[Plugin DL] Xbox 360 Debug Monitor (XBDM) - Funciones de un Devkit en una exploitable

.
Cojonudo..a medida que nos vamos acercando al kernel hack, van apareciendo cositas para desarrolladores.
Ojalá, joder. Que estoy deseando hacer el port de mi ScummVM para la Xbox pero no poder depurar es una jodienda.

edito: La noticia original es del 22 de Agosto y parece que el plugin será de pago...
A600 escribió:Ojalá, joder. Que estoy deseando hacer el port de mi ScummVM para la Xbox pero no poder depurar es una jodienda.

edito: La noticia original es del 22 de Agosto y parece que el plugin será de pago...


Pues es una putada xD pero no se que cobren por un plugin me parece un poco fuerte :P y encima son 100$ xD

Edit:
Bueno ya lo he puesto aunque solo he probado lo de las screens, lo malo es que hay que instalar el xdk asi que me ha todaco instalar windows tambien [+risas].
Aqui una foto de un juego por ejem.

Imagen

La imagen la guarda a la resolucion que tengas la consola.
que pinta no mola mucho gracias por la info
A600 escribió:Ojalá, joder. Que estoy deseando hacer el port de mi ScummVM para la Xbox pero no poder depurar es una jodienda.

edito: La noticia original es del 22 de Agosto y parece que el plugin será de pago...


Sera de pago segun pone , pero tambien pone que otros lo estan reprogramando para sacarlo gratis quitando parte del codigo de otro programador que se supone que quiere cobrar.
Alguien que lo haya probado sabe si le falla con algunos juegos? Yo lo tenia puesto y el Battlefield3, por ejemplo no me iba se quedaba bloqueado despues de la pantalla de pulsa Start, y me he vuelto loco, luego a dao la casualidad de que he puesto el Fifa12 y le pasaba lo mismo (Pasa solo con los de EA, os demas van bien xD)... Pongo la nand nueva y van bien los dos, pero instalo el Dashlaunch y se bloquea otra vez xD.

Asi que he borrado los dos plugins que tenia y otra vez perfecto, pruebo solo con el de FTP y va, pongo este solo y se bloquea.

Por lo que si a alguien le pasa que no le va algun juego y tiene puesto el plugin que se acuerde de quitarlo.

Saludos [oki]
Al parecer según he leido el plugin funciona con sus funciones de debug pero de momento de "forma privada".

Joder espero que lo liberen el impulso que daría a la scene de xbox360 sería impresionante, yo mismo haría cosillas aunque sea solo para dejar de usar el meka de la primera xbox y tener un emulador de master system con filtros en 360 de una vez!!!!

En fin que espero que lo saquen porque veríamos aplicaciones y emuladores a cascoporro.

Un Saludo.
Messiahs escribió: asi que me ha todaco instalar windows tambien [+risas].


Nooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jejejeje no pasa nada yo tb lo tengo pero para flashear lectores y leer nands
Lo que mas me llama es lo de las Capturas... [boing]
Filtrada V2

this is the small version of the xbdm.xex plugin posted in this area as well.

This one is capable of:

Setmem - set the memory of a console (real time edit)
Getmem - get the memory of a console
ScreenShot - take a HD picture of your screen anytime.
-Now added with freeze command so you can be moving and it wont blur


System link has been fixed and works now.



He quitado el link de descarga pa evitar liso xD
Gromber escribió:Filtrada V2

this is the small version of the xbdm.xex plugin posted in this area as well.

This one is capable of:

Setmem - set the memory of a console (real time edit)
Getmem - get the memory of a console
ScreenShot - take a HD picture of your screen anytime.
-Now added with freeze command so you can be moving and it wont blur


System link has been fixed and works now.



He quitado el link de descarga pa evitar liso xD


la full version la vendera en 100 USD XD lei esto hace rato ya en otro forillo
se supone q con esto puedo hacer un screenshot mientras juego al battlefield por ejemplo? :O
lo acabo de probar se sale eso de los screenshots xDD

*Headshot*!!! :D
mola lo malo que se me pilla mucho la consola con este plugin
No puedo instalarlo, me dice la típica pantalla esta de que vuelva a descargar el juego.

Seguí el tutorial de LS, pero no tengo disco duro interno, solo USB formateado desde la Xbox, y un disco duro FAT32 Usb.


Alguna idea?

___

Alguien me echa un cable con esto?
Bueno conseguí hacerlo, pero cuando intento hacer una foto en el FM4 me sale así:
Imagen


En el COD MW3 no pasa, esto se debe al juego sin más no? Alguna forma de solucionarlo?

