PlayStation Portal

Alguien sabe cuanto te da Game por vender la psportal?
Hola buenas tardes, quisiera saber vuestra opinión porque estoy pensando en comprar la psportal. Tengo 600 MB simetricos de internet. Hoy he utilizado el móvil para hacer la prueba y me iba a tirones juegos como FC futbol 24 y Crash Bandicoot, en cambio el Ghost of tsushima me iba bien. En mi caso que me recomiendan , con la psportal me irá los juegos mejor que en el móvil ???
He usado dos bases de carga la ipega

https://a.aliexpress.com/_EGyVUDr

Una porqueria, cuesta encajar, y parece que todo el peso de la consola lo have en el usb, no me gustó nada, si alguien la quiere se la regalo por los gastos de envío jajaj
Y luego esta

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
55,40€ | Base de carga rápida para consola de Portal, consola de juegos de streaming, PS5
https://a.aliexpress.com/_EJEqdfJ

Esta me encanta, super cómoda de dejar la consola ya que lleva un adaptador, y así no se romperá el usb, un poco más cara, lástima que no se puedan quitar los leds, pero bueno...

Pd: eso si, ninguna de las dos puedes ponerla con funda

Ps2: voy enserio si alguien quiere la ipega se la cambio por algún jueguito que no quiera, lo suyo sería ponerle una gomita que la tiene pero no llega la base de la consola y no se apoya, si se le alarga o se pone algo no ara fuerza en el usb
Que bien se juega el escudero valiente en ma portal, y que colores tiene ma pantalla!!!
Mi portal es de Enero de 2024, es de las que se ve “bien”??

Saludos!!
(mensaje borrado)
alvaroramos29 escribió:Buenas, la PS5 está en la habitación de mi hermano y actualmente por horarios de trabajo me es prácticamente imposible jugar en su habitación porque le pillo durmiendo casi siempre. He jugado últimamente remotamente desde mi iPad, que es el normal del año 2017, y me gustaría que me guiaran un poco. ¿Me merece la pena comprar PS Portal teniendo el iPad para jugar? ¿Mejoraría la experiencia? Gracias.

lo que mejora la experiencia es tener tv en el cuarto y una consola propia
yo llevo asi desde 1994 y feliz
Puff, soy padre de una niña de 9 meses y este cacharro es el invento del siglo para mi.

Me ha devuelto las ganas (y el tiempo) para jugar 🤣
Alguien probo el fc25 en la portal? A ver si ha mejorado el input lag/stuttering respecto al año pasado?
thor21 escribió:Alguien probo el fc25 en la portal? A ver si ha mejorado el input lag/stuttering respecto al año pasado?

El juego no ha salido aún, ¿no?

Edito: en Xbox sí que está ya la prueba de 10 horas con el Game Pass Ultimate.
Buenas
Hacía unas cuantas semanas que no tocaba la portal, ya que he estado con la switch. La compre hará 2 meses y le metí unas 8 horas al Rebirth, todo perfecto conectada la ps5 por cable y con un wifi mesh.
Hoy enciendo la ps5 para retomarlo,me salta la actualización que han liberado hoy, y cada 10 minutos aproximadamente se me cuelga la ps portal durante unos 15 segundos y me hecha para conectarme… con el consiguiente cabreo que produce ya que la partida sigue hacia adelante sin ponerse en pausa.
¿Habéis detectado este tipo de fallo? Es que es curioso que siempre me haya ido bien y desde hoy se congela cada x minutos. He probado a reiniciar ps5 y portal y nada…
Alguna idea?

Edito: SOLUCIONADO, he reseteado el modem y el wifi mesh por si acaso y he podido jugar 1 hora perfectamente al Rebirth, que cosa más rara, nunca me había sucedido.

Saludos
Yo sigo descontento por un solo motivo, el delay en el audio de la propia portal (con sus altavoces o con cascos tradicionales conectadosa la portal). Que la imagen sea "instantanea" y en cambio el sonido vaya claramente con retraso se nota demasiado.

Es absurdo que no hayan permitido conectar cascos por bluetoth porque el delay del audio blabla, y resulta que la propia portal tiene delay con su audio.

Lo jodido es que no ocurre con el remote en el pc por ejemplo, ni en otros dispositivos de terceros con la app remote. Pero con la portal que es un aparato dedicado, sí? No entiendo cómo es posible que suceda esto, que casi nadie se dé cuenta y por tanto sony pase de largo.

