› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Millencolin escribió:Anubi escribió:Es una situacion dificil, me la quedaria? SI Y NO, y si llego yo a ser la victima? me joderia un monton perder ese pastizal. Expongo mis razones.
Estando aqui en españa, claro que me la quedaria, por que?, por que se que cualquiera se la hubiese quedado (menos la santa señora y pocos mas).
Ahora bien, si estoy en una sociedad donde le gente suele devolver las cosas o directamente no apropiarse de cosas ajenas, por supuesto que lo devolveria, porque sabria que a mi me harian lo mismo. Esta es una de las lecciones que aprendi en el viaje a japon de hace un par de años, se me quedo grabado a fuego como la gente dejaba estar las cosas perdidas donde estaban para que el dueño volviese a buscarlas, o la tranquilidad con la que podian dejar sus pertenencias sin vigilar. No es que todos fueran unos santos, por supuesto, pero seria la proporcion inversa de los que aqui devolverian la cartera.
Buen razonamiento
¿Va en serio? Es decir, solo actuas bien si los demás actúan bien. Menos mal que la gente no es así porque sino nadie devolvería nada. Yo devolvería la cartera aunque viviera en Ankh-Morpork.
Me dan miedo los resultados de la encuesta, sobretodo porque se supone que aquí la gente ha recibido una buena educación.
Lo que mas gracia me hace es que alardees de tu propia opinion presuponiendo que has recibido una buena educacion tachando a todos los demas que piensan lo contrario a ti como maleducados o que no han recibido una buena educacion (para quitarle paja al asunto). La educacion se basa en otras cosas y no en pasar cuando el semaforo esta en verde, ayudar a las abuelitas a cruzar o devolver una cartera que te has encontrado. Podriamos empezar por la de "no todos pensamos igual".
dark_hunter escribió:Lo que mas gracia me hace es que alardees de tu propia opinion presuponiendo que has recibido una buena educacion tachando a todos los demas que piensan lo contrario a ti como maleducados o que no han recibido una buena educacion (para quitarle paja al asunto). La educacion se basa en otras cosas y no en pasar cuando el semaforo esta en verde, ayudar a las abuelitas a cruzar o devolver una cartera que te has encontrado. Podriamos empezar por la de "no todos pensamos igual".
Has malinterpretado mi comentario, lo primero que he dicho es que aquí todo el mundo ha recibido una buena educación, de ahí que me den miedo los resultados porque si con una buena educación la gente actúa así no me quiero imaginar los que no la han recibido.
PD: no me vengas con relativismos morales.
Saludos
vicodina escribió:Yo llevo mi teoria mas alla. Y no en la educacion sino en la condicion humana. Y es tal que, todo ser humano vera como erroneo o ilicito todo aquello que sea ajeno a su pensamiento u opinion, sin importar el que.
Mello escribió:vicodina escribió:Yo llevo mi teoria mas alla. Y no en la educacion sino en la condicion humana. Y es tal que, todo ser humano vera como erroneo o ilicito todo aquello que sea ajeno a su pensamiento u opinion, sin importar el que.
Hay gente que piensa cosas que yo no comparto y no por ello las considero erróneas. Cada uno tiene su forma de ver la vida. Pero una acción en la que para obtener un beneficio has de aprovecharte de otra persona, no creo que pueda considerarse correcta. Al menos si partimos de que es más correcto no hacer daño a los demás que hacerlo. Obviamente, si uno no parte de esa premisa, estamos hablando de otra situación. Y de un tipo de persona que no me gustaría encontrarme
jorcoval escribió:Por cierto,
partimos del supuesto de que en la cartera HAY identificación ¿verdad?
Porque si hay algún tipo de documentación (pasaporte, dni, carnet de conducir, carnet del club de fans de Chiquito...), pues entonces yo también lo veo robar.
Ahora, que si no hay identificación ninguna ni forma de que el dueño demuestre que la pasta es suya...
tostadora valiente escribió:dark_hunter escribió:Lo que mas gracia me hace es que alardees de tu propia opinion presuponiendo que has recibido una buena educacion tachando a todos los demas que piensan lo contrario a ti como maleducados o que no han recibido una buena educacion (para quitarle paja al asunto). La educacion se basa en otras cosas y no en pasar cuando el semaforo esta en verde, ayudar a las abuelitas a cruzar o devolver una cartera que te has encontrado. Podriamos empezar por la de "no todos pensamos igual".
