PlayStation VR

Tiduss87 escribió:Hola!

Me compre unas gafas por 125e nuevas, estaban abiertas pero todo nuevo, sin usar, solo las gafas.

Merece la pena que me las quede? La verdad ahora dudo un poco. Porque tengo que comprar la camara aparte y demas no?

joder que ganga !!!!
Estoy bastante indeciso sobre si comprar las gafas o no. Hace tiempo probé unas Oculus con la demo de la montaña rusa y ni fu ni fa. La resolución era horrible y no me dijo nada, tampoco me sentí muy inmerso en el vídeo. Pero hace poco probé unas Vive y un simple juego de puzzles y realmente parecía que estaba dentro de ese mundo, fue acojonante. Además todo super nítido, cero mareos y control excelente.
Mis dudas son: ¿Se le ven las costuras a PS VR como a Oculus o es cercana la experiencia de visionado a HTC Vive?
Vosotros que estáis más al día en este tema, ¿habrá más vida para las gafas de PlayStation o hay pocos juegos programados en el horizonte? Esta es quizás otra duda que me atormenta pues no se si le sacaré rendimiento más allá de enseñar la experiencia a los colegas.
Tengo que decir que RE7 no me gusta y que con los de conducción seguramente tenga problemas de mareo así que al menos ya he quitado unos cuantos (e importantes creo) de la lista.
Lázaro escribió:Estoy bastante indeciso sobre si comprar las gafas o no...


La resolución no es 4k pero vale perfectamente para disfrutar al 100x100 de una inmersión absoluta. A lo de "la vida" jejeje, pues yo creo que tiene vida asegurada hasta la próxima generación...Más adelante, ya se verá, pero yo si que soy optimista...Yo, igual que tú, RE7 lo jugué por disfrutar de uno de los mejores juegos para VR, aunque no soy de pasar miedo...Los de coches no los tolero mucho(sensaciones rarillas, jejeje, hay que entrenar más las piernas virtuales...). Aún así, sólo por juegos como Farpoint,London Heist, Moss, Superhot, Bravo Team, Arizona Sunshine, Rush of blood, ya me merece la pena...Juegos que marean 0, y que son una pasada...Y lo que está por venir, jejeje...

Un saludo...
Lázaro escribió:Estoy bastante indeciso sobre si comprar las gafas o no. Hace tiempo probé unas Oculus con la demo de la montaña rusa y ni fu ni fa. La resolución era horrible y no me dijo nada, tampoco me sentí muy inmerso en el vídeo. Pero hace poco probé unas Vive y un simple juego de puzzles y realmente parecía que estaba dentro de ese mundo, fue acojonante. Además todo super nítido, cero mareos y control excelente.

Sin haber probado Oculus y Vive, y sólo habiendo probado PSVR, y SIN tenerlas, te puedo decir que para mi la sensación fue mezcla de ambas sensaciones que tuviste: lo primero es pensar "vaya resolución más mierder", y al rato decir "joder estoy dentro de este puto mundo!!!" y se te olvida lo demás.

Es más, las probé en una PS4 Slim, en Octubre de 2016... que ya ha llovido.


Lázaro escribió:Mis dudas son: ¿Se le ven las costuras a PS VR como a Oculus o es cercana la experiencia de visionado a HTC Vive?


A ver si @cercata se pasa por aquí que seguro que te lo dice mejor
kroatonthejoker escribió:
Lázaro escribió:Mis dudas son: ¿Se le ven las costuras a PS VR como a Oculus o es cercana la experiencia de visionado a HTC Vive?


A ver si @cercata se pasa por aquí que seguro que te lo dice mejor

Pues ni idea, yo las VIVE no las he probado, pero dicen que se parecido a las Oculus, salvo algunos matices. Igual Lazaro probo un DK2 ?

Y PSVR y Oculus yo lo veo parecido, también con sus matices, pero parecido.
Tambien dependerá del juego, no se en las demas gafas si todos los juegos se ven igual pero al menos en PSVR hay alguno que se ve mas borroso y otros que se ve muy nitido.

