✗ ¿Plazas de Estudio para Minusválidos? Qué opináis?

He tenido esta discusión con mi novia hace un momento.

A ella no le parecía bien que tuvieran plazas guardadas en universidades, cargos públicos etc. y yo estoy deacuerdo, pero que haya una regulación según el grado de discapacidad.

Ella mantenía que se jugaran las plazas de tú a tú con los demás porque al fin al cabo la meta es la misma,
Yo digo que no todos pueden ir al mismo ritmo que los demás, por lo que deben tener unas plazas y pruebas adaptadas y por eso regular según el grado. No es lo mismo un parapléjico que un ciogo o sordo.

PD: un sordo de nacimiento puede leer? o memoriza objeto con letras?
Yo estoy de acuerdo con que existan y estoy de acuerdo con que existan más de las que hay ahora mismo. El grado de discapacidad lo determina un médico logicamente.
Me parece mal.

Como ejemplo, mi hermana está opositando para profesora de secundaria, por cada plaza reservada a minusválidos hay tres personas, por cada plaza normal, 20.

Yo con lo de las minusvalías yo veo dos opciones, que pueda hacer lo que requiera la plaza sin problema ninguno, y, en ese caso, creo que debería tener las mismas facilidades que cualquiera; o que no esté capacitado para la plaza, y en ese caso, creo que debería hacerlo alguien que si estuviera preparado.

Otra cosa sería en los casos en los que la persona con esfuerzo y ayuda pudiera llegar a conseguirlo, aunque fuera con dificultad, y siempre que no sean casos en los que se dependa de esa persona, como el acceso a universidades y tal, ahí no lo veo tan mal, pero me parece que la plaza no debería ser tampoco como la de cualquiera, que se adaptara no solo el conseguirla si no la plaza misma para esas personas.

Alguno se me lanzará por esto, pero bueno, posteo con el paraguas abierto.
Me parece mal.

A la gente hay que valorarla por sus aptitudes y sus conocimientos, no por si es discapacitado o si es mujer (los dos casos más típicos de discriminación positiva).

Tu argumento es "muy bonito", pero poco practico, ¿Por que tendría que entrar en la universidad un discapacitado con un 5 si hay una persona no discapacitada con un 6? ¿Que el del 6 se ha esforzado menos? Pues quizá. O quizá es una persona que se ha tenido que esforzar muchísimo, teniendo un trabajo a media jornada por que su familia es pobre.

Yo ahora mismo estoy esperando los resultados de las oposiciones a Mosso d'Esquadra y veo que por ejemplo tengo que competir con mujeres en desigualdad. ¿Por que a ellas les piden menos en las pruebas físicas? ¿Escogerán los criminales a detener? ¿Harán otro tipo de trabajo? Lo lógico, según mi punto de vista, es que pusieran un mínimo igual para hombres y para mujeres ya que supuestamente vamos a desempeñar el mismo trabajo y tenemos que estar igual de preparados.
Pues a mi me parece bien y logico, que la gente es minusvalida no lo es por gusto, si ya de por si su dia a dia es mas duro que el del resto, si se le ponen trabas a que se reduce su vida sencillamente a una vida de mierda, no saldrian de su casa, dependencia total y exclusiva de otras personas padres, familiares, etc..., el estado psicologico y emocional de esas personas si ya de por si es bastante jodido, de esta forma seria mucho peor.

Pero vamos si tan mal nos parece, esto es como lo de las plazas de minusvalidos de aparcamiento, que todo el mundo se queja de que no pueden utilizarla, la mejor contestacion, si quieres utilizarla te rompo la columna y asi tendras derecho a a su uso y disfrute, eso si cuando veas que el dia a dia no es tan de color de rosa, luego pensaras que casi mejor no quejarese por las plazas de minusvalidos de aparcamiento.
Las veo fatal, no se puede pedir que te traten como a alguien normal excepto cuando te itneresa que te traten como a alguien especial.
Una oposicion deberia ser asignado a los mejores preparados independientemente de su sexo o si tienen una minusvalia.
Y lo que yo digo no es ponerle travas, nadie dice que no le den la plaza de la oposicion por ser minusvalido, que eso seria ponerle travas, solamente es que si X esta mejor preparado que se la otorguen a el. Es que eso de reservar plazas para cualquier grupo me parece una bestialidad discriminatoria.
Minusválidos lo tomo como discapacitados físicos. En este caso no, no estoy de acuerdo. (el tema sicológico ya es otra cosa)

Para ser profesor tienes que tener los conocimientos y la actitud, da igual si tus piernas te permiten hacer los 100m lisos en 12s o si no puedes levantarte de una silla. Si sabes enseñar sabes enseñar y punto. Lo mismo en todos los trabajos de oficina en los que el físico no tiene nada que ver.
El tema del párking es diferente. Si se tiene un problema de movilidad... el coche forma parte de lo que llamamos "movilidad" así que es normal que tengan ayudas especiales en este ámbito (igual que hay que habilitar rampas y ascensores en todo sitio público existente).

Como dice Melkhior a un bombero y a una "bombera" les ponen equipaciones diferentes? uno sube hasta el 5º piso y la otra solo hasta el 4º cuando hay un incendio? A un policía y una policía les eligen delincuentes diferentes?
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Dreamcast2004 escribió:Pues a mi me parece bien y logico, que la gente es minusvalida no lo es por gusto, si ya de por si su dia a dia es mas duro que el del resto, si se le ponen trabas a que se reduce su vida sencillamente a una vida de mierda, no saldrian de su casa, dependencia total y exclusiva de otras personas padres, familiares, etc..., el estado psicologico y emocional de esas personas si ya de por si es bastante jodido, de esta forma seria mucho peor.

