PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
Adri-T escribió:Homer Simpson
"La gente se inventa estadisticas con tal de demostrar algo. Y esto lo sabe el 14% de la gente."
https://www.youtube.com/watch?v=g8ktaUYjQNQ



http://www.gamespot.com/articles/9-7-mi ... 0-6416994/

"At least 2.1 million PlayStation 4 owners have PlayStation Plus, Sony says" February 7, 2014 at 9:13AM

http://www.gamespot.com/articles/at-lea ... 0-6417596/

"9.7 million PS4 games sold so far, PS Plus subscriptions up 90 percent" January 7, 2014 at 3:33PM

Este hilo es épico. Los razonamientos de algunos están llegando ya a "mimimimi no oigo nada mimimi no es cierto mimimi".
slimcharles escribió:
Adri-T escribió:Homer Simpson
"La gente se inventa estadisticas con tal de demostrar algo. Y esto lo sabe el 14% de la gente."
https://www.youtube.com/watch?v=g8ktaUYjQNQ



http://www.gamespot.com/articles/9-7-mi ... 0-6416994/

"At least 2.1 million PlayStation 4 owners have PlayStation Plus, Sony says" February 7, 2014 at 9:13AM

http://www.gamespot.com/articles/at-lea ... 0-6417596/

"9.7 million PS4 games sold so far, PS Plus subscriptions up 90 percent" January 7, 2014 at 3:33PM

Este hilo es épico. Los razonamientos de algunos están llegando ya a "mimimimi no oigo nada mimimi no es cierto mimimi".


21 millones de suscripciones plus en el mundo y segun tu 2,1 millones son de poseedores de ps4.

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... ubscribers

mimimimi mimimimima [rtfm]
fuertecito01 escribió:21 millones de suscripciones plus en el mundo y segun tu 2,1 millones son de poseedores de ps4.

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... ubscribers

mimimimi mimimimima [rtfm]


No sé ni cuando he dicho yo eso ni que quieres decir.
Vaya pues yo debo de ser de ese "10%" que disfruta de la PlayStation Vita con juegos como Killzone: Mercenary entre otros muchos otros que han ido dando a lo largo de este pasado año.

Sony se aprovecha de mi cómo le da la gana [sonrisa].
Creo que es obvio que la mayoria de suscriptores de PS+ usan PS4 como su consola principal para jugar, a la que mas tiempo dedica y dedicaran en un futuro proximo. Las estadisticas particulares tienen un valor bajo porque son una muestra muy pequeña, si alguien tiene almenos 100.000 amigos/familiares si tendria en cuenta esa estadistica.
No creo que nadie a titulo particulares este capacitado para nada mas que dar su opinion o su voto llegado el momento, que no creo que llegue. A mi me parece muy licito que tanto uno como otros apoyen una postura que les interesa, siempre con el respeto que hasta ahora se ha visto.
Habria que ver como reaccionaron los usuarios de Asia al no tener juegos de PS3 este mes en beneficio de un mejor mes en PS4.
Podrian probar un mes a ver que pasa en America/Europa, creo que habria mas aplausos que abucheos pero habria que verlo.
slimcharles escribió:
Adri-T escribió:Homer Simpson
"La gente se inventa estadisticas con tal de demostrar algo. Y esto lo sabe el 14% de la gente."
https://www.youtube.com/watch?v=g8ktaUYjQNQ



http://www.gamespot.com/articles/9-7-mi ... 0-6416994/

"At least 2.1 million PlayStation 4 owners have PlayStation Plus, Sony says" February 7, 2014 at 9:13AM

http://www.gamespot.com/articles/at-lea ... 0-6417596/

"9.7 million PS4 games sold so far, PS Plus subscriptions up 90 percent" January 7, 2014 at 3:33PM

Este hilo es épico. Los razonamientos de algunos están llegando ya a "mimimimi no oigo nada mimimi no es cierto mimimi".

Yo no se que ingles has dado tu. Bajate Duolingo o algo
Pèro que las suscripciones hayan aumentado un 90% desde que salio PS4, no significa que el 90% este suscrito POR PS4
Si antes habia 100 usuarios con Plus y aumenta un 90%, ahora hay 190 usuarios con plus.
Eso no es ni un 50% de usuarios de PS4 suscritos al Plus

De todas formas esas fuentes son de 2014 y estamos en 2017 XD XD XD XD XD
Asi que
Adri-T escribió:Yo no se que ingles has dado tu. Bajate Duolingo o algo
Pèro que las suscripciones hayan aumentado un 90% desde que salio PS4, no significa que el 90% este suscrito POR PS4
Si antes habia 100 usuarios con Plus y aumenta un 90%, ahora hay 190 usuarios con plus.
Eso no es ni un 50% de usuarios de PS4 suscritos al Plus