Pero bueno al final como dice el compañero una vez estás dentro del juego la resolucion pasa a un segundo plano y no le das tanta importancia
PSVR + Cámara + PSVR Worlds a 299€ desde ya de forma oficial
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/179926/ps-vr-rebaja-100-euros-su-precio/

O lo que es lo mismo, mucha más gente en breve. Y es que entre ofertas que haya en un futuro y la segunda mano no pudiendo nunca superar los 299... pronto el precio no va a ser excusa.... yo las he pillado nuevas hace dos meses a 229€... así que puede que se pidan pillar pronto a 180 o así...

¿Cómo lo véis?
Pues yo estaba buscando alguna oferta de segunda mano, pero al ver la noticia me lo estoy pensando mucho en comprarla nueva, esperare opiniones por aqui y espero pronto formar parte de esta familia ;)
Por fin después de casi 2 años bajan de precio permanentemente [boing]
psicodani76 escribió:PSVR + Cámara + PSVR Worlds a 299€ desde ya de forma oficial
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/179926/ps-vr-rebaja-100-euros-su-precio/

O lo que es lo mismo, mucha más gente en breve. Y es que entre ofertas que haya en un futuro y la segunda mano no pudiendo nunca superar los 299... pronto el precio no va a ser excusa.... yo las he pillado nuevas hace dos meses a 229€... así que puede que se pidan pillar pronto a 180 o así...

¿Cómo lo véis?


Si son la nueva versión, está muy bien.
Hay alguna pega por usar la primera versión de la cámara de PS4 con las gafas nuevas "zvr2"? es por pillar las gafas sueltas sin pack ya que tengo la cámara
ElHobbit escribió:Hay alguna pega por usar la primera versión de la cámara de PS4 con las gafas nuevas "zvr2"? es por pillar las gafas sueltas sin pack ya que tengo la cámara

Salvo estética son iguales las dos cámaras.
jon2491 escribió:
ElHobbit escribió:Hay alguna pega por usar la primera versión de la cámara de PS4 con las gafas nuevas "zvr2"? es por pillar las gafas sueltas sin pack ya que tengo la cámara

Salvo estética son iguales las dos cámaras.

Esto no es del todo cierto... Hay algun cambio mas que estetico," practico", y la otra principal, es que el procesador permite pasar la imagen HDR al televisor sin necesidad de desconectarla....
andeqtevi escribió:
jon2491 escribió:
ElHobbit escribió:Hay alguna pega por usar la primera versión de la cámara de PS4 con las gafas nuevas "zvr2"? es por pillar las gafas sueltas sin pack ya que tengo la cámara

Salvo estética son iguales las dos cámaras.

Esto no es del todo cierto... Hay algun cambio mas que estetico," practico", y la otra principal, es que el procesador permite pasar la imagen HDR al televisor sin necesidad de desconectarla....

Esta hablando de las camaras.
andeqtevi escribió:
jon2491 escribió:
ElHobbit escribió:Hay alguna pega por usar la primera versión de la cámara de PS4 con las gafas nuevas "zvr2"? es por pillar las gafas sueltas sin pack ya que tengo la cámara

Salvo estética son iguales las dos cámaras.

Esto no es del todo cierto... Hay algun cambio mas que estetico," practico", y la otra principal, es que el procesador permite pasar la imagen HDR al televisor sin necesidad de desconectarla....

Pregunta por la cámara, no por el HMD y la cajita ...
@cercata @RRuco1981
Lo siento chicos... Patinada por mi parte...
ElHobbit escribió:Hay alguna pega por usar la primera versión de la cámara de PS4 con las gafas nuevas "zvr2"? es por pillar las gafas sueltas sin pack ya que tengo la cámara


Estoy igual que tu, tengo los move de la Ps3, la camara del singstar, y estaria interesado en comprarme lo que es la camara con el modulo HDR, y mas si no hay diferencia en las camaras.

