PlayStation VR estará disponible en octubre por 399 euros

1, 2, 3, 4, 5
Sony acaba de anunciar en su conferencia de la Games Developer Conference que PlayStation VR se pondrá a la venta durante el mes de octubre de 2016 por 399 euros. De esta forma se confirma el retraso que avanzaba el consejero delegado de la cadena de tiendas GameStop y el precio, que la compañía nipona ya anticipa que sería similar al de una nueva plataforma.

En comparación, Oculus Rift se pondrá a la venta en las próximas semanas por 699 euros, mientras que HTC Vive llegará en abril por 799 euros. La principal diferencia para PlayStation VR es que no requiere de un PC, se sirve de cualquiera de las más de 36 millones de PlayStation 4 (actualmente se encuentra por 350 euros) que hay vendidas en todo el mundo.

Por otro lado, además de una PS4 será obligatorio tener una PlayStation Camera, que se vende por separado por unos 50 euros. Tampoco incluye el periférico Move, accesorio necesario para algunos juegos.


También hay que recalcar que la apuesta de Sony ofrece una experiencia de realidad virtual de menos calidad que la competencia. El objetivo de la compañía es llegar al mercado de masas con la ayuda de la base instalada de PlayStation 4.

Sony también ha confirmado que la versión para consumidores de PlayStation VR mantendrá las especificaciones conocidas hasta ahora. Esto significa que estamos ante un dispositivo de realidad virtual con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080 por ojo), una tasa de refresco de hasta 120hz, nueve LEDs para un seguimiento de 360 grados, un campo de visión de unos 100 grados, una latencia por debajo de los 18ms y DualShock 4 y PS Move como mandos.

Durante la presentación Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, confirmó que actualmente hay más de 230 desarrolladores (incluyendo grandes y pequeños) creando contenidos para PlayStation VR. Está previsto que en octubre de 2016 haya 50 obras disponibles para el dispositivo. Uno de los títulos será The Playroom VR que se ofrecerá de forma gratuita.

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
para que cueste barato debes recortar, miedo me da el cacharro, la RV necesita mover dos imagenes con un refresco de la hostia para que no maree, veremos en que queda, yo sigo pensando que hasta que pasen 4 años y cueste en pc cuatro duros no va a ser mas que un capricho y una pijada para decir "mira como miro a los lados HAHAHAHAHAH"
PlayStation VR llegara en Octubre ya a 399€! :P Por eso no es tan potente como Oculus, porque es más adsequible al usuario! Nada mal!
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
No está mal... Yo iré a por Oculus o Vive porque creo que tendrán más contenido pero esto puede ser un exitazo con ese precio...

Aunque no olvidemos que para quien no tenga Ps4 y sí un PC potente le saldrá más barato o igual comprar un Oculus...
Comprar esto day one es un peligro, esperare a ver que tal, pero por ese precio de calidad ira justito.
400€ para lo que ofrece yo lo veo bien, pero me han faltado juegos por ver.
El precio es algo engañoso, súmale 50€ de la cámara necesaria para hacerlo funcionar y luego súmale el precio de 2 Moves que serán necesarios para muchos juegos.

Al final de 500€ no baja.
Y asi se entra con un portazo en el mercado, con 39 millones de PS4 vendidas, ahora si puede despegar la VR como base

Que le den por culo al Oculus de los cojones y al HTC VIVE, sinceramente tras la mierda que hicieron de dejar de dar soporte a los portatiles, por mi que les jodan, a mi esa mierda me limito el poder llevarme el portatil y el oculus por ahi, o me llevo la torre o no puedo enseñar el DK2 a nadie

Ahora al menos con esto, tendremos juegos decentes (Joder que ganas de jugar al Driveclub Bikes con esto)

@josemurcia 500€ seguiria siendo barato, la camara vale unos 40/50 (Y eso si no sacan packs con ella y sin ella), y los MOVES si miras en wallapop los encuentras por 5/10€ si buscas bien, osea que... No salgas con lo de siempre xD

