PlayStation Portal

@ferdy_vk el tema quitar HDMI para que es??
bekku escribió:@ferdy_vk el tema quitar HDMI para que es??


Pues me comentaron que quitándolo me dejaría de hacer esos "congelados" de imagen (que no de juego), y la verdad es que lo hace menos, no sé si ha sido casualidad o no, pero por si las moscas, cuando salgo fuera de casa y quiero jugar, lo quito xD
@ferdy_vk pues voy a probar esta tarde, haber si funciona
Ayer probé un rato y te go sensaciones encontradas. La pantalla y controles de 10, pero no lo vi del todo fluido.
Seguiré dándole unos días más para ver si me la quedo
alexsoy10 escribió:Ayer probé un rato y te go sensaciones encontradas. La pantalla y controles de 10, pero no lo vi del todo fluido.
Seguiré dándole unos días más para ver si me la quedo

Por mi experiencia... Es como jugar a 25-30fps, Jugable. Sin más. Para echar el rato mientras la mujer disfruta de la isla de las tentaciones, ni tan mal XD
alexsoy10 escribió:Ayer probé un rato y te go sensaciones encontradas. La pantalla y controles de 10, pero no lo vi del todo fluido.
Seguiré dándole unos días más para ver si me la quedo

Donde la has pillado que puedes devolverla?
prendetefuego escribió:
alexsoy10 escribió:Ayer probé un rato y te go sensaciones encontradas. La pantalla y controles de 10, pero no lo vi del todo fluido.
Seguiré dándole unos días más para ver si me la quedo

Donde la has pillado que puedes devolverla?

En la pagina de PlayStation.
Hasta donde se, las compras por internet tienen 15 días de derecho de desetimiento. El producto se puede devolver si está en buen estado.
No obstante, antes de devolverla si alguien del foro la quiere por el precio de venta, la vendo a un particular (visto que está difícil encontrar unidades)

La máquina me flipa. Pero me va fatal por la red. Put,d,,

Edit: Retiro todo lo dicho. Mi conexión es mala y de ahí como funcionaba. Joder ahora estoy teniendo buena conexión y jugando a Got of Sushima, estoy disfrutando como un niño
He pillado stock en mediamarkt, y me he animado, tengo la steamdeck IPS, juego bastante por streaming a PS5, y entre la pantalla y los controles no estaba nada convencido... Si me va bien la PS Portal se que le voy a dar caña, PS5 es mi consola de cabecera, y juego todo ahí, y el viernes llega el Like a dragon 8.

En fin, muy hypeado, llevo dándole al streaming desde PS4 usando móvil, juegos cómo persona 5, si no hubiera sido por esto no hubiera conseguido sacar las horas necesarias para pasármelo.
Yo si consigo que me vaya bien la conexión, me parece una compra magistral. Recomendáis alguna solución con las 3 Bs (BBB) para que me vaya bien?
alexsoy10 escribió:
prendetefuego escribió:
alexsoy10 escribió:Ayer probé un rato y te go sensaciones encontradas. La pantalla y controles de 10, pero no lo vi del todo fluido.
Seguiré dándole unos días más para ver si me la quedo

Donde la has pillado que puedes devolverla?

En la pagina de PlayStation.
Hasta donde se, las compras por internet tienen 15 días de derecho de desetimiento. El producto se puede devolver si está en buen estado.
No obstante, antes de devolverla si alguien del foro la quiere por el precio de venta, la vendo a un particular (visto que está difícil encontrar unidades)

La máquina me flipa. Pero me va fatal por la red. Put,d,,

Edit: Retiro todo lo dicho. Mi conexión es mala y de ahí como funcionaba. Joder ahora estoy teniendo buena conexión y jugando a Got of Sushima, estoy disfrutando como un niño


Y qué has hecho para pasar de mala conexión a buena?
Básicamente nada. Viene un técnico de mi compañía mañana jajaja. Decirle a mi mujer que dejase de ver Netflix y mirase TIK TOK con datos móviles
@alexsoy10 yo cree una wifi 5g solo para la Portal y así me va de lujo y mis hijas no tienen problemas para ver Netflix o Disney+
antoniokratos escribió:Si queréis probar la mejor experiencia posible con la PlayStation Portal, cread una segunda señal Wi-Fi desde los ajustes avanzados del router.

Yo tengo una red Mesh AX3000 montada desde hace un tiempo y, aunque me va de lujo sin ningún corte ni tirón en la imagen, el input lag de los controles me parecía infumable, ya había decidido devolver la Portal.

Ha sido activar una Wi-Fi secundaria en las opciones a la que he llamado "PlayStation" para dejarla única y exclusivamente para la PlayStation Portal y... VOILÁ.

La causa del input lag era la congestión de la señal debida a tantos dispositivos conectados a la misma Wi-Fi.

