seguro.

Será porque no estarás en paro y cobrarás más de 400€ mensuales.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Johny27 escribió:Yo me habria quedado solo el efectivo.

Si, soy mala persona.

Pues sí, lo eres, para qué nos vamos a engañar. Que estés orgulloso no disminuye un ápice el hecho, más bien al revés ;)
EDIT : Me acabo de marcar un "Solo he leído el titulo del hilo" :yaoming:
La señora aclaró que debió de perderla cuando intentó meterla en el bolso.

Si una señora no es capaz de tomarse la molestia de comprobar si ha metido la cartera con 16.000 euros en su bolso, no sé por qué yo voy a tener que tomarme la molestia de tener que devolvérsela.
Saintkueto escribió:Yo con lo paranoico que soy al ver eso buscaria als camaras y al asegurarme de que no estan marcho de alli con todo le dinero para mi

Jajaja me has recordado, hace ya unos años (bastantes) que fuimos al cine unos colegas y yo. En la misma taquilla, en el suelo, había un billete de mil pesetas, yo no lo vi, pero mis colegas si. Cuando los escuche cuchichear, les pregunte que que pasaba, y me dicen, que ahí hay un billete de mil pelas. Y les digo "coño, y porque no lo cogéis?" y su respuesta fue "si, pa´ que haya una cámara oculta y se rían de nosotros" y agachándome al suelo pa´ cogerlos, digo "pues que se rían de mi, pero el billete va pa´ la huchaca". Me compré la entrada del cine, el refresco y las patatas fritas (imaginaos si hace tiempo, que me compre todo eso, solo con 1000 pesetas). Cuando cogi el billete, mis colegas se quedaron con cara de WTF. Que les den, que se hubieran agachado ellos.

También os cuento de una vez que me encontré un billete de 10€ en un bar, a los 5 minutos apareció un chavalito (que había estado antes jugando al billar con los colegas) como un loco buscándolo. Cuando paso por mi lado, le pregunté, (sabiendo ya su respuesta) "que buscas??" el chaval me dijo que un billete de 10€, le digo, "este?" sacándolo del bolsillo y se lo devolviéndoselo, el chaval mas contesto que unas ascuas.

tostadora valiente escribió:Por que? yo no soy nadie para ir arreglando los errores de los demas, si lo han perdido no es mi problema.

A mi nadie me ha arreglado mis lios y mis problemas

Me has echo recordar lo mucho que en este foro se critica la dacion de pago con carácter retroactivo. la mayoría de los de aquí dicen que no, que los hipotecados paguen justo por pecadores y se pudran en la miseria. Pero ahora se dan de buenos y dicen que devolverían la cartera que alguien a perdido "por error" lógicamente. Ya lo habéis dicho, hipocresía. Me gustaría ver a mas de uno en la calle, con una cartera con 17000€ y sin nadie mirándoles.

Saludos

PD: si si si, ahora direis que no es el mismo error, que porque vais a ser hipocritas que si patatin que si patatero. En fin...
Nunca me he encontrado con tanto dinero, pero creo que lo devolvería como devolví yo y otros miembros de mi familia varias carteras que nos encontramos a lo largo de los años.

No voy de santurrón, lógicamente la tentación sería enorme porque la cantidad de dinero es exagerada y esa familia lo necesita mucho, pero creo que es la forma en que me educaron y me gustaría creer que respetaré esa educación si se da el caso.

Luego todos los que creen que eres tonto si devuelves esa pasta y no te la quedas, serán los primeros que cada vez que haya un problema salten con el clásico "esta sociedad es una mierda" (excusa clásica para autojustificar que uno no hace nada por mejorar esos problemas)
No entiendo que la gente tenga que negar la veracidad de lo dicho por algunos usuarios solo porque ellos no actuarían de esa forma. Cada persona es un mundo, que uno se comporte de una manera no implica que los demás tengan que hacer lo mismo. Si es que la propia noticia es un ejemplo de ello. Si una mujer a la que le hacía mucha falta el dinero lo ha devuelto, ¿por qué va a ser falso cuando lo dice una persona que ni siquiera tiene necesidades económicas? ¿Solo porque algunos de vosotros no lo haríais?
La moral de cada uno es diferente. Unos no se quedarían con algo que no les pertenece bajo ningún concepto, otros se justifican en que si alguien es torpe o descuidado, está permitido quedarte con ello. Otros admiten que se aprovecharán de ese dinero ajeno sin excusa de por medio. Cada cual, según su conciencia, optará por una opción u otra. No es necesario caer en el egocentrismo de pensar que la nuestra tiene que ser universal y compartida por todos los demás.
Xsato7 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo me lo quedaba sin dudarlo medio segundo, al menos el efectivo, sabeis lo que le cuesta a un estudiante ganar esa cantidad de dinero?xd
Xsato7 escribió:Pues yo me lo quedaba sin dudarlo medio segundo, al menos el efectivo, sabeis lo que le cuesta a un estudiante ganar esa cantidad de dinero?xd

