PlayStation 5 supera los 80 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
saMuraixxxxxxx escribió:Como poseedor de una, me cuesta creerlo. Ya se que el gran grueso de los mortales la tiene por 3 juegos multi, pero lo de los first se sony esta generación no tiene nombre.

Ahora, ni cotiza que cuando salga gta vi van a vender unas cuantas más

Me pasa lo contrario. No necesito que un juego sea exclusivo para jugarlo y disfrutarlo. Y la gran cantidad de titulos disponibles tanto de ps5 como de la 4 y anteriores es abrumadora, ademas de los servicios de suscripción que te hace tener cientos de titulos disponibles. Otra cosa es que no se quiera pagar o no se tenga tiempo para jugar.
Andalujiano escribió:@spaizor6 podria ser aunque no lo tiene facil. Switch en su 5 año llevaba 125 millones.

PS5 va la par con las ventas de ps4 pero el efecto gta seguramente le haga subir como la espuma con lo cual esas provisiones del 27 serán posibles e incluso igual hasta las supera.

Podría llegar a los 150 millones dependiendo del lanzamiento de ps6 y de lo que pueda impulsar las ventas gta sobre todo.
Pero ya hay mucha gente que tiene la ps5 solo por este juego que aún no ha salido. Habrá que ver que pasa cuando salga.

Aún así esto ya es un éxito y superará a la play 4.

Con GTA6 las ventas subirán una burrada. No olvidemos que no sale en PC al principio. Muchos Peceros se pillarán la consola solo por este juego
keverson303 escribió:
hadoken escribió:no tener ningún tipo de competencia es lo que tiene y espérate que salga el GTA6 va romper todos los récords la ps5 miedo me da Sony liderando en solitario

Por eso la gente esta volando a PC, gente que no daba ni un duro hace unos años jugando en PC.

Espérate a las navidades de Switch 2.

Demasiadas PS5 distribuidas para lo que considero la peor gen de sobremesa de sony de la historia.

Sin querer desviar el hilo, lo de que "la gente está volando a PC..." serán vuestros amigos que estarán por encima de la media en cuanto a uso de ordenadores porque yo todo el mundo que conozco y que tiene consola (principalmente PS5 y Switch) no se pasan al PC ni gratis. Hay como una barrera psicológica de que en PC todo es más complicado que para muchas personas es insalvable (sin contar con que el desembolso inicial para un PC es bastante más alto que para una consola).

Y sobre la noticia, entiendo que deben contar con que GTA6 va a vender PS5 a paladas porque al ritmo y precio actual parece complicado llegar a 127 millones para 2027.
La vendí y no la he echado de menos en ningún momento. La Series X la conservo; pero muerta de asco. Una generación de consolas para olvidar.
Lo heavy es que crece en ingresos gracias a los juegos de terceros, xDDDD
Porque, no vamos a engañarnos, los juegos de sus estudios propios está siendo de lo peor en toda la historia de PS.
Apenas hay y apenas se esperan.

PD. Playstation no lidera en solitario... ni de ningúna manera.
El cliente hoy día prefiere una Switch.

Así que poneos de acuerdo. O la cogemos como competencia cuando hablamos de números y cuando hablamos de calidad de sus juegos o no la cogemoss para nada de eso.
Porque para los números, no interesa. Para decir "no llega a la calidad de PS5" (siendo una portátil) sí interesa.

ARRASA Nintendo y lidera muy a lo lejos de PS. Es la realidad.
Me creo más las ventas de PS2 que las de PS5.
Mapache Power escribió:80 millones con un catálogo de exclusivos más escaso que nunca (gracias Jimbo), pero claro, la marca Playstation sigue siendo muy fuerte y la "competencia" ha hecho lo posible por ponérselo todo en bandeja.

Parallax Snake escribió:Que bien, me alegro por Microsoft, porque así tendrá a mas usuarios a los que poder vender sus juegos

Es que los exclusivos no son importantes, sino la calidad
Al ritmo que van, rozará las ventas de PS4 que está en 117M para cuando salga PS6.