Me la he llevado también a casa de mi ja novia y en las opciones avanzadas del router de Movistar he hecho lo mismo, de lujo también.

Ahora sí que le estoy dando caña en condiciones.

Un saludo a todos y espero que esto le sea de utilidad a alguien.

Quizá sea efecto placebo y simplemente haya dado la casualidad de tener menos dispositivos, ya que he estado analizando el entorno y buscando más información y parece ser que aunque emitas distintos SSID con un mismo router o punto de acceso, realmente sigue siendo "la misma señal compartida".

He hecho dos pruebas más en las que considero que el rendimiento es igual de bueno que con esa opción (el mejor que he experimentado en todos los casos):

  • Poner un SSID distinto a cada banda, tipo "Prueba" (2,40 GHz) y "Prueba Plus" (5 GHz)
  • Dejar el mismo nombre "Prueba" (2,40 + 5 GHz) pero decirle a la app de TP-Link Deco que la PlayStation Portal sólo puede conectarse a la banda de 5 GHz

Vamos, que la sensación que me da es que la PlayStation Portal no sabe gestionar muy bien el hecho de que haya dos bandas a las que conectarse con el mismo SSID y una vez divides en dos para seleccionar la "Plus" o bloqueas la posibilidad de que se conecte a la de 2,40 GHz, problema resuelto.

Iré comentando.

Un saludo a todos.
En mi caso con la PS5 con Wifi me eché a llorar casi, al ponerla con cable se solucionó y va bastante mejor. La cosa es que solo me da de 7 a 10 megas de subida en la PS5, otros dispositivos si me cogen toda la velocidad contratada y no sé si eso estará interfiriendo, ya que la propia Sony te recomienda 15 y según el test de la Play NO llegan...

Me puse el Ratchet de PS4, y estuve jugando 1h y pico sin parar y muy contento, algún tironcín pero nada que impidiera jugar. La cosa es que cuando pones el juego en la PS5 se te caen los huevos al suelo de lo fluido que va XD XD
Yo con el router inteligente de Orange no sé cómo saber si me conecto a 2,4ghz o 5ghz. Me gustaría conectar la tele y demás mierdas a la de 2,4 y dejar el Portal y PS5 en la de 5ghz, pero es que no sé cómo hacerlo..
ferdy_vk escribió:Yo con el router inteligente de Orange no sé cómo saber si me conecto a 2,4ghz o 5ghz. Me gustaría conectar la tele y demás mierdas a la de 2,4 y dejar el Portal y PS5 en la de 5ghz, pero es que no sé cómo hacerlo..


Follón el tema de configuración para que vaya bien.
@ferdy_vk yo con el router "inteligente" de Orange cree que wifi 5g donde solo tengo la Portal y la verdad que bastante bien
Vosotros como la encendeis y apagais la consola? A mano , o la dejais en reposo y desde el movil con el playremote?
ferdy_vk escribió:Yo con el router inteligente de Orange no sé cómo saber si me conecto a 2,4ghz o 5ghz. Me gustaría conectar la tele y demás mierdas a la de 2,4 y dejar el Portal y PS5 en la de 5ghz, pero es que no sé cómo hacerlo..


Te metes a través del navegador en la configuración del router, te vas a la pestaña configuración avanzada y desactivas la opción wifi inteligente, guardas la configuración y listo, ya tienes las wifis separadas.
valkyrie escribió:
ferdy_vk escribió:Yo con el router inteligente de Orange no sé cómo saber si me conecto a 2,4ghz o 5ghz. Me gustaría conectar la tele y demás mierdas a la de 2,4 y dejar el Portal y PS5 en la de 5ghz, pero es que no sé cómo hacerlo..


Te metes a través del navegador en la configuración del router, te vas a la pestaña configuración avanzada y desactivas la opción wifi inteligente, guardas la configuración y listo, ya tienes las wifis separadas.


A veces quieren simplificar tanto que la cagan... Juntar las bandas es lo peor que se les podría ocurrir.

Hablando de simplificar...

¿Alguien con los Mesh de Mercusys sabría decirme cómo poner el canal WiFi de forma manual? Porque en la app sólo tengo la opción de optimizar de forma automática y es un dolor de huevos tener que optimizar cada dos por tres sabiendo que tengo canales 5G libres (que son los que uso con el router de Vodafone)
valkyrie escribió:
ferdy_vk escribió:Yo con el router inteligente de Orange no sé cómo saber si me conecto a 2,4ghz o 5ghz. Me gustaría conectar la tele y demás mierdas a la de 2,4 y dejar el Portal y PS5 en la de 5ghz, pero es que no sé cómo hacerlo..


