PlayStation 4 vende 275.000 unidades en España

1, 2, 3
PlayStation 4 ha llegado a las 275.000 unidades vendidas en España, tal como lo ha confirmado el vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment Europe, James Armstrong, en una entrevista con el blog de PlayStation. El directivo califica de "brillante" el rendimiento de la última consola de Sony en nuestro territorio, donde se estrenó el pasado noviembre.

"Creo que hemos tenido un resultado fantástico. Nunca hemos vendido una consola tan deprisa como en el caso de PS4", comenta Armstrong. "Lo cierto es que en España hemos tenido un resultado brillante, pues el mercado español ha estado dominado por PlayStation".

Respecto a la competencia en España, Armstrong señala que el mercado nacional ha decrecido a causa de la crisis, pero que pese a ello Sony permanece en una posición muy fuerte. "No nos gusta hablar de la competencia, pero he de admitir que nos ha sorprendido. Aunque nuestros resultados también han sido mejores de lo que esperábamos, nuestra cuota de mercado es muy amplia".

El máximo responsable de PlayStation en España también ha tenido palabras para PlayStation 3, asegurando que todavía "se está vendiendo muy bien" pese a la llegada de la nueva generación. "Pensábamos que con el lanzamiento de PS4 las ventas caerían de manera drástica y no ha sido así. Calculamos que este año venderemos unas 150.000 PS3 en España. […] Por lo tanto, podemos decir que es un producto que se va a mantener muchos años".

Desde el otro lado del charco, John Koller, vicepresidente de PlayStation America, ha expandido en Kotaku la relación de los usuarios con las diferentes generaciones de PlayStation. El directivo cita un estudio que revela que el 17% de los propietarios de PS4 no poseían ninguna consola en de la pasada generación.

Igualmente, el 31% de los compradores actuales de PS4 se habían decantado anteriormente por una Xbox 360 o una Wii, pero no por PS3. Estas cifras implican una importante migración hacia Sony de usuarios de consolas rivales y de "gente que tradicionalmente es un poco más sensible al precio", según palabras de Koller.
bien por sony,a ver si nos llegan mas juegos de esos que se quedan solo en japon
pos me parece poco con el bombo que le han dado y el plan este de 20 euros al mes , lo dice uno que esta la mar de contento con ella xD
Bien por Sony,se lo merecen y me alegro mucho por ellos,siempre playstation me ha parecido la mejor opcion pero no me la compraré la ps4 hasta que no quiten esa mierda politica de pagar por jugar online copiada de xbox
gominio está baneado por "Game Over"
Una pena lo de los juegos, pero bueno esta muy bien la consola
¿ Solo ?

Con 8.000.000 a nivel mundial, me imaginaba que aqui, que este es el pais de la pley !!!

La verdad es que la PS4 está muy bien, estoy contento con mi compra a pesar de la escasez de exclusivos.
Se lo merecen. La consola es brutal. Ahora se tienen que poner con los juegos, que por ahora el catálogo es un poco pobre.
Yo seguramente sea uno en el futuro cuando salga un buen pack (que estaba esperando al de PS4+Vita, pero por lo que se va viendo no va a ser tan bueno como podría esperar).
ps3 seguirá en las tiendas hasta 2018, con ponerla a 99€ seguirá vendiendo
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Excelente noticia. :)


ecoter2 escribió:ps3 seguirá en las tiendas hasta 2018, con ponerla a 99€ seguirá vendiendo


En 2018 o antes... se pondrá líder por encima de Wii.
plaza escribió:Bien por Sony,se lo merecen y me alegro mucho por ellos,siempre playstation me ha parecido la mejor opcion pero no me la compraré la ps4 hasta que no quiten esa mierda politica de pagar por jugar online copiada de xbox


Pues te vas a quedar sin ps4. Y seguramente sin la siguientes consolas de sony.
Ricardo Cambre escribió:............................................................................

