PlayStation VR baja a 299 euros (cámara y VR Worlds inclusive)

1, 2, 3, 4, 5
Muy buena noticia , pero seria mucho mejor si ya viniera con las maracas .
Vaody escribió:Te parece poco haber vendido mas de 2 millones de PSVR y 12 millones de juegos?
[qmparto]


¿2 millones de unidades con un parque de consolas de 70 millones? Es una cifra pobrísima, ni la 32X vendió tan poco...
Tal vez en la proxima GEN,en esta esa tecnologia es una bazofia que sirve para presumir con los amigos cuando llegan a casa
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Este hilo es una muestra de por que la VR ha vendido poco aparte del precio: Porque la gente no la ha probado [facepalm]

Vaya coleccion de TONTERIAS y disparates se leen, que cualquiera que tenga esta tecnologia sabe que vienen de la mas absoluta ignorancia.

Lo mas gracioso es que dentro de unos años, todos con las gafas puestas. Porque si, es el futuro de esta industria indudablemente.

Desde el dia que probe la VR, pense: si esto lo prueba hoy todo el mundo, el 80% se lo compra mañana.

Si estar dentro de los videojuegos no es el futuro, que venga dios y lo vea

Dauragon85 escribió:Una rebaja oficial tan grande sólo puede significar que están vendiendo tan bien que sólo así pueden vender un poco más a los que quedan sin unas gafas (si es que todavía queda alguien sin unas, lo dudo). Posiblemente el mayor éxito tecnológico de la historia. No se habla de otra cosa, la cantidad de juegos complejos y largos que hay es abrumadora, de hecho ya no es el futuro, es el presente y no merece la pena jugar a nada sin las gafas. Son imprescindibles sin duda.


Vaya tonteria de comentario

Precisamente la VR es el mayor avance tecnologico que ha tenido esta industria en muchisimos años.

Y si, SON el futuro. Eso es indudable. Y ya son el presente de varios juegos. Mismamente, el Elite dangerous (juego largo y complejo, por cierto), no puedo jugarlo en un monitor desde que probe las gafas con el.

alen2181 escribió:Tal vez en la proxima GEN,en esta esa tecnologia es una bazofia que sirve para presumir con los amigos cuando llegan a casa



Si, es tan bazofia, que cuando la probaron mis amigos salieron de casa queriendo unas gafas [+risas] Tan bazofia, que mas de uno no quiere volver a jugar un juego de coches sin ellas.

Cuanto daño hace el no tenerlas [snif]

VIKINGO escribió:Lastima que la VR este mas muerta que viva


Pero tu eres usuario? Porque si lo eres, ni me explico este comentario cuando precisamente cada vez este yendo a mas y mas.
Yo me las compré de salida y hace poco que las he vendido pero porque tengo las oculus y además he vendido la ps4 pro también porque con dos niños no tengo casi tiempo así que me quedo con PC/Switch y oculus para VR (Aún así me quedo con bastantes trastos xD) pero a lo que vamos..
El tiempo que las he tenido, me han regalado (Bueno, regalado no, mis euricos me han costado..) experiencias inolvidables.
RE7 - Acojonantes partidas nocturnas
Robinson The Journey: Algo soso pero si te gustan los dinosaurios mola mucho verlos a tamaño real.
Farpoit con Aim controller - Toda una experiencia, recomendable a tope.
Skyrim VR - Impresionante enfrentarte a dragones a escala real cubriéndote detrás de rocas y viendo como el fuego pasa por tu lado...
Superhot: Eres el puto Neo de matrix esquivando balas.. XD

Chorrijuegos que si no fueran VR no tocaría ni con un palo pero que en VR son una pasada:
Fruit Ninja, Sparc, VR Invaders, Dick Wilde... etc

Por falta de tiempo no las he exprimido mucho pero lo que las he usado ha sido flipante, lo bueno que ahora le dedicaré algo mas de tiempo a las Oculus pero, no veo que estén tan lejos de las PSVR como algunos comentan, tienen mejor tracking y los juegos mas carga gráfica pero en PS4 Pro van muy dignos también la mayoría...

Detractores, no os engañéis, ni es un fracaso ni lo será..
Entusiastas, paciencia, esto va despacio pero, lo que estamos disfrutando ahora no tiene precio (Bueno, si, y no es barato.. xD)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
gabatxo escribió:epic fail similar al kinect


Enhorabuena. De todas las gilipolleces del hilo, la tuya es la ganadora [plas] [plas] [qmparto] [facepalm]

Y lo peor es que muchos se pensaran que esto sera algo como Kinect, move o las gafas 3d [+risas]
300 cámara y gafas quiere decir que los que tengamos la cámara podremos conseguir las gafas por aún menos? Se venden sueltas no?
Hace falta soft, pero no demos ni mierdas onrails, juegos tochos tipo Resident.
ElHobbit escribió:300 cámara y gafas quiere decir que los que tengamos la cámara podremos conseguir las gafas por aún menos? Se venden sueltas no?

