PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
MMiX escribió:
Mutaito escribió:Justamente venía a comentar esto. El siguiente paso "lógico" será centrar PS Plus en ps4. No creo que vaya a pasar en poco tiempo, pero tampoco demasiado. A mi realmente me da igual porque me hice plus con ps4.

Pero la pregunta es: la gente que tiene cientos de juegos de plus en su haber en PS3 que harán? Se quedarán sin juegos de la noche a la mañana?

La fecha de caducidad de las cosas online es lo que me tira siempre para atrás a la hora de comprar juegos digitales. Siempre he defendido el formato físico y he aquí el porque.


Seguirán jugándolos si siguen pagando, la diferencia es que les seguirán ofreciendo juegos de la nueva plataforma pero de la anterior ya no.

El día en el que dejen de dar soporte a Ps3 en la store, que supongo será dentro de unos años, no se como lo harán. Supongo que siempre podrás descargar tus compras antiguas, o tal vez hagan lo mismo que con PSP o los juegos de PSX en móviles.

La cosa es si alguien solo con PS3 tendria motivos para seguir pagando, pagaria mas por mantener que por recibir en ese momento, aunque siempre podria aumentar catalogo de PS4 y seria una motivacion para cmabiar de sistema.
Personalmente ya lo he dicho y lo repito sin problema, soy partidario de un cambio que anteponga calidad a cantidad y que beneficie al usuario de PS4, pero esa es solo la opinion de un usuario y somos mas de 20 millones.
Tilacino escribió:
MMiX escribió:
Mutaito escribió:Justamente venía a comentar esto. El siguiente paso "lógico" será centrar PS Plus en ps4. No creo que vaya a pasar en poco tiempo, pero tampoco demasiado. A mi realmente me da igual porque me hice plus con ps4.

Pero la pregunta es: la gente que tiene cientos de juegos de plus en su haber en PS3 que harán? Se quedarán sin juegos de la noche a la mañana?

La fecha de caducidad de las cosas online es lo que me tira siempre para atrás a la hora de comprar juegos digitales. Siempre he defendido el formato físico y he aquí el porque.


Seguirán jugándolos si siguen pagando, la diferencia es que les seguirán ofreciendo juegos de la nueva plataforma pero de la anterior ya no.

El día en el que dejen de dar soporte a Ps3 en la store, que supongo será dentro de unos años, no se como lo harán. Supongo que siempre podrás descargar tus compras antiguas, o tal vez hagan lo mismo que con PSP o los juegos de PSX en móviles.

La cosa es si alguien solo con PS3 tendria motivos para seguir pagando, pagaria mas por mantener que por recibir en ese momento, aunque siempre podria aumentar catalogo de PS4 y seria una motivacion para cmabiar de sistema.
Personalmente ya lo he dicho y lo repito sin problema, soy partidario de un cambio que anteponga calidad a cantidad y que beneficie al usuario de PS4, pero esa es solo la opinion de un usuario y somos mas de 20 millones.


Bueno, es que ya tocaría enterrar a la ps3, digo yo.
@JavierEA No claro, claro. Soy el primero que piensa esto en algunas cosas. Obviamente, los videoclubs ya no ofrecen VHS desde hace mucho.

Pero como dice @Tilacino, hay quien querrá mantener esos juegos, aunque luego no regalen más. Y he aquí el problema de la era digital. Cuando un servicio muere o cierra un servidor, te quedas sin nada. Aunque lo hayas pagado. Y ahí entran también los juegos que tú te hayas comprado digitales, claro.

No sé, sé que tengo un pensamiento retrógrado, pero yo siempre apoyaré lo físico por encima de lo digital por estas cosas. Y está claro que a mi me vendría bien, ya que uso plus muy poco en PS3, porque lo que han dado estos últimos años no me merece la pena, personalmente, pero vaya...
Mutaito escribió:No sé, sé que tengo un pensamiento retrógrado, pero yo siempre apoyaré lo físico por encima de lo digital por estas cosas. Y está claro que a mi me vendría bien, ya que uso plus muy poco en PS3, porque lo que han dado estos últimos años no me merece la pena, personalmente, pero vaya...

