PlayStation cumple 15 años

1, 2, 3
La llegada de $ony al mundo de las videoconsolas fue sumamente positivo, pues vino a hacer competencia a las existentes, que siempre es buena.

Para mi $ony triunfó con la PSX, se salió con la PS2 y la cagó con la P$3. En cuanto a las portátiles, mas de lo mismo, PSP fue un acierto y P$PGO otra cagada. Yo creo que $ony aprenderá de estos errores y en el futuro volveremos a ver buenos productos.

Saludos.
Bueno, parece que este foro se esata conviertiendo en un foro de historía...

Pues oye, si es de historía yo se un rato, no por sabiduría pero si por años... [risita] y creo que la PSX fue una revolucion, y no solo porque fuera buena máquina (a mi me gustaba casi mas la DC) sino precisamente por ser capaz de llevar el videojuego a la sala de estar de las casas... algo parecido a la Wii (salvando las distancias) cuando los que jugabamos lo haciamos en PC y dejabamos las consolas para los crios.

Esa democratizacion, unida a la posibilidad de piratearse la consola, (recuerdo que la primera me la cargué y la devolvi en el Toys R' Us diciendo que estaba defectuosa...y me la cambiaron!!! [+risas] ) hicieron por la industria del videojuego lo que nadie habia previsto.

Alguien comenta que esto es negativo... pues es tan negativo como si enseñasemos a usar un ordenador a todo el mundo o dejasemos votar a todos los mayores de 18 años... oh wait!!! [ayay]

Independientemente de si te gusta SONY (como compañia) o no te gusta, se merecen una felicitacion por aguantar todo este tiempo siendo un referente en la industria del videojuego.

Y ahora mi opinion personal:
No creo que me compre nunca una consola que no pueda ser modificada, es por principios, no puedo gastarme 60 leuros en un juego por lo que para mi SONY, por lo que respecta a la PS3 pues no es una opcion, pero espero que algún dia esto cambie...
A ver si tienen algún detalle con los usuarios :-)
LordSaddler escribió:Enhorabuena a todos los usuarios de alguna de las consolas de Sony durante sus quince años de historia, o sea, enhorabuena a todo el foro XD.


pues gracias XD aunque yo siempre fui de nintendo,en tiempos de ps2 tube mi cubito y en tiempos de PS3 tengo una 360,eso si ent tiempos de DS tengo una PSP...aqui no se escapa ni bill gates xDDD [carcajad]
recuerdo cuando mi padre nos compro la play a mi y mi hermano,y al cabo de unos dias va y me pilla un examen en el bolsillo con la firma falsificada,me pego un bofeton y sin play no se cuantos dias.. ya ves cosas que no se olvidan... la verdad que se agradece que desde hace 15 años hayamos pasao tan buenos momentos tanto con psx o ps2 que somos unos cuantos...

por cierto alguien se acuerda de ese juego de lucha de psx que sacaron justo con la psx(fue con ese juego cuando lo de el examen)lo sacaron antes que el tekken,es que desde hace un mes que ntento acordarme del nombre y no hay manera....
Será el Battle Arena Toshinden.
nos hacemos viejos señores...
ese, ese es! que flipe cuando salio...

gracias compi..
Felicidades sony,gracias a esa consola era mas normal tener una consola en la casa y ya no era meramente de frikis jugar.
Madre mía, 15 años ya, como pasa el tiempo. Todavía recuerdo cuando me la compré con la primera mensualidad que me dieron estando haciendo la mili (que dicho sea de paso cuando fui a comprarla dudaba entre la PSX y la Jaguar, estuve a puntito a puntito de pillar la de Atari), estaba acojonado de que alguien del cuartel me descubriera la consola oculta en la taquilla [carcajad] , al final nadie la descubrió y la pude estrenar en casa cuando me dieron el primer permiso [360º]

Me ha dado muchas horas de diversión esta consola (y las que le queda por darme todavía, hoy día sigo usándola), y lo que mas me impresionó de esta maquina fueron las intros de muchos juegos, impresionantes muchos de ellos, como la del Xenogears por ejemplo [babas] , cuando la vi en su día aluciné colores.
la PSX fue la primera consola con la que dije..."dios pero eso es una consola o el real???"y es que de la super a la PSX fue un salto de cojones,recuerdo cuando la llevaron al videoclub nazaret de jerez y podias hecharle una partida por 300 pelas,la cola llegaba hasta el coelgio xD...en sus comienzos costaba un pastizal no?.... [agggtt]

saludos.
Y no van a lanzar ninguna oferta especial por los 15 años de PlayStation?.. no se... una rebaja enorme de complementos o juegos gratis... un "hello world" XD.

Seguiremos soñando con regalos de las grandes empresas nunca regalan nada :(

Salu2!!
Felicidades a todos los usuarios que disfrutaron de alguna de estas máquinas.