Así es, te ahorras 40-60 pero normalmente sin juego... (normalmente el VR Worlds, que hay que probar si o si)
Además la cámara es la nueva, aunque la vieja sirve igualmente. Y los moves en CEX por 24 euros el pack de 2... Está al alcance casi de cualquiera ahora mismo la VR...
suseeet escribió:
Vaody escribió:Te parece poco haber vendido mas de 2 millones de PSVR y 12 millones de juegos?
[qmparto]


¿2 millones de unidades con un parque de consolas de 70 millones? Es una cifra pobrísima, ni la 32X vendió tan poco...


En lo primero llevas razón, 2 millones es poco para 70 millones de consolas (77 segun VGchartz), pero en lo segundo estas completamente equivocado... el 32X vendió cerca de 300.000 unidades en Europa y otras 800.000 en USA... calcula que en todo el mundo habrá 1.5 millones de 32X a lo máximo (que ya son para lo que era).
En todo caso se podría decir que en proporción han vendido mas o menos igual (y en parte no me extraña, por que ambos experimentos adolecen de lo mismo, un catalogo de juegos poco atractiva para tal desembolso).
El PSVR no es que este condenado al fracaso, es que nació para satisfacer la glotonería por lo "nuevo", por la tecnología 3DVR, pero todas estas gafas (desde las mas caras hasta las que se usan con el móvil) no serán un éxito por dos principales factores.

Un precio poco competitivo para el publico.
Falta de apoyo "serio" en cuento a software.

Si por ejemplo la PSVR estuviese a 120 pavos (con cámara y todo) y TODOS los juegos que saliesen fueran compatibles con ella, seria un éxito (real) seguro. Pero esto no pasara.
@Deyembe ¿SON el futuro? ¿Pero fijo fijo? ¿Quién lo dice, los fanboys de las gafas, una bola de cristal? En unos años se verá, pero pensáis que muchos no las compran por precio o por no probarlas, si esta noticia precisamente es de una bajada de 100 € y muchos ni aunque costaran 50 las comprarían. ¿No puede ser que simplemente no les interesan lo más mínimo? Dais por hecho que es probarlas y enamorarse, pero eso os pasará a algunos, cada uno tendrá su opinión. ¿O no ves los c/v con un montón de ellas vendiéndose? ¿O la gente que les marea? ¿O que les parce terrible el montaje de cables necesarios? ¿O que dicen que están bien para un rato y a los 20 mins. dejarlas aparcadas? ¿Toda esa gente también miente y está equivocada? Habrá de todo, pero no se puede asegurar de esa forma que será un éxito cuando el contenido es muy limitado y no paran de bajar de precio (no sólo las de ps4, ya se ha visto también con las de PC) a ver si venden alguna. En el futuro se verá si mejora la tecnología, pero viendo lo que hay ahora y cómo están funcionando comercialmente, bien no pinta la cosa precisamente.
Pues yo os envidio..... quiero algo similar en xbox y x ahora no tenemos. Mi principal miedo es el tema mareos ya que yo tb me mareo, eso dependia del refresco? es una buena noticia que vayan haciendo esta tecnologia mas asequible. Yo soy de los que me gusta todo esto, hsta cn unas de mierda de movil ;duplicando la pantalla de pc en el mv me entretengo. Saludos

pd. las quiero principalmente xa simuladores de carreras ya que tengo el kit completo de volante...etc y solo me queda esto
moiky está baneado del subforo por "troll"
Yo pense que la iban a enterrar a la par de psvita [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero no! hay que ver a quien mas se timan para desaparecer el stock [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Han bajado todas no? Increíble.


Esta la cosa para invertir en algunas gafas, si fuesen totalmente compatibles con pc sin historias, me decantaba por las de play station pero es que las oculus y htc vive juegan en otra liga.

El año que viene me haré con unas seguro, le tengo ganas algunos juegos de pc y de ps4 .
@chachin2007 OK, cambio 32X por MegaCD. Igualmente la proporción de 32X por MegaDrive era muy superior a la cantidad de PSVR por PS4.
Seguirá siendo un truño aunque lo regalen con las cajas de los cereales.
En realidad todos tienen razon, porque todos dicen una parte y niegan la otra, las gafas son una pasada, te metes en el juego y es otra forma de vivirla que no lo tienes en pantalla plana, quien diga lo contrario miente. Y por otro lado dejan que desear, no llegan a la calidad de imagen de un tv y los mareos son terribles por lo que no termina de calar porque cuando juegas para que te enganche tiene que darte buenas sensaciones como la que te da ese juego que tanto te gusta, ya sabes cual lo estas recordando ahora, pero sin embargo te da sensacion de mareo y mal estar.
En fin, es algo que todos deben probar y que mejorara con el tiempo sin dudarlo, la cuestion es vivirla ahora o no, xq no se sabe cuando sera la siguiente generacion
Seguro que a sido un éxito para hacer rebajas a los 6 meses de su lanzamiento.
yo nunca las he podido probar pero porque jamás me las he podido permitir, en el media markt había para probar, pero o estaban apagadas (y no me cabían en la cabeza, habrá alguna forma de ajustarlas que no sé [+risas] ) o había un jeta que llevaba dos horas usándola y no dejaba a nadie más.

