PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
119
Hay 541 votos.
El problema no es que "sobornen" a los nuevos con un juego para que se hagan del Plus y los que estamos con él no lo recibamos...

El PROBLEMA es que el juego que les dan tiene toda la pinta que va a ser mucho mejor que los que van a dar durante todo ese año [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
John_Dilinger escribió:
kaulitz55 escribió:
hjds escribió:Primero habrá que ver si la próxima semana se confirma, para mí el life is strange es uno de los juegos que tengo en mi lista de deseos, he jugado el primer capítulo y me gustó bastante


Han eliminado la noticia, así que tiene un alto % de ser cierto.



Si es así no estaría nada mal.


@John_Dilinger @kaulitz55
Pues a ver si tenemos suerte y cae, así no me ahorro pillarmelo y me pillo el wolfenstein the new order que está de oferta, al final siempre termino cayendo en pillar una ofertilla por menos de 10€ al mes... más juegos para la lista de espera... :)
Lo lógico sería que Sony ofreciara un AAA distinto cada mes por cada nueva suscripción de 12 meses o renovación (que no acumulación), lo que viene ser renovar cuando se terminen los 12 meses.

@Atlante no me emociona ninguno, la eventuras gráficas puess... he terminado 3 o 4 en mi vida y Telltale me da grima jeje [beer]
¿Lo del SW gratis es sólo si se compra el plus en la store directamente, no? Hoy he activado un año, pero con un código externo, supongo que no valdrá.
@Dauragon85 Has tenido PS Plus antes? Creo que es solo para los nuevos usuarios de Plus.
JoseWolf escribió:@Dauragon85 Has tenido PS Plus antes? Creo que es solo para los nuevos usuarios de Plus.


Sí lo he tenido antes, pero cuando puse el año no tenía plus. Yo entiendo que es para quién no lo tenga activo actualmente, no para quién nunca lo haya tenido en la cuenta. De todas formas como no es comprado en la store no creo que sirva, pero creo que si lo hubiese comprado allí aún teniendo plus en el pasado valdría (porque realmente el plus no está activo cuando se compra).
Dauragon85 escribió:
JoseWolf escribió:@Dauragon85 Has tenido PS Plus antes? Creo que es solo para los nuevos usuarios de Plus.


Sí lo he tenido antes, pero cuando puse el año no tenía plus. Yo entiendo que es para quién no lo tenga activo actualmente, no para quién nunca lo haya tenido en la cuenta. De todas formas como no es comprado en la store no creo que sirva, pero creo que si lo hubiese comprado allí aún teniendo plus en el pasado valdría (porque realmente el plus no está activo cuando se compra).

Como bien crees solo vale si lo compras en la porpia Store, eso si puedes comprar el saldo en webs donde te ahorras unos cuantos euros.
@Gynoug eso podria ser un cacao tremendo, lo correcto es que las ofertas sean para todos por igual sin hacer distinciones o agravios. Tanto valen los 50€ de un tio que se compra hoy su PS4 y nunca ha tenido consola que el que lleva con el plus desde 2010.
Esta claro que la idea es conseguir nuevos suscriptores que se hayan comprado la consola con las ofertas actuales, me parece un marketing muy correcto, pero no veo porque impedir a cierta gente el acceso a la oferta.
Tilacino escribió:
Dauragon85 escribió:
JoseWolf escribió:@Dauragon85 Has tenido PS Plus antes? Creo que es solo para los nuevos usuarios de Plus.


Sí lo he tenido antes, pero cuando puse el año no tenía plus. Yo entiendo que es para quién no lo tenga activo actualmente, no para quién nunca lo haya tenido en la cuenta. De todas formas como no es comprado en la store no creo que sirva, pero creo que si lo hubiese comprado allí aún teniendo plus en el pasado valdría (porque realmente el plus no está activo cuando se compra).

Como bien crees solo vale si lo compras en la porpia Store, eso si puedes comprar el saldo en webs donde te ahorras unos cuantos euros.
@Gynoug eso podria ser un cacao tremendo, lo correcto es que las ofertas sean para todos por igual sin hacer distinciones o agravios. Tanto valen los 50€ de un tio que se compra hoy su PS4 y nunca ha tenido consola que el que lleva con el plus desde 2010.
Esta claro que la idea es conseguir nuevos suscriptores que se hayan comprado la consola con las ofertas actuales, me parece un marketing muy correcto, pero no veo porque impedir a cierta gente el acceso a la oferta.


