› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dreamcast2004 escribió:Pues a mi me parece bien y logico, que la gente es minusvalida no lo es por gusto, si ya de por si su dia a dia es mas duro que el del resto, si se le ponen trabas a que se reduce su vida sencillamente a una vida de mierda, no saldrian de su casa, dependencia total y exclusiva de otras personas padres, familiares, etc..., el estado psicologico y emocional de esas personas si ya de por si es bastante jodido, de esta forma seria mucho peor.
melkhior escribió:Me parece mal.
A la gente hay que valorarla por sus aptitudes y sus conocimientos, no por si es discapacitado o si es mujer (los dos casos más típicos de discriminación positiva).
Tu argumento es "muy bonito", pero poco practico, ¿Por que tendría que entrar en la universidad un discapacitado con un 5 si hay una persona no discapacitada con un 6? ¿Que el del 6 se ha esforzado menos? Pues quizá. O quizá es una persona que se ha tenido que esforzar muchísimo, teniendo un trabajo a media jornada por que su familia es pobre.
Yo ahora mismo estoy esperando los resultados de las oposiciones a Mosso d'Esquadra y veo que por ejemplo tengo que competir con mujeres en desigualdad. ¿Por que a ellas les piden menos en las pruebas físicas? ¿Escogerán los criminales a detener? ¿Harán otro tipo de trabajo? Lo lógico, según mi punto de vista, es que pusieran un mínimo igual para hombres y para mujeres ya que supuestamente vamos a desempeñar el mismo trabajo y tenemos que estar igual de preparados.
Saudade escribió:Como a igualdad de valía o teniendo más capacidad para un trabajo en concreto son discriminados, se crean una serie de plazas para asegurar su integración.
Saudade escribió:Exacto. El objetivo no es "valorar su mayor esfuerzo" como han dicho antes, sino de algún modo facilitarles la integración en la sociedad.
neocypunk escribió:Me parece la ostia lo que opináis algunos, osea gente que lo ha pasado o esta pasando putas en la vida, que se supone que tendríamos que ayudarlos en todo lo posible y os quejáis porque tengan más facilidades para accederal mundo laboral...
neocypunk escribió:Me parece la ostia lo que opináis algunos, osea gente que lo ha pasado o esta pasando putas en la vida, que se supone que tendríamos que ayudarlos en todo lo posible y os quejáis porque tengan más facilidades para accederal mundo laboral...
Que insolidarios, no os deseo que os viérais en esa situación, pero un trabajo para una persona discapacitada le puede hacer feliz en cambio a la gente sana más bien le hace una putada.
Ellos pueden sentirse útiles y realizados en un puesto que además pueden desempeñar perfectamente, si no tienen apoyo de la sociedad no se quien pelotas les va ayudar...
Para vosotros es fácil decir: bueno pues si no pueden andar que vayan en silla de ruedas, si el ascensor del metro está estropeado pues que esperen 3 horas a que lo arreglen, si no pueden entrar a hacienda pues que hagan las gestiones en la acera...
Sois la ostia de verdad, aunque no pidan ayuda HAY QUE DÁRSELA cojones. Hay que apoyarlos en todo lo que se pueda porque la vida ya les ha tratado suficientemente mal...
Pues si en el estudio no se valora su esfuerzo estudiando mal vamos... Para facilitarles la integración en la sociedad a los minusválidos lo que hay que hacer es que sus problemas de movilidad no se noten, pero sus faltas de conocimiento no tienen nada que ver con sus piernas, sus manos o el buen funcionamiento de sus ojos/oídos.
Una cosa es que a igualdad de cualificación un minusválido vaya primero en la lista (igual que a igualdad de nota el apellido puede marcar el orden) pero lo que no puede ser es que existan plazas de trabajo/estudio RESERVADAS para personas minusválidas, aunque tengan menos cualificación que el resto.
Repito, tenemos que separar lo que es un problema físico con ayudas físicas (párking, accesos, lugares de trabajo adaptados...) y lo que es un problema físico con ayudas burocráticas (becas y plazas reservadas de trabajo/estudio para minusválidos ).