A mi lo que me mosquea un poco es que sin tener ps4, si lo que te atrae es las ps vr te tienes que gastar pues casi 1000 euros, la consola por un lado, las gafas, los mandos, la cámara y algún juego, entonces, yo no se si es cosa de estas gafas de sony o todas las marcas son así, en todas necesitas una cámara que te enfoque? porque por ejemplo, tenemos por un lado los wiimotes, que tienes el sensor que es una barra que son dos lucecillas y que no son ni necesarias con el wii motion plus pero en ps move necesitas la cámara y la tecnología se basa en que por la lucecita del move la cámara te detecta los movimientos, es lo que no me convence, de hecho yo creo que sony debería haber enfocado esto como algo independiente.

una consola independiente, que sean solo las gafas y como mucho el mando que se conectara con las mismas por bluetooth, es lo que pienso que debería de ser, a lo mejor es que a dia de hoy eso es imposible, pero si en un futuro las cosas fueran así en general, con las vr a mi lo que me gustaria es que fuera de esta forma, con menos aparatejo aunque graficamente se viera peor.

tambien me da otro miedo, yo por ejemplo estoy disfrutando mucho jugando kirby, por poner un ejemplo, si en el futuro nintendo se apuntara a esto y sacaran un juego de kirby, ya no controlariamos a kirby si no a un avatar nuestro dentro de ese mundo? y al igual con mario y compañia, no quiero dejar de jugar con mis personajes favoritos en pos de la inmersidad o el realismo :s

de todas formas creo que exagera mucho la gente que dice que en unos años se acabaron las tv y solo se usaran gafas, me parece una exageración, un cambio tan tan grande llevaría por lo menos un par de décadas xD vamos es lo que yo pienso, a mi me gusta esta tecnologia, pero no me interesa el realismo, al contrario quiero que los videojuegos sigan siendo introducirme en un mundo de fantasia nada realista, si se hace eso con las vr pues yo me apunto, siempre que me lo pueda permitir economicamente claro jaja ^^
suseeet escribió:@chachin2007 OK, cambio 32X por MegaCD. Igualmente la proporción de 32X por MegaDrive era muy superior a la cantidad de PSVR por PS4.


Sin duda.
Ademas el Mega CD tuvo mas juegos interesantes (para mí) que no el PSVR (hablo de juego exclusivos claro), pero bueno, comparar ambos "chismes" esta fuera de lugar, aunque entiendo lo que querías decir.
De todas formas, no se puede medir la calidad de un producto por el éxito del mismo, fíjate tu con el Kinect... llego a vender una "barbaridad" para lo que era... o el WiiFit mismo... ¿no crees? [+risas]
A mi los cacharros VR me interesan como concepto, pero creo que es una tecnología que esta demasiado verde como para ser económicamente viable y llegar a todo el mundo (indispensable para que estos cacharros reciban un fuerte apoyo de las Third Party).
asgg1 escribió:Seguro que a sido un éxito para hacer rebajas a los 6 meses de su lanzamiento.


Más bien al año y medio. Octubre de 2016.
Me sigue pareciendo caro.
jon2491 escribió:
agron escribió:299€ para probarlas con TrinusVR en el PC, podría ser un punto, pero sin tracking no se yo... Puedo seguir esperando a que bajen las Occulus, las Oddisey, incluso las Lenovo Explorer, que son nativas.

Pero 299€ es el precio que pagaría por unas, lo tengo claro. Y supongo que de segunda mano, serán aún más baratas.

El uso de PSVR en PC es más bien un extra, para nada lo recomendaría si su uso principal va a ser el PC. Si quieres algo barato, mira las mixed reality en ebay.


Están a casi el doble de las PSVR. Por eso comentaba que al bajar de precio nuevas, bajarán las de segunda mano. Estoy viendo anuncios ya por menos de 200€ de las PSVR de segunda mano. De todas maneras, me interesa más conseguir unas Lenovo Explorer, como he dicho en mi mensaje, si las encuentro más baratas.
ya solo falta que bajen la ps4 pro ¿no?porque con la ps4 original,como que no es lo mismo
ya no sale tan barato ¿eh?
ps4 pro + gafas
En Game tenéis el pack por 229 € si ya disponéis de cámara. Es un precio de risa. El que tenga dudas que ni se lo piense: https://www.game.es/accesorios/gafas-vr ... lds/140860
mekameja2 escribió:Me sigue pareciendo caro.