No me has entendido. Que ofrezcan un juego al mes al mes para aquel que se ha quedado sin Plus o que va a renovar o que nunca se ha suscrito, ¿este mes Battlefront? el mes que viene X, ¿que no me mola este mes y quiero Plus? me suscribo un mes y veo que ofrecen el siguiente. Sale ganando todo el mundo.
La oferta no es para nuevos suscriptores, es para quien no tiene el Plus activo o se le termina ya, faltaría....
¿Al final el gran anuncio relacionado con el e3 ha sido entonces que dan el battlefront ese? :-? a mí ni me va ni me viene, que paso de los shooters multijugador... lo que no quita que sepa que es un juegazo sin duda, aunque no me interese. Para el que lo quisiera sin duda es una putada, en la linea de todas esas ofertas de bancos y casas de telefonía que te dan un regalo por apuntarte con ellos y si eras cliente que te den.

Llevaba meses esperando al Life is Strange [amor] [amor] con esto que el plus se está caracterizando ahora por poner juegos de 20 euros de salida y menos, pintaba que saldría y me he abstenido de comprarlo. Y bueno, ya salió por el plus de asia hace poco [sonrisa]

Christiantruji escribió:Yo quitaría el lastre de vita y ps3 , o solo daría un juego para ellos , y en ps4 daria dos pero más calidad en ambos


Algo me dice que este mes empezarán... me sorprende que hayan metido dos juegos de presupuesto medio, y mayo ya ha sido un mes que mejora lo habitual respecto a la media. Vamos que pinta a vaselina antes de quitarse de encima parte de lo que dan en ps3 y vita si es que no lo quitan del todo.

Ojalá me equivoque (yo tengo las 3 consolas) pero tras casi cuatro años con ps4 en la calle, las ps3 y vitas casi fuera de stock ya pintaba el año pasado que éste sería el año que les den el pasaporte, quizá aprovechen el e3 para anunciarlo por lo bajo a la vez que alardeen de haber subido el listón este mes en ps4 y de su 'regalo' del battlefront por las cuentas de plus nuevas.

Y quizá, solo quizá, les de por dar también el god of war 3 remaster, que lo dieron añadido en el plus de asia a inicios de año creo que por una fiesta especial de allí (precisamente poco antes de quitar 1 juego de ps3 y vita en esa región)
Hasta cuando está la promo del SW Battlefront?
El plus sería la bomba para títulos tipo Resident Evil Remastered como dieron hace unos meses, no entiendo por que no incluyen 1 al menos de este palo, o un GoW III Remastered, se suscribiría todo dios.

Pero lo dicho, molaría que hubiera una promo de estas mensual, de hecho sería lo lógico teniendo ya este precedente de Battlefront.
Gynoug escribió:Lo lógico sería que Sony ofreciara un AAA distinto cada mes por cada nueva suscripción de 12 meses o renovación (que no acumulación), lo que viene ser renovar cuando se terminen los 12 meses.

Eso es lo que yo pensaba que sería y me hubiera parecido muy buena iniciativa, pero al parecer no es así. No me hago mala sangre con ello porque esto es una afición y ya soy mayorcito para pagarme aquello que me apetezca jugar, pero me parece una guarrada y una muestra enorme de estrechez de miras.

Esperaremos a ver si en los próximos días se pronuncian sobre el tema y dan alguna explicación o amplían la promo al resto de usuarios. Yo tengo suscripción para unos 6 meses más, pero no me importaría ampliarla por adelantado si me ofrecen algo que me interese.
@Ekir el gran anuncio relacionado con el E3 se hará en el E3, o almenos en la semana del evento, a no ser que sea una trola y todo siga como hasta ahora.
Sigo pensando que me parece muy mal que uno de los juegos más "gordos" que vayan a dar en el plus desde su salida en PS4 sea solo para nuevas suscripciones, me parece un insulto a los que lo pagamos desde hace años.

Esto no es como una oferta de una compañía telefónica para nuevos clientes. Para que eso fuera así debería haber PS Plus de Sony, PS Plus de Activision, PS Plus de Ubisoft... y que cada una tuviera un departamento de retenciones en el que antes de irte a otro te hicieran promociones especiales. Eso conllevaría que en caso de que no estuvieras contento con uno poder irte a otro.

Aquí hacen esta promoción y si no estás suscrito te llevas un AAA bastante conocido y si ya estás pagando básicamente no te queda otra que quedarte con cara de tonto viendo como tu dinero vale menos que el de alguien nuevo.

Y conste que ya tuve Battlefront una temporada y apenas jugué, no es por el juego en si, es porque me parece una actitud insultante para los ya clientes.
raincloud82 escribió:
Gynoug escribió:Lo lógico sería que Sony ofreciara un AAA distinto cada mes por cada nueva suscripción de 12 meses o renovación (que no acumulación), lo que viene ser renovar cuando se terminen los 12 meses.

Eso es lo que yo pensaba que sería y me hubiera parecido muy buena iniciativa, pero al parecer no es así. No me hago mala sangre con ello porque esto es una afición y ya soy mayorcito para pagarme aquello que me apetezca jugar, pero me parece una guarrada y una muestra enorme de estrechez de miras.