Otra duda que tengo, pero que veo que todavia no se sabe es si van a bajar de precio las gafas solas, y si ya venden en españa el modelo dos de las gafas (en amazon he visto que el started pack lo pone con el modelo nuevo, pero ni lo vende amazon, ni veo nada en la caja que lo indique).
Frok escribió:¿Alguien sabría decirme si la PSVR de esta oferta es la V1 o la V2?

https://www.game.es/accesorios/gafas-vr/playstation-4/playstation-vr-vr-worlds/140860


Ese es el pack al que le tengo echado el ojo, se suponia que en la caja lo ponia, pero no lo se seguro, estoy por acercarme a un game y preguntarlo.
Seco escribió:
Frok escribió:¿Alguien sabría decirme si la PSVR de esta oferta es la V1 o la V2?

https://www.game.es/accesorios/gafas-vr/playstation-4/playstation-vr-vr-worlds/140860


Ese es el pack al que le tengo echado el ojo, se suponia que en la caja lo ponia, pero no lo se seguro, estoy por acercarme a un game y preguntarlo.


Yo voy a intentarlo también, aunque este fin de semana por aquello de la Semana Santa tengo visitantes en casa y se me complica lo de las investigaciones tecnológicas. :-|
Yo me he decidido y a mediodia voy al GAME a por ellas, de hecho las reserve esta pasada noche a las 00:11 porque en la aplicacion ya estaba puesto el nuevo precio, me fijare si son las V2 y lo digo por aqui, que jodidas ganas tengo de experimentar la RV por primera vez!!!
PYRO_69 escribió:Yo me he decidido y a mediodia voy al GAME a por ellas, de hecho las reserve esta pasada noche a las 00:11 porque en la aplicacion ya estaba puesto el nuevo precio, me fijare si son las V2 y lo digo por aqui, que jodidas ganas tengo de experimentar la RV por primera vez!!!


Pero alguien en España se ha comprado la version 2 de las gafas?
Seco escribió:
PYRO_69 escribió:Yo me he decidido y a mediodia voy al GAME a por ellas, de hecho las reserve esta pasada noche a las 00:11 porque en la aplicacion ya estaba puesto el nuevo precio, me fijare si son las V2 y lo digo por aqui, que jodidas ganas tengo de experimentar la RV por primera vez!!!


Pero alguien en España se ha comprado la version 2 de las gafas?

Claro que sí, yo por ejemplo.

Un saludo.
@PYRO_69 a mi me han comentado en game, que ellos las que tienen son la v1, al menos aqui rn mi ciudad. La v2 yo solo las he visto en xtralife, no se si algun sitio mas dispondra de ellas.
Saludos
Las acabo de recoger, son las V2 YA LAS TENGOOOO!!!! Ahora si me disculpais voy a trabajar que hay que recuperar el dinero invertido...
eRgAlle escribió:
Seco escribió:
PYRO_69 escribió:Yo me he decidido y a mediodia voy al GAME a por ellas, de hecho las reserve esta pasada noche a las 00:11 porque en la aplicacion ya estaba puesto el nuevo precio, me fijare si son las V2 y lo digo por aqui, que jodidas ganas tengo de experimentar la RV por primera vez!!!


Pero alguien en España se ha comprado la version 2 de las gafas?

Claro que sí, yo por ejemplo.

Un saludo.


Ok, entonces voy a buscar.

PYRO_69 escribió:Las acabo de recoger, son las V2 YA LAS TENGOOOO!!!! Ahora si me disculpais voy a trabajar que hay que recuperar el dinero invertido...