Te metes a través del navegador en la configuración del router, te vas a la pestaña configuración avanzada y desactivas la opción wifi inteligente, guardas la configuración y listo, ya tienes las wifis separadas.

Gracias! Ahora a reconectar todos los equipos de casa, veremos si conectando al 5ghz va mejor que en modo "inteligente" jeje
Han arreglado los microcortes en el fifa, o sigue igual?
ferdy_vk escribió:
valkyrie escribió:
ferdy_vk escribió:Yo con el router inteligente de Orange no sé cómo saber si me conecto a 2,4ghz o 5ghz. Me gustaría conectar la tele y demás mierdas a la de 2,4 y dejar el Portal y PS5 en la de 5ghz, pero es que no sé cómo hacerlo..


Te metes a través del navegador en la configuración del router, te vas a la pestaña configuración avanzada y desactivas la opción wifi inteligente, guardas la configuración y listo, ya tienes las wifis separadas.

Gracias! Ahora a reconectar todos los equipos de casa, veremos si conectando al 5ghz va mejor que en modo "inteligente" jeje


Lo más normal es que la Portal ya se te conectara a la banda de 5ghz salvo que estuvieras alejado del router, en cuyo caso la señal que mejor llega es la de 2.4 y probablemente te conecte a ella en esos casos.

De hecho en la propia configuración del router puedes ver que dispositivos tienes conectados y a qué banda.

Yo que la uso sobre todo en el mismo sitio que tengo el router no he notas diferencia del wifi inteligente a conectarla directamente a la banda de 5ghz, porque básicamente eso ya me lo hacía el inteligente.

Lo que voy a probar ahora es conectar los dispositivos de casa a la banda de 2.4, a ver si así la de 5ghz está menos saturada y soluciono un poco lo del stuttering, porque es lo que más me molesta últimamente.
josete2k escribió:
¿Alguien con los Mesh de Mercusys sabría decirme cómo poner el canal WiFi de forma manual? Porque en la app sólo tengo la opción de optimizar de forma automática y es un dolor de huevos tener que optimizar cada dos por tres sabiendo que tengo canales 5G libres (que son los que uso con el router de Vodafone)

Pues la verdad es que no veo la opción yo tampoco (y es una de las cosas que me faltaba por probar, para ver porque a pesar de irme bien la red, la velocidad en un test me va casi a a la mitad que conectando a la red del router de Movistar).
Ni siquiera está esa opción en la web del halo principal. Lo máximo que he llegado a ver es el canal utilizado, en cada una de las redes, en la parte de configuración avanzada, pero no parece haber forma de cambiarlo.

Por cierto, ya que estamos ¿tú has separado las redes de 2.4 y 5Ghz en los mercusys? Es que no sé cómo se comportará l red mesh si lo hago.
vick21 escribió:
josete2k escribió:
¿Alguien con los Mesh de Mercusys sabría decirme cómo poner el canal WiFi de forma manual? Porque en la app sólo tengo la opción de optimizar de forma automática y es un dolor de huevos tener que optimizar cada dos por tres sabiendo que tengo canales 5G libres (que son los que uso con el router de Vodafone)

Pues la verdad es que no veo la opción yo tampoco (y es una de las cosas que me faltaba por probar, para ver porque a pesar de irme bien la red, la velocidad en un test me va casi a a la mitad que conectando a la red del router de Movistar).
Ni siquiera está esa opción en la web del halo principal. Lo máximo que he llegado a ver es el canal utilizado, en cada una de las redes, en la parte de configuración avanzada, pero no parece haber forma de cambiarlo.

Por cierto, ya que estamos ¿tú has separado las redes de 2.4 y 5Ghz en los mercusys? Es que no sé cómo se comportará l red mesh si lo hago.



Yo sólo me he activado la banda 5G en el mercusys.

Y he mantenido las dos en el router de Vodafone cambiando el ssid a la 5G. En mi caso me va más rápido el mercusys. Eso sí, hice la prueba primero con un cable CAT5 y la diferencia fue abismal (a peor, claro).
Lo que dicen por YouTube de que mejora quitando el HDMI, es cierto o es humo? Yo no noto nada.
alexsoy10 escribió:Lo que dicen por YouTube de que mejora quitando el HDMI, es cierto o es humo? Yo no noto nada.

bulo creo, ya te has respondido tu y todo jaja [+risas]
estoy pensando en pillar ps5 y portal
que tal va la portal a estas alturas?
ya es plug and play sin micro stuttering?
josete2k escribió:
vick21 escribió:
josete2k escribió:
¿Alguien con los Mesh de Mercusys sabría decirme cómo poner el canal WiFi de forma manual? Porque en la app sólo tengo la opción de optimizar de forma automática y es un dolor de huevos tener que optimizar cada dos por tres sabiendo que tengo canales 5G libres (que son los que uso con el router de Vodafone)

Pues la verdad es que no veo la opción yo tampoco (y es una de las cosas que me faltaba por probar, para ver porque a pesar de irme bien la red, la velocidad en un test me va casi a a la mitad que conectando a la red del router de Movistar).
Ni siquiera está esa opción en la web del halo principal. Lo máximo que he llegado a ver es el canal utilizado, en cada una de las redes, en la parte de configuración avanzada, pero no parece haber forma de cambiarlo.