+1 ¿O salir adelante estando en paro y ganando mensualmente nada más que 400€? Es de locos el entregar ésa cartera con tal cantidad de dinero en mi caso.
En la situación de la mujer, seguramente hubiese cogido el metálico. En mi situación actual, hubiese devuelto todo.
Me habria quedado con el dinero, con crisis y sin crisis
me encontre una cartera con 5€ y me la quede pues para no hacerlo con una que tiene 16.000€
Xsato7 escribió:Pues yo me lo quedaba sin dudarlo medio segundo, al menos el efectivo, sabeis lo que le cuesta a un estudiante ganar esa cantidad de dinero?xd

¿Pidiéndoselo a sus padres?
kaeser escribió:Me habria quedado con el dinero, con crisis y sin crisis
me encontre una cartera con 5€ y me la quede pues para no hacerlo con una que tiene 16.000€

No si eres un troll o no, pero te respondo. Por cinco euros as puteado a una persona??

Yo me encontré una un monedero con chatarra, tarjetas de crédito, dni, etc... A través del dni di con su dueño, que vivía cerca mía. Le llame por teléfono para que viniera a recogerla. Tardo varios días en venir por ella. No le dio importancia y encima desagradecido. La próxima que me encuentre, sablazo a la tarjeta.

Saludos
Lo que no entiendo es donde va la gente con tanto dinero en la cartera. Joder para eso existen los cheques, transferencias bancarias,etc.. Ya no solo por perderlo, si no porque te roben.

Yo tendria que verme en la situacion para saber realmente lo que haria.

El titulo contradice el contenido de la noticia. Segun el titulo recibio una recompensa de 18 mil pesos, cuando en la noticia poner que recibio 9 dolares (que son 30 pesos).
fonsiyu escribió:

El titulo contradice el contenido de la noticia. Segun el titulo recibio una recompensa de 18 mil pesos, cuando en la noticia poner que recibio 9 dolares (que son 30 pesos).

Sí, me di cuenta después de postearlo. Aunque bueno, la diferencia tampoco es muy grande [carcajad]
Para mi estas preguntas ni siquieran pueden plantearse, la mujer ha hecho lo que cualquier buena persona haría.

Nunca me quedaría con algo que no es mio.

No es hipocrecia, simplemente no puedo hacerlo.  No tengo idea porqué, pero no puedo.  Creo que ni siquiera sentiría tentación (me han pasado cosas similares de menor monto y ni se me cruzo por la cabeza quedarme nada).
Esa mujer sabrá lo que es no tener dinero, entonces habrá pensado en la persona que lo perdió y así actuó.

Algo básico en la educación y que se ve, que a muchos les falta o ni llegará en al vida.

