PlayStation cumple 25 años

1, 2, 3, 4
La PSX y la PS2 tenían esa animación y esa música en el arranque.
¿Porqué lo quitó Sony?
Creo que era uno de sus signos de identidad más característico y por tanto debió conservarlo en sus consolas PS3 y PS4.
La mejor consola y empresa de videojuegos sea dicho.
Felicidades
Sheu_ron escribió:La PSX y la PS2 tenían esa animación y esa música en el arranque.
¿Porqué lo quitó Sony?
Creo que era uno de sus signos de identidad más característico y por tanto debió conservarlo en sus consolas PS3 y PS4.

Yo tengo un tema clasico de ps2 en mi ps4.
Arranca y suena igual que si fuese una ps2. Identico.
Me costó 3 € en la store
reallavos escribió:Gracias a totales a Sony por fabricar las mejores consolas de videojuegos, gracias a Nintendo por ser una porquería de compañía que gracias a sus malas decisiones creó a esta bestia de marca, y gracias a Microsoft que por hacer a las Xbox, liberó a la PlayStation de usuarios tan tóxicos.


Gracias será por el buen catálogo que siempre ha acompañado a las consolas de Sony, porque a excepción de la PS2, todo el hardware de sobremesa de Sony ha sido una basura de obsolescencia prematura.
Vino en el mejor momento posible y dando un paso adelante para la industria. Pasamos de los juegos infantiloides y limitados de los 16 bits (además de cortos y caros) a jugar aventuras cinematográficas como Metal Gear Solid, Resident Evil, etc.... y a juegos con mucho contenido como Gran Turismo amen que no te sangraban 13.000 pavos...

El juego pasó del cuarto de los niños al salón de los adultos. Gracias Sony. [beer] [tadoramo]
eboke escribió:
Kosuke Atami escribió:
eboke escribió:Qué viejo me siento, jajaja.


Por cierto: "Gran parte del éxito de PlayStation se debe a su hardware"
Añado: Fácilmente pirateable.

¿y la xbox porque no vende nada si estaba chupado piratearla? Todos las Xbox eran faciles de piratear, todas. Segun tu logica la Dreamcast deberia haber vendido una burrada tambien ¿no? Ni que decir tiene la Gamecube, la Wii, la Wii U que la pirateas hasta tirandote pedos.La GBA la tuve pirateada desde el primer dia, la Nintendo DS no conozco a nadie que no tenga un R4, La 3DS no necesitas ni cartucho ni nada.
Como puedes ver, ese argumento es fácil de desmontar, pero lo repetis como loros una y otra vez, como no haceis mas que ver a un calvo paleto en lugar de infromaros vosotros mismos así nos va.

Olvidé decir que la Switch era pirateable desde casi el primer año de salida, ademas por un fallo grave de hardware.

Echa el freno magdaleno.

Si te duelen las verdades no es mi problema. Está claro que muchas se pirateaban fácilmente, pero la primera que tuvo el boom gracias a eso fue la PSX, te guste o no.

Y no sigo a Sasel, viví esa época y sé de lo que hablo. Y tú, que tienes mi edad, deberías saber que no miento.

@gelon, no he dicho que Sony promoviera la piratería ni la facilitara, algunos entendéis lo que os da la gana, jajaja.


Es cierto que en España, muchísima gente se compraba la PSX por lo fácil que era piratear... Yo mismo sin ir más lejos.

Pero hay que ver las cosas con perspectiva y lo cierto es que PlayStation vendió muchísimos millones de juegos.

Por ejemplo, Final Fantasy VII vendió más de 9 millones de copias (siendo un jrpg)... Así que las cifras están ahí, es cierto que se pirateó mucho... Pero creo que fué algo más propio de España y Latinoamérica... Quizás Italia (ni idea).

Pero cuando gente de otros países habla de la PlayStation, el tema de la piratería no suele salir, al contrario que aquí que es hablar de PSX y automáticamente sale el tema de la piratería.

Mi conclusión es que mucha gente en España pirateaba (aunque también se vendían muchísimos juegos aquí)... Pero en la mayoría del mundo, la piratería apenas tuvo repercusión.

