PlayStation Portal

1, 2, 3, 4, 590
Pacolaluz escribió:Yo tuve Wii U, aún la tengo y puedes jugar sin ningún tipo de lag. La conexión entre la consola y el tabletomando no era por streaming, había una conexión directa como la de otro mando normal al jugar. Eso marca la diferencia.
Si este cacharro no se enlaza a la consola como un mando y si tiene el más mínimo lag no valdrá la pena para la mayoría de juegos. Imaginaos un FIFA, luchas, tenis, competitivos, etc...no se puede disfrutar con lag.
Espero a que den más información al respecto y ver reviews para opinar.
Puntos positivos tamaño la pantalla de 8, aunque no es Oled
Se ha confirmado ya que no es Oled?

Es que yo creo que ahi debe estar la miga del asunto,este cacharro debe de conectarse a ps5 directamente con algun tipo de wifi direct o algo asi y la ps5 actualizarse para funcionar como servidor 100% para esto cuando se conecta,por que el remote play que tenemos ahora compatible en varios dispositivos es un truñaco en cuanto a lag
Y que además te sirva de segundo mando, eso debe ser obligatorio. Para pegarte el pegote si viene un colega un cuñado a casa xD
Y si ya regalan por comprarlo una suscripción de 1 año a PlayStation Plus pues lo bordan o un mes al Extra para que prueben los juegos

Eso por 200 máximo. Precio al que se venderá como churros 179€
Ya que la anuncia por lo menos podrían dar más información
Yo espero que valga menos de 200e
Lleve para instalar aplicaciones básicas de ps5, como remote play o en un futuro PlayStation premium todos los juegos en la nube
No creo solo lleve la aplicación remote play y no se pueda usar para otra cosa
Costando 100€ soy incapaz de verle el mercado a esto, teniendo en cuenta que probablemente no baje de 200€ pues [qmparto]
El mercado que le veo es claro= Gente mayor >30 en adelante, con familia = hijos, trabajando, sin tiempo para ocupar la TV del salón y con dinero guardado para pegarse un capricho y tumbarse un rato en su cama o terraza para darle al vicio sin molestar al personal.
El mío, vaya.

Y referente al precio la gente como yo o como las que compran un vr valoran los productos por ilusión. No veo a un chaval al que sus padres le han regalado la PS5 pidiendo esto. Si ya tienen un móvil no lo necesitan. Pero si veo a gente de mi generación deseando tener la posibilidad de contar con un prototipo de consola portátil sin salir de casa.

Si sumas componentes 70 un mando y 100 pantalla ya lo tienes
Pero amos a ver,si por la logitech Gcloud te piden 360 euros como te van a pedir por esta que es oficial sony PlayStation 200 o menos
Los que decis que el remote play tiene lag lo habéis probado con un router en condiciones? Porque va perfecto. Y por cable en tu red local a un pc ya ni te cuento.
He jugado hasta a juegos como rayman en su dia en ps4 con pc conectado en casa de campo a la play a 20km sin problema.
chris76 escribió:Pero amos a ver,si por la logitech Gcloud te piden 360 euros como te van a pedir por esta que es oficial sony PlayStation 200 o menos

La pregunta es: ¿Cuánta gente conoces con la logitech Gcloud?
Yo ninguna, es más ni me acordaba de su existencia. Pues si no quieren que pase igual el precio deberá ser atractivo.
Diferencias hay muchas pero con este tableto mando de Sony no vas a poder jugar a todos los juegos del mercado. Sólo a los de Sony.

La Logitech y otras como la Odin Lite te permite jugar al Xbox Game Pass con juegos estrellas de Xbox día 1, y a otros servicios de suscripción de otras compañías y por supuesto a emuladores y a PlayStation con el remote play. Te permiten tener todo en una "portatil" (todo menos los juegos de Nintendo actuales). Tendrías Xbox y PlayStation en una.
Con esta Project Q no.
Por 200 € poder jugar "BIEN" a los juegos de Sony sin lag bien. Pero por más dinero no, mejor me compro una Odin o Steam deck, son mejores opciones para mi, claro.
Muchos no lo valoraréis, pero yo me compré la Switch básicamente para esto [qmparto]

La juankeé solo para ponerle Chiaki (que hace PS Remote) y Moonlight, y no iba mal, pero 720p y una mierda de tarjeta WiFi de la Switch hizo que cambiara a un Xiaomi Mi Max 3 (6.8", 2160x1080p, 60Hz, WiFi5) + acople de Dualsense y así me pasé varios juegos.

Luego ya probé con la Lenovo P12 Pro a 2560x1440 @ 120Hz y era otro mundo, tirando de WiFi6, aunque se pierde portabilidad.

En mi caso no me importaría pagar una cifra razonable por una buena pantalla de 8" 1080p 16:9 120Hz (preferible OLED), con WiFi6 (E a poder ser), soporte para Moonlight/SteamLink (conexión a PC) y buena batería.