Exacto. El objetivo no es "valorar su mayor esfuerzo" como han dicho antes, sino de algún modo facilitarles la integración en la sociedad.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
melkhior escribió:Me parece mal.

A la gente hay que valorarla por sus aptitudes y sus conocimientos, no por si es discapacitado o si es mujer (los dos casos más típicos de discriminación positiva).

Tu argumento es "muy bonito", pero poco practico, ¿Por que tendría que entrar en la universidad un discapacitado con un 5 si hay una persona no discapacitada con un 6? ¿Que el del 6 se ha esforzado menos? Pues quizá. O quizá es una persona que se ha tenido que esforzar muchísimo, teniendo un trabajo a media jornada por que su familia es pobre.

Yo ahora mismo estoy esperando los resultados de las oposiciones a Mosso d'Esquadra y veo que por ejemplo tengo que competir con mujeres en desigualdad. ¿Por que a ellas les piden menos en las pruebas físicas? ¿Escogerán los criminales a detener? ¿Harán otro tipo de trabajo? Lo lógico, según mi punto de vista, es que pusieran un mínimo igual para hombres y para mujeres ya que supuestamente vamos a desempeñar el mismo trabajo y tenemos que estar igual de preparados.

opino igual que tu.. una cosa es que los discapacitados tengan derecho preferente a parking, es algo lógico y ademas creo que en general a nadie le importa cederles el espacio para que puedan aparcar más cerca.

al opositar para obtener una plaza no tiene ninguna lógica la mayoría de discriminaciones "positivas" que se realizan.

puedo entender que en el ambito privado, se den ayudas o incentivos a empresas para que se animen a contratar minusvalidos, pero en el sector público que sentido tiene? la única razón es que se asume que son unos parias sociales y para poder encontrar trabajo van a necesitar esas ayudas si o si.

más importante me parece que la administración pública se asegure de que se construyen ciudades aptas para discapacitados, de potenciar la contratación de estos en empresas privadas, que el intentar compensar esas carencias reservandoles plazas.
Yo quiero que me atienda el mejor doctor posible y a mis hijos les enseñe el mejor profesor posible. Desde luego no me gustaría que mi médico estuviera peor preparado que otro pero que ocupara esa plaza porque tiene que usar silla de ruedas.

Creo que la cosa está clara: ayuda toda la necesaria, privilegios ninguno. Y esto vale para cualquier persona: discapacitados, mujeres, jóvenes, mayores, emigrantes, minorías étnicas, etcétera.

Por supuesto el mismo planteamiento lo aplico a las "prioridades" lingüísticas: me da lo mismo si el traumatólogo que me repara una pierna sabe hablar catalán-gallego-vasco-bable-oloquesea; lo único que espero es que sea el mejor de entre todos los que se presentaron para el puesto.

Ya vale de primar la mediocridad, el chanchulleo, el favoritismo y demás malas hierbas. Hay que apostar de una vez por todas por el esfuerzo y la capacidad.

Evidentemente todo lo dicho se aplica tanto al sector público como al privado. Quiero al mejor mecánico, al mejor fresador y al mejor camarero. ¿Que hay trabajos en los que no importa tanto las diferencias de preparación y capacidad? Pues tal vez sea cierto, pero esos casos deberían estar muy estudiados (seguramente para embalar fruta -por ejemplo- no hay que ser doctor en física cuántica) y desde luego nunca apoyar la contratación de personas con menor capacidad/preparación simplemente porque vayan en silla de ruedas, monopatín o helicóptero, al menos deberían tener el mismo nivel que otros candidatos.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Vamos a ver, se trata de beneficiar a grupos que por el motivo que sea son discriminados a la hora de ser seleccionados para un trabajo. Como a igualdad de valía o teniendo más capacidad para un trabajo en concreto son discriminados, se crean una serie de plazas para asegurar su integración. No me parece tan complicado :-|
No me parece bien.
Si tu capacidad mental es normal, que tu cuerpo tenga defectos es irrelevante, por lo tanto se tiene que actuar en igualdad.
Los discapacitados psiquicos ya es otro cantar.
Un poco como lo que pasa en las oposiciones a Policia o Guardia Civil, que en las pruebas físicas las mujeres tienen unos tiempos más sencillos que los hombres, con la excusa de que, fisicamente, son "peores" que los hombres.

Saudade escribió:Como a igualdad de valía o teniendo más capacidad para un trabajo en concreto son discriminados, se crean una serie de plazas para asegurar su integración.

En oposiciones sin entrevista psicológica (que es donde te pueden echar si les da la gana xD) no son discriminados y en cambio también se les reservan plazas...
sí y de los deportistas de élite qué? eso sí que jode, que en las universidades tengan que tener un % de deportistas de alto nivel y otro tanto % de deportistas de élite. Lo llego a saber antes y sigo jugando a tenis en vez de dejarlo a los 16 pfff xDDDDDDDDD
es normal, logico y necesario que existan puestos reservados para minusvalidos, primero pq sino se reservaran solo para ellos la mayoria no trabajarian, pq siguen habiendo muxos prejuicios hacia los minusvalidos, eso de que hay que tratarlos como personas normales, por tanto que esten en las mismas condiciones que las personas normales tampoco puede ser, una persona sin minusvalia siempre tendra ventajas sobre una minusvalida, siempre, pero eso no quiere decir que una persona minusvalida no sea capaz, o menos inteligente, para la correcta integracion creo que es necesario que hayan plazas reservadas solo para minusvalidos, sino nunca se podran integrar, y ha todos los que dicen que no deberian tener plazas reservadas para ellos ojla nunca se vean en la tesitura de estar en una silla de ruedas o con ceguera o sordera, quiza hay cambien su punto de vista...
Me parece la ostia lo que opináis algunos, osea gente que lo ha pasado o esta pasando putas en la vida, que se supone que tendríamos que ayudarlos en todo lo posible y os quejáis porque tengan más facilidades para accederal mundo laboral...