De todas formas esas fuentes son de 2014 y estamos en 2017 XD XD XD XD XD
Asi que


hilo_playstation-plus-ps4-solo-temas-relacionados-con-ps_1906470_s28580#p1742439744
@Adri-T No alimentes al troll... ps plus tiene casi 21 millones de subscriptores y 2,1 son de ps4, solo hay que hacer una regla de 3 para ver que el 90% de suscriptores NO POSEEN la PS4.

http://www.ign.com/articles/2016/06/29/ ... ubscribers

A algunos habria que pagarles clases de ingles [qmparto]
fuertecito01 escribió:@Adri-T No alimentes al troll... ps plus tiene casi 21 millones de subscriptores y 2,1 son de ps4, solo hay que hacer una regla de 3 para ver que el 90% de suscriptores NO POSEEN la PS4.

http://www.ign.com/articles/2016/06/29/ ... ubscribers

A algunos habria que pagarles clases de ingles [qmparto]

No, ya, pero es que las fuentes son de 2014.
No se pueden juntar,
No sabemos cuantos hay ahora, solo sabemos que en Junio 2016, 20 millones eran plus por la fuente que das.
Por entonces habian vendido 40 millnes y ahora estan por mas de 50m de consolas
Y que por las otras fuentes, en Enero 2014, 2,1 de 4,2 millones de usuarios PS4 tenian plus. (Hablaba de 90 poniendo un ejemplo de 50 [facepalm] )
Asi que todos esos datos no valen
Necesitariamos saber cuantos plus habia entonces o cuantos de PS4 hay ahora.
No? ¬_¬ :-?
fuertecito01 escribió:@Adri-T No alimentes al troll... ps plus tiene casi 21 millones de subscriptores y 2,1 son de ps4, solo hay que hacer una regla de 3 para ver que el 90% de suscriptores NO POSEEN la PS4.

http://www.ign.com/articles/2016/06/29/ ... ubscribers

A algunos habria que pagarles clases de ingles [qmparto]


Te lo voy a explicar para que dejes de hacer el ridículo, visto que no tienes ganas de entrar en el link.

Esas noticias son de febrero de 2014. En ellas se dice que el plus aumentó un 90 por ciento desde que salió PS4 (septiembre 2013) y que en ese mismo tiempo 2,4 millones de usuarios de PS4 se suscribieron a plus. Es fácil hacer la relación de que los 2,4 millones representan el 90% del plus. Es decir, que el plus aumentó en 5 meses de 2,6 millones a 5 millones de usuarios.

En Agosto de 2016 había 21 millones de usuarios. Para mí, me parece totalmente ilógico que ese aumento de 16 millones halla sido por usuarios solo de PS3 o vita o de las dos cuando han decaído (sobre todo PS3) dramáticamente en calidad. Es evidente que el plus ha pasado de tener poco más de dos millones a 21 (más todavía) gracias a PS4.

Sony publicó que con la salida de PS4 el plus le supondría un beneficio extra de 1 billón de dolares americanos.

Ahora, sigue haciendo el ridículo. Yo no me voy a enterar.

PD: Por si no has entendido esto último (y puede que sea así ya que no te veo muy lúcido) te he puesto en ignorados [beer]
Ahora es cuándo el hilo recobra vida [carcajad].
Pues si los asiaticos reaccionan bien a este mes de Plus, quizas lo repliquen a las demas regiones.
Yo no tengo PS3 ni Vita, por lo que sería uno de los beneficiados de que Sony decidiera dejar de dar juegos PS3; pero no creo ni que lo hagan ni que deban hacerlo. En uno de los links que dejábais más atrás se dice que hay unos 60 millones de usuarios de Playstation activos, de los cuales unos 40 tienen PS4, por lo que nos quedan 20 millones de PS3/Vita. Ni idea de cuántos de esos pagarán Plus, pero en cualquier caso es un mercado lo suficientemente grande como para no ignorarlo. Hay que tener en cuenta que PS3 está muy viva en algunos mercados (países en vías de desarrollo, latinoamérica donde los aranceles son brutales o incluso en Japón, donde yo este pasado verano aún vi novedades y juegos de PS3 anunciados en TV).

Por otro lado está Microsoft, que aprovecha muy bien la retrocompatibilidad para ganar esa guerra comparativa que mucha gente hace. Si Sony deja de prestar servicio plus a PS3 el agravio comparativo será bastante fuerte, más aún cuando los juegos que ofrece Microsoft para 360 suelen ser bastante llamativos.

La verdad, no veo a Sony haciendo un cambio de política semejante ahora; teniendo una posición tan predominante en el mercado lo ideal es arriesgar lo mínimo. Lo que sí me parece lógico sería que empezaran a aumentar la calidad de los juegos de PS4 y disminuir la de los de PS3 para animar a dar el salto de generación a los que aún no lo han hecho. Pero claro, ya sabemos dónde tiene Sony muchas veces la lógica empresarial...
@raincloud82 Si el caso no es que dejen tiradas a PS VITA y PS3 ya que el porcentaje que paga plus solo por estás consolas es ínfimo según los datos que ha ofrecido sony. Por lo que si tu quitas plus de PS Vita y PS3 perjudicarías a muy poca gente de esas dos consolas.