También hay que tener en cuenta que los mandos serían "Dualsense", más que probablemente con hápticas y gatillos, que es algo que a día de hoy te toca pasar por cable USB-C para conseguirlo...

... y me parece un primer paso hacia VR sin cables, que en Quest y Pico la disfrutamos desde hace mucho pero en PSVR2 todavía no se lo han planteado.

Finalmente, buena suerte encontrando chismes así de 8" de pantalla y 16:9, que la diferencia va a hacer que la Odin Lite parezca de juguete [qmparto]

Incluso el mismísimo Razer Kishi es un engendro, con sus mandos acoplables y su pantalla con resolución 2400x1080 (vamos, una mierda de aspect ratio para PS que te dejará unos buenos marcos negros de 240 píxeles a cada lado (perdiendo 20% de la pantalla)
A falta de especificaciones técnicas, sabiendo sólo lo que sabemos y para lo que servirá, Cuanto crees que costará? Cuanto estaríais dispuestos a pagar por ella? Me interesa conocer vuestras opiniones
si el mando de android nuevo vale 120-130€, creo que es de muy optimistas pensar que valga este cacharro 200€.... por no decir que menos optimista son los que piensan menos ...
No le veo sentido a este producto la verdad.
Yo le veo sentido, otra cosa es que su precio lo convierta en algo que existe y nadie tiene.

Yo para no tener que usar la TV o monitor o para jugar tirado en cama lo que uso es la psvr2 que es mucho más cara pero lo veo en una pantalla gigante, juego directo, con dualsense y además lo obvio, me sirve para jugar en VR. Pero más cómodo es este chisme que no tengo que mover la consola ni ponerme el trasto en la cabeza, aunque a mí personalmente no me supone mucho.
Pacolaluz escribió:A falta de especificaciones técnicas, sabiendo sólo lo que sabemos y para lo que servirá, Cuanto crees que costará? Cuanto estarías dispuestos a pagar por ella? Me interesa conocer vuestras opiniones


Creo que puede estar más cercano a los 300€. Me gustaría 200 y la compraría después de ver los análisis del producto. Por 250€ ya creo que no, prefiero guardarme ese dinero para una renove de la ps5 o de la switch.

Eso sí, a mí el producto sí me interesa. Lo estáis viendo cómo una portátil y como no lo es pues no le veis en sentido. Y por mucho que se pueda hacer lo mismo con un móvil, la experiencia por pantalla y mando debería de ser muy superior con este dispositivo. Es como los que dicen que no merece la pena pasar de una switch a una OLED, pues eso es una opinión personal a valorar por cada uno pero claramente diferencias hay y se disfruta más.
Pacolaluz escribió:El mercado que le veo es claro= Gente mayor >30 en adelante, con familia = hijos, trabajando, sin tiempo para ocupar la TV del salón y con dinero guardado para pegarse un capricho y tumbarse un rato en su cama o terraza para darle al vicio sin molestar al personal.
El mío, vaya.

Y referente al precio la gente como yo o como las que compran un vr valoran los productos por ilusión. No veo a un chaval al que sus padres le han regalado la PS5 pidiendo esto. Si ya tienen un móvil no lo necesitan. Pero si veo a gente de mi generación deseando tener la posibilidad de contar con un prototipo de consola portátil sin salir de casa.

Si sumas componentes 70 un mando y 100 pantalla ya lo tienes



Tal cual. Yo tengo compañeros de trabajo que se han comprado la switch y la recomiendan a todo el mundo porque puedes jugar sin la tele. Ni les interesan especialmente los juegos de Nintendo ni juegan nunca fuera de casa. Solo la quieren para usarla mientras los niños o la mujer tienen ocupada la tele.
Es que la mayoría de los juegos de Switch por no decir todos son disfrutables en portátil. Pero,¿en serio molaría ver los "graficazos" de PS5 en 8 pulgadas?

No sé, personalmente si en casa están viendo Masterchef en la LG CX yo prefiero hacer otra cosa que no sea jugar a juegos de PS5 de esa manera. Los videojuegos hsn de disfrutarse no engullirse.

Saludos
Buenas

Pienso que el precio va a estar por encima de 250€, viendo que el BACKBONE ONE para android esta por 149€ y son solo mandos sin pantalla.

No estamos volviendo locos con los precios.

Saludos
Yo creo que costará 300.
Un precio que a mi me parecería bueno y que sería un sí o sí, serían unos 200. pero como digo, se irá a los 300 casi seguro.

A mi el cacharro me parece muy interesante, pero considero que es muy muy importante, más que el precio, que consigan que vaya bien, muy bien, incluso si la conexión no es la mejor del mundo. Es decir, que puedas jugar perfectamente si te conectas con los datos móviles por ejemplo (que sería un uso que yo haría sí o sí. Te vas 2 semanas de vacaciones a un sitio sin wifi, y poder jugar con los datos)
parrotxo escribió:Yo creo que costará 300.
Un precio que a mi me parecería bueno y que sería un sí o sí, serían unos 200. pero como digo, se irá a los 300 casi seguro.