Nada mal para lo "mal" que lo están haciendo esta generación.
adidi escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Como poseedor de una, me cuesta creerlo. Ya se que el gran grueso de los mortales la tiene por 3 juegos multi, pero lo de los first se sony esta generación no tiene nombre.

Ahora, ni cotiza que cuando salga gta vi van a vender unas cuantas más

Me pasa lo contrario. No necesito que un juego sea exclusivo para jugarlo y disfrutarlo. Y la gran cantidad de titulos disponibles tanto de ps5 como de la 4 y anteriores es abrumadora, ademas de los servicios de suscripción que te hace tener cientos de titulos disponibles. Otra cosa es que no se quiera pagar o no se tenga tiempo para jugar.

Para mi el problema principal es que hay juegos como FF XVI o Stellar Blade que salen en ps5 antes que en PC y por lo menos el FFXVI lo saque de la caja, lo probé y no pude jugarlo por las rascadas que metía. No solo es el catálogo, es también como funcionan los juegos en ciertos casos. Evidentemente, si sale Death Stranding 2 o FFXVI en PS5, por ponerte un ejemplo, y me apetecen jugarlos no me importa pagar religiosamente el día 1 para poder jugarlos, lo que me importa y mucho es esperar a que salga en PC para poder jugarlo decentemente como en el caso de FFXVI.

Un saludo!
PS4 es, fue, un exito.... [plas]

Vendio más de 100 millones.

Y tiene un catalogo muy bueno.

Una consola asequible a los 5 años de vida, y juegos tirados de precio de segunda mano. [oki]

La mitica PS2, que a dia de hoy sigue vendiendo lo que no esta escrito... [fiu]

Los tiempos han cambiado, las formas tambien...

Hacer un juego AAA es una locura en precio y tiempo...Luego, lo sacan al precio que les da la gana, sin ajustar precios para que sea un hit.

PS5....Tendria que haber sido una especie de WII, en tamaño y forma, potente, ademas pequeña...

Pero no sacarón un mastodonte...Y a mi las revisiones, ni la pro me llaman la atención, da igual si vende 80, 100, o 200 millones....Que para colmo, no tiene el catalogo de lujo que si existio en PS4.

Es el momento de sacar una versión oficial de PS5 Slim ( Mini ) a precio que les del un golpe a los de Nintendo...

PS5 Slim ( Mini ) a 300€.....Y sin catalogo potente...Venden lo que no esta escrito....

Anuncian Ps6...Y que haremos, compraremos la consola, por el mero hecho de llenar el salón, la habitación, tener calefacción en invierno....Sin juegos...No pico en PS5, ni en Ps6...

Y menos a 100€ el videojuego.... cawento

Dicho esto Ps2 a vendido a dia de hoy 180 millones, y Switch 2 lleva 40 millones vendidos a 600€ la broma... [qmparto]
Demasiadas ventas para lo mal que lo ha hecho Sony (Jim Ryan) con su consola.

Pero en cuanto salga GTA6 va a pegar un estirón de varios muchos millones, en los 3 primeros meses de salida.
Muchos estáis asumiendo que los que quieren GTA no tienen la consola aún, cuando seguramente sea el único motivo de una gran parte para habérsela comprado.
Desde el punto de vista como usuario, me parece la peor generación de Playstation, y de lejos. Ojalá tengamos una generación con competencias al nivel de PS3/360, ahí es donde ganamos los usuarios.
hicenicienta escribió:Lo heavy es que crece en ingresos gracias a los juegos de terceros, xDDDD
Porque, no vamos a engañarnos, los juegos de sus estudios propios está siendo de lo peor en toda la historia de PS.