Silent Bob escribió:
Repito, tenemos que separar lo que es un problema físico con ayudas físicas (párking, accesos, lugares de trabajo adaptados...) y lo que es un problema físico con ayudas burocráticas (becas y plazas reservadas de trabajo/estudio para minusválidos ).neocypunk escribió:Me parece la ostia lo que opináis algunos, osea gente que lo ha pasado o esta pasando putas en la vida, que se supone que tendríamos que ayudarlos en todo lo posible y os quejáis porque tengan más facilidades para accederal mundo laboral...
O no has entendido nada o no lo quieres entender. Un minusválido tiene un problema de movilidad y, por lo tanto hay que ayudarles en todo lo que eso implica, desde rampas, ascensores, accesos amplios, salas de espera con espacio, lugares de trabajo sin impedimentos...
bpSz escribió:Ahora más que nunca es hora de solidarizarse con los colectivos minoritarios como los disminuidos físicos.
Me parece fenomenal que se les apoye. Ojala fuera así en otros ámbitos.
Saludos y muchos ánimos a las personas en esta situación.
wabo escribió:bpSz escribió:Ahora más que nunca es hora de solidarizarse con los colectivos minoritarios como los disminuidos físicos.
Me parece fenomenal que se les apoye. Ojala fuera así en otros ámbitos.
Saludos y muchos ánimos a las personas en esta situación.
No.
No veo porque una coja puede entrar a una carrera de nivel (cualquiera de la salud) con un 6 y yo me tuve que dejar los cuernos (tampoco, pero se me entiende lo que quiero decir). Reconocido por ellos mismos que se los tocaban a dos manos porque, simplemente, no tenían competencia. Y no sé tú, pero por muy "doctor House" que sea uno prefiero que me trate un médico que ha entrado a la carrera hincando codos.
Como han dicho, me parece genial que se les den facilidades físicas y psicológicas incluso (a fin de cuentas, una discapacidad del grado que sea conlleva una carga mental "alta"), pero ¿trato de favor en pruebas intelectuales? Ni de coña.
neocypunk escribió:Con esa delicadeza con la que hablas te descalificas tu solito. Entrar a un hilo sobre minusválidos llamando coja a alguien ya deja clara tu catadura moral.
Knos escribió:Y tu te quejas de las argumentaciones de los demas Neocypunk? Menudos dos ultimos comments.
Por cierto, segun tú, como se llama a una persona que cojea o que le falta una pierna? Manco perneril? Un cojo es cojo, un negro es negro, y yo soy miope, punto.
Knos escribió:Pues claro que no se te niega. Y si hablamos de discapacitados psiquicos, lo suyo seria ofrecerles sus centros de enseñanza preparados con gente que sepa del tema, y al ritmo que les venga bien.
Pero si mi compañero va en silla de ruedas, y es igual de listo o de tonto que yo, lo que hay que hacer es facilitarle el acceso al aula, hacer ascensores mas grandes etc, pero reservarle una plaza, o exigirle menos, porque? A la universidad se va a estudiar, a aprender, a formarse, y eso esta en la cabeza, en la capacidad de cada uno, no en si yo puedo mover un brazo y tu no. Por lo tanto no me parece necesario, y un ejemplo de discriminacion positiva sin fundar.
josepvf escribió:He tenido esta discusión con mi novia hace un momento.
A ella no le parecía bien que tuvieran plazas guardadas en universidades, cargos públicos etc. y yo estoy deacuerdo, pero que haya una regulación según el grado de discapacidad.
Ella mantenía que se jugaran las plazas de tú a tú con los demás porque al fin al cabo la meta es la misma,
Yo digo que no todos pueden ir al mismo ritmo que los demás, por lo que deben tener unas plazas y pruebas adaptadas y por eso regular según el grado. No es lo mismo un parapléjico que un ciogo o sordo.
PD: un sordo de nacimiento puede leer? o memoriza objeto con letras?
NaNdO escribió:Si un minusválido aprueba una oposición, se supone que está suficientemente capacitado para dar clase. Si no...es que las oposiciones están mal planteadas.
Pensad que si el gobierno no da facilidades a esas personas, no lo va a hacer nadie, y lo que necesitan es precisamente ayuda, porque lo tienen mucho más jodido en todos los ámbitos que nosotros.