A mi el cacharro me parece muy interesante, pero considero que es muy muy importante, más que el precio, que consigan que vaya bien, muy bien, incluso si la conexión no es la mejor del mundo. Es decir, que puedas jugar perfectamente si te conectas con los datos móviles por ejemplo (que sería un uso que yo haría sí o sí. Te vas 2 semanas de vacaciones a un sitio sin wifi, y poder jugar con los datos)


Si te vas 2 semanas de vacaciones a un sitio sin wifi, te tendrias que llevar tambien la ps5, y conectarla a la misma red que la Q LITE. Si no, no va a funcionar.

Yo de verdad... no os acabo de entender a los que veis interesante un cacharro, que obliga a tener que conectarte a la misma red de la PS5, y que ademas, esta tiene que estar encendida y funcionando. Y no solo eso...QUE YA SE PUEDE HACER CON CUALQUIER SMARTPHONE.
garcias86666 escribió:
parrotxo escribió:Yo creo que costará 300.
Un precio que a mi me parecería bueno y que sería un sí o sí, serían unos 200. pero como digo, se irá a los 300 casi seguro.

A mi el cacharro me parece muy interesante, pero considero que es muy muy importante, más que el precio, que consigan que vaya bien, muy bien, incluso si la conexión no es la mejor del mundo. Es decir, que puedas jugar perfectamente si te conectas con los datos móviles por ejemplo (que sería un uso que yo haría sí o sí. Te vas 2 semanas de vacaciones a un sitio sin wifi, y poder jugar con los datos)


Si te vas 2 semanas de vacaciones a un sitio sin wifi, te tendrias que llevar tambien la ps5, y conectarla a la misma red que la Q LITE. Si no, no va a funcionar.

Yo de verdad... no os acabo de entender a los que veis interesante un cacharro, que obliga a tener que conectarte a la misma red de la PS5, y que ademas, esta tiene que estar encendida y funcionando. Y no solo eso...QUE YA SE PUEDE HACER CON CUALQUIER SMARTPHONE.


Como que no?? Creo que no entiendes muy bien como va esto.

La PS5 en mi casa conectada a la red, y yo en mi lugar de vacaciones conectado con datos. Tirando de remote play y a jugar.

No hace falta estar conectado en la misma red que la PS5!!

Esto solo es un cacharro para ejecutar el remote play

PD: Lógico que si piensas que hay que estar conectado a la misma red pienses que no es interesante....Pero no es así.
parrotxo escribió:
garcias86666 escribió:
parrotxo escribió:Yo creo que costará 300.
Un precio que a mi me parecería bueno y que sería un sí o sí, serían unos 200. pero como digo, se irá a los 300 casi seguro.

A mi el cacharro me parece muy interesante, pero considero que es muy muy importante, más que el precio, que consigan que vaya bien, muy bien, incluso si la conexión no es la mejor del mundo. Es decir, que puedas jugar perfectamente si te conectas con los datos móviles por ejemplo (que sería un uso que yo haría sí o sí. Te vas 2 semanas de vacaciones a un sitio sin wifi, y poder jugar con los datos)


Si te vas 2 semanas de vacaciones a un sitio sin wifi, te tendrias que llevar tambien la ps5, y conectarla a la misma red que la Q LITE. Si no, no va a funcionar.

Yo de verdad... no os acabo de entender a los que veis interesante un cacharro, que obliga a tener que conectarte a la misma red de la PS5, y que ademas, esta tiene que estar encendida y funcionando. Y no solo eso...QUE YA SE PUEDE HACER CON CUALQUIER SMARTPHONE.


Como que no?? Creo que no entiendes muy bien como va esto.

La PS5 en mi casa conectada a la red, y yo en mi lugar de vacaciones conectado con datos. Tirando de remote play y a jugar.

No hace falta estar conectado en la misma red que la PS5!!

Esto solo es un cacharro para ejecutar el remote play

PD: Lógico que si piensas que hay que estar conectado a la misma red pienses que no es interesante....Pero no es así.

Ah gracias por la aclaración! Pues todo este tiempo he pensado que tenias que estar en el mismo router XD .

¿Y la consola tendria que estar encendida 2 semanas, o bastaria con dejarla en modo reposo?. Porque si es lo primero, me sigue pareciendo inutil.
garcias86666 escribió:
parrotxo escribió:
garcias86666 escribió:
Si te vas 2 semanas de vacaciones a un sitio sin wifi, te tendrias que llevar tambien la ps5, y conectarla a la misma red que la Q LITE. Si no, no va a funcionar.

Yo de verdad... no os acabo de entender a los que veis interesante un cacharro, que obliga a tener que conectarte a la misma red de la PS5, y que ademas, esta tiene que estar encendida y funcionando. Y no solo eso...QUE YA SE PUEDE HACER CON CUALQUIER SMARTPHONE.