Por cierto, ya que estamos ¿tú has separado las redes de 2.4 y 5Ghz en los mercusys? Es que no sé cómo se comportará l red mesh si lo hago.



Yo sólo me he activado la banda 5G en el mercusys.

Y he mantenido las dos en el router de Vodafone cambiando el ssid a la 5G. En mi caso me va más rápido el mercusys. Eso sí, hice la prueba primero con un cable CAT5 y la diferencia fue abismal (a peor, claro).

Yo, por evitar saturar queria deshabilitar las dos redes del router de Movistar y que el Wifi lo sirviese los mercusys que he metido, pero el problema es que si hiciese esto, tendría que mantener ambas bandas en el mercusys, pues normalmente los aparatos domóticos trabajan en la banda de 2.4GHz.

Probaré lo que has hecho tu y activaré solo la banda 5G en el mercusys, manteniendo las 2 del router de Movistar, a ver si así la velocidad saca valores similares a la banda 5G del router de Movistar.

En cuanto al cable, yo todos los que tengo son categoría 5e, que en teoría soporta el giga sin problemas. De hecho, otra de las pruebas/mejoras que he ido haciendo en casa es cambiar los PLC por algo más potente e hice las mismas pruebas que con el Wifi: hacer una primera prueba conectado directamente al router de Movistar con un cable 5e y luego repetir esta misma prueba conectado al PLC.
Han actualizado el firm de ps5, alguien puede confirmar que sigue el stuttering?
flejep escribió:estoy pensando en pillar ps5 y portal
que tal va la portal a estas alturas?
ya es plug and play sin micro stuttering?


Pues igual que cuando salio a la venta, no hay mejora ninguna por ahora.
albertosh escribió:
flejep escribió:estoy pensando en pillar ps5 y portal
que tal va la portal a estas alturas?
ya es plug and play sin micro stuttering?


Pues igual que cuando salio a la venta, no hay mejora ninguna por ahora.

¬_¬
gracias por la respuesta
Hoy me he comprado los Pulse Explore y esto contento con ellos. Las almohadillas que vienen son 4, y son prácticamente del mismo tamaño. Me he puesto las más grandes y en algunos momentos parece que se me van a caer pero parece ser cuestión de que me los coloco mal. Se escuchan muy bien, un sonido muy limpio pero quizás algo bajo. Es un precio algo elevado, no tengo duda, pero teniendo los Pulse 3D quería tener también estos. Cualquier duda, podéis preguntarme.
Nada, he probado a conectar todos los dispositivos de casa que buscan wifi a la banda de 2,4 y dejar solo la portal para la de 5 ghz y no noto una mierda de diferencia.

Por cierto me pone en la configuración del router que la portal me está pillando 400 y pico mbs, que es su máxima velocidad soportada.

Ya convencido que lo del stuttering no se va a arreglar, no en esta portal al menos. Que pena porque por lo demás es de 10.
Yo estoy encantadisimo con PS Portal. Jugaba en steam deck oled con chiaki4deck muy bien, pero es cierto que te acorta un poco la pantalla de la deck por el formato 16:9 y la deck es 16:10. Vi una en MediaMarkt y la compré con dudas, pero me ha parecido INCREÍBLE. La ergonomía es perfecta y la pantalla y sensación con dualsense muy top (y eso que tengo deck oled que su pantalla es muy buena y oled, pero es que la de portal me ha flipado y sorprendido).

Creo que no es un producto para todo el mundo ya que necesitas una conexión top. Yo tengo una red wifi mesh montada con Asus ZenWifi conectados por cable que me dan el máximo en todos los puntos, pero me funciona igualmente bien en las habitaciones con alguna pared por medio. Para los que -por niños etc..- no podemos usar sobremesa esto es una absoluta maravilla, pero antes de comprar debes asegurarte de tener una buena conexión y actualmente hay formas de conseguirlo no solo comprando routers fuera, las compañías también te ofrecen redes wifi mesh por unos 3€ más de cuota y es una buena solución no solo para ps portal.

Como parte a mejorar desde luego el tema de que no puedas conectar auriculares bluetooth y tengas que ir a los suyos…y el sonido con jack me parece un poco flojo. Por lo demás muy bien

Por cierto como se supone que hay que apagar portal? Apagándola del todo por completo o dejándola como suspendida con un toque en el botón de encendido?
Entiendo que el mesh es solo para amplicar la señal wifi y ya está, no? No mejora "mágicamente" la conexión.