Pero estoy de acuerdo que no les conviene para nada hacer cambios bruscos, y menos cuando no necesariamente les pueden convenir.

También tener en cuenta que quizás de PS3 ya o dentro de poco tiempo sí deberían ir dejando de dar juegos porque la consola tiene mucho tiempo y lleva conviviendo con su remplazo 4 años. Pero PS VITA lleva poco tiempo. Eso desde el punto de vista moral. Estratégicamente es mejor dejar de dar juegos en vita porque tiene muchas menos ventas que PS3.
Hola, tengo un problemilla con el Little Big Planet 3, no sé si a los demás os sucederá pero durante la campaña hay niveles en los que tienes que conseguir 3 canicas para continuar...las consigues pero solo te aparecen conseguidas 2 y no te deja continuar...es un bug?? He leido por internet que es un juego que lamentablemente tiene muchos bugs y no los solucionan apenas...hay solución para esto?? Gracias de antemano
@Lloreda7 yo me lo pase sin problemas, una pena que de ese tipo de bugs, si eso pregunta en el hilo del juego a ver si te dan una respuesta mejor.

@raincloud82 en algun mercado puede estar viva aun PS3 pero en Europa y USA esta claro que no mucho. Entre los juegos mas vendidos no aparece nada de PS3 como es normal al no haber novedades. Por desgracia no tenemos unas cifras actuales y reales de la situacion, pero para mi es obvio que la gente que tiene plus usa PS4 como su consola principal es mayoria, no se si el 51% o el 99%, pero mayoria. Y tambien me parece muy claro que van a atraer mas suscriptores con buenos juegos en PS4 que en PS3, porque a dia de hoy no creo que nadie o casi nadie se meta el plus teniendo solo PS3, otra cosa es la gente que lleva años y quiere mantener su coleccion.
@slimcharles @Tilacino estoy de acuerdo en que los usuarios de PS3/Vita que pagan Plus probablemente son muy residuales, y si mantienen el plus en esos sistemas no creo que sea tanto por contentar a esos usuarios concretos como por un tema de imagen de la compañía y de costes bajos. Posiblemente cuando Sony afirma que hay 20 millones de usuarios activos de PS3/Vita, en ese grupo habrá bastante gente que, por ejemplo, se ha pasado a One pero aún usa PS3 de vez en cuando, o que apenas la han tocado nunca y la usan para jugar al SingStars en fiestas con amigos. Cosas por el estilo. Pero ese grupo no deja de ser un tercio de su mercado total y, como digo, no creo que Sony esté por la labor de hacer experimentos que puedan afectar a su reputación teniendo la situación como la tiene.
Antes de quitar juegos lo más sensato sería bajar el precio por el que pagamos todas las plataformas y que cada uno pagase por lo que más le convenga.

El problema viene cuando en PlayStation 4 pagamos no sólo por los juegos, sino por el online también, con lo que el precio debería ser superior a las demás.

Pero dudo que algún día suceda esto.
Algun dia quitaran los juegos de PS3 o vita?
Eso bajaria el precio?
@raincloud82 tu mismo lo dices es 1/3 de los usuarios, estaria por ver de los suscriptores que puede ser mas o menos. Yo tampoco he dicho que desaparezcan los juegos de PS3 y/o Vita, pero si una restructuracion que mejore los juegos que ofrecen en PS4 y que es el buque insignia de PS.
A dia de hoy o en futuro cercano la gente elegira entre PS4, XONE y Switch y si los servicios online y añadidos deciden la compra lo que ofrezcan en PS3 y/o Vita se la trae al fresco.
Personalmente prefiero calidad a cantidad, prefiero 5 juegos a los que vaya a jugar que 20 que no descargue, pero como he dicho esta es solo mi opinion a algunos les parecera bien y a otros no, pero es solo eso.

@Adri-T algun dia los quitaran no va a haber juegos de PS3, PS4, PS5...... lo que dudo es que baje el precio.
Adri-T escribió:Algun dia quitaran los juegos de PS3 o vita?
Eso bajaria el precio?


Digo yo que algún día quitaran los juegos de ps3 y vita, y bajar el precio no creo, pondrán más de ps4 y listo
fuertecito01 escribió:Pero como sabeis que nadie tiene solo ps3 y paga el plus? Por la estadistica esa inventada de que el 90% de suscriptores son de PS4? Porque yo todo el mundo que conozco que paga el plus tiene tb la ps3 exceptuando una persona. Segun mis estadisticas el 90% de las personas que pagan el plus tienen ps3

Porque no tiene sentido que alguien este pagando la cuota del Plus solo por los slots PS3 actuales, porque las suscripciones Plus se han multiplicado por mas de 10 con PS4 y hablamos de cuando los slots ps3 eran gloria, y por sentido comun basicamente.