PD: Saldra a la venta con unos 50 juegos compatibles

Imagen

PD: Star Wars Battlefront VR experience
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Futuro fracaso como move, no, mas grande aun porque con un precio mas caro que el de una consola y practicamente sin juegos a la vista..incluso move tuvo mas movimiento y mirad donde ha acabado, en los cajones de las personas..
Se vienen para casa de salida....
A veces lo barato sale caro, seguro que lo que te ahorras lo terminas gastando en el oftalmólogo jaja.
Hablando en serio, espero que lo acompañe el contenido y no pase como con Kinect que en su momento también me resulto muy interesante la idea, pero termino siendo una decepción para mi...
Yo solo digo que acordaos que no siempre gana el mejor producto o el que tiene las mejores especificaciones pero si el que llega al mayor numero de personas (beta/vhs flac/mp3 y podemos seguir así con mil productos) Si saben venderlo puede ser un desembolso que hagan muchos usuarios de ps4, aunque Oculus esté muy por encima vamos a acordarnos de que cuando lo ha probado gente han tenido muy buenas sensaciones...
Pues ni tan mal, serán inferiores a las Oculus pero cuestan la mitad e incluyen GPU externa en vez de mando y camara

otaku_jiraiya escribió:Yo solo digo que acordaos que no siempre gana el mejor producto o el que tiene las mejores especificaciones pero si el que llega al mayor numero de personas (beta/vhs flac/mp3 y podemos seguir así con mil productos) Si saben venderlo puede ser un desembolso que hagan muchos usuarios de ps4, aunque Oculus esté muy por encima vamos a acordarnos de que cuando lo ha probado gente han tenido muy buenas sensaciones...


Como se les ocurra sacarlo para PC sin eGPU por unos 300€ o menos se comen el mercado y por meritos propios(el precio)
Lo que es un puntazo tambien es que es compatible con cualquier juego en modo cine.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@256k
tengo curiosidad por ver cuantos juegos son buenos de verdad, cuantos son minichorradas y cuantos de mirar para los lados en vez de usar el analogico derecho.
ya lo dije, hasta la siguiente generacion de consolas es un experimento, deben encontrar la forma de que eso sea util de verdad.

mi apuesta, el primer juego que de verdad digas quiero RV va a sacarlo (ahora no se el nombre,perdon) el estudio que hizo el juego de vita del muñequito de papel
obviamente oculus y las vive son superiores , pero tambien es su precio y requisitos para la mismas, no todo el mundo tiene un pc de 1000€ para arriba .


en mi opinion sony es la que decidira si el vr triunfa o no , mas que nada por el tema ventas y ver si a la gente le convence la idea del vr.
Toda esta tecnología a nacido muerta:

- después de 8h de curro no me veo llegando a casa y poner me esté cacharro en la cabeza

- Demasiada cara y con pocos juegos

- y tercera y para mi más importante es que no veo estudios importantes desarrolando ya que me imagino que tiene que tener un coste muy elevado de desarrolo y mucha gente pasando de la vr asi que no van a invertir sin saber si pueden recuperar

Lo mismo que kinect, move y el 3d
@arriquitaum Por ahora ya he visto varios en la foto que he puesto atras.. Harmonix Music VR (Rockband VR), y el Driveclub en VR... OMFG *---*, ¿Y que sera el "Star Wars Battlefront VR Experience"...?

PD: A los que dicen que la VR esta muerta... No habeis probado el oculus, no.. :-|
Si lo hiciesen compatible con PC permitiendo las mismas funciones de oculus y htc vive entonces mereceria la pena, pero 400€ para solo usarlo en PS4 para mi es tirar el dinero.
PD: Prefiero la UHD que es mas económico. XD
Ya se que es muy extremo, pero para mi, por ahora, ni regalado. Bueno regalado si pero no doy un duro.
Lo curioso es que, según qué compañía anuncie algo como esto, digamos que 'está bien de precio'. Lamentable, pero en fin, se veía venir. Lo que haga Sony es digno de admiración.
Me parece perfecto, precio alto pero mucho mas asequible que el resto, podria salirle bien la jugada a Sony.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@kastelen
en eurogamer dijeron que si, que oculus y vive son mejores, obviamente si cuesta el doble no es por un capricho, pero no creas que ha nacido muerta, la gente que prueba RV dice que eso es el futuro, y nada de pc de mil euros, yo tengo un pc con 3 años al menos y salvo la grafica, que le puse una barata para tirar al joderse la antigua, me funciona todo.

