ScummVM 360 WIP *PROXIMAMENTE*

EDIT: SI ALGUIEN ENTRA AQUÍ, QUE SEPA QUE EL PROYECTO AL FINAL NO SALIO A BUEN PUERTO Y QUE CANCEROUS ULTIMAMENTE PASA DE HACER POCAS COSAS, POR EL POCO AGRADECIMIENTO A SU TRABAJO.

Se esta trabajando en un port del ScummVM.
Para no hacer offtopic de lo que hablamos en otro post, abro este hilo para irnos informando de este proyecto, que promete hacernos disfrutar de aventuras graficas clásicas como Monkey Island, Day of the Tentacle o Broken Sword entre otras... en nuestras consolas exploitables.

Imagen


El encargado de este port es Cancerous, ya conocido por otros proyectos de 360, que ha comenzado el proyecto en github.com: https://github.com/Cancerous

Para los impacientes recordar que el ScummVM de la primera Xbox funcionaba sin problemas con la retro hackeada de la 360, al menos con la saga Broken Sword, me pase la primera entrega en la consola hace poco y tenemos ya disponibles los "remakes" de los 2 primeros Monkey Island en la consola.

Personalmente me parece geníal, aunque en tema de aventuras me encantaría un port de Residual, para jugar al Grim Fandango en la 360 [sonrisa]


Esperemos que consiga llegar a buen puerto, aunque tarde en salir.
Bueno a falta de noticias, algo es algo XD
No es por ser ignorante ni nada pero que consola emula esta aplicacion ?
raiden123 escribió:No es por ser ignorante ni nada pero que consola emula esta aplicacion ?


No es ninguna consola, es un programa que sirve para cargar juegos, en su mayoría Aventuras gráficas basadas en el motor SCUMM de Lucasarts.

Más info -> http://es.wikipedia.org/wiki/ScummVM

Salu2!
Aunque me alegro que se sigan aportando cosas para la scene de 360... en este caso diré que no lo usaré. Prefiero usar la versión de PC que está mas que testeada y "afinada" de cuantas quieran sacar para Xbox 360.

OjO, que no digo que sea un trabajo inutil... todo lo contrario. El que no haya jugado en su momento a estas "joyas" de Lucas Arts & Co, y no tenga un PC "normalito" para jugarlas, puede aprovechar a usar la consola para ello.

A lo que me refiero es que "todo esto está muy bién" pero volver a portar una y otra vez las mismas cosas en todas las consolas "nuevas" pues como que nó. Si al menos estos ports aportaran "algo nuevo" que no se haya hecho antes (texturas en HD, nuevos reescalados, etc) pues lo vería bién.

Como ejemplo diré que si sacan un emulador de N64 que permita usar texturas HD (como las que se usan en PC), o nuevos emuladores que no hayan salido antes para consolas (Dreamcast, Gamecube, PS2, Wii, etc) que aprovechen los potenciales de Xbox 360 y PS3... pues lo vería acertado. De lo contrario es mejor emular en un PC actual o en una xbox de las viejas que ya lo hacen sin despeinarse.
Tremendo! Todavía tengo por aqui mis originales de Maniac Mansion, Loom, Inadiana Jones y la última cruzada, Fate of Atlantis... juer que recuerdos!!

@Talfi hombre todo lo que sea nuevo bienvenido sea, así lo tienes todo en la consola y es más práctico quizas para algunos.
Cuantas mas cosas salgan mas mejor XD
Que si, que cuantas mas tengamos mejor para todos... pero ESTE ES EL TIPO DE NOVEDADES a las que me refiería en mi post anterior...
Offtopic rules:
Bueno el Mupen64-360 es un port del de wii, quizás cuando consiga mejorar un poco mas el emulador pueda añadir esas historias, pero siendo la primera versión poco se puede pedir.

Talfi, yo estoy contigo, pero lamentablemente no somos los que hacemos estos ports... y hay poca gente... un emulata de Dreamcast molaría mil XD (Quizas es mas complicado que portar lo de siempre)

Sobre el ScummVM, pues si, es mas eficaz jugar en el ordena con el ratón, pero yo en el sofa tumbado con el mando jugando al Broken Sword, que no requiere mucha destreza con el ratón como los de Lucas, con una cocacola, haciendo zapping se pasa genial [poraki]

Sobre que hay versiónes para otras consolas, si pero eso es cosa de cada uno.... ya sabemos que ScummVM tiene ports hasta para televisores o GPS....xDDD

PD: Hace tela se hablo de un port del nulldc para PS3... no suelo mirar al no tener la misma, pero la cosa prometía.
Lo ideal de esto sería desde el sofá, con Kinect :p
Me parece genial, soy fan de lucasarts y demas aventuras, pero esto me abre una pregunta.....
Que pasa con los otros emuladores? Es decir, el de sms no carga mas de X roms, al igual q el de pc engine, ninguno de los emuladores actuales, admite subdirectorios en la carpeta de roms, para organizarlas por region, hacks, unlicenced, usa, jap, etc..... Ya estan olvidados todos esos emuladores??
JohnCrichton escribió:Me parece genial, soy fan de lucasarts y demas aventuras, pero esto me abre una pregunta.....
Que pasa con los otros emuladores? Es decir, el de sms no carga mas de X roms, al igual q el de pc engine, ninguno de los emuladores actuales, admite subdirectorios en la carpeta de roms, para organizarlas por region, hacks, unlicenced, usa, jap, etc..... Ya estan olvidados todos esos emuladores??


Tu dale tiempo, que el JTAG apenas estaba extendido y ya consiguió bastantes frutos. Y ahora con el glitch, una vez saquen el ansiado reboot "solo mira la de chips que hay preparados ya", la gente ya tendrá tiempo de toquetear e ir sacando cosas :)

PD.: Que ganas de que saquen un emu 100% funcional de Saturn & Dreamcast ^^
10 respuestas