Meta Knight escribió:Teniendo en cuenta que Xbox esta agonizando
shinobi128 escribió:teniendo en cuenta lo mal que le va a Xbox
Este relato hace tiempo que no se sostiene, Microsoft tiene mucho más clara su hoja de ruta con Xbox que Sony con PlayStation.
Sony va por detrás y ha ido copiándola punto a punto, y todo eso ha tenido consecuencias para PlayStation, que desgraciadamente la mayoría han sido malas.
En los juegos: Sony quiso crear GaaS porque se dio cuenta de que no les reportaba suficiente beneficio hacer juegos single player que no tenían vida mas allá de estar las horas que te dure pasar su historia, en cambio Microsoft ya tenía juegos como Minecraft, los Gears, los Halo, los Forza, los AoE, los SoD, que junto con la compra de ABK se unieron los Diablo, los Starcraft, los Warcraft o los CoD, es decir, juegos que funcionan durante años desde su salida, ya que todos sus juegos tienen un componente online importante, y mantienes una comunidad activa que te reporte beneficios en DLCs o en contenido extra continuamente sin la necesidad de crear GaaS, y además a esa ecuación hay que añadir SoT, F76, ESO, y WOW, que son MMOs con comunidades grandes.
En las suscripciones: Con Xbox Game Pass arrasando con su modelo de suscripción juegos, nube y online, Sony tuvo que igualarlo con PS Plus unificando sus suscripciones al estilo Game Pass, aunque desgraciadamente se quedó a medio camino al no meter sus propios juegos el día uno, ni tampoco mantener para siempre en el servicio sus propios juegos, entrando y saliendo con el tiempo, algo que que deja muy por debajo a PS Plus respecto a Xbox Game Pass.
En las producciones: Debido a su decisión de crear GaaS perdieron a todos sus estudios en trabajos improductivos, pues ha fracasando con la mayoría GaaS que ni siquiera han visto la luz, tampoco han producido prácticamente nuevas IPs durante toda la generación, pero es que incluso no tenemos secuelas de algunos de sus grandes juegos durante esta generación, prácticamente se han dedicado toda la generación a vivir de los remasters y de sacar sus juegos en PC, y con todo eso te han dejado una consola PS5 con 2 juegos exclusivos: Demon's Souls y AstroBot, es decir, que lo de dar valor al hardware ha volado por los aires esta generación.
En este año PlayStation ha sacado un total de 10 Juegos, de los cuales 4 son para otras plataformas, y otros 3 son hechos por terceros, es decir, sus estudios han hecho 3 juegos para su hardware (entre ellos un remaster y una saga deportiva anual):
Calendario de lanzamientos en PlayStation de 2025 (6 Juegos): MLB 25, Days Gone Remastered, Death Stranding 2 (Publisher), Midnight Murder Club (Publisher), Lost Soul Aside (Publisher), Ghost of Yotei.
Calendario de lanzamientos de PlayStation en 2025 con versiones para otras plataformas (4 Juegos):Stellar Blade (Publisher) (PC), Marvel's Spider-Man 2 (PC), The Last of Us Part II (PC), Helldivers 2 (Xbox).
En cambio Xbox ha sacado este año 19 juegos (de momento), y los 13 de Xbox están incluidos en Xbox Game Pass:
Calendario de lanzamientos en Xbox de 2025 (13 Juegos):Avowed (Obsidian), South of Midnight (Compulsion Games), Oblivion Remake (Bethesda), Towerborne (Xbox Games - Stoic), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), Grounded 2 (Obsidian), Heretic+Hexen (Bethesda - Nightdive Studios), Gears of War Reloaded (The Coalition), Keeper (Double Fine), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja), y Call of Duty: Black Ops 7 (Activision).
Calendario de lanzamientos de Xbox en 2025 con versiones para otras plataformas (6 Juegos):Age of Mythology (PS5), Age of Empires II (PS5), Forza Horizon 5 (PS5), Indiana Jones (PS5), Hellblade 2 (PS5), Age of Empires IV (PS5).
Efectivamente Microsoft tampoco da valor al hardware desde la salida de Xbox Game Pass en 2017, todos sus juegos salen en PC, pero hay una diferencia clave y es que todo el valor se lo dan a la suscripción, esa es la diferencia, no importa donde te suscribas, ya sea en el PC, en la consola o en la nube, ahí tienes la apuesta de Microsoft y todo el valor de Xbox, y eso es innegable que lo han conseguido, por eso Xbox Game Pass es la suscripción Nº1 de videojuegos, además ya sabemos que la próxima Xbox podrá ejecutar juegos de otras tiendas como Steam, es decir, no vas a estar atado ni a su tienda, lo cual te otorga acceso a todo el catalogo de PC y eso incluye los juegos de PlayStation, les importa bien poco donde compres sus juegos, pero para acceder al catálogo de Xbox Game Pass debes usar sus tiendas, y eso al final hará que la uses bastante aunque tengas otras tiendas donde gastar el dinero.
Saludos.