Esperaremos a ver si en los próximos días se pronuncian sobre el tema y dan alguna explicación o amplían la promo al resto de usuarios. Yo tengo suscripción para unos 6 meses más, pero no me importaría ampliarla por adelantado si me ofrecen algo que me interese.


Vamos a ver, si no eres suscriptor por primera vez, ya lo has sido y se te termina el Plus o se te terminó hace poco SÍ puedes acceder a la promoción. Si tienes Plus en activo NO.
Yo diría que es así ¿o me equivoco?

@MMiX por eso digo que si esto se ofreciare mes a mes con un título gordo distinto cada mes todo el mundo quedaría contengo, por eso digo que sería muy lógico y factible. Ahora bien, si es una promoción puntual Sony se la está jugando.
Yo no tengo Plus desde hace unos meses y en el enlace que han puesto (https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... we-5-89521) me dice "No disponible para compra" "Ya te pertenece".

No tenía intención de comprarlo igualmente, pero eso, por curiosidad de mirarlo...
@MMiX estoy bastante de acuerdo contigo, lo unico en lo que "discrepo" es en tener la misma consideracion a Battlefront con el resto de juegos que ofrezcan en los "slots oficiales" a lo largo del año, creo que son cosas distintas, una es los juegos propios del servicio y otra una oferta de juego+plus por X€.
@Gynoug si te entendi, lo que me parece un cacao es que hoy ofrezcan Battlefront, en julio FIFA, en agosto The Order, en septiembre Bloodborne, en octubre Deus Ex.......... la gente estaria con si lo se no me espero, vaya timo de mes, para que lo compraria en .......
Yo creo que esta es una oferta temporal y puntual que quizas se repita, pero no lo veo una cosa del mes a mes, como lo son las ofertas de consolas o juegos por parte de Sony.

PD: Con nuevo suscriptor me refiero a cualquiera que no tenga suscripcion activa
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 12:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Gynoug escribió:El plus sería la bomba para títulos tipo Resident Evil Remastered como dieron hace unos meses, no entiendo por que no incluyen 1 al menos de este palo, o un GoW III Remastered, se suscribiría todo dios.

Pero lo dicho, molaría que hubiera una promo de estas mensual, de hecho sería lo lógico teniendo ya este precedente de Battlefront.



Lo que podrían hacer es elegir 4 títulos y que el usuario eliga los dos que más le gusten.
John_Dilinger escribió:
Gynoug escribió:El plus sería la bomba para títulos tipo Resident Evil Remastered como dieron hace unos meses, no entiendo por que no incluyen 1 al menos de este palo, o un GoW III Remastered, se suscribiría todo dios.

Pero lo dicho, molaría que hubiera una promo de estas mensual, de hecho sería lo lógico teniendo ya este precedente de Battlefront.



Lo que podrían hacer es elegir 4 títulos y que el usuario elija los dos que más le gusten.



+1000 [beer]
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 12:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
alllovi1 escribió:
John_Dilinger escribió:
Gynoug escribió:El plus sería la bomba para títulos tipo Resident Evil Remastered como dieron hace unos meses, no entiendo por que no incluyen 1 al menos de este palo, o un GoW III Remastered, se suscribiría todo dios.

Pero lo dicho, molaría que hubiera una promo de estas mensual, de hecho sería lo lógico teniendo ya este precedente de Battlefront.



Lo que podrían hacer es elegir 4 títulos y que el usuario elija los dos que más le gusten.



+1000 [beer]



Si tuviera que pagar el plus por los juegos que regalan lo llevaban claro..
Tilacino escribió:
Atlante escribió:
Tilacino escribió:Para mi no son aventuras graficas aunque si es cierto que pueden ser juegos muy parecidos...
Estas cosas nuevas tendrán otro nombre: la denominación "Aventura Gráfica" le pertenece por derecho propio a las obras de arte ochentanoventeras. Irrepetibles [pos eso]

Muchas son tambien de los 90 y repetibles son: DotT, Grim Fandango, Full Throttle, Monkey Island... todas han tenido lavados de cara posteriores.
Yo he jugado alguna mas moderna que esta bastante bien Broken Age, Deponia, The book of unwritten tales..... .
Efectivamente. Por eso he puesto el palabro bidécada XD.

¿Los Monkeys "buenos" y los Indiana Jones no han llegado a la store verdad? No se cómo habrán envejecido y si al público nuevo les podrían gustar, pero desde luego son la quintaesencia de lo que debe ser un videojuego.
Tilacino escribió:
NeCLaRT escribió:Pues a mi dejarlo estar vamos, con la tragada de indies descomunal de años que llevamos, y dan un AAA goty solo a quien esta fuera, vamos me parece ya la burla final. No dan un indiazo de los suyos esta vez no, casualmente esta vez cambian de estilo y proceder vaya por dios porque sera.