Lo de tener la PS3 junto a la PS4 es otra cuestion diferente. De estos alguno habra, pero a estos tampoco les viene mal que se priorice PS4 sobre PS3, siguen teniendo el objetivo, teniendo ambas seguramente prioricen claramente PS4 sobre PS3, y mayormente sera la unica causa que estaban esperando para guardarla.

mimeh escribió:Toda la razón, no es "porque yo la tengo y tú no", es "porque la gente que conozco la tienen y tú no" [qmparto]

Tal como dice @Ekir si quitan los juegos del Plus de PS3 pierden todas las suscripciones de PS3. Que no serán mayoría pero haberlas las hay y es bastante dinero que dejan de ganar.

Conozco a mas o menos las mismas personas con ps3 que con ps4, obviamente pagan plus todos los del segundo grupo y ninguno del primero, pero no es el tema por mas que querais, ya que ni siquiera era cuanta gente la tiene sino cuanta gente paga el plus por. Que quereis negar la obviedad? La negais no hay problema, pero no distorsioneis los argumentos de los demas a otra cosa.

Si Sony pierde ahora mismo todas las suscripciones Plus que solo se utilizan en descargar los dos slots de PS3, ni siquiera le salta un trigger al contable, ni se enteran.
Tambien es verdad que si dejan de invertir lo que estan invirtiendo en esos dos slots, sucede lo mismo....
Adri-T escribió:Algun dia quitaran los juegos de PS3 o vita?
Eso bajaria el precio?

El precio dudo que cambie. Pero si en vez de regalar 4-6 juegos al mes, regalan 2, es posible que suba la calidad.
David Ricardo escribió:
Adri-T escribió:Algun dia quitaran los juegos de PS3 o vita?
Eso bajaria el precio?

El precio dudo que cambie. Pero si en vez de regalar 4-6 juegos al mes, regalan 2, es posible que suba la calidad.


Es posible también que la falta de calidad se mantenga porque, como habeis comentado aquí, un gran porcentaje de gente paga el plus por jugar online en PS4, no les interesan los juegos y, por tanto, ¿para qué mejorar la calidad de los mismos si pueden aumentar sus beneficios?

El caso es que, por mucho que algunos quieran ver en sony a una gran amiga, no deja de ser una empresa movida por unos números, de ahí que den mejores juegos en japón y el mercado asiático, donde una consola es una consola que no en Europa donde una consola es la "pley" y eso no va a cambiar mientras sigan teniendo la hegemonía del mercado europeo, así que, dejad de darle vueltas a cuánto os quieren los de sony o los me microsoft, sólo somos unos números en las juntas de accionistas y de ahí viene la calidad de los juegos que nos den.

Un saludo.
@yagami1979 no creo que nadie piense que Ms o Sony hacen las cosas mas alla del beneficio economico, pero como dice el refran, "Se cazan mas moscas con miel que con vinagre". A fin de cuentas la pasta la tenemos los clientes y dependiendo de lo que ofrezcan tendran mas o menos suscriptores y eso es menos dinero.
Esta claro que hoy por hoy ademas del online, el gancho serian los juegos de PS4, hay gente que no jugara mucho online y pase de pagar, pero si los juegos son de mas nivel igual se hacen plus por los juegos, como pasaba en su momento en PS3.
Y sobre Japon y las consolas no hay otro mercado con mayor diferencia PS4/XONE, otra cosa es cuando salga Switch que sera su rival en Japon.
Plage escribió:
Adri-T escribió:Algun dia quitaran los juegos de PS3 o vita?
Eso bajaria el precio?


Digo yo que algún día quitaran los juegos de ps3 y vita, y bajar el precio no creo, pondrán más de ps4 y listo


yo quiero de lo que tú fumas [fumando]
yagami1979 escribió:Es posible también que la falta de calidad se mantenga porque, como habeis comentado aquí, un gran porcentaje de gente paga el plus por jugar online en PS4, no les interesan los juegos y, por tanto, ¿para qué mejorar la calidad de los mismos si pueden aumentar sus beneficios?

El caso es que, por mucho que algunos quieran ver en sony a una gran amiga, no deja de ser una empresa movida por unos números, de ahí que den mejores juegos en japón y el mercado asiático, donde una consola es una consola que no en Europa donde una consola es la "pley" y eso no va a cambiar mientras sigan teniendo la hegemonía del mercado europeo, así que, dejad de darle vueltas a cuánto os quieren los de sony o los me microsoft, sólo somos unos números en las juntas de accionistas y de ahí viene la calidad de los juegos que nos den.

Un saludo.

La idea es que los juegos del plus sólo son accesibles mientras estés suscrito. Por eso les interesa de vez en cuando soltar algún pepinaco para que no te des de baja.