Y a mi...
metalacran escribió:En Game tenéis el pack por 229 € si ya disponéis de cámara. Es un precio de risa. El que tenga dudas que ni se lo piense: https://www.game.es/accesorios/gafas-vr ... lds/140860


Si fuera la V2 me lanzaría, pero parece que es la V1.
Ahora estoy con las oculus, pero volvere a tener estas en el futuro por el catalogo de playstation.

Resident evil 7 recomendadisimo [oki]
metalacran escribió:En Game tenéis el pack por 229 € si ya disponéis de cámara. Es un precio de risa. El que tenga dudas que ni se lo piense: https://www.game.es/accesorios/gafas-vr ... lds/140860


yo porque ya las tengo pero me lanzaba a por ellas con este precio
altamus78 escribió:Pues yo me las compre de segunda mano hace unos 4 meses y los mareos no se me van, todo el que las ha probado se ha mareado, no conosco a nadie que no, es cierto que hay juegos que casi no marean pero todo el mundo termina mareado si juega a varios, y no me acostumbro. No me arrepiento de haberlas comprado, queria sentir eso del 3d y es muy divertido, lo que no creo que terminen triunfando porque cuando uno juega se engancha a los juegos por la sensacion que te deja, y esta te deja de mareo, y una sensacion desagradabel en el estomago. Vamos que de segunda mano las encuentras mas baratas aun.


En mi caso es justo al revés. Sólo se mareó un amigo de mi hijo por conducir mirado hacia atrás bastante tiempo.

Yo siempre hago un proceso de iniciación con todo el que las prueba, primero una experiencia de esas que estás quieto todo el rato. Luego un juego de vagoneta, en el que te mueve el juego y tu solo apuntas o como el job simulator, que estás encerrado en un pequeño cubículo. Y luego ya los de naves, el del robot este que hace el spiderman o los de conducción.

Y ya te digo, adultos y niños las habrán probado más de 30 personas y sólo uno se mareó. Y repitió al año sin ningún problema.
Menuda cantidad de iluminados, y lo que es más triste, en un foro sobre tecnología [facepalm]
Lo que está haciendo Sony simplemente es asegurarse el futuro: dentro de X años cuando la mayoría os hayáis tragado vuestras propias palabras acerca de la RV y su supuesto fracaso, ellos tendrán una posición predominante en el sector, y, más importante, experiencia.
Si Apple con el primer iPhone hubiera tirado la toalla ahora la mayoría no estaríais escribiendo desde vuestra tablet/teléfono -da igual la marca que sea- y ellos no tendrían la posición en el mercado que tienen actualmente.
Algunos debéis dejar esa visión cortoplacista de la vida y os iría mejor.
No las tengo pero me imagino lo que sería jugar así y me gustaría tenerlas, ese tipo de inmersión es lo que muchos deseamos desde nuestros inicios en los videojuegos, pero en este momento se que no conviene que las compré ya que no las voy a disfrutar bien por la misma inmersión, ya que fui padre hace poco y la gran mayoría de veces que juego es cuando mi mujer descansa y yo me quedo cuidando a la gordita y no me puedo permitir estar tan metido en algo, para mí es un arma de doble filo, ya que te mete como nunca en el juego pero te aísla más del afuera, prácticamente se pierde el multijugador local pero suma puntos en el juego online
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Dauragon85 escribió:@Deyembe ¿SON el futuro? ¿Pero fijo fijo? ¿Quién lo dice, los fanboys de las gafas, una bola de cristal? En unos años se verá, pero pensáis que muchos no las compran por precio o por no probarlas, si esta noticia precisamente es de una bajada de 100 € y muchos ni aunque costaran 50 las comprarían. ¿No puede ser que simplemente no les interesan lo más mínimo? Dais por hecho que es probarlas y enamorarse, pero eso os pasará a algunos, cada uno tendrá su opinión. ¿O no ves los c/v con un montón de ellas vendiéndose? ¿O la gente que les marea? ¿O que les parce terrible el montaje de cables necesarios? ¿O que dicen que están bien para un rato y a los 20 mins. dejarlas aparcadas? ¿Toda esa gente también miente y está equivocada? Habrá de todo, pero no se puede asegurar de esa forma que será un éxito cuando el contenido es muy limitado y no paran de bajar de precio (no sólo las de ps4, ya se ha visto también con las de PC) a ver si venden alguna. En el futuro se verá si mejora la tecnología, pero viendo lo que hay ahora y cómo están funcionando comercialmente, bien no pinta la cosa precisamente.