Así que poneos de acuerdo. O la cogemos como competencia cuando hablamos de números y cuando hablamos de calidad de sus juegos o no la cogemoss para nada de eso.
Porque para los números, no interesa. Para decir "no llega a la calidad de PS5" (siendo una portátil) sí interesa.

lo que tu quieras que arrase nintendo cuando llegue el GTA6 y sony lance un pack junto al juego que lo va hacer ya veras la realidad vendiendo 20millones en una semana [qmparto]
keverson303 escribió:@SVA

Imagen

Claro, porque con los años hay muchos más jugadores que hace años, hemos pasado de un hobby minoritario a un producto de masas, pero si te fijas en la franja que pone "spanish" que tampoco hay una subida de PC demasiado significativa. No digo que no haya gente que no se haya cansado de las consola y se pase al PC, pero que al menos yo si pregunto a mi entorno de amigos y conocidos, serán 2-3 los que juegan en PC por 15-20 que tienen consolas. En cada círculo será de una manera. [beer]
Última vez que me engañan, para la próxima generación, a no ser que anuncien algo que me llame mucho la atención no voy a comprar ninguna consola que no sea Nintendo.
Vaya vergüenza de generación y lo peor es que los exclusivos que ha arrastrado SONY desde PS4 y los que ha sacado aquí no son nada del otro mundo (a excepción de 3 o 4).

Con un PC y una Switch tengo ya todo el catálogo.
La noticia está muy bien para que los fanboys (que no han tardado en aparecer) se den golpes en el pecho de orgullo porque su consola vende mucho.

Ahora solo falta que saquen juegos, porque los dos últimos años 2024 y 2025 no se pueden calificar de otra cosa que no sea con el adjetivo de lamentable en cuanto a lanzamientos de estudios propios.

PoPsMaster escribió:Sony echando sal en las heridas abiertas de la competencia.

Ole por sony , cuando una plataforma funciona, vende.

Luego lees comentarios como este y es que no puedes hacer otra cosa que reirte [qmparto] la generación en la que:

- Menos juegos propios está sacando Sony para su PlayStation,
- La que lanza un peor hardware que la competencia (Series X me refiero)
- Que tardan hasta casi 2 años en igualar a las funciones que la competencia tiene de salida
- Que se pegan ostiones como el de Concord pero en lugar de dejar los juegos como servicio siguen erre que erre con el tema sin escuchar lo que quiere su comunidad
- Que peores políticas han tenido con sus usuarios (cobrar por actualizar un juego de PS4 a PS5, retrocompatibilidad de pago mediante el tier de suscripción más caro de todos, ...)

Pero bueno mientras que no falten las noticias de que la consola es la más vendida a esta gente le dará igual todo y seguirán sacando pecho y aplaudiendo con las orejas.
Jose_Muse escribió:Muchos estáis asumiendo que los que quieren GTA no tienen la consola aún, cuando seguramente sea el único motivo de una gran parte para habérsela comprado.

Cierto, pero de esos muchos habrá unos cuantos que fijo la vendieron esperando años y para algunos con un catálogo de exclusivos o first casi inexistente. Como es mi caso , aunque yo no la he vendido.
Pues esos se la volverán a comprar solo por el gta , yo creo que si se van a disparar las ventas el año que viene.
Aunque yo soy de los que creen que mucha parte de esos millones vendidos son por gta 6...si nunca hubiera existido ni un anuncio no llevarían esa cantidad.
También creo que en cuanto a ventas a lo largo de su vida andará más cerca de los números de switch que de ps4. Gracias a gta.
Cuando salga el simulador de canis VI venderán otras cuantas decenas de millones. El público manda.
hadoken escribió:
hicenicienta escribió:Lo heavy es que crece en ingresos gracias a los juegos de terceros, xDDDD

lo que tu quieras que arrase nintendo cuando llegue el GTA6 y sony lance un pack junto al juego que lo va hacer ya veras la realidad vendiendo 20millones en una semana [qmparto]

Genial. Y tendrá 20 millones de consolas que no consumirán otro juego como pasa actualmente, cuy ratio de juegos por consola vendida es irrisorio.
Teniendo en cuenta, como se ve en los resultados de hoy, que lo que les da beneficios es la venta de juegos... pues sí, me la sopla que vendan 20 millones por un juego, xDDDDD
yakumo_fujii escribió:Poco duro en mi casa porque la despache pronto.