Gracias, un saludo.
SrAlejandro escribió:Bueno conseguí hacerlo, pero cuando intento hacer una foto en el FM4 me sale así:
Imagen


En el COD MW3 no pasa, esto se debe al juego sin más no? Alguna forma de solucionarlo?

Gracias, un saludo.


Bua que parra xD, el Forza trae una opción para hacer fotos el ya creo, esta comentado por el foro búscalo. De mientras puedes decir que la foto es en 3D [+risas]
Messiahs escribió:
SrAlejandro escribió:Bueno conseguí hacerlo, pero cuando intento hacer una foto en el FM4 me sale así:
Imagen


En el COD MW3 no pasa, esto se debe al juego sin más no? Alguna forma de solucionarlo?

Gracias, un saludo.


Bua que parra xD, el Forza trae una opción para hacer fotos el ya creo, esta comentado por el foro búscalo. De mientras puedes decir que la foto es en 3D [+risas]


Si claro, trae la opción de hacer fotos, pero no de pasarlas al PC sin Live. Si alguien puede y tiene el FM4 que pruebe a ver si le pasa lo mismo, gracias.

Creo que lo del 3D no colara [+risas].
Pinta impresionante este plugin. No lo tengo instalado, pero por curiosidad, ¿cómo haceis las capturas? ¿pulsando alguna combinación de botones o algo parecido?
Vincent_V escribió:Pinta impresionante este plugin. No lo tengo instalado, pero por curiosidad, ¿cómo haceis las capturas? ¿pulsando alguna combinación de botones o algo parecido?


Así:

Imagen
Gracias por la aclaración, es más cómodo de lo que me imaginaba jeje. Me apunto este plugin a la lista de cosas por probar.

Saludos
SrAlejandro escribió:Bueno conseguí hacerlo, pero cuando intento hacer una foto en el FM4 me sale así:
Imagen


En el COD MW3 no pasa, esto se debe al juego sin más no? Alguna forma de solucionarlo?

Gracias, un saludo.


Nadie?¿

Gracias, un saludo.
SrAlejandro escribió:
SrAlejandro escribió:Bueno conseguí hacerlo, pero cuando intento hacer una foto en el FM4 me sale así:
Imagen


En el COD MW3 no pasa, esto se debe al juego sin más no? Alguna forma de solucionarlo?

Gracias, un saludo.


Nadie?¿

Gracias, un saludo.

Este plugin tiene algunos problemas de incompatibilidad con juegos, por ejemplo a mi no me dejaba jugar al batman arkham city, al fifa 12 o al bayonetta. Tendras que esperarte aver si sacan una nueva version que arregle los problemas.
pedronso escribió:Este plugin tiene algunos problemas de incompatibilidad con juegos, por ejemplo a mi no me dejaba jugar al batman arkham city, al fifa 12 o al bayonetta. Tendras que esperarte aver si sacan una nueva version que arregle los problemas.


Gracias Pedronso (Supongo que seras el del MW3 [carcajad]).

A ver si sacan nuevas versiones arreglando estos problemas.


Saludos.
SrAlejandro escribió:
pedronso escribió:Este plugin tiene algunos problemas de incompatibilidad con juegos, por ejemplo a mi no me dejaba jugar al batman arkham city, al fifa 12 o al bayonetta. Tendras que esperarte aver si sacan una nueva version que arregle los problemas.


Gracias Pedronso (Supongo que seras el del MW3 [carcajad]).

A ver si sacan nuevas versiones arreglando estos problemas.


Saludos.

Si, yo juego al MW3. Me conoce mas gente en EOL por jugar al modern warfare ke por postear XD
La verdad esque el plugin esta muy bien, lo unico malo es lo de la compatibilidad. Esperemos que saquen una version mejor y que no sea de pago como dicen por ahi.

Salu2
habra captura de video como en el Xbox Neighborhood de Xbox1?
Chuky Master escribió:habra captura de video como en el Xbox Neighborhood de Xbox1?


+1 por dios que puedan hacer algo para capturar video seria la lexe
draqen escribió:
Chuky Master escribió:habra captura de video como en el Xbox Neighborhood de Xbox1?


