PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
leonardkrum escribió:Cuando habláis del White Knight, os referís al White Knight Chronicles de Ps3?

No, se refieren a esto

Imagen
leonardkrum escribió:Cuando habláis del White Knight, os referís al White Knight Chronicles de Ps3?


No, White Night

https://www.youtube.com/watch?v=8npLda6XP-s
kikon69 escribió:Es más, y no quiero meter el dedo en la llaga, la mayoría de los indis actuales no tienen ni gracia. Quiero decir, que guardo mejores recuerdos de aquélla época que lo que me suelo encontrar al probar los indis.


Pues estás metiendo el dedo en la llaga [carcajad]

No, en serio. Creo que a veces veis el mundo de los videojuegos como algo que os tiene que cambiar la vida o algo. Yo no sé vosotros, pero juego para divertirme. Y si un indie me tiene enganchado, pues como si vale 3 euros y lo han hecho en 3 días. Evidentemente que todos queremos juegos pepinos tecnológicamente y que nos dejen flipados. Pero creo que hay sitio para todo en el mercado.

Eso que dices que la mayoría de indies actuales no tienen gracia, no tiene ni pies ni cabeza, aparte que es una opinión totalmente personal.
player2 escribió:
kikon69 escribió:Es más, y no quiero meter el dedo en la llaga, la mayoría de los indis actuales no tienen ni gracia. Quiero decir, que guardo mejores recuerdos de aquélla época que lo que me suelo encontrar al probar los indis.



y eso está muy bien. tienes menos juegos a los que jugar, pero es tu forma de verlo y tienes todo el derecho a exponerla. yo sí disfruto los VIDEOJUEGOS, tanto los indie como los triple A


Creo que has dado en la clave con esta frase "entiendo que haya quien prefiera entretenimiento y quien prefiera arte" con su gama de grises claro esta.

PD: Joder, yo también pensaba que cuando hablabais de White Knight era del de PS3. No había oído hablar de ese juego, tiene una pinta brutal.
Hay muchos Indies que dejan a juegos de ps4 en ridículo.
Cuantos más juegos haya disponibles para la consola mejor, más donde elegir, luego cada uno que juegue y compre lo que le apetezca.

Parece que por cada indie que sale va a dejar de salir un triple A.
berts1990 escribió:
kikon69 escribió:Es más, y no quiero meter el dedo en la llaga, la mayoría de los indis actuales no tienen ni gracia. Quiero decir, que guardo mejores recuerdos de aquélla época que lo que me suelo encontrar al probar los indis.


Pues estás metiendo el dedo en la llaga [carcajad]

No, en serio. Creo que a veces veis el mundo de los videojuegos como algo que os tiene que cambiar la vida o algo. Yo no sé vosotros, pero juego para divertirme. Y si un indie me tiene enganchado, pues como si vale 3 euros y lo han hecho en 3 días. Evidentemente que todos queremos juegos pepinos tecnológicamente y que nos dejen flipados. Pero creo que hay sitio para todo en el mercado.

Eso que dices que la mayoría de indies actuales no tienen gracia, no tiene ni pies ni cabeza, aparte que es una opinión totalmente personal.

No, pero es que, muchas veces, no hay ni tan siquiera el mínimo esmero en ello.
Quiero decir que puedo entender que saquen "cosas" como Fez, pero por lo menos que visualmente sean decentes, como el Ducktales.
Lo contrario, que es lo que se hace, me parece directamente un cachondeo.
Me es igual si sacan el abu symbel, rainbow island, batman, bubble bobble, wonderboy, ghost n goblins, shinobi, vendetta o el k sea, pero, mínimamente, debieran adaptarlo a la epoca, darle la calidad de la epoca....
pues que quereis que os diga, que den el olli olli pues depende, si lo dan junto a un killzone , knack , assassin bf, tomb raider, etc me pareceria bien, pero si va a ser el juego principal del mes junto a otro indi regular me parecera fatal, por muy bueno que sea el olli olli 2 como ya dijeron es un juego de partidas rapidas de vez en cuando por muy viciante que sea, ultimamente los juegos que estan dando en vita los 5 o 6 ultimos meses estan siendo malos, las unicas que se salvan son ps3 y ps4 pero como ya dije espero que no sea el juego principal del mes y sea el que acompaña a uno mas "grande" por ejemplo child of light o los ya citados mas arriba
Vale..... que no veía nada en google del White Night.. (posiblemente por que escribía Knight)

Soy demasiado nenaza como para jugar juegos de miedo XD
Estáis discutiendo por los gustos personales de cada uno. Yo lo que quiero son juegos buenos y punto, me da igual el aspecto que tengan. He jugado a Minecraft y he jugado también a Mass Effect, por ejemplo, y no por jugar a uno o a otro soy un tipo de jugador X o Y, es que manda pelotas con generalizar.