Es que sinó, es imposible que PSX manejase esos números de ventas de juegos... Y los números no engañan.
25 años ya madre de dios, aún la tengo guardada con su caja y su monton de memory sticks xD, fue quizas la mejor epoca para mi en el mundo de las consolas, aun recuerdo esas tardes de vicio al FF 7, MGS, Tekken 3, vicios al Time Crisis con la GunCon xD y un largo etc..
Riqueza mental :)

No la tuve de chaval (yo era de N64) pero las viciadas en casa de uno de mis mejores colegas eran épicas.

Aun le sigo metiendo caña a bastantes juegos en mi PSP, de hecho en breve empezaré con SIlent Hill

Que recuerdos joder [+risas]
La piratería existía, pero se vendían igualmente muchos juegos en estos lares.

Metal Gear Solid 120.000 unidades en apenas tres meses.
Imagen

Sagas como Tekken, Final Fantasy, Crash y Gran Turismo llegaron a superar las 300.000 unidades en nuestro país...

Muchos juegos se localizaban al español... de no ser rentable (piratería) no habría tal inversión.

Pero lo que destruye ese dogma es que se. vendieron casi 1000 millones de juegos.
Benzo escribió:


Ese sonido solo es superado por este otro ...



Y si ... debo decir que aunque antes de la PS1, tuve la Jaguar, la 3DO y la Saturn .... la PS1 con el Wipeout, el Destruction Derby, el Toshinden, el Tekken, el Ridge Racer, y el Loaded .... fue una mostruosidad demasiado potente como para no flipar hasta desmayarse...

En serio, cuando puse el Doom de PS1 ... solo con el audio del juego, ya te podias cagar encima .... y es que debo decir, que el nivel de impacto social que supuso la PS1 en su momento, no es comparable con nada que haya visto. Ni tan siquiera la PS2 y sucesoras ... el descalabro por el hardware de la Saturn ... y el retraso de la N64 a nuestro pais, fue suficiente para dejar las puertas abiertas a Sony para tener el exito mas evidente que nadie podia imaginar.

Y debo decir, que aunque en el año 97 empece a darle al PC a muerte .... aun con juegos como el Unreal o el Quake .... siendo portentos tecnicos, titulos como el Tekken 3 hacian temblar a la mayoria de jugadores de PC, que deseaban jugarlo en consola por su increible resultado tecnico.

Me alegro de poder recordar todos aquellos momentos ...
felicidades sony , sin esta compañia nada seria lo mismo , con sus grandes ips
Su éxito se debe a la piratería como demuestran otros grandes éxitos en ventas como MegaCD, 3DO, Dreamcast, Xbox, Vita o WiiU que hubieran llegado a los 100 millones, pero dejaron de fabricarlas por capricho.
por encima de SNES, la mejor consola de la historia sin duda
XboxoX escribió:
Sheu_ron escribió:La PSX y la PS2 tenían esa animación y esa música en el arranque.
¿Porqué lo quitó Sony?
Creo que era uno de sus signos de identidad más característico y por tanto debió conservarlo en sus consolas PS3 y PS4.

Yo tengo un tema clasico de ps2 en mi ps4.
Arranca y suena igual que si fuese una ps2. Identico.
Me costó 3 € en la store


Y uno clásico de PSOne gratuíto [beer]
SuperPadLand escribió:Su éxito se debe a la piratería como demuestran otros grandes éxitos en ventas como MegaCD, 3DO, Dreamcast, Xbox, Vita o WiiU que hubieran llegado a los 100 millones, pero dejaron de fabricarlas por capricho.
Bueno el discurso es que todas las play se vendieron por la piratería pero ese discurso no aplica en consolas actuales donde seamos realistas la única pirateada en masa es un hibrida.
Por circunstancias no la tuve y pasé de mi Snes ya a Gamecube, pero la disfruté igualmente prestada de colegas varios. Una grandísima consola, aunque no mi favorita...
Una gran consola...nunca olvidaré lo que sentí cuando ví juegos como tekken, toshinden o resident evil.

Os dejo este video.
adidi escribió:Una gran consola...nunca olvidaré lo que sentí cuando ví juegos como tekken, toshinden o resident evil.

Os dejo este video.