Y aun habra gente diciendo que lo otro es un estilo definido y no recorte puro y duro...

No entiendo muy bien a que te refieres con esa parte, ¿A lo del Battlefront?

Pues a que hay quien nos quiere hacer creer a menudo por aqui que lo de Sony con los indies es un estilo o preferencia, no un recorte puro y duro a sabiendas de que no es lo que quiere la gente. Cosa que enseguida queda en evidencia cuando pasan estas cosas. Tampoco es que merezca mucho comentario porque al final es una obviedad que es recorte.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 12:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
raincloud82 escribió:
Gynoug escribió:Lo lógico sería que Sony ofreciara un AAA distinto cada mes por cada nueva suscripción de 12 meses o renovación (que no acumulación), lo que viene ser renovar cuando se terminen los 12 meses.

Eso es lo que yo pensaba que sería y me hubiera parecido muy buena iniciativa, pero al parecer no es así. No me hago mala sangre con ello porque esto es una afición y ya soy mayorcito para pagarme aquello que me apetezca jugar, pero me parece una guarrada y una muestra enorme de estrechez de miras.

Esperaremos a ver si en los próximos días se pronuncian sobre el tema y dan alguna explicación o amplían la promo al resto de usuarios. Yo tengo suscripción para unos 6 meses más, pero no me importaría ampliarla por adelantado si me ofrecen algo que me interese.




Eso que dices lo veo injusto,todo aquél que sea suscriptor del plus los juegos tienen que ser los mismos,ya renueven 12 meses o 3.No digamos tonterías..ya sería lo que faltaba que por renovar un año te regalen un tripleA y el que renueve tres meses o un mes se coma los mocos.
NeCLaRT escribió:Pues a que hay quien nos quiere hacer creer a menudo por aqui que lo de Sony con los indies es un estilo o preferencia, no un recorte puro y duro a sabiendas de que no es lo que quiere la gente. Cosa que enseguida queda en evidencia cuando pasan estas cosas. Tampoco es que merezca mucho comentario porque al final es una obviedad que es recorte.
Pues no se quién andará con esos argumentos, pero efectivamente está muy despistado :)

Vamos, que tampoco hay que ser un genio: el balance de pérdidas/ganancias respecto a regalar un indi de 10 pavos con muy pocos compradores, vs regalar un juego de 60 pavos con millones -si, millones- de compradores, sale con 2 multiplicaciones y una resta.

John_Dilinger escribió:Eso que dices lo veo injusto,todo aquél que sea suscriptor del plus los juegos tienen que ser los mismos,ya renueven 12 meses o 3.No digamos tonterías..ya sería lo que faltaba que por renovar un año te regalen un tripleA y el que renueve tres meses o un mes se coma los mocos.
De injusto no tiene nada: eso es completamente lógico. Si tu contratas un servicio por un año del tirón, lo normal es que ofrezcan incentivos vs a contratarlo mes a mes.

A veces yo creo que a la gente se le olvida que Sony es una empresa, y no un servicio del estado.
John_Dilinger escribió:Eso que dices lo veo injusto,todo aquél que sea suscriptor del plus los juegos tienen que ser los mismos,ya renueven 12 meses o 3.No digamos tonterías..ya sería lo que faltaba que por renovar un año te regalen un tripleA y el que renueve tres meses o un mes se coma los mocos.

Hombre, yo veo lógico que quieran incentivar las suscripciones de 12 meses frente a las de 3 o 1, y que para eso regalen un juego a los que la contraten. No hablamos de uno de los juegos del plus, sino de un extra para los que contraten ese producto en particular.

Lo que yo sí veo injusto es que unos tengan acceso a ese regalo y otros no; y más aún que los que no podemos optar al regalo seamos los usuarios "fieles" que lo hemos pagado siempre. Con esta forma de tratar a los buenos clientes lo único que consiguen es que a uno le den ganas de empezar a hacerse cuentas para el truco de los 14 días gratis, ahorrarse un dinero y que encima le regalen cosas.
Pues vaya golazo el que me han marcado.

Yo no he tenido nunca el Plus (salvo las semanas aquellas que regalaron cuando se cayó el PSN) y lo iba a pillar para el próximo mes de Junio pensando que darían algo guay por el E3. La cosa es que hace un par de semanas compré el Battlefront para viciarlo en verano. [+risas]

En fin, es una buena oferta para cazar nuevos clientes pero también me parece un poco mal para aquellos que llevan su tiempo.
@Atlante

El incentivo es que mes a mes te cuesta 7 euros, y del tirón el mes te sale mucho más barato.

