PlayStation 5 cerró 2020 vendiendo 4,5 millones de unidades

1, 2, 3
Durante la presentación de sus últimos resultados financieros Sony ha anunciado que al terminar 2020 había conseguido vender 4,5 millones de PlayStation 5, una cifra que se compara con los 4,2 millones de PlayStation 4 que se despacharon durante su primer trimestre. Además, la compañía ha informado que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, disponible en ambas consolas, acumula 4,1 millones de copias despachadas, mientras que PlayStation Plus suma 47,4 millones de suscriptores.

El lanzamiento de PS5 ha provocado que Sony's Game & Network Services Segment, la división de la compañía donde encontramos el negocio de PlayStation, haya superado el mejor trimestre de su historia al reportar unos ingresos de 8.430 millones de dólares, un 40 % más que hace un año. La ganancia operativa se situó en 763,3 millones de dólares, un aumento interanual del 50 % impulsado por la venta de juegos, suscripciones a PlayStation Plus y los cada vez mejores márgenes de PlayStation 4.

Sony indica que sus beneficios se vieron mermados por los gastos de lanzamiento de PS5, así como por el hecho de que la consola se vende por debajo de su coste de fabricación. En cualquier caso (y a pesar de Japón), PS5 registró el mayor lanzamiento de una consola en la historia de la compañía japonesa. Básicamente se vendieron todas las unidades que se consiguieron fabricar. Sony no ha cambiado su pronóstico de ventas y espera terminar el año fiscal que concluye el 31 de marzo de 2021 despachando 7,6 millones de PS5.

Spider-Man: Miles Morales ha sido el único juego del que han trascendido las unidades vendidas

Respecto a PlayStation 4, durante el último trimestre del año pasado se vendieron 1,4 millones de unidades que se comparan con los 4,5 millones que se despacharon hace un año. Se trata de un descenso interanual del 77 %. Al cerrar 2020, Sony había logrado colocar 115 millones de PS4.

En cuanto al software, PS5 y PS4 consiguieron vender de forma combinada 103,7 millones de juegos entre octubre y diciembre de 2020, es decir, 20,4 millones más que los 83,3 millones de copias despachadas durante el mismo periodo del año anterior. Los títulos first-party sumaron 18,4 millones de copias, un aumento respecto a los 16,3 millones de hace un año. Durante el mencionado período, el 53 % de los juegos vendidos fueron por la vía digital, tres puntos más que en 2019.

Por último, mencionar que a 31 de diciembre de 2020 PlayStation Plus tenía 47,4 millones de suscriptores, 8,6 millones más que hace un año.
Periodo de beta tester...
Nada mas? Pues sí que tienen problemas de fabricación, sí...
Lo mismo va por Microsoft y Xbox Series.

Pero la verdad en mi cabeza esperaban que hubiesen fabricado al menos, no sé, 10 millones.
Ya empiezo a entender a todos esos cabrones que especulan con el precio de la consola y a los tontos que lo pagan. Telita.


A esperar y a ver si con suerte para finales de este año están produciendo a toda máquina :)
Yo por mi parte seguiré esperando a un modelo Pro o Slim.

Un saludo,
Muchas para vendedores independientes después para rascar uno euros
Preveo un río de bilis de proporciones bíblicas en este hilo [+risas]
La pregunta es: ¿cuántas acabaron en cex?
[qmparto] [qmparto]
Carne de maldito especulador
Nagaroth escribió:Preveo un río de bilis de proporciones bíblicas en este hilo [+risas]


