PlayStation VR estará disponible en octubre por 399 euros

1, 2, 3, 4, 5
Los que abandonaron one por ps4 no fue precisamente por el precio. Y claro que 200 euros son determinantes, pero el que quiere de verdad el producto de 600 se lo comprará, aunque tenga otro de 400 al lado, ya que si puedes pagar 400 es que pobre no eres, sino esos 400 los meterias en otras cosas, vamos es lo que yo pienso. Si yo tengo 400 euros para gastar en vr, y oculus me parece mejor, no escogeré las de sony solo por el precio, espero un mes y me compro las de 600, si me comprase las de sony sería porque el producto me parece mejor, no porque sea mas barato, al igual que me compré una ps3 cuando costaba 600 aun teniendo al lado una xbox 360 desde hacia un año y mas barata. Cuando hablamos de gente que puede permitirse gastar 400-600 euros en un accesorio lo determinante no suele ser el precio, sino la calidad del producto.

Y oye, que si las gafas de sony por 400 son mejores que oculus aun siendo mas baratas pues cojonudo, yo escogería esas, pero no por el precio, sino por su calidad o por su comodidad para jugarlo en una maquina como ps4, sin necesidad de pc.

El dinero solo es determinante para el que no tiene mucha idea de lo que esta comprando y solo quiere introducirse en el tema por el menor precio posible. Supongamos que ps3 fuese el triple de potente que 360 y sacase juegos con el triple de calidad que 360 y que tu eso lo sepas porque te has informado bien sobre ambos productos. Te comprarias la 360 si tu intencion fuese coger el mejor producto? o esperarias a reunir 600 y pillarias ps3? otra cosa es que la calidad no te interese y lo unico que quieras es una consola por lo mas barata que pueda ser, yo esto lo veo igual, suponiendo que oculus sea mucho mejor (que no lo se) si tengo ahora mismo 400 euros en el bolsillo, no me pillaria las sony solo porque son mas baratas, eso lo tengo clarisimo, si las pillo seria por otras cosas.

En cambio si van mis amigos a comprarme unas gafas de vr, pues iran a las mas baratas, porque el producto en si les importa poco, lo que quieren es pillar unas vr y si les sale por 400 pues mejor que 600
Pues probé las gafas de samsung, que teoricamente son inferiores a estas y me pareció que tiene mucho potencial. En juegos puede ser espectacular, la sensación 3d es realmente buena, nada comparado con las Tv 3D. Le daré una oportunidad!
oscar_fv escribió:
El dinero solo es determinante para el que no tiene mucha idea de lo que esta comprando y solo quiere introducirse en el tema por el menor precio posible


Amigo mio, acabas de descubrir la coca-cola parece... [+risas]

Wii te saluda.
chachin2007 escribió:
oscar_fv escribió:
El dinero solo es determinante para el que no tiene mucha idea de lo que esta comprando y solo quiere introducirse en el tema por el menor precio posible


Amigo mio, acabas de descubrir la coca-cola parece... [+risas]

Wii te saluda.

Wii vendio 100 millones de consolas por ser la mas barata, claro, no fue porque el 80% de las ventas fueron a niños y personas aficionadas a wii fit xD. Ahí tienes a ps2, reventando en ventas a gamecube cuando esta ultima valia la mitad, por que no escogerían la mas barata? porque ps2 era mejor producto, y daba igual que fuese mas cara, los que tenian 200 euros para comprar una gamecube tambien tuvieron 400 para comprar una ps2.

Hay mas factores a parte del precio a la hora de decidir una compra, que es lo que estoy intentando explicar. Alguien que va a fundir 400 euros en unas gafas no es pobre por mucho que lo diga, y si quiere puede pagar 600 por un producto superior perfectamente.

Otra cosa diferente es que al comprador de esto se la sople la caracteristica del producto y vaya a lo barato. Yo al menos no decidiría así una compra. Si lo hiciese asi no me compraria ninguna y usaria unas cardboard de google para jugar al movil, son mas baratas (gratis xD), pero no ofrecen lo mismo...
made in ivan escribió:Está establecida tanto la resolución mínima como los fps mínimos para que la realidad virtual funcione sin provocar mareos. Si no se alcanza esa X en resolución y fps la experiencia puede ser mala. Esa X es lo mismo para cada gafa, sea de la plataforma que sea. Es un requisito mínimo para la realidad virtual en sí.

¿Así que es un requisito? Pues entonces Sony no cumple los "requisitos" pues tendrá sólo 1920x1080 de resolución. Y no lo digo yo, lo dice cualquier noticia sobre las gafas de Sony. Incluyendo este mismo artículo sobre el que estamos comentando. Cito a continuación:

"estamos ante un dispositivo de realidad virtual con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080 por ojo), una tasa de refresco de hasta 120hz"


made in ivan escribió:Ten por seguro que los juegos de Sony funcionarán a la resolución y frames necesarios, si no quieren provocsr mareos.