Que insolidarios, no os deseo que os viérais en esa situación, pero un trabajo para una persona discapacitada le puede hacer feliz en cambio a la gente sana más bien le hace una putada.
Ellos pueden sentirse útiles y realizados en un puesto que además pueden desempeñar perfectamente, si no tienen apoyo de la sociedad no se quien pelotas les va ayudar...

Para vosotros es fácil decir: bueno pues si no pueden andar que vayan en silla de ruedas, si el ascensor del metro está estropeado pues que esperen 3 horas a que lo arreglen, si no pueden entrar a hacienda pues que hagan las gestiones en la acera...

Sois la ostia de verdad, aunque no pidan ayuda HAY QUE DÁRSELA cojones. Hay que apoyarlos en todo lo que se pueda porque la vida ya les ha tratado suficientemente mal...

PD: Según vosotros el físico más importante en la actualidad (Stephen Hawking) debería estar en su casa o mejor criando malvas en lugar de en una cátedra en Cambridge, a ver si alguno de vosotros llega a la mitad de la mitad del 1% de lo que ha hecho ese hombre sin ser capaz de respirar por si sólo... Me habéis jodido el día. Pensaba que en EOL había otra mentalidad sinceramente, pero hay cosas que no se deben ni cuestionar...
Saudade escribió:Exacto. El objetivo no es "valorar su mayor esfuerzo" como han dicho antes, sino de algún modo facilitarles la integración en la sociedad.

Pues si en el estudio no se valora su esfuerzo estudiando mal vamos... Para facilitarles la integración en la sociedad a los minusválidos lo que hay que hacer es que sus problemas de movilidad no se noten, pero sus faltas de conocimiento no tienen nada que ver con sus piernas, sus manos o el buen funcionamiento de sus ojos/oídos.

Una cosa es que a igualdad de cualificación un minusválido vaya primero en la lista (igual que a igualdad de nota el apellido puede marcar el orden) pero lo que no puede ser es que existan plazas de trabajo/estudio RESERVADAS para personas minusválidas, aunque tengan menos cualificación que el resto.

Repito, tenemos que separar lo que es un problema físico con ayudas físicas (párking, accesos, lugares de trabajo adaptados...) y lo que es un problema físico con ayudas burocráticas (becas y plazas reservadas de trabajo/estudio para minusválidos ).

neocypunk escribió:Me parece la ostia lo que opináis algunos, osea gente que lo ha pasado o esta pasando putas en la vida, que se supone que tendríamos que ayudarlos en todo lo posible y os quejáis porque tengan más facilidades para accederal mundo laboral...

O no has entendido nada o no lo quieres entender. Un minusválido tiene un problema de movilidad y, por lo tanto hay que ayudarles en todo lo que eso implica, desde rampas, ascensores, accesos amplios, salas de espera con espacio, lugares de trabajo sin impedimentos...
Pero un minusválido que sea mas tonto que una piedra porque tiene que tener mas preferencia en un trabajo científico que alguien que se sabe "de pe a pa" todo lo que allí se hace? Porque un minusválido de buena familia tiene becas que un hijo de un autónomo no puede ni soñar?

Tu encontrarías normal que a un sordo le descontara el impuesto de circulación del coche? A que no? a que no tiene nada que ver la sordera con tener que pagar el impuesto de circulación del coche? Pero para un minusválido que tiene que adaptar el coche y que necesita de un vehículo a motor para poder-se mover bien por la ciudad sí es lógico y nadie se está quejando por ello.
neocypunk escribió:Me parece la ostia lo que opináis algunos, osea gente que lo ha pasado o esta pasando putas en la vida, que se supone que tendríamos que ayudarlos en todo lo posible y os quejáis porque tengan más facilidades para accederal mundo laboral...

Que insolidarios, no os deseo que os viérais en esa situación, pero un trabajo para una persona discapacitada le puede hacer feliz en cambio a la gente sana más bien le hace una putada.
Ellos pueden sentirse útiles y realizados en un puesto que además pueden desempeñar perfectamente, si no tienen apoyo de la sociedad no se quien pelotas les va ayudar...

Para vosotros es fácil decir: bueno pues si no pueden andar que vayan en silla de ruedas, si el ascensor del metro está estropeado pues que esperen 3 horas a que lo arreglen, si no pueden entrar a hacienda pues que hagan las gestiones en la acera...

Sois la ostia de verdad, aunque no pidan ayuda HAY QUE DÁRSELA cojones. Hay que apoyarlos en todo lo que se pueda porque la vida ya les ha tratado suficientemente mal...

El apoyo lo tienen que tener para poder acceder a los puestos de trabajo que puedan ejercer. Si un discapacitado está igual de preparado que otra persona para ser médico, que lo sea, si no no. Si está igual de preparado para ser profesor que lo sea, pero si no, no.

Además, me hace gracia como mezclais conceptos. Aquí nadie está en contra de que se le facilite la integración a los discapacitados. Yo de lo que estoy en contra es que gente con peor preparación, capacidades y aptitudes puedan tener un puesto de trabajo por el hecho de ser discapacitado.