Si además van a darles un juego de 40 euros apaga y nos vamos.
@NeCLaRT yo no lo llamaria recorte, pero es obvio que el beneficio que obtienen de ese modo es mucho mayor, si fuera el mismo seria de tontos no ofrecer los juegos que la gente quiere.
Tambien decir que no todos los juegos que han ofrecido durante este año son indies, que a veces se generaliza incorrectamente.
Para mi es logico que el juego sea para el que mas gasta, no te van a dar un juego gastando 10 o 20€, pero si gastando 50€. Es como la baticao solo en los paquetes grandes, no te van a meter una baticao en cada paquete de 300g, entonces se arruinan.
Por lo que he leido parece que el Battlefront te lo dan en un codigo que caduda el año que viene y supongo que se podra usar en otra cuenta. Me veo un aluvion de ventas de codigos.
Chicos, me toca renovar el plus este mes y no he encontrado ninguna oferta interesante más allá del Battlefront de regalo por suscripción anual y de las que se ofertan en g2a o instant-gaming (entre 39-40€)...sabéis de alguna otra?
DarK-LaMoS escribió:@Atlante

El incentivo es que mes a mes te cuesta 7 euros, y del tirón el mes te sale mucho más barato.

Si además van a darles un juego de 40 euros apaga y nos vamos.
¿Entonces está mal que Sony regale cosas? Tal y como lo planteas parece que si ¬_¬

Lo que si está mal, es que la oferta excluya precisamente a miembros fieles. Eso es una guarrada sin discusión. Pero eso nadie lo cuestiona.
Atlante escribió:
DarK-LaMoS escribió:@Atlante

El incentivo es que mes a mes te cuesta 7 euros, y del tirón el mes te sale mucho más barato.

Si además van a darles un juego de 40 euros apaga y nos vamos.
¿Entonces está mal que Sony regale cosas? Tal y como lo planteas parece que si ¬_¬

Lo que si está mal, es que la oferta excluya precisamente a miembros fieles. Eso es una guarrada sin discusión. Pero eso nadie lo cuestiona.


Fíjate que estamos diciendo lo mismo... Que ese "juego extra" sea sólo para nuevos es una meada en la cara a los antiguos suscriptores.
@DarK-LaMoS Totalmente [beer]. Ya lo he dicho unas cuantas veces: es y me parece vergonzoso.
donde estaba el hilo para comprar un año de plus? se quito? gracias
Atlante escribió:@DarK-LaMoS Totalmente [beer]. Ya lo he dicho unas cuantas veces: es y me parece vergonzoso.

No creo que a nadie le parezca bien que sirva para unos y para otros no. Pero lamentablemente no es la primera vez ni sera la ultima.
@FEATHIL mas barato que eso no se si seguira la promo de Wuaki por 36€ y sino ya solo te queda de algun foro o semejante. Si te interesa Battlefront lo mejor es pillarlo en la store con saldo de press-start o similar.
DarK-LaMoS escribió:@Atlante

El incentivo es que mes a mes te cuesta 7 euros, y del tirón el mes te sale mucho más barato.

Si además van a darles un juego de 40 euros apaga y nos vamos.

Yo lo he visto a 10 euros hace poco, asi que tampoco es que Sony esté dando gran cosa
Lo de tratar mejor a usuarios nuevos que a los que llevamos años pagando religiosamente es de la Edad Media.
pasnake escribió:
DarK-LaMoS escribió:@Atlante

El incentivo es que mes a mes te cuesta 7 euros, y del tirón el mes te sale mucho más barato.

Si además van a darles un juego de 40 euros apaga y nos vamos.

Yo lo he visto a 10 euros hace poco, asi que tampoco es que Sony esté dando gran cosa

No es exactamente lo mismo a 10€ estuvo el juego base, esta es la version con todo y estuvo a 16€ para miembros plus. Tampoco es que sea muy relevante que el juego estuviera a 10 o 20€ creo que lo feo es el gesto de dejar fuera a la gente con plus activo que quiera renovar y beneficiarse de esta promocion.
Tilacino escribió:
pasnake escribió:
DarK-LaMoS escribió:@Atlante

El incentivo es que mes a mes te cuesta 7 euros, y del tirón el mes te sale mucho más barato.

Si además van a darles un juego de 40 euros apaga y nos vamos.

Yo lo he visto a 10 euros hace poco, asi que tampoco es que Sony esté dando gran cosa

No es exactamente lo mismo a 10€ estuvo el juego base, esta es la version con todo y estuvo a 16€ para miembros plus. Tampoco es que sea muy relevante que el juego estuviera a 10 o 20€ creo que lo feo es el gesto de dejar fuera a la gente con plus activo que quiera renovar y beneficiarse de esta promocion.


¿Esa promoción vale para los que tienen caducado el plus y quieren volver a él?

¿Vale comprando una tarjeta de 50€, poniéndola en el monedero y comprarlo? ¿O solo comprarlo a través de la store si o si?

Gracias!!
A ver, pero esta estrategia comercial es lógica y común en todos los campos.