A mi OlliOlli no me llama la atención, pero me meten un Shovel Knight y voy dando saltos y los dos son Indies. Igual que doy saltos si me regalan Transistor o me pongo a jugar a The Order (Aunque no lo regalen XD), qué cojones tendrá que ver. Al que no le gusten los Indies es tan sencillo como no jugarlos y al que le gusten que los disfrute. Mirad qué fácil. Será que no tenéis mercado para elegir.
kikon69 escribió:
berts1990 escribió:
kikon69 escribió:Es más, y no quiero meter el dedo en la llaga, la mayoría de los indis actuales no tienen ni gracia. Quiero decir, que guardo mejores recuerdos de aquélla época que lo que me suelo encontrar al probar los indis.


Pues estás metiendo el dedo en la llaga [carcajad]

No, en serio. Creo que a veces veis el mundo de los videojuegos como algo que os tiene que cambiar la vida o algo. Yo no sé vosotros, pero juego para divertirme. Y si un indie me tiene enganchado, pues como si vale 3 euros y lo han hecho en 3 días. Evidentemente que todos queremos juegos pepinos tecnológicamente y que nos dejen flipados. Pero creo que hay sitio para todo en el mercado.

Eso que dices que la mayoría de indies actuales no tienen gracia, no tiene ni pies ni cabeza, aparte que es una opinión totalmente personal.

No, pero es que, muchas veces, no hay ni tan siquiera el mínimo esmero en ello.
Quiero decir que puedo entender que saquen "cosas" como Fez, pero por lo menos que visualmente sean decentes, como el Ducktales.
Lo contrario, que es lo que se hace, me parece directamente un cachondeo.
Me es igual si sacan el abu symbel, rainbow island, batman, bubble bobble, wonderboy, ghost n goblins, shinobi, vendetta o el k sea, pero, mínimamente, debieran adaptarlo a la epoca, darle la calidad de la epoca....


el aspecto visual del ducktales ya tiene sus años, eh? y a mí, y a mucha gente, nos parece que el fez es una chulada visualmente, si no no habría tenido tanto éxito

DEAL WITH IT! [fumando]
kikon69 escribió:
berts1990 escribió:
kikon69 escribió:Es más, y no quiero meter el dedo en la llaga, la mayoría de los indis actuales no tienen ni gracia. Quiero decir, que guardo mejores recuerdos de aquélla época que lo que me suelo encontrar al probar los indis.


Pues estás metiendo el dedo en la llaga [carcajad]

No, en serio. Creo que a veces veis el mundo de los videojuegos como algo que os tiene que cambiar la vida o algo. Yo no sé vosotros, pero juego para divertirme. Y si un indie me tiene enganchado, pues como si vale 3 euros y lo han hecho en 3 días. Evidentemente que todos queremos juegos pepinos tecnológicamente y que nos dejen flipados. Pero creo que hay sitio para todo en el mercado.

Eso que dices que la mayoría de indies actuales no tienen gracia, no tiene ni pies ni cabeza, aparte que es una opinión totalmente personal.

No, pero es que, muchas veces, no hay ni tan siquiera el mínimo esmero en ello.
Quiero decir que puedo entender que saquen "cosas" como Fez, pero por lo menos que visualmente sean decentes, como el Ducktales.
Lo contrario, que es lo que se hace, me parece directamente un cachondeo.
Me es igual si sacan el abu symbel, rainbow island, batman, bubble bobble, wonderboy, ghost n goblins, shinobi, vendetta o el k sea, pero, mínimamente, debieran adaptarlo a la epoca, darle la calidad de la epoca....


Hombre, evidentemente, que nos gusten muchos de los juegos indies no significa que TODOS sean buenos. Claro que hay algunos que no merecen "el bombo" que se les ha dado. Lo que pasa es que ha habido un boom indie estos últimos años y han salido juegos excelentes, buenos y malos. Como todo.

A mí lo que me gusta de muchos indies es que intentan innovar dentro de sus limitaciones técnicas. Juegos como Apotheon, Limbo o el recientemente citado White Knight, son juegos que apuestan por una estética que quizás no tendrías cojones de aguantar en un juego de larga duración. Y pueden gustarte o no, pero te ofrecen una experiencia diferente
Se estan haciendo de rogar para decir los juegos esta vez noo? A saber si es para bueno o para malo. [carcajad]

Yo juego a casi todos los generos, asi que me da igual lo que regalen. otra cosa es que me gusten los juegos que den ese mes, supongo que unas veces lo vere genial y otras me acordare de sony. [+risas]

eso si merecemos un poco mas de chicha y mejoria de los servicios.

un saludo
Para hacer un resumen de mi opinión sobre el plus sólo diré:

No sólo de indies vive el jugón! xD
kikon69 escribió:
berts1990 escribió:
kikon69 escribió:Es más, y no quiero meter el dedo en la llaga, la mayoría de los indis actuales no tienen ni gracia. Quiero decir, que guardo mejores recuerdos de aquélla época que lo que me suelo encontrar al probar los indis.