Para mi Stephen Hawking es una referencia en ese sentido. Es una persona que nunca quiere que se le valore por su discapacidad, si no por sus aptitudes y su conocimiento.

Pues si en el estudio no se valora su esfuerzo estudiando mal vamos... Para facilitarles la integración en la sociedad a los minusválidos lo que hay que hacer es que sus problemas de movilidad no se noten, pero sus faltas de conocimiento no tienen nada que ver con sus piernas, sus manos o el buen funcionamiento de sus ojos/oídos.

Una cosa es que a igualdad de cualificación un minusválido vaya primero en la lista (igual que a igualdad de nota el apellido puede marcar el orden) pero lo que no puede ser es que existan plazas de trabajo/estudio RESERVADAS para personas minusválidas, aunque tengan menos cualificación que el resto.

Repito, tenemos que separar lo que es un problema físico con ayudas físicas (párking, accesos, lugares de trabajo adaptados...) y lo que es un problema físico con ayudas burocráticas (becas y plazas reservadas de trabajo/estudio para minusválidos ).

+1
Ahora más que nunca es hora de solidarizarse con los colectivos minoritarios como los disminuidos físicos.

Me parece fenomenal que se les apoye. Ojala fuera así en otros ámbitos.

Saludos y muchos ánimos a las personas en esta situación.
Silent Bob escribió:

O no has entendido nada o no lo quieres entender. Un minusválido tiene un problema de movilidad y, por lo tanto hay que ayudarles en todo lo que eso implica, desde rampas, ascensores, accesos amplios, salas de espera con espacio, lugares de trabajo sin impedimentos...

Lo que esta señalado en rojo es una falacia como un piano y apoyar tus argumentos en que el adversario es gilipoyas no hace más fuerte tu razonamiento
Lo que esta en verde es una simplificacion excesiva, porque para empezar no todos los discapacitados lo son físicos...

No se porque un barrendero/carnicero/pescadero/fontanero no puede tener sindorme de down y hacerlo igual o mejor que alguien sin discapacidad, seguro que era hasta más eficiente.
O un teleoperador ir en silla de ruedas.

Hay trabajos que pueden ejercer perfectamente y me parece cojonudo que tengan preferencia sobre alguien sano, porque alguien sano sólo tiene que luchar por su vida, pero un discapacitado tiene que luchar por su vida y ademas contra su discapacidad...

[nop]
bpSz escribió:Ahora más que nunca es hora de solidarizarse con los colectivos minoritarios como los disminuidos físicos.

No.

No veo porque una coja puede entrar a una carrera de nivel (cualquiera de la salud) con un 6 y yo me tuve que dejar los cuernos (tampoco, pero se me entiende lo que quiero decir). Reconocido por ellos mismos que se los tocaban a dos manos porque, simplemente, no tenían competencia. Y no sé tú, pero por muy "doctor House" que sea uno prefiero que me trate un médico que ha entrado a la carrera hincando codos.

Como han dicho, me parece genial que se les den facilidades físicas y psicológicas incluso (a fin de cuentas, una discapacidad del grado que sea conlleva una carga mental "alta"), pero ¿trato de favor en pruebas intelectuales? Ni de coña.
wabo escribió:
bpSz escribió:Ahora más que nunca es hora de solidarizarse con los colectivos minoritarios como los disminuidos físicos.

No.

No veo porque una coja puede entrar a una carrera de nivel (cualquiera de la salud) con un 6 y yo me tuve que dejar los cuernos (tampoco, pero se me entiende lo que quiero decir). Reconocido por ellos mismos que se los tocaban a dos manos porque, simplemente, no tenían competencia. Y no sé tú, pero por muy "doctor House" que sea uno prefiero que me trate un médico que ha entrado a la carrera hincando codos.

Como han dicho, me parece genial que se les den facilidades físicas y psicológicas incluso (a fin de cuentas, una discapacidad del grado que sea conlleva una carga mental "alta"), pero ¿trato de favor en pruebas intelectuales? Ni de coña.

Con esa delicadeza con la que hablas te descalificas tu solito. Entrar a un hilo sobre minusválidos llamando coja a alguien ya deja clara tu catadura moral.

De todas formas no cabe duda de que la nota que saques es necesariamente la que te mereces a la hora de desarrollar tu trabajo. No hay duda de que la ministra de economía, Sobresaliente ella, tiene la economía de su país en un estado sobresaliente tambien.

PD: Menos mas que algún político no pensó como vosotros a la hora de aprobar estas medida, porque si fuera por vosotros habrían volado por el Taigeto http://es.wikipedia.org/wiki/Taigeto
Y tu te quejas de las argumentaciones de los demas Neocypunk? Menudos dos ultimos comments [qmparto] .

Por cierto, segun tu, como se llama a una persona que cojea o que le falta una pierna? Manco perneril? Un cojo es cojo, un negro es negro, y yo soy miope, punto.
neocypunk escribió:Con esa delicadeza con la que hablas te descalificas tu solito. Entrar a un hilo sobre minusválidos llamando coja a alguien ya deja clara tu catadura moral.

El novamás de lo políticamente correcto.
Knos escribió:Y tu te quejas de las argumentaciones de los demas Neocypunk? Menudos dos ultimos comments [qmparto] .

Por cierto, segun tú, como se llama a una persona que cojea o que le falta una pierna? Manco perneril? Un cojo es cojo, un negro es negro, y yo soy miope, punto.

Yo creo que no hace falta ni decirlo pero bueno... Entrar a un hilo sobre discapacitados diciendo que tal o cual es cojo es provocar...