Justo iba a postear ese vídeo XD Aún conservo el VHS, no sé la de veces que lo habré visto.
Edy escribió:
Benzo escribió:


Ese sonido solo es superado por este otro ...



Y si ... debo decir que aunque antes de la PS1, tuve la Jaguar, la 3DO y la Saturn .... la PS1 con el Wipeout, el Destruction Derby, el Toshinden, el Tekken, el Ridge Racer, y el Loaded .... fue una mostruosidad demasiado potente como para no flipar hasta desmayarse...

En serio, cuando puse el Doom de PS1 ... solo con el audio del juego, ya te podias cagar encima .... y es que debo decir, que el nivel de impacto social que supuso la PS1 en su momento, no es comparable con nada que haya visto. Ni tan siquiera la PS2 y sucesoras ... el descalabro por el hardware de la Saturn ... y el retraso de la N64 a nuestro pais, fue suficiente para dejar las puertas abiertas a Sony para tener el exito mas evidente que nadie podia imaginar.

Y debo decir, que aunque en el año 97 empece a darle al PC a muerte .... aun con juegos como el Unreal o el Quake .... siendo portentos tecnicos, titulos como el Tekken 3 hacian temblar a la mayoria de jugadores de PC, que deseaban jugarlo en consola por su increible resultado tecnico.

Me alegro de poder recordar todos aquellos momentos ...

Va a sonar a cosa de señor mayor, pero afirmo que se perdió algo con el cambio de siglo. PS2 y Xbox (por macarra que fuera) fueron las últimas consolas en tener secuencias de arranque realmente memorables. Hasta Windows molaba.






Las compañías ya no se preocupan por esas cosas. Supongo que el público tampoco.

Imagen
Para mí, a día de hoy, la mejor consola de todos los tiempos y con mejor catálogo con diferencia. Todavía sigo jugando en la PSP a montones de títulos míticos. No olvidaré cuando me la trajeron los Reyes en el 97 con el final bout y, poco después me hice con el FFVII. Que recuerdos, alquilando cada viernes un juego....
A pesar que la empresa me cae como el culo la disfrute y he disfrutado de sus consolas un muchisimo. Gracias Sony.
25 años ya? Esa Sony hizo muy buenas. Lo de ahora es una sombra. En esa época me compré de Sony una Trinitron, un vídeo, un walkman, unos auriculares pepinazo, hasta una radio para el coche.
Commodore escribió:Vino en el mejor momento posible y dando un paso adelante para la industria. Pasamos de los juegos infantiloides y limitados de los 16 bits (además de cortos y caros) a jugar aventuras cinematográficas como Metal Gear Solid, Resident Evil, etc.... y a juegos con mucho contenido como Gran Turismo amen que no te sangraban 13.000 pavos...

El juego pasó del cuarto de los niños al salón de los adultos. Gracias Sony. [beer] [tadoramo]


A mi me paso algo de eso y creo que puedo decir lo mismo en nombre de mis amigos...
Habíamos crecido con Nintendo y Sega, pero para cuando salió PS1 ya estábamos saliendo de la adolescencia mas o menos, nos cayó en el momento justo con esa clase de juegos de corte más adulto y con otro estilo o trama más cinematográfica.
También una buena cantidad de jrpg, que fue un género que descubrí y me atrapó en esa generación.

No digo que Nintendo 64 no haya tenido esa clase de juegos, pero no se si en esa cantidad o variedad... Encima aca se la promocionaba como una consola mas infantil, con los personajes típico de Nintendo que ya no me llamaba tanto la atención como cuando era mas chico. De todas maneras también me hubiese encantado tenerla, pero lamentablemente tuve que elegir.