No hay mucha diferencia entre esto y comprarte alguna promoción de una consola con un juego de regalo. Tú has pagado lo mismo que el otro usuario (pero antes), y el otro usuario se lleva un juego de regalo, o la consola más barata...Y fuera del ámbito de las consolas, ocurre lo mismo con tarifas móviles, por ejemplo. O por ejemplo, en Xbox Live muchas veces te sueltan la promoción de un mes a un euro, pero solo para usuarios que no sean del servicio.

Estas estrategias van enfocadas a captar clientes, no a retenerlos. Es decir, intentar cambiar la opinión de esos usuarios que no les convence el Plus con un extra para que cambien. Aquellos que ya sois del Plus ya os convencieron en su día, por lo que no ven necesario ninguna promoción. Que sinceramente, rara vez he visto ofertas destinadas a promocionar la "lealtad" de sus clientes.

No digo que este bien o mal. Solo digo que es tan habitual que me sorprende que llevéis tanto rato discutiendo sobre esto.

Luego podremos discutir si deberían incentivar a los usuarios fieles, pero esta promoción no va destinada a vosotros, sino a usuarios como el compañero freesoul, que no son del Plus pero que, con un aporte extra (como este juego), sí lo serían.
Pues a mi me han incentivado a no renovar este verano, total, yo soy de los que lo hacía por los juegos cuando tenia ps3 y en ps4 no se estan estirando mucho.
llorllo escribió:A ver, pero esta estrategia comercial es lógica y común en todos los campos.

No hay mucha diferencia entre esto y comprarte alguna promoción de una consola con un juego de regalo. Tú has pagado lo mismo que el otro usuario (pero antes), y el otro usuario se lleva un juego de regalo, o la consola más barata...Y fuera del ámbito de las consolas, ocurre lo mismo con tarifas móviles, por ejemplo. O por ejemplo, en Xbox Live muchas veces te sueltan la promoción de un mes a un euro, pero solo para usuarios que no sean del servicio.

Estas estrategias van enfocadas a captar clientes, no a retenerlos. Es decir, intentar cambiar la opinión de esos usuarios que no les convence el Plus con un extra para que cambien. Aquellos que ya sois del Plus ya os convencieron en su día, por lo que no ven necesario ninguna promoción. Que sinceramente, rara vez he visto ofertas destinadas a promocionar la "lealtad" de sus clientes.

No digo que este bien o mal. Solo digo que es tan habitual que me sorprende que llevéis tanto rato discutiendo sobre esto.

Luego podremos discutir si deberían incentivar a los usuarios fieles, pero esta promoción no va destinada a vosotros, sino a usuarios como el compañero freesoul, que no son del Plus pero que, con un aporte extra (como este juego), sí lo serían.

Lo que comentas se parece en cierto modo, pero no es lo mismo.

Con los packs cada compañía intenta hacer su consola más apetecible respecto a la de la competencia, para que compres su sistema y no otro. El hardware tiene una bajada de precios normal porque con el paso del tiempo van abaratando costes, tu como usuario tienes la opción de pagar más y tenerlo ya o esperar más tiempo sin disfrutarlo pero pagar menos, eso pasa con toda la tecnología.

Por otra parte lo que comentas de 1 mes por un euro de xbox live me parece razonable, de hecho algunas veces si esperas unos días tras terminar te la vuelven a ofrecer un par de veces más (depende del usuario), y eso no sería más que un departamento de retenciones, como lo hay en playstation plus, que pasado un tiempo también te hacen una promoción para que vuelvas. Aquí el equivalente sería que promocionaran la suscripción de un año a 20 euros pero solo si no estás suscrito en ese momento.

Volviendo a lo de antes, la clave que diferencia lo que comentas es por una parte la ausencia de competencia y por otra que esto es un servicio.

Si la promoción de comprar un año y te regalan el juego estuviera abierta a todos los usuarios no habría ningún problema. Lo que me parece vergonzoso es que tu por estar pagando ya no puedas beneficiarte y no puedes hacer nada, porque no hay un playstation plus B de otra empresa al que marcharte, hay que aguantarse y punto.

De aquí a que se me acabe la suscripción falta mucho, pero este es uno de esos puntos negativos que vas poniendo a una empresa y que con el paso del tiempo se van olvidando o acumulando para más adelante.
freesoul escribió:
¿Esa promoción vale para los que tienen caducado el plus y quieren volver a él?

¿Vale comprando una tarjeta de 50€, poniéndola en el monedero y comprarlo? ¿O solo comprarlo a través de la store si o si?

Gracias!!

Si vale para quien no tenga plus activo, es uno de los requisitos, y lo mejor es lo que comentas comprar una tarjeta de 50€ en alguna web barata y luego comprar el plus desde el store. Puedes mirar antes de nada si te sale la promocion desde tu cuenta para estar seguro al 100% antes de gastar nada.

