PlayStation 5 supera los 80 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
Sony ha presentado sus últimos resultados financieros y como manda la tradición también ha actualizado las ventas de PlayStation 5, que a 30 de junio de 2025 había logrado vender 80,3 millones de unidades en todo el mundo. En términos generales, la compañía japonesa registró unos ingresos por ventas de 2,62 billones de yenes (15.100 millones de euros) y un beneficio operativo de 339.900 millones de yenes (1.980 millones de euros), un 2 % más que hace un año.

Las ventas de PS5 superan los 80 millones de unidades después de que en el último trimestre la consola haya conseguido despachar 2,5 millones de unidades, 100.000 más que durante el mismo periodo del año anterior. Cuando Insomniac Games sufrió una filtración de datos en uno de los documentos decía que la previsión era que PS5 tuviera una base instalada de 80 u 85 millones de consolas en 2025, cuando en ese momento era de 45 millones. Objetivo cumplido. En el mismo documento se indicaba que la meta para 2027 eran 125 millones de consolas. El tiempo dirá si es posible.

Imagen

Respecto al software, PS4 y PS5 han logrado vender de forma combinada 65,9 millones de juegos, lo que supone un aumento del 23 % respecto al mismo periodo del año anterior cuando fueron 53,6 millones. Si hablamos solo de títulos first-party, consiguieron traspasar 6,9 millones de copias, un 15 % más que hace un año (6 millones). La venta digital representó un 83 % del total, un aumento interanual de tres puntos. Por su parte, PlayStation Network sigue viento en popa y durante el pasado trimestre registró 123 millones de usuarios activos al mes, una cifra que se compara con los 116 millones de hace un año.

El negocio PlayStation sigue siendo un pilar de la economía de Sony y durante el trimestre que llegó a su fin el 30 de junio aportó unos ingresos por ventas de 963.500 millones de yenes (5.600 millones de euros), un aumento del 8 % en comparación al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo se disparó hasta los 148.000 millones de yenes (863 millones de euros), un 127 % más que hace un año. Estos números se explican por la buena marcha de los servicios y la venta de juegos third-party. La división va lo suficientemente bien como para que Sony haya decidido elevar su pronóstico de beneficio operativo anual un 21 % hasta los 500.000 millones de yenes (2.915 millones de euros).
Que bien, me alegro por Microsoft, porque así tendrá a mas usuarios a los que poder vender sus juegos
no tener ningún tipo de competencia es lo que tiene y espérate que salga el GTA6 va romper todos los récords la ps5 miedo me da Sony liderando en solitario
Parallax Snake escribió:Que bien, me alegro por Microsoft, porque así tendrá a mas usuarios a los que poder vender sus juegos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como poseedor de una, me cuesta creerlo. Ya se que el gran grueso de los mortales la tiene por 3 juegos multi, pero lo de los first se sony esta generación no tiene nombre.

Ahora, ni cotiza que cuando salga gta vi van a vender unas cuantas más
Acabaran superando a Switch a este paso. Aun le quedan al menos otros 5 años más de vida la consola, antes de PS6.
@spaizor6 podria ser aunque no lo tiene facil. Switch en su 5 año llevaba 125 millones.

PS5 va la par con las ventas de ps4 pero el efecto gta seguramente le haga subir como la espuma con lo cual esas provisiones del 27 serán posibles e incluso igual hasta las supera.

Podría llegar a los 150 millones dependiendo del lanzamiento de ps6 y de lo que pueda impulsar las ventas gta sobre todo.
Pero ya hay mucha gente que tiene la ps5 solo por este juego que aún no ha salido. Habrá que ver que pasa cuando salga.

Aún así esto ya es un éxito y superará a la play 4.
Pues habrá que celebrarlo con otra subida de precio.
80 millones con un catálogo de exclusivos más escaso que nunca (gracias Jimbo), pero claro, la marca Playstation sigue siendo muy fuerte y la "competencia" ha hecho lo posible por ponérselo todo en bandeja.

Parallax Snake escribió:Que bien, me alegro por Microsoft, porque así tendrá a mas usuarios a los que poder vender sus juegos

Y todo esto habiendo hecho la peor generación de su historia.
Pero claro la competencia se ha cagado encima así que ha ganado solo por presentarse.
Gran videoconsola,muy contento con ella.
Vaya, esperaba ver un anexo con las ventas en el último año de ps2
¿Y cuanto ha subido las unidades vendidas de Ps2?
Increíblemente lleva 80M aunque bueno para quien no quiera un PC supongo que es lo que queda porque Series no tiene tanto catálogo y Switch 1 o 2 son un complemento de otra plataformas principal.
Es una consola estupenda. Veremos lo que termina vendiendo, sobre todo después de el lento arranque por culpa de el Covid.
A veces echo en falta algo de comparación en estas noticias, para ver más claro la dimensión de cada empresa y ver si las sensaciones de éxito se corresponden con los datos.