Y que tenga que compartir genes...
Es una situacion dificil, me la quedaria? SI Y NO, y si llego yo a ser la victima? me joderia un monton perder ese pastizal. Expongo mis razones.
Estando aqui en españa, claro que me la quedaria, por que?, por que se que cualquiera se la hubiese quedado (menos la santa señora y pocos mas).
Ahora bien, si estoy en una sociedad donde le gente suele devolver las cosas o directamente no apropiarse de cosas ajenas, por supuesto que lo devolveria, porque sabria que a mi me harian lo mismo. Esta es una de las lecciones que aprendi en el viaje a japon de hace un par de años, se me quedo grabado a fuego como la gente dejaba estar las cosas perdidas donde estaban para que el dueño volviese a buscarlas, o la tranquilidad con la que podian dejar sus pertenencias sin vigilar. No es que todos fueran unos santos, por supuesto, pero seria la proporcion inversa de los que aqui devolverian la cartera.
Anubi escribió:Es una situacion dificil, me la quedaria? SI Y NO, y si llego yo a ser la victima? me joderia un monton perder ese pastizal. Expongo mis razones.
Estando aqui en españa, claro que me la quedaria, por que?, por que se que cualquiera se la hubiese quedado (menos la santa señora y pocos mas).
Ahora bien, si estoy en una sociedad donde le gente suele devolver las cosas o directamente no apropiarse de cosas ajenas, por supuesto que lo devolveria, porque sabria que a mi me harian lo mismo. Esta es una de las lecciones que aprendi en el viaje a japon de hace un par de años, se me quedo grabado a fuego como la gente dejaba estar las cosas perdidas donde estaban para que el dueño volviese a buscarlas, o la tranquilidad con la que podian dejar sus pertenencias sin vigilar. No es que todos fueran unos santos, por supuesto, pero seria la proporcion inversa de los que aqui devolverian la cartera.

Buen razonamiento :p
Anubi escribió:E

Patetico pensamiento!!!  Los principios no son relativos macho!!!

Lo que dices es una excusa para justificar un comportamiento injustificable escudandote en lo que supuestamente harían los demás.

O se es honrado o no se es.  No hay termino medio, ni es relativo al contexto.

Quien es una persona de bien, lo será en Madrid, en Katmandú o en la China. :o
Resulta revelador que más de 7 de cada 10 Eolianos sean amigos de lo ajeno (quedarte dinero que no es tuyo es, a todos los efectos, robarle a alguien).
La verdad es que luego no sorprende el asco de gente que impera, sobre todo, en este país... si yo me encuentro 16000 €, lo PRIMERO que pienso es que el que los ha perdido debe estar con el alma en un hilo, y qué pasaría si ese dinero lo llego a perder yo en su lugar.

Otra cosa es que los 16000 € fueran de la saca de un banco ... a los bancos ni agua :D

Un saludo.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
DNKROZ escribió:Resulta revelador que más de 7 de cada 10 Eolianos sean amigos de lo ajeno (quedarte dinero que no es tuyo es, a todos los efectos, robarle a alguien).
La verdad es que luego no sorprende el asco de gente que impera, sobre todo, en este país... si yo me encuentro 16000 €, lo PRIMERO que pienso es que el que los ha perdido debe estar con el alma en un hilo, y qué pasaría si ese dinero lo llego a perder yo en su lugar.

Otra cosa es que los 16000 € fueran de la saca de un banco ... a los bancos ni agua :D

Un saludo.

(quedarte dinero que no es tuyo es, a todos los efectos, robarle a alguien)
no sabia yo que encontrarte dinero por la calle sea robar
tostadora valiente escribió:(quedarte dinero que no es tuyo es, a todos los efectos, robarle a alguien)
no sabia yo que encontrarte dinero por la calle sea robar

Encontrarte dinero por la calle no es robar... encontrarte dinero con nombre y apellidos en una cartera con un cheque nominativo además ... SÍ, de hecho, es robar una cartera.
Por las mismas, todos los días me "encuentro" con cientos de coches por la calle y no se me ocurre meterme en uno y largarme con él, porque para algo tienen dueños.

Un saludo.
Lo que dije en mi primer post: mucho quejarse de si los políticos roban, de si los políticos aceptan regalos.... y el 80% de este post esta lleno de gente que es exactamente IGUAL.

Cogen dinero que no es suyo, intentan justificarse, y nos tachan de hipocritas a los otros que aseguramos (por principios, o porque nos conocemos y sabemos que no podríamos) que no nos lo quedaríamos.

Y luego nos quedamos boquiabiertos viendo las acciones de los políticos.
d4rkb1t escribió:Lo que dije en mi primer post: mucho quejarse de si los políticos roban, de si los políticos aceptan regalos.... y el 80% de este post esta lleno de gente que es exactamente IGUAL.

Cogen dinero que no es suyo, intentan justificarse, y nos tachan de hipocritas a los otros que aseguramos (por principios, o porque nos conocemos y sabemos que no podríamos) que no nos lo quedaríamos.

