PlayStation Network se prepara para permitir el cambio de nombre según varios desarrolladores

La plataforma online PlayStation Network utilizada por varias consolas PlayStation no permite cambiar el nombre de usuario, provocando que ese xx_Sparrow_xx, Bigbanana27 o Fródò_B que elegiste hace más de 10 años se haya convertido en una losa. Pero la situación podría dar un giro, ya que según informa Kotaku los desarrolladores se están preparando para que el cambio de nombre llegue próximamente a PlayStation Network.

Tres miembros de tres estudios diferentes han comentado de forma anónima que en los últimos meses han estado solucionando errores y ajustando configuraciones para asegurarse que sus juegos no presenten ningún problema cuando se permita cambiar el nombre en PlayStation Network. Además, una cuarta persona también relacionada con un equipo de desarrollo mostró la foto de un documento interno de Sony Interactive Entertainment sobre la red PlayStation donde aparece la opción de “Editar el nombre de usuario”.

Ninguna de las fuentes se ha atrevido a decir cuándo estará disponible la opción de cambiar el nombre. El hecho de que a Sony le haya costado tanto implementar esta característica se debería a que las ID de PlayStation Network se vinculan al nombre de usuario en lugar de un identificador único universal, y corregir esto de forma retroactiva en los juegos multijugador más viejos requiere tiempo. Sony ha declinado hacer comentarios.

En diciembre de 2017 Shawn Layden, responsable de PlayStation en Estados Unidos, fue interrogado por el cambio de nombre y contesto diciendo: "espero que no tengas que hacerme esta pregunta en la próxima PlayStation Experience". Para entonces Layden posiblemente no sabía que este año no se celebrará la PlayStation Experience.

PlayStation Network se puso en marcha en 2006 y 12 años después algunos nombres elegidos han pasado a ser embarazosos o poco relevantes para sus usuarios. En Xbox Live se permite cambiar de nombre una vez de forma gratuita y después siempre que se quiera a cambio de 9,99 euros.

Fuente: Kotaku
Van sin tiempo. Ya de paso que permitan espacios
Al fin podré ponerme benitocamelos
Madre mia eso tenian que haberlo hecho a mediados de la generacion pasada como muy tarde, ya estamos en 2018.

Espera a ver si es que se les ha encendido la bombilla y se les ha ocurrido cobrar por el cambio de nombre...
Espero que sea pronto ya que en switch se puede cambiar el nombre siempre que quieras y gratis, en cambio en xbox la segunda vez hay que pagar :(
ZAck211 escribió:Y en EOL para cuando???? xD


Espera sentado
ZAck211 escribió:Y en EOL para cuando???? xD

Cuando el ser humano pueda respirar dentro del ancho mar XD.

Por cierto será a finales de diciembre de este año o primavera del 2019 lo del cambio de nombre en psn [toctoc]

Quien hacertara.
ZAck211 escribió:Y en EOL para cuando???? xD



Yo le estuve llorando a @Melado sobre el sistema de notificaciones en su respectivo subforo, shurmanos del mundo compartieron su conocimiento y ahora es posible. Gracias por cierto, Melado.

Si todos fueran a llorarle al Ferrari de @JiXo con la implementación y como implementarla sin mucho esfuerzo y quizá el cambio de nick se volvería una realidad.
ZAck211 escribió:Y en EOL para cuando???? xD

El día que salga a la venta la versión final de "Star Citizen".
HongKi está baneado por "Game over"
la verdad que no estaría mal, no sé si tendrá alguna relevancia en costes cambiar de nombre, pero cuando tienes la edad de 15 años o así te pones nombres muy ridículos...
@g77

¡¡¡¡¡versión final de "star citizen"!!!!, ese día seguro que viene en la biblia, Corán, lo de los judíos, como fin del mundo. Por eso no quieren sacarlo.