@256k
no te fies de las imagenes, que llevan 2 años vendiendonos humo y donwgrades a cascoporro, espera a que salga todo, que nadie va a dedicar un dineral para hacer un juego tocho de verdad y que saque provecho absoluto de la RV, no olvides lo que han tardado en salir juegos buenos en ps4 one, dos años, porque cuestan caro y necesitan muchas consolas en el mercado para sacar beneficio.

ahora salen los cacharos caros y buenos de verdad, luego salen las mierdas baratas para la gente que juega al candy crush y cree que eso es un videojuego, luego se asienta, y en la proxima generacion entonces si, todos desearemos esa tecnologia

@ithan_87

es tecnologia nueva, es cara, hasta que se asiente olvidate de que sea barata
256k escribió:Y asi se entra con un portazo en el mercado, con 39 millones de PS4 vendidas, ahora si puede despegar la VR como base

Que le den por culo al Oculus de los cojones y al HTC VIVE, sinceramente tras la mierda que hicieron de dejar de dar soporte a los portatiles, por mi que les jodan, a mi esa mierda me limito el poder llevarme el portatil y el oculus por ahi, o me llevo la torre o no puedo enseñar el DK2 a nadie

Ahora al menos con esto, tendremos juegos decentes (Joder que ganas de jugar al Driveclub Bikes con esto)

@josemurcia 500€ seguiria siendo barato, la camara vale unos 40/50 (Y eso si no sacan packs con ella y sin ella), y los MOVES si miras en wallapop los encuentras por 5/10€ si buscas bien, osea que... No salgas con lo de siempre xD

PD: Saldra a la venta con unos 50 juegos compatibles

Imagen


PD: Star Wars Battlefront VR experience

Viva la PS4, muerte a los PCs... Sony es la mejor del mundo mundial!!
Por cierto, no se que coño significa eso de que Oculus ha dejado de dar soporte a los portátiles...

Silverquick85 escribió:Toda esta tecnología a nacido muerta:

- después de 8h de curro no me veo llegando a casa y poner me esté cacharro en la cabeza

- Demasiada cara y con pocos juegos

- y tercera y para mi más importante es que no veo estudios importantes desarrolando ya que me imagino que tiene que tener un coste muy elevado de desarrolo y mucha gente pasando de la vr asi que no van a invertir sin saber si pueden recuperar

Lo mismo que kinect, move y el 3d

Ahí ahí, no hay como saber de qué se habla...
Por favor, probar realidad virtual y luego opinar... Y hablo de Oculus o HTC vive no de cardboards...

Algunos dicen que está acabada la RV y no la han probado... Te dejo la opinión de mi cuñado tras probar las Oculus DK2: "Pero esto ess acojonaaaaaaaaaanteeeeee ¿pero las venden en la calle? Me extraña que no sean más conocidas"

Opinar sin tener ni idea me parece un poco arriesgado.
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
Reserveme 3.
Menuda ostia se van a dar.
400€ mas camara 50€ mas los move otros 50€ minimo , total 500 pavos.
Y todo para un puñadito de juegos.
Ostión
Os recomiendo este video para los que dudéis de la realidad virtual https://www.youtube.com/watch?v=TR831ieIyMs
50 euros los move decis??? si estan tirados de precio en tiendas de segunda mano, y la camara igual.

Yo compraré el vr en navidades fijo(alguna oferta habrá)
Es increíble que en una web de juegos y tecnología como esta, haya tantos con tan poca visión de futuro.

