PlayStation 5 registra el mayor lanzamiento de una consola en el Reino Unido con más de 250.000 u...

1, 2, 3
Poco a poco van trascendiendo más datos sobre las ventas iniciales de PlayStation 5 y Xbox Series. Hace unos días hablamos de los registros de Japón, el pasado fin de semana comentamos los de España y hoy es el turno del Reino Unido, uno de los mercados de videojuegos más importantes del mundo. El resultado en los tres países es el mismo, Sony ha conseguido imponerse a Microsoft.

En concreto, las fuentes del portal VideoGamesChronicles aseguran que PS5 ha registrado el mayor lanzamiento para una consola en el Reino Unido al superar las 250.000 unidades que en 2013 consiguió vender PlayStation 4 en 48 horas. El modelo con unidad Blu-ray que se despacha en tienda por 449 libras esterlinas ha representado alrededor de dos tercios de las PlayStation 5 vendidas, una preferencia por el medio físico que de momento se impone en todos los países.

El mismo medio también afirma que Xbox Series X y Xbox Series S consiguieron vender de forma combinada unas 155.000 unidades el día de su lanzamiento en el Reino Unido. Es una cifra ligeramente superior a la de Xbox One con sus 150.000 unidades. No hay datos diferenciados en función del modelo de consola, pero se estima que dos tercios de las unidades vendidas son de Xbox Series X, la opción más potente y con lector Blu-ray que se traspasa por 449 libras esterlinas.

Para tener una referencia, a continuación tenéis un listado con las ventas iniciales en el Reino Unido de las últimas consolas que se han puesto a la venta.

  • PS5: más de 250.000 unidades
  • PS4: 250.000 unidades
  • PSP: 185.000 unidades
  • PS3: 165.000 unidades
  • Xbox Series X/S: 155.000 unidades
  • Xbox One: 150.000 unidades
  • 3DS: 113.000 unidades
  • Wii: 105.000 unidades
  • Nintendo DS: 85.0000 unidades
  • Nintendo Switch: 80.000 unidades
  • Xbox 360: 70.000 unidades
  • Wii U: 40.000 unidades
Al igual que en Japón y España, en el Reino Unido tanto PS5 como Xbox Series se han quedado sin existencias y ambas consolas habrían vendido más unidades si hubiera stock disponible. No se espera que la situación mejore hasta el primer trimestre del próximo año, así que hasta entonces la consola más vendida será aquella que consiga colocar más unidades en las tiendas, una labor que por ahora lleva mejor Sony.
Ni me lo he leído, pero quería ser el primero en comentar para desearle a EOL una feliz segunda parte ahora que el otro hilo está a las puertas de los 400 comentarios [beer]
No puede ser, Vandal miente... oh wait¡¡
Pero eso no era solo en España? Lo leí por aquí ayer mismo.
Es que dudo mucho que haya vendido Xbox más en algún territorio
La pregunta es: ¿Cuánto habrían vendido si no hubiera habido rotura de stock? Porque ambas han vendido todo lo que tenían. No lo podremos saber, pero ese sería el dato bueno. En cualquier caso las 2 compañías tienen que estar contentas, vender todo lo que produces no está nada mal
Me sigue alucinando lo que vendió PSP de salida en todo el mundo. Ojo, que yo fui tan impaciente que la compré de importación a Japón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero en retrospectiva no la recordaba tan exitazo, a pesar de que todo el mundo tenía una. Error mio.

Sobre esta noticia, enhorabuena a PS5 por su lanzamiento. Pero que no se relajen, que Sony cuando se amodorra da asco (véase PS3).
A ver si las inversiones de MS dan su fruto y en un par de años tenemos grandes títulos en ambas plataformas. Por mi parte esperaré unos 3 añitos que es cuando suele salir un modelo Pro o Slim. Le tengo muchas ganas a ese Miles Morales.

setien escribió:No puede ser, Vandal miente... oh wait¡¡

Creo que lo que se le echaba en cara a Vandal es que sus fuentes eran estas.
Imagen

Seguramente no contando las unidades vendidas en la MS Store.

Un saludo,
Yo lo que veo es que Sony y Ms se han quedado cortisimos en las unidades iniciales que poner a la venta.