Te repito, que para saber si las comprarian o no, primero tienen que PROBARLAS. De poco sirve que bajen 100 euros o 200, si la gente no tiene ni la mas minima idea de lo que se esta perdiendo.

SI, son el futuro y tienen un presente que es una pasada. La unica posibilidad que existe de que esto no sea el futuro, es que surja algo que lo supere. Es asi de simple.

Estar dentro de un videojuego no es el futuro? Si es con lo que se lleva soñando desde hace mas de 20 años... Dificilmente no pueden ser el futuro cuando HOY ya hay varios usuarios que no quieren volver a un monitor en ciertos juegos. Tener una mesa de ping pong en tu cuarto para jugar a un ping pong calcado al real con solo ponerte unas gafas no es el futuro? [+risas] Pues que venga dios y lo vea

Todo lo que veiamos en peliculas (mismamente ahora con ready player one) donde se ponian visores y se iban a otra realidad, YA esta aqui.

Si esto no es el futuro, me pregunto por que cuando jugue Lone echo me quede con la sensacion de que el resto de juegos espaciales parecen Space invaders a su lado... Esto es como si juegas a juegos de coches con teclado y pruebas un volante. Si ese volante no es el futuro, apaga y vamonos.

Si, SON el futuro. Lo son sin la mas minima duda. De otras tecnologias puedo dudar mas, pero es que no puedo dudar lo mas minimo que esto es el futuro. Puedo escribir todo el dia y seguira sin servir. Hay que probarlas para saber lo que son.

Hay gente que las ha probado y no las quiere? Evidentemente, pero la mayoria no opina precisamente asi. Por algo sera

Yo he visto mas gente que las ha usado con juegos de coches o naves y no quieren volver a un monitor, que gente que las haya probado y no le hayan gustado.

Y si, decir que estan bien para un rato es normal...el primer dia [+risas] Al principio me cansaban un poco y no les daba sesiones largas. Ahora puedo estar 3 horas jugando con ellas sin inmutarme.

Evidentemente las mias las han probado amigos y familiares. Todos tienen una cosa comun: Han alucinado. Y luego ya, unos se marean y otros aguantan un monton.

Que bajan mucho de precio? Logico. Yo soy el primero en decir que tienen que bajar mas. No tienen un precio atractivo para el mercado. Yo no me arrepiento lo mas minimo, pero es casi imposible que triunfe un periferico que cuesta igual o mas que una consola.

Sabes cual es el mayor enemigo de la VR? LA IGNORANCIA. Ni mas ni menos. Hay muchisima gente que no tiene ni la mas minima idea de lo que supone, y se piensan que esto es la nueva chorradita tecnologica estilo gafas 3d, Kinect, mandos de wii eyeetoy y demas. Sabes cual es la diferencia??? Que esto es el mayor salto tecnologico de la industria del videojuego en lustros si no decadas.

Lo que falta ahora mismo es mas software (y el que YA hay es una jodida pasada), porque la tecnologia ya esta aqui y es una maravilla. Se ira puliendo evidentemente (mejores visores, sin cables, mas resolucion, mejores mandos...), pero ante todo falta software. Es mucho mas presente de lo que muchos (incluido yo hace unos meses) creen

Y yo te pregunto: TU las has probado?
Da friolera leer la cantidad de comentarios ignorantes que uno puede leer en un foro de tecnología de gente que dice ser apasionada de los videojuegos. Da auténtico pavor. Y no digo ignorante como un insulto, sino como un calificativo, que viene del verbo ignorar. Porque la mitad de posts que leo son de gente que claramente NO TIENE NI PUTA IDEA de lo que está hablando. Es como si yo me pongo a opinar sobre el apareamiento del caracol albino. Lo que se dice ser un cuñado, un experto de barra de bar.

Que la AR y VR son el futuro es algo tan evidente, tan previsible y tan cristalino que nadie con dos dedos de frente y un poco de perspectiva histórica puede negar. Que habrá juegos en TV y móviles? Por supuesto. Pero quien piense que ver un juego en una pantallita de 6 pulgadas, o en un pantallón de 60, es mejor que estar metido dentro del juego está jodidamente equivocado. A día de hoy ya no hay comparación posible. Juegas al Wipeout sobre pantalla y luego lo pones en VR y es como comparar la mortadela de Hacendado con el jamón serrano que comemos en navidad.

Y para los pseudo-analistas de mercado, que hay unos cuantos: la PSVR es un EXITO de ventas. La teoría del "parque de consolas" es unas de las tonterías más grandes que suelen decir los amantes de los calvos, pero sin caer en la cuenta que las gafas VR, cualquiera de ellas, tienen el precio igual o mayor que una consola. Por tanto, no es un periférico sino una plataforma en sí misma. Por esa misma regla de tres, "como hay muchos PCs" las Oculus y las VIVE también son un fracaso, no? Y los ordenadores de alta gama? Pues otro jodido fracaso, hoyga! Que me lo han dicho los cuñados, que de esto controlan!