+1 por dios que puedan hacer algo para capturar video seria la lexe


Osea una vez uno usaba el homebrew para activar las funciones de devkit en la xbox1 o si le metia una bios de devkit de cabeza, el xbox neighborhood incluido en el XDK 58XXX tenia la opcion de capturar video, eso si, el juego en la xbox se enlentecia a morir.
hola, tengo un problema, haber si podeis ayudarme, resulta que he puesto el plugin en la carpeta plugins del fsd, le he dado la ruta en el launch, pero cuando intento encontrar la consola con el "xbox 360 neighborhood", no me encuentra la consola, he probado a ponerle como nombre la ip de la consola, pero me da un error, ¿puede ser por tenerla conectada por wifi ? es que estoy intentando probarlo y no hay manera, haber si alguien me ayuda.

Saludos.

P.D. ya esta solucionado gracias de todas formas.
machine58 escribió:hola, tengo un problema, haber si podeis ayudarme, resulta que he puesto el plugin en la carpeta plugins del fsd, le he dado la ruta en el launch, pero cuando intento encontrar la consola con el "xbox 360 neighborhood", no me encuentra la consola, he probado a ponerle como nombre la ip de la consola, pero me da un error, ¿puede ser por tenerla conectada por wifi ? es que estoy intentando probarlo y no hay manera, haber si alguien me ayuda.

Saludos.

P.D. ya esta solucionado gracias de todas formas.


como lo has solucionado? seria lo suyo que lo explicaras para la gente qe tenga problemaas
draqen escribió:
machine58 escribió:hola, tengo un problema, haber si podeis ayudarme, resulta que he puesto el plugin en la carpeta plugins del fsd, le he dado la ruta en el launch, pero cuando intento encontrar la consola con el "xbox 360 neighborhood", no me encuentra la consola, he probado a ponerle como nombre la ip de la consola, pero me da un error, ¿puede ser por tenerla conectada por wifi ? es que estoy intentando probarlo y no hay manera, haber si alguien me ayuda.

Saludos.

P.D. ya esta solucionado gracias de todas formas.


como lo has solucionado? seria lo suyo que lo explicaras para la gente qe tenga problemaas


hola, me hice un lio con el launch.ini y en vez de poner en la ruta plugins en el ini la tenia como plugin, [+risas] , un error tonto.

Saludos
Logic sunrise ha colgado una nueva versión, no se si seguirá siendo la versión capada (esperemos que no), ahora con soporte RGH.

Xbox 360 Debug Monitor super cool science edition aka XBDM SCSE


★ Screenshot support
★ SDK Neighborhood implementation.
★ Full console memory control, physical and temporary memory. Includes swapping files and Real time editing at any time on the console.
★ Console Rebooting, to either dash, current title, or even a cold reboot which restarts the xbox.
★ Game management, start a game or restart a game at any time from your computer
★Debugging
★Console Commands




Xbox 360 Debug Monitor

super cool science edition

aka XBDM SCSE

by Natelx
if you dont read the readme i'm not helping you
set it as a dashlaunch plugin
it does fun stuff, like debugging and junk

if you want to change the color, you do "setcolor name=%s", where %s can be:
black
blue
bluegray
nosidecar
white

nosidecar is the default

use wifi at your own risk!
ethernet is faster! (much faster)

stuff may break, bug reports are fun

Steve the MSPaint Dinosaur says hi


Ya contareis

Salu2
Sigue haciendo fotos (Y siguen fallando en FM4), te deja explorar la consola, con el juego iniciado cambian las carpetas y apartados que ves, se puede reiniciar.

Algún juego que antes no iniciaba con el plugin ahora si lo hace a la perfección.

Poco más le veo.


Gracias por el aviso ;).
Funcionalidades:

★ Screenshot support
★ SDK Neighborhood implementation.
★ Full console memory control, physical and temporary memory. Includes swapping files and Real time editing at any time on the console.
★ Console Rebooting, to either dash, current title, or even a cold reboot which restarts the xbox.
★ Game management, start a game or restart a game at any time from your computer
★Debugging
★Console Commands
Yeah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo acabo de probar y ya se puede depurar con este plugin así que ni RGLoader, ni pollas en vinagre [poraki]
A600 escribió:Yeah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo acabo de probar y ya se puede depurar con este plugin así que ni RGLoader, ni libxenon [poraki]

Fixed [poraki]

Gracias por avisar!! esperando jugosas novedades ;)

Lastima no tener la consola cerca del pc para probar estas cosas, al menos lo de las capturas
A600 escribió:Yeah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo acabo de probar y ya se puede depurar con este plugin así que ni RGLoader, ni pollas en vinagre [poraki]


Pues yo no acabo de lograr UART Debug directo desde Visual Studio. A través de Watson y de Knet sí. Me imagino que aún hace falta el cable com-usb para conseguir directo desde Visual. Un saludo.
Gromber escribió:Gracias por avisar!! esperando jugosas novedades ;)


Ya tengo funcionando ScummVM [sonrisa]

Lo porté hace tiempo pero no me funcionaba por una chorrada de error que me ha costado 2 minutos localizar gracias al debugger del Visual Studio.

