PlayStation 5 ofrece en vídeo un primer vistazo a su interfaz

1, 2, 3
vencedor escribió:
Shiro_himura escribió:Osea que si eres un manco ahora puedes tener un video según juegas que te dice lo que tienes que hacer..... [facepalm]


Eso hace mucho tiempo que existe, se llama guía.... Y en youtube está lleno.

Saludos.


YouTube no cobra por ello....
Tampoco es que me importe demasiado la interfaz de ninguna consola, pero comparada con la de PS4 es una buena evolución.
Todo más integrado y a mano, y se ve fluida.
Sony tampoco.

Saludos.
A mí lo que me hace gracia que hay mucha gente que putea esta consola y está agotada en todos lados.... Me supongo yo que cuando salga va a triunfar aunque también tengo que reconocer que no he visto un salto muy grande.... Pero tampoco es para echarle m***** como muchos están haciendo
nekuro escribió:. ¡PERO ESO ES EL XMB DE TODA LA VIDA!
- Si, pero con bordes redondeados
- No creo que eso sea suf-
- Lo redondeado es moderno
- Ya pero solam-
- Moderno
- Pero es que-
- MODERNO
- Ok, me has convencido
- moderrrrrno...


Xddd, genial, de verdad, los estoy oyendo.

Mis dieses.
las funcionalidades me gustan no están mal pero me gustan
No usaré ni la mitad de funciones... yo es que soy muy de vieja escuela. Meter el disco, y jugar.
Yo solo uso la consola para jugar, me sobra todo.
Meter el disco y a tirar millas.
Lo de las guías me parece un acierto, todo lo que sea accesibilidad es bienvenido. La interfaz en general parece bien estructurada y con un diseño moderno y me gusta que la store no esté en una aplicación aparte. Por ponerle una pega preferiría que los iconos de arriba fueran un pelín más grandes pero bueno, al final lo puedes ver todo ampliado cuando se despliegan las opciones.

esquidi escribió:Pues a mí me gusta más la interfaz de Switch. Muy sencilla, limpia y al grano (enfocada en los juegos).

Joder que si es sencilla, por poder no puedes ni enviar mensajes a tus amigos y la eShop es una basura. Tenía la esperanza de que fueran añadiendo funcionalidades básicas pero si en 3 años con la consola a la venta lo único que han puesto es lo de las invitaciones no creo que hagan nada.
A mi me gustaría una opción para que podamos elegir que se ejecute el juego insertado al encender la consola. En PS4 me parece una mierda encender la consola e irme a la cocina o al baño mientras enciende y al volver todavía tener que elegir el juego y esperar a que cargue todos los créditos iniciales.
Todo muy continuista, que no significa que sea malo. Lo único criticable es que sigamos con opciones solo para los usuarios que paguen el Plus.
AdrianEOL escribió:
esquidi escribió:Pues a mí me gusta más la interfaz de Switch. Muy sencilla, limpia y al grano (enfocada en los juegos).

Joder que si es sencilla, por poder no puedes ni enviar mensajes a tus amigos y la eShop es una basura. Tenía la esperanza de que fueran añadiendo funcionalidades básicas pero si en 3 años con la consola a la venta lo único que han puesto es lo de las invitaciones no creo que hagan nada.

Yo quiero pensar que su mensaje era irónico, porque vamos, comparar esta interfaz con Switch...entendería la lógica comparativa con Xbox, pero no con la otra consola que solo tiene los iconos de sus juegos en pantalla [+risas]
xin-xan escribió:Todo muy continuista, que no significa que sea malo. Lo único criticable es que sigamos con opciones solo para los usuarios que paguen el Plus.


Continuista? te puede gustar mas o menos, pero es que no se parece en nada a la de PS4. Y si la parte continuista es la de tener los juegos en horizontal en el dashboard, decir que eso lleva inventado en interface de televisores desde hace 15 años, y básicamente usas ese sistema, o el grid de toda la vida vertical.

jose_mi escribió:Pues lo de las guias directamente esta de puta madre, asi me ahorro tiempo de buscarlo para sacar los trofeos en algún juego


A mi me parece una buena idea también, pero a ver cuantos desarrolladores se lo curran, estoy seguro que esto va a ser solo juegos de Sony y algunos de la primera hornada de terceros
@sirmac

Hola, yo tampoco entiendo tanta critica por parte de alguna gente. Si a alguien no le gusta o cree que no es suficiente que no se la compre y si cree que algo tiene que cambiar, que lo diga en redes sociales donde Sony pueda verlo pero no ponerse a criticar por criticar porque eso no aporta nada. (Bueno si que algo de interés existe hacia la consola y les fastidia).

