PlayStation VR

cercata escribió:
gatchet escribió:La distancia interpupilar es simplemente la distancia entre ambas pupilas y en lo que deberia influir es en la nitidez de la imagen que percibes, exactamente igual que en unas gafas (cansando mas la vista si no es la correcta). La escala del juego deberia implementarse en otro control variable (de existir) o sencillamente ser algo "fijo" y medido.

Los juegos en VR tienen una escala fija ...

La IPD afecta al tamaño que percibes de las cosas, pq está relacionada con tu tamaño normalmente. Lo que tu ves normal, una hormiga lo ve gigante, y una ballena lo ve pequeño.

Entonces si no configuras bien la IPD, vas a ver las cosas a un tamaño que no parece real. Las 2 cámaras virtuales dentro del juego tienen que estar con una separación entre ellas igual a tu IPD, para que lo veas bien a escala.

Pasa lo mismo con el video, si las 2 camaras reales no estan separadas como tu IPD, luego lo ves diferente, por eso los primeros videos porno en VR las tias se veian como gigantes, pq habian grabada con camaras que no tenian la separación correcta.


Creo que no se puede explicar mejor.
cercata escribió:
gatchet escribió:La distancia interpupilar es simplemente la distancia entre ambas pupilas y en lo que deberia influir es en la nitidez de la imagen que percibes, exactamente igual que en unas gafas (cansando mas la vista si no es la correcta). La escala del juego deberia implementarse en otro control variable (de existir) o sencillamente ser algo "fijo" y medido.

Los juegos en VR tienen una escala fija ...

La IPD afecta al tamaño que percibes de las cosas, pq está relacionada con tu tamaño normalmente. Lo que tu ves normal, una hormiga lo ve gigante, y una ballena lo ve pequeño.

Entonces si no configuras bien la IPD, vas a ver las cosas a un tamaño que no parece real. Las 2 cámaras virtuales dentro del juego tienen que estar con una separación entre ellas igual a tu IPD, para que lo veas bien a escala.

Pasa lo mismo con el video, si las 2 camaras reales no estan separadas como tu IPD, luego lo ves diferente, por eso los primeros videos porno en VR las tias se veian como gigantes, pq habian grabada con camaras que no tenian la separación correcta.


"Suele" estar relacionado con tu tamaño (y claro que afecta), pero no es una generalidad. Hay gente que midiendo lo mismo difieren en varios mm la distancia entre pupilas. Eso es simplemente una fisionomia distinta igual que hay gente que tiene una nariz o unas orejas mas grandes y no por ello son de mayor tamaño. O si lo son, las diferencias en muchos casos son minimas.
Sigue siendo ligar dos aspectos que no deberian estar unidos. La ipd se refiere unicamente a una distancia, es un termino de optica. Alguien con una distancia interpupilar incorrecta en unas gafas no ve el mundo a escala distinta, simplemente lo ve mas borroso porque las lentes no estan alineadas con sus pupilas.

Como digo, que se haga asi en determinados productos de software no hace que sea lo correcto ni lo mas indicado. Eso de que los juegos tienen una escala fija no es cierto. Los hay que si y los hay que no. Eso es un tema de opciones que da el desarrollador.
Con el DK2 tenias la distancia interpupilar, y luego a parte, en determinados juegos podias varias un valor que correspondia con esa escala del mundo que percibias. Son dos aspectos totalmente diferentes que se pueden corregir de manera independiente. El no poder hacerlo es una carencia del software, no solo una cuestion de distancia entre objetivos de ambas camaras.
Ligar ambos parametros es un error. Pues da como resultado que por ejemplo alguien con los ojos mas separados (pero de estatura media), sea tomado como alguien mas grande de lo que realmente es. Esa persona si quiere aumentar la escala del mundo debera variar su ipd en el juego. Pero es que su ipd es una y solo una, y cualquier otra hara menos nitida la imagen y cansara mas la vista. Por eso deberian ser dos valores independientes. Porque uno se basa en centrar la imagen (proyectada en la pantalla) con nuestra pupila, y la otra es una simple cuestion de tamaño del mundo dentro del juego. Es decir, una vez centrada la imagen, entonces ya "separas" ambos puntos de vision lo que quieras para hacer el mundo mas "grande" o mas "pequeño".