Todavía es muy pronto para una release pero en cuanto pula algunas cosillas, lo podréis disfrutar.
A600 escribió:
Gromber escribió:Gracias por avisar!! esperando jugosas novedades ;)


Ya tengo funcionando ScummVM [sonrisa]

Lo porté hace tiempo pero no me funcionaba por una chorrada de error que me ha costado 2 minutos localizar gracias al debugger del Visual Studio.

Todavía es muy pronto para una release pero en cuanto pula algunas cosillas, lo podréis disfrutar.


Buena noticia, yo tengo instalado el de la Xbox1, que con el emulador hack, va bien :P.
Pero como uno nativo nada xD, cuando lo liberes me lo pongo fijo [toctoc] .

Saludos [beer]
A600 escribió:
Gromber escribió:Gracias por avisar!! esperando jugosas novedades ;)


Ya tengo funcionando ScummVM [sonrisa]

Lo porté hace tiempo pero no me funcionaba por una chorrada de error que me ha costado 2 minutos localizar gracias al debugger del Visual Studio.

Todavía es muy pronto para una release pero en cuanto pula algunas cosillas, lo podréis disfrutar.


Cojonudo.
Me muero de ganas por catarlo, un detalle lo de mantenernos informados, se echaba de menos algun scene eoliano XD
A600 escribió:
Gromber escribió:Gracias por avisar!! esperando jugosas novedades ;)


Ya tengo funcionando ScummVM [sonrisa]

Lo porté hace tiempo pero no me funcionaba por una chorrada de error que me ha costado 2 minutos localizar gracias al debugger del Visual Studio.

Todavía es muy pronto para una release pero en cuanto pula algunas cosillas, lo podréis disfrutar.


Wowww

Me parece algo increible, un emulador portado a xbox360 por usuario de EOL xDDDDDDDDDDDDD

Sería fantástico si pudieras crear un hilo oficial a modo de Diario, del desarrollo del emulador, para que podamos hacernos una idea que es esto de portar cosas, podria ser algo bastante interesante para el resto de usuarios.

Por cierto, tienes al usuario Cancerous de LibXenon que tambien estaba portando el scumm, a ver si te adelantas a el..


XD XD XD XD XD
Messiahs escribió:Buena noticia, yo tengo instalado el de la Xbox1, que con el emulador hack, va bien :P.


El de la xbox1 es un port mío. La principal ventaja que tiene la 360 es que se podrá usar el emu de MT32 (la nueva versión suena de cine) y cargar fuentes de fluidsynth grandes gracias a su mayor memoria.

De todos modos actualizaré los dos ports al mismo tiempo porque la negrita siempre la llevaré en el corazón [amor]
Buen trabajo!!! [oki] . Un saludo.
Por lo que se ve este plugin con opciones Debugger, va a hacer la vida muchiismo más facil a los devs...


XD XD XD
¿Ya se pueden lanzar aplicaciones y hacer debug directamente en el visual estudio?

¿Funciona en consolas jtag?

¿Que versión SDK y visual estudio estáis usando?

Tengo que probar esto.
naxeras escribió:¿Ya se pueden lanzar aplicaciones y hacer debug directamente en el visual estudio?

¿Funciona en consolas jtag?


Sí a todo.

¿Que versión SDK y visual estudio estáis usando?


La 20871.2 y el 2008.
Con ganas de probarlo :)

Mis felicitaciones!!! [oki]

Y como ha dicho Gromber y el_aprendiz, Además eres un scener de Eol

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
offtopic total XD XD

A600, sabes si funciona bien el Broken Sword 2.5 en el ScummVM? colabore en la tradu al castellano y de un posible doblaje que quedo a la mitad por varios motivos :( , seria una pasada poderlo jugar en la 360 y podria animar a algunos foreros a retomar el doblaje [sonrisa]

Como estuve mirando que estaban en ello y que están en los creditos, quizás tengan algo funcional, me entro la curiosidad XD

PD: Que conste que el juego me decepciono bastante, esperaba mucho más, pero esta currado para ser homebrew, ya podrian publicar el source y dejarse de scummvm...xDD
PD2: Sry por el offtopic, si eso usamos este hilo antiguo del proyecto que no se llego a hacer.
80 respuestas
1, 2