Con PS1 fue la primera que experimente miedo jugando un juego de terror con Silent Hill, nunca me había pasado ni con películas de terror ni con otros juegos... Lo jugaba solo en mi casa de noche y me ponía bastante incomodo el juego, lo ame porque nunca mas senti una experiencia similar con otro juegos o película.
Que tiempos; los tres primeros que jugué fueron el FIFA World Cup 98 el que traía la canción esa de Chumbawamba; el primer Resident Evil y el que más me ha gustado siempre el Alundra; una pena el despropósito que en mi opinión hicieron con el Alundra 2.
Esa escena al encender la consola es inolvidable, piel de gallina al verla!! Sobre todo esperando atentamente a que funcionase tu "copia de seguridad" [carcajad]
Increíble el sonido de la intro de la consola, que recuerdos.!!! A mi me la compraron en el pryca, con el dual shock en el año 98, 2 semanas después vino resident evil 2.!!!)))
Coincido en que es la madre de todo lo que ha venido después.
Yo fue una generación que medio me la salte (jugué en casa de mis amigos pero nunca tuve una propia), mis padres no me la querian comprar y yo por mi edad estudiantil no me la pude permitir.

Y ahora que me lo puede permitir tengo tanto pendiente actual que no me apetece volver a esa epoca, aunque gracias a la retrocompatibilidad con ps3, algun original y digital tengo [carcajad]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adidi escribió:Una gran consola...nunca olvidaré lo que sentí cuando ví juegos como tekken, toshinden o resident evil.

Os dejo este video.


Mítico, mas este que pongo, lo mejor de la historia [fumando]

Psx es la madre del 3D actual.
Fué la consola escuela para todos.
He tenido todas las consolas de sony excepto la vita...y la Playstation original es la unica que conservo

La 4 la he comprado hace solo 3 mesecitos,en estas ultimas generaciones la familia Xbox son mi consola principal
A mí me regalaron una N64, la cual disfruté como un enano con juegos como Mario 64, Mario Kart o Bomberman, pero tras ir a casa de mis primos y ver que ellos tenían una PSX y jugar a Crash Bandicoot o Tekken obligué a mis padres a devolver la N64 y cambiarla por una PSX. Recuerdo que estaba en el límite de tiempo de devolución en Toys R Us y por poco no se la cambian a mis padres, pero objetivo logrado y ya tenía en mis manos la consola que más he disfrutado jamás.

A mí me pilló con unos 11 años aproximadamente y lo que más me atrajo de ella fue sin duda su catálogo de juegos más serios y maduros. También me pilló en la época que coleccionaba revistas como Hobby Consolas o sobretodo PlayStation Magazine (¡benditas demos!). Grandes recuerdos de leerme absolutamente todas las reviews (aunque no me interesaran los juegos, pero me fascinaba estar al día de todo el catálogo de la consola). Todavía conservo esa obsesión por las reviews (ahora video reviews).
La mejor consola sin duda... tengo casi todas, e intento coleccionar de todas.. pero que coño. si me dejan escoger 1 juego de ps1 o 10 de otra consola... siempre PS1.

Fue MI primera consola(fuera de megadrive de mi hermano) y me marco para siempre.

Los primeros gráficos poligonales. que eran mucho mas coloridos que los actuales aun me despiertan emoción al ver cualquier juego de esa época.
es de ps vita pero bien puede representar a psx

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo PS1, PS2, PS3 Slim, PS4 Slim y PSP 

¡Feliz cumpleaños, PlayStation! VIVA SONY!!!!
Sheu_ron escribió:La PSX y la PS2 tenían esa animación y esa música en el arranque.
¿Porqué lo quitó Sony?
Creo que era uno de sus signos de identidad más característico y por tanto debió conservarlo en sus consolas PS3 y PS4.


Bueno la PS3 sí tiene una mini melodía de carga que está muy chula, la PS4 ya no la tiene, para mí la mejor de todas es la de la PS2 es la que más me gusta de lejos.
Por esa consola me registré en el otro lado(lastima que se hayan borrado o perdido los mensajes del año 2000 en este foro), si bien la compre en el 99 con 26 añitos (por que antes jugaba en pc), fue lo mejor que me pasó. me llevo a tener todas las demas, ps2, n64, dreamcast, wii, ps3, y ps4. Escucho ese ruidito y se me eriza la piel.
Feliz cumple plei!! :p
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
cam escribió:Por esa consola me registré en el otro lado(lastima que se hayan borrado o perdido los mensajes del año 2000 en este foro), si bien la compre en el 99 con 26 añitos (por que antes jugaba en pc), fue lo mejor que me pasó. me llevo a tener todas las demas, ps2, n64, dreamcast, wii, ps3, y ps4. Escucho ese ruidito y se me eriza la piel.
Feliz cumple plei!! :p

Vaya, yo también me registré por primera vez aquí por el tema de los parches y chips, cuando la web molaba más y no estaba llena de flanders y ofendiditos y aún no se había convertido en el rojo lado.