En mi caso voy a jugar siempre con la portal en al sala del router pero me gustaría mejorar un poquito la conexión, no sé si abriendo puertos o algo.

Como comenté páginas atrás, me llegan según el test de la play solo 10 de subida como máximo cuando tengo 300. En el resto de dispositivos si que tengo los 300. Espero que ese no sea el problema al recomendar Sony 15 megas.
Wifi mesh te crea una red wifi uniforme. Antes ponías repetidores y te conectabas a uno u otro, pero tenías que elegir o te desconectabas de uno para conectar a otro. En una red mesh tienes como mínimo 2 puntos o como si fuera repetidores o routers pero todo es la misma red wifi.

Respecto a la velocidad de subida de ps5 es normal que tengas esos valores pero no son reales tranquilo. Te recomiendo que hagas los test en Speedtest para ver tu velocidad real.

Vuelvo a preguntar cómo apagáis la os portal, totalmente apagada o con un toque al botón de apagado que se queda como una tablet suspendida? :D
vick21 escribió:
josete2k escribió:
vick21 escribió:Pues la verdad es que no veo la opción yo tampoco (y es una de las cosas que me faltaba por probar, para ver porque a pesar de irme bien la red, la velocidad en un test me va casi a a la mitad que conectando a la red del router de Movistar).
Ni siquiera está esa opción en la web del halo principal. Lo máximo que he llegado a ver es el canal utilizado, en cada una de las redes, en la parte de configuración avanzada, pero no parece haber forma de cambiarlo.

Por cierto, ya que estamos ¿tú has separado las redes de 2.4 y 5Ghz en los mercusys? Es que no sé cómo se comportará l red mesh si lo hago.



Yo sólo me he activado la banda 5G en el mercusys.

Y he mantenido las dos en el router de Vodafone cambiando el ssid a la 5G. En mi caso me va más rápido el mercusys. Eso sí, hice la prueba primero con un cable CAT5 y la diferencia fue abismal (a peor, claro).

Yo, por evitar saturar queria deshabilitar las dos redes del router de Movistar y que el Wifi lo sirviese los mercusys que he metido, pero el problema es que si hiciese esto, tendría que mantener ambas bandas en el mercusys, pues normalmente los aparatos domóticos trabajan en la banda de 2.4GHz.

Probaré lo que has hecho tu y activaré solo la banda 5G en el mercusys, manteniendo las 2 del router de Movistar, a ver si así la velocidad saca valores similares a la banda 5G del router de Movistar.

En cuanto al cable, yo todos los que tengo son categoría 5e, que en teoría soporta el giga sin problemas. De hecho, otra de las pruebas/mejoras que he ido haciendo en casa es cambiar los PLC por algo más potente e hice las mismas pruebas que con el Wifi: hacer una primera prueba conectado directamente al router de Movistar con un cable 5e y luego repetir esta misma prueba conectado al PLC.

En el Mercusys crea una red para invitados, con contraseña y limítala a 5G, así puedes mantener las otras se me acaba de ocurrir trasteando y la verdad es que de momento va bien.
Lo siguiente es mejorarle el cable de red, alguna recomendación?
Edit: Nada, que no va bien. Estoy conectado a una red 5G, a 2 metros del nodo principal con una mísera pared en medio y ningún otro aparato chupando conexión y tironea cada x segundos. Le estoy empezando a coger asco al aparatito, con la pasta que me he dejado entre lo que vale y el mercusys, me podía haber comprado otra opción, que aunque más cara, seguro que iba mejor.
Este cacharro es una maravilla!
Jugar al nuevo Prince Of Persia en este cacharro tumbado en la cama es la auténtica salud.
Yo no quiero cantar victoria, porque cada vez que parecía que tenía el portal ya operativo con buena conexión me volvía a tironear, pero parece ser que ya he dado con la tecla. Cada halo mercusys en una punta de la casa, conectados ambos al router, ya que tenía un cable pasado al pc de sobremesa, el pc de sobremesa con una tarjeta wifi con lo que me queda libre el cable y los halo configurados como puntos de acceso en lugar de como router. Evidentemente el wifi del router desactivado y he probado la conexión en toda la casa y con varios aparatos conectados ha sido muy buena. Toco madera a ver si esta noche le hago la prueba de fuego y me olvido de este dolor de cabez y empiezo a disfrutarlo semanas después. Cuanto hubiera supuesto hacer que fuera wifi 6? Con un billete de 5 por aparato les daban cambio...
DiRk escribió:Wifi mesh te crea una red wifi uniforme. Antes ponías repetidores y te conectabas a uno u otro, pero tenías que elegir o te desconectabas de uno para conectar a otro. En una red mesh tienes como mínimo 2 puntos o como si fuera repetidores o routers pero todo es la misma red wifi.