Pues estás metiendo el dedo en la llaga [carcajad]

No, en serio. Creo que a veces veis el mundo de los videojuegos como algo que os tiene que cambiar la vida o algo. Yo no sé vosotros, pero juego para divertirme. Y si un indie me tiene enganchado, pues como si vale 3 euros y lo han hecho en 3 días. Evidentemente que todos queremos juegos pepinos tecnológicamente y que nos dejen flipados. Pero creo que hay sitio para todo en el mercado.

Eso que dices que la mayoría de indies actuales no tienen gracia, no tiene ni pies ni cabeza, aparte que es una opinión totalmente personal.

No, pero es que, muchas veces, no hay ni tan siquiera el mínimo esmero en ello.
Quiero decir que puedo entender que saquen "cosas" como Fez, pero por lo menos que visualmente sean decentes, como el Ducktales.
Lo contrario, que es lo que se hace, me parece directamente un cachondeo.
Me es igual si sacan el abu symbel, rainbow island, batman, bubble bobble, wonderboy, ghost n goblins, shinobi, vendetta o el k sea, pero, mínimamente, debieran adaptarlo a la epoca, darle la calidad de la epoca....


Me parece que no eres consciente de lo ridículamente complicado que es hacer un juego que tenga pies y cabeza siquiera, no hablemos ya de juegos terminados y hechos por un grupo reducidísimo de personas. Decir directamente que ni se esfuerzan es para que lo oyera algún desarrollador de esos juegos y te dijera lo que ha tenido que pasar y trabajar para ver su producto lanzado. Por que hasta el que lo haya tenido más fácil estoy seguro que ha tenido horas y horas de trabajo y frustración hasta ver su idea terminada.
kikon69 escribió:No, pero es que, muchas veces, no hay ni tan siquiera el mínimo esmero en ello.
Quiero decir que puedo entender que saquen "cosas" como Fez, pero por lo menos que visualmente sean decentes, como el Ducktales.
Lo contrario, que es lo que se hace, me parece directamente un cachondeo.
Me es igual si sacan el abu symbel, rainbow island, batman, bubble bobble, wonderboy, ghost n goblins, shinobi, vendetta o el k sea, pero, mínimamente, debieran adaptarlo a la epoca, darle la calidad de la epoca....

El problema esta en que parece que menosprecias los juegos si no tienen graficazos, decir que Fez no esta echo con esmero es decir que obviamente no le has dado una oportunidad.
Yo prefiero que tenga gráficos simples y mecanicas muy curradas, por eso para mi, Fez con graficazos pero puzzles menos currados no valdría un cagarro.
Hay indies y indies... por ejemplo en Steam que los hay a cascoporro dado que hay menos impedimentos para desarrollar y poner a la venta, la cantidad de morralla que hay es infernal.

Eso sí, luego indies como resogun, guacamelee o rogue legacy saben a jodia gloria.

En el caso del hueco ya fijo que están ocupando en el Plus, lo entiendo desde tres ángulos:
- a Sony le sale mucho más barato colgar jueguetes de estos paridos por un equipo de unas pocas personas que el típico retail (a menudo les sale GRATIS, como ya dijeron en alguna ocasión - el estudio cobra en 'promoción' de su juego)
- si son crossbuy pues aún mejor, se cuelgan la medalla de que algunas plataformas puedan jugar ese mes a más de los 2 juegos de turno, los retail por motivos comerciales no pueden/quieren optar por ese tipo de negocio
- en la PS4 el problema se agrava dado que los retail que han salido de inicio aún quieren irse vendiendo con la gente que recién está pasándose todavía a la nueva generación, no es lo mismo sacar un juego con la generación avanzada que al principio, aún falta algo de tiempo para ver retails de ps4/one a cuatro o cinco euros...
Os recomiendo un documental titulado "Indie Game: The Movie" para que veáis por lo que han pasado los creadores de Meatboy y FEZ, entre otros, para hacer este tipo de juegos.
berts1990 escribió:Os recomiendo un documental titulado "Indie Game: The Movie" para que veáis por lo que han pasado los creadores de Meatboy y FEZ, entre otros, para hacer este tipo de juegos.


Y cualquier videojuego en general

http://kotaku.com/five-things-i-didn-t- ... 1687510871
Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
Y no es por la idea de juego en si, sino por la era en la que vivimos.
Es como si mañana hubiera una guerra y los de un bando se revelaran al otro espada en mano, pues nada, boton y adios. Resultado: El de los de la espada: 5.000 muertos, el otro: 1.
Even Fox escribió:Estáis discutiendo por los gustos personales de cada uno. Yo lo que quiero son juegos buenos y punto, me da igual el aspecto que tengan. He jugado a Minecraft y he jugado también a Mass Effect, por ejemplo, y no por jugar a uno o a otro soy un tipo de jugador X o Y, es que manda pelotas con generalizar.

