[Plugin DL] Xbox 360 Debug Monitor (XBDM) - Funciones de un Devkit en una exploitable

Gromber escribió:
A600, sabes si funciona bien el Broken Sword 2.5 en el ScummVM? colabore en la tradu al castellano y de un posible doblaje que quedo a la mitad por varios motivos :( , seria una pasada poderlo jugar en la 360 y podria animar a algunos foreros a retomar el doblaje [sonrisa]

Como estuve mirando que estaban en ello y que están en los creditos, quizás tengan algo funcional, me entro la curiosidad XD

PD: Que conste que el juego me decepciono bastante, esperaba mucho más, pero esta currado para ser homebrew, ya podrian publicar el source y dejarse de scummvm...xDD
PD2: Sry por el offtopic, si eso usamos este hilo antiguo del proyecto que no se llego a hacer.


La versión que estoy portando es la última oficial (1.4.1) y el Broken Sword 2.5 no está soportado.
Hola, como acceder a la memoria no lo tengo claro he usado el watson y no conecta.
¿Como accedo a los datos de memoria en tiempo real?
Gracias.
Este plugin es absolutamente imprescindible para los usuarios JTAG/RGH.

Los aficionados a los matamarcianos hasta ahora no teníamos ninguna manera de capturar la pantalla para enviar puntuaciones que no fueran los metodos 'tradicionales'. Pero como decía el anuncio de la tele 'el frotar se va a acabar'. =p

Gracias a la scene y a sus juegos, la Xbox360 será una consola difícil de olvidar.
Gracias Vidhar.

Bueno llevo usando este plugin un tiempo y nunca he tenido problemas, pero claro parece que va perdiendo compatibilidad con juegos nuevos como el F1 2012 que no inicia desde el HDD mientras el plugin esté activo.
¿Alguien más que esté usandolo podría confirmarlo?
Si esto tiene solución configurando un xbdm.ini me gustaría saber como.
Y si no la hay supongo que habrá que estar activando/desactivando el plugin hasta que lo actualicen.
bocasecaman escribió:Gracias Vidhar.

Bueno llevo usando este plugin un tiempo y nunca he tenido problemas, pero claro parece que va perdiendo compatibilidad con juegos nuevos como el F1 2012 que no inicia desde el HDD mientras el plugin esté activo.
¿Alguien más que esté usandolo podría confirmarlo?
Si esto tiene solución configurando un xbdm.ini me gustaría saber como.
Y si no la hay supongo que habrá que estar activando/desactivando el plugin hasta que lo actualicen.



Nunca probé este plugin la verdad.

He visto que es necesario tener instalada una versión del X D K. ¿Cuál es la última? o ¿Qué revisión me aconsejáis?

En cuanto lo tenga funcionando, pruebo si quieres bocasecaman a ver si me pasa lo mismo....

Salu2!!!
XBOX360 SDK 20871.2, creo que hay más nuevas pero algo difíciles de encontrar.
Esto es más bien para Devs pero se ganan cosas para users comunes tipo screenshots en juegos, y algunas cosas mas usando Neighborhood + xbdm plugin como editar la memoria en tiempo real y testear Trainers o ModTools.
Si eres jugador común la verdad es que no vale para mucho, sólo para que no inicie el F1 2012 jejeje.
Saludos!
bocasecaman escribió:XBOX360 SDK 20871.2, creo que hay más nuevas pero algo difíciles de encontrar.
Esto es más bien para Devs pero se ganan cosas para users comunes tipo screenshots en juegos, y algunas cosas mas usando Neighborhood + xbdm plugin como editar la memoria en tiempo real y testear Trainers o ModTools.
Si eres jugador común la verdad es que no vale para mucho, sólo para que no inicie el F1 2012 jejeje.
Saludos!


Lo probé justo con ese SDK que fué el primero que encontré.

Vi que te deja hacer capturas de pantalla, ejecutar .xex remotamente, reiniciarla y explorar los soportes de almacenamiento.

Como bien dices, yo que no soy un Dev....veo como interesante lo de las capturas y el explorador. Peeero para explorar el contenido ya uso SAMBA y lo de las capturas.....como que no soy de hacerlas jajajaj

Está bien entretenerse un rato y probarlo...pero eso, para un "usuario de a pie", poco más xP

Saluu2!
bocasecaman escribió:Gracias Vidhar.

Bueno llevo usando este plugin un tiempo y nunca he tenido problemas, pero claro parece que va perdiendo compatibilidad con juegos nuevos como el F1 2012 que no inicia desde el HDD mientras el plugin esté activo.
¿Alguien más que esté usandolo podría confirmarlo?
Si esto tiene solución configurando un xbdm.ini me gustaría saber como.
Y si no la hay supongo que habrá que estar activando/desactivando el plugin hasta que lo actualicen.

Me autocito para refrescar un poco el tema y por si hay alguien más que tenga instalado el plugin y pueda confirmar esto, no creo que yo sea al único que le ocurre.
Saludos!
Subo el hilo para confirmar que con el Medall of Honor Warfighter tampoco funciona el plugin, osea bloquea el juego en la pantalla de carga eternamente al igual que el F1 2012.
Si lo desactivamos en dashlaunch ya va todo perfecto, otro para la colección de incompatibles con este plugin.
bocasecaman escribió:Subo el hilo para confirmar que con el Medall of Honor Warfighter tampoco funciona el plugin, osea bloquea el juego en la pantalla de carga eternamente al igual que el F1 2012.
Si lo desactivamos en dashlaunch ya va todo perfecto, otro para la colección de incompatibles con este plugin.
Dan ganas de crear una wiki con incompatibilidades XD
Para capturas sigue siendo la leche la verdad, pero yo le suelo tener desactivado.