A mí de esto me preocupa más la preservación: muchos juegos serán injugables sin servidores (ay, los que sólo tienen multi online) y otros tantos se quedarán sin parches.

Menos mal que los fans están trabajando en eso, que si no...
Pues me parece un grave error abandonar de esa manera a PlayStation Vita, aunque con el trato que le ha dado Sony se veía venir.

En el caso de PlayStation 3 es normal que tarde o temprano lo hiciesen, ¿pero en una consola de 2012?. Me parece una puñalada en toda regla.
@kaulitz55 Pero si ellos mismos la han abandonado, y están dando juego en el plus para una consola que está muerta, y para otra que ya tiene sus años, yo creo que ya es hora de abandonar esas dos plataformas y seguir con la actual
kaulitz55 escribió:Pues me parece un grave error abandonar de esa manera a PlayStation Vita, aunque con el trato que le ha dado Sony se veía venir.

En el caso de PlayStation 3 es normal que tarde o temprano lo hiciesen, ¿pero en una consola de 2012?. Me parece una puñalada en toda regla.


Supongo que habrán echado cuentas y no les merece la pena seguir desarrollando actualizaciones para Ps3, Vita, Blu-rays y Tvs si apenas nadie las utiliza para acceder a PsNow.

De hecho imagino que con esos precios el servicio estará siendo un fracaso y para lo poco que sacarán no les compensa nada más.

En Tvs para jugar sin consola le puedo ver un sentido, pero pagar caro por jugar en streaming a juegos de ps3 en ps4 ninguno.

Soy un defensor de la retrocompatibilidad y la uso en One. Me gustaría tenerla en Ps4, pero si esperan que vuelva a pagar por jugar a juegos que ya poseo a menor calidad debido al streaming lo llevan claro...
Alguien a parte de sony creia que psnow triunfaria?
Lo de la psvita es de traca se la estan cargando a saco. Salu2
JavierEA escribió:
Mutaito escribió:No sé, sé que tengo un pensamiento retrógrado, pero yo siempre apoyaré lo físico por encima de lo digital por estas cosas. Y está claro que a mi me vendría bien, ya que uso plus muy poco en PS3, porque lo que han dado estos últimos años no me merece la pena, personalmente, pero vaya...

A mí de esto me preocupa más la preservación: muchos juegos serán injugables sin servidores (ay, los que sólo tienen multi online) y otros tantos se quedarán sin parches.

Menos mal que los fans están trabajando en eso, que si no...

A nivel servidores de juego quizas, pero no creo que en un futuro cercano cierren la parte del Store de PS3 o Vita y se siga podiendo acceder a los juegos del plus por ejemplo.
Muchas veces se comenta ese tema de "¿Y si cierran los servidores del store?", yo siempre digo que en esa situacion creo que ese seria uno de los menores problemas porque seria que ha pasado algo gordo.
No creo que Carl Grimes piense mucho en sus juegos del Gold/Plus.....
@Tilacino Tu crees que dentro de 10 años seguiran estando los juegos de PS3 disponibles para bajar? Yo desgraciadamente lo dudo mucho :(

No compro digital porque va en contra de mi religión pero temo que dentro de 10 años si desempolvo mi ps3 o psvita y necesito bajar un parche de un juego físico no me va a ser posible. Supongo que un dia avisarán diciendo que a partir de tal dia dejan de dar soporte a estas consolas y que tenemos hasta entonces para bajar lo que queramos conservar. Ojalá me equivoque :)

Los servidores multi ya los cierran cuando les parece asi que ese tema me preocupa menos ya que ya se lo que nos espera xD
Imagino que cuando llegue el momento la opción será parecida a la de PSP.

El mayor problema será que dejen de actualizar la aplicación de la store de Ps3 porque ya no les merezca la pena y por tanto no se pueda acceder a ella. No es algo para lo que vayan a dar soporte hasta el infinito.

En PSP te hacen conectar la consola a Ps3 para descargar los juegos. No se, no me veo haciendo el trenecito de Sony para pasar juegos de PS4 a Ps3 y de Ps3 a PSP.

