bembas_13 escribió:el_informatico_edu escribió:brepez escribió:Por aqui hay mucha hipocresía y muchas ganas de ser politicamente correcto, porque me gustaria a mas de uno veros en la situacion.
Ya te digo, casi todo el mundo se quedaría con la carteraza porque la crisis nos lleva a ello.
¿Hipocresía porque no pensamos al igual que vosotros?
Yo me he ganado la vida currando, a mi nadie me ha regalado nada. Y si se me pierde ese dineral quiero que me lo devuelvan, al igual que si yo me lo encuentro lo devuelvo.
Matizar que hablamos de una cartera con 16000 euros y con una dirección, que no es tan complicado devolvérsela a su dueño.
Saintkueto escribió:Yo con lo paranoico que soy al ver eso buscaria als camaras y al asegurarme de que no estan marcho de alli con todo le dinero para mi
el_informatico_edu escribió:brepez escribió:Por aqui hay mucha hipocresía y muchas ganas de ser politicamente correcto, porque me gustaria a mas de uno veros en la situacion.
Ya te digo, casi todo el mundo se quedaría con la carteraza porque la crisis nos lleva a ello.
dark_hunter escribió:el_informatico_edu escribió:brepez escribió:Por aqui hay mucha hipocresía y muchas ganas de ser politicamente correcto, porque me gustaria a mas de uno veros en la situacion.
Dormir con la conciencia tranquila es mucho más valioso que un dinero que no necesitas. En el caso de estar como la mujer pues no se que habría hecho, pero tal y como me van las cosas hoy en día la habría devuelto seguro.
Johny27 escribió:Yo me habria quedado solo el efectivo.
Si, soy mala persona.
La señora aclaró que debió de perderla cuando intentó meterla en el bolso.
Saintkueto escribió:Yo con lo paranoico que soy al ver eso buscaria als camaras y al asegurarme de que no estan marcho de alli con todo le dinero para mi
tostadora valiente escribió:Por que? yo no soy nadie para ir arreglando los errores de los demas, si lo han perdido no es mi problema.
A mi nadie me ha arreglado mis lios y mis problemas
Xsato7 escribió:Pues yo me lo quedaba sin dudarlo medio segundo, al menos el efectivo, sabeis lo que le cuesta a un estudiante ganar esa cantidad de dinero?xd
Xsato7 escribió:Pues yo me lo quedaba sin dudarlo medio segundo, al menos el efectivo, sabeis lo que le cuesta a un estudiante ganar esa cantidad de dinero?xd
kaeser escribió:Me habria quedado con el dinero, con crisis y sin crisis
me encontre una cartera con 5€ y me la quede pues para no hacerlo con una que tiene 16.000€
fonsiyu escribió:
El titulo contradice el contenido de la noticia. Segun el titulo recibio una recompensa de 18 mil pesos, cuando en la noticia poner que recibio 9 dolares (que son 30 pesos).
Anubi escribió:Es una situacion dificil, me la quedaria? SI Y NO, y si llego yo a ser la victima? me joderia un monton perder ese pastizal. Expongo mis razones.
Estando aqui en españa, claro que me la quedaria, por que?, por que se que cualquiera se la hubiese quedado (menos la santa señora y pocos mas).
Ahora bien, si estoy en una sociedad donde le gente suele devolver las cosas o directamente no apropiarse de cosas ajenas, por supuesto que lo devolveria, porque sabria que a mi me harian lo mismo. Esta es una de las lecciones que aprendi en el viaje a japon de hace un par de años, se me quedo grabado a fuego como la gente dejaba estar las cosas perdidas donde estaban para que el dueño volviese a buscarlas, o la tranquilidad con la que podian dejar sus pertenencias sin vigilar. No es que todos fueran unos santos, por supuesto, pero seria la proporcion inversa de los que aqui devolverian la cartera.
Anubi escribió:E
Estando aqui en españa, claro que me la quedaria, por que?, por que se que cualquiera se la hubiese quedado (menos la santa señora y pocos mas).

DNKROZ escribió:Resulta revelador que más de 7 de cada 10 Eolianos sean amigos de lo ajeno (quedarte dinero que no es tuyo es, a todos los efectos, robarle a alguien).