Como que no?? Creo que no entiendes muy bien como va esto.

La PS5 en mi casa conectada a la red, y yo en mi lugar de vacaciones conectado con datos. Tirando de remote play y a jugar.

No hace falta estar conectado en la misma red que la PS5!!

Esto solo es un cacharro para ejecutar el remote play

PD: Lógico que si piensas que hay que estar conectado a la misma red pienses que no es interesante....Pero no es así.

Ah gracias por la aclaración! Pues todo este tiempo he pensado que tenias que estar en el mismo router XD .

¿Y la consola tendria que estar encendida 2 semanas, o bastaria con dejarla en modo reposo?. Porque si es lo primero, me sigue pareciendo inutil.


Modo reposo.

Eso sí, al conectar el remote play se enciende (logicamente), para despues una vez te desconectes, volver al modo reposo.
Estaría bien que sea compatible con PlayStation premium y juegos en la nube, si llegan a poner también juegos de ps5
Ganarían muchos subscriptores
Además de remote play, poder instalar aplicaciones de Sony o de Android estaría mejor
Esto para que ofrece,tendría que vale menos que una Nintendo switch lite que vale 200e
Al parecer la pantalla será LCD, por lo que estimo entre 200 y 250 euros.
A mí más de 200 me parecía carísimo, al final no deja de ser un tablet de 8 pulgadas con un dual sense pegado
Xsato7 escribió:A mí más de 200 me parecía carísimo, al final no deja de ser un tablet de 8 pulgadas con un dual sense pegado


Pero una tablet vale para algo mas, esto solo va a servir para conectarte mediante remote play a la ps5 y jugar a los juegos que tengas descargados en ella, ni juego en la nube ni nada. Entiendo que haya gente que tenga problemas para poder tener la tele disponible para jugar, pero ya que sacas algo que abarque al mayor número de público posible.
Efectivamente y eso refuerza más el pensar que ha de tener un precio bajo, por poco más de 100€ he visto tablets de 10 pulgadas 1080p, por eso este producto no debería costar más de 200€.

También me gustaría añadir que si es rollo Wii u y no tiene lag me parece hasta un producto interesante, solo por poder llevárte la PS5 a otro lado de la casa, cama etc...
Xsato7 escribió:A mí más de 200 me parecía carísimo, al final no deja de ser un tablet de 8 pulgadas con un dual sense pegado


Ya pero ten en cuenta que es un producto oficial y además en un simple accesorio. Las consolas te la bajan de precio y van a pérdidas que luego recuperan con la venta de suscriptores, dlcs, juegos etc. Aquí no.

Viendo que tienes el logo de Xbox te voy a poner un ejemplo. Un mando élite cuesta alrededor de 150€ y una series S casi el doble y además trae un mando. Y
el juego de botones y palancas se puede comprar de forma independiente por 60€ que es más caro que el mando normal. En estas cosas "extras" que son oficiales no suelen ajustar tanto los precios.
Bueno, yo si creo que es bastante interesante en mi caso particular y creo que en el de mucha gente...

Por cuestiones de mudanzas y espacio pronto tendremos una sola TV en casa, por tanto, no podré monopolizar la TV todo el tiempo, en tales casos, conexion con la Q Lite y a correr, prefiero un cacharro que ronde los 200€ a hacerme con una Steam Deck, Asus Rog, etc (siempre y cuando funcione en condiciones, claro)

Actualmente he hecho pruebas con una tablet y un DS4 y es bastante engorroso, prefiero una portatil mas rollo Switch, etc, y me da igual que la que tenga que ejecutar los juegos sea PS5, es mi única consola "grande" y si el cacharro funciona bien veo innecesario gastar mas en una Steam Deck o similares...
Tom Henderson, que fue quien la filtró, ayer estimaba unos 200 dólares para Project Q.

A ver qué hace Sony luego, porque con sus políticas espero cualquier viraje y derrape de última hora xD
No puedes ponerlo al precio de una Switch.
No hombre no.
La Switch es una VIDEOCONSOLA que puedes llevar a cualquier lugar y jugar a tus juegos en el desierto 🌴🏜️ sin internet, offline y sin gastar datos (🫰🤑). Esto es un periférico, un mando con pantalla, sin más.

Por 300 te pillas una Nintendo o una Steam deck y puedes instalar juegos y jugar a los de PlayStation.
Es que es oficial...y? No por favor, que no nos cojan por tontos.