@llorllo claro que es algo que hacen todas las empresas, pero es normal que la gente fiel se queje y quiera tambien participar de la promocion, la actitud de las empresas a mi no me gusta solo te ofrecen algo si te vas o amagas con irte.
@mefet cuanto menos te planteas el no encadenarlas y estar un tiempo sin plus a ver si hay oferta.
@MMiX lo de los packs como bien dices no es comparable, es como si llegas al MM y el tio te dice: "eh, tu ya tienes PS4, esta oferta no es para ti, para ti 300€ la de 500Gb y 350€ la de 1Tb". No es cuestion de que la oferta sea hoy o dentro de un mes, es el agravio con los suscriptores actuales.
@Tilacino Es triste pero hoy en día no solo es en los videojuegos sino en todo, mira bancos o compañias telefónicas, todo para los nuevos y nada para los antiguos, ahora dí que te vas y verás como hacen una excepción. En este caso el amenazar con irte no funciona [+risas]
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 12:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
JoseWolf escribió:@Tilacino Es triste pero hoy en día no solo es en los videojuegos sino en todo, mira bancos o compañias telefónicas, todo para los nuevos y nada para los antiguos, ahora dí que te vas y verás como hacen una excepción. En este caso el amenazar con irte no funciona [+risas]


Cierto,cuando tuve Movistar+ me subieron la cuota de los 90 a los 120 euros del día a la mañana sin avisarme,les dije que me daba de baja y ni siquiera me dijeron de rebajar la cuota ni tampoco me ofrecieron nada.Ya nadie se regala con nada y estos de Sony con el PlayStation Plus menos.
MMiX escribió:
llorllo escribió:A ver, pero esta estrategia comercial es lógica y común en todos los campos.

No hay mucha diferencia entre esto y comprarte alguna promoción de una consola con un juego de regalo. Tú has pagado lo mismo que el otro usuario (pero antes), y el otro usuario se lleva un juego de regalo, o la consola más barata...Y fuera del ámbito de las consolas, ocurre lo mismo con tarifas móviles, por ejemplo. O por ejemplo, en Xbox Live muchas veces te sueltan la promoción de un mes a un euro, pero solo para usuarios que no sean del servicio.

Estas estrategias van enfocadas a captar clientes, no a retenerlos. Es decir, intentar cambiar la opinión de esos usuarios que no les convence el Plus con un extra para que cambien. Aquellos que ya sois del Plus ya os convencieron en su día, por lo que no ven necesario ninguna promoción. Que sinceramente, rara vez he visto ofertas destinadas a promocionar la "lealtad" de sus clientes.

No digo que este bien o mal. Solo digo que es tan habitual que me sorprende que llevéis tanto rato discutiendo sobre esto.

Luego podremos discutir si deberían incentivar a los usuarios fieles, pero esta promoción no va destinada a vosotros, sino a usuarios como el compañero freesoul, que no son del Plus pero que, con un aporte extra (como este juego), sí lo serían.

Lo que comentas se parece en cierto modo, pero no es lo mismo.

Con los packs cada compañía intenta hacer su consola más apetecible respecto a la de la competencia, para que compres su sistema y no otro. El hardware tiene una bajada de precios normal porque con el paso del tiempo van abaratando costes, tu como usuario tienes la opción de pagar más y tenerlo ya o esperar más tiempo sin disfrutarlo pero pagar menos, eso pasa con toda la tecnología.

Por otra parte lo que comentas de 1 mes por un euro de xbox live me parece razonable, de hecho algunas veces si esperas unos días tras terminar te la vuelven a ofrecer un par de veces más (depende del usuario), y eso no sería más que un departamento de retenciones, como lo hay en playstation plus, que pasado un tiempo también te hacen una promoción para que vuelvas. Aquí el equivalente sería que promocionaran la suscripción de un año a 20 euros pero solo si no estás suscrito en ese momento.

Volviendo a lo de antes, la clave que diferencia lo que comentas es por una parte la ausencia de competencia y por otra que esto es un servicio.

Si la promoción de comprar un año y te regalan el juego estuviera abierta a todos los usuarios no habría ningún problema. Lo que me parece vergonzoso es que tu por estar pagando ya no puedas beneficiarte y no puedes hacer nada, porque no hay un playstation plus B de otra empresa al que marcharte, hay que aguantarse y punto.

De aquí a que se me acabe la suscripción falta mucho, pero este es uno de esos puntos negativos que vas poniendo a una empresa y que con el paso del tiempo se van olvidando o acumulando para más adelante.