Respecto a lo enseñado, me gusta lo que veo.
echo de menos mostrar algun juego potente a 4 o 5 kas...
Me mola eso de poder ver la pantalla de tu amigo mientras juegas [360º] , pero el tema de las ayudas en los juegos podían ponerlo gratis. El tema de las tarjetas no me termina de gustar, es como si tuvieses un menú de pausa de un juego dentro de la interfaz de la PS5, prefiero interfaces más limpias.
Juan_Garcia escribió:
xin-xan escribió:Todo muy continuista, que no significa que sea malo. Lo único criticable es que sigamos con opciones solo para los usuarios que paguen el Plus.


Continuista? te puede gustar mas o menos, pero es que no se parece en nada a la de PS4. Y si la parte continuista es la de tener los juegos en horizontal en el dashboard, decir que eso lleva inventado en interface de televisores desde hace 15 años, y básicamente usas ese sistema, o el grid de toda la vida vertical.

jose_mi escribió:Pues lo de las guias directamente esta de puta madre, asi me ahorro tiempo de buscarlo para sacar los trofeos en algún juego


A mi me parece una buena idea también, pero a ver cuantos desarrolladores se lo curran, estoy seguro que esto va a ser solo juegos de Sony y algunos de la primera hornada de terceros


Relájate amigo y tómate una tila. Es continuista, es ver los menús y saber que es de PlayStation (quizás a ti te ponen eso y piensas que es un Apple TV, no se...), y eso a mi me gusta, no es un cambio radical como ha ocurrido en Xbox varias veces...no soy de los que les gusta estar cada 2x3 aprendiendo a moverse por los menús.
Estos de sony siempre innovando xD (ironía off) xD de verdad que esta generación menuda decepción con la maravillosa play 5.. Pff la primera vez que no voy a comprarme una consola de Sony de salida... Y me empieza a tirar mas su oponente directo... En fin... Dejare pasar los meses a ver como avanza.

Pd: que eso no quita que el sistema se ve cojonudo...pero pienso que estos de sony no se han esforzado mucho esta gen..
xin-xan escribió:
Relájate amigo y tómate una tila. Es continuista, es ver los menús y saber que es de PlayStation (quizás a ti te ponen eso y piensas que es un Apple TV, no se...), y eso a mi me gusta, no es un cambio radical como ha ocurrido en Xbox varias veces...no soy de los que les gusta estar cada 2x3 aprendiendo a moverse por los menús.


Se me parece mas a la interface de un iPhone/AppleTV que a la de una PS4, pero no se, esta claro que cada uno lo vemos diferente.
Encender y jugar, y cuanto menos tiempo pase desde que enciendo hasta que estoy jugando mejor, eso es lo que le pido a una consola.
Shiro_himura escribió:
vencedor escribió:
Shiro_himura escribió:Osea que si eres un manco ahora puedes tener un video según juegas que te dice lo que tienes que hacer..... [facepalm]


Eso hace mucho tiempo que existe, se llama guía.... Y en youtube está lleno.

Saludos.


YouTube no cobra por ello....

Pero que cojones tenéis en contra de quienes no tenemos 15 años y podemos estar infinidad de horas jugando ni las habilidades de los PRO? si queréis dificultad solo tenéis que ponerlo en difícil o pesadilla, dejadnos a los que nos gusta jugar sin estresarnos y pasarnos las historias de paseo y sin atascarnos horas y horas, que algunos solo podemos jugar un par de horas a la semana a lo sumo, y si encima estamos atascados, a tomar por culo los videojuegos. Quejaros cuando el modo difícil no os parezca lo suficientemente difícil, pero no el fácil, que para eso es fácil.

Y con respecto a la noticia, la verdad es que me gusta mas que la de Xbox y la veo mas intuitiva, pero Xbox me ha ganado con el GamePass y Sony expulsado con los juegos a 80pavos y no ofrecer una alternativa al GamePass.
La potencia me importa poco, para eso tengo el PC, pero tener los juegos exclusivos sin pagar un pastizal, con la compra de compañías magnificas y todo lo que envuelve Microsoft, los exclusivos de Sony ya no me son un suficiente aliciente para comprarla, y ojo, tampoco Xbox, pero como tardaré un par de años en renovar el PC, si me podría interesar comprar la Xbox hasta que lo cambie, y en ese tiempo espero que Sony espabile y saque algo tipo GamePass, y si que la pillo, pero la versión PRO, porque esta, ya nace muerta en potencia, y lo de los segundos modelos a mitad de vida ha venido para quedarse.
Es verdad que me jode por exclusivos como el Uncharted, Horizon o el Ghost of Tushima, pero puedo vivir sin ellos, y con la tremenda potencia de las nuevas graficas y procesadores no tardaremos en ver emuladores, si no los sacan mas tarde como hizo Sony con el Horizon.
Es que Sony lo esta haciendo jodidamente mal o Xbox demasiado bien, es difícil saberlo. Pero viendo lo visto creo que estas consolas son las ultimas o las previas a la muerte de las mismas, con servicios como el GamePass el PC se convierte en algo tan sencillo como una consola, y ni Sony ni Microsoft ganan dinero vendiendo chismes, lo ganan con el software.
Lo bueno de esto, es que ambas versiones Ps5 y xbox series S/X, tienen mejor interfaz que la Switch de Nintendo.