Y las tildes se fueron con ella.
80? Claro y 1080 millones ya de ps2
La carrera de las cifras, menuda absurdez :-| y los juegos buenos de verdad y bien acabados ??? [fiu] lo digo por todas … :) mas arte y menos negocio [risita]
Yo siempre he disfrutado mucho con las consolas de Sony y me alegro que le vaya bien en ventas, lo unico que me preocupa es que no tenga competencia porque el monopolio a la larga puede llevar a abusos.
Saludos
Sorprendido estoy con esta noticia tengo una Pro con bastantes juegos , pero tambien tengo PC y como todo sale en PC uso mas esta que la PS5. No la vendo porque soy de los que compro consolas y no las vendo nunca, las almaceno, colecciono como lo quieran llamar de toda la vida.

Esa es la razón por la cual no tengo Series X, la primera Xbox que no compro y lo mismo voy hacer con PS6. Tengo todo en PC , todo, ya las consolas no me hacen falta. Me quedo con lo retro y con las consolas de Nintendo las demas no me interesan.
Una marca que vive de gamers inseguros y con porblemas de autoestima. Cuando maduran se dan cuenta de que no tienen una consola, sino un reproductor de blu ray.
AdriVR escribió:Preocupante ese 83% de ventas digitales para los que amamos lo físico. Por otro lado, para mí, está es la peor generación de todas con diferencia si hablamos de PlayStation.

Habría que ver que porcentaje de esos juegos son indies o están de rebajas agresivas.

Haciendo la comparativa con un título AAA de salida no creo que haya tanta diferencia entre físico y digital.
Que Sony engañe con (fabricadas = ventas) me lo esperaba....... Pero que el redactor cambie 936 por 963, para que asi quede Sony con mas ventas, no lo vi venir [fiu]
Yo si fuera Sony, le metería unos 5 millones más a la PS2.
@yeong jajaja te voto por divertido
PS5 va como un tiro y Sony esta imprimiendo mas pasta que nunca, el año que viene con GTAVI va a ser de locos.
Bien por Sony, refuerza el tema de que las consolas son viables.. lo malo es cuando vez las ventas de astrobot que se habla de ser un éxito con 3mm de copias vendidas y ni rasca el 10% de usuarios ps5.

Se entiende porque necesitan expandir su mercado mas allá.
Y eso que aún no sale el GTA VI...
1 minuto de silencio por Bungie [triston]
A mí sinceramente me llama la atención que la gente ha perdido el rumbo. La ps5 (y las otras también), ha subido de precio mínimo dos veces. Es decir, que te compras ahora la ps5 con casi 5 años de vida y te sale más cara que de lanzamiento. La próxima a 1000€ y sin lector. Ya veréis. ratataaaa ratataaaa

A mí me parece una estafa y que la gente traga. A su vez, con ps4 en su mismo tiempo de vida, tuvo más concentración de must have. Actualmente los must have se espacian demasiado en el tiempo. Al punto que la moda es sacar remasters y remakes para llenar el catálogo.

A pesar de todo, si es en consola. con una ps5 juegas a casi todo. Luego iría el pc. Las consolas de xbox cada vez tienen menos relevancia. Por mucho gamepass que tengan, de nada sirve que ciertos juegos salgan en la otra o en pc y tú con suerte a esperar a jugarlos si deciden hacer un port. Lo digo por los jrpg.

De todas formas creo que se ha perdido esa magia que te daban los juegos en una plataforma. En pc juegos de estrategia, mobas, simuladores, shooters...En consola jrpg y juegos de aventuras/plataformas...