Como digo, esto propicia que en varios casos la gente va a configurar psvr en base a lo realista que le parezca la escala del mundo en el visor y no en base a su medida real entre pupilas.
Distancia interpupilar solo hay una para cada persona, y es un hecho que un juego no tiene porque acertar con la escala al 100%. Vease alien isolation. Que da igual lo que hicieras que la escala seguia siendo pequeña.

Dicho todo esto, la regulacion deseada deberia ser fisica en el propio visor. Indicada luego en el software para que corresponda, y luego a parte, tener un selector de tamaño en el software del visor que determine la escala de los juegos. Otra cosa es que no se haga esto por el mayor coste de fabricacion y desarrollo y se realicen apaños como el de psvr.
@gatchet no tienes ni idea de lo que hablas, cambiando la IPD veo siempre igual de nitido.
Eso es pq la IPD de PSVR es fija, para poder cambiarla haría falta elementos moviles en el hard, que no tiene.
Lo que tiene es un punto dulce, que se ve nítido en un rango de IPDs diferentes. No hay apaños.
En otras gafas puede que haya una configuración de IPD que si afecta a la nitidez, pero en PSVR no.

Lo que se configura en la PS4, es simplemente para que las 2 cámaras que se usan dentro del juego para renderizar estén igual de separadas que lo que están tus ojos. Si esas 2 camaras virtuales no están con la misma separación que tus ojos, no se puede generar un 3D tal como tu lo ves en la realidad. Repito, la distancia de las cámaras dentro del juego.

Y eso afecta a la escala. Y Alien Isolation, pues tendria metido a piñon la IPD, en vez de cogerla del API del HMD, y por eso no cambiaría la escala al cambiar la IPD.

Luego a parte puedes tener una escala en el juego, o sea, hacer los objetos mas grandes o mas pequeños, pero eso es diferente a la percepción de escala del IPD.


Yo ya paso de discutir mas al respecto, @moonwatcher01 haz la prueba de ajustar bien el IPD y veras como el RE7 lo ves todo a escala perfecta, por ejemplo la famosa cena ...

Aquí lo explican de PM, la Virtual IPD, que es la única parametrizable en PSVR:
http://kholdstare.github.io/technical/2013/10/06/sense-of-scale-vr.html
Yo creo que ambos tenéis razón. Él ajuste físico del IPD es para que los ojos puedan enfocar mejor, ya que las lentes se dirigirían físicamente al centro de los ojos. El problema es que creo que las PSVR tienen las lentes fijas, por lo que el ajuste que hay en la consola es para el "otro" IPD, el de software, que es el que hace que la escala de los juegos sea lo más ajustada posible a la realidad en función de la separación ocular de cada uno, y también es cierto que la diferencia en el ajuste no debería ser muy grande.
SpawnSP escribió:Yo creo que ambos tenéis razón. Él ajuste físico del IPD es para que los ojos puedan enfocar mejor, ya que las lentes se dirigirían físicamente al centro de los ojos. El problema es que creo que las PSVR tienen las lentes fijas, por lo que el ajuste que hay en la consola es para el "otro" IPD, el de software, que es el que hace que la escala de los juegos sea lo más ajustada posible a la realidad en función de la separación ocular de cada uno, y también es cierto que la diferencia en el ajuste no debería ser muy grande.

Hombre claro, pero lo que tenga el DK2 me la pela, aquí estamos intentando dar soluciones a la gente que tiene problemas con PSVR, y decirle a alguien que tiene problemas de escala que ajustar el IPD no va a solucionarlo ...
Es obvio que no me lees con atencion. Te has obcecado con que estoy afirmando que en psvr funciona de otra manera y no es asi.
Es que yo NO he dicho que en psvr no sea asi. Es mas, he dicho que lo desconocia y que perdon por mi parte. Esto ya en la pagina anterior. Por favor, lee de nuevo.

Pero a parte de esto, lo que he dicho es que es algo que, al margen de lo que haga psvr, no DEBERIA ser asi. Que la IPD es un concepto claro y acotado (derivado del campo optico) y que tiene que ver con la nitidez. Si sony en psvr lo liga de manera invariable a la escala del mundo es cosa suya, pero la IPD no es (originariamente) eso. Menos aun si me dices que no varia la nitidez al cambiarla. Creo que esta bastante claro lo que expongo.