Y luego nos quedamos boquiabiertos viendo las acciones de los políticos.

+111111

[oki]
Lo que yo vengo diciendo hace tiempo ya.............la situación por la que pasamos "casi" nos obliga a ser unos pirulas de cuidao.

La encuesta gana con la opcion de "que con crisis y sin crisis me quedaba el dinero". Pues yo estoy convencido de que sin crisis el resultado sería totalmente otro (puesto que no nos haría TANTA falta el dinero).

p.d: o eso o yo de lo bueno que soy, soy tonto.....he votado que lo devolvería (y es lo que haría).

De aquí un tiempo muchos de nosotros iremos sin seguro del coche, sin seguro del piso, sin itv, sin pagar a "los muertos", etc....todo lo que se pueda pirulear se piruleará.

Tiempo al tiempo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hipocresía o sinvergüenzas?
Aquí podemos criticar a políticos, policías, funcionarios, artistas, lo que sea, pero que no me digan que son un reflejo de la sociedad española y por eso nos va como nos va, por que si eres albañil, charcutero o un parado, no tienes que dar ejemplo a nadie ergo puedes ser un jeta y un delincuente...

Yo hace algunos años me encontré en el suelo un nokia "reshulon" en su funda, y aunque iba a trabajar, me quede por la zona hasta que ví a una chica con cara de preocupación, que resultó ser la dueña, y se lo devolví. Si no llega a aparecer, habría buscado el contacto "mama" o algo parecido, para tratar de localizar al propietario. La que era mi novia por aquel entonces me echó una bronca del copón, lo que debería haberme servido para saber que clase de bicho era. :-|
DNKROZ escribió:Resulta revelador que más de 7 de cada 10 Eolianos sean amigos de lo ajeno (quedarte dinero que no es tuyo es, a todos los efectos, robarle a alguien).

Un saludo.

¿Ladrón concienciado o hipócrita declarado?
insert_coin escribió:
vicodina escribió:Yo me lo hubiera quedado, y sin remordimientos, mas bien con alegría y todo.

A mi ni me joderia que me lo hicieran ni me dejaria de joder, por ejemplo, cuando perdi mi movil ni siquiera denuncie su desaparicion ni nada, lo di por perdido y compre otro. Y lo mismo para el que pierde 15000 pavos, cuando mi padre fue a comprar el coche llevaba 10000 pavos en metalico y por seguridad se puso un pantalon largo que tenia bolsillos con cremallera. XD

Como dicen por ahi luego sereis los primeros en quejaros de los politicos. Si a ellos les ofrecen comisiones, coches y demas pues aceptan como hariais todos. Para que pedis un cambio en españa si vuestra cultura no cambiara nunca.

Que alguien me lo explique!!!

Donde yo vivo es casi inimaginable que alguien encuentre ese dinero y que se lo quede pero en españa lo devolveria el 1% de la poblacion!!!

Esto es ley de vida, a mi no me produce ningun remordimiento quedarme con ese dinero. Si a otra gente si, pues ok, que lo devuelvan, ningun problema. Yo no llamo tontos a los que lo devuelven y tampoco llamo rastreros a quien se lo quedaria.

No por no pensar como tu o la gente de tu pais se es peor ni mejor. Ademas, mencionar el tema de la politica y nuestra cultura por este simple hecho es patetico por no decir un adjetivo mas agresivo.
Hokorijin escribió:

Un saludo.

¿Ladrón concienciado o hipócrita declarado?

Pues no lo se pero yo pienso igual, si fuera de un banco sí me lo quedaría y sin remordimiento ninguno y si fuera de un político es que ya me lo quedo con una sonrisa de oreja a oreja [fies]
Hokorijin escribió:¿Ladrón concienciado o hipócrita declarado?

Veo que la ironía no es tu fuerte, pero de todas formas puedo remitirme al dicho de "quién roba a un ladrón tiene 100 años de perdón" ;)
Y siendo más serios, los bancos tienen el dinero asegurado contra robo y pérdidas, te puedo asegurar que si fuera el dinero de un banco no sólo no tendría cargo de conciencia sino que no dudaba ni un microsegundo en quedármelo. Una cosa es quitarle eso a un individuo o una pareja que tiene que currar duramente para ganarlo y otra muy diferente es quitárselo a aquellos que nos sangran de forma miserable, que gobiernan nuestras vidas (quienes penséis que nos gobiernan los políticos es que aún no habéis tomado conciencia con la realidad) y que si les va un poco mal les inyectan más dinero (de todos nosotros) sin mediar palabra.

