PlayStation cumple 15 años

1, 2, 3
Imagen

Hace 15 años, un 3 de diciembre Sony lanzaba al mercado japonés la primera PlayStation, el resto es historia. A día de hoy podemos decir que sin PlayStation el negocio de los videojuegos hubiera sido completamente distinto, las dudas de que una nueva empresa entrara en el sector eran totalmente infundadas y a la vista está del éxito de la primera PlayStation y sobre todo de PlayStation 2.

Actualmente Sony compite en el mercado con PlayStation 3 y PSP, consolas que por el momento no alcanzan el mismo nivel de dominio del mercado que otras consolas de la misma compañía, pero aún es temprano para decidir sobre el éxito o el fracaso de una plataforma y aun mas cuando parece que PlayStation 3 remonta ventas durante la última mitad del presente año.
¡Feliz cumpleaños Pley!
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Viento en popa a toda vela!
FELICIDADES SONY!

Un saludo
despues de tener la famosa PSX, PS2, PSP y PS3, solo decirte que han hecho un trabajo de ppiiii mother... y que siga asi :)
Muchas felicidades!!!

Lo dice uno que se reía de Sony... pensaba que Sega se la comería, ya ves...
He tenido y tengo todas las consolas de Sony (bueno, la PSP está en camino, pero he trillado bastante las de mis amigos) y estoy más que contento.
Felicidades para Sony, y sobre todo, que cumpla muchos más.
Enhorabuena Sony.

Creo que aun Ps3 tiene unas cuantas cosas que decir...
Muchisimas felicidades!
Y que cumpla muchos mas.
joder, cuanto fanboy xDDDD

ni que os pagase $ony!!! xDDDDD

sin malos royos ehhh :)
podía celebrarlo regalando algún juego del store.

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:podía celebrarlo regalando algún juego del store.

Saludos. ;)


+1

Mucho 15 años pero nada XD
Hoy los canis lo celebraran con un botellon y una partida al pro con su pley :P
Ni que sólo la compraran los canis... Yo lo celebro jugando al Uncharted 2...

Felicidades, seguid luchando y sacando semejantes juegazos ^^
Felicidades! justo hoy que voy a comprarme la PSP para hacer compañia a mi pobre DS que de tanto uso que tiene esta hecha polvo XD
Yo la verdad que PSX fue la mejor de la época, disfruté de esa consola hasta mucho después de que sacasen la PS2. Pero con la PS3, la han pifiado a mi parecer. No quiero que penséis que soy un fanboy de microsoft y que sólo se decir cosas malas de Sony, pero prefiero la 360 para jugar. Aunque me compraría la PS3 para ver Blu-ray's! Jejejeje
Ironbird escribió:Hoy los canis lo celebraran con un botellon y una partida al pro con su pley :P

Pues seran con la ps2 o psx por que con la ps3 lo dudo, casi siempre que voy al game me encuentro a un cani con los oros y el pelao cenicero comprando una xbox, ademas mi sobrino me dice que entre la juventud actual, tener una ps3 es de friki y que la xbox es la caña. 
Muchas Felicidades Playstation!!! [fies] [fies]
¡Por otros 15 años más!
Negrazo escribió:Yo la verdad que PSX fue la mejor de la época, disfruté de esa consola hasta mucho después de que sacasen la PS2. Pero con la PS3, la han pifiado a mi parecer. No quiero que penséis que soy un fanboy de microsoft y que sólo se decir cosas malas de Sony, pero prefiero la 360 para jugar. Aunque me compraría la PS3 para ver Blu-ray's! Jejejeje


Opino lo mismo... PSX todo un maquinón y la PS2 con un gran catálogo pero la PS3... no cumple mis expectativas... ahora solo falta una PS3 GO! xD
Este articulo es bastante Sonyer, que la PSX fuera un exito de ventas para Sony no se discute, pero no fue ninguna revolución para las consolas, como si antes de la PSX no existieran las miticas NES, SNES, MASTER SYSTEM, MEGADRIVE o NeoGeo, al contrario la llegada de Sony provoco una involución con la salida del mercado de Sega y NeoGeo y la llegada masiva de juegos para casuals

Por otro lado el comentario sobre PS3 y PSP es completamente gratuito, hoy en dia no son el referente de exito que fue en su dia PSX.
Que horas me dio la psx, felicidades.
Cumple 15 y los que le quedan.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
marcys escribió:joder, cuanto fanboy xDDDD

ni que os pagase $ony!!! xDDDDD

sin malos royos ehhh :)

Sin malos rollos? al menos no pagamos también por jugar
Todavía recuerdo cuando probé por primera vez la PlayStation, con el gran turismo, y el mando con vibración, que casi lo tiro porque me pegué un susto incrible. Luego vino, resident2, fifa 98, dino crisis, tekken... en fin lo dejo porque voy a llorar [buuuaaaa]
[fies] ¡¡Felicidades compañera!! [fies]
death77 escribió:
marcys escribió:joder, cuanto fanboy xDDDD

ni que os pagase $ony!!! xDDDDD

sin malos royos ehhh :)

Sin malos rollos? al menos no pagamos también por jugar


De momento XD.

