Pobre, pero honrada.

1, 2, 3
Encuesta
Pregunta moral: ¿Qué habrias hecho tú?
11%
21
49%
97
13%
25
17%
33
11%
22
Hay 198 votos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Señora con tres hijos y discapacitada a su cargo encuentra una cartera con 16.000€ y la devuelve.

Es curioso, pero cuando la mala conciencia, esa que impide dormir, gana en un debate interior, surge la buena acción. Esta fue precisamente la que atacó a una mujer que se encontró una cartera con 16.000 euros (9.000 en metálico y un cheque al portador de 7.884) y le obligó a devolvérsela a su dueño. «Pensé en quedarme con la cartera», confiesa, «pero sabía que la mala conciencia no me iba a dejar en paz hasta que la devolviera».

Un día del mes pasado, María Palma y su prima, Pepa Cabra, discapacitada y de la que es tutora legal, viajaron a la capital desde Albuñuelas, la localidad granadina donde viven, para una revisión médica. Al salir del ambulatorio, María desvió la mirada hacia el suelo y… «allí estaba. Miré para todos lados antes de cogerla, buscando a su dueño, pero no había nadie. La abrí un poco y vi que había muchos billetes de 500 euros. Me puse muy nerviosa», explica la granadina.

Tras serenarse un poco, María entró en una cafetería para rumiar con calma lo que le había sucedido. Nueve mil euros en metálico, dos carnés de identidad, un cheque al portador de 7.884 euros y la dirección de un domicilio. ¿Qué hacer? Por un lado, le atraía la idea de quedarse con el dinero. María tiene tres hijos en el paro y una hija a punto de dar a luz. Pero, por otro, si entregaba aquel tesoro, se demostraría a sí misma y a su pueblo que es una persona honrada. Sobre todo porque, debido a un malentendido, su reputación estaba en entredicho desde que le acusaron de la desaparición de 3.000 euros. Si devolvía la cartera, se redimiría moralmente ante sus vecinos.

Al ver que nadie contestaba en la dirección que figuraba en la documentación de la cartera, María deslizó un papel bajo la puerta con sus datos. Les decía que tenía una buena noticia que darles. Cuando se pusieron en contacto con ella, el diálogo estuvo lleno de suspicacias e incómodos silencios, hasta que surgió el grito de alegría. «¡Dios se lo pague!», exclamó la voz anónima, sorprendida y emocionada.
El encuentro entre María y los propietarios de la cartera fue de lo más efusivo. «La mujer no paraba de abrazarme y darme las gracias», asegura María. La pareja había viajado desde Canarias para cerrar un negocio en Granada y por eso su billetera rebosaba de dinero. La señora aclaró que debió de perderla cuando intentó meterla en el bolso. Cuando se dio cuenta de que no la tenía, le dijo, estuvo a punto de volverse loca.

El agradecimiento del matrimonio se materializó en los 200 euros que le regalaron por su buena acción. «Me dijeron que ellos también eran de condición humilde y que no podían darme más», señala María.

La benefactora no oculta la reprimenda que recibió de su yerno, que espera un hijo, al conocer su buena acción: «¡Con la de pañales que hubiéramos comprado con ese dinero!», le reprochó.

Según pasan los días, María se siente cada vez más convencida de que hizo lo correcto, a pesar de tener a sus tres hijos en el paro y de disponer sólo del subsidio de su prima discapacitada y de su pensión para «dar de comer a nueve personas y mandarle algún dinero a mi hijo que está en Mallorca».

Abrumada de ver su acción reflejada en los periódicos desde que el matrimonio que recuperó la cartera escribió una carta al director del diario 'Ideal' de Granada, asegura que no se siente una heroína y que lo que hizo no tiene ningún mérito. Pero pocos la creen.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111110/gente/pobre-pero-honrada-20111110.html
Esta mujer es tonta xD
brepez escribió:Esta mujer es tonta xD

Esperemos que si a ti algun dia se te pierde algo tambien pienses lo mismo.
No creo, pero hasta que a uno no le pasa no se da cuenta de la putada, seamos realistas. Cualquiera que se la hubiera encontrado se hubiera quedado el dinero. Otra cosa es que veas como se le cae a alguien (a mi me ha pasado y tambien tenia mucho dinero fui detras de el y se la devolvi)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"

Con tanta gente pensando eso, así nos va en este pais como nos va
brepez escribió:No creo, pero hasta que a uno no le pasa no se da cuenta de la putada, seamos realistas. Cualquiera que se la hubiera encontrado se hubiera quedado el dinero. Otra cosa es que veas como se le cae a alguien (a mi me ha pasado y tambien tenia mucho dinero fui detras de el y se la devolvi)

¿Si ves que se le cae y se lo devuelves no eres tonto pero si no lo ves si? Interesante.