No creas. Hay gente que mira por los servicios que ofrece una consola o la calidad del hardware. Las ventas que ofrece la empresa no les importan un pimiento. Que raros oye!
Y no hubo una mas porque no pude comprarla, ya se me ha enfriado el cuerpo y no tengo tanto hype, me esperare un año, quizas para la siguiente campaña navideña si salen juegos que me obliguen a comprarmela, porque lo unico que estoy siguiendo este año es el RE8 y el Mass Effect Legendary y creo que voy a poder jugarlo bien en la generación actual.
La cifra de ventas es muy buena es mejor que la de ps4 y esta ya fue un éxito.
Mientras sigan sacando los juegos para ps4 y 5 no hay problema por desabastecimiento lo malo para los exclusivos de ps5 que no venderán tanto como deberían.
Y si hubiesen puesto el doble a la venta, el doble se habrían vendido; por eso mismo el dato es semi-irrelevante, pero se agradece la cobertura.
pomaniac escribió:La pregunta es: ¿cuántas acabaron en cex?
[qmparto] [qmparto]

La mayoría de ellas.
Casi todos mis amigos son soplamandos y solo uno se ha podido hacer con ella, es una locura lo de esta generación.

Edit: 3 minutos han tardado en reportarme [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tanto esta como la Series X las conseguí el día uno, y la verdad es que a parte del hecho de haberme quitado la gestión y el lío de comprarla, tampoco puedo decir que merezca la pena volverse loco por ella ahora mismo, y mucho menos pagar esos precios a los especuladores. A los que no la tengáis os recomiendo paciencia, tampoco os estáis perdiendo nada a estas alturas de la película. Las cosas interesantes de verdad aún no han llegado para ninguna de las nuevas consolas.
Pos fale.
Mas habrian vendido si pudiese comprarse.
Dani__PS5 está baneado por "clon de usuario baneado"
La mejor consola de la mejor compañía del mundo de los videojuegos es otro exito como lo fueron todas las demas ;)
Pues viendo el resultado de las 3 compañías se demuestra que cada uno enfocado en un modelo logran sus récords de beneficios
Entiendo que ante las dificultades de conseguir una se vendieron el 100% que produjeron.
Pues no son tantas, me creía que llevaban más
DJCaRLoS escribió:Pues no son tantas, me creía que llevaban más

Son las que han producido,si hubieran producido 10 millones 10 millones que venden...y todo esto en menos de 3 meses....
Más de la mitad fijo en manos de especuladores
Por casualidad se sabe la cantidad de juegos exclusivos se han vendido, en este caso demons souls, eso sacaría algo claro de las que han acabado en manos de usuarios
El otro día la vi en un MediaMarkt y madre mía, vaya armatoste :O
Todo apunta a que esto de la falta de stock va para largo. La consola es un éxito a la vista de esta noticia y los revendedores no ayudan.
Yo la única que pude ver en tienda fue una vez unas Series X pero nada más, las Series S sí que se encuentran fácilmente pero bueno, es normal que se venda mucho menos.

Al menos yo no tengo ninguna prisa, tengo muchos juegos pendientes de PS4.
Curioso como a pesar de tener el mayor número de ventas de la historia, el sabor que deja es amargo, a mal lanzamiento, lo mismo por Series X, esperemos que en unos meses estén disponibles fácilmente.
_destroyer4_ escribió:Periodo de beta tester...


Cero problemas me ha dado la mía. Hazte así, que tienes un poco de envidia por no haber pillado una [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo quería comprarla esta navidad y no pude, y ya visto lo visto me voy a esperar un tiempo hasta que salga algo interesante.

De todas formas pedazo de lanzamiento a pesar de la falta de stock
Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.
A los que se piensan que la mayoría está en manos de especuladores, el 87% de los usuarios de pS5 está subscrito al plus
korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.

Por qué? Cuales son las ventas de las estanterías Billy de Ikea? O las de los palitos de cangrejo de Krissia?
Que una empresa quiera facilitar los datos de sus ventas no significa que todas las empresas del mundo deban hacerlo. En todo caso agradecerles a Sony (y Nintendo) que lo hagan pero no creo que la diferencia entre hacerlo o no sea ser más transparente o no.
cantabruko escribió:Curioso como a pesar de tener el mayor número de ventas de la historia, el sabor que deja es amargo, a mal lanzamiento, lo mismo por Series X, esperemos que en unos meses estén disponibles fácilmente.