Que alegria me has dado, ponia algo en la caja? O te la han abierto?
@PYRO_69 ostris me alegro pues, a mi el de game que conozco me ha dicho que ayer le entraron muchas pero que son como las de siempre v1. Te pone algo diferente en caja?????
Saludos
Una vez sacas la caja interior, que es blanca con el logotipo de PS esta un código de barras, en ese código pone una numeración y pone SVR1 o SVR2 si esta el numero 1 significa que es la 1 y si esta el numero 2 pues es la segunda revisión, en mi caso es la SVR2 (comprada en Game Carcaixent (Valencia)) el chico del GAME me ha dicho que es muy buena oferta, yo nunca he probado la RV así que hoy voy a desvirgarme.
PYRO_69 escribió:Una vez sacas la caja interior, que es blanca con el logotipo de PS esta un código de barras, en ese código pone una numeración y pone SVR1 o SVR2 si esta el numero 1 significa que es la 1 y si esta el numero 2 pues es la segunda revisión, en mi caso es la SVR2 (comprada en Game Carcaixent (Valencia)) el chico del GAME me ha dicho que es muy buena oferta, yo nunca he probado la RV así que hoy voy a desvirgarme.



Pásate por el hilo de "introducción a la VR" para que sigas el itinerario recomendado, de modo que la adaptación sea mucho mejor y sin malos ratos XD
Bueno, se ve que la cosa va por barrios.

He ido al Game de la calle San Vicente en Valencia y lo primero que no tenian ni idea de la oferta. Luego me han dicho que la que tenian por 230 era sin el VR Worlds y aparte me han afirmado categóricamente que era la V1. Otra vez será.
Frok escribió:Bueno, se ve que la cosa va por barrios.

He ido al Game de la calle San Vicente en Valencia y lo primero que no tenian ni idea de la oferta. Luego me han dicho que la que tenian por 230 era sin el VR Worlds y aparte me han afirmado categóricamente que era la V1. Otra vez será.


Pues yo he tenido la misma suerte que tu, he ido a tres game (dos en Murcia y uno en Cartagena) en el primero de Murcia ni sabian que habia un segundo modelo de gafas, de primeras me decian que no, y de segundas convenciendome que el priner modelo era mejor, y se ha metido dos segundos dentro y ha salido diciendome que era el primer modelo.

En el otro de Murcia directamente que era el primer modelo, y en el de Cartagena, que no les quedaban, pero que la oferta era solo del primer modelo, que si fuese el segundo no tendria la oferta, asi que nada, me tocara seguir esperando.
Que bueno la oferta...pillado volando.

Ayer fui al GAME y me pille el pack de 299€ con la cámara y el VR WORLDS. Al llegar a casa me acordé que habían dos versiones de VR y miré cual tenía y ZAS, tengo la CUH-ZVR2. Creo que ni lo miraron y yo menos todavía jaja.

Que decir del aparatito, es una maldita maravilla.
Lluishio escribió:Que bueno la oferta...pillado volando.

Ayer fui al GAME y me pille el pack de 299€ con la cámara y el VR WORLDS. Al llegar a casa me acordé que habían dos versiones de VR y miré cual tenía y ZAS, tengo la CUH-ZVR2. Creo que ni lo miraron y yo menos todavía jaja.

Que decir del aparatito, es una maldita maravilla.


Que no lo han mirado es algo que ni dudo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No se si pedirlo por la web, porque si en las tiendas esta el modelo nuevo, entiendo que en la web tambien lo estara ¿no?

¿Sabeis si hay algun problema de comprarlo en web y devolverlo en tienda? ¿Hay que quitar algun precinto para ver el modelo que es?
Seco escribió:
Lluishio escribió:Que bueno la oferta...pillado volando.

Ayer fui al GAME y me pille el pack de 299€ con la cámara y el VR WORLDS. Al llegar a casa me acordé que habían dos versiones de VR y miré cual tenía y ZAS, tengo la CUH-ZVR2. Creo que ni lo miraron y yo menos todavía jaja.

Que decir del aparatito, es una maldita maravilla.


Que no lo han mirado es algo que ni dudo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No se si pedirlo por la web, porque si en las tiendas esta el modelo nuevo, entiendo que en la web tambien lo estara ¿no?

¿Sabeis si hay algun problema de comprarlo en web y devolverlo en tienda? ¿Hay que quitar algun precinto para ver el modelo que es?