A mi OlliOlli no me llama la atención, pero me meten un Shovel Knight y voy dando saltos y los dos son Indies. Igual que doy saltos si me regalan Transistor o me pongo a jugar a The Order (Aunque no lo regalen XD), qué cojones tendrá que ver. Al que no le gusten los Indies es tan sencillo como no jugarlos y al que le gusten que los disfrute. Mirad qué fácil. Será que no tenéis mercado para elegir.


Es que no debería ser así. Tu has dicho que OlliOlli no te interesa pero Shovel Knight si, eso es lógico, tienes unos gustos y unas preferencias que son esas. Pero te gustan unos juegos y otros no, no dices no me gustan los indies, o no me gustan los AAA como si fueran géneros en si mismos. Tendrás que probar cada uno, por que la calidad de un videojuego me parece a mi que no está en ver quien tiene más polígonos.
kikon69 escribió:Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
Y no es por la idea de juego en si, sino por la era en la que vivimos.
Es como si mañana hubiera una guerra y los de un bando se revelaran al otro espada en mano, pues nada, boton y adios. Resultado: El de los de la espada: 5.000 muertos, el otro: 1.


No quería entrar al trapo, pero es que luego esperaras que alguien te tome en serio con semejantes declaraciones...
berts1990 escribió:
kikon69 escribió:Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
Y no es por la idea de juego en si, sino por la era en la que vivimos.
Es como si mañana hubiera una guerra y los de un bando se revelaran al otro espada en mano, pues nada, boton y adios. Resultado: El de los de la espada: 5.000 muertos, el otro: 1.


No quería entrar al trapo, pero es que luego esperaras que alguien te tome en serio con semejantes declaraciones...

....ya ya, pero seguro que lo que digo del FEZ lo piensa mucha + gente que los que pensais lo contrario....
A mi lo que me parece un insulto es que hoy dia apenas haya juegos como Fez, que te obliguen a darle al coco y resolver unos puzzles tan ingeniosos.
Asi que ya ves, para gustos, colores.
Edit: y porque lo piense más gente, ¿tiene mas peso tu opinión que la mia?
kikon69 escribió:
berts1990 escribió:
kikon69 escribió:Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
Y no es por la idea de juego en si, sino por la era en la que vivimos.
Es como si mañana hubiera una guerra y los de un bando se revelaran al otro espada en mano, pues nada, boton y adios. Resultado: El de los de la espada: 5.000 muertos, el otro: 1.


No quería entrar al trapo, pero es que luego esperaras que alguien te tome en serio con semejantes declaraciones...

....ya ya, pero seguro que lo que digo del FEZ lo piensa mucha + gente que los que pensais lo contrario....


Aparte de dudar mucho que eso sea cierto, tampoco hace que tu afirmación tenga validez.
kikon69 escribió:
berts1990 escribió:
kikon69 escribió:Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
Y no es por la idea de juego en si, sino por la era en la que vivimos.
Es como si mañana hubiera una guerra y los de un bando se revelaran al otro espada en mano, pues nada, boton y adios. Resultado: El de los de la espada: 5.000 muertos, el otro: 1.


No quería entrar al trapo, pero es que luego esperaras que alguien te tome en serio con semejantes declaraciones...

....ya ya, pero seguro que lo que digo del FEZ lo piensa mucha + gente que los que pensais lo contrario....


dices cosas muy interesantes, además respaldadas con datos. tienes tooooooda nuestra atención

http://i.minus.com/ibnOAeTzbaFBUt.gif
kikon69 escribió:Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
Y no es por la idea de juego en si, sino por la era en la que vivimos.
Es como si mañana hubiera una guerra y los de un bando se revelaran al otro espada en mano, pues nada, boton y adios. Resultado: El de los de la espada: 5.000 muertos, el otro: 1.


Venga ya Kikon [carcajad]
el caso es que, por lo que se ve en este foro, los únicos que respetan son los que también han jugado a indies. no veo a NADIE diciendo que los triple A son una mierda. no será que los que jugamos a los indies somos un poco más abiertos y eso os toca la huevada, hablando rápido y mal? a fin de cuentas disfrutamos de unos juegos que vosotros ni entendéis (además de los triple A)
berts1990 escribió:
kikon69 escribió:Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
Y no es por la idea de juego en si, sino por la era en la que vivimos.
Es como si mañana hubiera una guerra y los de un bando se revelaran al otro espada en mano, pues nada, boton y adios. Resultado: El de los de la espada: 5.000 muertos, el otro: 1.


No quería entrar al trapo, pero es que luego esperaras que alguien te tome en serio con semejantes declaraciones...