La verdad es que luego no sorprende el asco de gente que impera, sobre todo, en este país... si yo me encuentro 16000 €, lo PRIMERO que pienso es que el que los ha perdido debe estar con el alma en un hilo, y qué pasaría si ese dinero lo llego a perder yo en su lugar.
Otra cosa es que los 16000 € fueran de la saca de un banco ... a los bancos ni agua
Un saludo.
tostadora valiente escribió:(quedarte dinero que no es tuyo es, a todos los efectos, robarle a alguien)
no sabia yo que encontrarte dinero por la calle sea robar
d4rkb1t escribió:Lo que dije en mi primer post: mucho quejarse de si los políticos roban, de si los políticos aceptan regalos.... y el 80% de este post esta lleno de gente que es exactamente IGUAL.
Cogen dinero que no es suyo, intentan justificarse, y nos tachan de hipocritas a los otros que aseguramos (por principios, o porque nos conocemos y sabemos que no podríamos) que no nos lo quedaríamos.
Y luego nos quedamos boquiabiertos viendo las acciones de los políticos.
DNKROZ escribió:Resulta revelador que más de 7 de cada 10 Eolianos sean amigos de lo ajeno (quedarte dinero que no es tuyo es, a todos los efectos, robarle a alguien).
La verdad es que luego no sorprende el asco de gente que impera, sobre todo, en este país... si yo me encuentro 16000 €, lo PRIMERO que pienso es que el que los ha perdido debe estar con el alma en un hilo, y qué pasaría si ese dinero lo llego a perder yo en su lugar.
Otra cosa es que los 16000 € fueran de la saca de un banco ... a los bancos ni agua
Un saludo.
insert_coin escribió:vicodina escribió:Yo me lo hubiera quedado, y sin remordimientos, mas bien con alegría y todo.
A mi ni me joderia que me lo hicieran ni me dejaria de joder, por ejemplo, cuando perdi mi movil ni siquiera denuncie su desaparicion ni nada, lo di por perdido y compre otro. Y lo mismo para el que pierde 15000 pavos, cuando mi padre fue a comprar el coche llevaba 10000 pavos en metalico y por seguridad se puso un pantalon largo que tenia bolsillos con cremallera.
Como dicen por ahi luego sereis los primeros en quejaros de los politicos. Si a ellos les ofrecen comisiones, coches y demas pues aceptan como hariais todos. Para que pedis un cambio en españa si vuestra cultura no cambiara nunca.
Que alguien me lo explique!!!
Donde yo vivo es casi inimaginable que alguien encuentre ese dinero y que se lo quede pero en españa lo devolveria el 1% de la poblacion!!!
Hokorijin escribió:DNKROZ escribió:Resulta revelador que más de 7 de cada 10 Eolianos sean amigos de lo ajeno (quedarte dinero que no es tuyo es, a todos los efectos, robarle a alguien).
Un saludo.
¿Ladrón concienciado o hipócrita declarado?
Hokorijin escribió:¿Ladrón concienciado o hipócrita declarado?
DNKROZ escribió:Hokorijin escribió:¿Ladrón concienciado o hipócrita declarado?
Veo que la ironía no es tu fuerte, pero de todas formas puedo remitirme al dicho de "quién roba a un ladrón tiene 1000 años de perdón"![]()
Y siendo más serios, los bancos tienen el dinero asegurado contra robo y pérdidas, te puedo asegurar que si fuera el dinero de un banco no sólo no tendría cargo de conciencia sino que no dudaba ni un microsegundo en quedármelo. Una cosa es quitarle eso a un individuo o una pareja que tiene que currar duramente para ganarlo y otra muy diferente es quitárselo a aquellos que nos sangran de forma miserable, que gobiernan nuestras vidas (quienes penséis que nos gobiernan los políticos es que aún no habéis tomado conciencia con la realidad) y que si les va un poco mal les inyectan más dinero (de todos nosotros) sin mediar palabra.