Felicidades y que cumplan muchos mas.Salu2
Aunque e pase a la 360 hay que reconocer las muchiiiiiisimas horas de vicio que me ha dado sony,
Felicidades y que cumplais muchos mas.

[beer] [beer] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Esa PSX que sigue dándonos buenos ratos :)

Saludos!
Y que siga cumpliendo, yo tambien poseo todas las PlayStation's del mercado PS. PS2. PSP. PS3.
Eh aqui un sonyer de corazon, poseedor de todas sus consolas (PSX, PS2, PSP, PS3) y plenamente satisfecho con las horas de diversion y calidad de hardware y software con la que cuenta...

Enhorabuena SONY, El rey no ha muerto, al contrario vuelve a despertar.... FELICIDADES XD
Enhorabuena a todos los usuarios de alguna de las consolas de Sony durante sus quince años de historia, o sea, enhorabuena a todo el foro XD.
Por cierto, ahora que caigo...por qué este hilo está en "PlayStation 3" y no en "PlayStation"? xD

Saludos!
Sglider escribió:Este articulo es bastante Sonyer, que la PSX fuera un exito de ventas para Sony no se discute, pero no fue ninguna revolución para las consolas, como si antes de la PSX no existieran las miticas NES, SNES, MASTER SYSTEM, MEGADRIVE o NeoGeo, al contrario la llegada de Sony provoco una involución con la salida del mercado de Sega y NeoGeo y la llegada masiva de juegos para casuals

Por otro lado el comentario sobre PS3 y PSP es completamente gratuito, hoy en dia no son el referente de exito que fue en su dia PSX.


No puedo estar mas en desacuerdo contigo, llevo muchos años en esto de los videojuegos y te puedo asegurar que la consola que llevó los videojuegos a los hogares, amplio la edad de seguimiento e hizo que se dejara de pensar en que eso era para niños fue la playstation....Tio si eso no es nada.
Saludos
He tenido todas las consolas de Sony y estoy muy contento. Que sigas muchos años mas!!!
PSX es y será siempre una leyenda.

Era una plataforma desconocida que se abrió paso entre los grandes, y que impuso la filosofía "la play" y que hoy todavía perdura.

En la siguiente generación, la PS2 también caló hondo, gracias en gran parte a las "raices" que habia desarrollado PSX y alimentadas por el gran catálogo de juegos que suponia de por sí la PS2 + la compatibilidad de juegos con PSX.

En cambio, en esta generación, la consola que se ha abierto paso ha sido claramente la Wii, que ha dado una bofetada de realidad a las grandes PS3 y XBOX.


Todo esto para decir: FELICIDADES "PLEISTEICHION" [oki] [oki]
Bueno si recuerdan la primera PSX en un principio iba a ser el codiciado cd-rom para Snes hasta que Nintendo lo cancelo (que gran cagada Nintendo...) pero bueno lo mejor para mi gusto fueron los rpg que salieron en PSX lo mejor de la epoca para mi gusto (FF VII , FFVIII, Dragon Quest, etc).

Sin duda para mi la mejor consola en su tiempo.
Congrats Sony lo mas decente en consolas (ademas porque están muy bien hechas)
Muchisimas felicidades!!! que recuerdos cuando con los cromos de bollicao sorteaban los tekken [buuuaaaa]
Je, je!! Parece que fue ayer cuando afirmaba, sin ningún género de duda, al ver aquel famoso vídeo VHS del B.A. Toshinden y del Ridge Racer que con esos juegos ya me podía retirar del mundo videojueguil...Y no me alegro de haber estado más equivocado, porque he podido disfrutar de centenares de joyas en distintas plataformas PS desde entonces...

Felicidades, y gracias!! [fies]
Para mi solo ha cumplido 10... los otros cinco años han sido una puta mierda
Quizas si Sony no existiera estaria Sega viva sacando aberraciones de gadgets XD
Ironbird escribió:Hoy los canis lo celebraran con un botellon y una partida al pro con su pley :P


No jodas!? aun siguen existiendo esa gentuza???

mierda cuando van a desaparecer, a este paso los dinosaurios duraron menos... (Y eso que tienen más inteligencia xD)
La pley es la pley, joder. Felicidades :p
Felicidades Playstation,

Si bien en las ultimas 2 generaciones me he inclinado mas a la consola de MS, he de reconocer que las 2 primeras generaciones de Sony fueron excelentes, considerando la PS1 como una de las mejores consolas de la historia, la 2da. fue mas de lo mismo pero con la PS3 se les paso la mano con las expectativas que crearon gracias al hype, en realidad me parece bien que exista la competencia y que no todo sea de una sola marca, esto a la larga solo le beneficia a los videojugadores.
Como muchos, las sensaciones que sentí cuando jugué a la PSX no las espero volver a tener nunca más, con nada.
125 respuestas
1, 2, 3