XD XD XD

yo me canse de esperar [maszz] [maszz]
A ver si es verdad, llevo esperándolo siglos.
Ferreira83 escribió:Al fin podré ponerme benitocamelos

Una cerveza a este hombre por favor.
livekraft escribió:
ZAck211 escribió:Y en EOL para cuando???? xD



Yo le estuve llorando a @Melado sobre el sistema de notificaciones en su respectivo subforo, shurmanos del mundo compartieron su conocimiento y ahora es posible. Gracias por cierto, Melado.

Si todos fueran a llorarle al Ferrari de @JiXo con la implementación y como implementarla sin mucho esfuerzo y quizá el cambio de nick se volvería una realidad.


Donde aparca el Ferrari? Porque por aquí ya no se le ve xD
Escuche a unos compañeros comentar que esto podría implicar la pérdida de las compras, trofeos y saves de PS3 (para cuentas solo con material de PS4 o creadas ya en PS4 ninguna perdida).

No se si será verdad o no. Pero seria una putada. Perder las compras digitales y aquellos platinos que tanto costaron.

Pero la noticia esta bien, y ojalá sea gratis hacerlo, en xbox cuesta 10€ sino me equivoco, aunque alguna limitación tendrán que ponerle, sino habrá gente que se cambie el nombre cada 2x3.

Saludos!
OOQQ escribió:
ZAck211 escribió:Y en EOL para cuando???? xD


Espera sentado

llevo años esperando esa opción para quitarme lo de loli777 y na, aqui son mas primitivos que nintendo ja ja ja
@Madafack
Hay servicios donde permiten el cambio 1 vez al mes, 2 al año, etc.

Lo que pasa que MS vió el negocio y ya está.
He esperado esta noticia por años. Al fin sera una realidad
Ahora falta uno que permita la región hasta pagaría por ella xD aunque está está más complicada ya que por el tema de las compras entre regiones sería más complicado XD
Sony permitiendo cosillas que demandan sus usuarios...
Muy bien, rectificar es de sabios.

Ya solo falta que tiréis a la basura el dualshock y os dignéis a hacer un mando en condiciones.
Buena noticia! Mi nick de psn me da vergüenza ajena xD
pomaniac escribió:Sony permitiendo cosillas que demandan sus usuarios...
Muy bien, rectificar es de sabios.

Ya solo falta que tiréis a la basura el dualshock y os dignéis a hacer un mando en condiciones.


Que después de 21 años ya está bien jaja
Me alegro por los que quieran hacerlo.

Todavía tengo la esperanza de poder borrar algunos trofeos algún día......
La noticia dice mal una cosa respecto al cambio de nombre de Xbox live, y es que, no hay siempre una primera vez gratuita, es sólo para los que no eligieron su gamertag sino para los que se lo hicieron con un nombre genérico asignado por la consola.

Los que como yo, nos pusimos un nombre hace mas de 10 años que ya no nos parece adecuado tenemos que pasar por caja, y yo no pago esos 10€ ni de coña. Entiendo que no sea gratuito porque los niños andarían cambiando cada 2 por 3 los nombrecitos, pero joder, al menos la primera gratuita para TODOS, o que cueste 3€, pero es que 10 eurazos, joder....

Dicho esto, a ver si lo hacen asi para los que teneis la ps4. Y una última cosa, en EOL también me encantaría cambiarlo....
Yo como no juego online, no compro en digital y me la suda mantener los logros/trofeos; me suelo crear una cuenta nueva con cada consola que compro. Pero para el usuario normal está bien que permitan el cambio.
Por fiiiin [plas] [plas]

A ver si es cierto y lo implementan finalmente.

También espero que por lo menos, la primera vez dejen hacerlo gratis por que me suena que en otras plataformas cuesta pasta el cambio
En Xbox antes desde el principio podías escoger el nombre.Ahora te hacen el paripé de darte un nombre aleatorio.

Ya era hora de que se pudiese en Playstation.En Xbox me hubiese gustado cambiarlo pero me negué a pagar 10€ por algo que en otro servicios puedes hacer de manera gratuita.
Super Link escribió:
ZAck211 escribió:Y en EOL para cuando???? xD

Cuando el ser humano pueda respirar dentro del ancho mar XD.