Mayor número de ventas de la historia? Supongo que te refieres a durante los meses de lanzamiento, no? Sin ir más lejos, switch vendió más de 11 millones y medio en el mismo trimestre (habría que ver a cuánto hubiese llegado ps5 sin problemas de stock). Y en la noticia indica que en el mismo periodo, el año pasado ps4 vendió 4.5 millones y ya estaba "cayendo" en ventas porque estaba al final de su vida, en sus mejores años vendió mucho más.
En la comparación con el lanzamiento de ps4 también hay que tener en cuenta que también hubo problemas de stock. Igual como se podía comprar físicamente no se pusieron tanto las botas los bots y pudieron conseguirla más "personas reales".
Es una pena que no se cumpliesen las previsiones iniciales de distribución: 15 millones hasta finales de marzo. Parecían muy optimistas y al final ha sido así. 3 millones más hasta finales de marzo sigue pareciendo pocos para la demanda que hay, no es un ritmo de producción alto. Yo ahora mismo daría por bueno que los problemas de producción de amd, tsmc o quien sea acabasen realmente en Julio, pero es que parece que últimamente cuando se da una noticia de que "los problemas se acabarán a partir de ..." nunca se acaba cumpliendo.
Me parece increíble que un hardware así cueste 399€. Es de las mejores relaciones calidad precio de la historia... si es que no es la mejor.
NeoP escribió:
Nagaroth escribió:Preveo un río de bilis de proporciones bíblicas en este hilo [+risas]


No creas. Hay gente que mira por los servicios que ofrece una consola o la calidad del hardware. Las ventas que ofrece la empresa no les importan un pimiento. Que raros oye!


Lee los comentarios que hay entre el tuyo y el mío y entenderás a lo que me refiero.
Markuf escribió:El otro día la vi en un MediaMarkt y madre mía, vaya armatoste :O

Me paso lo mismo macho,sabía que era grande, pero la vi en directo en casa de un colega y es un armatoste, la verdad que estéticamente no me gusto nada teniéndola delante.
PsYmOn escribió:
korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.

Por qué? Cuales son las ventas de las estanterías Billy de Ikea? O las de los palitos de cangrejo de Krissia?
Que una empresa quiera facilitar los datos de sus ventas no significa que todas las empresas del mundo deban hacerlo. En todo caso agradecerles a Sony (y Nintendo) que lo hagan pero no creo que la diferencia entre hacerlo o no sea ser más transparente o no.


Bueno pues que no lo hagan pero esa ocultacion de los datos de la division Xbox me lleba a especular que muy posiblemente dicha division da perdidas.
korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.


Ya toma nota. Hace unos días saco pecho con 18 millones de Game Pass activos. Lo que no dijo cuantos live gold tenía activos... Sólo indicó que había 100 millones de cuentas Xbox live, pero claro... yo tengo xbox live pero no pago...

Los números son los que son y los sacan para beneficio propio (todo el mundo), nadie va a sacar un número en el que salga mal parado (por ejemplo Sony con el Now, Nintendo con su online, etc)...

@korny los datos específicos de la división Xbox de Microsoft están claros claros... en el informe de cuentas de Microsoft. Lo que pasa que nadie lo lee (me incluyo), pues nos gusta más leer titulares. Xbox es deficitaria si o si y la soporta Microsoft. Eso es sabido hace muchos informes. Xbox es básicamente una apuesta de futuro. Como mismo se sabe que la PS5 se vende a perdidas... Y de momento el ecosistema de Sony da beneficios...
korny escribió:
PsYmOn escribió:
korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.

Por qué? Cuales son las ventas de las estanterías Billy de Ikea? O las de los palitos de cangrejo de Krissia?
Que una empresa quiera facilitar los datos de sus ventas no significa que todas las empresas del mundo deban hacerlo. En todo caso agradecerles a Sony (y Nintendo) que lo hagan pero no creo que la diferencia entre hacerlo o no sea ser más transparente o no.