Deberían de llevarte lejos del mundo de los video juegos por decir que semejante estupidez sobre Fez y el mundo Indie en general. A ti ni te gustan los video juegos ni los comprendes, lo siento.
Kamui_X_1999 escribió:A mi lo que me parece un insulto es que hoy dia apenas haya juegos como Fez, que te obliguen a darle al coco y resolver unos puzzles tan ingeniosos.
Asi que ya ves, para gustos, colores.
Edit: y porque lo piense más gente, ¿tiene mas peso tu opinión que la mia?

No es con eso con lo que me meto.
berts1990 escribió:Aparte de dudar mucho que eso sea cierto, tampoco hace que tu afirmación tenga validez.

No, ni tiene + validez, ni datos que la respalden, igual que en sentido contrario, pero así lo creo, y cada cual que crea lo que le venga en gana.
Lo mismo que ni tan siquiera un 5% de jugadores de videojuegos hablará de ellos en foros, y mucho menos se pondrá a puntuarlos en webs desinformadoras tipo metatroll....

Sois una facción extremista, en este caso, en el ambito de los videojuegos, y lo sabéis.
xufeitor escribió:
berts1990 escribió:Os recomiendo un documental titulado "Indie Game: The Movie" para que veáis por lo que han pasado los creadores de Meatboy y FEZ, entre otros, para hacer este tipo de juegos.


Y cualquier videojuego en general

http://kotaku.com/five-things-i-didn-t- ... 1687510871


Este artículo es buenísimo. Yo no había leído a Burch como crítico (lo conocía de los vídeos de Ash y eso) y no sabía que fuera tan cabrón o que hubiera periodistas pensando a ese nivel. Un ejemplo más y de primera mano de lo que decíamos.

kikon69 escribió:
berts1990 escribió:Aparte de dudar mucho que eso sea cierto, tampoco hace que tu afirmación tenga validez.

No, ni tiene + validez, ni datos que la respalden, igual que en sentido contrario, pero así lo creo, y cada cual que crea lo que le venga en gana.
Lo mismo que ni tan siquiera un 5% de jugadores de videojuegos hablará de ellos en foros, y mucho menos se pondrá a puntuarlos en webs desinformadoras tipo metatroll....


Vete buscando un millón de personas a las que les parezca un insulto como a ti.
http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/1942169

Datos de 2013 por cierto cuando aún no había salido en Playstation.
kikon69 escribió:
Kamui_X_1999 escribió:A mi lo que me parece un insulto es que hoy dia apenas haya juegos como Fez, que te obliguen a darle al coco y resolver unos puzzles tan ingeniosos.
Asi que ya ves, para gustos, colores.
Edit: y porque lo piense más gente, ¿tiene mas peso tu opinión que la mia?

No es con eso con lo que me meto.
berts1990 escribió:Aparte de dudar mucho que eso sea cierto, tampoco hace que tu afirmación tenga validez.

No, ni tiene + validez, ni datos que la respalden, igual que en sentido contrario, pero así lo creo, y cada cual que crea lo que le venga en gana.
Lo mismo que ni tan siquiera un 5% de jugadores de videojuegos hablará de ellos en foros, y mucho menos se pondrá a puntuarlos en webs desinformadoras tipo metatroll....

Sois una facción extremista, en este caso, en el ambito de los videojuegos, y lo sabéis.



En realidad nadie está echando pestes sobre los triple A. Ese "sentido contrario" te lo has sacado de la manga. Estamos hablando de diversidad y de respeto y vienes con que el indie es una mierda, y encima te quejas de que te digan que no es así.
kikon69 escribió:
Kamui_X_1999 escribió:A mi lo que me parece un insulto es que hoy dia apenas haya juegos como Fez, que te obliguen a darle al coco y resolver unos puzzles tan ingeniosos.
Asi que ya ves, para gustos, colores.
Edit: y porque lo piense más gente, ¿tiene mas peso tu opinión que la mia?

No es con eso con lo que me meto.
berts1990 escribió:Aparte de dudar mucho que eso sea cierto, tampoco hace que tu afirmación tenga validez.

No, ni tiene + validez, ni datos que la respalden, igual que en sentido contrario, pero así lo creo, y cada cual que crea lo que le venga en gana.
Lo mismo que ni tan siquiera un 5% de jugadores de videojuegos hablará de ellos en foros, y mucho menos se pondrá a puntuarlos en webs desinformadoras tipo metatroll....

Sois una facción extremista, en este caso, en el ambito de los videojuegos, y lo sabéis.