Ya veremos que se inventan llegado el momento.
Yo tengo claro que hay que tomarse esto como lo que es, por desgracia: Un servicio de alquiler. De hecho, a muchos les puede chocar, pero si mañana diesen, no sé, Bloodborne en el plus y yo no lo tuviera, primero claro, lo jugaría desde ahí. Pero es un juego que quiero físico.

El plus, aparte de lo obvio, que es el online, lo uso para jugar juegos que, o desconocía, o simplemente son eso, carne de plus para pasar unas tardes.

Ojo, que a los usuarios de 360 les pasaría lo mismo, de no ser por la retrocompatibilidad, por mucho que sus juegos sean para siempre. Es lo que, a mi parecer, ha hecho muy mal Sony. Pero claro, así pueden colar unos cuantos remaster por la patilla.
Acaban de anunciar una semana gratis de online sin requerir suscripción a plus, del 17 al 23 de Febrero.
MMiX escribió:Acaban de anunciar una semana gratis de online sin requerir suscripción a plus, del 17 al 23 de Febrero.

del 22 al 27
https://blog.es.playstation.com/2017/02 ... que-viene/
zarke escribió:
MMiX escribió:Acaban de anunciar una semana gratis de online sin requerir suscripción a plus, del 17 al 23 de Febrero.

del 22 al 27
https://blog.es.playstation.com/2017/02 ... que-viene/


Si, al parecer son fechas diferentes para Usa y Europa. En Estados Unidos será en la fecha que he dicho antes y en Europa en la que dices tú.
MMiX escribió:Acaban de anunciar una semana gratis de online sin requerir suscripción a plus, del 17 al 23 de Febrero.


A los que pagamos el plus nos extenderan la suscripcion esos dias? cawento
fuertecito01 escribió:
MMiX escribió:Acaban de anunciar una semana gratis de online sin requerir suscripción a plus, del 17 al 23 de Febrero.


A los que pagamos el plus nos extenderan la suscripcion esos dias? cawento

Entiendo que lo dices en coña,no?. Porque no es lo mismo online gratis que suscripcion gratis, no podrian descargar juegos, ni subir partidas, ni usar descuentos..... solo juego online.

Sobre lo de 10 años no se decirte, pero esta la Store de PC (web) y desde ahi puedes manejar todas tus descargas de todos los sistemas y creo que seguira existiendo en el futuro y que seguira siendo accesible a los contenidos de todos los sistemas, asi que aunque en PS3 o PS4 no funcione se podria hacerse la descarga desde Web. Yo casi siempre compro y descargo desde web.
@Tilacino A mi no me preocupa la store sino los contenidos. Como ya te he dicho no compro digital pero si dentro de 10 años meto el Beyond two souls (por decir algo) en la PS3 y tiene parches (que lo desconozco) me temo que esos parches ya no estaran disponibles. En el 2027 si siguen habiendo consolas estaremos hablando de que estará recién salida o a punto de salir la PS6 al ritmo que vamos. No me veo a ninguna compañía dando soporte a juegos con 15 años o casi 20 en el caso de los primeros juegos de PS3.

Como te he dicho antes ojalá me equivoque pero por si acaso cuando vayan a cerrar las stores borraré todos los juegos del plus y descargaré todos los parches de juegos físicos que tengo.

Y esta es una de las razones por las que me resisto a comprar en digital :)
Espero que a partir de ahora las hagan retrocompatibles y ya no haya problema de que les retiren los juegos digitales. Aunque eso que dijo Cerny de que habían dejado el mismo micro a más mhz en Ps4 Pro por la retrocompatibilidad con las anteriores Ps4 me dejó un poco escéptico.

¿PS5 ya no lo será? Como saquen en 2019 ps5 y no sea retrocompatible no les compro otra.
@MMiX Lo dudo mucho, viendo la afluencia de negocio que tienen con los remasters y demás. Es la época que nos ha tocado.

@fuertecito01 lo único malo de lo que dices es que para descargar dicho parche, tienes que instalar los datos del juego que sea y, dependiendo de cuántos juegos tengas...Creo que el HDD no dará para tanto. Porque hay juegos que ocupan relativamente poco, pero otros de PS3 como, por ejemplo, GTAV, pasan de los 10 GB entre instalación y parches.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Una semanita de online gratis,esperemos que esto sea lo habitual una vez al año.
Una duda, si yo activo lo de los 2 dias de Plus, cuando se acaben podre activar los 14 dias de Plus?
Una duda existencial.