Si hubiera más stock de consolas, esas cifras creo que se hubieran sobrepasado con creces. Hay aún mucha gente deseosa de adquirir una consola de nueva generación y están en todos sitios agotadas (y los reventas haciendo su agosto).
250.000 PS5
150.000 Xbox

Teniendo en cuenta que ambas están sin stock, ni tan mal.
GrandeSony está baneado por "Troll"
Graaande Sony [beer] [beer]

Ya pongo yo el cubo para los lloros

\_______________________________________/
Lo dije y lo sigo manteniendo: Microsoft la cagó con la demo del Halo. Debería haber sacado la consola más barata que la PS5 para reducir la distancia con una Europa sonyer (Japón no cuenta). Pero confiaron demasiado en el gamepass y la potencia.
Ufff pillo sitio y palomitas que en nada llegan...
Imagen
pipishiger está baneado por "Troll"
sony tiene las mejores “Herramientas” de marketing
[sati]
Imagen
En todos lados la versión con disco ha vendido más por que han puesto más unidades en las tiendas. La tendencia no se sabrá hasta que haya stock de las dos, así irán viendo de que venden más.
UNO el juego de cartas con más de 150 millones de unidades vendidas. A chuparl* los Fanboys.
Ezzzggke ezzzggke soiz unoz borregoz, El indiepass y los faros tuercas molan mas, ezo nama que vale pa er Carlos Duti y los juegos de canis [carcajad]
Ya llegan las lágrimas de cierto sector en 3... 2... 1
Y mientras siga la ruptura de stock, Nintendo Switch vendiendose como rosquillas!

Ah que esa estadistica no interesa.
Pero si tito Phil me dijo que esta gen lo ibamos a petar..........
No me sorprende, si un sólo tío compró 3.500 sólo para revenderlas...
DJ Deu escribió:Pero si tito Phil me dijo que esta gen lo ibamos a petar..........

Y lo ha petao....al menos la maquina de fabricar consolas.
SnakeElegido escribió:Me sigue alucinando lo que vendió PSP de salida en todo el mundo. Ojo, que yo fui tan impaciente que la compré de importación a Japón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero en retrospectiva no la recordaba tan exitazo, a pesar de que todo el mundo tenía una. Error mio.

Sobre esta noticia, enhorabuena a PS5 por su lanzamiento. Pero que no se relajen, que Sony cuando se amodorra da asco (véase PS3).
A ver si las inversiones de MS dan su fruto y en un par de años tenemos grandes títulos en ambas plataformas. Por mi parte esperaré unos 3 añitos que es cuando suele salir un modelo Pro o Slim. Le tengo muchas ganas a ese Miles Morales.

setien escribió:No puede ser, Vandal miente... oh wait¡¡

Creo que lo que se le echaba en cara a Vandal es que sus fuentes eran estas.
Imagen

Seguramente no contando las unidades vendidas en la MS Store.

Un saludo,

es que psp era y es un consolon impresionante,de lo mejor que he tenido en m vida,cuyos juegos sigo jugando hoy en dia,pero en la vita,que no tuvo ni de lejos nada que ver con la grandisima psp
Muy buena noticia que, incluso en estos tiempos, las consolas sigan vendiendo tan bien. Que siga creciendo el sector y cada vez veamos más juegos. [beer]
La gente no se lee las noticias o que coño pasa? Se vende lo que cada compañia ha sido capaz de fabricar, ni mas ni menos.
Dark escribió:Y mientras siga la ruptura de stock, Nintendo Switch vendiendose como rosquillas!

Ah que esa estadistica no interesa.

La estadistica que interesa es la del tema del hilo, en la que si lees bien tambien aparece Switch.
con lo facil que es poner en el titular "sony y microsoft venden todo lo que habia en stock"
pero claro,eso no iba a generar nada,pones que sony ha vendido mas que nadie,y te garantizas trafico

en serio a alguien le sorprenden la cifras?a mi desde luego no,yo ya esperaba que se iban a agotar las dos maquinas,y que sony iba a vender mas,al menos de primeras,por pura inercia,viene de un final de gen bueno
Niños pensando que esto es una batalla ... que aburrimiento.

Que cada uno compre la que quiera, como si se quiere esperar dos años a saltar a la NextGen o no lo hace nunca.
(mensaje borrado)
setien escribió:No puede ser, Vandal miente... oh wait¡¡


No mienten pero utilizan el titular como quieren

Lo que debería cabrear a la gente es que en en UK 250000 ps5 y 150000 x disponibles y aquí ni un 10% de unidades disponibles
Y ahora me viene a la cabeza que la primera que dijo que habría menos stock de salida porque algunas no salían bien fue $ony, ¿no?
Es increíble que, aún así, haya fabricado más que M$... [360º]
Eso o han arreglado las que salían malas [sati]
Saludos.
Si pero lo que venden durante 30 dias desde la rotura de stock.

..mientras Switch sigue vendiendo 80.000 en el momento donde mas consolas se venden de la competencia.

Cuando la venta de éstas es 0, esas 80.000 facilmente incrementan un 130 o 140% en estas fechas.

Por ponerte un ejemplo ayer mismo el ratazo que estuve en MM varios cogieron pack de Switch ed. Fortnite porque las alternativas eran Xbox One S y 4 ps4 slim.