Yo francamente me hubiera intentado informar sobre la persona que perdió el dinero antes de llamarla. Si es un tío con pasta no vuelve a ver la cartera. En caso de duda la hubiera devuelto.
El otro dia en una fiesta a una chica se le cayo un iPhone4 y lo coji, podria habermelo quedado...pero le toque la espalda y se lo di.

Por lo pasota que se puso pense que deberia habermelo quedado...otra pija de mierda mas con su iPhone, que se habria comprado otro al dia siguiente con la Visa Papi.

Pero bueno, siempre hay que hacer el bien. Mis cosas son mias, y las de los demas de ellos. Eso nos deberia quedar muy claro desde pequeños.
yo me hubiera quedado el dinero.
Esa mujer no es tonta, es una persona honrada y sabe muy bien lo que hace. Agradezco el que haya personas en el mundo como esta mujer.
Lo devolvería. Me jodería mucho que me lo hicieran a mi.
Yo me habria quedado solo el efectivo.

Si, soy mala persona.

Pues ojalá hubiesen más tontos, nos iría mejor.
Yo hubiera devuelto todo el dinero, pero porque no me hace falta...

Pero vamos, que si pasara necesidad me lo hubiera quedado todo, o al menos una parte. Alguien que viaja con tanta pasta en la cartera es, previsiblemente, una persona pudiente.

Honrado ante todo, pero si me van a echar a la calle o mis hijos no tienen que comer devolver la pasta es de idiotas.
Bufffff espero q no me pase nunca algo asi pq tendria una discusion conmigo mismo de la ostia !!!
el que lleve 16.000 euros en una cartera o no los necesita o es tonto

sin duda me los hubiera quedado y mucho mas si me hacen falta para comer
Yo no se que haría pero ojalá me encuentre alguna vez en una situación parecida [hallow]
Dolce escribió:el que lleve 16.000 euros en una cartera o no los necesita o es tonto

no me jodais, que si llevas 16 lereres en una cartera, no os asegurais que esta a buen recaudo, la mano tocando la cartera constantemente y si puede ser apretandola como un poseso [sonrisa]
¿16000 euros caben en una cartera?

Yo, sinceramente, no sé que haría si se diera la situación.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ésta señora devolvió un "cupón premiado" de la lotería, así es cómo lo veo yo. Me hubiera quedado con ése "cupón premiado", estoy seguro.
Dolce escribió:el que lleve 16.000 euros en una cartera o no los necesita o es tonto

sin duda me los hubiera quedado y mucho mas si me hacen falta para comer

O es un autónomo (si a esos que domonizan ultimamente), el cual ha recibido un pago atrasado de 5 meses o 6 meses, y el que se lo ha pagado le ha dado la mitad en negro (efectivo), y la otra mitad en cheque.

Yo, lo hubiera devuelto, sin dudarlo ni un momento.
La pela es la pela... Ademas eso es muchisimo dinero
Que Fuerte y cuanta pasta junta XD... [poraki]
Sólo una pregunta, a los que dicen que lo devolverían sin dudarlo.

Si pasarais extrema necesidad...¿Que os daría más cargo de conciencia?

Que vuestra familia pasara hambre y penalidades, o que os quedárais con un dinero que no sabéis ni de quién es.

Estoy hablando de casos extremos, como los de "Papá, no hay comida en la nevera" o los de "Cariño, el mes que viene el banco nos embarga la casa".
Yo me quedaría el parné, pero me lo gastaría en montarle a esta señora un partido político.
Y los 16000 eran ganancias de haber vendido estupefacientes en un colegio y en un geriátrico xd.

Si es que el dinero no tiene moral. No entiendo por qué siempre es noticia cuando se devuelve o no, dinero. Ni que fuera tan importante.
Con 16000 pavos van al colchón de la casa del tirón.
Pero vamos, que no me lo pensaba un segundo vaya
sator escribió:Sólo una pregunta, a los que dicen que lo devolverían sin dudarlo.

Si pasarais extrema necesidad...¿Que os daría más cargo de conciencia?

Que vuestra familia pasara hambre y penalidades, o que os quedárais con un dinero que no sabéis ni de quién es.

Estoy hablando de casos extremos, como los de "Papá, no hay comida en la nevera" o los de "Cariño, el mes que viene el banco nos embarga la casa".

Siempre he tenido la filosofía de que el dinero que no he conseguido yo por mi propio trabajo, no es dinero mío, por lo que SIEMPRE lucho por tener dinero.