Puedes devolver en tienda lo que compres en web
pazuzu77 escribió:Puedes devolver en tienda lo que compres en web


¿Y no se ponen tontos? Sólo he comprado una vez en Game y que me perdonen si ofendo a alguien pero nunca les he tenido mucha fe...

Me tienta pillarlo en la web, pero si es V1 la devolución es instantánea porque el passthrough de HDR es algo que quiero sí o sí.
Frok escribió:
pazuzu77 escribió:Puedes devolver en tienda lo que compres en web


¿Y no se ponen tontos? Sólo he comprado una vez en Game y que me perdonen si ofendo a alguien pero nunca les he tenido mucha fe...

Me tienta pillarlo en la web, pero si es V1 la devolución es instantánea porque el passthrough de HDR es algo que quiero sí o sí.



¿Esa es la única diferencia compañero o mejoraron algo más? Gracias. [beer]
Rivroner escribió:¿Esa es la única diferencia compañero o mejoraron algo más? Gracias. [beer]


Cambios cosméticos aquí y allá. El botón de encendido cambia de sitio, lleva un conector para auriculares... en realidad no me lo sé mucho porque en lo que me he fijado es en lo del HDR, que es la diferencia que me interesa. Pero aparte de eso ninguna diferencia parece tener gran importancia.
Frok escribió:
Rivroner escribió:¿Esa es la única diferencia compañero o mejoraron algo más? Gracias. [beer]


Cambios cosméticos aquí y allá. El botón de encendido cambia de sitio, lleva un conector para auriculares... en realidad no me lo sé mucho porque en lo que me he fijado es en lo del HDR, que es la diferencia que me interesa. Pero aparte de eso ninguna diferencia parece tener gran importancia.


Gracias compañero. [ok] [beer]
En Mediamarkt tienen el pack por 295€.

En Fnac por 285€ para socios. ( y además te llevas el Rigs).
Ya, pero esos son pack con camara, y yo la camara ya la tengo.
Mi gozo en un pozo, pensaba que el pack venía completo pero no lleva los moves que son fácil otros 70€...

Al final te vas a los 350€... Creo que esperaré al día sin iva o algo similar. Si el precio ha bajado para siempre se podrán comprar por algo menos...
Pero el precio que tiene ahora ya es su precio oficial?porque yo he leido que rebajan 100 euros pero no que sea de forma permanente.Un saludo
En el game de San javier si me han sacado la caja, y he visto el codigo y era SVR1, lo bueno es que no hace falta abrirla para verlo, sino que la caja de fuera lleva un recorte y se ve.

@PYRO_69 @Lluishio Una pregunta, ¿El pack que habeis comprado es el pack con la camara?

onajagui escribió:Pero el precio que tiene ahora ya es su precio oficial?porque yo he leido que rebajan 100 euros pero no que sea de forma permanente.Un saludo


Tecnicamente la oferta de las gafas con la camara es definitiva, o eso es lo que se da a entender en las noticias que he leido, solo que el pack sin camara solo lo han rebajado en el game.
Seco escribió:Ya, pero esos son pack con camara, y yo la camara ya la tengo.


Otra opcion es preguntar cuanto te dan por la camara de segunda mano y comprarte el pack y vender la camara si te cunde.

pers46 escribió:Mi gozo en un pozo, pensaba que el pack venía completo pero no lleva los moves que son fácil otros 70€...

Al final te vas a los 350€... Creo que esperaré al día sin iva o algo similar. Si el precio ha bajado para siempre se podrán comprar por algo menos...


Los moves los puedes comprar en un cex por 15 cada uno

Saludos
Seco escribió:
onajagui escribió:Pero el precio que tiene ahora ya es su precio oficial?porque yo he leido que rebajan 100 euros pero no que sea de forma permanente.Un saludo


Tecnicamente la oferta de las gafas con la camara es definitiva, o eso es lo que se da a entender en las noticias que he leido, solo que el pack sin camara solo lo han rebajado en el game.