Yo entiendo que los que no teneis problemas de este tipo pues no lo véis tan malo como en realidad es, os recomiendo que veáis el programa 21 dias cuidando a un gran dependiente, y si no os entran ganas de ayudar a esta gente, yo me rindo.

No quiero discutir con este tema, entiendo que nadie debe tener ventaja sobre nadie de cara a un trabajo, pero creo que estamos todos de acuerdo en que hay que ayudar a la gente y especialmente a esta gente que lo tiene más dificil. Supongo que nadie puede negarme esto...

Un saludo.
Pues claro que no se te niega. Y si hablamos de discapacitados psiquicos, lo suyo seria ofrecerles sus centros de enseñanza preparados con gente que sepa del tema, y al ritmo que les venga bien.
Pero si mi compañero va en silla de ruedas, y es igual de listo o de tonto que yo, lo que hay que hacer es facilitarle el acceso al aula, hacer ascensores mas grandes etc, pero reservarle una plaza, o exigirle menos, porque? A la universidad se va a estudiar, a aprender, a formarse, y eso esta en la cabeza, en la capacidad de cada uno, no en si yo puedo mover un brazo y tu no. Por lo tanto no me parece necesario, y un ejemplo de discriminacion positiva sin fundar.
Knos escribió:Pues claro que no se te niega. Y si hablamos de discapacitados psiquicos, lo suyo seria ofrecerles sus centros de enseñanza preparados con gente que sepa del tema, y al ritmo que les venga bien.
Pero si mi compañero va en silla de ruedas, y es igual de listo o de tonto que yo, lo que hay que hacer es facilitarle el acceso al aula, hacer ascensores mas grandes etc, pero reservarle una plaza, o exigirle menos, porque? A la universidad se va a estudiar, a aprender, a formarse, y eso esta en la cabeza, en la capacidad de cada uno, no en si yo puedo mover un brazo y tu no. Por lo tanto no me parece necesario, y un ejemplo de discriminacion positiva sin fundar.

Os pongáis como os pongáis, un minusválido en idénticas capacidades mentales lo tiene más difícil en todo que alguien totalmente hábil. Desplazamiento, uso de aparatos, tiempo necesario para hacer cualquier actividad... Una minusvalía no es sólo ir en silla de ruedas, puedes tener cualquier tipo de parálisis o una deficiencia visual/auditiva y, sin estas ayudas, se limitarían a poco más que montar bolígrafos en casa.
Si un minusválido aprueba una oposición, se supone que está suficientemente capacitado para dar clase. Si no...es que las oposiciones están mal planteadas.
Pensad que si el gobierno no da facilidades a esas personas, no lo va a hacer nadie, y lo que necesitan es precisamente ayuda, porque lo tienen mucho más jodido en todos los ámbitos que nosotros.

Así que si estoy de acuerdo con que existan esas plazas.
josepvf escribió:He tenido esta discusión con mi novia hace un momento.

A ella no le parecía bien que tuvieran plazas guardadas en universidades, cargos públicos etc. y yo estoy deacuerdo, pero que haya una regulación según el grado de discapacidad.

Ella mantenía que se jugaran las plazas de tú a tú con los demás porque al fin al cabo la meta es la misma,
Yo digo que no todos pueden ir al mismo ritmo que los demás, por lo que deben tener unas plazas y pruebas adaptadas y por eso regular según el grado. No es lo mismo un parapléjico que un ciogo o sordo.

Probablemente no teneis ni puta idea lo que puede sufrir un discapacitado fisico para encontrar un trabajo en el mundo laboral y además ahora no se dice 'minusvalido' que no somos de menos valor y probablemente me follo a tu novia mejor que tu XD

Por cierto, dile a tu novia que no olvide que ella es mujer y que tiene el doble de derechos que yo por ser mujer y nosotros tampoco nos quejamos ;)

Esta ley existe en alemania , holanda , francia etc y no solamente en españa.

te voy explicar un poco más en que consiste :)

- Tenemos que estudiar igual que cualquier otra persona porque los titulos obviamente no se regalan.

- Si ahora quiero trabajar y cumplo los requisitos y ese mismo trabajo esta a 2km y el otro que es el mismo empleo esta a 20km tengo derecho al que esta a 2km y ahora seguramente que tu lista novia fijo q se preguntará ¿porque? Pues facil, para empezar un discapacitado fisico no somos todos iguales (algunos tienen más suerte y otros menos) algunos no conducen, o la infraestructura no esta todavía al 100% mientras tu novia probablemente conduzca y tiene buenas caderas para andar esos 20km [+risas] .

También hay x plazas para mujeres y si esa ley no existiera entonces a dia de hoy tu novia sería ama de casa porque estos 10años tu novia como mujer no se debería quejar porque os hemos apoyado entre todos y ahora viene ella y en vez de apoyar igualmente nos quiere joder.

Tu novia no es mujer , es un monstruo y lo sabes XD

Si ha tenido un problema que lo pague con otros ;)

Yo no trabajo porque cobro por fallos medico (nada que ver con las pensiones del Estado sino por un seguro privado del medico u hospital)así que yo no le estoy quitando nada ;)

Estoy feliz, tengo novia etc....

un saludo :)
NaNdO escribió:Si un minusválido aprueba una oposición, se supone que está suficientemente capacitado para dar clase. Si no...es que las oposiciones están mal planteadas.
Pensad que si el gobierno no da facilidades a esas personas, no lo va a hacer nadie, y lo que necesitan es precisamente ayuda, porque lo tienen mucho más jodido en todos los ámbitos que nosotros.