En un submarino se puede.

Venga, @Alejo I, ahora te toca a ti, xD
por fin podré ponerme "mc tetis".
sevillanito escribió:por fin podré ponerme "mc tetis".

Y yo me pondre Sony-habré-patas
lain20 escribió:En Xbox antes desde el principio podías escoger el nombre.Ahora te hacen el paripé de darte un nombre aleatorio.

Ya era hora de que se pudiese en Playstation.En Xbox me hubiese gustado cambiarlo pero me negué a pagar 10€ por algo que en otro servicios puedes hacer de manera gratuita.

al principio te dan un nick aleatorio pero lo puedes cambiar la primera vez por el que tu quieras GRATIS. Ya luego, a pasar por caja (mejor eso que directamente no poder como con PS4...)
Alguien sabe que tipo de complicaciones (deben ser importantes) implica para la empresa que se cambie de nombre??

Pregunto porque me parece increíble que se haya tardado tanto en implementar algo tan basico.. Y me parece absurdo cobrar 10 dolares por algo así.

Edito, si bien explica el motivo, no me parece algo tann complejo de hacer para una empresa tan grande...
A ver si es verdad porque ya tardan.
latruchasuici escribió:
lain20 escribió:En Xbox antes desde el principio podías escoger el nombre.Ahora te hacen el paripé de darte un nombre aleatorio.

Ya era hora de que se pudiese en Playstation.En Xbox me hubiese gustado cambiarlo pero me negué a pagar 10€ por algo que en otro servicios puedes hacer de manera gratuita.

al principio te dan un nick aleatorio pero lo puedes cambiar la primera vez por el que tu quieras GRATIS. Ya luego, a pasar por caja (mejor eso que directamente no poder como con PS4...)


Hombre no es lo mismo, si te dan el que les da la gana a ellos y luego el gratis que tienes es para quitarte la mierda aleatoria que te han puesto...
Yo no lo veo una vez gratis la verdad. Para mi es lo peor que tiene microsoft de lejos.

Y es un negocio por que tengo contactos que se lo han cambiado 3 y 4 veces xD.
Ese cambio me pareció ridículo.Te dejan modificarlo la primera vez porque previamente ellos te asignan un nombre aleatorio.Te quedas como antes solo que ahora haces el paripé.
Pues seria bueno eso del cambio de nombre a si podria cambiarme la id
Ahora después de tanto tiempo se puede cambiar de Nick, pero están todos totalmente pillados. Hay que pasar de Frodo_B a BigBanana [carcajad] [carcajad]
nekuro escribió:Yo como no juego online, no compro en digital y me la suda mantener los logros/trofeos; me suelo crear una cuenta nueva con cada consola que compro. Pero para el usuario normal está bien que permitan el cambio.

Ya somos 2 paso del plus y el online.....
Pues ya era hora xD Aunque yo seguramente seguiré con mi nick de toda la vida :)
Por mi que lo capen a un solo cambio y ya que sino luego menudo lío...
Por fin!!
Ahora a ver Nintendo...
Y yo que estaba feliz que pude recuperar mi cuenta que perdí hace 10 gracias al chat de atención de sony, ahora se puede cambiar el bombre LPM [cartman]
LonK escribió:Pues ya era hora xD Aunque yo seguramente seguiré con mi nick de toda la vida :)

Ya empezaba a pensar que iba a ser yo el único [+risas]
No me cambio mi nick de psn en la vida.
Increíble que una empresa del nivel de Sony tenga tantos problemas con estas opciones. Lo que me parece ridículo es que una vez pones un id, pero resulta que se te ocurre otro, el anterior ya no lo puedes registrar pues aparece como ya utilizado, lo digo habiendolo visto cuando hicimos el id de mi hermano. En fin, entre más opciones mejor, ojalá sea pronto para quien quiera cambiar su id.
65 respuestas
1, 2