Respecto a la velocidad de subida de ps5 es normal que tengas esos valores pero no son reales tranquilo. Te recomiendo que hagas los test en Speedtest para ver tu velocidad real.

Vuelvo a preguntar cómo apagáis la os portal, totalmente apagada o con un toque al botón de apagado que se queda como una tablet suspendida? :D


El tema de apagar o no la PS portal, depende de si vas a seguir usándola o no. Yo, cuando se que no la voy a tocar en un finde por ejemplo, la apago. De normal la dejo suspendida porque se que habra otro rato que le daré
@Yoshi82 lo hiciste bien, así tengo yo mis asus zenwifi.

Wifi operador desactivado, cable que sale de router operador conectado al puerto WAN del router nuevo, y en la otra punta de la casa donde está el otro punto asus conectado por cable también y entre ambos enlazados creando la red wifi mesh

Es importante poner en modo AP (punto de acceso) los router nuevos que pones para generar la nueva wifi, ya que si están en modo router te genera doble nat. De esta forma el router del operador es el que trabaja asignando y gestionando ips y todo y los nuevos solo como puntos de acceso creando la wifi. También se pondría poner en modo “bridge” el del operador y que gestionara todo el router nuevo, pero esto en mi opinión es algo más rollo de configurar.

Estoy disfrutando muchísimo el TLOU2 en portal, una maravilla y cuanto más la pruebo más me flipa. Además en TLOU2 en opciones puedes poner en apuntado que te ayudes con el giroscopio del mando, esto lo uso en steam deck y me encanta.
Ayer probé el último Chiaki para Nintendo Switch (lo tenéis en este mismo hilo en la página 65)

Y joder,

Lo que es fluidez... Fluidez, Chiaki incluso en Switch , le pega una PATADA en la boca a Portal.

Parece mentira... Ahí si, no hay sttutering al jugar en modo rendimiento, y los 60fps son 60fps de verdad, sin historias.

Espero que Sony espabile. Calidad de imagen y conexión 10. Fluidez 0.

En Switch (en ajustes de conexión MTU hay que subirlo a 1500) .

Aunque no tiene vibración alguna en switch, la fluidez es realmente como jugar en Ps5. Ojalá portal tuviese una fluidez así.

Saludos
@Bardok84 yo discrepo en parte de lo que dices.

Yo jugaba en SteamDeck Oled con Chiaki y si que se juega genial, pero la experiencia en Portal en todo su conjunto -si te va bien de conexión- es muy superior. La pantalla no es oled pero es una barbaridad, en tamaño y en calibración de colores, la imagen cubre toda la pantalla (en deck o en otros dispositivos salvo que lo estires y te comas parte de imagen va en formato 16:9 y es más pequeño), y la sensación de gatillos, vibración (GoT es alucinante por ejemplo) y la inmersión es muchísimo mejor en Portal. Pensaba que teniendo la deck sería carne de Wallapop y como ya he dicho me ha maravillado.

Creo que hay que criticar a Portal por varias cosas; como el tema del audio, bluetooth, que deberían poner la opción de juegos en la nube, etc… pero creo que se le está tirando mucho hate basándose en experiencias personales ajenas a PsPortal como es la conexión que cada uno pueda tener. Yo te aseguro que soy muy tikismikis y a mi Portal me va brutal, igual que en deck con chiaki en estabilidad pero mucho mejor en su conjunto por todo lo citado anteriormente. Podria haber llevado Wifi6, y seguro que podrán mejorar todo más, pero la realidad es que Portal requiere una buena conexión para funcionar y esto es diferente en según que usuarios.
@DiRk

Hablo de fluidez , fluidez (Sttutering).Todo lo demás, entiendo lo que dices, pero hay cosas que no son así

En una pantalla nativa de 16:10 como es deck o legion Go, puedes optar por estirar la imagen para quitar las franjas negras. No pierdes imagen, la estiras. Lo que tú dices es zoom, que es otra opción. La que digo yo es "Stretch" .

Sobre la accesibilidad, facilidad de juego, constancia y calidad de imagen , vibración haptica, SI, opinamos lo mismo, estoy de acuerdo. De hecho lo digo en mi anterior mensaje. Además de precio, si, llevo meses defendiendo a Portal aquí como el que más.

Pero ahora bien, siendo honesto, en SUAVIDAD /60FPS... No, ahí no. Es el punto débil de Portal y esta lejos de la suavidad que ofrece Chiaki (y parece ser que gcloud también)

Ha sido poner Chiaki en switch, que es un Chiaki muy inferior al resto de variantes en Windows /Linux y la suavidad deja en pañales a Portal.