Por supuesto, es tu opinión y eres totalmente libre de expresarla, y nosotros de respetarla. Ahora, que digas que FEZ es un insulto para la industria me parece una falta de respeto para los que saben lo que cuesta desarrollar un juego en condiciones. Claro que esto también es mi opinión :)
Entendeis lo que queréis y como queréis.
Fez no sería un insulto para PS3 y PS4 si, visualmente, luciera, por ejemplo, como Brothers.
player2 escribió:el caso es que, por lo que se ve en este foro, los únicos que respetan son los que también han jugado a indies. no veo a NADIE diciendo que los triple A son una mierda. no será que los que jugamos a los indies somos un poco más abiertos y eso os toca la huevada, hablando rápido y mal? a fin de cuentas disfrutamos de unos juegos que vosotros ni entendéis (además de los triple A)


Cualquier juego de la super nintendo o megadrive es muy superior en todos los aspectos al 90% de los juegos indies que puedes comprar en PS4. El día que quiera jugar a ese tipo de juegos le saco el polvo a la super nintendo, que en su día no llegué a jugar al catálogo entero.

A día de hoy me he comprado una ps4 para jugar a otro tipo de juegos.

Un saludo
kikon69 escribió:Entendeis lo que queréis y como queréis.
Fez no sería un insulto para PS3 y PS4 si, visualmente, luciera, por ejemplo, como Brothers.


No si ahora la culpa será nuestra que lo entendemos mal
Precisamente uno de los puntos fuertes de Fez es su estilo gráfico. Que a ti no te guste es otra cosa.

Pero bueno, estoy cayendo al trapo otra vez y vamos a seguir desvirtuando el hilo. No te voy a citar más xD
Por supuesto que ninguna opinión pesa mas que otra, pero lo que puedes decir es que Fez no tiene trabajo detras, porque eso no es cierto.
Que gráficamente te parece una mierda y no quieres tocarlo ni con un palo? Pues perfectamente respetable, cada uno juega y valora lo que quiere/le gusta, pero para eso, te recuerdo, que hay que menospreciar lo que no te gusta.
Como bien decía un compañero, por aquí no veo a la gente criticando AAA a saco, y no sera por falta de motivos.
kikon69 escribió:Entendeis lo que queréis y como queréis.
Fez no sería un insulto para PS3 y PS4 si, visualmente, luciera, por ejemplo, como Brothers.


Resumen, solo valoras el aspecto superficial de un juego. Fin. Lo que llevo diciendo desde ayer con los que rabian con los indies.
Como valorar un plato de comida por los cubiertos con los que te lo estás comiendo, o una película por la cantidad de explosiones y efectos visuales que tenga.
BishopIAF escribió:
kikon69 escribió:Entendeis lo que queréis y como queréis.
Fez no sería un insulto para PS3 y PS4 si, visualmente, luciera, por ejemplo, como Brothers.


Resumen, solo valoras el aspecto superficial de un juego. Fin. Lo que llevo diciendo desde ayer con los que rabian con los indies.
Como valorar un plato de comida por los cubiertos con los que te lo estás comiendo, o una película por la cantidad de explosiones y efectos visuales que tenga.


Cada cual tiene sus gustos, yo por ejemplo nunca me iría con Carmen de Mairena, pero seguro que a alguien le gusta. Mismo tema con los indies.

Fez visualmente es muy fresco, pero a mí personalmente no me ha gustado nada. Otros como spelunky me han gustado en la vita y no me han gustado en la ps4, que por cierto esto mismo se lo he comentado ya al desarrollador que me regaló los juegos :)

PD a nadie le gusta comer con cubiertos oxidados o ver una película con efectos especiales sin terminar y pantalla verde con cartel que diga : sin terminar en su lugar.

Todo es parte de la experiencia
kikon69 escribió:Entendeis lo que queréis y como queréis.
Fez no sería un insulto para PS3 y PS4 si, visualmente, luciera, por ejemplo, como Brothers.


No es ningún insulto, han decidido que tenga ese aspecto gráfico y ya esta. Y el desarrollador decide el aspecto gráfico que quiere para su juego porque es lo que él quiere hacer, si no gusta no se compra y sin problema.
Hablas como si no llevará nada de curro hacer un juego con ese aspecto gráfico.
Entrar a este hilo cuando estan a punto de anunciar los juegos, es sinonimo de llorar de la risa.

Al margen de que los juegos gusten mas o menos a cada uno, el Plus es obligatorio para jugar online en PS4, por lo que en el caso de esta consola, los juegos se deben considerar un suplemento. Si a alguien le gusta muchisimo un juego como el Killzone o el Knack y no puede esperar a jugarlo, lo tiene de 2a mano a 10-13€.

Nos malacostumbraron en la edad de oro del Plus de PS3, cuando daban 3 juegazos al mes (algunos tenian 6 meses desde su lanzamiento) y ahora en cuanto no nos dan eso, nos mosqueamos. Entenderia el cabreo si el Plus fuese algo que, a no ser que no lo tuviese, la consola no se encendiera. Pero en este caso los juegos del Plus son una cosa mas y pueden dar lo que ellos quieran. Sony ha ganado la generacion desde antes de salir la consola, y por ello se lo esta currando mucho menos que con su anterior consola, y es una verdadera lastima.