Triunfada de Sony. Caerán de salida.
De momento, lo mejor de esta noticia son los gifs de Neogaf:

Imagen
Me parece ligeramente elevado como accesorio de maquina de juego lowcost, pero teniendo en cuenta que es precio launch y picara enseguida, esta mas o menos en un margen logico.
Me parece increíble que de verdad salga a ese precio, muy buena jugada por parte de sony solo espero que no hayan cedido demasiado en según que aspectos para llegar a ese precio ya que una mala experiencia de realidad virtual puede producir mareos y malestar.
A mi por ejemplo no me sale a cuenta comprármela pero a la gente que ya tiene ps4 y no un pc si.
Esperaré al menos 2 o 3 años para ver en que queda esto de la VR..... Ya estoy cansado de comprar cacharros inservibles...move , kinetc, ps cámara, etc
van a vender muchisimo y mas con el marketing que hace sony de sus productos. producto estrella estas navidades. y muy buen empujon para toda la VR
HTC Vive vale 987,33 euros, no el precio que ponéis en la noticia. Y se puede comprar para mayo.
Oculus vale 741 euros y se puede comprar para julio.

Este vale 399 euros y sale en octubre.

Ahora a ver la calidad de la experiencia.
El próximo juguete de estas navidades. Se van a hartar de vender.
Yo después de ver el maravilloso apoyo a PS Vita, me esperaré un poco si eso. [sonrisa]
Hay que sumarle el precio de la cámara y las "maracas", se va a los 600$ y pico.
[C] escribió:Lo que es un puntazo tambien es que es compatible con cualquier juego en modo cine.


Esto y no otra cosa es lo que hace que yo lo vaya a comprar.
Me esperaré a una segunda o tercera generación de realidad virtual dependiendo de su adopción y avance, pero si algo tengo muy claro es que será para PC, siempre tendrás infinitas posibilidades y usos asi como utilidades mas allá de un sistema cerrado, aparte de que su base siempre será mucho mas multitudinaria.

Gastarse casi 900€ entre consola, periféricos y casco para algo que dependas de lo que se publique oficialmente y sin las bondades de ese PC potente que necesitas para oculus o vive no compensa, preferiría gastar un poco mas y hacer las cosas bien.
A mí no me engañan más, ya me tomaron el pelo con el Move y con la Vita...
Apolonius escribió:Por cierto, no se que coño significa eso de que Oculus ha dejado de dar soporte a los portátiles...


Offtopic:

Oculus y Vive no soportan Optimus, la tecnología con la que han salido los portátiles high end de doble chip gráfico en los últimos años (más de 1.000 euros).
Dicen que se puede trampear (con un monitor externo y varias conexiones DVI-->hdmi, pero sin ninguna garantía) con lo que realmente Facebook y HTC no se quieren complicar la vida para dar soporte a los portátiles tochos y obligar a comprarse portátil nuevo RV Ready.

Recomendado usar el test de Steam de VR antes de pensar en comprar algún RV.
Pensaba esperar un par de añitos para ver que tal evolucionaba el tema, pero viendo el precio de las PlayStation VR mis planes han cambiado. A ver ese pack PS4 + VR por 599€.
Qué camara sera necesaria, la de PS3 o la de PS4? Lo digo porque el Move es el de PS3..
cristan escribió:Qué camara sera necesaria, la de PS3 o la de PS4? Lo digo porque el Move es el de PS3..

La de PS4. En las imágenes sale la de PS4. Hay algún juego de move en PS4 y la cámara de PS3 no funciona.
como el trato sea el mismo que sony le ha dado a la vita....
yo desde luego no me fio
Yo no dudo que esto de la vr sea una grata experiencia para algunos.

Yo no lo veo. No veo a un gran porcentaje de consumidores optando por ponerse un casco en tandas de 2 horas obviando su tv hd y ademas con un angulo de vision de 100 grados...

Ni tampoco dispuesto a desembolsar 500 euros para un catalogo incierto.

No creo que esto tenga mucho que rascar al menos esta gen. Eso si, para algunos generos esto debe ser gloria bendita. Survival horror por ejemplo.
Demasiado caro para mi. Ya veremos con los años si baja a 100e. Mientras tanto no pago por un periférico lo mismo que me ha costado la consola. Juegos y sensores de movimiento aparte claro. La vanguardia tecnologica siempre es demasiado cara, por ahora a esperar.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5