PlayStation cumple 25 años

1, 2, 3, 4
reallavos escribió:@bichobola como te duele hombre.


Es que has dado en el clavo [jaja] .
bichobola está baneado del subforo por "flames"
reallavos escribió:@bichobola como te duele hombre.


A mi no me duele nada, solo que entrar a un hilo y llamar tóxicos a los demás cuando tu eres el primero que has echado mierda pues como que es de patio de colegio...

Venga sigue cubriendote de gloria.....
¿Y van a celebrarlo de alguna forma? ein?
Ya se ha dicho varias veces, pero... La mejor consola de las que he tenido, brutal, muchísimos recuerdos
shinobi128 escribió:
Cory escribió:No había tenido una consola de Sony desde el playstation 1. Este black friday aproveche y compre un playstation 4 pro, lo que me decepcionó fue el formato físico pues no tiene ningún sentido. Básicamente copia el bluray al disco duro y el bluray queda como "llave" del juego ocupando exactamente el mismo espacio que en digital. En ese aspecto Nintendo Switch los supera por mucho pues es insertar el cartucho y a jugar.
Por cierto cambie el disco duro por un ssd de 1tb y la diferencia es más que notable en todo, tiempos de carga, tiempos de instalación y hasta por el mismo menú de la consola se nota mayor fluidez en general estoy contento con la compra


Era algo necesario después de todas las lentes de ps3 muertas.

Así la lente no se estropea y se genera menos calor en el interior de la consola.

Es que si se leyese desde el disco, pues con un HDD de 20 gigas para guardar partidas ya habría suficiente... Y el que quiera juegos digitales, que se compre un HDD de mayor capacidad.

Al no ser un PC que tienes otros programas importantes y no es bueno llenarlo todo para que no se resienta el sistema... Pues da igual, yo tengo los discos duros de ps4 y Xbox One X llenos y nunca me ha suponido ningún problema, y si necesito espacio, borro algún juego y ya está.

Pero para nada considero un timo el formato físico... Al fin y al cabo el juego sigue estando en el disco y lo puedes vender, prestar, jugar sin conexión etc.


Además si un HDD ya es lento, un lector de disco óptico lo es aún más. Por eso en esta generación, salvo en Switch, es más conveniente el digital que el físico.

Y sí, yo tuve PSX (los que vivimos la época la llamamos PSX, y si no mirad las revistas de los años 90), pero no me la pillé de salida. Antes tuve una Saturn. No podía permitirme actualizar el PC así que una consolilla de esas molaba. Y la mí vino con el chip y el GT de serie.
Imagen
Xbox tiene el detalle de felicitar a playstation.
Empece allá por el pleistoceno con el ZX spectrun 48 k con teclado de goma, fui escalando asta que cayó en mis manos la psx, una maravilla tecnológica que rozaba lo celestial, que nivel de gráficos, que movimientos, un éxtasis detrás de otro, ahora después de mas de 25 años en los videojuegos me enseñan unas imágenes del Cyberpunk y pienso "no es pa tanto", que bofetón tengo XD. A por otros 25 años y yo que lo vea porque jugar creo que no va a ser posible con la artrosis y demás.
valrond escribió:
shinobi128 escribió:
Cory escribió:No había tenido una consola de Sony desde el playstation 1. Este black friday aproveche y compre un playstation 4 pro, lo que me decepcionó fue el formato físico pues no tiene ningún sentido. Básicamente copia el bluray al disco duro y el bluray queda como "llave" del juego ocupando exactamente el mismo espacio que en digital. En ese aspecto Nintendo Switch los supera por mucho pues es insertar el cartucho y a jugar.
Por cierto cambie el disco duro por un ssd de 1tb y la diferencia es más que notable en todo, tiempos de carga, tiempos de instalación y hasta por el mismo menú de la consola se nota mayor fluidez en general estoy contento con la compra


Era algo necesario después de todas las lentes de ps3 muertas.

Así la lente no se estropea y se genera menos calor en el interior de la consola.

Es que si se leyese desde el disco, pues con un HDD de 20 gigas para guardar partidas ya habría suficiente... Y el que quiera juegos digitales, que se compre un HDD de mayor capacidad.