Pongamos que soy plus en mi cuenta de la store española.

Si utilizase los 14 de prueba por ejemplo en la store de Malasia y descargara los juegos gratis del mes... ¿una vez terminada la prueba, no podría jugar a esos juegos, aunque sea plus en la store española?

Es decir, para ser más claro:

Cuenta 1: España, Plus activado.

Cuenta 2: Malasia, activo prueba 14 días para descargar los juegos gratis. ¿Una vez terminada la prueba puedo seguir jugando a esos juegos?
@Minato Namikaze los juegos se vinculan a la cuenta, si la cuenta no tiene plus activo te saldra el candando correspondiente. Asi que no te va a funcionar.
@Juancafr se supone que no podrias porque los 14 dias son para gente que nunca ha tenido plus, y aunque sea esos dos dias ya lo has tenido.
Plage escribió:@kaulitz55 Pero si ellos mismos la han abandonado, y están dando juego en el plus para una consola que está muerta, y para otra que ya tiene sus años, yo creo que ya es hora de abandonar esas dos plataformas y seguir con la actual


Lo de consola muerta ya cansa en serio, según los gustos de uno puede parecerle mejor o peor el catálogo que tiene, pero generalizar cómo si la consola no tuviera juegos cuándo la realidad es que sigue teniendo un catálogo bastante decente y con una infinidad de JRPG es confundir al personal.

Y si yo también pensaba cómo tú hasta que me volví a hacer con ella y la estoy disfrutando incluso más que la Pro.

MMiX escribió:
kaulitz55 escribió:Pues me parece un grave error abandonar de esa manera a PlayStation Vita, aunque con el trato que le ha dado Sony se veía venir.

En el caso de PlayStation 3 es normal que tarde o temprano lo hiciesen, ¿pero en una consola de 2012?. Me parece una puñalada en toda regla.


Supongo que habrán echado cuentas y no les merece la pena seguir desarrollando actualizaciones para Ps3, Vita, Blu-rays y Tvs si apenas nadie las utiliza para acceder a PsNow.

De hecho imagino que con esos precios el servicio estará siendo un fracaso y para lo poco que sacarán no les compensa nada más.

En Tvs para jugar sin consola le puedo ver un sentido, pero pagar caro por jugar en streaming a juegos de ps3 en ps4 ninguno.

Soy un defensor de la retrocompatibilidad y la uso en One. Me gustaría tenerla en Ps4, pero si esperan que vuelva a pagar por jugar a juegos que ya poseo a menor calidad debido al streaming lo llevan claro...


Es que lo de PlayStation Now es un chiste al lado de la jugada maestra de Microsoft con la retrocompatibilidad de Xbox One.

Y la excusa de las ventas no me vale cuándo la pasada generación Sony se quito de encima la cutre retrocompatibilidad que hicieron en PlayStation 3 de 60GB cuándo las ventas no eran del todo malas pese a que sacaran una consola nefasta a precio de oro.
@kaulitz55 Cuando digo muerta, no me refiero a que no sigan sacando juegos, porque juegos siguen sacando y como bien dices, de rpg vamos sobrados, si no que me refiero que ya no le dan apoyo desde sony, por lo menos aquí en Europa y supongo que en USA tampoco
Plage escribió:@kaulitz55 Cuando digo muerta, no me refiero a que no sigan sacando juegos, porque juegos siguen sacando y como bien dices, de rpg vamos sobrados, si no que me refiero que ya no le dan apoyo desde sony, por lo menos aquí en Europa y supongo que en USA tampoco


Te doy la razón.

Como dije anteriormente Sony ha tratado a su portátil de una manera lamentable y ahí Nintendo no tiene rival.

Un saludo.
No me gustan los juegos de este mes, creo que los borrare.
Pues acabado Color Guardians al 100%.

Cómo dije a los que le gusten los juegos de plataformas lo van a pasar genial de principio a fin.