En resumen, que den lo que den hay que tomarselo como algo mas y a quien no le guste siempre puede optar por no pagar el Plus, ya que no es un servicio obligatorio para que la consola funcione. Y me gustaria saber cuantos de los que no duermen tranquilos por la noche porque no dan los juegos que ellos quieren, han completado aunque sea el 90% de su coleccion instantanea, porque me juego lo que querais a que una gran cantidad de personal se queja, pero cuando dan juegos "AAA", ni los instala.
xufeitor escribió:
kikon69 escribió:Entendeis lo que queréis y como queréis.
Fez no sería un insulto para PS3 y PS4 si, visualmente, luciera, por ejemplo, como Brothers.


No es ningún insulto, han decidido que tenga ese aspecto gráfico y ya esta. Y el desarrollador decide el aspecto gráfico que quiere para su juego porque es lo que él quiere hacer, si no gusta no se compra y sin problema.
Hablas como si no llevará nada de curro hacer un juego con ese aspecto gráfico.


Permíteme que dude eso.

El desarrollador utiliza los medios que posee, que a veces son más bien pocos. Acaso crees que no le gustaría hacer proyectos de más embergadura ? todo esto está marcado por los recursos, y la palabra indie siempre va ligada a escasez de recursos
BishopIAF escribió:
Even Fox escribió:Estáis discutiendo por los gustos personales de cada uno. Yo lo que quiero son juegos buenos y punto, me da igual el aspecto que tengan. He jugado a Minecraft y he jugado también a Mass Effect, por ejemplo, y no por jugar a uno o a otro soy un tipo de jugador X o Y, es que manda pelotas con generalizar.

A mi OlliOlli no me llama la atención, pero me meten un Shovel Knight y voy dando saltos y los dos son Indies. Igual que doy saltos si me regalan Transistor o me pongo a jugar a The Order (Aunque no lo regalen XD), qué cojones tendrá que ver. Al que no le gusten los Indies es tan sencillo como no jugarlos y al que le gusten que los disfrute. Mirad qué fácil. Será que no tenéis mercado para elegir.


Es que no debería ser así. Tu has dicho que OlliOlli no te interesa pero Shovel Knight si, eso es lógico, tienes unos gustos y unas preferencias que son esas. Pero te gustan unos juegos y otros no, no dices no me gustan los indies, o no me gustan los AAA como si fueran géneros en si mismos. Tendrás que probar cada uno, por que la calidad de un videojuego me parece a mi que no está en ver quien tiene más polígonos.


Si yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Nunca me fio por un criterio predefinido por alguien ni englobo todo en un mismo género. Siempre me gusta probar todos los juegos y de ahí sacar mis conclusiones. Ahora, quien se empeña en que no va a jugar a juegos por ser de X género e intenta influenciar a otros para tratar de meterles a fuego que son una mierda, generalizando de esa forma, pues qué vas a discutir... Si no los quiere probar, él mismo.

Hay que reconocer que PS Plus ha tenido sus altibajos con juegos de poca calidad algunos meses y otros muy brutos, como el mes pasado, pero siempre va a haber alguien que se queje generalizando. Oye, yo encantado, me regalan juegos y los voy a probar, faltaría más, pero tampoco voy a crear salseo criticando si son del género Indie, aventura gráfica, shooter o cualquier otro. En esta industria (Y sobretodo en internet) se tiene esta mala costumbre de prejuzgar y cascar críticas sin saber, pero si el usuario encaja en este grupo de jugadores es tan simple como ignorarle; si él no quiere jugarlos, él se lo pierde (O no).

Un saludo.
Algunos estáis idealizando por pura nostalgia (o desconocimiento) gran parte del catálogo de 8 y 16 bits... tambien tuvieron mucha basura, sobretodo a nivel de microordenadores. Sino, poco material del que rajar habría tenido el Angry Videogame Nerd en youtube.

Y cuidao que aquellos cartuchos si hablamos únicamente de consolas, para la época eran caros. Es muy difícil hacer ese tipo de comparaciones con los indies de ahora que te los compras por unos pocos euros o te vienen con otros juegos añadidos en un servicio de "alquiler" que te sale el mes a menos de 4 euros a la que hayas pillado una anualidad barata. Antes si te gastabas lo que costaba un cartucho en un juego malo, es que te cagabas en su putísima madre. Ahora en cambio si algo no gusta, pues se pasa a las otras cientos de opciones que hay.


xufeitor escribió:
berts1990 escribió:Os recomiendo un documental titulado "Indie Game: The Movie" para que veáis por lo que han pasado los creadores de Meatboy y FEZ, entre otros, para hacer este tipo de juegos.


Y cualquier videojuego en general

http://kotaku.com/five-things-i-didn-t- ... 1687510871


La peli mencionada la había visto (gratuita descargable por steam para el que la busque por cierto), el artículo no.