Aquí dejo el único sitio donde he visto que se diga este problema y dejo el vídeo del mismo usuario que demuestra lo que me ocurre igual a mí. Alguna solución?

https://www.reddit.com/r/PlaystationPortal/comments/1e0w1xq/advice_needed_audio_delay_only_on_portal/

Vídeo:

PD: también ocurre que el sonido de ir por los menús etc, el clasico sonido corto, muchas veces se queda mudo en la portal si coincide dicho sonido con otro del juego (música etc). Ocurre mucho en menús de juegos, en el menú principal, donde bajas o subes el cursor y te das cuenta de que el sonido de moverte entre apartados desaparece, se opaca como si algo lo atenuase y al siquiente tick vuelve con fuerza.
cucojin escribió:Yo sigo descontento por un solo motivo, el delay en el audio de la propia portal (con sus altavoces o con cascos tradicionales conectadosa la portal). Que la imagen sea "instantanea" y en cambio el sonido vaya claramente con retraso se nota demasiado.

Aquí el único sitio donde he visto que se diga este problema y dejo el vídeo del mismo usuario que demuestra lo que me ocurre igual a mí. Alguna solución?

Lo jodido es que no ocurre con el remote en el pc por ejemplo, ni en otros dispositivos de terceros con la app remote. Pero con la portal que es un aparato dedicado, sí? No entiendo cómo es posible que suceda esto, que casi nadie se dé cuenta y por tanto sony pase de largo.

https://www.reddit.com/r/PlaystationPortal/comments/1e0w1xq/advice_needed_audio_delay_only_on_portal/

Vídeo:

Yo juego con unos auriculares aptx conectados directamente a la ps5 con un dondle y no tengo retraso. Si tienes la ps5 cerca te lo recomiendo
fernanwall escribió:
cucojin escribió:Yo sigo descontento por un solo motivo, el delay en el audio de la propia portal (con sus altavoces o con cascos tradicionales conectadosa la portal). Que la imagen sea "instantanea" y en cambio el sonido vaya claramente con retraso se nota demasiado.

Aquí el único sitio donde he visto que se diga este problema y dejo el vídeo del mismo usuario que demuestra lo que me ocurre igual a mí. Alguna solución?

Vídeo:

Yo juego con unos auriculares aptx conectados directamente a la ps5 con un dondle y no tengo retraso. Si tienes la ps5 cerca te lo recomiendo

Sí, la tengo en mi zona así que podría hacer eso. Pero claro eso es esquivar un pequeño defecto del producto y me jode que ocurra esto en uno oficial y en los otros no.

Gracias por responder :)
@thor21
Ayer probé un partido y además de no ir muy bien, se acabó desconectando la Portal de la Ps5. Hoy probaré de nuevo. La Portal la tengo desde hace poco,12 días y no la he probado todavía mucho. Con Astrobot si que estuve jugando la semana pasada y funcionaba muy bien. La tengo conectada a una wifi mesh de 5ghz que coge internet del router de Movistar con fibra. Y la Ps 5 por cable conectada a internet por cable. A este mesh tengo conectados poquísimos aparatos.

Edito:Segundos partido y mal también. Va como a tirones, no se juega bien. Y me jode bastante, porque en gran parte pillé la Portal para poder jugar a Fc 25 desde otras partes de casa.
Creéis que será muy difícil hacerse con una del 30 aniversario?
Soberano escribió:Creéis que será muy difícil hacerse con una del 30 aniversario?
Es imposible saberlo, pero yo diría que el día que la anuncien no debería de haber problema para conseguirlo.

La gente se va a tirar de cabeza a la edición limitada de la Pro y a los mandos más baratos.

Para el Edge y la Portal no creo que haya ningún problema. Aún así, si estuviese interesado en ella intentaría no dormirme mucho.
BlueTrance escribió:
Soberano escribió:Creéis que será muy difícil hacerse con una del 30 aniversario?
Es imposible saberlo, pero yo diría que el día que la anuncien no debería de haber problema para conseguirlo.

La gente se va a tirar de cabeza a la edición limitada de la Pro y a los mandos más baratos.

Para el Edge y la Portal no creo que haya ningún problema. Aún así, si estuviese interesado en ella intentaría no dormirme mucho.