Igualmente, el 31% de los compradores actuales de PS4 se habían decantado anteriormente por una Xbox 360 o una Wii, pero no por PS3. Estas cifras implican una importante migración hacia Sony de usuarios de consolas rivales y de "gente que tradicionalmente es un poco más sensible al precio", según palabras de Koller.


Pues me parece un número impresionante aunque fuera solo la mitad, si en mi empresa fuésemos capaces en un movimiento de quitar a la competencia el 15% de las ventas estaríamos tirando cohetes.......

De todas formas no hubiese estado mal por su parte decir con el mismo margen de tiempo cuantas PS3, PS2 y PSX se habían vendido en España.......por comparar más que nada si esas 275.000 son buenas malas o regulares.
Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bastante sabrá el pollo este de consolas ... :-| [qmparto]
me alegro por sony ya que han hecho un buen trabajo con esta consola y lo que les queda por hacer.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos


Y eso que tendrá que ver. Los 'multis' también cuentan como juegos.

En este país y en casi todos. PS4 está arrasando.
Sef1r0t escribió:
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos


Y eso que tendrá que ver. Los 'multis' también cuentan como juegos.

En este país y en casi todos. PS4 está arrasando.


Pues tiene que ver que la Xbox One también tiene los multis y más exclusivos, y aún sony vende más.

Y si, ese país y la mayoría son más de Sony.

Saludos
lucer1 escribió:
Sef1r0t escribió:
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos


Y eso que tendrá que ver. Los 'multis' también cuentan como juegos.

En este país y en casi todos. PS4 está arrasando.


Pues tiene que ver que la Xbox One también tiene los multis y más exclusivos, y aún sony vende más.

Y si, ese país y la mayoría son más de Sony.

Saludos

La diferencia es ínfima, ademas, la gran mayoría de la gente no se preocupa por exclusividades y a lo que mas juega es a multiplataformas ( que por cierto todos se ven mejor en la ps4) y solo hay que ver las ventas del watch dogs.
A mí no me sorprenden esas ventas en este país donde se suele llamar "pley" al querer mencionar que se va a jugar a la consola (sea la que sea).
creo que 200.000 las ha pagado el gobierno con los subsidios.
No nos gusta hablar de la competencia dice.......qué falta de vergüenza si no paran de hacerlo
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos


Emmmm PS4 tiene muchos mas de 3 juegos exclusivos.
PS4 tiene un catalogo de juegos mas grande que xboxjuan.
Aun teniendo 3 exclusivos (cosa que no es cierta) la gente se compra PS4 porque es mas barata, mas potente y los multis se ven muuuuuuuuucho mejor que en xboxjuan.
Sony ha demostrado en todas sus consolas que se come a las demas en exclusivos y en PS4 no va a ser diferente.

Salu2
No esta nada mal bien por sony !!!!!!
Esta es la típica noticia del viernes por la tarde en las mejores páginas online de videojuegos españolas para que vayamos como locos a comprar la ps4 este fin de semana.

Me piro al centro comercial a comprármela ahora mismo, me habéis convencido medios de incomunicación.
lucer1 escribió:
Sef1r0t escribió:
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos


Y eso que tendrá que ver. Los 'multis' también cuentan como juegos.

En este país y en casi todos. PS4 está arrasando.


Pues tiene que ver que la Xbox One también tiene los multis y más exclusivos, y aún sony vende más.

Y si, ese país y la mayoría son más de Sony.

Saludos


Y eso explica como en USA, tradicionalmente mas de Xbox, ps4 tambien ha vendido mas que one.
Dono escribió:creo que 200.000 las ha pagado el gobierno con los subsidios.

¬_¬
Noriko escribió:
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos


Emmmm PS4 tiene muchos mas de 3 juegos exclusivos.
PS4 tiene un catalogo de juegos mas grande que xboxjuan.
Aun teniendo 3 exclusivos (cosa que no es cierta) la gente se compra PS4 porque es mas barata, mas potente y los multis se ven muuuuuuuuucho mejor que en xboxjuan.
Sony ha demostrado en todas sus consolas que se come a las demas en exclusivos y en PS4 no va a ser diferente.