Es como si yo digo que Ferrari es un fracaso porque vende menos que Audi. Los productos de NICHO se caracterizan por vender poco y tener precio elevado. La VR será masiva cuando esté cerca de los 200 euros. Entonces la mayoría olvidará de un plumazo la de tonterías que un día escribieron en cierto foro.
@filthy_casul @flap0 @Deyembe Que futuro? De verdad creéis que Sony se va a gastar otro pastón en otras gafas para PS5 o se centrará en la consola con la que venden más de 100 millones en casi todas las generaciones?. Son empresas y no son estúpidos, sino venden salvaje mente no van a sacar otras gafas. Y si vosotros lo veréis como el futuro pero yo veo a gente jugando con eso en el salón y parece un poco ... Nose. Y bueno, ya no hablemos del juego de salón. os imagináis 4 amigos con 4 gafas? La fiesta del autismo. Si para vosotros esto es el futuro, muy bien, espero que os equivoqueis porque sino yo me bajo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Era predecible, al igual que vita ahora abandonan sus VR :(

Dep
Wiyu escribió:@filthy_casul @flap0 @Deyembe Que futuro? De verdad creéis que Sony se va a gastar otro pastón en otras gafas para PS5 o se centrará en la consola con la que venden más de 100 millones en casi todas las generaciones. Son empresas y no son estúpidos, sino venden salvaje mente no van a sacar otras gafas. Y si vosotros lo veréis como el futuro pero yo veo a gente jugando con eso en el salón y parece un poco ... Nose. Y bueno, ya no hablemos del juego de salón. os imagináis 4 amigos con 4 gafas? La fiesta del autismo. Si para vosotros esto es el futuro, muy bien, espero que os equivoqueis porque sino yo me bajo.


Las psvr son malas, pero como todo es un trabajo que ya tienen hecho y sus competidoras no, es una ventaja empresarial que seria de estupidos dejar pasar para la ps5, asi que ese comentario esta en contra de toda logica, y lo de los 4 amigos en la fiesta del autismo, como me recuerdas a los abuelos diciendo que esta todo el dia con las maquinitas, en sus tiempos salian a la calle, sabes lo que es el online, pues lo mismo fiesta del autismo pero eso si que es un exito?
altamus78 escribió:
Wiyu escribió:@filthy_casul @flap0 @Deyembe Que futuro? De verdad creéis que Sony se va a gastar otro pastón en otras gafas para PS5 o se centrará en la consola con la que venden más de 100 millones en casi todas las generaciones. Son empresas y no son estúpidos, sino venden salvaje mente no van a sacar otras gafas. Y si vosotros lo veréis como el futuro pero yo veo a gente jugando con eso en el salón y parece un poco ... Nose. Y bueno, ya no hablemos del juego de salón. os imagináis 4 amigos con 4 gafas? La fiesta del autismo. Si para vosotros esto es el futuro, muy bien, espero que os equivoqueis porque sino yo me bajo.


Las psvr son malas, pero como todo es un trabajo que ya tienen hecho y sus competidoras no, es una ventaja empresarial que seria de estupidos dejar pasar para la ps5, asi que ese comentario esta en contra de toda logica, y lo de los 4 amigos en la fiesta del autismo, como me recuerdas a los abuelos diciendo que esta todo el dia con las maquinitas, en sus tiempos salian a la calle, sabes lo que es el online, pues lo mismo fiesta del autismo pero eso si que es un exito?

Que va, entonces podíamos decir lo mismo de kinect. Que eso ya lo tenían hecho y como infló el precio de la Xbox one 100euros perdieron la generación. Bravo, el futuro.
Buena noticia, así más gente querrá pillársela. Yo entraré en las VR cuando la tecnología esté asentada y más evolucionada, está claro que es el futuro de los videojuegos.
Yo esperaré pacientemente a.que bajen a 199..... luego a 99... y entonces las compraré por 50 de segunda mano!

Las he probado un par de veces y... ni fú ni fá... Para mí es el típico cacharro que:
El primer día fliipas y te tiras varias horas
A la semana ya lo tienes para que los colegas/familiares lo prueben y flipen
Al mes lo recoges y lo guardas porque, para lo que juegas no te vale la pena tener cables y cacharros por medio..