Es obvio que si lo desconocia en este caso (tengo psvr desde hace solo dos semanas y no he estado jugando con dicho valor) y me estais diciendo que en psvr es asi, pues joder es asi y punto. Mira a ver si encuentras una linea de texto donde lo niegue tras vuestras respuestas.

A parte. Claro que se puede variar la ipd por software aunque las lentes no se muevan. Ya que el punto central del renderizado puede realizarse en varios puntos dentro de un pequeño margen. Obviamente saliendo de ahi es necesaria una regulacion fisica.

Saludos
tranquilidad compis, sin malos humos please
gatchet escribió:Pero a parte de esto, lo que he dicho es que es algo que, al margen de lo .que haga psvr, no DEBERIA ser asi. Que la IPD es un concepto claro y acotado (derivado del campo optico) y que tiene que ver con la nitidez. Si sony en psvr lo liga de manera invariable a la escala del mundo es cosa suya, pero la IPD no es (originariamente) eso. Menos aun si me dices que no varia la nitidez al cambiarla. Creo que esta bastante claro lo que expongo.

Has leido el enlace que te he puesto ? Sony no liga nada, es así, pq en VR hay 2 IPDs, la real y la virtual, y si no son iguales afecta a la escala. Ese enlace no tiene nada que ver con Sony, es como funciona la generación de imagenes para VR.

En Oculus tambien pasa:
https://forums.oculus.com/community/discussion/41577/accurate-depth-perception-and-world-scale

Y tu sigues hablando como si solo existiese la IPD real ...
cercata escribió:Has leido el enlace que te he puesto ? Sony no liga nada, es así, pq en VR hay 2 IPDs, la real y la virtual, y si no son iguales afecta a la escala. Ese enlace no tiene nada que ver con Sony, es como funciona la generación de imagenes para VR.

En Oculus tambien pasa:
https://forums.oculus.com/community/discussion/41577/accurate-depth-perception-and-world-scale

Y tu sigues hablando como si solo existiese la IPD real ...


Ok todo aclarado. No quiero que nos volvamos locos con el tema porque no se llega a ningun sitio. Que hay mas de un valor estaba claro (como dije, son dos regulaciones distintas), si al final va a ser un tema de pura semantica lo denomino "ipd" igualmente y listo, como dije, fallo mio. (Que es lo que se hace en la mayoria de casos por lo que veo).
No obstante eso no quita para que sony en la propia regulacion (y si no tiene nada que ver con la regulacion ipd real), pudiera indicar que dicho valor directamente altera la escala del mundo en el visor, y si te fijas no lo hace. Ellos hablan de "optimizar el video 3D solo si no te encuentras comodo". Es decir, una descripcion muy ambigua que en ningun momento habla de tamaños o escalas. Porque lo mas seguro es que, como sospecho, realicen los dos ajustes de ipd en uno. Pero bueno, dejemos el tema ahi.

Con oculus no es tan sencillo. Oculus tuvo desde dk2 hasta cv1 multitud de sdks diferentes y se cambiaron muchas cosas. De hecho lo menciona en ese mismo enlace. A parte de que cada software era de su padre y de su madre, y variando la ipd del sdk si que habia diferencias de nitidez (y el visor al igual que psvr no disponia de regulacion fisica alguna). Estuve con el dk2 un par de años dandole mucha caña y te aseguro que no era tan simple el asunto. Como digo, algunos juegos permitian variar la escala del mundo a parte de la regulacion ipd de los drivers (con un valor llamado "convergencia") sin alterar la aproximacion de ipd "real" (aunque no se pudiera variar fisicamente).

Saludos
Pasad por la store que está Spiderman en VR
@gatchet tien pinta de que la "convergencia" esa era la relación entre ambas IPDs.

Yo supongo que lo pusieron pq muchos juegos no estaban hechos a escala real, entonces tenias que jugar con eso para conseguir la escala real.

Y ahora imagino que los juegos actuales preparados para VR estan hechos a escala real, entonces si pones las 2 IPDs al mismo valor, y el correcto, ya sale la escala bien, y por eso solo hay que configurar una IPD en HMDs comerciales
Pues lo desconozco. Pero sea como sea tampoco tienen mucho interes en aclararlo, es una especie de regulacion que no te dicen que hagas obligatoriamente en el montaje inicial, y habla de "comodidad". No se, la verdad. Pero ahora al menos se la utilidad concreta en el caso de psvr al margen de la denominacion.