Al no ser un PC que tienes otros programas importantes y no es bueno llenarlo todo para que no se resienta el sistema... Pues da igual, yo tengo los discos duros de ps4 y Xbox One X llenos y nunca me ha suponido ningún problema, y si necesito espacio, borro algún juego y ya está.

Pero para nada considero un timo el formato físico... Al fin y al cabo el juego sigue estando en el disco y lo puedes vender, prestar, jugar sin conexión etc.


Además si un HDD ya es lento, un lector de disco óptico lo es aún más. Por eso en esta generación, salvo en Switch, es más conveniente el digital que el físico.

Y sí, yo tuve PSX (los que vivimos la época la llamamos PSX, y si no mirad las revistas de los años 90), pero no me la pillé de salida. Antes tuve una Saturn. No podía permitirme actualizar el PC así que una consolilla de esas molaba. Y la mí vino con el chip y el GT de serie.


También, volveríamos a los tiempos de carga de la Neo Geo CD.

El tema está, en que da igual que escogas un formato u otro, cada uno tiene sus ventajas, y el físico sigue teniendo las suyas de poder prestarlo, coleccionarlo, revenderlo etc. (Almenos en consola, en PC ya todo son claves de steam).
@shinobi128

Pues yo tengo la PS4 PRO con el hdd de serie y me va rápida la copia de los juegos y las cargas, yo el único pero que le veo es el ruido que hace el ventilaka, que tengo pendiente desde octubre ponerme hacer el agujero y poner un ventilaka usb, lo tengo comprado, pero me da pereza ponerme con ello.

De todas formas, por mucho cartucho que tenga la Switch sigue cargando los juegos, las cargas pensaba que con las memroas Sd internas de los dispositivos se redujeran a cero o al mínimo, y resulta que tardan mucho más en cargar que cualquier consola con lector de discos, una decepción en toda regla, o eso que nos han vendido la moto "mala".
ipod5g escribió:@shinobi128

Pues yo tengo la PS4 PRO con el hdd de serie y me va rápida la copia de los juegos y las cargas, yo el único pero que le veo es el ruido que hace el ventilaka, que tengo pendiente desde octubre ponerme hacer el agujero y poner un ventilaka usb, lo tengo comprado, pero me da pereza ponerme con ello.

De todas formas, por mucho cartucho que tenga la Switch sigue cargando los juegos, las cargas pensaba que con las memroas Sd internas de los dispositivos se redujeran a cero o al mínimo, y resulta que tardan mucho más en cargar que cualquier consola con lector de discos, una decepción en toda regla, o eso que nos han vendido la moto "mala".



Es que los "cartuchos" De Switch no son realmente cartuchos, es memoria flash, así que se parece más a una tarjeta SD que a un cartucho.

La última consola de sobremesa con cartuchos fué la Nintendo 64 y de portátiles la Game Boy Advance... Desde entonces no se han vuelto a usar cartuchos (todo lo posterior ha sido memoria flash, no una placa con memorias ROM como los cartuchos).
Es la única PlayStation que no he tenido. Sus juegos los tuve que correr en emuladores y no era lo mismo pero los disfrute una barbaridad. Creo que el éxito fue un conjunto de factores; buen hardware, nacimiento sagas memorables, facil programacion, facil pirateo...

Sea como sea, la impresión que me lleve al ver por primera vez el Resident Evil....


_saludos
Historia de mi playstation que aún conservo y que esta un poco jodido el lector pero no me deshago de ella ni de fly:

Vamos 3 colegas por la calle
Uno tiene una playstation
Le pregunta a otro: Oye cuánto va a costar el emulador ese de play? (Bleem)
El otro responde: 5000 pesetas
Me dice a mi: Te vendo mi playstation por 5000 pesetas (chipeada of course) XD XD XD XD

El resto es historia
Al final salvo la PSONE que me dejé en una mudanza en una casa antigua, estaba mal y no le funcionaba el chip, tengo todas las demás, incluida la desaprovechada y abandanada cúal perro en verano PSVITA.

De la vieja PSX tuve 2, la 5002 se me cascó el lector al tiempo, y luego compré la 7002 hasta que la vendí en octubre del año 2002.

La PS2 es la mini con chip.
162 respuestas
1, 2, 3, 4