Es una filosofía no muy dada por aquí, pero si te vas a suecia, alemania, japón... todos la tienen. Su dinero es su dinero, y si encuentran lo devuelven.

Pero claro, estamos hablando de gente honrada. Ya sabemos como va este país: "políticos hipocritas, que malos son que nos roban dinero"... "eso si, si me encuentro 16k euros, me los quedo, que se joda el otro".
Yo me lo hubiera quedado, y sin remordimientos, mas bien con alegría y todo.

A mi ni me joderia que me lo hicieran ni me dejaria de joder, por ejemplo, cuando perdi mi movil ni siquiera denuncie su desaparicion ni nada, lo di por perdido y compre otro. Y lo mismo para el que pierde 15000 pavos, cuando mi padre fue a comprar el coche llevaba 10000 pavos en metalico y por seguridad se puso un pantalon largo que tenia bolsillos con cremallera. XD
Desde el día en que me encontré una cartera y en el momento de devolverla me acusaron de haberla robado, ni lo dudo. A la butxaca, haya lo que haya.
Yo no se otros, pero es que a mi eso de robar como que no.
vicodina escribió:Yo me lo hubiera quedado, y sin remordimientos, mas bien con alegría y todo.

A mi ni me joderia que me lo hicieran ni me dejaria de joder, por ejemplo, cuando perdi mi movil ni siquiera denuncie su desaparicion ni nada, lo di por perdido y compre otro. Y lo mismo para el que pierde 15000 pavos, cuando mi padre fue a comprar el coche llevaba 10000 pavos en metalico y por seguridad se puso un pantalon largo que tenia bolsillos con cremallera. XD

Como dicen por ahi luego sereis los primeros en quejaros de los politicos. Si a ellos les ofrecen comisiones, coches y demas pues aceptan como hariais todos. Para que pedis un cambio en españa si vuestra cultura no cambiara nunca.

Que alguien me lo explique!!!

Donde yo vivo es casi inimaginable que alguien encuentre ese dinero y que se lo quede pero en españa lo devolveria el 1% de la poblacion!!!
fakemaria escribió:Con 16000 pavos van al colchón de la casa del tirón.
Pero vamos, que no me lo pensaba un segundo vaya

Eso no lo digas en la entrevista [carcajad]

Que fácil es quejarse de los políticos cuando roban o son corruptos, pero a la que tenemos oportunidad la aprovechamos.
Ellos no son corruptos, solo son listos y saben aprovechar las oportunidades que les da la vida. [carcajad]

Que todo eso de indignarse esta muy bien y es muy sano, pero a Dios rogando y con el mazo dando y los dirigentes de un País no dejan de ser un reflejo de la sociedad a la que representan y cuando se ven respuestas como se están leyendo en este foro no le extraña a uno que pasen las cosas que se leen en los periodicos.
no es ni por asomo lo mismo lo que hacen los politicos (gasto publico en gilipolleces) que encontrarte un dinero en la calle, el politico tiene que dar ejemplo que para eso cobra lo que cobra y es una imagen publica. Alguien que se encuentre este dinero se quita quebraderos de cabeza durante un buen tiempo(y mas con la que está cayendo), un politico no, un politico aun encima de tener la vida asegurada aun roba, eso es lo asqueroso. Yo si tuviera la vida asegurada pues claro que lo devolveria, si mi cuenta bancaria tuviera 10 ceros. Pero no es el caso asi que me los quedaria.
Habrá que esperar a que vote más gente pero la verdad es que la encuesta esta explica muchas cosas.
dark_hunter escribió:Yo no se otros, pero es que a mi eso de robar como que no.

No es robar, es encontrarte un tesoro tirado por la calle.
el_informatico_edu escribió:

Es decir, robar.
dark_hunter escribió:

Es decir, robar.

Robar es quitar algo de alguien sin su permiso y sin su consentimiento que en éste caso no es así. No confundas los términos.
dark_hunter escribió:

Es decir, robar.

Apropiación indebida, eso no es ni hurto.

Yo la devolvería porque afortunadamente no necesito el dinero y nunca me he visto en esa situación. Si me encontrara en caso de necesidad, no puedo responder.
jorge_itachi escribió:no es ni por asomo lo mismo lo que hacen los politicos (gasto publico en gilipolleces) que encontrarte un dinero en la calle, el politico tiene que dar ejemplo que para eso cobra lo que cobra y es una imagen publica. Alguien que se encuentre este dinero se quita quebraderos de cabeza durante un buen tiempo(y mas con la que está cayendo), un politico no, un politico aun encima de tener la vida asegurada aun roba, eso es lo asqueroso. Yo si tuviera la vida asegurada pues claro que lo devolveria, si mi cuenta bancaria tuviera 10 ceros. Pero no es el caso asi que me los quedaria.