Ahora te compras un pc/consola y juegas a lo mismo prácticamente. No hay diferencias casi en catálogo para decidirte por un sistema u otro. Sólo se diferencia nintendo y hasta cierto punto.
Los usuarios que solo se sienten cómodos jugando en un sistema cerrado, seguirán comprando consolas, en eso estoy bastante de acuerdo.

Los usuarios que compraban consolas por los exclusivos y tenían el PC como plataforma principal, dejaran de comprar consolas.

No se cuantos usuarios de consola han dado el salto al PC, que por cierto hoy en día es tan difícil de configurar y manejar con Windows 11 como un móvil.

Pero se a ciencia cierta de uno, que esta generación se la ha saltado y tira solo de PC, cuando siempre ha tenido PlayStation y Xbox para exclusivos. De momento esperar un año para los exclusivos que me interesan de Sony, no me ha resultado ningún problema, acabando ahora mismo estoy, Stellar Blade a 4k 120 ultra, con una nitidez y una fluidez que ni en sueños me ofrecería PS5.

Esperar a GTA 6 no me va a suponer ningún trauma, ya lo comprare en PC.

Saludos [oki] [oki]
Parallax Snake escribió:Que bien, me alegro por Microsoft, porque así tendrá a mas usuarios a los que poder vender sus juegos

Tu riete pero ellos se estarán riendo mas porque es cierto
80m, si mal no recuerdo, creo fué el número con el que acabó PSP y esta tenía un catálogo bastante nutrido y de buena calidad.
No obstante, bien por Sony.

Creo que la estrategia de "Occidentalización" ha perjudicado a PS5 tanto como la misma pandemia, como aficionado a PS1 y PS2 lo de Japan Studio se sintió bastante mal... [mamaaaaa]
dunkam82 escribió: bla bla bla , un lloro , bla bla bla , otro lloro bla bla bla

A llorar a la lloreria! Por mas que te pese Sony y nintendo tienen todo el pastel. Microsoft se conforma con hacer jueguitos para venderlos en las demás plataformas, que penaa me daaaaa
SuperPadLand escribió:Increíblemente lleva 80M aunque bueno para quien no quiera un PC supongo que es lo que queda porque Series no tiene tanto catálogo y Switch 1 o 2 son un complemento de otra plataformas principal.

Y esto resumiría a la perfección lo que es el público español de videojuegos... Que Series no tiene catálogo ESTA gen... es que de verdad lo vuestro no sé si es para tirarse de los pelos o echarse a reír. No tenéis ni reputísima idea de lo que está jugando el vecino, que juega a muchos más juegos y de mayor calidad que en PS ESTA gen, pero es que a un mundo y por 4 perras mal pagadas, y aún así, como la ignorancia es atrevidísima, tenéis los bemoles de soltar la sandez suprema de que en Xbox no hay catálogo, y es que ni asomarse al balcón siquiera a ver lo que pasa en casa del vecino, macho, pura autoengaño y autocomplacencia. Es que ya no es ser cuñao premium, es que ya es de vergüenza ajena.
SÍ en Xbox desde luego esta gen NO han jugado ni a Babylon's Fall, ni a Gran Turismo, ni a Destruction All-Stars, ni a Foamstars, ni a Concord, ni a Marathon, ni a Baby Steps...tampoco creo que haya muchas ganas la verdad. Por no hablar de lo poco potable que ha salido en PS5 resulta que algunos estaban en PS4 como un tal Horizon FW o un tal GoW Ragnarok. Para qué mentar a Xbox pues??? Pues por lo dicho, ignorancia y autocomplacencia.
Playstation petandolo una generación más, sin embargo yo por el motivo que sea, es la que menos estoy disfrutando.
Moretorvic escribió:
SuperPadLand escribió:Increíblemente lleva 80M aunque bueno para quien no quiera un PC supongo que es lo que queda porque Series no tiene tanto catálogo y Switch 1 o 2 son un complemento de otra plataformas principal.