Sony no es nuestra amiga, pero ninguna otra tampoco. Hacen lo que consideran mejor para el negocio. Si nos tratan mal, tenemos alternativas. Ahora sale la switch a nivel portátil. Y a final de año saldrá Scorpio. Si esas consolas venden bien, puede que Sony nos suelte algún juegaco que otro para retenernos.
datar escribió:
Plage escribió:
Adri-T escribió:Algun dia quitaran los juegos de PS3 o vita?
Eso bajaria el precio?


Digo yo que algún día quitaran los juegos de ps3 y vita, y bajar el precio no creo, pondrán más de ps4 y listo


yo quiero de lo que tú fumas [fumando]


Precisamente es lo que han hecho en Asia este mes y supongo que de ahora en adelante. Han quitado los dos Ps3 y han puesto dos de Ps4 en su lugar. Ofrecen 4 de Ps4 y 2 de Vita, uno de ellos con cross-buy.
Ofrecen 4 de Ps4 y 2 de Vita, uno de ellos con cross-buy.


Yo prefiero que bajen el precio. Pero al no tener PS3 me interesa que haya más de PS4 al mismo precio.
En Malasia por 27€ a elegir entre:

12 meses + 3 de regalo
12 meses + The order de regalo
12 meses + Second Son de regalo

Además, mientras seas suscriptor podrás descagar y jugar al Until Dawn.

Y por supuesto, sigues teniendo los juegos mensuales que toquen.

Ahora te vienes a europa y te ríes un rato... Somos los más tontos.
MMiX escribió:Precisamente es lo que han hecho en Asia este mes y supongo que de ahora en adelante. Han quitado los dos Ps3 y han puesto dos de Ps4 en su lugar. Ofrecen 4 de Ps4 y 2 de Vita, uno de ellos con cross-buy.


En qué región? porque en la de singapur dan el spelunky crossbuy también en ps3, y dan 3 de vita, dos siendo crossbuy.

Sí que veo dan 3 exclusivos de ps4 no crossbuy, habrá que ver si va a ser la tendencia en esa store y a nivel global, quitar un juego de ps3 y dar uno de ps4 seguramente indie para occidente a cambio.


yagami1979 escribió:Es posible también que la falta de calidad se mantenga porque, como habeis comentado aquí, un gran porcentaje de gente paga el plus por jugar online en PS4, no les interesan los juegos y, por tanto, ¿para qué mejorar la calidad de los mismos si pueden aumentar sus beneficios?

El caso es que, por mucho que algunos quieran ver en sony a una gran amiga, no deja de ser una empresa movida por unos números, de ahí que den mejores juegos en japón y el mercado asiático, donde una consola es una consola que no en Europa donde una consola es la "pley" y eso no va a cambiar mientras sigan teniendo la hegemonía del mercado europeo, así que, dejad de darle vueltas a cuánto os quieren los de sony o los me microsoft, sólo somos unos números en las juntas de accionistas y de ahí viene la calidad de los juegos que nos den.


Blanco y en botella pero parece que una buena parte de usuarios de este hilo creen que sony nos va a aumentar la calidad de los juegos porque nos quieren mucho, o porque sería 'lo justo'. Coño que son una multinacional y van al dolar, pura y llanamente... y el servicio se les vende solo, para qué lo van a mejorar mientras mantengan con holgura el liderazgo.

Lo que más ayudaría a que este servicio mejore sería que microsoft recorte distancias en occidente y la gente empiece a pasarse a jugar a la competencia (que dejen de pagar plus por pagar gold), pero no tengo claro que vaya a pasar de manera significativa ni con Scorpio en el mercado. Vamos a tener juegos de presupuesto pequeño y mediano monopolizando el servicio por mucho tiempo.
NeCLaRT escribió:
fuertecito01 escribió:Pero como sabeis que nadie tiene solo ps3 y paga el plus?


Porque no tiene sentido que alguien este pagando la cuota del Plus solo por los slots PS3 actuales


Pues eso de que no tiene sentido es una apreciación personal, estoy completamente seguro de que hay gente que solo tiene PS3 y sigue pagando el Plus, quizas a ti te parezca que no tiene sentido, pero no lo puedes asegurar así como así.

p&p escribió:En Malasia por 27€ a elegir entre:

12 meses + 3 de regalo
12 meses + The order de regalo
12 meses + Second Son de regalo

Además, mientras seas suscriptor podrás descagar y jugar al Until Dawn.

Y por supuesto, sigues teniendo los juegos mensuales que toquen.

Ahora te vienes a europa y te ríes un rato... Somos los más tontos.



Se llama ley de oferta y demanda, en europa/america se venden bien las suscripciones y no tienen necesidad de dar estos incentivos, supongo que en malasya no se venden bien.
La diferencia entre asia y aquí es por eso y porque Sony tiene que exprimir al máximo su departamento estrella.