Gromber escribió:
bocasecaman escribió:Subo el hilo para confirmar que con el Medall of Honor Warfighter tampoco funciona el plugin, osea bloquea el juego en la pantalla de carga eternamente al igual que el F1 2012.
Si lo desactivamos en dashlaunch ya va todo perfecto, otro para la colección de incompatibles con este plugin.
Dan ganas de crear una wiki con incompatibilidades XD
Para capturas sigue siendo la leche la verdad, pero yo le suelo tener desactivado.

Pues si, es que las capturas ingame son un lujo y lo suelo tener activo por algunos juegos en especial que saco capturas en systemlink y las paso a los amigos con todos jugando, jejejeje.

Edit 2:
Yo estaba desactualizado, el enlace de la wiki es el más actual y funciona perfectamente el plugin con el F1 2012 como podeis ver aqui:
Imagen

En cuanto pruebe bien el Medall of honor y demás comentaré..
Mola de que ahora te funcione algun juego que antes no lo hacía, no pensaba que hubiera muchos cambios en esa faceta concreta.
jodo como captura, se ve de lujete [boing] [boing] [boing]

Si puedes prueba el Forza 4, salían colores muy chungos XD

Yo lo tengo jodido para capturar, tengo que desenchufar el monitor de la consola y ponerlo al pc y mientras ya me han dado de leches en el juego XD XD
Ok iré probando todos los que pueda.
Ya te digo un lujo Gromber y si aquí se vé bien que la he cambiado el formato a jpg para que ocupe 500k aprox imaginate en bmp que las saca a 8Mb en 1080p [boing]

Edit: El forza 4 sigue siendo un arcoiris, lo acabo de probar.
El sdk no me encuentra la consola, ni introduciendo la ip ni "Jtag" y se me ha ocurrido mirar a hacerle ping a la ip de la xbox y no me hace ping y a cualquier otro equipo de mi red si... raro raro
Cómo tanto movimiento por aquí? Ha salido una nueva versión del plugin y no me he enterado? El enlace de la Wiki es la última publicada entonces?

Gracias y salu2!!!
Alex_Corvis666 escribió:Cómo tanto movimiento por aquí? Ha salido una nueva versión del plugin y no me he enterado? El enlace de la Wiki es la última publicada entonces?

Gracias y salu2!!!
No ha salido nada, lo que pasa que una wiki da mucho movimiento XD
Gromber escribió:
Alex_Corvis666 escribió:Cómo tanto movimiento por aquí? Ha salido una nueva versión del plugin y no me he enterado? El enlace de la Wiki es la última publicada entonces?

Gracias y salu2!!!
No ha salido nada, lo que pasa que una wiki da mucho movimiento XD



Jajajaj que perrooooo!!! ;P

Algún día de éstos debería pasar el hilo que tengo de XBSLink a formato WIKI [+risas]

Nunca hice uno, pero bueno todo es empezar ¿No? No creo que sea muy difícil! Y la verdad que queda muchísimo más guapo y ordenado todo.

Gracias por el aviso Gromber!! Ya decía yo....que raro que no me haya enterado!!! jajaj

Salu2!
Definitivamente, no funciona en Medal of Honor Warfighter..
Va bien en los menús y saca screenshots pero al empezar a jugar se queda negro.

Este juego parece muy delicado ya que no sólo no funciona con este plugin, sino con ninguno de estos activos, al desactivarlos funciona sin problemas:
FSD Plugin
ConnectX
autoswap
xbdm plugin

Al menos a mi sólo me va desactivando todos ellos, si a alguien le funciona el juego con alguno activo que comente por que he probado de mil maneras combinandolos y uno x uno.
eun un foro ingles pone ke en medal of honor si se te keda el mjuego tieso, ke le des al rte (real time editor) a funcionar y ya te va..
no lo he probado en la jtag ni en la devkit..
pero segun ellos, es asi..

Salu2
que pena que no siga funcionando en forza 4. habrá que probar con forza horizon. aparte agregar el fifa 13 a los incompatibles por si no estaba.
BoyChaos escribió:eun un foro ingles pone ke en medal of honor si se te keda el mjuego tieso, ke le des al rte (real time editor) a funcionar y ya te va..
no lo he probado en la jtag ni en la devkit..
pero segun ellos, es asi..

Salu2

Ahh pues yo tengo por ahi el RTC voy a buscar el RTE normal a ver si funciona el apaño.
Gracias por la info.
no consigo hacer que me detecte la consola en el pc [buuuaaaa] alguna ayudita?
Si el Forza 4 es un arcoiris no iva a ser menos el Forza Horizon.
Testeado haciendo screeshots en juego y menus, sólo se consiguen colorines [+furioso]
ojala algun dia saque una version mejorada del plugin o por lo menos compatible con el forza 4 y el horizon [oki]
Acabo de realizar unas capturillas de la demo del Metal Gear Rising, para dar envidia a la peña jajaja, funciona perfectamente con el juego, por lo que es de suponer que cuando salga ocurra lo mismo.

viewtopic.php?f=138&t=1243202&p=1730679462#p1730679462
Joer como se me pudo pasar este hilo, lo confuncia con el RGloader que solo era para RGH
este plugin te permite usar el sdk para captura de pantalla, lanzar xex, pasar datos al dd, pero nome permite debugg, ya que los xbox no tienen el puerto para conectarlo al pc
80 respuestas
1, 2