Un saludo.
Jugáis a la ps vr con el modo boost activado?.

Un saludo
duazizou escribió:Alguien con ojo vago ha probado las gafas? Yo tengo ese problema y quiero informarme bien del asunto. Gracias.


Sí, se puede. Yo tenía la misma duda, y desapareció en cuanto me las puse. La hipermetropía apenas se nota con las psvr, claro que dependerá del grado que tengas...
x_SEYMOUR_x escribió:Jugáis a la ps vr con el modo boost activado?.

Un saludo


Yo si, lo activé desde que lo incluyeron
icaro3m escribió:
x_SEYMOUR_x escribió:Jugáis a la ps vr con el modo boost activado?.

Yo si, lo activé desde que lo incluyeron

Yo también, lo active desde que sacaron el firmware ese, y no me ha dado ningún problema ...
cercata escribió:
icaro3m escribió:
x_SEYMOUR_x escribió:Jugáis a la ps vr con el modo boost activado?.

Yo si, lo activé desde que lo incluyeron

Yo también, lo active desde que sacaron el firmware ese, y no me ha dado ningún problema ...


Yo igual. Saludos.
Hace dos días las compré de segunda mano por 250€ con cámara y 9 juegos... Y esto es otro nivel, una pasada me encantan, no entiendo que se critique algo tan espectacular, a pesar de sus fallos... Para mi lo peor es la falta de nitidez y la rejilla... Pero sigue siendo una pasada incluso con sus errores ... Por cierto 0 mareos
@BRUI52 Bienvenido al Club !!!!

Yo creo que los que critican es pq no lo han probado en condiciones, o pq se han mareado al probarlo ...
johnnynewz escribió:
duazizou escribió:Alguien con ojo vago ha probado las gafas? Yo tengo ese problema y quiero informarme bien del asunto. Gracias.


Sí, se puede. Yo tenía la misma duda, y desapareció en cuanto me las puse. La hipermetropía apenas se nota con las psvr, claro que dependerá del grado que tengas...


Bueno... una cosa es la hipermetropia y otra el ojo vago. No tiene nada q ver. El ojo vago no es un problema de vista, es q desde q naces el ojo no trabaja, digamos, y ves mal porque la vision se atrofia, por asi decirlo. A ver si alguien con este problema ha probado el artilugio y puede comentar su experiencia. Gracias de todas formas por tu respuesta.
Bueno pues estoy interesado en pillarme las gafitas, pero me gustaria saber lo que me costará en total ya que según tengo entendido hace falta la cámara y los movés no es así?

Gracias
arkadia3 escribió:Bueno pues estoy interesado en pillarme las gafitas, pero me gustaria saber lo que me costará en total ya que según tengo entendido hace falta la cámara y los movés no es así?

Gracias


Buenas,pues te digo mi experiencia.

Yo las busque mucho de segunda mano y al final pille gafas y cámara por 250 y dos mandos move por 40€.

Eso sí me pegue un mes visitando páginas de segunda mano.

Si quieres tirar por lo nuevo puedes pillar cámara y gafas por 390 y más tarde los move.que no son indispensables pero casi
arkadia3 escribió:Bueno pues estoy interesado en pillarme las gafitas, pero me gustaria saber lo que me costará en total ya que según tengo entendido hace falta la cámara y los movés no es así?

Gracias


Tienes en cex de segunda mano el visor por 290, la camara por 35 o asi y los moves por 15 euros cada uno si no recuerdo mal. Todo con dos años de garantia. Creo que de no pillarlo nuevo personalmente me tiraria a esta opcion.

De hecho es lo que estaba barajando, pero salio la oferta del dia sin iva del eci y me tire de cabeza.

Saludos
duazizou escribió:
johnnynewz escribió:
duazizou escribió:Alguien con ojo vago ha probado las gafas? Yo tengo ese problema y quiero informarme bien del asunto. Gracias.


Sí, se puede. Yo tenía la misma duda, y desapareció en cuanto me las puse. La hipermetropía apenas se nota con las psvr, claro que dependerá del grado que tengas...