Switch tiene una interfaz peor que la de Wii, Wii U, y 3DS.

Peor que Nintendo con Switch, que no tiene fondo de pantalla, ni sonido, no lo pueden hacer las otras compañias.

Bien por Sony y Microsoft, por sus menus principales. [beer]
Shiro_himura escribió:Osea que si eres un manco ahora puedes tener un video según juegas que te dice lo que tienes que hacer..... [facepalm]

Creo que nadie te lo ha dicho ya. Y qué problema hay en que los mancos tengamos ayuda si la queremos y la necesitamos? No se, pregunto.
_Frank_ escribió:
Shiro_himura escribió:Osea que si eres un manco ahora puedes tener un video según juegas que te dice lo que tienes que hacer..... [facepalm]

Creo que nadie te lo ha dicho ya. Y qué problema hay en que los mancos tengamos ayuda si la queremos y la necesitamos? No se, pregunto.


No hay ningún tipo de problema en que alguien busque ayuda en Internet para pasarse algo, para eso han estado las guías de toda la vida. Ahora bien un juego hay que explorarlo y descubrirlo por uno mismo porque ya me dirás tu que sentido tiene antes de jugar a un juego o como en este caso mientras juegas tener un video superpuesto al mismo tiempo que te este mostrando exactamente por donde tienes que ir, cuando tienes que saltar, que tienes que hacer y que vas a descubrir.

Ademas por otro lado es una función añadida a una consola que es de pago algo que no veo para nada bien. O la pones o no la pones, pero implementarme eso para que luego encima tenga que pagar por el plus para ello pues como que no, porque para eso ya pago la consola.
Me da que en el cambio de juego y en la carga han jugado un poco con la edición de vídeo, se ve raro. El menú en sí pues en la línea de Sony, a mi no me acaban de gustar ni este ni el de Microsoft... pero te adaptas y te acostumbras no hay otra.
Shiro_himura escribió:
_Frank_ escribió:
Shiro_himura escribió:Osea que si eres un manco ahora puedes tener un video según juegas que te dice lo que tienes que hacer..... [facepalm]

Creo que nadie te lo ha dicho ya. Y qué problema hay en que los mancos tengamos ayuda si la queremos y la necesitamos? No se, pregunto.


No hay ningún tipo de problema en que alguien busque ayuda en Internet para pasarse algo, para eso han estado las guías de toda la vida. Ahora bien un juego hay que explorarlo y descubrirlo por uno mismo porque ya me dirás tu que sentido tiene antes de jugar a un juego o como en este caso mientras juegas tener un video superpuesto al mismo tiempo que te este mostrando exactamente por donde tienes que ir, cuando tienes que saltar, que tienes que hacer y que vas a descubrir.

Ademas por otro lado es una función añadida a una consola que es de pago algo que no veo para nada bien. O la pones o no la pones, pero implementarme eso para que luego encima tenga que pagar por el plus para ello pues como que no, porque para eso ya pago la consola.


En el segundo punto estoy de acuerdo, teniendo internet no creo que nadie pague por ese contenido (si viene sólo eso, a saber si te viene con el online o algo así, de esto no tengo nidea).
Sobre el primer punto, yo entiendo que esa es tu manera de jugar, pero yo, en un ejemplo concreto, me compré la guía del Zelda Breath of the Wild desde el día uno. La he usado practicamente durante todo el juego. ¿El motivo? No tengo tiempo ni, honestamente, ganas, de pasarme horas descubriendo qué tengo que hacer. Me gusta descubrir las cosas de manera fácil, tranquila y sin muchas vueltas. ¿Es mi manera peor que la tuya? Pues para mí no lo es, tú decides emplear 50 horas en descubrir las cosas. En mi caso, si tuviera que hacer eso, no jugaría al juego.
Si me dieran la opción de tener en un click lo que me toca hacer, estoy seguro que lo usaría, mucho.
De nuevo, es opcional (no entro en lo del precio, que lo he hablado antes), a quien no le guste pues que no pulse el botón, a quien le guste, que lo pulse.

Hay algo que no me ha quedado claro y sí que considero que puede ser un problema, enciendes la consola y sale en una de esas card directamente? Porque comerse spoiler de gratis sí que no me mola.