No veo la diferencia, para serte sincero. Y tampoco estoy de acuerdo en que la razón es la competencia, cuando precisamente Sony, en casi toda Europa, no tiene, y continúa sacando packs o promociones varias. Y aunque la competencia no pueda competir contra ti, tu como compañía sigues teniendo la obligación de incrementar tus ingresos, y la manera más sencilla es atraer nuevos clientes. Y es lo mismo que con el Plus.
No te interesa la Ps4 pelada por 299€? Bueno, pues vamos a sacar una promoción de consola + Horizon al mismo precio. Creo que es bastante similar al caso del Plus.

Yo no tengo Plus, ni creo que lo tenga a corto plazo, pero sí tengo Xbox Live y no puedo adherirme a la promoción de un mes por 1€. Y soy de Jazztel, y tampoco tengo la promoción de los nuevos clientes. Y mi entidad bancaria no me regala nada, cuando a las nuevas contrataciones sí lo hace.

Lo que quiero decir es que hay que diferencia entre promociones de captación de clientes y promociones de fidelizacion, y son cosas totalmente distintas. Yo no veo mal que mi banco intente captar nuevos clientes, pero me gustaría que también hicieran algo similar con aquellos que ya lo somos. Pero lamentablemente, ni mi banco ni Sony, piensan igual.

Insistes en mencionar lo de la ausencia de competencia, pero creo que no es el detonante, porque como puedes ver, con o sin competencia, es una práctica habitual en todos los sectores.

P.D: Y no critico que os quejéis de la falta de tacto de Sony. Solo digo que me sorprende tanta difusión ante un hecho tan común.
Atlante escribió:
Tilacino escribió:
Atlante escribió: Estas cosas nuevas tendrán otro nombre: la denominación "Aventura Gráfica" le pertenece por derecho propio a las obras de arte ochentanoventeras. Irrepetibles [pos eso]

Muchas son tambien de los 90 y repetibles son: DotT, Grim Fandango, Full Throttle, Monkey Island... todas han tenido lavados de cara posteriores.
Yo he jugado alguna mas moderna que esta bastante bien Broken Age, Deponia, The book of unwritten tales..... .
Efectivamente. Por eso he puesto el palabro bidécada XD.

¿Los Monkeys "buenos" y los Indiana Jones no han llegado a la store verdad? No se cómo habrán envejecido y si al público nuevo les podrían gustar, pero desde luego son la quintaesencia de lo que debe ser un videojuego.


Los 2 primeros Monkey Island estan en la Store en su version remasterizada e incluyen ambas los originales tambien. Pero solo en PS3 :( https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... YISL000001
llorllo escribió:No hay mucha diferencia entre esto y comprarte alguna promoción de una consola con un juego de regalo. Tú has pagado lo mismo que el otro usuario (pero antes), y el otro usuario se lleva un juego de regalo, o la consola más barata...

Quien compra juegos tiene juegos del mismo calibre que los que vienen en pack con nueva consola. Seria algo asi como si regalaran un juego superior a todo lo que han sacado en la consola en años y solo pudieran jugarlo ellos. Un Drawn to Death o un Alienation no lo ponen en esa promocion no, que seria lo equivalente a regalar un uso del servicio que otros han pagado. Ponen lo que "todos" tus usuarios llevan años pidiendote y has sudado.
NeCLaRT escribió:
llorllo escribió:No hay mucha diferencia entre esto y comprarte alguna promoción de una consola con un juego de regalo. Tú has pagado lo mismo que el otro usuario (pero antes), y el otro usuario se lleva un juego de regalo, o la consola más barata...

Quien compra juegos tiene juegos del mismo calibre que los que vienen en pack con nueva consola. Seria algo asi como si regalaran un juego superior a todo lo que han sacado en la consola en años y solo pudieran jugarlo ellos. Un Drawn to Death o un Alienation no lo ponen en esa promocion no, que seria lo equivalente a regalar un uso del servicio que otros han pagado. Ponen lo que "todos" tus usuarios llevan años pidiendote y has sudado.

Creo que en general estamos todos mas cerca de lo que pensamos.
Entiendo que @llorllo tiene cierta resignacion al ser un hecho comun, no dice que este bien, sino que es algo comun y que algunos quizas hayan llegado a aceptar como costumbre.
Por otro lado lo que hay que valorar creo que es el hecho de excluir a gente de la promocion y no la calidad del juego en si. Tampoco creo que sea logico comparar el juego de la oferta con los que ofrece el servicio porque son cosas muy diferentes.
El problema es el agravio entre usuarios y que parece que el dinero de unos renta mas que el de otros, y en eso creo que estamos todos de acuerdo.
mefet escribió:Pues a mi me han incentivado a no renovar este verano, total, yo soy de los que lo hacía por los juegos cuando tenia ps3 y en ps4 no se estan estirando mucho.


Yo no iba a renovar hasta noviembre o así que salieran juegos nuevos para el multi (los juegos del plus la verdad ni los cuento, son como un extra, pago por jugar online sólo), pero al final por 25 € el año incluso he comprado 2 años para tener para largo [qmparto]
53139 respuestas