Por ejemplo, si cogemos la de Nintendo ( noticias/consolas/nintendo-switch-2-millones-unidades-ingresos ):

- "Nintendo registró unas ventas por valor de 572.300 millones de yenes"

Y mirando la división de Playstation de Sony:

- 936.533 millones de yenes (la mitad de Add-On Content y Network Services)

Luego faltaría ver costes, beneficios, etc.

-
M@d Angel escribió:Vaya, esperaba ver un anexo con las ventas en el último año de ps2
Entraba a lo mismo XD
Aqui una de esas unidades. La peor consola que he tenido jamas, menudo catalogo!
Creo que vendieron 5 millones más de ps2 por el camino.

Como usuario de ps5 lo entiendo, no hay competencia real. En el sentido que si quieres jugar a todos los thirds posibles en consolas, día 1, tienes que pasar por ahí.
Si desde Sony llegan a hacerlo bien, no tengo duda de que hubieran vendido aún más.
Sí sigue a este ritmo llegará a los 100 millones después de las navidades.
SuperPadLand escribió:Increíblemente lleva 80M aunque bueno para quien no quiera un PC supongo que es lo que queda porque Series no tiene tanto catálogo y Switch 1 o 2 son un complemento de otra plataformas principal.

¿Cómo que Series no tiene tanto catálogo? Hay juegos que no están en Series y otros muchos que no están en Playstation: Ori, Starfield, Gears, Halo's, Forza, etc.

Que vayan a salir la mayoría en Playstation, pues puede ser, como también puede ser la maayoría que no están en Series acaben saliendo.
Y entiendo que tras esta actualización, ps2 Habrá vendido 10 millones mas, no?....

Siempre diré lo mismo en este tipo de noticias, no puedo hablar porque yo tengo una PS5, pero si puedo decir que la mayoría de los juegos que tengo son de PS4 y de tener una no me habria planteado comprar la PS5, vaya, que lo que por mi parte suma la venta es el catalogo de PS4 y que es retrocompatible, porque si nos ceñimos a los juegos de PS5, quitando Astrobot y poco mas... ¬_¬

En fin, que mas les vale estirar lo que puedan la PS5 y medio salvar la generación sacando juegos, porque es de vergüenza.
Preocupante ese 83% de ventas digitales para los que amamos lo físico. Por otro lado, para mí, está es la peor generación de todas con diferencia si hablamos de PlayStation.
Para celebrarlo, Sony la volverá a subir de precio. [fumando]
😂😂😂😂😂
Yo creo que ya deben llevar 1000 millones diria.
Viendo como mienten con todas sus cifras de ventas
Jajajaja pobrecitos
Poco duro en mi casa porque la despache pronto.
Q-troy escribió:
SuperPadLand escribió:Increíblemente lleva 80M aunque bueno para quien no quiera un PC supongo que es lo que queda porque Series no tiene tanto catálogo y Switch 1 o 2 son un complemento de otra plataformas principal.

¿Cómo que Series no tiene tanto catálogo? Hay juegos que no están en Series y otros muchos que no están en Playstation: Ori, Starfield, Gears, Halo's, Forza, etc.

Que vayan a salir la mayoría en Playstation, pues puede ser, como también puede ser la maayoría que no están en Series acaben saliendo.

No va a existir nunca una consola que tenga todo el catálogo existente del planeta. Pero si solo te vas a comprar una consola para jugar a lo actual PS5 tiene más catálogo y a mayores está recibiendo ports de Microsoft, por lo que es la opción más completa. Y tengo Series que me parece mejor hardware y también mejor servicio y trato al consumidor esta gen, pero en catálogo es lo que hay y las ventas tiran por ahí.
Yo tuve 1 y la acabe vendiendo, me parecio una consola que los juegos iban bastante mal para mi gusto y me fui directo al PC.
Hace unos meses me dio el venazo de pillarme la ps5 pro, jugue unos dias y no se me parecia que el problema permanecia en esa tambien asi que la devolvi.