Pues o bien provocarán mareos o realmente no hace falta tanta resolución para no provocarlos. Los 120 fps parece que si los conseguirán, mediante interpolación.

made in ivan escribió:Y eso de doblar los fps gratis? Lo has sacado de la manga. ¿Porque no lo hacen ya con todos los juegos? Si las VR de Sony son inferiores, y eso no es capaz de hacerlo ni Vive ni Oculus.

No me lo he sacado de la manga. Eso también lo puedes ver en muchas noticias sobre PSVR. Por ejemplo:
http://ps4daily.com/2015/03/ps4-vr-headset-120-fps/

En realidad es una técnica muy antigua que consiste en mezclar el fotograma anterior y el siguiente para generar un pseudo-fotograma nuevo entre medias. Vive y Oculus no lo hacen porque no lo necesitan al tener nativamente más fps que los 60 de Sony. La propia PS4 hará esa operación de pasar al vuelo 60fps a 120fps mediante "reproyección".

made in ivan escribió:Pero insisto, no puede tener unos requisitos inferiores unas gafas u otras. Sony hará juegos exclusivamente para su hardware (o la compañía que sea).

Pues explícamente los specs que están dando en todos los sitios de 1920x1080.
OMA2k escribió:
made in ivan escribió:Está establecida tanto la resolución mínima como los fps mínimos para que la realidad virtual funcione sin provocar mareos. Si no se alcanza esa X en resolución y fps la experiencia puede ser mala. Esa X es lo mismo para cada gafa, sea de la plataforma que sea. Es un requisito mínimo para la realidad virtual en sí.

¿Así que es un requisito? Pues entonces Sony no cumple los "requisitos" pues tendrá sólo 1920x1080 de resolución. Y no lo digo yo, lo dice cualquier noticia sobre las gafas de Sony. Incluyendo este mismo artículo sobre el que estamos comentando. Cito a continuación:

"estamos ante un dispositivo de realidad virtual con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080 por ojo), una tasa de refresco de hasta 120hz"


made in ivan escribió:Ten por seguro que los juegos de Sony funcionarán a la resolución y frames necesarios, si no quieren provocsr mareos.

Pues o bien provocarán mareos o realmente no hace falta tanta resolución para no provocarlos. Los 120 fps parece que si los conseguirán, mediante interpolación.

made in ivan escribió:Y eso de doblar los fps gratis? Lo has sacado de la manga. ¿Porque no lo hacen ya con todos los juegos? Si las VR de Sony son inferiores, y eso no es capaz de hacerlo ni Vive ni Oculus.

No me lo he sacado de la manga. Eso también lo puedes ver en muchas noticias sobre PSVR. Por ejemplo:
http://ps4daily.com/2015/03/ps4-vr-headset-120-fps/

En realidad es una técnica muy antigua que consiste en mezclar el fotograma anterior y el siguiente para generar un pseudo-fotograma nuevo entre medias. Vive y Oculus no lo hacen porque no lo necesitan al tener nativamente más fps que los 60 de Sony. La propia PS4 hará esa operación de pasar al vuelo 60fps a 120fps mediante "reproyección".

made in ivan escribió:Pero insisto, no puede tener unos requisitos inferiores unas gafas u otras. Sony hará juegos exclusivamente para su hardware (o la compañía que sea).

Pues explícamente los specs que están dando en todos los sitios de 1920x1080.


He hablado de resolución X. No he dicho que fuera mas o menos de 1080p. Me refiero a que no se podrán hacer juegos a 720p para aumentar el nivel gráfico.

Sobre el resto, si leyeras el hilo sabrías que con lo de la "duplicación" de frames estaba equivocado y así lo dije. Además de encontrar información interesante sobre sus ventajas e inconvenientes.
@NeCLaRT
NeCLaRT escribió:Primero que el pack que saque Sony de eso de ninguna manera subira los 699€, segundo le sumas el hardware a una para medir precios y a la otra no, y tercero si tienes un pc gamer y no una ps4, que haces siquiera pensando en esto? Creo que no te has enterado muy bien que es este producto.


Hombre eso de que el Pack que saque Sony de ninguna manera pasará de los 699 euros es tirar a futuro y a saber como se desarrolla el tema.
Si, sumo hardware para una y para las otras no porque como ya he dicho es hardware indispensable para jugar y que actualmente no tengo (y si no lo tienes no puedes jugar hagas lo que hagas...). Seguramente otro no lo sumara porque ya tiene una PS4, por ejemplo.
Por ultimo creo que hay bastante diferencia entre los juegos para ordenador y los juegos de consola asi que no se a que viene lo que comentas... Lo mismo me gusta jugar un Uncharted 2 en ps3 que un Wow en el PC... no entiendo muy bien tu tercer punto.
Así que lo siento compañero pero no podría estar mas en desacuerdo.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5