Viendo el informe económico que sacaron del último trimestre se entienden muchas de las estrategias que toman.

http://www.sony.net/SonyInfo/IR/library ... 3_sony.pdf

El departamento de videoconsolas le supone el doble de beneficios como mínimo comparado con cualquier otro departamento. Y luego tienen pérdidas en varios departamentos, y en especial el de las películas (las pérdidas de este son el doble de los beneficios obtenidos con el apartado de consolas).

Quítale a Sony solo el billón de beneficios al año que obtienen de hacer el online de pago, y no podrían por ejemplo sufragar las pérdidas en un trimestre. Alucinante.

edit: trimestre
@toranoshi22 claro que hay gente que paga el Plus solo con PS3, pero lo hace mas por lo que ya tiene y mantenerlo que por lo que le vayan a ofrecer en el futuro.
Lo que si creo es que nadie se iniciaria hoy por hoy en el plus teniendo solo PS3, y que las nuevas altas vienen todas de PS4.
Tampoco se lo que se podria llegar a vender en Malasia y el resto de paises de Asia, en compracion con lo que se deja de vender en USA/EU, las regiones donde seguramente mas venda XONE y mas PS4 haya sin plus.
@Tilacino En eso si te doy completamente la razón, al día de hoy, no hay una razón para inciar con el Plus en PS3.
@NeCLaRT Pues yo tengo ps4 desde noviembre y antes de eso solo tenía ps3 y soy plus desde casi al principio q empezó la colección de juegos, y si todavía no tuviese ps4 y solo ps3, seguiría pagando el plus, por q? Muy sencillo, por no perder lo acumulado ya q tengo muchos juegos pendientes todavía, y para seguir acumulando juegos de ps4 para q cuando la comprase...

Así q eso de dar por hecho q quien solo tiene ps3 no paga el plus, como q no.
Kyross escribió:@NeCLaRT Pues yo tengo ps4 desde noviembre y antes de eso solo tenía ps3 y soy plus desde casi al principio q empezó la colección de juegos, y si todavía no tuviese ps4 y solo ps3, seguiría pagando el plus, por q? Muy sencillo, por no perder lo acumulado ya q tengo muchos juegos pendientes todavía, y para seguir acumulando juegos de ps4 para q cuando la comprase...

Así q eso de dar por hecho q quien solo tiene ps3 no paga el plus, como q no.


Pues claro que hay gente de PS3 que tiene plus. Pero como mucho serán 2-3 millones.
slimcharles escribió:La diferencia entre asia y aquí es por eso y porque Sony tiene que exprimir al máximo su departamento estrella.

Viendo el informe económico que sacaron del último quatrimestre se entienden muchas de las estrategias que toman.

http://www.sony.net/SonyInfo/IR/library ... 3_sony.pdf

El departamento de videoconsolas le supone el doble de beneficios como mínimo comparado con cualquier otro departamento. Y luego tienen pérdidas en varios departamentos, y en especial el de las películas (las pérdidas de este son el doble de los beneficios obtenidos con el apartado de consolas).

Quítale a Sony solo el billón de beneficios al año que obtienen de hacer el online de pago, y no podrían por ejemplo sufragar las pérdidas en un quatrimestre. Alucinante.

edit: quatrimestre


Lo siento porque te haya tocado a ti la chapa pero es que si lo veo una más me va a dar algo.

Cuando en los informes financieros en inglés las compañías utilizan Q1, Q2, Q3 y Q4, la Q es de "quarter". Es decir, la traducción en español es cuarto, y si divides un año en cuatro, cada cuarta parte tiene 3 meses. En definitiva, que Q1 se refiere al primer "trimestre" del año (fiscal, que suele empezar en Abril). Cuatrimestre es un período de tiempo de 4 meses, y por eso el curso universitario se divide en 2 cuatrimestres, pero no tiene nada que ver con los trimestres en los que se dividen los años fiscales.
Sheenmue escribió:Lo siento porque te haya tocado a ti la chapa pero es que si lo veo una más me va a dar algo.

Cuando en los informes financieros en inglés las compañías utilizan Q1, Q2, Q3 y Q4, la Q es de "quarter". Es decir, la traducción en español es cuarto, y si divides un año en cuatro, cada cuarta parte tiene 3 meses. En definitiva, que Q1 se refiere al primer "trimestre" del año (fiscal, que suele empezar en Abril). Cuatrimestre es un período de tiempo de 4 meses, y por eso el curso universitario se divide en 2 cuatrimestres, pero no tiene nada que ver con los trimestres en los que se dividen los años fiscales.


Cierto. Lo edité de trimestre a quatrimestre y estaba bien. Gracias por la explicación.
Buenas tardes @Tilacino, me temo que las moscas ya las han cazado y con vinagre, que como microsoft tiene el online de pago, sony también lo puso y ahora se ha subido al carro hasta nintendo, el problema es que han cazado tantas moscas que ya no necesitan poner más trampas.