No, definitivamente ni lo uno ni lo otro, tipo práctico en todo caso, y lo mismo aplica a mis declaraciones de la renta y comisiones del banco, si encuentro una forma de NO pagar créeme que lo hago, ya tengo bastante con que me quiten la tercera parte de mi sueldo todos los meses y que este año haya tenido que pagar más de 60000 pavos de impuestos (SÓLO de impuestos) sólo porque me estoy haciendo mi casa para tener un sitio donde vivir.

Un saludo.
DNKROZ escribió:

Veo que la ironía no es tu fuerte, pero de todas formas puedo remitirme al dicho de "quién roba a un ladrón tiene 1000 años de perdón" ;)
Y siendo más serios, los bancos tienen el dinero asegurado contra robo y pérdidas, te puedo asegurar que si fuera el dinero de un banco no sólo no tendría cargo de conciencia sino que no dudaba ni un microsegundo en quedármelo. Una cosa es quitarle eso a un individuo o una pareja que tiene que currar duramente para ganarlo y otra muy diferente es quitárselo a aquellos que nos sangran de forma miserable, que gobiernan nuestras vidas (quienes penséis que nos gobiernan los políticos es que aún no habéis tomado conciencia con la realidad) y que si les va un poco mal les inyectan más dinero (de todos nosotros) sin mediar palabra.

No, definitivamente ni lo uno ni lo otro, tipo práctico en todo caso, y lo mismo aplica a mis declaraciones de la renta y comisiones del banco, si encuentro una forma de NO pagar créeme que lo hago, ya tengo bastante con que me quiten la tercera parte de mi sueldo todos los meses y que este año haya tenido que pagar más de 60000 pavos de impuestos (SÓLO de impuestos) sólo porque me estoy haciendo mi casa para tener un sitio donde vivir.

Un saludo.

El dicho no es, Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon ? Es que 1000 los veo muchos [+risas]
DNKROZ escribió:

Veo que la ironía no es tu fuerte, pero de todas formas puedo remitirme al dicho de "quién roba a un ladrón tiene 1000 años de perdón" ;)

Un saludo.

Entonces... según tú, es lícito atracar un banco?

PD: son 100 años de perdón eh? [+risas]

Un saludo.

Pues a mi ni eso, que quieres que te diga.

Continua no siendo mio el dinero. Llamame idiota, pero yo tengo lo que me merezco ha sido siempre esa mi filosofía, y hasta ahora bien no, lo siguiente.

Tal vez mientras vaya creciendo eso cambia, pero vaya. Ahora mismo, o policía o lo devolvería.

No es mío, se acabo, no hay mas.
Yo lo devolvería, pero si fuese el que perdió la cartera le daría una pequeña parte como recompensa, tanto como mi situación económica me permitiese, evidentemente.
Millencolin escribió:
Anubi escribió:Es una situacion dificil, me la quedaria? SI Y NO, y si llego yo a ser la victima? me joderia un monton perder ese pastizal. Expongo mis razones.

Buen razonamiento :p

¿Va en serio? Es decir, solo actuas bien si los demás actúan bien. Menos mal que la gente no es así porque sino nadie devolvería nada. Yo devolvería la cartera aunque viviera en Ankh-Morpork.

Me dan miedo los resultados de la encuesta, sobretodo porque se supone que aquí la gente ha recibido una buena educación.
israel escribió:
Anubi escribió:E

Patetico pensamiento!!!  Los principios no son relativos macho!!!

Lo que dices es una excusa para justificar un comportamiento injustificable escudandote en lo que supuestamente harían los demás.

O se es honrado o no se es.  No hay termino medio, ni es relativo al contexto.

Quien es una persona de bien, lo será en Madrid, en Katmandú o en la China. :o

Patetico? lo patetico es que por ser buena persona se aprovechen de uno y que por hacer las cosas bien y no ser un aprovechado te llamen gilipollas. Aqui en españa reina el "si cuela, cuela", si no es por una cosa es por otra, tanto en empresas multinacionales (que raro de que fuera de nuestro pais se comporten, no?), politica, pequeños negocios... Yo siempre me he considerado una buena persona, pero ya estoy hasta los cojones de que por ser bueno se te rian en la cara.