Lo digo bien claro, la gente que esta a favor de la discrimnacion positiva que le toque el medico minusvalido que saco un 6 en la oposicion en vez del medico sin minusvalia que tuvo que sacar un 8, que cuando se le queme la casa que vayan solo mujeres bomberos y ya veremos quien carga y cuanto tardan para llevar todo lo que deben llevar y claro, si un policia esta forjeando con un atracador que tiene una pistola y necesita fuerza delante tuya que sea una mujer que tuvo que pasar unas pruebas fisicas que dan verguenza.

edit: Con esto no queiro decir que estoy en contra de mujeres bomberos ni policia, ni de medicos o profesores con minusvalias, solo estoy diciendo que para cada puesto deben estar los mejores, porque si no lo estan estas poniendo en juego tu vida y la de los demas y la educacion de los hijos, si el mejor tiene una minusvalia o es una mujer bienvenido sea, pero que sea asi
juan_angulo escribió:
NaNdO escribió:Si un minusválido aprueba una oposición, se supone que está suficientemente capacitado para dar clase. Si no...es que las oposiciones están mal planteadas.

Lo digo bien claro, la gente que esta a favor de la discrimnacion positiva que le toque el medico minusvalido que saco un 6 en la oposicion en vez del medico sin minusvalia que tuvo que sacar un 8, que cuando se le queme la casa que vayan solo mujeres bomberos y ya veremos quien carga y cuanto tardan para llevar todo lo que deben llevar y claro, si un policia esta forjeando con un atracador que tiene una pistola y necesita fuerza delante tuya que sea una mujer que tuvo que pasar unas pruebas fisicas que dan verguenza.

Hombre, todo tiene cierto limite evidentemente. Faltaria mas además desde cuando un discapacitado le basta una nota inferior a la tuya por ejemplo :-?

Evidentemente yo no puedo ser policía , bombero y esas cosas pero una mujer sin discapacidad tiene los mismos derechos que un hombre pero eso si siempre en igual de condiciones.

Lo del medico es el ejemplo mas idiota jamás visto y hasta mi perro se esta descojonando de la risa jajaja porque con eso estas diciendo que un discapacitado fisico es tonto comparando contigo [+risas]
PS2HACKER escribió:
juan_angulo escribió:

Hombre, todo tiene cierto limite evidentemente. Faltaria mas además desde cuando un discapacitado le basta una nota inferior a la tuya por ejemplo :-?

Evidentemente yo no puedo ser policía , bombero y esas cosas pero una mujer sin discapacidad tiene los mismos derechos que un hombre pero eso si siempre en igual de condiciones.

Lo del medico es el ejemplo mas idiota jamás visto y hasta mi perro se esta descojonando de la risa jajaja porque con eso estas diciendo que un discapacitado fisico es tonto comparando contigo [+risas]

No es un ejemplo idiota, que no lo entiendas es otra cosa. Hay plazas reservadas para minusvalidos, cosa que yo realmente no sabia que las habia en las oposiciones, pero si las hay pues sucede esto, si existen esas plazas reservadas ya no esta entrando la gente mas preparada, sino la mas preparada mas unos cuantos, si no hubiera plazas reservadas me daria igual si me medico es minusvalido o sea lo que sea, porque que alguien sea minusvalido no le hace menos valido, pero lo que no acepto es que por el hecho de que si hay una plaza reservada para minusvalidos y el mejor saca un 6 entre y gente que se quede fuera con un 8 por no ser minusvalido.
Y lo de las mujeres policias bomberos y policias, he visto mujeres a gimnasios que e ido perfectamente preparadas pero dicho por ellas mismas, que es una verguenza las pruebas y que todos deberian tener las mismas, que por culpa de eso son subestimadas, ya que entran muchisimas sin la preparacion necesaria y eso les da mala reputacion a ellas tambien.
PS2HACKER escribió:Lo del medico es el ejemplo mas idiota jamás visto y hasta mi perro se esta descojonando de la risa jajaja porque con eso estas diciendo que un discapacitado fisico es tonto comparando contigo [+risas]

No, simplemente dice que si hay un cupo reservado para discapacitados éstos pueden entrar con menos nota que el resto.
Desde aquí pido perdón a todos los disminuidos físicos con una alteración en la deambulación autónoma debido a la ausencia, bien total bien parcial, de una extremidad y/o una anomalía anatómica de la misma.

:-|

En fin...
juan_angulo escribió:
No es un ejemplo idiota, que no lo entiendas es otra cosa. Hay plazas reservadas para minusvalidos, cosa que yo realmente no sabia que las habia en las oposiciones, pero si las hay pues sucede esto, si existen esas plazas reservadas ya no esta entrando la gente mas preparada, sino la mas preparada mas unos cuantos, si no hubiera plazas reservadas me daria igual si me medico es minusvalido o sea lo que sea, porque que alguien sea minusvalido no le hace menos valido, pero lo que no acepto es que por el hecho de que si hay una plaza reservada para minusvalidos y el mejor saca un 6 entre y gente que se quede fuera con un 8 por no ser minusvalido.
Y lo de las mujeres policias bomberos y policias, he visto mujeres a gimnasios que e ido perfectamente preparadas pero dicho por ellas mismas, que es una verguenza las pruebas y que todos deberian tener las mismas, que por culpa de eso son subestimadas, ya que entran muchisimas sin la preparacion necesaria y eso les da mala reputacion a ellas tambien.

Creo que muchos no entendeis el significativo de 'plazas reservadas' porque yo en mi vida de estudios siempre tuve que esforzarme igual que los demas para pasar de curso, terminar bachillerato etc.
Nunca me han regalado nada.