Quiero intentar pillar la Portal edición 30 aniversario.
¿Sabéis sobre que hora se abren las reservas? ¿que pagina me recomendáis para pillarla? Nunca he intentado pillar nada de Play en el momento así que estoy algo perdida.
@lorenooki a falta de más info, parece que se podrá comprar en la web de PlayStation Direct.

https://direct.playstation.com/es-es

Parece que va a ser la noche del miércoles 25 al jueves 26 a las 00:00, pero eso no está confirmado.

Tampoco está claro si la venderán en más tiendas.
¿Cómo se abre mapa en portal en days gone?
@sebas77 si el mapa es con el botón este táctil del mando de ps4-5 haz click sobre la pantalla y te aparecen dos botones grandes uno a cada lado que emulan ese panel tactil
Comprada, probada 30 minutos y vuelta a la caja para devolverla a tienda. Es injugable incluso en la misma red wifi, se nota mucho el retraso.
No se que hicieron, pero a mi ahora me funciona considerablemente bien en redes wifi de hoteles (antes no me salia ni el QR), con lo cual para mi ha subido de nota el cacharrito. Por motivos X estoy en Galicia ahora, y jugando desde el hotel sin problema (alguna desconexion, pero se acaba estabilizando). No puedo estar mas contento con Playstation Portal.
Pillada la portal 30 aniversario esta mañana :)
Yo también he caído. Tenía pensado gastarme menos por una normal para black friday pero al final con el 30 aniversario me han hecho el lío y me he dejado unos euros extra de "propina" para Sony.
Pillada también sin ningún problema ahora a medio día la Ps Portal 30th. Estaba claro que con este artículo no habría problemas a la hora de adquirido. Ahora a esperar unas semanillas [mad]
A vosotros no os da problemas de rendimiento. Yo es que los saltos en pantalla me hace imposible jugar y tengo 1gb de conexión simétrica.
Sigue habiendo stock. Todo lo demás del aniversario de momento agotado. La Pro, la Slim y los mandos, pero la Portal todavía hay. Que ganas de que salga y esperemos que rinda bien.

https://direct.playstation.com/es-es/bu ... ed-edition

Imagen
RuneDeathz escribió:A vosotros no os da problemas de rendimiento. Yo es que los saltos en pantalla me hace imposible jugar y tengo 1gb de conexión simétrica.

Dentro de tu casa da igual la conexión que tengas de Internet. Lo importante es la WIFI.

Fuera de tu casa te afecta la WIFI y la conexión de tu casa.
txefoedu escribió:Sigue habiendo stock. Todo lo demás del aniversario de momento agotado. La Pro, la Slim y los mandos, pero la Portal todavía hay. Que ganas de que salga y esperemos que rinda bien.

Imagen

Lo de que rinda bien lo dices porque lleva alguna mejora respecto a la original?
¿ habéis jugado a days gone en la portal?
Muchos juegos me van bien pero este fatal y ya no sé si es culpa de mi red o del juego
Soberano escribió:
txefoedu escribió:Sigue habiendo stock. Todo lo demás del aniversario de momento agotado. La Pro, la Slim y los mandos, pero la Portal todavía hay. Que ganas de que salga y esperemos que rinda bien.

Imagen

Lo de que rinda bien lo dices porque lleva alguna mejora respecto a la original?

Yo creo que solo cambia estéticamente,que yo sepa.

un saludo
Buenas tardes, acabo de comprar la portal, el caso es que la ps5 esta conectada al router de vodafone (el mejor que tienen wifi6 ont integrada etc) y la portal conectada por wifi. El caso es que la experiencia es bastante buena pero, de repente estando cerca del router y sin que haya mas carga en pantalla ni nada que pudiese decir que altera el ancho de banda, salta un icono en la portal arriba a la derecha como de problemas de conexion y durante un par de segundos hay latencia, os sucede??? nose como mas mejorar la conexion.
t-mac9 escribió:Buenas tardes, acabo de comprar la portal, el caso es que la ps5 esta conectada al router de vodafone (el mejor que tienen wifi6 ont integrada etc) y la portal conectada por wifi. El caso es que la experiencia es bastante buena pero, de repente estando cerca del router y sin que haya mas carga en pantalla ni nada que pudiese decir que altera el ancho de banda, salta un icono en la portal arriba a la derecha como de problemas de conexion y durante un par de segundos hay latencia, os sucede??? nose como mas mejorar la conexion.