Así que si estoy de acuerdo con que existan esas plazas.
juan_angulo escribió:NaNdO escribió:Si un minusválido aprueba una oposición, se supone que está suficientemente capacitado para dar clase. Si no...es que las oposiciones están mal planteadas.
Pensad que si el gobierno no da facilidades a esas personas, no lo va a hacer nadie, y lo que necesitan es precisamente ayuda, porque lo tienen mucho más jodido en todos los ámbitos que nosotros.
Lo digo bien claro, la gente que esta a favor de la discrimnacion positiva que le toque el medico minusvalido que saco un 6 en la oposicion en vez del medico sin minusvalia que tuvo que sacar un 8, que cuando se le queme la casa que vayan solo mujeres bomberos y ya veremos quien carga y cuanto tardan para llevar todo lo que deben llevar y claro, si un policia esta forjeando con un atracador que tiene una pistola y necesita fuerza delante tuya que sea una mujer que tuvo que pasar unas pruebas fisicas que dan verguenza.
PS2HACKER escribió:juan_angulo escribió:NaNdO escribió:Si un minusválido aprueba una oposición, se supone que está suficientemente capacitado para dar clase. Si no...es que las oposiciones están mal planteadas.
Lo digo bien claro, la gente que esta a favor de la discrimnacion positiva que le toque el medico minusvalido que saco un 6 en la oposicion en vez del medico sin minusvalia que tuvo que sacar un 8, que cuando se le queme la casa que vayan solo mujeres bomberos y ya veremos quien carga y cuanto tardan para llevar todo lo que deben llevar y claro, si un policia esta forjeando con un atracador que tiene una pistola y necesita fuerza delante tuya que sea una mujer que tuvo que pasar unas pruebas fisicas que dan verguenza.
Hombre, todo tiene cierto limite evidentemente. Faltaria mas además desde cuando un discapacitado le basta una nota inferior a la tuya por ejemplo![]()
Evidentemente yo no puedo ser policía , bombero y esas cosas pero una mujer sin discapacidad tiene los mismos derechos que un hombre pero eso si siempre en igual de condiciones.
Lo del medico es el ejemplo mas idiota jamás visto y hasta mi perro se esta descojonando de la risa jajaja porque con eso estas diciendo que un discapacitado fisico es tonto comparando contigo
PS2HACKER escribió:Lo del medico es el ejemplo mas idiota jamás visto y hasta mi perro se esta descojonando de la risa jajaja porque con eso estas diciendo que un discapacitado fisico es tonto comparando contigo
juan_angulo escribió:
No es un ejemplo idiota, que no lo entiendas es otra cosa. Hay plazas reservadas para minusvalidos, cosa que yo realmente no sabia que las habia en las oposiciones, pero si las hay pues sucede esto, si existen esas plazas reservadas ya no esta entrando la gente mas preparada, sino la mas preparada mas unos cuantos, si no hubiera plazas reservadas me daria igual si me medico es minusvalido o sea lo que sea, porque que alguien sea minusvalido no le hace menos valido, pero lo que no acepto es que por el hecho de que si hay una plaza reservada para minusvalidos y el mejor saca un 6 entre y gente que se quede fuera con un 8 por no ser minusvalido.
Y lo de las mujeres policias bomberos y policias, he visto mujeres a gimnasios que e ido perfectamente preparadas pero dicho por ellas mismas, que es una verguenza las pruebas y que todos deberian tener las mismas, que por culpa de eso son subestimadas, ya que entran muchisimas sin la preparacion necesaria y eso les da mala reputacion a ellas tambien.
PS2HACKER escribió:juan_angulo escribió:
No es un ejemplo idiota, que no lo entiendas es otra cosa. Hay plazas reservadas para minusvalidos, cosa que yo realmente no sabia que las habia en las oposiciones, pero si las hay pues sucede esto, si existen esas plazas reservadas ya no esta entrando la gente mas preparada, sino la mas preparada mas unos cuantos, si no hubiera plazas reservadas me daria igual si me medico es minusvalido o sea lo que sea, porque que alguien sea minusvalido no le hace menos valido, pero lo que no acepto es que por el hecho de que si hay una plaza reservada para minusvalidos y el mejor saca un 6 entre y gente que se quede fuera con un 8 por no ser minusvalido.