Así es, la rebaja oficial es de Sony, a partir de hoy, en el Starter Pack, que es Casco, Cámara y VR Worlds, por 299.
Ufff... ahora que tengo mucho tiempo libre para jugar y con la bajada de precio estoy muy tentado de comprarlas. Me frena que ya está muy avanzada la generación y no se cuanto tardará en salir PS5, y si estas gafas serán compatibles con la nueva generación. No se si esperar a la next gen y empezar con ellas desde el primer día, o adelantarme y empezar hoy a riesgo de que se quede obsoleto en un año o dos... dilemas de un gamer al que le gusta sacar el máximo partido a su dinero. :-?
Jeremiah escribió:Ufff... ahora que tengo mucho tiempo libre para jugar y con la bajada de precio estoy muy tentado de comprarlas. Me frena que ya está muy avanzada la generación y no se cuanto tardará en salir PS5, y si estas gafas serán compatibles con la nueva generación. No se si esperar a la next gen y empezar con ellas desde el primer día, o adelantarme y empezar hoy a riesgo de que se quede obsoleto en un año o dos... dilemas de un gamer al que le gusta sacar el máximo partido a su dinero. :-?


Compralo y disfruta ya de la RV a un precio cojonudo. No te vas a arrepentir. Y siempre tendrás la opción de venderlo recuperando una buena parte de la inversión
Jeremiah escribió:Ufff... ahora que tengo mucho tiempo libre para jugar y con la bajada de precio estoy muy tentado de comprarlas. Me frena que ya está muy avanzada la generación y no se cuanto tardará en salir PS5, y si estas gafas serán compatibles con la nueva generación. No se si esperar a la next gen y empezar con ellas desde el primer día, o adelantarme y empezar hoy a riesgo de que se quede obsoleto en un año o dos... dilemas de un gamer al que le gusta sacar el máximo partido a su dinero. :-?


Tu decides si quieres empezar ya en esto de la VR con un buen catalogo y buenos precios tanto de juegos como de gafas, etc... o seguir esperando 2/3 años hasta la Ps5 y las nuevas gafas, que serán mejores pero obviamente mucho mas caras y con un catalogo corto por ser reciente ( a no ser que haya retro)

La opcion mas economica es esperar 8/10 años y comprar las V1 de segunda mano por 4 perras [carcajad]

De todas maneras entrar aqui es la peor opción porque te pondremos los dientes largos y te diremos que te las compres ya y le metas caña que es una flipada [looco]

Un saludo
@Jeremiah
Todo depende de si tienes PC o no, y espero que seamos adultos al tratar el tema y no entienda esto como flame ni nada parecido.

Si tienes PC para mover la RV (1060 hacia arriba) tienes las Lenovo por 380€ todo incluido, siendo WMR, me parece una opción buenísima. También dispones de Oculus Rift por 449€ (con un cupón de 50€ en juegos), también con todo incluido. Las HTC son algo más caras. Las WMR ofrecen peor tracking que las Oculus/HTC pero son 360º.

PSVR te ofrece un precio de 285 + moves, que comprando nuevo, que es con lo que se compara, son unos 350€. Sus ventajas son el apoyo de Sony, siendo RE7 (al menos para mi) su mayor virtud. Tiene peor tracking que Oculus y HTC, y las experiencias son 180º, si no me equivoco. La principal desventaja que le veo es la duda en cuanto a si serán abandonadas por Sony con PS5 en el mercado o no. En mi opinión no deberían, creo que actualmente están más limitadas por PS4 que por lo que son las propias gafas.

Si no tienes PC, la decisión esta clara, no creo que merezca la pena invertir en un PC + Visor teniendo por 350€ las PSVR. Si tienes PC yo tiraría por Oculus o Lenovo. La oferta de Game para las Lenovo y sabiendo que no necesitan cámara es tentadora. Por otro lado los Touch creo que son los mejores mandos que hay actualmente dentro de la VR y la plataforma de Oculus es muy buena.

Creo que compres lo que compres no te vas a sentir decepcionado, esto de la VR está genial

@Noriko
Te agradezco la info, no me mola comprar periféricos de segunda mano pero es una opción.
23371 respuestas