Bueno... una cosa es la hipermetropia y otra el ojo vago. No tiene nada q ver. El ojo vago no es un problema de vista, es q desde q naces el ojo no trabaja, digamos, y ves mal porque la vision se atrofia, por asi decirlo. A ver si alguien con este problema ha probado el artilugio y puede comentar su experiencia. Gracias de todas formas por tu respuesta.


Pues me he confundido de terminología entonces, mis disculpas. La palabra correcta es ambliopía, es decir, ojo vago, que es lo que tengo desde los 10-11 años, que recuerde. De hecho, estuve años llevando un parche para "forzar" y mejorar la vista del ojo vago, además de llevar gafas con más graduación en una lente que en la otra. ¿Es eso, no?. Pues yo lo tengo desde pequeño y puedo jugar perfectamente.
johnnynewz escribió:
duazizou escribió:
johnnynewz escribió:
Sí, se puede. Yo tenía la misma duda, y desapareció en cuanto me las puse. La hipermetropía apenas se nota con las psvr, claro que dependerá del grado que tengas...


Bueno... una cosa es la hipermetropia y otra el ojo vago. No tiene nada q ver. El ojo vago no es un problema de vista, es q desde q naces el ojo no trabaja, digamos, y ves mal porque la vision se atrofia, por asi decirlo. A ver si alguien con este problema ha probado el artilugio y puede comentar su experiencia. Gracias de todas formas por tu respuesta.


Pues me he confundido de terminología entonces, mis disculpas. La palabra correcta es ambliopía, es decir, ojo vago, que es lo que tengo desde los 10-11 años, que recuerde. De hecho, estuve años llevando un parche para "forzar" y mejorar la vista del ojo vago, además de llevar gafas con más graduación en una lente que en la otra. ¿Es eso, no?. Pues yo lo tengo desde pequeño y puedo jugar perfectamente.


Si, eso es. Pues muchas gracias. Es bueno saberlo
Yo estaba en tu situacion y al final me pille un pack de gafas, camara y VR worlds por 330 encio incluido en el dia sin iva en eci. Mas tarde daban 10 euros pagando por paypal en una compra en ebay y pille los move por 76 (Pague 66 con el envio a casa). Asi que eso al final 400 todo pero yo no meto la cabeza en la cinta de la frente con el sudor reseco de la frente de otros, llamalo escrupulo o simplemente mania.

Espero haberte ayudado. Dias sin iva hay bastantes veces en bastantes tiendas.
Hombre pues esperándome a un día sin Iva y si me sale todo más menos por 400 no es tan caro como pensaba, esperaré un poco y me haré con ellas.

Gracias. Un saludo
arkadia3 escribió:Hombre pues esperándome a un día sin Iva y si me sale todo más menos por 400 no es tan caro como pensaba, esperaré un poco y me haré con ellas.

Hace poco en el ECI estuvo PSVR + CAMARA + Juego VR Worlds por 330 ... atento al próximo día sin IVA.
cercata escribió:
arkadia3 escribió:Hombre pues esperándome a un día sin Iva y si me sale todo más menos por 400 no es tan caro como pensaba, esperaré un poco y me haré con ellas.

Hace poco en el ECI estuvo PSVR + CAMARA + Juego VR Worlds por 330 ... atento al próximo día sin IVA.


Para muchos la mejor oferta desde que salieron. Creo que vale la pena esperar [beer]
arkadia3 escribió:Hombre pues esperándome a un día sin Iva y si me sale todo más menos por 400 no es tan caro como pensaba, esperaré un poco y me haré con ellas.

Gracias. Un saludo

El día 11 es Premiun Day en Amazon.....
Buenas.
Estos días he probado tanto las de playstation 4 como las htc vive en una feria que hay aquí en Gijón, Metropoli. Me he salido flipado, y por precio y porque no dispongo de un PC potente para ello, voy a pillarme las de Sony. Pero tengo la ps4 slim y la verdad que gastar en lo que cuesta una pro...uffff...

Mi pregunta es: ¿alguno con slim tiene las gafas para que pueda darme sus impresiones y si merece la pena incluso con slim?