Me he llevado una grata sorpresa con el la verdad.
kaulitz55 escribió:Pues acabado Color Guardians al 100%.

Cómo dije a los que le gusten los juegos de plataformas lo van a pasar genial de principio a fin.

Me he llevado una grata sorpresa con el la verdad.


Si, el juego está muy bien, fue uno de los que en su día estuve por comprar pero no lo hice porque tenía pinta de juego que nos ofrecerían con PS plus, como así fue.

El problema que tengo con él es que no se por qué tengo asociados al revés la x(azul) y el rojo (cuadrado) e instintivamente con las prisas los cruzo a menudo. Con el triángulo (amarillo) no me pasa.
Se comenta que Abzu y The Order 1886 podrían ser los juegos de ps4 en el playstation plus del mes de marzo, aunque aún no hay nada oficial y últimamente no han estado acertadas estas predicciones o rumores. En cualquier caso ya firmaba ahora mismo por estos 2 juegos que no he tenido ocasión de jugar, o al menos por un juego retail triple A similar y un indie de calidad como sería este caso si es que realmente se confirmase y se llegasen a ofrecer en el ya muy próximo mes.
@aki7 Los anuncian hasta el miercoles de la prox. semana (faltan 2 para que los den) así que aun es muy pronto para rumores.
Además ese rumor es demasiado bonito, no me lo creo [carcajad]
Los rumores son siempre igual, sueltan unas cuantas y casi nunca aciertan.
The Order no es imposible, estuvo hace nada a 5$ en USA, y Murderer SS, Knack, Tomb Raider, Sleeping Dogs.....
Vamos que tienen para rellenar la lista.
Lo que hecho de menos es un buen fake aleman de los de antes.
kaulitz55 escribió:Pues acabado Color Guardians al 100%.

Cómo dije a los que le gusten los juegos de plataformas lo van a pasar genial de principio a fin.

Me he llevado una grata sorpresa con el la verdad.


en que mes lo dieron en el Plus ?

Por cierto para el Plus de Marzo pienso que daran Sleeping Dogs, Tomb Raider o The order 1884, aunque estaria bien que diesen uno de rol larguito
pasnake escribió:
kaulitz55 escribió:Pues acabado Color Guardians al 100%.

Cómo dije a los que le gusten los juegos de plataformas lo van a pasar genial de principio a fin.

Me he llevado una grata sorpresa con el la verdad.


en que mes lo dieron en el Plus ?

Por cierto para el Plus de Marzo pienso que daran Sleeping Dogs, Tomb Raider o The order 1884, aunque estaria bien que diesen uno de rol larguito


En diciembre de este pasado año lo dieron
Sigo esperando el Gravity Rush remastered de ese rumor de una fuente fiable [+risas]
R0571N escribió:Sigo esperando el Gravity Rush remastered de ese rumor de una fuente fiable [+risas]



Y yo el Knack que tanto espero
-Nolgans- está baneado por "Troll"
van a regalar horizons zero down y yakuza0, no veis que es CASUALIDAD que el horizons sale el martes exacto!!!

modo ironic off
MMiX escribió:
kaulitz55 escribió:Pues acabado Color Guardians al 100%.

Cómo dije a los que le gusten los juegos de plataformas lo van a pasar genial de principio a fin.

Me he llevado una grata sorpresa con el la verdad.


Si, el juego está muy bien, fue uno de los que en su día estuve por comprar pero no lo hice porque tenía pinta de juego que nos ofrecerían con PS plus, como así fue.

El problema que tengo con él es que no se por qué tengo asociados al revés la x(azul) y el rojo (cuadrado) e instintivamente con las prisas los cruzo a menudo. Con el triángulo (amarillo) no me pasa.


Pues es raro eso que comentas.

Yo lo jugué en PlayStation Vita y me venía la configuración bien.

pasnake escribió:
kaulitz55 escribió:Pues acabado Color Guardians al 100%.

Cómo dije a los que le gusten los juegos de plataformas lo van a pasar genial de principio a fin.

Me he llevado una grata sorpresa con el la verdad.


en que mes lo dieron en el Plus ?