Un saludo
Pero nadie piensa en el gamepass? :(
Samhain escribió:
Shiro_himura escribió:Osea que si eres un manco ahora puedes tener un video según juegas que te dice lo que tienes que hacer..... [facepalm]

Lo que viene siendo una guía de toda la santa vida. ¿Qué tiene de malo? Es opcional,nadie te obliga a nada.


nada hombre , si el caso es quejarse, eso esta muy de moda ahora que asi son los mejores en el colmado de su barrio xDDDDD
ocihc escribió:Encender y jugar, y cuanto menos tiempo pase desde que enciendo hasta que estoy jugando mejor, eso es lo que le pido a una consola.


Venía a decir lo mismo, ejemplo: El Sistema de Nintendo Switch.
Shiro_himura escribió:
vencedor escribió:
Shiro_himura escribió:Osea que si eres un manco ahora puedes tener un video según juegas que te dice lo que tienes que hacer..... [facepalm]


Eso hace mucho tiempo que existe, se llama guía.... Y en youtube está lleno.

Saludos.


YouTube no cobra por ello....


Es verdad, YouTube lo hace por amor al arte. No ganan dinero ni con los anuncios ni con tus datos ni nada.

Es gratis.... Anda que.
seaman escribió:
Shiro_himura escribió:
vencedor escribió:
Eso hace mucho tiempo que existe, se llama guía.... Y en youtube está lleno.

Saludos.


YouTube no cobra por ello....


Es verdad, YouTube lo hace por amor al arte. No ganan dinero ni con los anuncios ni con tus datos ni nada.

Es gratis.... Anda que.


Google y Sony ambas ganan dinero con tus datos, la diferencia es que YouTube a mi no me cobra nada, y Sony me obliga a pagar una couta para utilizar dicha funcionalidad que esta en una consola por la que ya he pagado un dinero.

Cuando contestemos estaría bien hablar con propiedad.
Shiro_himura escribió:
seaman escribió:
Shiro_himura escribió:
YouTube no cobra por ello....


Es verdad, YouTube lo hace por amor al arte. No ganan dinero ni con los anuncios ni con tus datos ni nada.

Es gratis.... Anda que.


Google y Sony ambas ganan dinero con tus datos, la diferencia es que YouTube a mi no me cobra nada, y Sony me obliga a pagar una couta para utilizar dicha funcionalidad que esta en una consola por la que ya he pagado un dinero.

Cuando contestemos estaría bien hablar con propiedad.


La primera vez que leo que Sony comercie con sus datos estadísticos de los usuarios de PlayStation, que puede ser vamos, no te digo que no.

Pero Google si que lo hace, ahora, te hace pagar con tus datos y te pone anuncios en los vídeos cada vez por tres.
Otra cosa es que cobre dinero físico, aunque cada vez por tres te salga el anuncio de YouTube premium.
KindapearHD escribió:A mi, las consolas solo me interesan para jugar. Cuanto más simple sea la interfaz, menos molesta.

Tiene que haber un punto medio, porque si nos vamos a esos extremos ahí tienes la interfaz de Switch que da pena ajena, sin temas, sin carpetas, sin logros/trofeos, sin fondos personalizados, sin puto navegador web [facepalm] .
En Switch no puedes ni enviar un mensaje privado a un amigo para quedar a tal hora para jugar.

Está bien que sea para jugar, pero no hay que descuidar todas las demás funciones.
Moooooooolaaa!!
Lo de las tarjetas alucinante. A ver si dejan crear a usuarios tarjetas para poderlas compartir.
Pues bien.. a mi me sigue gustando el de ps3
1927 escribió:Moooooooolaaa!!
Lo de las tarjetas alucinante. A ver si dejan crear a usuarios tarjetas para poderlas compartir.


Si piensas eso es que no has entendido bien lo que son yo creo
ithan_87 escribió:
exitido escribió:
ithan_87 escribió:Ambas interfaces, tanto la mostrada por Series como PS5, son muy continuistas y parecidas a las de la actual generación. Ahora bien, a nivel de colorido y diseño, me mola más Xbox pero a nivel de sencillez y, por lo que se ve, facilidad en ir directamente al tema, parece que PS5 es más funcional.

Lo que sí parece que tiene es un modo encendido rápido, como lo que ya tiene Switch; el tema es que Series te deja hacer eso multiplicado por hasta cinco juegos [+risas] No sé si PS5 lo permitirá también.

Encendido rápido lo tiene PS4 y la Xbox actual

Pero me refiero con el juego en suspensión, eso no lo tienen, ¿no?

La Xbox y la PS4 tiene el modo de poner la consola en suspensión con el juego en cualquier momento, no tienes que irte a menús de guardado ni nada raro.
136 respuestas
1, 2, 3