Y cuando digo "disfrutar" me refiero a jugar, no a fardar de que tienes la pley... Como hacían algunos (no todos). Lo cierto es que lo de Sony fue una extraña mezcla de suerte, casualidades y campañas publicitarias millonarias e insistentes. También ayudó el hecho de que Nintendo no supiese posicionarse muy bien en el mercado y que la gente estuviese algo cansada de los abusos económicos de Sega... Sony solo tuvo que recoger lo que estas dos compañías ya habían sembrado y añadir una buena cantidad de dinero. Con eso y un puñado de juegos coloristas y vistosos, el camino ya estaba empezado.
Luego vendrían las continuas revisiones de hardware, los juegos exclusivos de grandes compañías, el "Dual Shock" con vibración y dos palancas analógicas, los chips, la piratería, una trayectoria longeva y varios factores más.


También es el decimoquinto aniversario de Saturn, que salió a la venta algo antes. Fue una videoconsola de 32 bits de Sega.
Gorkus escribió:Felicidades a todos los usuarios que disfrutaron de alguna de estas máquinas.

Y cuando digo "disfrutar" me refiero a jugar, no a fardar de que tienes la pley... Como hacían algunos (no todos). Lo cierto es que lo de Sony fue una extraña mezcla de suerte, casualidades y campañas publicitarias millonarias e insistentes. También ayudó el hecho de que Nintendo no supiese posicionarse muy bien en el mercado y que la gente estuviese algo cansada de los abusos económicos de Sega... Sony solo tuvo que recoger lo que estas dos compañías ya habían sembrado y añadir una buena cantidad de dinero. Con eso y un puñado de juegos coloristas y vistosos, el camino ya estaba empezado.
Luego vendrían las continuas revisiones de hardware, los juegos exclusivos de grandes compañías, el "Dual Shock" con vibración y dos palancas analógicas, los chips, la piratería, una trayectoria longeva y varios factores más.



También es el decimoquinto aniversario de Saturn, que salió a la venta algo antes. Fue una videoconsola de 32 bits de Sega.

Amen jijijijij,las clavao XD .Es verdad que tambien se cumple 15 años de la saturn que para mi era mejor consola salvo por la limitacion que tenia al hacer transparencias [+risas]
Felicidades playstation :p

Yo no disfruté su etapa porque era n64ero, pero con la psp he podido disfrutar todas sus joyas y tiene juegazos.
GRAN TORINO escribió:
Muy buena esa colega [qmparto]

Hmmm me pregunto quién inventaría esa moda absurda que empezó a desarrollarse a partir del siglo 21

quién sería el culpable?? en fin en su casa estará matandose a porros o muerto quien sabe [plas]


Si cogemos la palabra PORROS, cambiamos las 2 "O" por 2 "A" y la "R" por la "J", tendrás tu ansiada respuesta. [boing] [jaja]

Solución
matándose a pa*as delante del espe*o

* = j
La verdad es que antes escribí sin leerme ni siquiera el artículo :p

Ahora lo he hecho al leer algún comentario, y coincido en que es "un poco tendencioso", siempre desde el respeto a su autor, que tampoco es que mienta, pero bueno tiene algún que otro halago que, pase por ser el cumple de la Play.
Que bien que una marca permanezca, yo jamas pensé que llegaría a cinco años siquiera, bien por Sony.
Felicidades!!!! ya os podriais haber estirao con algun regalito o algo, que no todos los dias se cumplen 15 años!!!

Fran_R6 escribió:
Ironbird escribió:Hoy los canis lo celebraran con un botellon y una partida al pro con su pley :P

Pues seran con la ps2 o psx por que con la ps3 lo dudo, casi siempre que voy al game me encuentro a un cani con los oros y el pelao cenicero comprando una xbox, ademas mi sobrino me dice que entre la juventud actual, tener una ps3 es de friki y que la xbox es la caña. 


LOL!!! pos es verdad, ahora los canis se han pasado a la xbox, y eso que decian a la PS que era de ellos xDDDDDDDD ahora a ver cual es la consola de los canis ehhhhh.

Imagen
ya han pasado 15 años??? me hago viejo!
Todavia recuerdo el dia que la compré y puse por primera vez el Ridge Racer y dije...DIOSSSSSSSS

tomb raider, resident evil, ff7, metalgear... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si, yo me acuerdo que cuando me la compre el primer juego que compre fue el resident evil.
Felicidades PS.
Felicidades!!!

Mi PlayStation la compre el 09-09-1999 ^^ asi que este año cumplió una decada!!!!

Indudable, cambio el mundo, para bien o para mal, pero lo cambio, y no solo el mundo de los videojuegos, acabó siendo una pandemia. :)
125 respuestas
1, 2, 3