Muchas gracias
mrbadnews escribió:Buenas.
Estos días he probado tanto las de playstation 4 como las htc vive en una feria que hay aquí en Gijón, Metropoli. Me he salido flipado, y por precio y porque no dispongo de un PC potente para ello, voy a pillarme las de Sony. Pero tengo la ps4 slim y la verdad que gastar en lo que cuesta una pro...uffff...

Mi pregunta es: ¿alguno con slim tiene las gafas para que pueda darme sus impresiones y si merece la pena incluso con slim?

Muchas gracias


Yo las he comprado hace un par de semanas, tengo la primera PS4 y estoy absolutamente alucinado.

En cuanto a los graficos, pues si es cierto que a veces molesta algun que otro juego que se ve demasiado blurry escandaloso como el DriveClub VR, pero yo en juegos así de acción rápida y movimiento como Rush of Blood, Farpoint o RIGS me siento totalmente inmerso en el juego y no estoy desconcentrandome por los dientes de sierra o los gráficos. Y te lo dice un tio con mucho ojo biónico para estas cosas.

Por tema gráficos en PS4 normal, son muchas más las veces que vas a quedarte con esta cara :O que las que vas a poner esta ¬_¬ .

Dicho esto, si algun dia sale otro renove a precio decente me pasaré a PS4Pro, por la mejora del VR y por ampliar el disco duro de la consola, que desde que tengo PSVR ya no me cabe nada en los 500 GB. [+risas]
@Eleven lo mejor de la PRO es el tercer USB :P [+risas] [carcajad]
mrbadnews escribió:Buenas.
Estos días he probado tanto las de playstation 4 como las htc vive en una feria que hay aquí en Gijón, Metropoli. Me he salido flipado, y por precio y porque no dispongo de un PC potente para ello, voy a pillarme las de Sony. Pero tengo la ps4 slim y la verdad que gastar en lo que cuesta una pro...uffff...

Mi pregunta es: ¿alguno con slim tiene las gafas para que pueda darme sus impresiones y si merece la pena incluso con slim?

Muchas gracias


Yo tengo la Ps4 fat y no puedo estar mas contento con las PSVR

Está claro que en la pro siempre se van a ver algo mejor los juegos pero por eso también vale mas, ahora depende de lo que quieras gastarte, pero ya te digo que usado con la Ps4 fat vas a alucinar igual.
ah vale, me dejáis tranquilo.
Lo dicho, igual más adelante me cambio, pero acabo de comprarla hace unos meses por jugar a la Santísima Trinidad (Uncharted 4, Last Guardian y Horizon) sobre todo, pero me ha alucinado mil las VR.
Gente, una preguntilla: ¿alguno sabría decirme por qué todos los menús, tanto en los juegos como el de la propia consola, me aparecen ligeramente volcados hacia la izquierda

He reconfigurado todo varias veces y he comprobado que la cámara esté totalmente en horizontal pero siempre me pasa. ¿Alguna idea? ¿A alguien más le pasa?
ETéReO escribió:Gente, una preguntilla: ¿alguno sabría decirme por qué todos los menús, tanto en los juegos como el de la propia consola, me aparecen ligeramente volcados hacia la izquierda

He reconfigurado todo varias veces y he comprobado que la cámara esté totalmente en horizontal pero siempre me pasa. ¿Alguna idea? ¿A alguien más le pasa?


A mi me aparecen un pelin volcados hacia la derecha, pero como solo lo noto en los menus no le di mayor importancia.

También he notado jugando en modo cinematico que cada cierto tiempo tengo que recalibrar apretando 2 segundos el botón options para volver a centrar, es un poco coñazo pero bueno....si alguien sabe una solución pues se agradece.
Hoy me he puesto el london heist del vr world, no se como he acabado con la pantalla girada a la izquierda, la solución ha sido apagarlas y volverlas a encender, hay algo para que no pase eso? Sabéis cuál ha podido ser el motivo de que se me descentrara la pantalla? Gracias!!!
e3_david escribió:Hoy me he puesto el london heist del vr world, no se como he acabado con la pantalla girada a la izquierda, la solución ha sido apagarlas y volverlas a encender, hay algo para que no pase eso? Sabéis cuál ha podido ser el motivo de que se me descentrara la pantalla? Gracias!!!