A mí me ha pasado alguna vez,pero muy esporádicamente y dura muy poco,el 99% del tiempo es que me va de cine,como jugar en la televisión vamos.

un saludo
Pues yo es que en cada sesión de juego de unos 45 min 1 vez sucede y no entiendo
t-mac9 escribió:Pues yo es que en cada sesión de juego de unos 45 min 1 vez sucede y no entiendo

A mí no,ya te digo que alguna vez pero esporádicamente,si juego todos días de la semana pues a lo mejor un día que sale el simbolito ese y dura 2 segundos,es que ni te enteras.
@peposo tienes un router bueno que no sea de la operadora? Por si el de Vodafone no es bueno y me toca cambiarlo

Edito: como es 5ghz da igual cambiar de canal por lo visto...
t-mac9 escribió:@peposo tienes un router bueno que no sea de la operadora? Por si el de Vodafone no es bueno y me toca cambiarlo

Edito: como es 5ghz da igual cambiar de canal por lo visto...

Yo tengo de vodafone normal,tengo fibra y la consola por cable al router.
He tenido ya 2 PS Portal , pero mientas llegan las consolas de próxima generación con el z2 Extreme o sale alguna tablet gaming top con wifi 7 (que pena que la inminente Red magic Gaming Pro tablet no tiene wifi 7, pero si pagas 700/800 por una tablet para gaming, para mi es una inversión que requiere que lleve lo último, y wifi 7 es importante)

Hago este inciso porque , como no llega ni una ni otra, puede que ...mientras esto ocurre, tener un último intento con Portal. Sería mi ultuma opción,
siendo esya ya la tercera.

Total, con cashback se te queda nueva en 180€ ahora mismo y a ese precio...no hay nada comparable.

PERO, para tener ese "Last Dance " con Portal ha de ocurrir una única cosa imprescindible...

SOLUCIONAR EL MALDITO STUTTERING

Y aquí entra el segundo protagonista en escena:

PlayStation 5 PRO

Yo seré de los que la pille de salida y, ahora mismo en reddit se hacen la pregunta del millón...

Emitirá Ps 5 PRO la imagen a 60hz????

O hará de nuevo la tremenda cagada de emitir como Ps5/Slim a 59.94hz???

Si emite a 60hz....estamos salvados, el stuttering debería desaparecer . Pero si sigue emitiendo incomprensiblemente a 59.94hz , ahí ya sí que me olvido de esta vuelta a la portátil de Sony.

Que pensáis??

Que me gustaría una Portal PRO con 9" Oled con VRR para evitar estas cosas. ( o una PlayStation emitiendo a 60hz exactos, pero que esto último no ocurra, es absurdo)

Saludos
Bardok84 escribió:He tenido ya 2 PS Portal , pero mientas llegan las consolas de próxima generación con el z2 Extreme o sale alguna tablet gaming top con wifi 7 (que pena que la inminente Red magic Gaming Pro tablet no tiene wifi 7, pero si pagas 700/800 por una tablet para gaming, para mi es una inversión que requiere que lleve lo último, y wifi 7 es importante)

Hago este inciso porque , como no llega ni una ni otra, puede que ...mientras esto ocurre, tener un último intento con Portal. Sería mi ultuma opción,
siendo esya ya la tercera.

Total, con cashback se te queda nueva en 180€ ahora mismo y a ese precio...no hay nada comparable.

PERO, para tener ese "Last Dance " con Portal ha de ocurrir una única cosa imprescindible...

SOLUCIONAR EL MALDITO STUTTERING

Y aquí entra el segundo protagonista en escena:

PlayStation 5 PRO

Yo seré de los que la pille de salida y, ahora mismo en reddit se hacen la pregunta del millón...

Emitirá Ps 5 PRO la imagen a 60hz????

O hará de nuevo la tremenda cagada de emitir como Ps5/Slim a 59.94hz???

Si emite a 60hz....estamos salvados, el stuttering debería desaparecer . Pero si sigue emitiendo incomprensiblemente a 59.94hz , ahí ya sí que me olvido de esta vuelta a la portátil de Sony.

Que pensáis??