Por cierto para el Plus de Marzo pienso que daran Sleeping Dogs, Tomb Raider o The order 1884, aunque estaria bien que diesen uno de rol larguito


Cómo dijo @nERon93 lo dieron en diciembre del año pasado.

Un saludo.
Viendo la tendencia de los últimos juegos del plus he hecho un listado de todos los juegos con cross-buy, quitando los que ya han dado y ordenando por su nota en metacritic (los que tienen).

Por ejemplo, algunos de los juegos que puede que vayan ofreciendo los próximos meses en alguno de los slots de ps3 son los siguientes:

1. Super Mega Baseball (ya lo dieron con Gold)
2. Quiplash
3. Q.U.B.E Director's CUT
4. Amplitude
5. Splice
6. Cosmophony
7. Pier Solar and the Great Architects
8. Claire: Extended CUT
9. Super Motherload

Evidentemente hay más, pero también tienen cross-buy con Vita por lo que podrían ocupar su slot, es solo un ejemplo. Como digo hay algunos sin nota en metacritic que he obviado, aunque también pueden aparecer.

Nota: Solo listo títulos con 65 de nota en adelante.
En qué país es que está el GOW remasterizado? A ver si con los 14 días me lo puedo pasar.
harryhaller está baneado por "Troll"
Dofusiano09 escribió:
R0571N escribió:Sigo esperando el Gravity Rush remastered de ese rumor de una fuente fiable [+risas]



Y yo el Knack que tanto espero


Está regalado en las montañas de segunda mano y hace poco estuvo en digital a cinco miserables euros.
Dos seguidos con el 1 en miercoles tela, otro mes con dos semanas de ralladuras si los anuncian ya.
R0571N escribió:En qué país es que está el GOW remasterizado? A ver si con los 14 días me lo puedo pasar.


En ninguno, estuvo en Asia (Japón va aparte) hasta el 8 de Febrero, pero creo que ahora para dar los 14 días de prueba obligan a poner una tarjeta de crédito del país asociada a la cuenta si no me equivoco.

https://blog.asia.playstation.com/hk-en ... -feb-2017/
Sheenmue escribió:
R0571N escribió:En qué país es que está el GOW remasterizado? A ver si con los 14 días me lo puedo pasar.


En ninguno, estuvo en Asia (Japón va aparte) hasta el 8 de Febrero, pero creo que ahora para dar los 14 días de prueba obligan a poner una tarjeta de crédito del país asociada a la cuenta si no me equivoco.

https://blog.asia.playstation.com/hk-en ... -feb-2017/


Bueno, he visto que en Hong Kong está disponible el Until Dawn, podría tomar la prueba de 2 días o tampoco está?
R0571N escribió:
Sheenmue escribió:
R0571N escribió:En qué país es que está el GOW remasterizado? A ver si con los 14 días me lo puedo pasar.


En ninguno, estuvo en Asia (Japón va aparte) hasta el 8 de Febrero, pero creo que ahora para dar los 14 días de prueba obligan a poner una tarjeta de crédito del país asociada a la cuenta si no me equivoco.

https://blog.asia.playstation.com/hk-en ... -feb-2017/


Bueno, he visto que en Hong Kong está disponible el Until Dawn, podría tomar la prueba de 2 días o tampoco está?

Deberia de ser posible pillar los 2 dias, bajarte el juego y pasartelo si le metes algo de caña. Con los 2 dias no piden nada, o almenos la ultima vez que lo use en noviembre en cuenta USA.
Por cierto ese "truco" se puede usar en mas de una ocasion, no se cada cuanto exactamente pero parece que es un poco como el amazon premium.
No sé si está puesto por algún sitio pero desde hoy día 22 a las 11:00 hasta el día 27 a las 00:59 hay playstation plus gratis para todos
nekoshiro escribió:No sé si está puesto por algún sitio pero desde hoy día 22 a las 11:00 hasta el día 27 a las 00:59 hay playstation plus gratis para todos


Buenas, aclarar que es solo el juego online, no PlayStation Plus. No puedes acceder a los descuentos, almacenamiento en la nube ni a los juegos mensuales.
con las ofertas de los juegos de EA que se ha puesto hoy se pueden descartar muchos
53146 respuestas