Pero bueno al final la gente compra lo primero que conoce, ve interesante y arreando.
Esto demuestra que los Sonyers compran cualquier cosa que tenga el nombre de PlayStation, aunque sea un trozo de mierda de perro con un cartelito.
Que los "Add-on" content de más facturación que TODOS los juegos físicos y digitales juntos dice mucho de como está el sector ahora mismo.
Sony echando sal en las heridas abiertas de la competencia.

Ole por sony , cuando una plataforma funciona, vende.
...la meta para 2027 eran 125 millones de consolas.

Pues o bajan mucho el precio o me parece que ni de coña llegan a los 125 millones para 2027.
Las ventas no reflejan para nada la calidad de la compañia actualmente, mas bien al reves, y las otras dos igual,luego esta Nintendo que era la ultima esperanza de compañia que mirara algo por sus usuarios (sin dejar de ganar pasta) y en vez de eso se convierte en la peor de las tres con diferencia,actualmente tengo ps5, la switch 1 y series x ademas de la setam deck que considero es la mejor,sin duda la peor generacion desde que empezo esto de las consolas pero la peor para nosotros no para ellos

Tristemente cierto [qmparto] .

Personalmente deseo que no venda ninguna de las tres, entre subidas de precio, monopolio, políticas antiusuario, juegos clónicos o con política incrustada, desarrollos desastrosos o cancelados, muerte del formato físico y un largo etc, ojalá no vendan nada.

Era más feliz cuando este hobby iba orientado a cuatro frikis, la industria no movía tanto dinero pero las empresas gordas arriesgaban más y no te lanzaban todos los años un mundo abierto con nueva skin basado en una checklist de lo que es popular en ese momento, cuando Sonic competía contra Mario, Konami hacía videojuegos, Square era sinónimo de calidad, Xbox competía, Sony era japonesa, etc, etc.
SuperPadLand escribió:No va a existir nunca una consola que tenga todo el catálogo existente del planeta. Pero si solo te vas a comprar una consola para jugar a lo actual PS5 tiene más catálogo y a mayores está recibiendo ports de Microsoft, por lo que es la opción más completa. Y tengo Series que me parece mejor hardware y también mejor servicio y trato al consumidor esta gen, pero en catálogo es lo que hay y las ventas tiran por ahí.

No estaría tan seguro de tal afirmación. La inmensa mayoría de jugadores/"casuals" se compran la Play porque es la Play.

Le sumas el nefasto marketing de Xbox, por lo menos aquí en España, y ahí tienes las razones más importantes de por qué la Play vende el doble que Xbox, no por el catálogo. Haz una encuenta en un Game a la gente sobre los juegos de Play que no están en Xbox y viceversa, o pregúntales si saben lo que es Game Pass y el número de estudios que tiene Microsoft.

Que a mí me la pela la que venda más, tengo ambas y un PC potente.
Con dos subidas de precio y siendo un remaster de la PS4 con SSD xD. Pues ojo que con la PS6 la gente le va a costar notar la diferencia...viendo las filtraciones, poca mas ram, mismos nucleos pero mas potentes y la gpu no superara por mucho a la de la pro salvo en escalado... vamos que podrán vender ps5 hasta cuando quieran...
Serie X tiene parte de culpa
hadoken escribió:no tener ningún tipo de competencia es lo que tiene y espérate que salga el GTA6 va romper todos los récords la ps5 miedo me da Sony liderando en solitario

Por eso la gente esta volando a PC, gente que no daba ni un duro hace unos años jugando en PC.

Espérate a las navidades de Switch 2.

Demasiadas PS5 distribuidas para lo que considero la peor gen de sobremesa de sony de la historia.
Q-troy escribió:
SuperPadLand escribió:No va a existir nunca una consola que tenga todo el catálogo existente del planeta. Pero si solo te vas a comprar una consola para jugar a lo actual PS5 tiene más catálogo y a mayores está recibiendo ports de Microsoft, por lo que es la opción más completa. Y tengo Series que me parece mejor hardware y también mejor servicio y trato al consumidor esta gen, pero en catálogo es lo que hay y las ventas tiran por ahí.

No estaría tan seguro de tal afirmación. La inmensa mayoría de jugadores/"casuals" se compran la Play porque es la Play.

Le sumas el nefasto marketing de Xbox, por lo menos aquí en España, y ahí tienes las razones más importantes de por qué la Play vende el doble que Xbox, no por el catálogo. Haz una encuenta en un Game a la gente sobre los juegos de Play que no están en Xbox y viceversa, o pregúntales si saben lo que es Game Pass y el número de estudios que tiene Microsoft.

Que a mí me la pela la que venda más, tengo ambas y un PC potente.