O se dan prisa o el regalo de reyes estas navidades sera mayormente la Switch y no la Pley tanto aqui como en Japon.
Sinceramente son unos datos difíciles de valorar, tanto de una consola como de la otra, considerando la cantidad de consolas que se han llevado los bots. Sí, se han vendido todas ¿pero cuantas fueron compradas por gente que las quería y no por especuladores?

Lo importante sería que las compañías y las tiendas se pusieran serias con el tema (incluyo a AMD y Nvidia con la venta de gráficas) y que lo compre la gente que realmente las quiere para jugar y no para hacer negocio. Como gamer esta situación me parece muy triste.

P.D. Para los que os alegráis de que una consola venda más que otra, espero que os paguen buenos dividendos, si no, no lo entiendo...
Donde estan todas que decían que había malas y retiradas?
triki1 escribió:La gente no se lee las noticias o que coño pasa? Se vende lo que cada compañia ha sido capaz de fabricar, ni mas ni menos.


Tampoco interesa desde aquí que esto se sepa directamente con el titular. Ya llevan unos cuantos titulares así.

En un país donde lo que impera es Sony, si cambian titulares por titulares mas objetivos hará que la gente no entre.

Un ejemplo de titular más correcto: "PS5 y Xbox Series X rompen stock en UK vendiendo 250.000 y 155.000 consolas respectivamente."

Pero claro, eso daría a entender que no es que la gente prefiera PS5 a Xbox Series X, simplemente es que no había más consolas ni PS5 ni de Xbox Series X y las que se han vendido son las que había.

Y lo dicho, en un territorio de Sony, donde los usuarios son en su mayoría Sony... manteniendo una web de videojuegos de la que hay gente que seguramente dependa de alguna forma de los ingresos de la web... lo que quieres es que la gente continúe entrando, como toda buena empresa/negocio haces lo posible para hacerlo.
100.000 unidades más que la competencia en un mercado que, antes de la PS4, estaba dominado por la competidora directa.
Drlove106 escribió:Esperando a los chicos de Xbox

Aqui hay uno. Pues te diré que muy contento con las cifras, mas o menos igual que en España.
Un saludo
pipishiger está baneado por "Troll"
eboke escribió:100.000 unidades más que la competencia en un mercado que, antes de la PS4, estaba dominado por la competidora directa.

UK fue el feudo de 360 hace unos años...
Los talibanes de los titulares neutros sois la leche. Supongo que os pasais el dia mandando mails al Carrefour o Media Mark para pedirles que por favor cambien los carteles donde ponen "OFERTAS DE LOCURA" y pongan "Hemos bajado los precios una media de un 6.43%"
pipishiger escribió:
eboke escribió:100.000 unidades más que la competencia en un mercado que, antes de la PS4, estaba dominado por la competidora directa.

UK fue el feudo de 360 hace unos años...

Pues eso, antes de la PS4.
El país de los toros y la plai. Oh wait!
Tengo la one y esta generación seguramente me pase a la ps5 ... pero en serio no entiendo a los que han comprado la PS5 y esta a vendido más la X.... Y se metan con los que eligieron la otra plataforma .... Solo por que la han elegido ellos es la más vendida ...
Dark escribió:Si pero lo que venden durante 30 dias desde la rotura de stock.

..mientras Switch sigue vendiendo 80.000 en el momento donde mas consolas se venden de la competencia.

Cuando la venta de éstas es 0, esas 80.000 facilmente incrementan un 130 o 140% en estas fechas.

Por ponerte un ejemplo ayer mismo el ratazo que estuve en MM varios cogieron pack de Switch ed. Fortnite porque las alternativas eran Xbox One S y 4 ps4 slim.

O se dan prisa o el regalo de reyes estas navidades sera mayormente la Switch y no la Pley tanto aqui como en Japon.



Yo soy de los que opino que la Switch será la consola más vendida estas Navidades
Saludos !
crazy2k4 escribió:con lo facil que es poner en el titular "sony y microsoft venden todo lo que habia en stock"
pero claro,eso no iba a generar nada,pones que sony ha vendido mas que nadie,y te garantizas trafico

en serio a alguien le sorprenden la cifras?a mi desde luego no,yo ya esperaba que se iban a agotar las dos maquinas,y que sony iba a vender mas,al menos de primeras,por pura inercia,viene de un final de gen bueno


Pues que tontos los de microsoft no se porque no han sacado mas stock xD
Teniendo en cuenta que cada empresa ha vendido todo el stock disponible ¿soy al único al que le chirrían las cifras de unidades disponibles para cada país?
Mi consola ha vendido mil millones de unidades.
Pues la mía mil millones de millones!
Y la mía de aquí al cielo si se ponen juntas
Y la mía de aquí a la luna y volver!
...
Pues son buenas ventas para ambas, como usuario de PC me conviene que a MS le vaya bien por el Game Pass, asi que excelente [oki]
122 respuestas
1, 2, 3