Mira que soy defensor de Portal, todos me conoceis, pero tengo que reconocer lo que es verdad.

(Que jugando en ps5 modo calidad con 120hz activado vrr, en portal el sttutering yo no lo percibo, ahí si, la experiencia es plena, pero son pocos títulos)
La inmensa mayoría de títulos... Los1080p es brillante, pero los 60hz un desastre .


También decir , que en Steam Deck OLED puedes beneficiarte de visualizar juegos con HDR, en portal no. En Legión Go juegas a 8.8" , casi 9..
Y en calidad ...con wifi 6 , tanto en deck como legión go, puedes ver resultados en Youtube. Es espectacular.

Saludos
DiRk escribió:@Bardok84 yo discrepo en parte de lo que dices.

Yo jugaba en SteamDeck Oled con Chiaki y si que se juega genial, pero la experiencia en Portal en todo su conjunto -si te va bien de conexión- es muy superior. La pantalla no es oled pero es una barbaridad, en tamaño y en calibración de colores, la imagen cubre toda la pantalla (en deck o en otros dispositivos salvo que lo estires y te comas parte de imagen va en formato 16:9 y es más pequeño), y la sensación de gatillos, vibración (GoT es alucinante por ejemplo) y la inmersión es muchísimo mejor en Portal. Pensaba que teniendo la deck sería carne de Wallapop y como ya he dicho me ha maravillado.

Creo que hay que criticar a Portal por varias cosas; como el tema del audio, bluetooth, que deberían poner la opción de juegos en la nube, etc… pero creo que se le está tirando mucho hate basándose en experiencias personales ajenas a PsPortal como es la conexión que cada uno pueda tener. Yo te aseguro que soy muy tikismikis y a mi Portal me va brutal, igual que en deck con chiaki en estabilidad pero mucho mejor en su conjunto por todo lo citado anteriormente. Podria haber llevado Wifi6, y seguro que podrán mejorar todo más, pero la realidad es que Portal requiere una buena conexión para funcionar y esto es diferente en según que usuarios.

Ehh no.
Portal no va como chiaki en deck en estabilidad pero ni en broma, y por una sencilla razón, bitrate de entre 7 y 11mbps máximo independientemente de que tengas la conexion de la nasa, si te van igual entonces es que deck te tiraba con el culo, a mi me encanta portal, pero decir que va igual que en una handheld windows o Linux... ya te digo que no, y lo siento pero eso de que eres muy tiquismiquis y que todo se basa en experiencias ajenas a portal... no te lo puedo comprar de ninguna manera.

Red de 2,5gbps en toda la casa cableada con cat8, router de movistar modo bridge y 2 xiaomi ax9000 (1 en cada planta de 70 metros) tribanda con una Red de 5,8ghz exclusiva para mis dispositivos en streaming, con velocidades de enlace por wifi 6 de más de 2400mbps...

Ni un solo punto de la casa en el que por wifi no descargue o suba a más de 800mbps (en el caso de que el dispositivo sea compatible)

Créeme, no se trata de "experiencias personales ajenas a portal"
DiRk escribió:@Bardok84 yo discrepo en parte de lo que dices.

Yo jugaba en SteamDeck Oled con Chiaki y si que se juega genial, pero la experiencia en Portal en todo su conjunto -si te va bien de conexión- es muy superior. La pantalla no es oled pero es una barbaridad, en tamaño y en calibración de colores, la imagen cubre toda la pantalla (en deck o en otros dispositivos salvo que lo estires y te comas parte de imagen va en formato 16:9 y es más pequeño), y la sensación de gatillos, vibración (GoT es alucinante por ejemplo) y la inmersión es muchísimo mejor en Portal. Pensaba que teniendo la deck sería carne de Wallapop y como ya he dicho me ha maravillado.

Creo que hay que criticar a Portal por varias cosas; como el tema del audio, bluetooth, que deberían poner la opción de juegos en la nube, etc… pero creo que se le está tirando mucho hate basándose en experiencias personales ajenas a PsPortal como es la conexión que cada uno pueda tener. Yo te aseguro que soy muy tikismikis y a mi Portal me va brutal, igual que en deck con chiaki en estabilidad pero mucho mejor en su conjunto por todo lo citado anteriormente. Podria haber llevado Wifi6, y seguro que podrán mejorar todo más, pero la realidad es que Portal requiere una buena conexión para funcionar y esto es diferente en según que usuarios.


No serás tan tikis mikis cuando dices que es una experiencia fluida la Portal.

Y no. No se necesita una conexión de la NASA. Con tener algo decente a 5G va que chuta.

La Portal va igual de mal a medio metro de un Wifi de 300€ (verificado) que a un router de 40€.