No, definitivamente ni lo uno ni lo otro, tipo práctico en todo caso, y lo mismo aplica a mis declaraciones de la renta y comisiones del banco, si encuentro una forma de NO pagar créeme que lo hago, ya tengo bastante con que me quiten la tercera parte de mi sueldo todos los meses y que este año haya tenido que pagar más de 60000 pavos de impuestos (SÓLO de impuestos) sólo porque me estoy haciendo mi casa para tener un sitio donde vivir.
Un saludo.
DNKROZ escribió:Hokorijin escribió:¿Ladrón concienciado o hipócrita declarado?
Veo que la ironía no es tu fuerte, pero de todas formas puedo remitirme al dicho de "quién roba a un ladrón tiene 1000 años de perdón"![]()
Y siendo más serios, los bancos tienen el dinero asegurado contra robo y pérdidas, te puedo asegurar que si fuera el dinero de un banco no sólo no tendría cargo de conciencia sino que no dudaba ni un microsegundo en quedármelo. Una cosa es quitarle eso a un individuo o una pareja que tiene que currar duramente para ganarlo y otra muy diferente es quitárselo a aquellos que nos sangran de forma miserable, que gobiernan nuestras vidas (quienes penséis que nos gobiernan los políticos es que aún no habéis tomado conciencia con la realidad) y que si les va un poco mal les inyectan más dinero (de todos nosotros) sin mediar palabra.
No, definitivamente ni lo uno ni lo otro, tipo práctico en todo caso, y lo mismo aplica a mis declaraciones de la renta y comisiones del banco, si encuentro una forma de NO pagar créeme que lo hago, ya tengo bastante con que me quiten la tercera parte de mi sueldo todos los meses y que este año haya tenido que pagar más de 60000 pavos de impuestos (SÓLO de impuestos) sólo porque me estoy haciendo mi casa para tener un sitio donde vivir.
Un saludo.
Un saludo.
Millencolin escribió:Anubi escribió:Es una situacion dificil, me la quedaria? SI Y NO, y si llego yo a ser la victima? me joderia un monton perder ese pastizal. Expongo mis razones.
Ahora bien, si estoy en una sociedad donde le gente suele devolver las cosas o directamente no apropiarse de cosas ajenas, por supuesto que lo devolveria, porque sabria que a mi me harian lo mismo. Esta es una de las lecciones que aprendi en el viaje a japon de hace un par de años, se me quedo grabado a fuego como la gente dejaba estar las cosas perdidas donde estaban para que el dueño volviese a buscarlas, o la tranquilidad con la que podian dejar sus pertenencias sin vigilar. No es que todos fueran unos santos, por supuesto, pero seria la proporcion inversa de los que aqui devolverian la cartera.
Buen razonamiento
israel escribió:Anubi escribió:E
Patetico pensamiento!!! Los principios no son relativos macho!!!
Lo que dices es una excusa para justificar un comportamiento injustificable escudandote en lo que supuestamente harían los demás.
O se es honrado o no se es. No hay termino medio, ni es relativo al contexto.
Quien es una persona de bien, lo será en Madrid, en Katmandú o en la China.
¿Va en serio? Es decir, solo actuas bien si los demás actúan bien. Menos mal que la gente no es así porque sino nadie devolvería nada. Yo devolvería la cartera aunque viviera en Ankh-Morpork.
Me dan miedo los resultados de la encuesta, sobretodo porque se supone que aquí la gente ha recibido una buena educación.
fonsiyu escribió:El dicho no es, Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon ? Es que 1000 los veo muchos
, luego lo edito.Hokorijin escribió:Entonces... según tú, es lícito atracar un banco?
PD: son 100 años de perdón eh?
d4rkb1t escribió:Pues a mi ni eso, que quieres que te diga.
Continua no siendo mio el dinero. Llamame idiota, pero yo tengo lo que me merezco ha sido siempre esa mi filosofía, y hasta ahora bien no, lo siguiente.
Tal vez mientras vaya creciendo eso cambia, pero vaya. Ahora mismo, o policía o lo devolvería.
No es mío, se acabo, no hay mas.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
el_informatico_edu escribió:dark_hunter escribió:el_informatico_edu escribió:
No es robar, es encontrarte un tesoro tirado por la calle.
Es decir, robar.
Robar es quitar algo de alguien sin su permiso y sin su consentimiento que en éste caso no es así. No confundas los términos.