Yo no la quiero tanto para pasarme juegos como Final Fantasy o Dead Space o TLoU o Spiderman, la quiero para repetir esa fase que no tengo cojones de pasar en Returnal y ya es hora de dejarlo. O ese monstruo de Elder Ring. O para jugar un FIFA en condiciones y no con los gráficos de PS2 como en Switch, o para echar un par de partido de tenis, una carrerita de entrenamiento en motos, o mejorar tiempos en GT. La quiero para jugar a todos los juegos indies que están saliendo, que esta última generación ha dado joyas en 2D gracias a Switch.... Y para darle un ratito antes de dormir a los clásicos de PlayStation como METAL GEAR Collection con mis auriculares puestos ....Este cacharro viene a cubrir otras zonas de la casa, está pensada para el confort, no tanto para sacarla. Es un complemento perfecto, pero no deja de ser un complemento, por eso no puede costar igual que una consola en la vida.
Un precio ajustado sería 150e, para que venda algo bien, conociendo a Sony 250e,igual que una Nintendo switch casi
Para mí también me iría bien, ya que en el comedor cuando viene mi mujer de trabajar y quiere ver una de las series suyas que a mí no me gusta, pues me pongo con este aparato, siempre que funcione bien claro. Probé el adaptador ese para el móvil y bueno aunque funciona bien, la pantalla pierde mucho por las bandas negras, y según qué juegos se veía bastante pequeño. En cambio aquí supongo que será a pantalla completa.

Pues si no es muy caro para tenerla como accesorio en esos ratos que mi mujer ve la tv me iría perfectamente.


Pero antes de comprarla prefiero ver analisis [+risas]
robersnake escribió:Yo pagaría 400e por una consola portátil, de potencia de ps4, que valiesen los juegos comprados de la biblioteca sólo digital, compatible plus premium todos los juegos en la nube,añadiendo de ps5 también, remote play y demás
Si es como una tablet,solo para la nube, por lo menos lleve Android


Esa consola se llama Steam deck y la tienes disponible ya mismo xD
La duda que tengo es.. hace falta un wifi potente? Por ejemplo, yo juego mucho mas a switch que a ps5, en los pocos ratos libres que tengo al tener dos hijos, a veces juego por la noche o a las 6 de la mañana...
El streaming funcionará bien o se jugará con pixelamientos y caidas? es la duda que tengo.
En mi caso me interesaría para jugar online al Fifa y al Cod, tengo dudas reales de que funcione bien. Es lo que dicen muchos, llega la novia/mujer cansada y quiere ver una peli. Pues me voy a la habitación con el aparato, opináis que se jugaría bien o quizá tendría cortes?
Vengo a decir que no soy el objetivo de este producto.
Me gusta jugar en grande
No juego fuera de casa
Nadie me quita la TV del salón.
Así que suerte al que le interese, y ojalá el precio sea contenido [oki]
Pues yo soy de los pocos al que le interesa este cacharro... (dependiendo de su precio, claro está).

Me encanta la idea del Remote Play desde los inicios de PS4 y Vita, iba "bastante" bien pero a la Vita le faltaban botones... Mas tarde probé el Kishi pero la pantalla del iPhone se me hacía enana.

Llevaba muchos años probando, ajustando, etc... y nunca conseguía que fuese del todo bien. O lag, o cortes, o pixelados...

Por si a alguno os interesa, llevo ya unos meses jugando en remote play en la Steam Deck tan bien que parece nativo.

La solución fue poner un router Google Nest (69€) con una red wifi que solo usa la Deck.

Sabiendo ahora que puede funcionar tan bien, hacerlo en una pantalla de 8 pulgadas, a pantalla completa y con los beneficios del dual sense, me atrae mucho.

He de decir que soy jugador de portatil de sofá/cama. Por supuesto hay momentos de sentarse como dios manda en la C1, pero para complementar, me encanta.

Por 200€ la pillaría día 1.
Yo la verdad, si es remote play no creo que acabe triunfando, porque en la WiiU el mando ya venía con la consola, pero veo poco probable que la gente le lance en masa a comprarse un cacharro de éstos por 200 euros o más para jugar en el sofá o la cama, o para dárselo a los críos y que nos quede la hipotética tele libre.
No digo que no sea útil, en la WiiU me era útil cuando quería (tenía que...) jugar en él porque la tele estaba ocupada, pero venía con la consola, tenía pantalla tactil y aprovechava algunos juegos el tener esa pantalla... pero aquí es simplemente para jugar offtv y dudo que le den otro uso, pues ya vimos "la cantidad" de juegos que sacaron en su día en PS3 para los moves.
De todas formas yo este mando lo veo como una switch capada, un quiero y no puedo, y lo peor que conociendo a Sony nos va a costar este mando casi lo mismo que una switch lite sino ya su hermana mayor... vamos que yo meterme 200 o 250 euros en este mando antes me compro la switch.
GalegoZell escribió:Pues yo soy de los pocos al que le interesa este cacharro... (dependiendo de su precio, claro está).

Me encanta la idea del Remote Play desde los inicios de PS4 y Vita, iba "bastante" bien pero a la Vita le faltaban botones... Mas tarde probé el Kishi pero la pantalla del iPhone se me hacía enana.

Llevaba muchos años probando, ajustando, etc... y nunca conseguía que fuese del todo bien. O lag, o cortes, o pixelados...

Por si a alguno os interesa, llevo ya unos meses jugando en remote play en la Steam Deck tan bien que parece nativo.