Y lo de las mujeres policias bomberos y policias, he visto mujeres a gimnasios que e ido perfectamente preparadas pero dicho por ellas mismas, que es una verguenza las pruebas y que todos deberian tener las mismas, que por culpa de eso son subestimadas, ya que entran muchisimas sin la preparacion necesaria y eso les da mala reputacion a ellas tambien.
Creo que muchos no entendeis el significativo de 'plazas reservadas' porque yo en mi vida de estudios siempre tuve que esforzarme igual que los demas para pasar de curso, terminar bachillerato etc.
Nunca me han regalado nada.
Ahora eso de las oposiciones pues no sé exactamente como esta estructurado pero plazas reservadas debe existir pero siempre que saques nota como los demás.
Si lo de las notas es cierto hasta a mi me daria verguenza pero sería cuestión de cambiar el sistema de opositar porque ahí estaría el fallo entonces y no los discapacitados porque para un discapacitado no es tan facil tener trabajo como las mujeres hace 10años tampoco era facil.
Creo que muchos no entendeis el significativo de 'plazas reservadas' porque yo en mi vida de estudios siempre tuve que esforzarme igual que los demas para pasar de curso, terminar bachillerato etc.
Ahora eso de las oposiciones pues no sé exactamente como esta estructurado pero plazas reservadas debe existir pero siempre que saques nota como los demás.
Si lo de las notas es cierto hasta a mi me daria verguenza pero sería cuestión de cambiar el sistema de opositar porque ahí estaría el fallo entonces y no los discapacitados porque para un discapacitado no es tan facil tener trabajo como las mujeres hace 10años tampoco era facil.
melkhior escribió:- Si una mujer saca la misma nota que un hombre veo bien que se le de preferencia.
darkrocket escribió:melkhior escribió:- Si una mujer saca la misma nota que un hombre veo bien que se le de preferencia.
¿Por qué? ¿A caso tiene ese hombre la culpa de la discriminación que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia?
wabo escribió:PS2HACKER escribió:juan_angulo escribió:
Pues te lo explico yo: plazas reservadas es que yo para conseguir una plaza me tengo que pelear con 20000 personas por 150 puestos y consecuentemente por la alta competencia, la nota requerida para pasar el corte es un 8. Tú tienes que pelear con 13 personas por 5 plazas, con una nota para conseguirlas de un 5,5.
¿Estudias tú lo mismo que los que compiten con otras 20000 personas? ¿Los que aprueban están igual de preparados?
No.
darkrocket escribió:melkhior escribió:- Si una mujer saca la misma nota que un hombre veo bien que se le de preferencia.
¿Por qué? ¿A caso tiene ese hombre la culpa de la discriminación que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia?
neocypunk escribió:Repito:
¿De verdad alguien cree que por tener más nota en un exámen alguien es más capaz que alguien?
Ya no me refiero a sacar mas o menos nota en unas oposiciones, me refiero al trabajo en sí...
De todas formas si envidíais a los discapacitados siempre podéis tiraros delante de un autobus y quedaros con sus plazas, malditos discapacitados!! todo son ventajas!! aparcan en los mejores sitios y encima les dan trabajo...
Hype escribió:
Yo estoy encantado de que una parte de mis impuestos sirvan para que se dé atención domiciliaria a los discapacitados (o al menos que se le pague en parte), pero eso es una cosa y otra muy distinta es que les den un piso directamente en las promociones de VPO (y sin pagar o pagando cantidades irrisorias, según los casos).
josepvf escribió:He tenido esta discusión con mi novia hace un momento.
A ella no le parecía bien que tuvieran plazas guardadas en universidades, cargos públicos etc. y yo estoy deacuerdo, pero que haya una regulación según el grado de discapacidad.
Ella mantenía que se jugaran las plazas de tú a tú con los demás porque al fin al cabo la meta es la misma,
Yo digo que no todos pueden ir al mismo ritmo que los demás, por lo que deben tener unas plazas y pruebas adaptadas y por eso regular según el grado. No es lo mismo un parapléjico que un ciogo o sordo.
PD: un sordo de nacimiento puede leer? o memoriza objeto con letras?