¿Va en serio? Es decir, solo actuas bien si los demás actúan bien. Menos mal que la gente no es así porque sino nadie devolvería nada. Yo devolvería la cartera aunque viviera en Ankh-Morpork.

Me dan miedo los resultados de la encuesta, sobretodo porque se supone que aquí la gente ha recibido una buena educación.

Ya lo se, pero viendo como se esta llenando nuestra sociedad de ladrones y canis, veo imposible una vuelta hacia lo correcto. Ademas, si esto se ha convertido en noticia, sera por algo no? que lo "normal" seria quedarselo. Y mi opinion es acerca de hilo principal, los 16000€, por supuesto que para otras cosas me sigo comportando como una persona decente!!
Cada vez que leo el título me recuerda a la canción...
http://www.youtube.com/watch?v=2EDU2WYcwAY
pero sí, yo también soy un tonto del culo.

PD: ¿No han entrado por aquí baronluigi o cash a poner la misma canción? [carcajad]
fonsiyu escribió:El dicho no es, Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon ? Es que 1000 los veo muchos [+risas]

Joer, ya ya, que se me fue un cero al escribir... mi teclado ya no es el que era XD, luego lo edito.

Hokorijin escribió:Entonces... según tú, es lícito atracar un banco?

PD: son 100 años de perdón eh? [+risas]

Cuando atracas un banco estás usando la fuerza y la violencia (básicamente porque si no no te dan una mierda) e implicando a personas que son curritos que no tienen nada que ver con el podrido sistema bancario salvo trabajar en él. Hay una diferencia con encontrarse el dinero y sencillamente no devolverlo, ambos son robar no nos confundamos, la diferencia es que yo particularmente sí veo moralmente admisible e incluso defendible el segundo caso. La violencia NUNCA la justifico, la violencia es el último recurso del incompetente.

En cuanto a si es o no lícito, obviamente según nuestro sistema legal, no, eso no es una cosa que se pueda discutir según mi opinión, es algo externo a mí y por lo tanto mi opinión no cuenta para nada.

d4rkb1t escribió:Pues a mi ni eso, que quieres que te diga.

Continua no siendo mio el dinero. Llamame idiota, pero yo tengo lo que me merezco ha sido siempre esa mi filosofía, y hasta ahora bien no, lo siguiente.

Tal vez mientras vaya creciendo eso cambia, pero vaya. Ahora mismo, o policía o lo devolvería.

No es mío, se acabo, no hay mas.

Como dices, cuando vayas creciendo cambiará, cuando te des cuenta de que un banco es aquel que te presta un paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve, cuando experimentes en carnes cómo cuando antes (siendo joven y sin un duro) te trataban como si te perdonaran la vida y cuando luego (con pasta) te tratan en plan pelota arrastrao y miserable... cuando te des cuenta de que un banco son aquellos que te cobran en la mayor parte de los casos por exactamente nada y que son los culpables de muchas de las razones por las que estamos como estamos social y económicamente hablando (y que no pestañean a la hora de destrozar la vida de alguien porque ya no puede pagarles)... créeme, no sólo lo verás justificable, lo verás incluso deseable... para mí está a la misma altura que quitarle la cartera a un asesino múltiple, un violador o un... ¡político! [sonrisa]
Mi nivel de respuesta moral es directamente proporcional a la causa que lo motiva, tengo CERO compasión y afinidad por la escoria de la sociedad y aquellos que provocan mal a sabiendas de ello, por el contrario tengo MUCHA compasión y afinidad por aquellos que sólo quieren vivir su vida en paz y ponen su trabajo y esfuerzo en ello, es así, y así seguirá siendo.

Un saludo.
dark_hunter escribió:
No es robar, es encontrarte un tesoro tirado por la calle.

Es decir, robar.

Robar es quitar algo de alguien sin su permiso y sin su consentimiento que en éste caso no es así. No confundas los términos.

Tu termino es apropiacion indebida, y, con el Codigo Penal en mano, cometes un delito.
134 respuestas
1, 2, 3