La solución fue poner un router Google Nest (69€) con una red wifi que solo usa la Deck.

Sabiendo ahora que puede funcionar tan bien, hacerlo en una pantalla de 8 pulgadas, a pantalla completa y con los beneficios del dual sense, me atrae mucho.

He de decir que soy jugador de portatil de sofá/cama. Por supuesto hay momentos de sentarse como dios manda en la C1, pero para complementar, me encanta.

Por 200€ la pillaría día 1.


Yo soy tambien de los interesados en el cacharro, y ya lo comenté varias veces, para que esto no sea un fracaso, no puede ser lo que te marco en negrita.

No puede estar a expensas de que los usuarios estén investigando como hacer que vaya bien, y haciendo bricomanía (una exageración) montando otros cacharros y configuraciones.

La Q Lite si quiere tener un mínimo éxito tiene que ser comprar, encender y jugar. Directamente y con las configuraciones de internet estándar de la gente. Y como ya dije, incluso con datos móviles.

Yo me esperaré a las opiniones de los usuarios, y si va como comento que debe ir, la compraré seguro.


@pemagiar y seguimos con las comparaciones con la Wii U..... Que no tiene nada que ver. Que con este cacharro no tienes que estar al lado de la PS5. Te puedes ir al otro lado del país de vacaciones y seguir usándolo.
parrotxo escribió:
GalegoZell escribió:Pues yo soy de los pocos al que le interesa este cacharro... (dependiendo de su precio, claro está).

Me encanta la idea del Remote Play desde los inicios de PS4 y Vita, iba "bastante" bien pero a la Vita le faltaban botones... Mas tarde probé el Kishi pero la pantalla del iPhone se me hacía enana.

Llevaba muchos años probando, ajustando, etc... y nunca conseguía que fuese del todo bien. O lag, o cortes, o pixelados...

Por si a alguno os interesa, llevo ya unos meses jugando en remote play en la Steam Deck tan bien que parece nativo.

La solución fue poner un router Google Nest (69€) con una red wifi que solo usa la Deck.

Sabiendo ahora que puede funcionar tan bien, hacerlo en una pantalla de 8 pulgadas, a pantalla completa y con los beneficios del dual sense, me atrae mucho.

He de decir que soy jugador de portatil de sofá/cama. Por supuesto hay momentos de sentarse como dios manda en la C1, pero para complementar, me encanta.

Por 200€ la pillaría día 1.


Yo soy tambien de los interesados en el cacharro, y ya lo comenté varias veces, para que esto no sea un fracaso, no puede ser lo que te marco en negrita.

No puede estar a expensas de que los usuarios estén investigando como hacer que vaya bien, y haciendo bricomanía (una exageración) montando otros cacharros y configuraciones.

La Q Lite si quiere tener un mínimo éxito tiene que ser comprar, encender y jugar. Directamente y con las configuraciones de internet estándar de la gente. Y como ya dije, incluso con datos móviles.

Yo me esperaré a las opiniones de los usuarios, y si va como comento que debe ir, la compraré seguro.


Si, en esto tienes toda la razón... Lo mio fue ya por cabezonería, pero entiendo que la gente no esté ni para experimentos, ni para invertir en un router a mayores.

Lo puse también por si podía ayudar a alguien que esté en la misma situación.

Ojalá tenga algún sistema interno de conexión entre consolas que haga que vaya perfecto sin darle vueltas.
@parrotxo hay que modernizarse😂
Cualquiera que tenga Alexa y un par de bombillas conectadas, sabe que lo ideal es tener una wifi secundaria (o de invitados,según convenga) para dejar "libre" la wifi principal.
También vale para tener por ejemplo este cacharro.
Se configura en 5 minutos.

Yo creo que si lo compras, viene bien saber eso. Como dice el compañero, para el remote play en la misma casa conviene, por ejemplo
GalegoZell escribió:
parrotxo escribió:
GalegoZell escribió:Pues yo soy de los pocos al que le interesa este cacharro... (dependiendo de su precio, claro está).

Me encanta la idea del Remote Play desde los inicios de PS4 y Vita, iba "bastante" bien pero a la Vita le faltaban botones... Mas tarde probé el Kishi pero la pantalla del iPhone se me hacía enana.

Llevaba muchos años probando, ajustando, etc... y nunca conseguía que fuese del todo bien. O lag, o cortes, o pixelados...

Por si a alguno os interesa, llevo ya unos meses jugando en remote play en la Steam Deck tan bien que parece nativo.

La solución fue poner un router Google Nest (69€) con una red wifi que solo usa la Deck.

Sabiendo ahora que puede funcionar tan bien, hacerlo en una pantalla de 8 pulgadas, a pantalla completa y con los beneficios del dual sense, me atrae mucho.

He de decir que soy jugador de portatil de sofá/cama. Por supuesto hay momentos de sentarse como dios manda en la C1, pero para complementar, me encanta.

Por 200€ la pillaría día 1.