Muy curioso, y es que realmente es fácil criticar desde el otro lado de la obra cual abuelo cebolleta tras la valla. Y es inimaginable la cantidad de entusiasmo, desencanto, y pelos tiraos que habrán tenido muchos de esos desarrolladores (¿la mayoría?). Es lo que tiene la empatía, que muchas veces nos la quedamos para nosotros y unos pocos semejantes y los demás pasan a ser objetos. Choca ese artículo por la sinceridad con la que se confiesa el autor de haber llamado panda de idiotas a unos tios que hicieron un juego que no le gustó cuando era un mero crítico, para que luego él mismo pasara al mundillo de desarrolladores y con ello al otro lado...

Y me ha gustado eso que comenta de que cuando están excitados por algo es que ELLOS son los que están excitados por estar ahí, presentes en ese contexto que lo viven desde dentro; no que nos vayan a sacar juegos con cien mil arañas mutantes a 1080P y 60FPS y que se cague la perra [+risas]
Gas-o escribió:
BishopIAF escribió:
kikon69 escribió:Entendeis lo que queréis y como queréis.
Fez no sería un insulto para PS3 y PS4 si, visualmente, luciera, por ejemplo, como Brothers.


Resumen, solo valoras el aspecto superficial de un juego. Fin. Lo que llevo diciendo desde ayer con los que rabian con los indies.
Como valorar un plato de comida por los cubiertos con los que te lo estás comiendo, o una película por la cantidad de explosiones y efectos visuales que tenga.


Cada cual tiene sus gustos, yo por ejemplo nunca me iría con Carmen de Mairena, pero seguro que a alguien le gusta. Mismo tema con los indies.

Fez visualmente es muy fresco, pero a mí personalmente no me ha gustado nada. Otros como spelunky me han gustado en la vita y no me han gustado en la ps4, que por cierto esto mismo se lo he comentado ya al desarrollador que me regaló los juegos :)

PD a nadie le gusta comer con cubiertos oxidados o ver una película con efectos especiales sin terminar y pantalla verde con cartel que diga : sin terminar en su lugar.

Todo es parte de la experiencia


Es que los gráficos de los indies no son cubiertos oxidados. Son los cubiertos de tu abuela limpiados y arreglados para usarse hoy día. Y lo de los efectos visuales que has dicho encaja más en AC Unity y algún otro juego gordo que en un indie. Los indies por los general están bien acabados y tienen bugs muy menores.
A lo que me refería con efectos especiales es que valoras la película si tiene explosiones y efectos, si es un drama o un trhiller por ejemplo sin nada de eso por esa regla de tres te parecería una mierda.
El tema es que Sony, a un año y medio casi de la salida de PS4 deberia ir dando ya un juego retail de los primeros meses junto a un Indy todos los meses, asi no habria tantas quejas al respecto. Yo personalmente no me quejo, a mi me importa el juego en si, no si es Indie o es AAA, pero sigo sin entender el porque Sony esta tardando tanto en reaccionar teniendo a un grupo mas o menos nutrido de usuarios clamando en su contra.
BishopIAF escribió:
Es que los gráficos de los indies no son cubiertos oxidados. Son los cubiertos de tu abuela limpiados y arreglados para usarse hoy día.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me ha encantado la respuesta.
Gas-o escribió:
xufeitor escribió:
kikon69 escribió:Entendeis lo que queréis y como queréis.
Fez no sería un insulto para PS3 y PS4 si, visualmente, luciera, por ejemplo, como Brothers.


No es ningún insulto, han decidido que tenga ese aspecto gráfico y ya esta. Y el desarrollador decide el aspecto gráfico que quiere para su juego porque es lo que él quiere hacer, si no gusta no se compra y sin problema.
Hablas como si no llevará nada de curro hacer un juego con ese aspecto gráfico.


Permíteme que dude eso.

El desarrollador utiliza los medios que posee, que a veces son más bien pocos. Acaso crees que no le gustaría hacer proyectos de más embergadura ? todo esto está marcado por los recursos, y la palabra indie siempre va ligada a escasez de recursos


No tiene porque, muchos juegos indies buscan un estilo gráfico diferente para desmarcarse de lo típico. Por ejemplo el anteriormente citado "White Night", tienen los modelos en 3d y podrían meter una buena iluminación, pero han decidido hacerlo solo con blancos y negros por decisión artística.
Necesito que los anuncien ya para que mi vida siga adelante! [+risas]
BishopIAF escribió:
Es que los gráficos de los indies no son cubiertos oxidados. Son los cubiertos de tu abuela limpiados y arreglados para usarse hoy día.


Para nada, y, de hecho, es justo eso lo que estoy criticando, que, para no ser criticables, debieran actualizarse a la tecnología en que se usan, con independencia de que pensara, exactamente, lo mismo.
53146 respuestas