Salu2


Me dices cuales son los exclusivos que me he olvidado que no sean indies? knack, KIllzone e Infamous me salen a mi.

Saludos
Noriko escribió:
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos


Emmmm PS4 tiene muchos mas de 3 juegos exclusivos.
PS4 tiene un catalogo de juegos mas grande que xboxjuan.
Aun teniendo 3 exclusivos (cosa que no es cierta) la gente se compra PS4 porque es mas barata, mas potente y los multis se ven muuuuuuuuucho mejor que en xboxjuan.
Sony ha demostrado en todas sus consolas que se come a las demas en exclusivos y en PS4 no va a ser diferente.

Salu2


Actualízate. Desde el día 9 cuestan lo mismo.

Los exclusivos de juan se comen a Ps4

Sony ha demostrado en todas sus consolas que se come a las demas en exclusivos y en PS4 no va a ser diferente.
-JUAS-

Sabéis que Ps2 era el lastre de Xbox y lo mismo Ps3 con 360

[hallow]
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos


Que yo sepa no ha pasado un año desde que salió al mercado, eso será en Noviembre de 2014, dentro de 5 meses. De aquí a entonces la cosa mejorará, no empeorará. En cuanto a número de exclusivos digo.
Juer......creí ver al SEÑOR Comisario Juaquín Almunia dándole a la plai.
Photopain. [+risas]

Igualmente, el31% de los compradores actuales de PS4 se habían decantado anteriormente por una Xbox 360 o una Wii, pero no por PS3.

Y esto lo sabe el 62,8% de la población, me lo ha dicho Yoshida [rtfm]
e9169 escribió:
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos


Que yo sepa no ha pasado un año desde que salió al mercado, eso será en Noviembre de 2014, dentro de 5 meses. De aquí a entonces la cosa mejorará, no empeorará. En cuanto a número de exclusivos digo.


Como puedes ver he puesto casi un año, aunque quizás me he pasado un poco.

Hombre a peor no va a ir, a ver si por fin sacan el Drive Club para probarlo con el plus y no retrasan más the orther, que creo que es lo más cercano,en el tiempo en lo que respecta a exclusivos.

Saludos
Noriko escribió:
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos


Emmmm PS4 tiene muchos mas de 3 juegos exclusivos.
PS4 tiene un catalogo de juegos mas grande que xboxjuan.
Aun teniendo 3 exclusivos (cosa que no es cierta) la gente se compra PS4 porque es mas barata, mas potente y los multis se ven muuuuuuuuucho mejor que en xboxjuan.
Sony ha demostrado en todas sus consolas que se come a las demas en exclusivos y en PS4 no va a ser diferente.

Salu2


De todo lo que expones, es en lo único que llevas razón, punto y final.
Y en el resto de puntos que expones no llevas nada de razón. De momento todavía no he visto en ps4 un juego que brille como Ryse lo hace en One (a día de hoy, claro está). Tampoco se hace mención a una parte del personal que se dejó llevar en su día por el subidón de la ps4 por demerito de la propia Microsoft y a día de hoy ya la ha cambiado por la One (conozco mas de 6 casos cerca de mi, y otros muchísimos mas a través del Game al que suelo ir comprar). Tus palabras te delatan, eres un fan incondicional de Play, y seguramente no has sido comprador de xbox nunca, acierto?....
No hay que cegarse NUNCA en defender a una compañía en concreto, yo soy multiplataforma y no lo hago con ninguna. Cada uno gasta su dinero en lo que quiere o puede, pero con esas palabras de fanboy no vas a ningún lado, solamente por defender tu inversión si ya la has comprado o si lo vas a hacer en un futuro.

Ya veremos en donde queda todo esto dentro de 3 años, yo me compro todas las plataformas casi siempre por no perderme un juego de los que marcan esta industria y de los que hay que jugar si o si, pero sin ofuscarme en defender lo mío como si lo demás fuera una mierda.