Yo soy tambien de los interesados en el cacharro, y ya lo comenté varias veces, para que esto no sea un fracaso, no puede ser lo que te marco en negrita.

No puede estar a expensas de que los usuarios estén investigando como hacer que vaya bien, y haciendo bricomanía (una exageración) montando otros cacharros y configuraciones.

La Q Lite si quiere tener un mínimo éxito tiene que ser comprar, encender y jugar. Directamente y con las configuraciones de internet estándar de la gente. Y como ya dije, incluso con datos móviles.

Yo me esperaré a las opiniones de los usuarios, y si va como comento que debe ir, la compraré seguro.


Si, en esto tienes toda la razón... Lo mio fue ya por cabezonería, pero entiendo que la gente no esté ni para experimentos, ni para invertir en un router a mayores.

Lo puse también por si podía ayudar a alguien que esté en la misma situación.

Ojalá tenga algún sistema interno de conexión entre consolas que haga que vaya perfecto sin darle vueltas.


Sí si, no es nada en contra de tu comentario, que me parece interesante y util para hacernos una idea.

Lo decía en base al éxito del producto. El usuario medio lo enchufará, y si ve que va mal, se cagará en todo, lo devolverá o rajará, etc etc. Y el run run hará que esto sea un fracaso (merecidamente).

Si no consiguen que esto vaya con configuraciones estándar, será un fracaso y un producto no interesante para las masas.
parrotxo escribió: @pemagiar y seguimos con las comparaciones con la Wii U..... Que no tiene nada que ver. Que con este cacharro no tienes que estar al lado de la PS5. Te puedes ir al otro lado del país de vacaciones y seguir usándolo.


Y seguiremos las veces que haga falta y nos dé la real gana...

Por qué no voy a comparlas si la Qlite es lo más parecido que hay al mando de la WiiU con las únicas diferencias de la limitación de estar en el radio de cobertura del bluetooth de la consola y que carece de pantalla tactil.

WiiU: depende de la consola, no tienes consola no juegas.
Qlite: depende de la consola, no tienes consola no juegas; ah bueno pero eso sí puedes jugar desde el otro lado del país de vacaciones... pero que es ese lapso no haya un salto de luz en tu casa y por lo que sea la consola no vuelva a quedar en reposo; o salga una actualización necesaria que le impida hacer uso del online... entonces sí tienes consola pero no juegas.
En resumen, ambas dependen completamente de la consola.
------------------------------------------------
Si la WiiU se hubiera fabricado como la Switch haciendo innecesario depender de la consola, hubiera triunfado como lo ha hecho ahora la citada Swich.

Sony ya puestos a copiar podrías haber copiado la Swich y no la WiiU.

Lo repito, como este cacharro valga de 200 para arriba o incluso de los 200 muy poco hacia abajo se van a comer un mojón, porque por 220 te comprar una swich lite y vale, tienes que comprarte los juegos, pero los juego donde y cuando me da la gana y sin ninguna limitación de tener fibra (o Wifi decente y que lo use poca gente, porque veranee en un camping con wifi) o cobertura 5g para mi móvil o el cacharro éste si tiene para meterle una SIM.

Y viendo la clavada por el Mando Inalámbrico DualSense Edge que son unos 240 napos, dudo realmente que la Qlite valga menos de 300.

Claro que venderá, pero la hostia se la van a llevar; lo mismo cuando se la lleven bajarán y mucho el precio de salida, y ni aún así.
pemagiar escribió:
parrotxo escribió: @pemagiar y seguimos con las comparaciones con la Wii U..... Que no tiene nada que ver. Que con este cacharro no tienes que estar al lado de la PS5. Te puedes ir al otro lado del país de vacaciones y seguir usándolo.


Y seguiremos las veces que haga falta y nos dé la real gana...

Por qué no voy a comparlas si la Qlite es lo más parecido que hay al mando de la WiiU con las únicas diferencias de la limitación de estar en el radio de cobertura del bluetooth de la consola y que carece de pantalla tactil.

WiiU: depende de la consola, no tienes consola no juegas.
Qlite: depende de la consola, no tienes consola no juegas; ah bueno pero eso sí puedes jugar desde el otro lado del país de vacaciones... pero que es ese lapso no haya un salto de luz en tu casa y por lo que sea la consola no vuelva a quedar en reposo; o salga una actualización necesaria que le impida hacer uso del online... entonces sí tienes consola pero no juegas.
En resumen, ambas dependen completamente de la consola.
------------------------------------------------
Si la WiiU se hubiera fabricado como la Switch haciendo innecesario depender de la consola, hubiera triunfado como lo ha hecho ahora la citada Swich.

Sony ya puestos a copiar podrías haber copiado la Swich y no la WiiU.