Y esto resumiría a la perfección lo que es el público español de videojuegos... Que Series no tiene catálogo ESTA gen... es que de verdad lo vuestro no sé si es para tirarse de los pelos o echarse a reír. No tenéis ni reputísima idea de lo que está jugando el vecino, que juega a muchos más juegos y de mayor calidad que en PS ESTA gen, pero es que a un mundo y por 4 perras mal pagadas, y aún así, como la ignorancia es atrevidísima, tenéis los bemoles de soltar la sandez suprema de que en Xbox no hay catálogo, y es que ni asomarse al balcón siquiera a ver lo que pasa en casa del vecino, macho, pura autoengaño y autocomplacencia. Es que ya no es ser cuñao premium, es que ya es de vergüenza ajena.
SÍ en Xbox desde luego esta gen NO han jugado ni a Babylon's Fall, ni a Gran Turismo, ni a Destruction All-Stars, ni a Foamstars, ni a Concord, ni a Marathon, ni a Baby Steps...tampoco creo que haya muchas ganas la verdad. Por no hablar de lo poco potable que ha salido en PS5 resulta que algunos estaban en PS4 como un tal Horizon FW o un tal GoW Ragnarok. Para qué mentar a Xbox pues??? Pues por lo dicho, ignorancia y autocomplacencia.

Lo que resume esta conversación es lo que es la compresión lectora del público español en cualquier tema ¿Dónde he dicho yo que Series no tenga catálogo?
SuperPadLand escribió:
Moretorvic escribió:

Lo que resume esta conversación es lo que es la compresión lectora del público español en cualquier tema ¿Dónde he dicho yo que Series no tenga catálogo?

Solo faltaría que dijeses que NO tiene catálogo (eso sería mentir), al decir que no tiene TANTO catálogo solo se queda en desfachatez, ignoracia y autocomplacencia como ya te he dicho. No tiene tanto no, de calidad tendrá como 10 veces más catálogo que por cierto a 7 de Agosto nadie en PS5 puede jugar, xq supongo que hablarás de hoy ya que dentro de unos meses igual la sorpresita quw se llevan los sonyers es de órdago, por ahora Helldivers 2, por ahora.
Moretorvic escribió:
SuperPadLand escribió:
Moretorvic escribió:

Solo faltaría que dijeses que NO tiene catálogo (eso sería mentir), al decir que no tiene TANTO catálogo solo se queda en desfachatez, ignoracia y autocomplacencia como ya te he dicho. No tiene tanto no, de calidad tendrá como 10 veces más catálogo que por cierto a 7 de Agosto nadie en PS5 puede jugar, xq supongo que hablarás de hoy ya que dentro de unos meses igual la sorpresita quw se llevan los sonyers es de órdago, por ahora Helldivers 2, por ahora.

O sea ¿Que no dije que no tiene catálogo? [beer]
@benzo actualiza la notícia... me informan por el pinganillo que mientras hacia este post han vendido 1 millón más.
SuperPadLand escribió:
Moretorvic escribió:
SuperPadLand escribió:

O sea ¿Que no dije que no tiene catálogo? [beer]

Correcto, solo dijiste una tontería, no eres el único, sois legión. Pero no por repetir la mentira se hace verdad. Ale [oki]
Catálogo exclusivo de PS5: Astro Bot, Demon's Souls Remake, y Gran Turismo 7.

Suficiente para vender 80M y con vistas a marcarse otro año escandalosamente malo en cuanto a producción propia, pero es que el próximo 2026 pinta igual de mal, y con ese panorama ya nos plantamos en 2027 con PS6 en el mercado.

Saludos.
Pero ya hay mucha gente que tiene la ps5 solo por este juego que aún no ha salido. Habrá que ver que pasa cuando salga.

Quizas muchos compren la Pro y vendan la slim o fat para jugar a este juego
113 respuestas
1, 2, 3