Saludos
En el pais de la pley
mas barata de salida,
campaña de publicidad fuerte incluso en el mundial,
multis se desarrollan para la ps4
facilidad de pago, 20€ mes sin intereses en muchas tiendas conocidisimas
campaña de desprestigio en prensa y web sobre las resoluciones de los juegos hacia su competidora

por todo esto y mucho mas, Ps4 se lleva la palma en España, pero por sus exclusivos, ahora mismo desde luego que no.
La mia caera el año que viene cuando saquen el siguiente FF. Aun asi me alegro de que este funcionando tan bien, y espero que la One tambien tira para arriba. Que las consolas funcionen bien implica mas guerras por sacar mejores juegos y al final ¿quien se ve beneficiado? Efectivamente, los jugones XD
Es lo que tiene ponerla a 20€ al mes sin intereses, yo ni pensaba olerla, y ahi la tengo al lado de la WiiU, y como dicen de exclusivos y demas, si, yo mas que nada lo que jugare seran sus exclusivos, para los multis me quedare en PC seguramente, a no ser que me apañe el control y los pille a buen precio, pero si no... steam :)
lucer1 escribió:
Sef1r0t escribió:
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos


Y eso que tendrá que ver. Los 'multis' también cuentan como juegos.

En este país y en casi todos. PS4 está arrasando.


Pues tiene que ver que la Xbox One también tiene los multis y más exclusivos, y aún sony vende más.

Y si, ese país y la mayoría son más de Sony.

Saludos

Emmmm, en USA, la 360 ha vendido 20 millones más que PS3, pero PS4 va ganando. Y se supone que era un país "más de MS". Y en otra tierra de MS, que es UK, también está ganando PS4. Quizás deberíais ir analizando el por qué. Y no caer sólo en "es tierra de tal o cual".
Desde luego no sera por su amplio catalogo actual, ni el que tendra de aqui a 2015 :-|
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos

¿Casi un año?
sony es la marca que mas se "curra" las consolas, al menos en la parte hardware.

me alegro por ella y por la exelente calidad de su trabajo.

lo dice un pcro XD
lucer1 escribió:
Noriko escribió:
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos


Emmmm PS4 tiene muchos mas de 3 juegos exclusivos.
PS4 tiene un catalogo de juegos mas grande que xboxjuan.
Aun teniendo 3 exclusivos (cosa que no es cierta) la gente se compra PS4 porque es mas barata, mas potente y los multis se ven muuuuuuuuucho mejor que en xboxjuan.
Sony ha demostrado en todas sus consolas que se come a las demas en exclusivos y en PS4 no va a ser diferente.

Salu2


Me dices cuales son los exclusivos que me he olvidado que no sean indies? knack, KIllzone e Infamous me salen a mi.

Saludos


Los indies no son juegos?? :-?

Te dejo una lista

Imagen

Ahi te haces una idea ;)
Bien ahora que ya sacan pecho de las ventas que se dejen de tonterías y saquen retrocompatibilidad gratuita partiendo del juego físico y no estafas como Ps now pero claro la pela fácil es lo único que les importa [ginyo]
Pues bien hombre, ahora a traer juegos
donde hay que recoger el pin?
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos

pero si ps4 tiene mas exclusivo, mejores multis que me dices xD
Ahora sólo hace falta que saquen juegos y me venderán una a mí también.
Frenetyk escribió:
Dono escribió:creo que 200.000 las ha pagado el gobierno con los subsidios.

¬_¬


Déjalo, solo quiere llamar la atención [qmparto]

Dangaioh escribió:donde hay que recoger el pin?


Lo siento pero no creo que los haya con la cara de Mario.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Raijinken escribió:
lucer1 escribió:Es increíble como se esta vendiendo pese a tener 3 juegos exclusivos casi después de un año.

Esta claro que en este país la gente es de Playstation.

Saludos

¿Casi un año?


15/11/13 - 13/06/14 = casi un año. [facepalm] [qmparto]
Buenas cifras,pero siendo un país dominado por Sony pensaba que serían mas unidades
El apellido está incorrectamente escrito las tres veces que aparece en el texto: es Armstrong, con una r después de la A inicial.

Saludos
108 respuestas
1, 2, 3