Lo repito, como este cacharro valga de 200 para arriba o incluso de los 200 muy poco hacia abajo se van a comer un mojón, porque por 220 te comprar una swich lite y vale, tienes que comprarte los juegos, pero los juego donde y cuando me da la gana y sin ninguna limitación de tener fibra (o Wifi decente y que lo use poca gente, porque veranee en un camping con wifi) o cobertura 5g para mi móvil o el cacharro éste si tiene para meterle una SIM.

Y viendo la clavada por el Mando Inalámbrico DualSense Edge que son unos 240 napos, dudo realmente que la Qlite valga menos de 300.

Claro que venderá, pero la hostia se la van a llevar; lo mismo cuando se la lleven bajarán y mucho el precio de salida, y ni aún así.


Ojalá Switch 2 saliera con una opción potente sobremesa y un chisme así capacidad de streaming, la verdad. Para mí sería lo mejor, ya que 95.5% la uso en casa y sinceramente, ahora mismo prefiero coger el Mi Max 3 y hacer streaming a él del Zelda TotK a 1080p60fps desde mi PC que jugarlo en la consola a 720p30fps [reojillo]

También hay que ver si soportará Moonlight, y capacidades WiFi. Si va con WiFi6E y tiene 1080p 8" OLED es que la compro sin dudarlo, incluso si vale 300€. No hay absolutamente ningún chisme de tamaño similar con pantallón así [jaja]
@pemagiar

La switch tiene la potencia de poco mas de una PS3.
Si sacasen una portatil puntera, tendría la potencia de una PS4 pro mas o menos y un precio de unos 500 euros.

Con el cacharro este (si consiguen, que espero que sí, que vaya bien el remote play) vas a poder jugar de forma portatil a una calidad de PS5 a los juegos punteros.

Seguir comparando con Wii U o con siwtch little es mezclar churras con merinas o no tener di idea de que se está hablando.

Son productos totalmente distintos con funcionalidades distintas. Te interesará o no, pero no tiene sentido venir a comparar con cosas distintas.
Yo creo que hay mucha negatividad respecto al streaming porque probablemente no se ha probado en buenas condiciones.

Ya os digo que en cobertura 5G o incluso buena 4G va perfectamente incluso a 1080p60 (aunque el consumo de datos se dispara). Habría que ver si le ponen 5G, y si ponen WiFi6E, pero ya con wifi 6 Airlink va cojonudo con unas Quest Pro mandando 4k a 90Hz.

También habría que ver la batería. Si es verdad lo de 3-4h igual es corto... Que con el móvil consigo más, pero es verdad que una pantalla de 8" debe chupar más
parrotxo escribió:@pemagiar

La switch tiene la potencia de poco mas de una PS3.
Si sacasen una portatil puntera, tendría la potencia de una PS4 pro mas o menos y un precio de unos 500 euros.

Con el cacharro este (si consiguen, que espero que sí, que vaya bien el remote play) vas a poder jugar de forma portatil a una calidad de PS5 a los juegos punteros.

Seguir comparando con Wii U o con siwtch little es mezclar churras con merinas o no tener di idea de que se está hablando.

Son productos totalmente distintos con funcionalidades distintas. Te interesará o no, pero no tiene sentido venir a comparar con cosas distintas.


Sois muy cansinos con lo que tiene sentido o deja de tener sentido, o con qué sí y con qué no tenermos que comparar los dispositivos.

Para mí tiene todo el sentido del mundo pagar antes 300 euros por una swich que por un mando para el cual voy a necesitar sí o sí conexion a internet en todo momento.

Lo que pasa es que estáis dando por sentado que va a costar 200 euros o menos y luego cuando venga la hostia vendrán los lloros.

Y ojo, si el dispositivo saliera como concepto de todo en el mando, tipo steamdeck pues ya sería otra cosa para el que quisiera hacer la inversión en él. Sería caro, pues lo mismo que es cara una steamdeck y otras copias posteriores que se suben a los mil euros.
Estamos hablando de un dispositivo que ofrece jugar en red local a todo lo que tengas en tu PS5 sumando la experiencia de juego del DUAL SENSE con dicha Ergonomía y vibración...es cojonudo.

Jugar en streaming tiene sus ventajas, juegas a todos los AAA en

1080p/HIGH/4h (quizás más) en Project Q

Que

800/720p/LOW/1.5h en Steam Deck o Ally.

Todo tiene sus pro y sus contras pero desde luego poder seguir tus partidas de PS5 en la cama, como disfrutar de todo el catálogo quien tenga suscripción de PS PREMIUM (PS3/PS retro/PS4/PS5)

En una pantalla de 8" , mismos gráficos y rendimiento que en PS5, control Dual Sense y duración de batería sin preocupaciones, es un atractivo.

Queda claro que se trata de un dispositivo para jugar en mayor medida en casa.

Un Dual sense ya vale sus 65/70€ , no creo que valga este dispositivo 200. Pero pienso que 300 sería su precio ideal si no se la quieren pegar. PS5 digital vale 450 en muchos sitios, Project Q no debe costar 400.

Saludos !!
4464 respuestas
1, 2, 3, 4, 590