Si dejas apretado el botón options te coloca la pantalla hacía donde estés mirando.
x_SEYMOUR_x escribió:
e3_david escribió:Hoy me he puesto el london heist del vr world, no se como he acabado con la pantalla girada a la izquierda, la solución ha sido apagarlas y volverlas a encender, hay algo para que no pase eso? Sabéis cuál ha podido ser el motivo de que se me descentrara la pantalla? Gracias!!!


Si dejas apretado el botón options te coloca la pantalla hacía donde estés mirando.

Que va... probé varias veces y nada... no se que pudo pasar, cuando lo apague del mando y lo encendí si se puso ya bien, no sé si quizás los reflejos afectan o algo...
Noriko escribió:
ETéReO escribió:Gente, una preguntilla: ¿alguno sabría decirme por qué todos los menús, tanto en los juegos como el de la propia consola, me aparecen ligeramente volcados hacia la izquierda

He reconfigurado todo varias veces y he comprobado que la cámara esté totalmente en horizontal pero siempre me pasa. ¿Alguna idea? ¿A alguien más le pasa?


A mi me aparecen un pelin volcados hacia la derecha, pero como solo lo noto en los menus no le di mayor importancia.

También he notado jugando en modo cinematico que cada cierto tiempo tengo que recalibrar apretando 2 segundos el botón options para volver a centrar, es un poco coñazo pero bueno....si alguien sabe una solución pues se agradece.

A mí la verdad que me resulta bastante molesto, es verdad que es sólo en los menús pero es una sensación rara, como si tuviera doblada la cabeza, cuando en realidad estoy recto.
Una pregunta de novato , para disfrutar completamente la experiencia con Resident Evil 7 que me haría falta aparte de las gafas ? Cámara ? Move?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cybertails escribió:Una pregunta de novato , para disfrutar completamente la experiencia con Resident Evil 7 que me haría falta aparte de las gafas ? Cámara ? Move?

la cámara y muchos huevos
un saludo

en este juego no se utilizan los moves
cybertails escribió:Una pregunta de novato , para disfrutar completamente la experiencia con Resident Evil 7 que me haría falta aparte de las gafas ? Cámara ? Move?

Gafas, camara y un pad

Aparte un poco de rodaje con juegos más estáticos antes de meterte a fondo con este, por que los juegos con movimiento libre exigen estar acostumbrado a la VR.

Es decir, no es buena idea pillar las gafas y que lo primero que jugues sea RE7 o juegos con movimiento libre, ya que el cerebro necesita un mínimo de adaptación (que varia en función de cada persona...)

salu2
Hola. Para los que estáis esperando la cámara y el juego desde el día sin Iva del Corte Inglés, ¿las habéis recibido ya? Yo sigo esperando, me dicen que la orden está pasada al almacén pero corren los días y no llega nada.
Flanker escribió:Hola. Para los que estáis esperando la cámara y el juego desde el día sin Iva del Corte Inglés, ¿las habéis recibido ya? Yo sigo esperando, me dicen que la orden está pasada al almacén pero corren los días y no llega nada.

Yo estoy igual que tu. Les llame ayer y me dicen que me lo mandaran seguro pero que no saben cuando. Me parece un despropósito la verdad
yo la pedí después del día sin iva alegando el fallo de que no se incluían los regalos y me lo tramitaron y lo acabe recibiendo todo el lunes 25 creo que fue y el viernes de esa semana el juego.
Hola a todos. Os recomiendo el Mortal Blitz, gráficos buenos y buena jugabilidad. Es el Time Crisis de la realidad virtual, os recomiendo jugar de pie para poder cubriros bien... Y a quemar calorías jeje. También os recomiendo la ps4 pro los juegos se ven un poco más nítidos y van más fluidos.
BRUI52 escribió:Hola a todos. Os recomiendo el Mortal Blitz, gráficos buenos y buena jugabilidad. Es el Time Crisis de la realidad virtual, os recomiendo jugar de pie para poder cubriros bien... Y a quemar calorías jeje. También os recomiendo la ps4 pro los juegos se ven un poco más nítidos y van más fluidos.


Se mueve solo por teletransporte verdad? no tiene movimiento libre?
Lo vi el otro dia en yt y tenia buena pinta pero si no tiene movimiento libre me tira un poco para atras
@Noriko

La demo al menos va con teletransporte.

Saludos
23371 respuestas