Felicidades a Sony
FELICIDADES SONY PLAYSTATION [beer] [plas]
Que buenos recuerdos.
Me la compraron mis padres despues de ahorrar un tiempo y yo me compre el GTA (platinum)
Que vicios aquellos con tal vez el primer multijugador presencial que salió ...el mítico Winning Eleven 3 pro, con Jon Kabira en la narración, muchos amigos reunidos entorno a un televisor jugando aquellos campeonatos, vamos entre risas, rabietas, e instigación a la violencia deportiva en aquellos 32bits [poraki] ..quien no se empezaba angustiar cuando después del logo de PS1 cuando se oscurecía anunciándote que tenías aquella búsqueda pendiente de Cheryl por aquellos pasillos de Silent Hill [mad] sin contar que la noche anterior te habías llevado el susto de tu vida con aquellos casilleros del colegio tanto del nuevo como el viejo.. [burla3] ..o que decir de la intro del mítico Gran Turismo 1, o para los que no teníamos el juego original de Metal Gear 1 las horas buscando a ese personaje que nos ayudaba a pasar, Meryl, todo por que no teníamos el número del codec que si venía en la caja original [poraki] ...o aquellas horas buscando como resolver puzzles en los primeros Tomb Raider.....o viendo el video de Aya en la ducha en Parasite Eve 2 [amor] que te daba ese empujón a seguirlo jugando..o quedando boquiabierto con la intro de Dinocrisis 2 [flipa] ..vamos que hay muchos recuerdos de aquella época, pero la que más recuerdo es el titular que se escribió acá en elotrolado, no recuerdo si fue Jixo o Alejo 1 y decía :

YA SOMOS MÁS DE CIEN MILLONES

Gracias Sony por esos buenos momentos de entretenimiento que me has dado hasta la fecha, y gracias elotrolado por estar aquí aún dándonos ratos por escribir y leer sobre este mundillo. [oki] [oki] [beer] [beer] [beer]

Saludos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lapido escribió:



Jajajaja el puto rex, qué bueno !!! [oki]
Solo podemos dar las gracias los que somos amantes de este mundillo, no me lo imagino sin sony. Desde 1984 llevo jugando y he pasado por mas de 20 dispositivos entre consolas y pcs , como psx ninguna, pensad tranquilamente las franquicias que empezaron con ella y es simplemente demoledor, grande sony
Felicidades y gracias por tantos juegazos
bichobola escribió:
reallavos escribió:Gracias a totales a Sony por fabricar las mejores consolas de videojuegos, gracias a Nintendo por ser una porquería de compañía que gracias a sus malas decisiones creó a esta bestia de marca, y gracias a Microsoft que por hacer a las Xbox, liberó a la PlayStation de usuarios tan tóxicos.


Hablas de usuarios tóxicos cuando sólo entraste al hilo a echar mierda a las otras plataformas?
Entonces que eres tu?

De pequeño te dieron una mala pedrada?


Creo que lo dice por usuarios como tú.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
GUSMAY escribió:
bichobola escribió:
reallavos escribió:Gracias a totales a Sony por fabricar las mejores consolas de videojuegos, gracias a Nintendo por ser una porquería de compañía que gracias a sus malas decisiones creó a esta bestia de marca, y gracias a Microsoft que por hacer a las Xbox, liberó a la PlayStation de usuarios tan tóxicos.


Hablas de usuarios tóxicos cuando sólo entraste al hilo a echar mierda a las otras plataformas?
Entonces que eres tu?

De pequeño te dieron una mala pedrada?


Creo que lo dice por usuarios como tú.


Haz como que te caes y ya sabes....
Menudo consolón, todavia puedo evocar la primera sensación que tuve cuando conecté la consola por primera vez en mi casa. Me la compré con varios juegos: V-Rally 2, Driver, Tekken 3.... uff que recuerdos.
162 respuestas
1, 2, 3, 4