Ahora eso de las oposiciones pues no sé exactamente como esta estructurado pero plazas reservadas debe existir pero siempre que saques nota como los demás.

Si lo de las notas es cierto hasta a mi me daria verguenza pero sería cuestión de cambiar el sistema de opositar porque ahí estaría el fallo entonces y no los discapacitados porque para un discapacitado no es tan facil tener trabajo como las mujeres hace 10años tampoco era facil.
PS2HACKER escribió:
juan_angulo escribió:

Creo que muchos no entendeis el significativo de 'plazas reservadas' porque yo en mi vida de estudios siempre tuve que esforzarme igual que los demas para pasar de curso, terminar bachillerato etc.

Ahora eso de las oposiciones pues no sé exactamente como esta estructurado pero plazas reservadas debe existir pero siempre que saques nota como los demás.

Si lo de las notas es cierto hasta a mi me daria verguenza pero sería cuestión de cambiar el sistema de opositar porque ahí estaría el fallo entonces y no los discapacitados porque para un discapacitado no es tan facil tener trabajo como las mujeres hace 10años tampoco era facil.

Pues te lo explico yo: plazas reservadas es que yo para conseguir una plaza me tengo que pelear con 20000 personas por 150 puestos y consecuentemente por la alta competencia, la nota requerida para pasar el corte es un 8. Tú tienes que pelear con 13 personas por 5 plazas, con una nota para conseguirlas de un 5,5.

¿Estudias tú lo mismo que los que compiten con otras 20000 personas? ¿Los que aprueban están igual de preparados?

No.
PS2HACKER escribió:
juan_angulo escribió:

Es que da verguenza, sobertodo conozco casos de policia y bomberos por los gimnasios y a las mismas mujeres les da verguenza. En esos casos a parte de que las pruebas fisicas sean muy pequeñas, que las tratan como inutiles en la mayoria de pruebas, a parte de eso, es que aunque sean mas faciles y la nota junto al examen escrito te da menos nota da igual. Pondre un ejemplo para explicarlo, van a salir 3 plazas y hay 4 opositores, A, B C y D, siendo A una mujer.Las notas que sacan al final son:
A.-6
B.-6.5
C.-8
D.-6.6
Habia una plaza reservada para mujeres, sabes que sucede? pues que entra A C y D, da igual que sea la peor nota, pero como habia reserva habia reserva y sucede exactamente con cada discriminacion positiva para una plaza que haya.
PS2HACKER escribió:
juan_angulo escribió:

A ver, se está hablando de que hay plazas directamente reservadas o paras las que te piden muchisima menos nota. Yo puedo hablar del caso de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona. En ambas se practica discriminación positiva.

Voy a dejarlo claro con varios ejemplos:

- Si un hombre saca mejor nota que una mujer veo mal que la mujer pueda entrar y el hombre no.
- Si una mujer saca la misma nota que un hombre veo bien que se le de preferencia.
- Si un discapacitado saca peor nota que una persona que no lo es veo mal que consiga una plaza.
- Si un discapacitado saca la misma nota que una persona que no lo es veo bien que se le de preferencia.

Es tan simple como eso. En mi opinión es tarea del gobierno facilitar a la gente discapacitada el hecho de poder hacer los trayectos "comodamente" de su casa a la escuela/instituto/universidad/lo que sea para poder igualar la movilidad de una persona que no lo es. Es el gobierno quien se tiene que encargar de obligar a las tiendas, centros de ocio, etc a adaptar todo para que los discapacitados puedan hacer una vida lo más normal posible. Y asi con todo.

Lo que yo no veo bien es que una persona con peores notas que otra pueda tener preferencia.
melkhior escribió:- Si una mujer saca la misma nota que un hombre veo bien que se le de preferencia.

¿Por qué? ¿A caso tiene ese hombre la culpa de la discriminación que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia?
darkrocket escribió:
melkhior escribió:- Si una mujer saca la misma nota que un hombre veo bien que se le de preferencia.

¿Por qué? ¿A caso tiene ese hombre la culpa de la discriminación que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia?

No siempre será así, pero en general, si un hombre y una mujer sacan la misma nota en unas fisicas significa que la mujer ha hecho un esfuerzo mayor, con lo cual, es más trabajadora. Ya digo, no tiene por que ser así, pero no me parece mal que se haga así.
wabo escribió:
PS2HACKER escribió:
juan_angulo escribió:

Pues te lo explico yo: plazas reservadas es que yo para conseguir una plaza me tengo que pelear con 20000 personas por 150 puestos y consecuentemente por la alta competencia, la nota requerida para pasar el corte es un 8. Tú tienes que pelear con 13 personas por 5 plazas, con una nota para conseguirlas de un 5,5.

¿Estudias tú lo mismo que los que compiten con otras 20000 personas? ¿Los que aprueban están igual de preparados?

No.

De acuerdo pues si que es una verguenza eso porque se podría mejorar el sistema sin dudarlo para que todos tengan el mismo derecho que de eso se trata.

Lo de las plazas reservadas debería seguir pero si no tienes la nota no entras aunque se queden vacias un año más así de facil.

Lo que no se puede hacer ahora es pagarlo con los discapacitados porque igual como les pasa a las mujeres tampoco tienen la culpa.

Los que tienen la culpa son los que mandan que muchas veces tienen menos idea.

De todos modos hasta hace 20años una persona podia ser policía a cambio de un jamon que en mi opinión era peor así que tampoco hay que extrañarse mucho porque podrían ser vuestros padres ;)
darkrocket escribió:

Lo dudas? XD
Repito:

¿De verdad alguien cree que por tener más nota en un exámen alguien es más capaz que alguien?