Yo, de momento, paso.
@Wiyu Sí claro, como puse de ejemplo el primer iPhone, con el que no podías hacer "casi nada" pero fue una revolución a medio plazo. Hoy en día un teléfono es varias veces más potente que los ordenadores de aquella época y puedes si quieres sustituirlos con un simple teléfono. Esto es lo mismo te guste o no, pero lo que no me entra en la cabeza es qué ganáis celebrando su fracaso.
Lo peor que puede pasar es que haya otra forma de jugar a videojuegos -y trabajar, estudiar, etc etc pero eso es otro tema ya...-, ¿no te gusta? Pues no lo compres, a mí sí y no le veo el sentido a que te alegres de que no pueda hacerlo en un supuesto fracaso de la RV.
Es lo triste del pensamiento aquí, algo que no te daña ni te quita nada, al revés, sólo puede aportar y la gente deseando que se estrellen.
Pero bueno, como hemos dicho ya varios por aquí hubo gente que a la imprenta sólo le veían cosas negativas. Y a los medicamentos, y a Internet cuando empezaba, y a...
flap0 escribió:@Wiyu Sí claro, como puse de ejemplo el primer iPhone, con el que no podías hacer "casi nada" pero fue una revolución a medio plazo. Hoy en día un teléfono es varias veces más potente que los ordenadores de aquella época y puedes si quieres sustituirlos con un simple teléfono. Esto es lo mismo te guste o no, pero lo que no me entra en la cabeza es qué ganáis celebrando su fracaso.
Lo peor que puede pasar es que haya otra forma de jugar a videojuegos -y trabajar, estudiar, etc etc pero eso es otro tema ya...-, ¿no te gusta? Pues no lo compres, a mí sí y no le veo el sentido a que te alegres de que no pueda hacerlo en un supuesto fracaso de la RV.
Es lo triste del pensamiento aquí, algo que no te daña ni te quita nada, al revés, sólo puede aportar y la gente deseando que se estrellen.
Pero bueno, como hemos dicho ya varios por aquí hubo gente que a la imprenta sólo le veían cosas negativas. Y a los medicamentos, y a Internet cuando empezaba, y a...

Si venga hombre, los medicamentos, la imprenta e Internet = PSVR y que más ? Que no me alegro porque quiero que os jodáis, no te confundas, no es eso. Es simplemente que me gusta el juego de salón, jugar en portátil y cuando veo estas cosas que aíslan completamente del mundo y a la gente le produce mareos y es tan poco natural pues no sé, prefiero que no se imponga
Wiyu escribió:
flap0 escribió:@Wiyu Sí claro, como puse de ejemplo el primer iPhone, con el que no podías hacer "casi nada" pero fue una revolución a medio plazo. Hoy en día un teléfono es varias veces más potente que los ordenadores de aquella época y puedes si quieres sustituirlos con un simple teléfono. Esto es lo mismo te guste o no, pero lo que no me entra en la cabeza es qué ganáis celebrando su fracaso.
Lo peor que puede pasar es que haya otra forma de jugar a videojuegos -y trabajar, estudiar, etc etc pero eso es otro tema ya...-, ¿no te gusta? Pues no lo compres, a mí sí y no le veo el sentido a que te alegres de que no pueda hacerlo en un supuesto fracaso de la RV.
Es lo triste del pensamiento aquí, algo que no te daña ni te quita nada, al revés, sólo puede aportar y la gente deseando que se estrellen.
Pero bueno, como hemos dicho ya varios por aquí hubo gente que a la imprenta sólo le veían cosas negativas. Y a los medicamentos, y a Internet cuando empezaba, y a...

Si venga hombre, los medicamentos, la imprenta e Internet = PSVR y que más ? Que no me alegro porque quiero que os jodáis, no te confundas, no es eso. Es simplemente que me gusta el juego de salón, jugar en portátil y cuando veo estas cosas que aíslan completamente del mundo y a la gente le produce mareos y es tan poco natural pues no sé, prefiero que no se imponga


No he dicho que sean los mismo, he comparado el concepto. Hay gente que puede tener delante el puto futuro y seguir ciego diciendo que prefiere que no exista. De todas formas, ¿ppr qué juegas en el salón o con la portátil? Lo natural es jugar en un salón recreativo, no sé qué le ve la gente a tener una consola en su propia casa y aislarse. Antinatura.
Buena rebaja, una oportunidad muy buena para pillarlas. Las tengo desde el primer día y es una pasada. Al principio si marea algo pero es hacerse, luego ya 6 horas seguidas al resident y ayer 3 horas con el Wipeout que le pusieron ayer el parche para vr no veáis que guapada, alucinante.
flap0 escribió:
Wiyu escribió:Si venga hombre, los medicamentos, la imprenta e Internet = PSVR y que más ? Que no me alegro porque quiero que os jodáis, no te confundas, no es eso. Es simplemente que me gusta el juego de salón, jugar en portátil y cuando veo estas cosas que aíslan completamente del mundo y a la gente le produce mareos y es tan poco natural pues no sé, prefiero que no se imponga


No he dicho que sean los mismo, he comparado el concepto. Hay gente que puede tener delante el puto futuro y seguir ciego diciendo que prefiere que no exista. De todas formas, ¿ppr qué juegas en el salón o con la portátil? Lo natural es jugar en un salón recreativo, no sé qué le ve la gente a tener una consola en su propia casa y aislarse. Antinatura.