Al principio ponían juegos buenos para sobresalir ante microsoft pero ahora, con la cantidad de consolas que han vendido, ni se molestan, ¿o acaso crees que con semejante parque de consolas en suelo europeo y americano van a perder a muchos clientes que se irán en esta generación a la competencia? Está claro que en los lugares donde se han llevado el gato al agua, los consumidores somos los que pagamos las consecuencias porque ni buenos servidores ni juegos decentes como era en el caso de PS3. De vez en cuando dan alguno como este mes el LBP3 pero aún así no es una norma general.

Lo bueno se lo guardan para donde les tienen arrinconados como es el caso de los paises asiáticos, donde nintendo no se considera una compañía con juegos para niños si no la gran compañía de videojuegos y no tienen más remedio que sacar la artillería pesada. En Europa hasta hay gente que defiende a capa y espada lo que dan, aunque no sea más que las sobras que nadie quiere, lo vemos cada mes en este mismo hilo.

En cuanto a @David Ricardo, fíjate hasta que punto tienen claro que han ganado la batalla que la competencia que al menos en la 360 los juegos te los quedas para siempre y en PS3, sólo mientras estés suscrito, a lo que pensarás "claro, pero si no lo has jugado en ese tiempo, no te importa mucho, así que tampoco lo notarás en falta..." y en lo que yo opino que lo que vale es el detalle, y como eso, lo de soltar algún gran juego de vez en cuando y cosillas así.

Así que, después de todo el tocho que acabo de soltar, no creo que tengamos grandes sorpresas en el plus a no ser que algún directivo de la compañía se vuelva loco o de repente la competencia empiece a vender consolas como churros.

Saben lo que han vendido, que si la gente quiere jugar online en la PS4 tiene que pasar, y pasa, por caja y que los que tienen el plus sólo por los juegos son una minoría irrelevante con lo que les da igual el tenernos contentos o no, mientras la cuenta suba, nosotros no importamos.

Un saludo.
@yagami1979 yo no creo que los juegos que ofrecen sean tan malos, gustos aparte, hay meses mejores y peores, por ejemplo a mi este mes me ha gustado porque ofrecen LBP3 que es un juego que tenia ganas. Pero es obvio que con una restructuracion se podrian ofrecer mejores contenidos en PS4 y tener a una mayoria de gente contenta sin gastar mas.
Y otro tema que no me gusta es la diferencia entre regiones, cuyo argumento no me convence sobre todo por falta de datos y porque por lo que cuentan las estadisticas esas regiones, salvo japon, parecen bastante residuales.
Si ofrecieran cosas segun como venden consolas en Japon MS ofreceria el Gold Gratis. Japon es un mercado ahora mismo dominado por PS4 y 3DS, cosa que cambiara con la salida de Switch. Pero a dia de hoy no hay una consola de sobremesa que le tosa en ventas a PS4.
Pero bueno, tampoco juntemos churras con merinas una cosa son consolas y otra suscripciones, y en USA/EU hay una gran cantidad de PS4 sin suscrpcion, y sera dificil convencer a esa gente con juegos de otras maquinas.
Tilacino escribió:@yagami1979 yo no creo que los juegos que ofrecen sean tan malos, gustos aparte, hay meses mejores y peores, por ejemplo a mi este mes me ha gustado porque ofrecen LBP3 que es un juego que tenia ganas. Pero es obvio que con una restructuracion se podrian ofrecer mejores contenidos en PS4 y tener a una mayoria de gente contenta sin gastar mas.
Y otro tema que no me gusta es la diferencia entre regiones, cuyo argumento no me convence sobre todo por falta de datos y porque por lo que cuentan las estadisticas esas regiones, salvo japon, parecen bastante residuales.
Si ofrecieran cosas segun como venden consolas en Japon MS ofreceria el Gold Gratis. Japon es un mercado ahora mismo dominado por PS4 y 3DS, cosa que cambiara con la salida de Switch. Pero a dia de hoy no hay una consola de sobremesa que le tosa en ventas a PS4.
Pero bueno, tampoco juntemos churras con merinas una cosa son consolas y otra suscripciones, y en USA/EU hay una gran cantidad de PS4 sin suscrpcion, y sera dificil convencer a esa gente con juegos de otras maquinas.


Si a mí este mes me parece bueno únicamente por el LBP3 aunque lo tengo en físico, del resto, mejor ni hablar, por lo menos para mi gusto pero precisamente, porque ahora nintendo tiene fuerza en japón y el resto de los mercados asiáticos en general, dan lo que dan allí, aquí no lo necesitan.

Microsoft no va a cambiar ahora su política y poner el gold gratuíto si la competencia se ha pasado a ponerlo de pago, sería absurdo, y las personas que tienen la PS4 sin suscripción que vayan a pasar a pagar el plus por los juegos son una minoría deshechable. El común de los mortales no se mete en foros a ver qué dan este mes o el que viene, muchos ni saben que alquilan juegos con el plus, simplemente compran la consola para jugar a los juegos que compren pasando del resto del mundo, bien por ignorar ese detalle, bien porque no les interese esperar a que les den algo o bien por falta de tiempo para ocuparse de estas cosas. Hay que reconocer que la gente como nosotros es una rara avis con lo que ni sony, ni ninguna otra compañía, nos tiene en cuenta a la hora de hacer sus estadísticas para ver qué soltarán en el servicio el mes siguiente.