Que me gustaría una Portal PRO con 9" Oled con VRR para evitar estas cosas. ( o una PlayStation emitiendo a 60hz exactos, pero que esto último no ocurra, es absurdo)

Saludos

El problema no es que ps5 pro emita a 60hz, es que la pantalla de portal es dd 59,97hz y eso no tiene solución, excepto una revisión de la propia portal o su sucesora
@fernanwall

No,es al revés. Lo que se dijo desde el principio...la pantalla de Portal va a 60hz pero intenta interpretar los 59.94hz que le envía la PS5
En reddit se hablaba de esto mismo:

https://www.reddit.com/r/PlaystationPortal/s/jaMeHyTsXM

No solo en Reddit, es que en todos sitios, en Mycomputer también lo explicaron:

https://www.muycomputer.com/?p=352849

Imagen

La pantalla de Portal va a 60hz ,cerrada en 60hz , por lo que portal no tiene la culpa del stuttering. Ps5 trasmite la imagen en streaming a 59.94hz..y de ahi el origen de todo.

Con PlayStation 5 PRO puede que esto sea diferente y entre ella y Portal exista esa compatibilidad: 60/60hz.

Saludos
Bardok84 escribió:@fernanwall

No,es al revés. Lo que se dijo desde el principio...la pantalla de Portal va a 60hz pero intenta interpretar los 59.94hz que le envía la PS5

Imagen

La pantalla de Portal va a 60hz ,cerrada en 60hz , por lo que portal no tiene la culpa del stuttering. Ps5 trasmite la imagen en streaming a 59.94hz..y de ahi el origen de todo.

Con PlayStation 5 PRO puede que esto sea diferente y entre ella y Portal exista esa compatibilidad: 60/60hz.

Saludos

Si es como tu dices, que seguro, es fácilmente solucionable modificando la codificación del vídeo que se manda en streaming. Otra cosa es que sony los tiene muy gordos y pasa, aunque he de decir que yo cada vez lo noto menos, sera que mi ojo se está acostumbrando
Bardok84 escribió:@fernanwall

Imagen

Saludos

Esto último lo esperamos todos, la simbiosis perfecta jaja
Corvo848 escribió:Alguien sabe cuanto te da Game por vender la psportal?

168 €. Lo leí a otro forero.

Y hasta fin de septiembre igual en efectivo que en vale.
Buenas tardes, acabo de hacerme por segunda vez con una PS Portal.
Tengo una Steam Deck Oled y echaba de menos la portal muchísimo. La he probado un rato y entiendo por que la echaba tanto de menos. Ergonomía increíble, calidad de pantalla, tamaño y resolución de 10.

Para mi, no hay nada mejor para jugar vía streaming a la PS5 por mucho que os digan que en Steam Deck con Chiaki va mejor.

Por suerte con un cupón que tenia del día sin IVA de Carrefour me ha salido por menos de 100€ asi que ahora toca disfrutarla.
Un saludo a todos.
PeZToTaL escribió:Buenas tardes, acabo de hacerme por segunda vez con una PS Portal.
Tengo una Steam Deck Oled y echaba de menos la portal muchísimo. La he probado un rato y entiendo por que la echaba tanto de menos. Ergonomía increíble, calidad de pantalla, tamaño y resolución de 10.

Para mi, no hay nada mejor para jugar vía streaming a la PS5 por mucho que os digan que en Steam Deck con Chiaki va mejor.

Por suerte con un cupón que tenia del día sin IVA de Carrefour me ha salido por menos de 100€ asi que ahora toca disfrutarla.
Un saludo a todos.

¡Preciaco!

Quédatela esta vez y disfrútala. 👍
Yo vendí la mía hará unos meses, me iba bien pero a ratos era insufrible.
He visto una en Wallapop bien de precio y me está volviendo a tentar, ¿han mejorado algo con las últimas actualizaciones? Yo sobre todo es los problemas de desconexión, tengo ps5 por cable y wifi mesh.
@cucoc yo pillé una de salida y fatal, tengo una ahora y no puedo estar más contento y eso que he tenido steamdeck oled con Chiaqui. Desde no se qué actualizacion mejoró mucho y me dijo un forero quitar una opción en ps5 que era

Sistema / hdmi / activar hdcp desactivado y ni una sola congelación.

Yo tengo mala señal en mi salón y aun así perfecto
Duda, esta maquina ma vale para cuando voy al pueblo poder jugar desde el wifi de casa de alli?, dejo aqui la consola en modo reposo enganchado a internet con el cable y no abri aproblema en poder jugar no??.
¿Alguien ha jugado al Days Gone en portal ? Se me ve muy mal y no sé si es por el juego.
5427 respuestas