Claro claro, ¿como era eso?

Ah si consejos vendo pero para mi no tengo, lo tengo claro el que es capaz de quedarse con 1000 euros lo hace con 10.000 o 100.000 siempre que no le pillen y cuando mas tienes mas quieres, asi que excusas baratas para conciliar el sueño no por favor.

Por cierto quedárselo no es robo, pero es una apropiación indebida y es un delito.
Robar es quitar algo de alguien sin su permiso y sin su consentimiento que en éste caso no es así. No confundas los términos.

Claro, es que el dueño de la cartera estará encantado de que se la quede el que se la encuentre /facepalm.

PD: una cosa es el significado de robar (que es quitar algo a alguien, normalmente con violencia) y otras las responsabilidades legales de las cuales no he hablado en ningún momento (y que efectivamente para distinguirlo se acuñó el término de apropiación indebida).
Estaba comentado esta noticia con mi mujer hace unos minutos, le dije que si en vez de una cartea, llega a ser un sobre de 1000€ de una nomina, si lo hubiera devuelto. Pero esa cantidad y en una cartera, lo siento, pero ese va pa la huchaca. Se me han perdido dos carteras, una con 200 pesetas y otra con 20€ y ninguna a aparecido, así que el karma me debe 2 carteras.

Saludos
Aun no se que responder....de momento me pregunto: ¿Quien lleva semejante dineral en el bolsillo lo pierde asi como asi? Es que no es el primer caso que veo, y yo no se vosotros, pero lo que es yo, no perderia de mi alcance LA MITAD de ese dinero ni 10 segundos seguidos. Y podeis jurar que lo llevaria bien protegido.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Orbatos_II escribió:

claro, en los otros paises.. van todos de la manita a devolverlo.

Tonta no .. tontisima, encima q le hace falta el dinero.. jaja.

de verdad, q me gustaria ver a mas de uno q dice q lo devolveria, sin pasar es muy facil decirlo..
yo perdi 20€ y nadie me los devolvio.
Yo entiendo a la gente que en una situación así se lo hubiese quedado. Igual que puede entender que robe alguien que no tiene para dar de comer a sus hijos.
Pero quedarse dinero ajeno sin tener necesidad, no logro comprenderlo. Sí, nos va genial el dinero extra. ¡Pero es que es de otra persona! Y me da igual que esa persona esté podrida de dinero, es suyo y no me pertenece. Que no hablamos de encontrarnos una cartera que no sabes de quién es, que tenía la documentación, se puede devolver sin problema alguno.
Psyrgery escribió:Lo devolvería. Me jodería mucho que me lo hicieran a mi.
HitoShura escribió:Aun no se que responder....de momento me pregunto: ¿Quien lleva semejante dineral en el bolsillo lo pierde asi como asi? Es que no es el primer caso que veo, y yo no se vosotros, pero lo que es yo, no perderia de mi alcance LA MITAD de ese dinero ni 10 segundos seguidos. Y podeis jurar que lo llevaria bien protegido.

A cualquiera le puede pasar. No por tener semejante dineral en una cartera el que lo pierde es un ricachón y no le hace falta.

Yo mismo he llevado en la cartera el dinero de una factura atrasada que me han pagado al contado, y si se me pierde no significa que no me haga falta. Y hablo de mas de 2000 euros.
Por aqui hay mucha hipocresía y muchas ganas de ser politicamente correcto, porque me gustaria a mas de uno veros en la situacion.
brepez escribió:Por aqui hay mucha hipocresía y muchas ganas de ser politicamente correcto, porque me gustaria a mas de uno veros en la situacion.

Ya te digo, casi todo el mundo se quedaría con la carteraza porque la crisis nos lleva a ello.
Orbatos_II escribió:

Pues sí, tristemente así es...
brepez escribió:Por aqui hay mucha hipocresía y muchas ganas de ser politicamente correcto, porque me gustaria a mas de uno veros en la situacion.

Ya te digo, casi todo el mundo se quedaría con la carteraza porque la crisis nos lleva a ello.

¿Hipocresía porque no pensamos al igual que vosotros?

Yo me he ganado la vida currando, a mi nadie me ha regalado nada. Y si se me pierde ese dineral quiero que me lo devuelvan, al igual que si yo me lo encuentro lo devuelvo.

Matizar que hablamos de una cartera con 16000 euros y con una dirección, que no es tan complicado devolvérsela a su dueño.
134 respuestas
1, 2, 3