Un saludo.
@yagami1979 no estoy nada de acuerdo con algunas de tus afirmaciones:
Si pocos se meten a mirar lo que ofrecen, ¿Por que ofrecer nada?, que mas daria si casi nadie lo ve, ¿Y en PS3 como se enteraba la gente de los juegos que daban?, y si nadie mira para los juegos de PS4, ¿Para los del Gold si?.
Sinceramente se demostro en PS3 que con buenos juegos la gente paga, si ofrecieran juegos de mayor nivel la gente seria del plus aunque el online fuera gratis. Como hay gente que se hace EA Access por los juegos y descuentos.
Yo tengo clarisimo que con juegos como en la epoca dorada de PS3 las suscripciones serian muchas mas, otro tema es que eso no vaya a pasar.
Menuda maravilla el Color Guardians. Me encanta la curiosa mecánica que tiene.

Quién no lo haya probado por su estética "infantil" que le dé una oportunidad, os vais a llevar una grata sorpresa aunque no sea un top gráfico.
kaulitz55 escribió:Menuda maravilla el Color Guardians. Me encanta la curiosa mecánica que tiene.

Quién no lo haya probado por su estética "infantil" que le dé una oportunidad, os vais a llevar una grata sorpresa aunque no sea un top gráfico.



Coño, acabo de ver un video y se me apetece algo así de desenfadado entre tanto juego gordo. Lo que no recuerdo es si lo mandé para la biblioteca en su momento o pasé de él como morralla más [qmparto]
@ros

Pues dale una oportunidad porque se lo merece créeme.

Yo lo estoy jugando en Playstation Vita y me está encantado, salvo algún que otro bajón de fps (sí has leído bien) y los tiempos de carga el juego en sí es bastante divertido de completar.

No llega al nivel de Rayman pero para echar el rato no está mal.
kaulitz55 escribió:@ros

Pues dale una oportunidad porque se lo merece créeme.

Yo lo estoy jugando en Playstation Vita y me está encantado, salvo algún que otro bajón de fps (sí has leído bien) y los tiempos de carga el juego en sí es bastante divertido de completar.

No llega al nivel de Rayman pero para echar el rato no está mal.



Cállate que no lo bajé pensando que era la típica mierda del Plus [qmparto]

Si cuando decía que llevaba meses sin molestarme en bajar nada era verdad. Me quedo con las ganas.
Tras el cese de soporte de PlayStation Now en Ps3, PsVita y televisores Bravia y que hayan dejado de ofrecer juegos de ps3 en el plus de algún mercado parece que ya están empezando a aplicar decisiones respecto al abandono de plataformas.

Personalmente creo que en algún momento de este año modificarán las condiciones del servicio, ya veremos.
MMiX escribió:Tras el cese de soporte de PlayStation Now en Ps3, PsVita y televisores Bravia y que hayan dejado de ofrecer juegos de ps3 en el plus de algún mercado parece que ya están empezando a aplicar decisiones respecto al abandono de plataformas.

Personalmente creo que en algún momento de este año modificarán las condiciones del servicio, ya veremos.

Justamente venía a comentar esto. El siguiente paso "lógico" será centrar PS Plus en ps4. No creo que vaya a pasar en poco tiempo, pero tampoco demasiado. A mi realmente me da igual porque me hice plus con ps4.

Pero la pregunta es: la gente que tiene cientos de juegos de plus en su haber en PS3 que harán? Se quedarán sin juegos de la noche a la mañana?

La fecha de caducidad de las cosas online es lo que me tira siempre para atrás a la hora de comprar juegos digitales. Siempre he defendido el formato físico y he aquí el porque.
Mutaito escribió:Justamente venía a comentar esto. El siguiente paso "lógico" será centrar PS Plus en ps4. No creo que vaya a pasar en poco tiempo, pero tampoco demasiado. A mi realmente me da igual porque me hice plus con ps4.

Pero la pregunta es: la gente que tiene cientos de juegos de plus en su haber en PS3 que harán? Se quedarán sin juegos de la noche a la mañana?

La fecha de caducidad de las cosas online es lo que me tira siempre para atrás a la hora de comprar juegos digitales. Siempre he defendido el formato físico y he aquí el porque.


Seguirán jugándolos si siguen pagando, la diferencia es que les seguirán ofreciendo juegos de la nueva plataforma pero de la anterior ya no.

El día en el que dejen de dar soporte a Ps3 en la store, que supongo será dentro de unos años, no se como lo harán. Supongo que siempre podrás descargar tus compras antiguas, o tal vez hagan lo mismo que con PSP o los juegos de PSX en móviles.
53146 respuestas