Has malinterpretado mi comentario, lo primero que he dicho es que aquí todo el mundo ha recibido una buena educación, de ahí que me den miedo los resultados porque si con una buena educación la gente actúa así no me quiero imaginar los que no la han recibido.
PD: no me vengas con relativismos morales.
Saludos
ostras tio, pero tu puedes ser una persona genial, fantastica, pero si te encuentras una cartera con 50, 100 o 20.000 euros te la quedas.
Tener educacion no significa ser tonto, que nadie nos regala nada, si has tenido la suerte de encontrarte dinero cogelo.( y no empezar a pensar, Y si el dinero es de una pensionista, o si es para pagar un tratamiento muy caro de vida o muerte, o es de un rico que le sobra el dinero o de un narco.
Yo no pienso esas paridas
Yo me he encontrado hara un año o asi, 100 euros y 50 euros respectivamente. Tal y como vi el dinero, lo cogi, y ni mire atras. Y a ala noxe dormi a pierna suelta.
bembas_13 escribió:A los que dicen que sí se lo quedarían aun a pesar de que en la cartera hay identificación, os pregunto:
¿Si os pasa a vosotros no os gustaría recuperar el dinero? Y no me vale el "es que yo no lo perdería" porque no cuela, nadie es perfecto y todos cometemos errores. ¿O es que por el simple echo de perderlo ya no lo necesitáis porque sois ricos?
Dfx escribió:bembas_13 escribió:A los que dicen que sí se lo quedarían aun a pesar de que en la cartera hay identificación, os pregunto:
¿Si os pasa a vosotros no os gustaría recuperar el dinero? Y no me vale el "es que yo no lo perdería" porque no cuela, nadie es perfecto y todos cometemos errores. ¿O es que por el simple echo de perderlo ya no lo necesitáis porque sois ricos?
Claro que me gustaria, pero nunca me pasa, yo demomento las he devuelto todas las que me he encontrado, que tenian cantidades ridiculas y se que es una putada perder la documentacion, pero estando en el caso de la señora que me falta para comer? ni dudo en quedarmelo, y duermo tranquilo que alguien que se pasea con 16000€ en el bolsillo y es capaz de perderlos (vamos yo iria super-nervioso con todo super asegurado) no le dolera tanto y mi familia podra comer una temporada.
Tambien me he encontrado un par sin identificacion y para preguntar de quien es y se la quede el primer listo...
bembas_13 escribió:Dfx escribió:bembas_13 escribió:A los que dicen que sí se lo quedarían aun a pesar de que en la cartera hay identificación, os pregunto:
Claro que me gustaria, pero nunca me pasa, yo demomento las he devuelto todas las que me he encontrado, que tenian cantidades ridiculas y se que es una putada perder la documentacion, pero estando en el caso de la señora que me falta para comer? ni dudo en quedarmelo, y duermo tranquilo que alguien que se pasea con 16000€ en el bolsillo y es capaz de perderlos (vamos yo iria super-nervioso con todo super asegurado) no le dolera tanto y mi familia podra comer una temporada.
Tambien me he encontrado un par sin identificacion y para preguntar de quien es y se la quede el primer listo...
Puede ser que sea un ricachón, pero puede ser que no y que sea un tío normal como tu y como yo. Yo también iría nervioso con ese dineral e iría asegurándome de que no se me ha caído... Pero el echo es que le puede pasar a cualquiera. No es normal, pero puede pasar.
Por el echo de perder una cartera con 16000 euros no significa que el que la ha perdido no necesite ese dinero.
lilim escribió:esto ya ha pasado mas veces y solia ser para pagar a los empleados o cosas asi no digo que sea siempre pero casi siempre son casos parecidos
Saudade escribió:Johny27 escribió:Yo me habria quedado solo el efectivo.
Si, soy mala persona.
Pues sí, lo eres, para qué nos vamos a engañar. Que estés orgulloso no disminuye un ápice el hecho, más bien al revés
obk escribió:Joder cuanto santurron hay por aquí.
Yo cambiaria el titulo del hilo. Pobre, honrrada y gilipollas.
Devuelvo la cartera sin el dinero (la deposito en un buzon)
obk escribió:Joder cuanto santurron hay por aquí.
Yo cambiaria el titulo del hilo. Pobre, honrrada y gilipollas.
Devuelvo la cartera sin el dinero (la deposito en un buzon)
Totemon escribió:Me encanta mi país.
Para que lo sepáis, tener una cartera con DNI y quedársela es igual que ver a alguien andando por la calle, que se le caiga y cogerlo furtivamente sin decir nada. Mucha ética por lo que veo.
En fin, qué se puede esperar...