Bueno voy a seguirte el rollo. Vamos a dejar de lado que mareé, que sea incómodo de jugar y tengas que hacer un poco el mongo con la turbo escopeta esa. Entonces si esto es el futuro, la Virtual Boy tiene que ser un cacharro pionero y los de Nintendo son todos unos visionarios. Aunque ya te veo venir y dirás qué la tecnología no estaba a la altura. Muy bien, por qué si esto es el futuro solo dos millones en un parque de cerca de 80 millones?. Si es el futuro la gente hubiese flipado instantáneamente o quizá es que la gente no quiere ponerse un cacharro en la cara. Solo puede.
Que la realidad virtual y la realidad aumentada o mixta son el futuro es más que obvio aunque algunos aún no quieran verlo.
Es la primera vez que existe una tecnología que te haga entrar en cualquier mundo e interactuar verdaderamente con él, y no simplemente observarlo desde fuera.

Los que la comparan con el 3D, que solo es un efecto de profundidad, y no la inmersión total, y la interacción total, en cualquier escenario, simplemente es que no alcanzan a comprender de lo que están hablando. Como dicen es la primera tecnología que hackea el cerebro, haciéndolo creer que de verdad estás en el escenario que reproduce el visor.

Ahora, es una tecnología que actualmente está en pañales aún y que todavía tienen que pasar años para que se asiente, se abarate y se estandarice.
Hoy en día el que se aventura con un visor VR debe saber que poco más que está haciendo de tester, y no ya con el bolsillo, si no también con la salud de sus ojos y quizás también con la de su mente (toda nueva tecnología trae consigo enfermedades por su mal uso o abuso), ya que es algo tan nuevo que aún no se sabe los problemas que pueden surgir de ello.

También está claro que las utilidades son infinitas y hoy ni siquiera podemos imaginar hasta dónde llegará a usarse esta tecnología: educación, cirugía, negocios, compras, estudiar un terreno por ejemplo para rescates en desastres naturales, investigación, visitar lugares de imposible acceso, ...
Esto no se va a quedar en algún videojuego y cuatro experiencias virtuales, literalmente va a ser un antes y un después como lo fue internet. Cosa que no quiere decir que los videojuegos como tradicionalmente los conocemos vayan a desaparecer, al igual que siguen existiendo los libros físicos, revistas, periódicos, cómics, la televisión y la radio, ...

Dicho esto, las PS VR es obvio que no son un aparato realmente pulido, ya que reutilizar los Move no era la mejor opción, aunque sí la más económica, y la PS4 no fue diseñada ni de coña para esta función. Sony simplemente se ha limitado a improvisar con lo que tenia a mano un visor lo más económico posible para golpear primero con esta tecnología, cosa que por otro lado es totalmente normal.
Pero está claro que sólo son la primera aproximación a una tecnología que es tan de vanguardia que ni siquiera existe un standard al que ceñirse. Y que las de PC (o de smartphone o autónomas) pese a tener un hardware muchísimo mejor para reproducir una experiencia mucho más satisfactoria tampoco tienen un standard con el que poder trabajar todas a una, y básicamente lo que están haciendo es dar es palos de ciego (nunca mejor dicho jejejej) con decenas de modelos distintos para intentar tener más penetración en el mercado, pero que en realidad lo que consiguen es ahuyentar aún más a los consumidores indecisos abrumados por tanto modelo de distintas características y distintas plataformas.

Saludos!
La realidad virtual es el futuro, pero "esto" que tenemos ahora, son unos ladrillos super caros...
El día en el que hayan gafas (poco mas grandes que una gafas reales) y estas sean inalámbricas, entonces hablaremos del autentico "¡boom!" de la RV.
La tecnología de "hoy" me parece cara y un nada ergonómica (aunque la experiencia nos muestre por donde irán los tiros en el futuro).
Para los que dicen que no hay juegos.., yo ahora mismo tengo, y no me da tiempo a jugar a todo:

Batman Arkham VR
Bravo Team
Dirt Rally
Driveclub VR
GT Sport
Headmaster
VR Worlds
RIGS
Robinson The Journey
Until Dawn: Rush of Blood
VRFC
Farpoint
Wipeout

y el mes que viene trackmania gratis con PSPlus...

Y la de juegos que tengo aún en la lista de compra... [mad]
Respecto a las ventas... es un "cacharro" que cuesta lo mismo o más que la propia consola, es mucha inversión para el sueldo medio español.
Yo desde que vi "El cortador de césped" de pequeño que llevo esperando esta tecnología (aunque existe desde hace décadas), así que en cuanto pueda me agenciaré unas.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5