Bueno pues que no lo hagan pero esa ocultacion de los datos de la division Xbox me lleba a especular que muy posiblemente dicha division da perdidas.


Bueno, puede llevarte a especular con que dicha división da pérdidas; a mí sin embargo me da el pálpito que tan mal no les va. No obstante a MS no se le puede tildar de ser poco transparentes, a mi entender, dado que por ejemplo anunciaron meses antes que se pusiera a la venta todos los entresijos de la consola, despiece, enviándola a webs especializadas...
Mayor grado de transparencia no hay, pero ya digo, a mi entender.
Beta Tester Premium Pack
pirtugan escribió:
korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.


Ya toma nota. Hace unos días saco pecho con 18 millones de Game Pass activos. Lo que no dijo cuantos live gold tenía activos... Sólo indicó que había 100 millones de cuentas Xbox live, pero claro... yo tengo xbox live pero no pago...

Los números son los que son y los sacan para beneficio propio (todo el mundo), nadie va a sacar un número en el que salga mal parado (por ejemplo Sony con el Now, Nintendo con su online, etc)...

@korny los datos específicos de la división Xbox de Microsoft están claros claros... en el informe de cuentas de Microsoft. Lo que pasa que nadie lo lee (me incluyo), pues nos gusta más leer titulares. Xbox es deficitaria si o si y la soporta Microsoft. Eso es sabido hace muchos informes. Xbox es básicamente una apuesta de futuro. Como mismo se sabe que la PS5 se vende a perdidas... Y de momento el ecosistema de Sony da beneficios...


Ah si? donde estan claramente detallados? Porque yo si me he leido el informe y no lo he encontrado.

https://www.microsoft.com/en-us/Investo ... se-webcast

More personal computing (incluye Windows, Xbox, Surface e ingresos por publicidad)
Ingresos: 15122 millones de dolares
Beneficios: 5224 millones de dolares
korny escribió:
PsYmOn escribió:
korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.

Por qué? Cuales son las ventas de las estanterías Billy de Ikea? O las de los palitos de cangrejo de Krissia?
Que una empresa quiera facilitar los datos de sus ventas no significa que todas las empresas del mundo deban hacerlo. En todo caso agradecerles a Sony (y Nintendo) que lo hagan pero no creo que la diferencia entre hacerlo o no sea ser más transparente o no.


Bueno pues que no lo hagan pero esa ocultacion de los datos de la division Xbox me lleba a especular que muy posiblemente dicha division da perdidas.


Y a ti que más te da... Que manía con hacer que sabes mas que una de las empresas más ricas del mundo.
Fartis escribió:Y no hubo una mas porque no pude comprarla, ya se me ha enfriado el cuerpo y no tengo tanto hype, me esperare un año, quizas para la siguiente campaña navideña si salen juegos que me obliguen a comprarmela, porque lo unico que estoy siguiendo este año es el RE8 y el Mass Effect Legendary y creo que voy a poder jugarlo bien en la generación actual.


Tal cual. Ninguna gana ni interés de momento.
korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.


No hay peor ciego que el que no quiere ver ... Microsoft tiene 18 millones de usuarios de Gamepass que le reportan fijo cada mes una pasta y ademas compran sus juegos.

Respecto a los beneficios de la seccion de Playstation... me podrias decir por que no publican las ventas del Death Stranding, del que soy poseedor por la consola que me pillé, ni tampoco las de TLOU2? Ademas en 7 meses y rebajado 40€. Me sale mas a cuenta un servicio como el gamepass que lo juego por 9€ y al cabo de los 7 meses me compro el juego rebajado y me ahorro pasta.

Cuando salga Ps5 pro y los juegos esten rebajados me la pillaré. Por ahora no me interesa ni tengo espacio para ese mamotreto en casa, pero entiendo a la gente que tenga hype por ella.