No hace falta tampoco tanta super conexión cuando la Portal chupa apenas 6-7 megas y va fatal y el resto de dispositivos (Switch, G Cloud, Deck, Rog Ally, Odin, Lenovo, Deck, Retroid Pocket y mil etc) van perfectos y chupando mucho más ancho de banda.

No se puede decir que a 15 grados bajo cero "No hace frío y eso que yo soy friolero."

Si hasta en Reddit descubrieron que el problema del stuttering era la tasa de refresco de la pantalla de la Portal, que no coincidía con los hz del streaming. Pero no hay stuttering leemos.

EDIT: Aunque ya no escriba por aquí, porque acabé hasta los mismísimos de los negacionistas, me he seguido pasando por el hilo cada 3 días a ver si algún día se soluciona este problema. Pero hoy ya no me he podido aguantar.
donleo escribió:
DiRk escribió:@Bardok84 yo discrepo en parte de lo que dices.

Yo jugaba en SteamDeck Oled con Chiaki y si que se juega genial, pero la experiencia en Portal en todo su conjunto -si te va bien de conexión- es muy superior. La pantalla no es oled pero es una barbaridad, en tamaño y en calibración de colores, la imagen cubre toda la pantalla (en deck o en otros dispositivos salvo que lo estires y te comas parte de imagen va en formato 16:9 y es más pequeño), y la sensación de gatillos, vibración (GoT es alucinante por ejemplo) y la inmersión es muchísimo mejor en Portal. Pensaba que teniendo la deck sería carne de Wallapop y como ya he dicho me ha maravillado.

Creo que hay que criticar a Portal por varias cosas; como el tema del audio, bluetooth, que deberían poner la opción de juegos en la nube, etc… pero creo que se le está tirando mucho hate basándose en experiencias personales ajenas a PsPortal como es la conexión que cada uno pueda tener. Yo te aseguro que soy muy tikismikis y a mi Portal me va brutal, igual que en deck con chiaki en estabilidad pero mucho mejor en su conjunto por todo lo citado anteriormente. Podria haber llevado Wifi6, y seguro que podrán mejorar todo más, pero la realidad es que Portal requiere una buena conexión para funcionar y esto es diferente en según que usuarios.


No serás tan tikis mikis cuando dices que es una experiencia fluida la Portal.

Y no. No se necesita una conexión de la NASA. Con tener algo decente a 5G va que chuta.

La Portal va igual de mal a medio metro de un Wifi de 300€ (verificado) que a un router de 40€.

No hace falta tampoco tanta super conexión cuando la Portal chupa apenas 6-7 megas y va fatal y el resto de dispositivos (Switch, G Cloud, Deck, Rog Ally, Odin, Lenovo, Deck, Retroid Pocket y mil etc) van perfectos y chupando mucho más ancho de banda.

No se puede decir que a 15 grados bajo cero "No hace frío y eso que yo soy friolero."

Si hasta en Reddit descubrieron que el problema del stuttering era la tasa de refresco de la pantalla de la Portal, que no coincidía con los hz del streaming. Pero no hay stuttering leemos.

EDIT: Aunque ya no escriba por aquí, porque acabé hasta los mismísimos de los negacionistas, me he seguido pasando por el hilo cada 3 días a ver si algún día se soluciona este problema. Pero hoy ya no me he podido aguantar.

Joder mi amigo donleo... te he echado de menos XD, a mi es que te comentario a las alturas que estamos de "me va perfecto" me a quemado lo suyo también jajajaja,
Nada de extrañar lo la frecuencia, ya lo barajamos por aquí, en el streaming es muy importante que se sincronice la tasa de frames con los hz de la pantalla, si no, mal vamos...
Yo ya espero que llegue antes el streaming propio desde psn a que se solucione esto...
@donleo siento que estés frustrado, pero si hay gente a la que portal le va bien amigo, y somos tikis mikis, y además también llevamos el mismo tiempo o más que tú -algo así como 21 años en eol- y ya hemos visto mucho estas cosas también.

Para analizar el funcionamiento de un producto debes saber que estás analizando y la finalidad para la que fue creada. Hay gente que se piensa que sin una conexión buena le va a funcionar y gente que se piensa que esto es una consola portátil que ejecuta juegos desde un propio disco.

Hay muchos vídeos donde se ve un rendimiento perfecto, y lógicamente hay vídeos -como de cualquier producto tecnológico- donde le sacan mil fails en Reddit y en cualquier sitio, porque además las personas somos así, venimos más a los foros a quejarnos que a decir esto me va perfecto.

Dicho esto, insisto, PS Portal a mi me va perfecto…y también insisto, Ps Portal podría ser mejor en muchas cosas para el precio que tiene, eso por supuesto (wifi 6, Bluetooth, sonido, aplicaciones, etc..).
4889 respuestas