Bueno cada uno tiene su opinión, yo no creo que un cacharro de 600€ venda 80M entre "casuals" sólo por ser Play sino hay catálogo detrás. Los "casuals" que yo conozco siguen jugando en Wii, móvil y tablet.

Edit: Por cierto estaba mirando y de los juegos que citaste: Forza 5 y Starfield sí están/estarán en PS5. A eso le sumas otros como Indiana Jones, CoD6, Grounded, Sea of Thieves, Doom Dark Ages, Ninja Gaiden 4, Indiana Jones, Outer Worlds 2, Elder Scrolls IV, etc. Y hombre, mucho catálogo exclusivo de peso en Series no queda, además de que para el grueso de consumidores todo lo anterior es una señal de tomarselo con calma porque probablemente lleguen muchos más como Gears y Halo. Mientras juegas todo lo anterior, lo de Sony y lo multiplataforma puedes esperar sin prisa. Y sino sale pues mala suerte, sigues teniendo una consola con un catálogo mucho más completo porque en Series al menos a medio plazo nada indica que vayas a poder jugar a Spiderman, Demons Souls, TLoU, God of War, Horizon, Rachet, Gran Turismo, Astro Bot, Bloodborne, Ghost of Tushima, etc.

No son comparables, para mi series es mejor opción porque con Gamepass juego "gratis" y no tengo ninguna prisa por jugar lo de Sony a precio de unicornio, voy limpiando todo lo que hay en Series y ya cuando una PS5 cueste dos duros y tenga scene ya miraré de jugar lo pendiente o sino en PC donde Sony sí lanza alguna cosa suya.

Y esto no es una señal de que a Microsoft le vaya mal como muchos desean, es una señal de que su modelo de negocio es otro y las ventas de consolas son secundarias, son una plataforma más que ofrecen de forma "oficial" para usar sus servicios a quienes no quieran comprarse un PC caro, pero su objetivo ahora mismo es vender juegos y servicios en todo lo que sea posible. De hecho ya no sé ni como llamar a este modelo de negocio porque es un híbrido de first y third party. Pero cuando terminen de posicionar el GP y lo empiecen a facturar se forrarán (que fue lo que hizo Netflix por ejemplo).
No me soprende. Muchos comprar una PlayStation para jugar a f2p porque la tiene algún amigo. Yo siempre digo que me parece una pedazo de máquina, pero a estas alturas tiene muy pocos exclusivos. No le han sacado aún el partido que podrían.
GTA 6 hará que venda mucho más
yakumo_fujii escribió:Poco duro en mi casa porque la despache pronto.

Los materiales de la consola son duros, pero hasta ciertos límites...
niños de vacaciones que seran mil euristas toda su vida y en su vida podran comprarse un piso..aplaudiendo por las ganancias millonarias de una multinacional de electrodomestidos japonesa....dias extraños
Paco_Jones_65 escribió:niños de vacaciones que seran mil euristas toda su vida y en su vida podran comprarse un piso..aplaudiendo por las ganancias millonarias de una multinacional de electrodomestidos japonesa....dias extraños

Dijo bien serio el señor "Paco Jones"... [qmparto]
Paco_Jones_65 escribió:niños de vacaciones que seran mil euristas toda su vida y en su vida podran comprarse un piso..aplaudiendo por las ganancias millonarias de una multinacional de electrodomestidos japonesa....dias extraños

Japonesa dice [qmparto]

Vives en 2010 aún.
Buena consola pero ultra desaprovechada sin apenas exclusivos
Hombreeeee !!, vuelve la noticia favorita de los reporteros mas dicharacheros de EOL...no podía faltar, los datos de ventas de PS para los accionistas mayoritarios.
Rebozamiento escribió:

Tristemente cierto [qmparto] .

Personalmente deseo que no venda ninguna de las tres, entre subidas de precio, monopolio, políticas antiusuario, juegos clónicos o con política incrustada, desarrollos desastrosos o cancelados, muerte del formato físico y un largo etc, ojalá no vendan nada.

Era más feliz cuando este hobby iba orientado a cuatro frikis, la industria no movía tanto dinero pero las empresas gordas arriesgaban más y no te lanzaban todos los años un mundo abierto con nueva skin basado en una checklist de lo que es popular en ese momento, cuando Sonic competía contra Mario, Konami hacía videojuegos, Square era sinónimo de calidad, Xbox competía, Sony era japonesa, etc, etc.

+1000 Tambien preferia yo este hobby cuando estaba orientado a los 4 frikis de turno que estabamos ahí.
113 respuestas
1, 2, 3