Para mi ninguno de los juegos de lanzamiento es de mi agrado.
cantabruko escribió:
korny escribió:
PsYmOn escribió:Por qué? Cuales son las ventas de las estanterías Billy de Ikea? O las de los palitos de cangrejo de Krissia?
Que una empresa quiera facilitar los datos de sus ventas no significa que todas las empresas del mundo deban hacerlo. En todo caso agradecerles a Sony (y Nintendo) que lo hagan pero no creo que la diferencia entre hacerlo o no sea ser más transparente o no.


Bueno pues que no lo hagan pero esa ocultacion de los datos de la division Xbox me lleba a especular que muy posiblemente dicha division da perdidas.


Y a ti que más te da... Que manía con hacer que sabes mas que una de las empresas más ricas del mundo.


Perdona pero yo no he dicho que sepa mas que ellos ni en ningun momento he criticado la estrategia de Microsoft con Xbox, de hecho, el Gamepass y XCloud me parecen una buena apuesta de futuro, pero creo que eso es compatible con ser totalmente trasparentes para que la gente sepa cuando ese modelo de negocio pasa a ser rentable.
¿Y cuantas llegarían a manos finales y no a los reventas? :P
Vendió todas las que fabricó, ya está.
gunman1976 escribió:
korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.


No hay peor ciego que el que no quiere ver ... Microsoft tiene 18 millones de usuarios de Gamepass que le reportan fijo cada mes una pasta y ademas compran sus juegos.

Respecto a los beneficios de la seccion de Playstation... me podrias decir por que no publican las ventas del Death Stranding, del que soy poseedor por la consola que me pillé, ni tampoco las de TLOU2? Ademas en 7 meses y rebajado 40€. Me sale mas a cuenta un servicio como el gamepass que lo juego por 9€ y al cabo de los 7 meses me compro el juego rebajado y me ahorro pasta.

Cuando salga Ps5 pro y los juegos esten rebajados me la pillaré. Por ahora no me interesa ni tengo espacio para ese mamotreto en casa, pero entiendo a la gente que tenga hype por ella.

Para mi ninguno de los juegos de lanzamiento es de mi agrado.


Yo soy uno de eso 18 millones de usuarios que le deja una PASTA a Microsoft.
Concretamente 0,33333333 € al mes durante 3 meses.
Y cuando se acabe a darse de baja y a esperar otra oferta.
Lo dicho una PASTA.
Y cómo yo seguro que hay muchos más.
gunman1976 escribió:
korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.


No hay peor ciego que el que no quiere ver ... Microsoft tiene 18 millones de usuarios de Gamepass que le reportan fijo cada mes una pasta y ademas compran sus juegos.

Respecto a los beneficios de la seccion de Playstation... me podrias decir por que no publican las ventas del Death Stranding, del que soy poseedor por la consola que me pillé, ni tampoco las de TLOU2? Ademas en 7 meses y rebajado 40€. Me sale mas a cuenta un servicio como el gamepass que lo juego por 9€ y al cabo de los 7 meses me compro el juego rebajado y me ahorro pasta.

Cuando salga Ps5 pro y los juegos esten rebajados me la pillaré. Por ahora no me interesa ni tengo espacio para ese mamotreto en casa, pero entiendo a la gente que tenga hype por ella.

Para mi ninguno de los juegos de lanzamiento es de mi agrado.


18 millones de usuarios pero, ¿cuantos pagan los 10 euros al mes o cuantos se han beneficiado de las ofertas? ¿Cuanto dinero ingresan por el servicio y cuanto le cuesta a Microsoft dar ese servicio?
Netflix tiene 180 millones de subscriptores y ahora ya parece que el servicio es rentable pero hace 2 años con la mitad de usuarios no lo era.
Tantos millones de consolas con Coil Whine y las que quedan...... Es lo que tiene reutilizar componentes de la Pro, a mí me pillaron con esa, con la 5 una segunda vez ya no. No tolero ese ruido como usuario nunca más.
(mensaje borrado)
135 respuestas
1, 2, 3