Ya no me refiero a sacar mas o menos nota en unas oposiciones, me refiero al trabajo en sí...

De todas formas si envidíais a los discapacitados siempre podéis tiraros delante de un autobus y quedaros con sus plazas, malditos discapacitados!! todo son ventajas!! aparcan en los mejores sitios y encima les dan trabajo...

La diferencia es que ellos son felices trabajando y nosotros preferimos cobrar el paro, o que nos toque la loteria...

Y otra cosa, todos los que hablan de que ocupan sus puestos de trabajo que se miren el ombligo y piensen si no hay alguien en algun lugar del mundo que podría hacer lo que hace él pero mejor, porque a lo mejor tu tambien estas ocupando un puesto que no te mereces.
neocypunk escribió:Repito:

¿De verdad alguien cree que por tener más nota en un exámen alguien es más capaz que alguien?

Ya no me refiero a sacar mas o menos nota en unas oposiciones, me refiero al trabajo en sí...

De todas formas si envidíais a los discapacitados siempre podéis tiraros delante de un autobus y quedaros con sus plazas, malditos discapacitados!! todo son ventajas!! aparcan en los mejores sitios y encima les dan trabajo...

Es posible que si alguien saca más nota que otro en un examen es por que ha estudiado más, no? Influye la suerte, etc... pero en una oposicion, no quedan 15000 tios por delante de tí solo por suerte...

Esto me recuerda a las oposiciones en las que hay plazas para hombres y mujeres, y para mujeres xD
Yo insisto en lo que ya he dicho: ayuda a los "desfavorecidos" toda; privilegios ninguno.

Igual que no es lógico que alguien que vaya en silla de ruedas no pueda usar un ascensor (porque son pequeños o porque no existen), tampoco es lógico que se le asigne un puesto de trabajo primando la silla de ruedas en lugar de su preparación, capacidad o lo que sea. Y esto lo aplico a cualquier otro caso: mujeres, inmigrantes, minorías étnicas, etcétera, etcétera.

Yo estoy encantado de que una parte de mis impuestos sirvan para que se dé atención domiciliaria a los discapacitados (o al menos que se le pague en parte), pero eso es una cosa y otra muy distinta es que les den un piso directamente en las promociones de VPO (y sin pagar o pagando cantidades irrisorias, según los casos).

¿Qué es duro ser "discapacitado"? Nadie lo duda. Pero ni son los únicos con problemas, ni la sociedad apoya tanto a otros grupos como a ellos. Yo tuve que empezar a trabajar con 15 años, trabajé a jornada completa desde los 17 y tuve que estudiar toda la carrera (la superior, cinco añazos) en el turno de noche/tarde mientras trabajaba (y la acabé en cinco años, más me valía ¡a ver quién pagaba las matrículas, los libros...). Jamás he tenido una beca ni una subvención ni nada parecido (será que a los que tenemos madre analfabeta no nos tocan esas cosas) y por supuesto, jamás en la vida me han dicho: "venga, majo, esta plaza de funcionario es para ti, que has sacado menos nota en los exámenes que esos 200 de allí".
Hype escribió:
Yo estoy encantado de que una parte de mis impuestos sirvan para que se dé atención domiciliaria a los discapacitados (o al menos que se le pague en parte), pero eso es una cosa y otra muy distinta es que les den un piso directamente en las promociones de VPO (y sin pagar o pagando cantidades irrisorias, según los casos).

Donde :-?

Yo por el mio pagué 120.000e porque tengo el dinero que sino pagaria hipoteca como la mayoría.

También hay ayudas para gitanos, menores de 30años etc y nadie dice nada. y los 250e mensuales de ayuda de alquiler para jovencitos y estudiantes que aprovechan para sacarse un sueldo viviendo con 5personas y beneficiarse de 50e que me dices :-?

Lo que realmente ocurre es que ahora lo estais pagando con los discapacitados y mañana con con los gitanos y luego con los extranjeros pero toda esta gente no tiene la culpa de vuestros problemas porque problemas tenemos TODOS algun momento en la vida y no es nuestra culpa de que en el pasado os habeis metido en hipotecas de 50años sabiendo que es una locura pero claro , lo importante es lucir un bmw, y un apartamento en la playa y un chalet en madrid.

Ahora buscais la mayoría una cabeza de turco porque que raro que ahora protestais cuando probablemente lleva ya años así,no?

es curioso :-|
josepvf escribió:He tenido esta discusión con mi novia hace un momento.

Pues yo tengo un primo sordo y mudo; termino sus estudios en una escuela especial para personas con este tipo de problemas; asi que me imagino que sabra leer ( que conste que hablo desde el desconocimiento absoluto y solo hago una suposicion )...

Ahora esta casado con una chica sorda y muda igual que el y tienen unos gemelitos...

Realmente nunca ha tenido problemas para encontrar empleo y termino la universidad...

Asi que no considero su discapacidad tan complicada, porque se pone un aparato extraÑo por las orejas y puede entender muchas cosas de lo que le dicen....

Es un chico muyy guapo, asi que realmente nunca ha tenido problemas, ni sentimentales, ni para trabajar, estudiar, ni nada..

Y en cuanto a que tengan plazas guardadas en la uni, pienso que todas las discapacidades no son iguales, y que algunos si merecen tener las plazas. Ya que muchos son rechazados por la sociedad y es una manera hasta de subirles el autoestima y mantenerlos productivos!!
95 respuestas
1, 2